Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

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Mensaje por mr ripley Mar Feb 16 2021, 03:06

@Evolardo escribió:
@Pike escribió:
@mr ripley escribió:Gracias, muchas gracias! Pues me gusta...
Con el giradiscos... se me había antojado un rega, pero me da que no va a cuadrar.


Yo tengo un RP1 y estoy un poco hasta el gorro de que no se pare cuando llega al final y de quitar el plato para cambiar de 33 a 45, aunque no lo haga mucho. Me iba a por el Audio Technica de cabeza.

Además, lo tiene un colega y funciona de cojones. What a Face

Si es por eso, yo tengo el denon 300 automático que se para solo (y si quiero, se pone en marcha solo). Una maravilla. Muchas veces estoy cocinando y no podría ir a parar el tocadiscos

Vaya, no sabía que no lo hacía... de modo que Audio Technica on my mind.

Gracias
mr ripley
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Mensaje por Logan Mar Feb 16 2021, 06:28

@Enric67 escribió:
@Musho escribió:
@Logan escribió:
@Enric67 escribió:
Spoiler:

@Logan escribió:
@Enric67 escribió:
@Logan escribió:
@Musho escribió:

Si es solo para música el ds120j te vale. Pero a ese precio tienes que sumarle el disco duro, que no va incluido y lo suyo es que sea mínimo de un par de TB.

Yo te aconsejo que compres un modelo con 2 bahías mínimo, porque aunque parezca mentira los discos duros se llenan rápido y luego se echa en falta tener otra ranura para ampliar con más discos.

Yo tengo desde marzo del 2019 un qnap con 2 discos de 4tb cada uno. Este:
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 81Ny%2Bnw0vlL._AC_SX466_

Lleva casi 2 años encendido y estoy muy contento, pero hace tiempo que se me quedó corto de espacio y ahora para meterle discos de más tamaño tengo que quitar los que lleva y eso conlleva el engorro de mover todo y volver a instalar todo el sistema operativo y la configuración que tengo... me arrepiento de no haber comprado uno de 4 bahías hace tiempo.

En mi caso el uso es 90% para películas en archivos muy grandes, de ahí que necesite tanto espacio. Si lo vas a usar solo para música no necesitas tanto, pero si que es muy recomendable que tenga otra bahía para futuras ampliaciones porque una vez lo tienes seguramente hagas copias de seguridad del pc y se llenan sin darte cuenta. Aún así admiten enchufarle discos externos y pendrives.

También te aconsejo los synology, si va a ser uso básico su SO es más amigable y fácil de usar.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Yo en principio quería gastar menos, pero como me conozco y sabía que una vez lo tuviera, me iba a liar, al final compré el modelo que comentaba más arriba, que tiene dos bahías, y pillé de saque un disco de 4 TB, del que de momento no he ocupado ni la mitad, pero todo se andará. Y mejor Synology, como comenta Musho, su SO es realmente sencillo e intuitivo y, dicen, són más fiables que los Qnap, y hay cientos de tutoriales en la red para hacer casi cualquier cosa imaginable. Creo que es una inversión que vale la pena, porque una vez lo tengas y veas las posibilidades, querrás aprovecharlo, le pasa a todo el mundo que se compra un NAS.

Un tema que hay que tener en cuenta es que, para poder instalar un NAS, es necesario disponer de una IP fija (la mayoría de proveedores proporcionan IP dinámica). En mi caso, Pepephone, llamé a atención al cliente para solicitar el cambio y a los cinco minutos ya la tenía. Normalmente no ponen inconvenientes.

