Alain Johannes en activo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Alain Johannes en activo - Página 3 Empty Re: Alain Johannes en activo

Mensaje por rearviewmirror el Dom 5 Jul 2020 - 13:55

Este mes en Rockzone publicamos una interesantísima entrevista a Alain Johannes con motivo de su nuevo álbum: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_171/62
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 6 Jul 2020 - 22:57

@rearviewmirror escribió:Este mes en Rockzone publicamos una interesantísima entrevista a Alain Johannes con motivo de su nuevo álbum: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_171/62

Maravillosa entrevista con un tío entrañable de esos a los que siempre da gusto escuchar, y con un talento descomunal que me temo nunca será propiamente reconocido pero cuya huella siempre quedará ahí presente. Me pregunto si el concierto de octubre finalmente se celebrará o si se aplazará hasta el año que viene. ¡Qué ganas de poder ver a este monstruo en directo!
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Dee-Dee el Mar 7 Jul 2020 - 0:14

@Peaky Blinder escribió:
@rearviewmirror escribió:Este mes en Rockzone publicamos una interesantísima entrevista a Alain Johannes con motivo de su nuevo álbum: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_171/62

Maravillosa entrevista con un tío entrañable de esos a los que siempre da gusto escuchar, y con un talento descomunal que me temo nunca será propiamente reconocido pero cuya huella siempre quedará ahí presente. Me pregunto si el concierto de octubre finalmente se celebrará o si se aplazará hasta el año que viene. ¡Qué ganas de poder ver a este monstruo en directo!
Para mí Johannes es el paradigma de tío que pese a tener un talento descomunal, nunca ha llegado a nada por falta de carisma y gancho.

Me gusta compararle con Anthony Kiedis. Entre uno y otro no hay color, pero sin embargo y aun partiendo desde el mismo sitio y moviéndose en el mismo circuito uno ha llegado al estrellato más absoluto y el otro es un absoluto desconocido. Es un poco descorazonador.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensaje por rearviewmirror el Mar 7 Jul 2020 - 10:12

@Dee-Dee escribió:
@Peaky Blinder escribió:

Para mí Johannes es el paradigma de tío que pese a tener un talento descomunal, nunca ha llegado a nada por falta de carisma y gancho.

Me gusta compararle con Anthony Kiedis. Entre uno y otro no hay color, pero sin embargo y aun partiendo desde el mismo sitio y moviéndose en el mismo circuito uno ha llegado al estrellato más absoluto y el otro es un absoluto desconocido. Es un poco descorazonador.

Supongo que la ambición de cada uno también tendrá que ver. Alain se ha dedicado a trabajar de productor y músico para otra gente en lugar de desarrollar una carrera en solitario más solida...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Heisenberg el Mar 7 Jul 2020 - 11:05

Lo extraño es lo poco que lo petó Alain con Eleven ( mismo caso que Failure ), tenían discazos, se codeaban en la misma escena cn músicos que triunfaron, etc..., también es verdad que luego de la muerte de natascha no le veo formando un nuevo grupo y en solitario pues es un rollo muy tranquilo e intimista y es normal que no tenga repercusión.

De todas formas, Alain como productor y músico de gira le va de puta madre, no todo el mundo lleva tantos años en el mundo de la música y codeandose con gente muy buena.

Ahora a cruzar los dedos y poder verle en Octubre.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Drakixx el Mar 7 Jul 2020 - 13:51

¿Tiene la gira reprogramada?
Drakixx
Drakixx

Mensaje por Peaky Blinder el Sáb 18 Jul 2020 - 13:44

A propósito, no comenté un hecho que a muchos puede sorprender, pero yo también tengo debilidad por Scream, no sé por qué siento algo especial por él. En acústico algunas canciones suenan aún mejor, y en una dirección más rockera ídem.

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por rearviewmirror el Sáb 18 Jul 2020 - 17:29

Bueno, es cierto que Scream ya venía lastrado por la producción de Timbaland. Pero escucho esta versión de Long Gone y podría haber estado sin problemas en Carry On. O sea: rock de FM para maduritos cuyo tiempo ya pasó. Vamos, que tampoco es para tirar cohetes.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Ed Wood el Sáb 18 Jul 2020 - 17:43

@rearviewmirror escribió:Bueno, es cierto que Scream ya venía lastrado por la producción de Timbaland. Pero escucho esta versión de Long Gone y podría haber estado sin problemas en Carry On. O sea: rock de FM para maduritos cuyo tiempo ya pasó. Vamos, que tampoco es para tirar cohetes.

Sí, es un tema para que Bon Jovi tenga un pequeño éxito. Si pudiese cantarlo, claro.

