CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 0:40



WHITESNAKE (III), Los Temas...

El disco se abre con una versión metalizada del tema “Crying In the Rain”, que ya había aparecido en el disco ‘Saints & Sinners’. Kalodner ya había querido rehacer el tema en ‘Slide It In’ porque siempre le había parecido un corte cuyo potencial se había quedado mermado por la “pobre producción”, pero Coverdale siempre se mostró reacio. Sin embargo, Kalodner, que cada vez tenía más influencia sobre el vocalista, logró convencerle. Aunque Sykes también estaba en contra de rehacer temas viejos, ya que quería incluir más temas propios, por lo menos pudo llevarlo a su terreno metalero. Según Coverdale: “Sykes odia al blues”.

“Bad Boys” era toda una declaración de intenciones: la banda quería conquistar los pabellones y estadios yanquis a base de glam metal. “Still of the Night” es, posiblemente, la cumbre de la labor colaborativa de Coverdale y Sykes y uno de los temas insignia del hard rock ochentero. Curiosamente, el origen del tema nació de manera fortuita: “Cuando murió mi madre, estuve repasando las cosas que había tenido guardadas en la buhardilla de su casa y encontré unas viejas demos que había hecho con Blackmore en su momento. La mayoría de ellas eran malas, pero era gracioso ver las semillas desde donde salieron después muchos temas clásicos de los Purple. Sin embargo, me topé con una demo que sí que me pareció interesante. Se la pasé a Sykes y la cambiamos tanto que acabó sonando totalmente diferente, así que Ritchie no tiene que preocuparse. Sin embargo, hay que darle su crédito merecido por la inspiración”. Por otra parte, los alaridos vocales del tema hicieron que muchos equipararan negativamente a Coverdale con Robert Plant. El propio Plant llamó a Coverdale “David Coversion”, algo que abrió una brecha de enemistad entre los dos, que todavía no se ha cerrado. “Hay mucha comparación con Led Zeppelin (sobre todo con sus temas “Black Dog” y “Whole Lotta Love”) en esta canción, lo cual no me importa, ya que los Zeppelin eran y siguen siendo maravillosos. Sin embargo, la mayor influencias para este tema ha sido “Jailhouse Rock” de Elvis Presley", "la parte atmosférica fue inspirada por el tema de Jeff Beck Group “Rice Pudding”. He tocado este tema (“Still of the Night”) por todo el mundo y nunca nadie se quejó… excepto Robert Plant”, contaba Coverdale. Años después Coverdale y Jimmy Page se embarcaron en un proyecto conjunto con varias actuaciones en Japón, en el momento del aprendizaje del tema, el histórico guitarrista de Led Zeppelin admitió su complejidad.

La cara A del disco se cierra con otro tema que Kalodner había decidido que era necesario regrabar: “Here I Go Again”, cuya versión original también estaba en ‘Saints & Sinners’. La nueva versión fue grabada por Sykes, Murray, Dunbar, Vandenberg tocando el solo y Don Airey, quien tocó los teclados en todo el disco. Sin embargo, Kalodner quería una versión aún más pulida, sin la intro y con más teclados. Fue entonces cuando acabaron grabando una tercera versión con músicos de sesión (por entonces Coverdale estaba sin su banda), y que salió como single en EE.UU. Cabe señalar que en los coros canta Richard Page, quien tuvo un cierto éxito en los 80 con su propia banda Mister Mister. Como anécdota hay que añadir el hecho que la palabra “hobo” (trabajador emigrante o vagabundo) en la frase “Like a hobo I was born to walk alone”, presente en la versión del ’82, fue sustituida por la palabra “drifter” (un bala perdida), para que no se confundiera con la palabra “homo (sexual)”.

La cara B se abría con otro tema pensado para competir directamente con Bon Jovi y demás bandas del hair metal de la época: “Gimme All Your Love Tonight”. ¿Cuantos niños habrán nacido gracias a la celebérrima y empalagosa power ballad “Is This Love”? ¿Cuanta gente no acabó diciendo, igual que con las baladas de los Scorpions, “no me gusta el heavy pero este tema mola”?. Solamente cabe añadir que probablemente, Tina Turner perdió la oportunidad de tener otro nº1, ya que originalmente Sykes y Coverdale habían compuesto el tema como encargo para ella por parte de EMI (En los 80, Turner también estaba metida en plena vorágine AOR). Afortunadamente para ellos, decidieron quedársela.

El resto de las canciones, “Children of the Night”, “Straight for the Heart” (con reminsicencias de otro tema viejo suyo, “Guilty of Love”) y “Don’t Turn Away”, eran otras muestras de que Whitesnake podía medirse de igual a igual con el resto de las bandas que caminaban por Sunset Boulevard, el epicentro de la escena ochentera americana.

Estos fueron los temas incluidos en la edición norteamericana del disco ya que, Kalodner decidió dejar fuera la power ballad “Looking for Love” y el pegadizo “You’re Gonna Break My Heart Again”, eso sí, estuvieron en la edición europea.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:15



WHITESNAKE (IV y último), Su Legado...

La gestación de ‘1987’ duró dos años y estuvo a punto de acabar con la carrera de Kalodner, quien admite haber empezado a visitar al psicólogo debido a tantos problemas con los que se enfrentó (paralelamente se estaba encargando tanto de resucitar a Cher, como de lidiar con los gemelos tóxicos Perry-Tyler, cuyas carreras también consiguió elevar, y con el propio Coverdale: cuando el disco salió a la venta, le debía a su discográfica tres millones de dólares.