Aquí explican el tema con más detalle: https://www.xatakahome.com/la-red-local/que-ignifica-uso-cg-nat-fibra-optica-adsl-que-nos-llega-a-casa-que-limitaciones-ventajas-ofrece-exactamente
Me estáis calentando, joder. Very Happy
Eso si, lo quiero sólo para música.
En ese caso, no tengo claro que te salga a cuenta pillarte un NAS y con los discos duros externos que ya tienes igual ya te apañas (siempre y cuando estén conectados al PC). Dicho esto, habría que saber como tienes montado/pensado el streaming, yo hasta que no compré el NAS lo tenía montado con Plex+Chromecast:

- En el PC instalé el servidor Plex y allí creé el acceso a las bibliotecas
- En el iPad el cliente Plex
- En un disco duro externo+disco duro PC, las bibliotecas enlazadas en el servidor
- Chromecast conectado a TV/Ampli
- Desde el iPad, abría el cliente Plex, "llamaba" a la biblioteca y reproducía vía Chromecast

En todo caso, explícame un poco qué tienes pensado y, a partir de aquí, vemos opciones.

La situación es la siguiente:

a) En el salón, y conectado al ampli, tengo un streamer Yamaha NP-S303
b) En una habitación, y conectados al PC, tengo un par de discos duros cargados de música (sobre todo bootlegs y rarezas).
c) Quiero suprimir el PC de la ecuación (ocupa mucho espacio en la habitación: mesa, butaca, pantalla, altavoces, torre, etc...)
d) ¿La solución es un NAS?
Para gestionar y administrar un NAS (instalar SO, crear carpetas, subir ficheros, etc.) vas a necesitar un PC, ni que sea en primera instancia para subir los ficheros y dejarlo todo configurado. Luego puedes "olvidarte" un poco de él, pero requiere de un mínimo mantenimiento (actualizar, resolución de posibles incidencias, etc.) y, si quieres subir más ficheros, necesitarás ni que sea un portátil, pues es la interface que te permite comunicarte con él. Por otro lado, para que el Streamer pueda leer los ficheros, necesitas, o bien que estén almacenados en un dispositivo conectado a la misma red que el Streamer, o bien conectarlos de manera directa (¿Dispone de entrada USB el Streamer?).

Por tanto, y dado que no necesitas las funcionalidades de un NAS, sino que lo que te interesa es simplemente un "almacén digital", la solución más simple sería disponer de un disco duro externo conectado via USB (que es una solución práctica pero poco elegante) o bien de un disco (no NAS) wifi o conectable via Ethernet para que pueda comunicarse con el Streamer. Esto te permitiría eliminar el PC, más allá de que lo necesites puntualmente para subir nuevos ficheros.

Este tipo de discos duros estaban muy extendidos tiempo atrás, pero con el auge de los NAS, han ido perdiendo terreno. Sé que Western Digital, por ejemplo, tenía mucha oferta de este tipo de discos conectables (me estuve mirando alguno hace varios años) pero no sé a día de hoy como estará el mercado.

No se si he resuelto alguna duda o te he creado más... Laughing

Sigue preguntando lo que necesites.

Efectivamente el PC tiene que tenerlo, aunque con el movil o tablet tambien se puede manejar porque tienen apps oficiales. Yo entiendo que lo que dice Enric es que no quiere tener el pc encendido siempre funcionando para eso, no que lo quiera quitar fisicamente.

Yo el otro día había pensado en aconsejarle un disco duro en red, no nas, como has comentado.
Este por ejemplo dicen que va bien:
https://www.amazon.es/Western-Digital-Cloud-Home-Almacenamiento/dp/B074DXK5MP/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=24MP327ND0XN6&dchild=1&keywords=disco+duro+en+red&qid=1613159490&sprefix=discoduro+en+red%2Caps%2C186&sr=8-6

Pero es que por poco más tiene un nas de los básicos.