Sin embargo, "Scream", la canción, y en acústico, es otra cosa, con momentos realmente oscuros, con una melodía tan buena como para poder haber sido un auténtico temazo con una producción acorde a la magnitud del sujeto. Puedo oírla perfectamente con instrumentación real y arreglos dark. Pero no era lo que pretendía Cornell, y por desgracia consiguió lo que buscó.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Zul el Vie 31 Jul 2020 - 9:38

Zul
Zul

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 10 Ago 2020 - 20:51

Dejo aquí otra interesantísima entrevista al gran genio como todas las que concede, un maná de sabiduría musical.

https://www.mondosonoro.com/entrevistas/alain-johannes-soy-mas-un-musico-serio-y-tradicional-que-un-rock-star/?fbclid=IwAR105OyV8dYaxDlaL5NEjzeyBqUDNsj2J3GERERGYd5jN_Cr4Ku2Zl-c_lg

Atención a esto:

"En la gira de “Down on the Upside” en Europa, recién perdíamos por suerte el contrato con Hollywood. Chris nos invitó a ser el grupo soporte, pero le dijimos que lamentablemente no teníamos el dinero para hacerlo. Llamó luego de unos minutos con la noticia de que cada uno de los Soundgarden pondrían 15.000 dólares para cubrir nuestros gastos en la gira. Eso fue increíble. Impresionante."
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Heisenberg el Lun 10 Ago 2020 - 22:53

Yo solo pido que no cancele la gira, pero lo veo muy complicado Neutral
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Peaky Blinder el Mar 18 Ago 2020 - 18:59

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Heisenberg el Sáb 22 Ago 2020 - 10:28

Pues por fin me he podido escuchar el nuevo y en la línea de sus discos en solitario, delicadeza y clase a partes iguales, rollo acustico y canciones intimistas, me ha gustado mucho.

Ahora, a cruzar los dedos de que no cancele la gira.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Peaky Blinder el Sáb 22 Ago 2020 - 14:13

@Heisenberg escribió:Pues por fin me he podido escuchar el nuevo y en la línea de sus discos en solitario, delicadeza y clase a partes iguales, rollo acustico y canciones intimistas, me ha gustado mucho.

Me imagino que será cuestión de días que lo anuncie él mismo en sus redes sociales. ¿No se han prohibido los conciertos en la Comunidad de Madrid? Veremos a Alain, con mucha suerte en octubre, sí, pero de 2021, cómo mínimo. Sad
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por rearviewmirror el Dom 23 Ago 2020 - 9:21

@Peaky Blinder escribió:
@Heisenberg escribió:Pues por fin me he podido escuchar el nuevo y en la línea de sus discos en solitario, delicadeza y clase a partes iguales, rollo acustico y canciones intimistas, me ha gustado mucho.

Me imagino que será cuestión de días que lo anuncie él mismo en sus redes sociales. ¿No se han prohibido los conciertos en la Comunidad de Madrid? Veremos a Alain, con mucha suerte en octubre, sí, pero de 2021, cómo mínimo. Sad

No están prohibidos. Las pocas salas que están programando conciertos, los siguen haciendo, aunque ahora mismo solo me suena Moby Dick (que creo que es donde tocaría Johannes, si no me equivoco).
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Peaky Blinder el Vie 18 Sep 2020 - 9:27

No he visto que se haya anunciado nada, pero con la situación que hay en Madrid ahora mismo que están ya barajando confinar toda la comunidad, siendo realistas, no creo que se celebre el concierto, pero tampoco dicen nada. Para el concierto de Mudhoney avisaron hace tres meses por lo menos de que se cancelaba y trasladaba la fecha para el año que viene.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Peaky Blinder el Jue 8 Oct 2020 - 15:58

El concierto en teoría es la semana que viene, pero al final ¿que pasa? ¿se celebra o se pospone para el año que viene? No entiendo nada.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Heisenberg el Jue 8 Oct 2020 - 19:54

Pues imagino que se cancelará pero y es raro que no hayan dicho nada. Algo tendrán que decir en breve los de Ticketmaster.

Por cierto putadon gordo, el disco está de Puta madre y le tenia unas ganas tremendas al concierto.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Peaky Blinder el Sáb 10 Oct 2020 - 9:46

Ayer escribí al propio Alain en Facebook y el muy majo me respondió a las pocas horas. Me dijo que todas las fechas que tenía programadas para este año se posponen, así que todo aclarado. La cuestión es que los de ticketmaster no han escrito nada.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por rearviewmirror el Vie 16 Oct 2020 - 13:56

El concierto de Madrid se vuelve a posponer para Mayo de 2021.

Alain Johannes en activo - Página 3 121618908_10157838869773526_3408097755376442368_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=340051&_nc_ohc=10l7bGXaeEkAX-5YdZP&_nc_ht=scontent.fmad6-1
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Heisenberg el Vie 16 Oct 2020 - 15:30

@rearviewmirror escribió:El concierto de Madrid se vuelve a posponer para Mayo de 2021.

Alain Johannes en activo - Página 3 121618908_10157838869773526_3408097755376442368_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=340051&_nc_ohc=10l7bGXaeEkAX-5YdZP&_nc_ht=scontent.fmad6-1

Pues me cago en todo, que ese mismo día tocan God is an astronaut, menuda mierda que coincidan, tanto tiempo sin conciertos y al final nos vamos a llenar de solapes.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por rearviewmirror el Vie 16 Oct 2020 - 16:44

Primero que se hagan. Después ya veremos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3