Según Kalodner, tanto él como Coverdale acabaron tan exhaustos de todo el proceso, que cuando llegó la hora de elegir un titulo para el disco, no tenían fuerzas para pensar más. Esa es la razón por la que se titula "Whitesnake" en EE.UU., "1987" en Europa y "Serpens Albus" (la traducción en latín del nombre de la banda) en Japón. Afortunadamente el disco alcanzaría cifras de ventas astronómicas: 8 millones de copias sólo en EE.UU. (con unas ventas totales estimadas en 22 millones de copias), sin contar con los singles que llegaron a los primeros puestos de las listas de éxitos.

La portada supuso un lavado de cara para Coverdale (aunque muchos fans de toda la vida lo vieron como venderse a las modas imperantes) e incluso el diseño del disco, el primero sin la presencia de la serpiente en el logo, fue diseñado por el canadiense Hugh Syme (Rush, Queensrÿche, Aerosmith), simbolizaba ese antes y después en la carrera de la banda: “Quería un amuleto celta o al estilo de las runas, que, aunque pareciera antiguo, mantuviera su inmenso poder”, explica Coverdale. “Todos los símbolos presentes representan energías positivas: el sol, la luna, la fertilidad… Fijaos en las dos serpientes que están entrelazadas. Nada de vibraciones negativas ni tonterías de brujería negra”.

Tampoco se puede obviar la relación que surgió entre David Coverdale y la actriz y modelo Tawny Kitaen. Muchos la acusaron de ser la Yoko Ono de Whitesnake, ya que aparentemente tenía casi el mismo poder de palabra que Coverdale a la hora de elegir la imagen, el contenido de los vídeos promocionales, los teloneros, e incluso los managers. Coverdale dice con humor británico que ella sola fue la responsable del mayor número de peinados femeninos. Había mantenido relaciones con Tommy Lee (Mötley Crüe), Robin Crosby (Ratt) y el socio de David Lee Roth, Pete Angelus, así que era bastante conocida en la escena rockera angelina y de paso daba más credibilidad si cabe a la transformación glam de Coverdale.

Kitaen participó en los tres vídeos que rodaron a lo largo de dos semanas en L.A. para promocionar el disco: “Still of the Night”, “Here I Go Again” y “Is This Love” (fue la primera vez que Vandenberg, Campbell, Aldridge y Sarzo tocaban juntos, aunque fuese el playback de otros músicos). Acabaron siendo emitidos de manera continua en la MTV y no solamente demuestran de manera gráfica lo que eran los excesos ochenteros (uso de laca a tutiplen, chaquetas remangadas de Armani, imprudencias al volante y malabarismos sugerentes sobre el Jaguar blanco de Coverdale), sino que se convirtieron en la pareja de la moda para los paparazzis, algo que el propio Coverdale afirma detestaba de manera profunda, ya que dice ser una persona muy celosa de su vida privada. Pero todo sueño tiene su precio… y eso era lo que le tocó pagar. Eso y el pelo: “Lo único de que me arrepiento, es el pelo”. La mujer del director de los tres vídeos le volvió rubio la noche antes de empezar a rodar: “Por lo menos la música nunca perdió su esencia”, afirma Coverdale.

John Sykes, por su parte, vio menguada su ira por el despedido, cuando los cheques de los royalties empezaron a llegar, aunque no consiguió volver a hacer algo de relevancia, excepto con el debut de su siguiente banda "Blue Murder" (1989). Varias testigos directos de su labor, afirman que si no se hubiese mostrado tan impaciente a la hora de hacerse famoso como Coverdale, y si no hubiese cometido la imprudencia de cuestionar, seguramente su colaboración hubiese continuado y habrían existido trabajos tan mágicos como ‘1987’.

Curiosamente, Kalodner, considerado un gurú dentro de la industria discográfica, nunca vio un céntimo como su labor de productor ejecutivo, tanto de este disco, como de otros que vendieron millones de copias, como "Pump" y "Get a Grip" de Aerosmith o el "Face Value" de Phil Collins, entre muchos otros: “Sólo recibía mi salario pero nunca vi algo en concepto de royalties por haber orquestado todo de estos discos entre bambalinas… Fue la cosa más estúpida que hice, pero el dinero no fue la razón principal por la que me metí en este negocio”.

Sea como fuere, la banda se catapultó a la fama mediática llenando pabellones y estadios (con una formación totalmente diferente a la que grabó el disco) alrededor del mundo durante los doce meses siguientes en su tour “Snake, Rattle and Roll”. Coverdale por fin vivía su versión del sueño americano que culminaría con su boda con Kitaen en 1989 (se separarían en 1991).

Fue uno de los últimos gritos del glam rock/metal (sólo los posteriores "New Jersey" de Bon Jovi, "Dr. Feelgood" de Mötley Crüe, "Pump" de Aerosmith y los dos "Use Your Illusion" de Guns N´Roses conseguirían semejante impacto comercial), antes de ser devorado por el Grunge. Coverdale no pudo repetir el éxito ni a nivel de ventas ni a nivel de critica con el siguiente disco "Slip of the Tongue" (1989). Quizás si no hubiese persistido en la imagen glam (no mostró tener olfato para los cambios estilísticos y musicales imperantes en cada momento), si hubiese “agriado” un poco su propuesta, al estilo de unos Guns N’ Roses, igual hubiera podido aprovechar el tirón un poco más, pero esto ya es hacer suposiciones.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:16



más adrenalize, que me desvié mucho con Whitesnake, sorry
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:18

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:19

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:20

algunas fotos de antes de adrenalize

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:22



JOE en el año 89 en Cleveland, con su mayor idolo IAN HUNTER (MOTT THE HOOPLE), y por ahí también esta el gran MICK RONSON.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:24



pictures


modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:25



JOE
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:29







modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:30



iba para gran futbolista el bueno de Sav.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:31



coparon muchas portadas en aquellos años.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:39