Pongo en negrita una frase con la que no he sabido explicarme correctamente.
Quiero suprimir el PC por el espacio que ocupa, pero seguiría disponiendo de un portátil.
Lo que quiero que desaparezca es el engorro de esa obsoleta configuración de mesa+torre+pantalla+etc...
Quiero utilizar un portátil y tener un aparato que esté siempre encendido y conectado al router con un cable ethernet (al igual que tengo el streamer Yamaha).
Evidentemente, siempre que necesite gestionar algo de esa música almacenada o de la configuración, utilizaré el portátil.
OK, en ese caso, tal y cómo yo lo veo, tienes dos opciones:

Opción 1: Disco duro externo "normal" pero conectado a red
En principio es una opción más barata y más simple tecnológicamente, puesto que no tienes que instalar nada ni cambiar, llegado el caso, de IP pública a privada. Entiendo que el Streamer seria capaz de leer directamente los contenidos del disco en red via MusicCast (en mi caso, mi amplificador los lee vía Heos, que es una aplicación similar a MusicCast pero de Denon/Marantz). Todo esto sobre el papel y en teoría, pues no tengo experiencia directa para corroborar que el comportamiento vaya a ser realmente este y habría que ver posibles peculiaridades/incompatibilidades del Streamer, pero entiendo que debería funcionar sin problemas.

Opción 2: NAS
Sería más cara y compleja (aunque no exageradamente), pues implica instalar SO y, en función de tu CGNAT, cambiar a IP privada. Podrías coger un NAS básico, mejor de 2 bahías, pues te da margen para poner un segundo disco duro si lo necesitaras más adelante; yo prefiero (aunque es un poco manía personal), por ejemplo, tener dos discos de 4TB que uno de 8TB. Con esta opción, además de un repositorio digital, podrías disponer, si las necesitases en un futuro, de las funcionalidades específicas del NAS.

Al final, la diferencia principal radica en que el disco duro conectado es eso, un "almacén digital", mientras que el NAS vendría a ser un "miniordenador" con su propio SO, su memoria RAM, etc.

Aquí explican ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Es un video que tiene ya unos años pero que todavía sería vigente.

https://www.xatakahome.com/accesorios/nas-o-discos-duros-con-conexion-ethernet-cual-es-la-mejor-opcion
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Mensaje por Monra Mar Feb 16 2021, 10:27

@Musho escribió:
Spoiler:

@Monra escribió:
@Musho escribió:
Spoiler:

@Monra escribió:Entre el segundo 45 y 4:45...




Estáis cometiendo el mismo error. Si no ecualizais, y hay que saber, tanto woofer, midwoofer, vias, sobran. Para eso, hay que tener metros, muuuuchos metros. A Beribooge le ocurre lo mismo, sus cajas no casan con su sala. Y eso, es lo importante.

No escucháis el ampli, ni el plato, ni... La escucha es la suma de lo que emiten las cajas más las reflexiones de la sala.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Room10Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Reflec10


El sonido "viaja" en el aire, aproximadamente, a 343 m/s a 20º C de temperatura. Si tenéis, por ejemplo, las cajas a 2 metros de las orejas, el sonido directo os llegará en 0,0058309 segundos. Si ya sé, cada altavoz de la caja estará a una distancia que puede variar 2-3-4-... cm. Lo simplifico para que se entienda mejor. Si la distancia de la caja izquierda al punto medio de la pared izquierda, un triángulo isósceles, con vuestra oreja izquierda, es de 3 metros, esa reflexión tardará 0,0087463 segundos.

La primera reflexión de la caja izquierda, ver diagrama de la izquierda, rebota en la pared izquierda, pasa por delante vuestro, rebota en la pared derecha y llega a vuestra oreja derecha, póngamos, 6 o 7 metros. O sea, el canal izquierdo se escucha en la oreja derecha en 0,0174927 o 0,0204081 segundos.

El cerebro humano es incapaz de disociar, diferenciar todas las ondas de sonido en esas magnitudes físicas de tiempo. Pero además están las reflexiones de las paredes laterales, la frontal y trasera. Las superiores,del techo, e inferiores, del suelo. Y encima, los diferentes materiales; maderas (más o menos muebles,), yeso, ladrillo, telas (cortinas, alfombras), parquet, terrazo o cerámica del suelo , espumas (sofá-s o cama), cristales (cuadros, ventanas, lámparas), etc, etc., actuan sobre las frecuencias (bajos, medios y agudos) de diferentes maneras; lo que se llama absorción y difusión. Y existen reflexiones directas e indirectas, como en el ejemplo canal izquierdo-pared derecha. Es más complejo, creo se entiende.

