The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

2 participantes

Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por El Botones Sacarino 31/12/2018, 19:00

Despido el año abriendo hilo a esta banda del norte de Inglaterra. Descubrí el disco ayer pero lo publicaron el 16 de febrero. De haberlo descubierto antes, podría haber entrado en mi lista anual, me parece un discazo.

Son muy jóvenes, la banda está formado por dos hermanas: Sidonie B Hand-Halford (batería, voces), 21 años; Esmé Dee Hand-Halford (bajo, voz principal), 19 años; y por Henry Carlyle Wade (guitarra, voces), 18 años.

No sé si ellas son de Halifax, West Yorkshire y él de Liverpool, o ahora residen en Liverpool. Entre esas dos ciudades anda el juego.

Se conocieron en una fiesta hace unos 5 años y en menos de 24 horas formaron la banda.

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Oriell10

En este año 2018 incorporaron un cuarto miembro, un chico a los teclados (todavía no sé como se llama).

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra 45765010

Tienen destreza para la composición y son muy eclécticos: indie pop, punk rock, dream pop, funk, disco, afro-pop, psicodelia, shoegaze... Gran base rítmica y armonías de guitarra. La voz de la cantante es dulce, animada y lovely. Suenan frescos, encantadores, brillantes... y complejos. Poseen una belleza desenfadada. Profesan amor por Joy Division, The Smiths, Sonic Youth, Pixies, Pavement, The Pastels, Happy Mondays, A Certain Ratio... entre otros.

Su LP lo publicaron en febrero, antes habían lanzado algunas canciones infecciosas pero este es el disco debut. Han entregado un disco redondo.

Portada.

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra 37310211

Para escuchar:  



Firmaron con Heavenly Recordings. Diseñan su propio arte y tienen el control creativo para hacer los vídeos. Como la propia banda dice, se trata  de la noción de integridad y de "todo el paquete" y no solo la música. Se les nota las influencias: Tarantino, David Lynch...

Blue Suitcase



Let Your Dogtooth Grow



En directo me han cautivado. Suenan impolutos y con una naturalidad pasmosa.

Old Stuff New Glass



Liminal Spaces



Me encantaría verlos en vivo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty Re: The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por El Botones Sacarino 1/1/2019, 13:25

Space Doubt



Según WPS, este es el primer single, publicado el 19 de enero de 2015.

OMG. sunny
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty Re: The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por El Botones Sacarino 1/1/2019, 13:33

Just Like Glue



Y este el segundo, publicado el 3 de febrero de 2015 (en YouTube).

cloud9 cloud9 cloud9
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty Re: The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por El Botones Sacarino 1/1/2019, 13:40

Qué manera de presentarse en sociedad. Sonaban geniales desde el minuto uno.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty Re: The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por WPS 1/1/2019, 14:20

Pues no sabía que tenían tópic cheers

Siempre con buen ojo, Botones
WPS
WPS

Mensajes : 7033
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty Re: The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por El Botones Sacarino 1/1/2019, 14:23

WPS escribió:Pues no sabía que tenían tópic cheers

Siempre con buen ojo, Botones

Jajaja, lo abrí ayer, mi última causa del año.  

Pero tú los descubriste antes. Wink
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty Re: The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por El Botones Sacarino 1/1/2019, 21:23

The Orielles: Silver Dollar Moment Tour 2018



2018 ha sido un gran año para The Orielles.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

The Orielles - The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra Empty Re: The Orielles - Alternativo, Pop/Rock, Dream Pop - Inglaterra

Mensaje por El Botones Sacarino 25/3/2021, 20:17

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.