@Intruder escribió:Fan total de este hilo axl axl axl

gracias de Gregg (el gran artifice), y mías of course.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:41



phil and rick, grande ese pie de allen que tanto nos ha dado.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Sáb 29 Dic - 1:42



cd-adrenalize
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 11:03

Modes, no sé de donde has sacado ese texto de Whitesnake, pero alguna cosa que tiene no es muy veraz. Espérate al próximo Hush para "la mejor historia de Whitesnake jamás contada" Laughing Laughing Laughing Laughing
(debería haber salido en el anterior, pero ...)
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 11:04

bueno, a la tarde retomo el asunto, espero rematar al irlandés y comenzar con Adrenalize


y para mi Sykes no pegaba en Def Leppard ni con super glue Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 16:55

Bueno, justo cuando 1983 daba sus primeros pasos a Viv le ofrecen el puesto de guitarrista en la nueva banda de Ronnie James Dio, que en principio supuestamente iba a llamarse Bible Black pero el nombre estaba ya registrado, así que RJD optó por el original apelativo de Dio.

El bajista Jimmy Bain (que para despistados había tocado con RJD en Rainbow) fue quien le propuso para el puesto. En la banda ya estaba desde el minuto uno Vinny Appice a los tambores, exiliado asimismo de Black Sabbath como el pequeño elfo.

Viv le ofreció a RJD una canción que había compuesto en Sweet Savage, al cantante le gustó mucho y le puso melodía y letra. Lo que mosqueó ligeramente a Viv es que este acreditase en el tema, que llevaría el título de Rainbow In The Dark, a Bain y a Appice cuando las contribuciones de estos no eran más que arreglos (Jimmy propuso el tecladito que va tras el riff principal y Vinny el ritmo de la parte de no sound in the morning ...



Hay que tener en cuenta que las canciones de Dio (la banda) se publicaban en la compañía de RJD, y que Viv por ejemplo, por Rainbow In The Dark, por publishing - que es "la pasta" en el negocio cobra un 12,5%, cuando se trataba de una canción que trajo toda la música.

Pero bueno, eso no es lo importante, aunque ayudó más tarde. El asunto es que RJD les dijo que era una banda que comenzaba de cero, que él invertía de su dinero en el tema y que en los dos primeros discos les tendría que pagar bastante menos de lo que sería lo normal en el negocio, ante lo que los otros aceptaron. En su momento RJD insistió bastante que Dio era una banda, no un proyecto en solitario.
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:03

Este disco fue en su momento una bofetada para los que decían (que los había) que RJD sin Blackmore o Iommi no era gran cosa. El pequeño elfo estaba picado y contesto como se debe: con una obra maestra, en la que sus compañeros tuvieron mucho que ver. La guitarra de Viv ruge que da gusto a lo largo y ancho de Holy Diver (el álbum) y multitud de fans y de guitarristas comenzaron a decirse ¿de dónde ha salido este chaval?

A través de multitud de entrevistas que he leído (y un par de ellas efectuado) con músicos que han tocado con RJD hay algo que parece bastante claro: el pequeño elfo facturó un gran álbum cuando colaboraba con los músicos que tenía alrededor. Cuando imponía, sin aceptar nada fuera de su visión, la cosa iba no-tan-bien. Evidentemente Holy Diver fue un álbum colaborativo al máximo, hasta se puede decir tranquilamente que es el disco de Dio más "banda". Y se nota.

Viv debutó con Dio en directo el 23 de julio de 1983 en The Concert Barn (Antioch - California), en un concierto ante 3.000 personas cuyos teloneros fueron Rough Cutt.

Siguió una gira abriendo para Aerosmith con una docena de fechas.

A continuación debutan en las Islas Británicas del mejor modo: en el festival de Donington 1983



¿Una premonición el cabeza de cartel?
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:06

Más trabajo en directo en Norteamérica, para luego del 30 de octubre al 13 de noviembre tiene lugar una gira británica, con Waysted de teloneros. Y después una gira de Europa continental.

Luego preparan nuevo álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:14



Pam-blam !! Y otro discazo que Appice/Bain/Campbell/Dio se sacan de la manga (me gustaba un mogollón que las iniciales de los músicos fuesen ABCD, me parecía mágico).

El amigo RJD se gasta de su bolsillo 150.000 "dolores" para el video del tema título del álbum, para el que contrata al director Don Coscarelli.

Por no apabullar con datos, entre las apariciones en directo más destacadas están:

Festival Breaking Sound en Paris



Los Monsters of Rock alemanes:



Y la gira USA, en la que durante julio tuvieron de teloneros a ... Whitesnake
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:19

En parte de la gira USA los teloneros fueron Dokken, con quienes hicieron muy buenas migas. Recuerdo un reportaje de la gira de Hit Parader en la que Viv, preguntado por como se consideraba como guitarrista, no creía que fuese especialmente bueno. Sin embargo le preguntaban luego a George Lynch y éste creía que Viv era genial, y que no se perdía ninguno de los sets de Dio por verle.

Jeff Pilson sobre esta gira: The two best tours DOKKEN ever did were the DIO tour in '84-'85 and the AEROSMITH tour in '87 and '88," he said. "Those were definitely both peaks in different ways. DIO was a great band, and we were learning. We were up-and-coming, but we had a lot to learn, and we did learn. That tour toughened us up a lot. That was at a point when DIO commanded a very loyal, hardcore crowd. It toughened us up, made us a stronger live band, a better unit overall. Plus both bands and crews got along famously. To this day all the guys in the original DIO band are good friends of mine. That was a great period. It was a real magical moment in our career and they were a really great band to be on the road with. We learned a lot and had a lot of fun.
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:26



Y hora para el tercer álbum, que aunque bueno bajó el nivel con respecto a los dos anteriores. Ya había disensiones en la banda. Viv cuenta que RJD se negó a hacer efectiva su palabra de poner los sueldos de la banda acorde a mercado (NO ganar tanto como Ronnie). Y es que cualquiera de los técnicos que la banda llevaba en sus giras estaba ganando más que Viv, Bain o Appice. Llegó un momento que Viv le dió un ultimatum a RJD, y este no cedió. Aparentemente también era un momento en el que RJD y su mujer Wendy, manager de la banda, se habían divorciado, pero continuaban con su relación de negocios, y Wendy pretendía tener mano dura estilo Sharon Osbourne. O sea, que no es un tema de dinero y sí es un tema de dinero. Realmente una vez que lees unas cuantas bios de bandas, la gran mayoría de las rupturas es por el reparto del dinero (o la falta de él), mujeres o drogas, o combinaciones de estos factores. Casi nunca es por las manidas "diferencias musicales".