Por eso, sala más pequeña = más problemas. Los cientos de miles de rebotes que se producen en la sala llegan antes a las orejas.

Más altavoces en una caja, más fuentes de problemas con el empeoramiento general de éstos. Cada altavoz es un emisor que produce sus propias reflexiones.

Beriboogie, píllate unas cajas pequeñitas/pequeñas. Te faltará grave, pues estás acostumbrado a una bola de ellos que emborrona el sonido, pero ganarás en definición.
El tío este tiene una serie de videos que se llaman "ecualización de andar por casa" que a mi me han servido mucho para ver como va el tema de softwares de EQ. Como el titulo dice son para saber de qué va la cosa sin ser expertos. Él mismo dice que no es muy entendido y no se las dá de maestro del tema.

Yo tengo claro que lo próximo que invierta en audio va a ser para ecualizar medio bien.


El tío sigue teniendo su poso "audiófilo" pues de cara a tener un canal le da, por decirlo de alguna manera, la vía para exhibir un status. Y a hacer sucesivos vídeos.

No hace las pruebas correctamente. No las hace ciegas. Mide con sonómetro cuando es más fácil hacerlo en las salidas de los aparatos con voltímetro. Que cuesta dos duros para lo que se gasta en "cacharros".

Y... me sonaba el menda. Cuando nombra a Juan Ignacio, me quedé pensativo. Hemos coincidido en Molingordo. Sabe lo que hay pero si fuera consecuente, cabal y honesto, se le acababa la vía para seguir en "pantalla". Allá cada cual.


Spoiler:


Y no me quedo con ganas de poner la respuesta de un miembro de matrix, un abrazo para él. Aunque no me lea.  Very Happy

Atcing escribió:
Me alegro muchísimo de ver un vídeo como éste: Por años EMHO se ha estado demonizando a los de matrixhifi como si fueran lo que en realidad no son. En parte, y aunque no lo comparta, se "puede entender" se les haya demonizado en foros donde hay interés por el negocio del audio, pues tal y como comentas, muchos de los postulados en los que se sustenta del High-end no son como nos lo cuentan. Me alegro también hayas aclarado de donde vienen eso de los "rojos" y "pitufos" (ambos de forma cariñosa) ya que define una forma de ver el mundo del audio y no se trata de unas etiquetas ofensivas

- Muy ilustrativo tu comentario sobre la comparación entre fuentes, en las que pudiste comprobar por ti mismo que una diferencia sutil de volumen se puede confundir con  una supuesta diferencia de calidad, y digo confundir pues al igualarlos con más precisión pasaste en prueba a doble ciego de diferenciarlos a ser incapaz de hacerlo. Por eso hemos pasado muchos en sus tiempos. Me alegro mucho de que fueras de los "pocos" que probaste por ti mismo los blind test. Creo sinceramente que es mucho más interesante que encerrarse en ideas preconcebidas que hacen que los debates pierdan sentido y terminen acalorándose más de lo necesario. Es una pena que no hayamos coincidido en algún certamen de Molingordo (o al menos no lo recuerdo), porque hubiéramos compartido unos buenos momentos. Se agradece mucho se reconozca públicamente todo lo que los matrixeros han ayudado y enseñado al que no se encerraba en esas ideas preconcebidas y estaba abierto a ser un poco más rigurosos a la hora de realizar comparativas entre aparatos

- Tal y como comentas DRCop fue en su época novedoso por su potencia de ajustes. Una década antes salieron los sistemas que comentas (uno de ellos lo pude escuchar antes del 2000 cuando lo presentó en un certamen en el Hotel Ritz el desaparecido  comercio de audio "Amadeus"), pero esos sistemas no eran tan potentes como es DRCop. Actualmente lo que más se parece a DRCop es Dirac Live; la diferencia es que DRCop (desarrollado por del gran "Wynton" de matrixhifi) se puso de forma desinteresada y gratuita al acceso de todo el mundo (algo típico de los matrixeros, que ayudan de forma gratuita a todo el que quiera)

- Como también bien citas, en matrixhifi había mucho profesional cualificado: desde ingenieros de sonido, como de telecomunicaciones, de electrónica, etc).
Veo citas a Ignacio ("hiendaudio" en los foros), ingeniero de sonido y amigo del que guardo muy buenos recuerdos cuando le sufragamos el viaje a España entre todos: lo pude conocer en persona y entablé una gran amistad al congeniar en muchas ideas sobre audio con él. Gracias a Ignacio, me compré el Behringer Ultracurve, que me enseñó a utilizarlo en Molingordo hará sobre unos 15 años, al igual que a diseñar resonadores acústicos y a comprobar su sintonía por si había que reajustarlos.

- Como matrixero comparto lo que has expuesto, y eso incluye el respetar el gusto particular de sonido de cada cual (indiferente sea o no más fideligno; pues son complementarios,  no a todo el mundo le tiene que gustar lo que mide objetivamente mejor... y no por ello es algo negativo, pues la finalidad es EMHO cada cual disfrute ajustando su sistema a su gusto). También puedo corroborar que muchos matrixeros todavía conservamos aparatos caros simplemente por tal y como citas MSLC (mesaledeloscojones) aún sabiendo perfectamente lo que hay, y no por un motivo de aporte de "cualidad sonora especial".

Tal y como citas, no conozco a ningún matrixero que jamás impusiera a otro cómo tenía que escuchar su sistema, pero creo que sí es cierto que sus postulados a veces se malinterpretaban en esa dirección.


- Sobre el tema cajas, EMHO lo más interesante fue cuando Ángel (AVf111 en matrixhifi), empezó a sospechar con su "AVfilter" que si igualabas hasta superponer al menos a 1/6 octava la curva de respuesta en toda la banda y SPL con precisión en punto de escucha de lo que nos llega de ambas, incluso las cajas acaban por ser "prácticamente indistinguibles" de lo parecidas que sonaban para ese punto de escucha en concreto si el volumen al que se comparaban ambas la THD no se disparaba a valores audibles en ninguna de ellas (evidentemente las cajas con drivers o cantidad de drivers más pequeños suelen soportar menos volumen antes de que la distorsión sea audible, pero un hecho no quita al otro).
Lo dicho, agradecerte MUY de corazón este vídeo y a disfrutar todos de nuestra afición como nos plazca Smile
Si, el colega de primeras tiene algo que no gusta. Ese pijerismo que gasta y la cantidad de aparatos de 5 cifras que tiene ahí puede que den ganas de hostiarlo Laughing  Pero luego escuchando lo que dice parece bastante sincero y cabal cuando opina. Si tiene pasta y se los puede permitir no lo veo mal, él mismo sabe y lo dice que le gusta cacharrear y probar equipos caros y que padece mitomanía con marcas, pero siempre suele mencionar algo parecido a que "no suena mejor que esto otro que vale 10.000€ menos"

Yo si tuviese panoja tambien me daría algun capricho en algún juguete caro de esos, aunque sepa que no me va a mejorar nada, pero son eso, caprichos.


He estado viendo varios vídeos del juez. Cuando lo conocí, estaba destinado en Galicia. De ahí, las continuadas visitas a Marcelo, uno de los capos de Matrix Hi-fi.  

Según reconoce, le "prestan" mucho del material que sale en sus vídeos. No podía ser de otra manera. A no ser, fuera millonario. De ahí, su "correción política".