Viv tocó en parte de la gira del álbum, y aparece en un artefacto que se editó poco después, INTERMISSION, con temas en directo y un tema en estudio, en el que toca su sucesor, Craig Goldy.
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:30

Durante la grabación de Sacred Heart Jimmy Bain tuvo la idea de hacer la respuesta heavy a We Are The World, compuso una canción con Viv y le comentaron el proyecto a RJD. Este en principio dijo que estaba muy ocupado con el álbum, que siguiesen adelante ellos con el asunto. Cuando estaban atascados con todo el tema, RJD cogió el toro por los cuernos, le puso melodía y letra a la canción y tiró de agenda para completar el elenco que grabaría STARS

Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:35

La última sesión de Viv con Dio fue para grabar una canción para la peli Iron Eagle: Hide In The Rainbow.

La salida de Viv de Dio fue de esas con declaraciones cruzadas. Viv ha dicho a lo largo del tiempo algunas cosas sobre RJD "no muy bonitas", la mayoría de las cuales se ha arrepentido con el tiempo. Y aunque habitualmente RJD era "más o menos" diplomático sobre Viv en la era de los teléfonos móviles, cuando todo lo que dices por la calle se puede grabar, unos fans le "cazaron" soltando unas palabras "no muy bonitas" sobre Viv.

Pero bueno, supongo que ninguno de los dos tenía toda la razón en sus riñas, lo bueno es que nos dejaron un legado impresionante, RJD nunca pudo superar por su cuenta esta trilogía inicial. Por algo será, me parece.
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:45

El caso es que en enero de 1986 Viv está sin trabajo. Monta entonces una banda con Davy Watson (bajo) y Pat Waller (batería) bajo el nombre de Trinity. Con esta formación grabó varias demos, pero no sucedió nada.

Aparentemente también trabajó en un proyecto en solitario de Eric "BOC" Bloom.

En marzo de 1987 recibe la llamada de David Coverdale para grabar unos videos promocionales para el nuevo álbum de Whitesnake, dado que Cov no tiene banda. Los otros miembros de la "banda de pega" eran Adrian Vandengerg, Rudy Sarzo y Tommy Aldridge.

En cuanto las ventas iniciales de 1987 comienzan a funcionar Cov puede contar con ellos como banda fija. Esta formación debuta a lo grande, en la Texxas Jam del 20 de julio de 1987, en Dallas



(demonios, tres de mis bandas favoritas de todos los tiempos en el cartel, Boston, Tesla y WS - por orden alfabético)
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 17:51

Siguieron con una gira USA abriendo para Mötley Crüe, que presentaban Girls, Girls, Girls. Ocurrió que al poco WS estaban vendiendo discos como churros, muchísimas más unidades que los cabezas de cartel.

De todos modos WS tenían en esta gira más de los 45 minutos "de rigor", tocando entre 50 y 60 por noche.

Dentro de la gira tocaron en el festival Day On The Green:


Aunque no aparecen en ese pase, Great White también tocaron
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 18:03

Como resultas del nuevo estatus de WS como superestrellas, el 27 de octubre dejan la gira Crüe, ensayan durante dos días y a partir del 30 tocan como cabezas de cartel, con Great White de teloneros hasta el 3 de diciembre.

Luego, del 28 diciembre al 8 de enero '88 una gira británica por locales grandes, con tres noches en el Wembley Arena.

Siguió la segunda parte de la gira USA, desde el 22 de junio al 31 de mayo.

A continuación una gira japonesa del 11 al 21 de junio.

Y del 25 de junio al 22 de agosto la tercera parte de la gira USA.

Al terminar la gira, Viv es despedido.

Lo único que grabó en estudio con WS fueron solos de guitarra para un remix de Gimme All Your Love.

¿Por qué fue despedido Viv? Bueno, debemos recordar la figura de Tawny Kitaen, pivotal en los tres primeros videos de 1987, que a la vez era la pareja de Coverdale. La amiga Kitaen fue de gira con WS e impuso una estricta política de "groupies fuera", que a algunos miembros de WS no les hacía mucha gracia. Evidentemente esto provocó que se llevasen a sus mujeres/novias de gira, y resulta que la pareja de Viv y Tawny "chocaron cuernos", dando como resultado que Viv tuviese el ultimatum de que no la llevase con él ... cosa que ignoró, evidentemente.

Además, el señorito Vandenberg siempre que podía le comía la oreja a Cov sobre que para grabar el siguiente álbum el se bastaba y sobraba. Viv no tenía ningún problema con tocar con otro guitarrista. Para el holandés el karma se lo devolvió con creces, teniendo que compartir escenario en su siguiente gira con una prima dona de las seis cuerdas ... pero esa es otra historia.