Aunque hay que reconocerle, tiene algunos vídeos interesantes. Por más, haya que escucharle "entre líneas".
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Mensaje por j. cash Vie Feb 19 2021, 02:51

Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad
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Mensaje por pinballwizard Vie Feb 19 2021, 03:07

@j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Vaya putada. Me imagino que lo que te toca es cambiar las vías en ambos altavoces. Desconozco si eso compensa por precio.
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Mensaje por oscarel.lo Vie Feb 19 2021, 03:16

Hola señores.
Necesito si alguien sabe de algún técnico o local de reparación de platos/ giradiscos/ amplis en el area de Martorell (Barcelona) o por el Baix Llobregat, que sean buenos para llevar a reparar.
Muchas gracias y saludetes. Laughing Wink
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Mensaje por j. cash Vie Feb 19 2021, 04:11

@pinballwizard escribió:
@j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Vaya putada. Me imagino que lo que te toca es cambiar las vías en ambos altavoces. Desconozco si eso compensa por precio.

No lo creo,el cambio en un altavoz me saldrá por 50/60 pavos,el doble si lo hago en los dos y estoy dando por hecho que serán de peor calidad que las que traía Qacoustics montadas por defecto...como tener un BMW con motor de Clio... Rolling Eyes
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Mensaje por coolfurillo Vie Feb 19 2021, 04:12

@j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?
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Mensaje por j. cash Vie Feb 19 2021, 04:36

@coolfurillo escribió:
@j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?

Que va tienen más de 10 años. En todo caso no me cubriría porque el problema vino del ampli que lo quemó
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Mensaje por Evolardo Vie Feb 19 2021, 04:38

@j. cash escribió:
@coolfurillo escribió:
@j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?

Que va tienen más de 10 años. En todo caso no me cubriría porque el problema vino del ampli que lo quemó

pues reclama a NAD Laughing
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Mensaje por coolfurillo Vie Feb 19 2021, 04:41

@j. cash escribió:
@coolfurillo escribió:
@j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?

Que va tienen más de 10 años. En todo caso no me cubriría porque el problema vino del ampli que lo quemó

Ok, pensaba que serían más recientes. Igual te tiene más a cuenta pillar unos nuevos.
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Mensaje por oscarel.lo Mar Feb 23 2021, 09:25

@oscarel.lo escribió:Hola señores.
Necesito si alguien sabe de algún técnico o local de reparación de platos/ giradiscos/ amplis en el area de Martorell (Barcelona) o por el Baix Llobregat, que sean buenos para llevar a reparar.
Muchas gracias y saludetes. Laughing Wink

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Mensaje por Musho Mar Feb 23 2021, 13:53

Pego esto aquí tambien por si aparece Monra

@Musho escribió:Una cosa Monra, que opinas del dbx driverack para entrar en el mundillo de la ecualizacion???

El juez me convenció bastante en sus vídeos de eq. Yo tenía pensado hace tiempo decantarme por algo como el behringer ultracurve, pero me está gustando más lo que he visto del dbx.

Quiero algo sencillo de usar para corregir la acústica de mi habitación, no busco lo mejor ni que tenga tropecientas pistas de frecuencias, pero si algo que funcione y que no sea una inversión gorda.



El video acaba cuando está entrando en el tema de manejo y ajustes, que es lo que más me interesa
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Mensaje por Monra Mar Feb 23 2021, 15:44

Tengo el Behringer. Ese mismo que se ve en el vídeo. Si no te quieres complicar la vida, parece bastante sencillo. Y el modo automático, mucho mejor al del Behringer, un aparato con bastantes años en el mercado ya. No se que esperan a sustitirlo. Yo lo configuré manualmente. Automático, dejaba bastante que desear. Los años.

También tiene EQ gráfico, además del paramétrico. Con eso, puedes "poner la guinda" a la corrección ajustada por el paramétrico. En cuanto "juegues" un poco con él, lo irás controlando. No es más que experiencia.

No entiendo, porque éstos aparatos tienen tan pocas bandas para ajustar en el EQ parámetrico. El DBX tiene 8 y el Behringer 10. Es cosa de un chip. Mete otro más "gordo". El VLC, el VideoLan, el programa, tiene 5 y son 40 megas completo. No soy informático, pero supongo, será copiar y pegar la secuencia de instrucciones de una banda por el número de bandas que quieras ajustar con el programa.