Simplemente añadir que el productor Keith Olsen, que trabajó en 1987 y Slip of the Tongue, le recomendó a Cov que se quedase con Viv y no con Adrian !!!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 18:12

Viv estaba entonces en Los Angeles trabajando en sesiones y dando lecciones de guitarra, cuando entró en contacto con él el guitarrista Nick Brophy, que estaba trabajando con el cantante/guitarrista Rob Lamothe. A Viv le encantó el material que tenían y les produjo una demo. Siguió involucrándose con ellos hasta que entró en la formación, pasándose Brophy al bajo.

Pero repasemos algunas de las sesiones en las que tocó Viv durante esos meses:

VIXEN - VIXEN (Vic toca el solo en Desperate)

BANDA SONORA DE SING (Viv toca la guitarra en el tema principal de la peli, Sing, cantado por Mickey Thomas)

JACK BRUCE - A QUESTION OF TIME (Vic toca en Obsession junto con un monstruo del instrumento, Alan Holdsworth)

LOU GRAMM - LONG HARD LOOK (Viv toca en tres canciones)

GUITAR'S PRACTICING MUSICIANS VOL.1 (Viv participa con el tema Sixgunz en esta compilación de guitarristas)

BANDA SONORA DE SHOCKER (Vic toca en Shocker y en Shockdance)

STEVE PLUNKETT - MY ATTITUDE (Viv hace coros en una versión de Louie Louie para este debut del cantante de Autograph)

DESMOND CHILD - DISCIPLINE (Viv toca en Do Me Right

GOTTHARD - GOTTHARD (Vic toca los solos en Firedance y Get Down)


Última edición por Gregg el Sáb 29 Dic - 18:33, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 18:20

En 1990 se edita el debut de Riverdogs:



Si me preguntan, un discazo, el mejor disco de la carrera de Viv en términos guitarrísticos, es de una hermosura desbordante el estilo fluido con que toca en este disco. Evidentemente las canciones están a la altura, y la voz de Rob Lamothe es fabulosa.

Lamentablemente su sello, Epic, no les apoyó y al poco Viv se tuvo que ir de la banda. Aún así hay buen material adicional:


Un CD promocional de apariciones acústicas en emisoras de radio, que ha sido añadido a reediciones del debut.


Un directo de edición "dudosa" (un sello germano lo sacó "oficialmente") pero de gran sonido.

Viv se fue en términos amigables de la banda, siguió colaborando con Lamothe y con unos reformados Riverdogs en el futuro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 18:31

Entonces Viv es fichado por Lou Gramm, que se ha ido de Foreigner, para iniciar su carrera en solitario. Ya vimos que Viv colaboró en el segundo álbum de Lou solo mientras estaba aún en Foreigner.

Lo primero que se editó aún estaba bajo el nombre de Lou Gramm, una canción (One Dream) para la banda sonora de Highlander II.

Primeros de 1991, se oficializa que la banda, completada por el colaborador habitual de Gramm Bruce Turgon al bajo y Kevin Valentine a la batería, se llama SHADOW KING.

Cuando Viv se une al proyecto Gramm y Turgon ya han compuesto la mayoría del material. Keith Olsen produce el trabajo que se edita en noviembre '91



Se estaba trabajando en montar una gira, e incorporan a Rick Serrate como teclista en directo. Tocan en el Astoria de Londres el 13 de diciembre de 1991.

Pero al poco Viv recibe la llamada de Joe Elliot y abandona un proyecto que nunca acabó de fructificar (efectivamente, sólo tocaron UNA vez en directo).


Última edición por Gregg el Sáb 29 Dic - 18:38, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Sáb 29 Dic - 18:35

Demonios, sí que era un veterano Viv a sus 28 años !!!

Bueno, un receso y próximo capítulo: Adrenalize
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 0:17

@Gregg escribió:Modes, no sé de donde has sacado ese texto de Whitesnake, pero alguna cosa que tiene no es muy veraz. Espérate al próximo Hush para "la mejor historia de Whitesnake jamás contada" Laughing Laughing Laughing Laughing
(debería haber salido en el anterior, pero ...)

Las cosas importantes son de sobra conocidas, no sorprenden, se sabían; luego está segun quien las cuente, por el lado de coverdale, por el lado de sykes, por el de kalodner, etc... pueden logicamente diferir. Por ejemplo cuando le dimos a Sykes a firmar el vinilo de 1987, estampó el autografo en el medio de la portada, con cara sería, como dando a entender (no me trae buenos recuerdos, pero este disco si no es por mi no sale). En cuanto a la veracidad de la que hablas, no porque aparezca en la Hush van a tener más crédito que si sale en el popu, classic rock o metal hammer, porque todos tienen sus distintas fuentes, se expone el texto y luego que cada cual tome sus conclusiones. Todo lo que salga en Hush viene igualmente de libros de otros autores, pero nunca será la verdad absoluta, igual que muchas biografias de grandes bandas (que todos conocemos), pero en general lo gordo, lo importante no varía tanto. Pero claro Vivian nunca reconocerá que quería ser el unico guitarra de Whitesnake, o Coverdale que se metía coca, o Sykes que quisera hacerse con el control absoluto de la banda. etc... pero que las relaciones se deterioraron por diferentes motivos, es algo que se sabía, no sorprende a estas alturas. La Hush hace tiempo que no la pilló, respeto mucho a Carlos, pero creo que la saga purple ya no se puede estirar más, ya han salido tantas veces biografias de Gillan, Whitesnake, Rainbow, Purple, Hughes, etc... que ya no da para más (bajo mi opinión, que puede ser la equivocada, no poseo la verdad absoluta). Por ello lo de la mejor historia de Whitesnake jamás contada, no te parezca mal, pero reconoce que suena presuntuoso, te lo digo con la confianza que nos tenemos, sabes que te lo diría en una mesa con dos cervezas delante. Eso no quita que habrá muchas cosas ciertas, otras inciertas, y mucha leyenda, como casi siempre; lo importante es si está bien contada, y si el receptor se lo pasa bien leyendo, estupendo (misión cumplida), pero creerse a estas alturas más papista que el papa a mi no me dice nada (se aprende todos los días y de todo el mundo). Nunca entenderé este placer que nos da el rock n roll como una competición de quien sabe más, quien va a más conciertos, quien se saca más fotos con los músicos, quien tiene más puas, o quien tiene más discografia. Mi lema disfruta y deja disfrutar.





modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 0:30

@Gregg escribió:bueno, a la tarde retomo el asunto, espero rematar al irlandés y comenzar con Adrenalize


y para mi Sykes no pegaba en Def Leppard ni con super glue Cool

una opinión tan respetable como la de los que pensamos que pegaba mucho más que Vivian (aunque el tiempo nos ha quitado la razón, no apostabamos a que el irlandés durara tanto dentro de Leppard, con el historial que acarreaba). A muchos nos gustaba más para Leppard JOHN SYKES, como guitarrista nos parece superior, tiene mejor voz, mejor imagen, se mueve mejor en directo, es mejor componiendo, y hasta viste con más elegancia, etc..., pero claro nunca saldremos de esa duda, porque la historia se ha escrito con Vivian dentro de Leppard (nunca ha conseguido que echemos de menos a Steve Clark, que quede claro). Aunque se lleva peor lo de Janick Gers en Iron Maiden.


modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 0:59

@Gregg escribió:Bueno, justo cuando 1983 daba sus primeros pasos a Viv le ofrecen el puesto de guitarrista en la nueva banda de Ronnie James Dio, que en principio supuestamente iba a llamarse Bible Black pero el nombre estaba ya registrado, así que RJD optó por el original apelativo de Dio.
https://youtu.be/2lvs2FzF64ohttps://youtu.be/2lvs2FzF64o
El bajista Jimmy Bain (que para despistados había tocado con RJD en Rainbow) fue quien le propuso para el puesto. En la banda ya estaba desde el minuto uno Vinny Appice a los tambores, exiliado asimismo de Black Sabbath como el pequeño elfo.

Viv le ofreció a RJD una canción que había compuesto en Sweet Savage, al cantante le gustó mucho y le puso melodía y letra. Lo que mosqueó ligeramente a Viv es que este acreditase en el tema, que llevaría el título de Rainbow In The Dark, a Bain y a Appice cuando las contribuciones de estos no eran más que arreglos (Jimmy propuso el tecladito que va tras el riff principal y Vinny el ritmo de la parte de no sound in the morning ...



Hay que tener en cuenta que las canciones de Dio (la banda) se publicaban en la compañía de RJD, y que Viv por ejemplo, por Rainbow In The Dark, por publishing - que es "la pasta" en el negocio cobra un 12,5%, cuando se trataba de una canción que trajo toda la música.

Pero bueno, eso no es lo importante, aunque ayudó más tarde. El asunto es que RJD les dijo que era una banda que comenzaba de cero, que él invertía de su dinero en el tema y que en los dos primeros discos les tendría que pagar bastante menos de lo que sería lo normal en el negocio, ante lo que los otros aceptaron. En su momento RJD insistió bastante que Dio era una banda, no un proyecto en solitario.



Apuntar que Jimmy Bain le recomendó a Ronnie Dio dos guitarristas (y si fueron ellos) JOHN SYKES y VIVIAN CAMPBELL, al ex-Sabbath ambos le parecieron muy buenos, pero le gustó más el estilo de Viv para su proyecto, su forma de tocar se adaptaba mejor para su visión de la banda. Por ejemplo en este caso yo estaría de acuerdo con el Elfo, no me pegaría nada Sykes en Dio, todo lo contrario que en Leppard. Ya vemos que Viv siempre ha tenido más suerte que el rubio guaperas.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 1:03

@Gregg escribió:Este disco fue en su momento una bofetada para los que decían (que los había) que RJD sin Blackmore o Iommi no era gran cosa. El pequeño elfo estaba picado y contesto como se debe: con una obra maestra, en la que sus compañeros tuvieron mucho que ver. La guitarra de Viv ruge que da gusto a lo largo y ancho de Holy Diver (el álbum) y multitud de fans y de guitarristas comenzaron a decirse ¿de dónde ha salido este chaval?

A través de multitud de entrevistas que he leído (y un par de ellas efectuado) con músicos que han tocado con RJD hay algo que parece bastante claro: el pequeño elfo facturó un gran álbum cuando colaboraba con los músicos que tenía alrededor. Cuando imponía, sin aceptar nada fuera de su visión, la cosa iba no-tan-bien. Evidentemente Holy Diver fue un álbum colaborativo al máximo, hasta se puede decir tranquilamente que es el disco de Dio más "banda". Y se nota.

Viv debutó con Dio en directo el 23 de julio de 1983 en The Concert Barn (Antioch - California), en un concierto ante 3.000 personas cuyos teloneros fueron Rough Cutt.

Siguió una gira abriendo para Aerosmith con una docena de fechas.

A continuación debutan en las Islas Británicas del mejor modo: en el festival de Donington 1983



¿Una premonición el cabeza de cartel?

totalmente de acuerdo un discazo como la copa de un pino, el tercer mejor disco de la historia de RONNIE DIO, tras RAINBOW RISING y HEAVEN AND HELL (aqui que cada uno se quede con el que prefiera, en mi caso por muy poco, gana el de Blackmore), por supuesto ambos son obras maestras.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 1:07

@Gregg escribió:

Pam-blam !! Y otro discazo que Appice/Bain/Campbell/Dio se sacan de la manga (me gustaba un mogollón que las iniciales de los músicos fuesen ABCD, me parecía mágico).

El amigo RJD se gasta de su bolsillo 150.000 "dolores" para el video del tema título del álbum, para el que contrata al director Don Coscarelli.