Si después quieres meterte en otros "problemas", tiene más salida. Venderlo en el mercado pro o a otro aficionado hi-fi. Cada día más éstos, quienes descubren, el talón de Aquiles es la sala y no los "cacharros".

Si te decides, pilla todo lo que necesites con el aparato. Adaptadores XLR para cables RCA, micro, su cable y pie. Recto, no. Algunas veces, no me preguntes, RCA a XLR o viceversa da problemas en forma de ruidos. Lo sé por experiencia. El previo del juez, aunque es del mercado de consumo, bueno ji-end, lleva ambas entradas/salidas, RCA y XLR. La etapa Yamaha, como pro, tiene XLR. En otro vídeo, lo usa con un ampli integrado, salidas RCA, y no tiene problemas. Más vale prevenir, si lo tienes que devolver, hacerlo lo antes posible.
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Mensaje por Musho Mar Feb 23 2021, 17:04

@Monra escribió:Tengo el Behringer. Ese mismo que se ve en el vídeo. Si no te quieres complicar la vida, parece bastante sencillo. Y el modo automático, mucho mejor al del Behringer, un aparato con bastantes años en el mercado ya. No se que esperan a sustitirlo. Yo lo configuré manualmente. Automático, dejaba bastante que desear. Los años.

También tiene EQ gráfico, además del paramétrico. Con eso, puedes "poner la guinda" a la corrección ajustada por el paramétrico. En cuanto "juegues" un poco con él, lo irás controlando. No es más que experiencia.

No entiendo, porque éstos aparatos tienen tan pocas bandas para ajustar en el EQ parámetrico. El DBX tiene 8 y el Behringer 10. Es cosa de un chip. Mete otro más "gordo". El VLC, el VideoLan, el programa, tiene 5 y son 40 megas completo. No soy informático, pero supongo, será copiar y pegar la secuencia de instrucciones de una banda por el número de bandas que quieras ajustar con el programa.

Si después quieres meterte en otros "problemas", tiene más salida. Venderlo en el mercado pro o a otro aficionado hi-fi. Cada día más éstos, quienes descubren, el talón de Aquiles es la sala y no los "cacharros".

Si te decides, pilla todo lo que necesites con el aparato. Adaptadores XLR para cables RCA, micro, su cable y pie. Recto, no. Algunas veces, no me preguntes, RCA a XLR o viceversa da problemas en forma de ruidos. Lo sé por experiencia. El previo del juez, aunque es del mercado de consumo, bueno ji-end, lleva ambas entradas/salidas, RCA y XLR. La etapa Yamaha, como pro, tiene XLR. En otro vídeo, lo usa con un ampli integrado, salidas RCA, y no tiene problemas. Más vale prevenir, si lo tienes que devolver, hacerlo lo antes posible.

Way. Me he estado informando más estos días y me tira mucho el dbx. Hoy he visto un par de youtubes en inglés que cuelga la propia marca donde se ve bastante mejor el manejo tanto manual como con aplicación y ahí era donde tenía más curiosidad en ver cómo manipularlo.

Los XLR había pensado en comprar un par de cables rca-xlr ya hechos en vez de adaptadores porque supongo que darán menos problemas al estar ya fabricados así y tener un contacto menos.

En los próximos meses lo compraré. Tenía previsto antes pero a finales de semana me voy a dar un capricho, voy a recibir un dinero y con parte de él me voy a comprar las wharfedale linton facepalm  
Llevo años soñando con unas cajas de ese tipo, de corte antiguo y estás desde que salieron hace poco más de un año me tienen enamorado. Cuanto más leía de ellas más me gustaban (de aficionados que las poseen, no de reviews). Este verano las vi en directo y aunque apenas pude escucharlas en condiciones me terminaron de encantar. En fin, que son una pasta pero ya he convencido a la jefa y es ahora o nunca.
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