Por no apabullar con datos, entre las apariciones en directo más destacadas están:

Festival Breaking Sound en Paris



Los Monsters of Rock alemanes:



Y la gira USA, en la que durante julio tuvieron de teloneros a ... Whitesnake



otra joya de las que hay que poseer, no tan bueno como su magistral debut, pero con gemas de incalculable valor en su interior, la banda más rodada y subiendo como la espuma sobre todo en USA.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 1:16

@Gregg escribió:En parte de la gira USA los teloneros fueron Dokken, con quienes hicieron muy buenas migas. Recuerdo un reportaje de la gira de Hit Parader en la que Viv, preguntado por como se consideraba como guitarrista, no creía que fuese especialmente bueno. Sin embargo le preguntaban luego a George Lynch y éste creía que Viv era genial, y que no se perdía ninguno de los sets de Dio por verle.

Jeff Pilson sobre esta gira: The two best tours DOKKEN ever did were the DIO tour in '84-'85 and the AEROSMITH tour in '87 and '88," he said. "Those were definitely both peaks in different ways. DIO was a great band, and we were learning. We were up-and-coming, but we had a lot to learn, and we did learn. That tour toughened us up a lot. That was at a point when DIO commanded a very loyal, hardcore crowd. It toughened us up, made us a stronger live band, a better unit overall. Plus both bands and crews got along famously. To this day all the guys in the original DIO band are good friends of mine. That was a great period. It was a real magical moment in our career and they were a really great band to be on the road with. We learned a lot and had a lot of fun.



que no parezca que le tengo ojeriza a Viv, ya he dicho que me parece un guitarrista brutal (quien soy yo para decir lo contrario de un tipo que ha tocado en DIO, WHITESNAKE o DEF LEPPARD, tres bandas de primerisimo nivel que no ficharian a un cualquiera), pero de nuevo si lo comparo con GEORGE LYNCH vuelve a perder el irlandés, aunque reconozco que para mi George es muy especial, tanto a nivel musical, con ese estilo tan personal, esos solos tan intricados, sus poses a la hora de ejecutar, su imagen, en fin, creo que se me nota que soy muy fan, igual que de SYKES claro.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 1:57

@Gregg escribió:

Y hora para el tercer álbum, que aunque bueno bajó el nivel con respecto a los dos anteriores. Ya había disensiones en la banda. Viv cuenta que RJD se negó a hacer efectiva su palabra de poner los sueldos de la banda acorde a mercado (NO ganar tanto como Ronnie). Y es que cualquiera de los técnicos que la banda llevaba en sus giras estaba ganando más que Viv, Bain o Appice. Llegó un momento que Viv le dió un ultimatum a RJD, y este no cedió. Aparentemente también era un momento en el que RJD y su mujer Wendy, manager de la banda, se habían divorciado, pero continuaban con su relación de negocios, y Wendy pretendía tener mano dura estilo Sharon Osbourne. O sea, que no es un tema de dinero y sí es un tema de dinero. Realmente una vez que lees unas cuantas bios de bandas, la gran mayoría de las rupturas es por el reparto del dinero (o la falta de él), mujeres o drogas, o combinaciones de estos factores. Casi nunca es por las manidas "diferencias musicales".

Viv tocó en parte de la gira del álbum, y aparece en un artefacto que se editó poco después, INTERMISSION, con temas en directo y un tema en estudio, en el que toca su sucesor, Craig Goldy.



en el ultimo larga duración de Viv con DIO, la aguas bajaban un poco revueltas, RONNIE y WENDY se habian separado a nivel personal, pero seguian trabajando juntos, y Ronnie atravesaba una fase algo depresiva por tal motivo, delegando muchas decisiones importantes en Wendy. Viv por mucho que ahora diga lo contrario, pedía más de lo que estaba ganando, o porque se lo habían prometido antes, o porque él creía que había llegado ese momento (tanto como Ronnie o NO, esa no es la cuestión, de hecho no me parecería inteligente por su parte querer comparse al vocalista americano). A Wendy eso no le pareció bien, Viv dice que el sentimiento de banda de los dos primeros discos se había perdido y que Wendy tenía la visión de DIO como un proyecto más personal, en el que el más importante era RONNIE (algo bastante lógico, como ocurre con OZZY, WHITESNAKE, MEGADETH, etc. etc.), ante esta tesitura al irlandés tiene dos opciones, o callar y seguir trabajando como hasta ahora, igual que hicieron sus compañeros Bain y Appice o no aceptarlo, opto por la segunda, y ante esto ya se sabe cual va a ser la solución, puerta de salida, si algo sobraba en los ochenta eran guitarristas de altísimo nivel, como quedó demostrado, con la entrada de Craig Goldie ex Giuffria, otro pedazo de guitarrista, o incluso años después con el fichaje de Doug Aldrich (otro que tampoco es manco). Lo que no fué de recibo es la traición a posteriori de Vivian poniendo a parir a cada poco a Ronnie, burlandose de su música (que es como burlarse de uno mismo porque Vivian también estuvo alli), haciendo gestos de cachondeo con la mano cornuda, etc... Ahi quedó muy desacreditado a nivel personal, ya que por mucho que Vivian lo intentara, nunca llegará a rozar la categoria ni musical, ni humana de RONNIE JAMES DIO, y lo que debería (aunque sabemos que el también aportó su grano de arena), es estar agradecido al pequeño Elfo por darlo a conocer y ponerlo en el mapa. Una vez muerto Ronnie es muy facil retractarse, pero algunos fans lo esperabamos antes.



con CRAIG GOLDIE, que fué la primera vez que los vimos en España, en el 87, con Helloween de teloneros, unos conciertos inolvidables.



con DOUG ALDRICH, también tuvimos la suerte de ver dicha gira, y el rubio americano nos dejó con la boca abierta, no fué de extrañar que luego Coverdale lo fichara.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 2:06

@Gregg escribió:Durante la grabación de Sacred Heart Jimmy Bain tuvo la idea de hacer la respuesta heavy a We Are The World, compuso una canción con Viv y le comentaron el proyecto a RJD. Este en principio dijo que estaba muy ocupado con el álbum, que siguiesen adelante ellos con el asunto. Cuando estaban atascados con todo el tema, RJD cogió el toro por los cuernos, le puso melodía y letra a la canción y tiró de agenda para completar el elenco que grabaría STARS




que grandes recuerdos, creo que casi todos los de mi generación nos hicimos con este precioso artefacto, además la causa lo merecía, que se puede decir, IMPRESIONANTE, ALUCINANTE, SORPRENDENTE, TREMEBUNDO, BRUTAL, etc..... las incontables de veces que visionamos este bendito video, una vez más GRACIAS RONNIE solo tu podías unir a tantas STARS.

Pdta,. cuando luego en el tour de DREAM EVIL la banda de DIO tocó dicha composición en Madrid, recuerdo la cara de emoción que muchos teníamos, un regalo imborrable.




modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 2:18

@Gregg escribió:La última sesión de Viv con Dio fue para grabar una canción para la peli Iron Eagle: Hide In The Rainbow.

La salida de Viv de Dio fue de esas con declaraciones cruzadas. Viv ha dicho a lo largo del tiempo algunas cosas sobre RJD "no muy bonitas", la mayoría de las cuales se ha arrepentido con el tiempo. Y aunque habitualmente RJD era "más o menos" diplomático sobre Viv en la era de los teléfonos móviles, cuando todo lo que dices por la calle se puede grabar, unos fans le "cazaron" soltando unas palabras "no muy bonitas" sobre Viv.

Pero bueno, supongo que ninguno de los dos tenía toda la razón en sus riñas, lo bueno es que nos dejaron un legado impresionante, RJD nunca pudo superar por su cuenta esta trilogía inicial. Por algo será, me parece.



En aquellos tiempos hasta el material sobrante de muchas bandas o el que metían para BSO tenía calidad. Con respecto a lo de las "riñas" de Viv con RONNIE DIO, ya he manifestado mi portura, solo decir, que quien empezó todo este embrollo fué el irlandés, y que Ronnie el triple de caballero que el guitarrista, llegó un momento que se hartó y por fin contesto, y para muchos se quedó corto. Como he dicho Viv solo empezó a darse cuenta de su gran metedura de pata después de muchoooooooooo tiempo. Como hemos dicho nunca logró su objetivo de manchar la trayectoria de uno de los mas grandes vocalistas de la historia del rock. A mi personalmente lo que más me cabreó, fué que atacó al Elfo cuando este estaba atravesando una mala etapa a nivel artistico y él se pavoneaba dentro de DEF LEPPARD. Pero como bien dices la historia pone a cada uno en su sitio, y lo mejor quedarse con los grandes discos que facturaron ambos, ya sea juntos o por separado.

Pdta,. y luego montar una banda bajo el nombre de THE LAST IN LINE (en fin, vamos a dejarlo), GRANDE POR SIEMPRE RONNIE DIO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 2:29

@Gregg escribió:El caso es que en enero de 1986 Viv está sin trabajo. Monta entonces una banda con Davy Watson (bajo) y Pat Waller (batería) bajo el nombre de Trinity. Con esta formación grabó varias demos, pero no sucedió nada.

Aparentemente también trabajó en un proyecto en solitario de Eric "BOC" Bloom.

En marzo de 1987 recibe la llamada de David Coverdale para grabar unos videos promocionales para el nuevo álbum de Whitesnake, dado que Cov no tiene banda. Los otros miembros de la "banda de pega" eran Adrian Vandengerg, Rudy Sarzo y Tommy Aldridge.

En cuanto las ventas iniciales de 1987 comienzan a funcionar Cov puede contar con ellos como banda fija. Esta formación debuta a lo grande, en la Texxas Jam del 20 de julio de 1987, en Dallas



(demonios, tres de mis bandas favoritas de todos los tiempos en el cartel, Boston, Tesla y WS - por orden alfabético)




una pena todo lo que ocurrió con SYKES durante la grabación de 1987, ya se veía desde que había entrado en esta banda, que era el guitarrista ideal para la Serpiente Blanca, y fué el mayor error cometido por Coverdale, aunque su ego no se lo deje ver. Adrian Vandenberg el que más se le ha intentado acercar (excelente guitarrista por cierto), pero de nuevo ni Vivian y menos Steve Vai (impresionante guitarrista), no pegaban nada ahí. Como sucede muchas veces, muy buena música, pero también muchos problemas, los seres humanos nunca cambiaremos.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 2:40

@Gregg escribió:Siguieron con una gira USA abriendo para Mötley Crüe, que presentaban Girls, Girls, Girls. Ocurrió que al poco WS estaban vendiendo discos como churros, muchísimas más unidades que los cabezas de cartel.

De todos modos WS tenían en esta gira más de los 45 minutos "de rigor", tocando entre 50 y 60 por noche.

Dentro de la gira tocaron en el festival Day On The Green:


Aunque no aparecen en ese pase, Great White también tocaron



supieron unirse al tour de una de las bandas americanas más importantes de todos los tiempos MÖTLEY CRÜE, que llenaban grandes arenas, con un disco en la calle como GIRLS, GIRLS, GIRLS, con dos megasingles de esos que venden millones, eso si con un Nikki Sixx metido de lleno en el DANCING ON GLASS, la gran acogida que tuvo 1987, hizo que más adelante pudieran ya iniciar su tour como cabezas de cartel, por fin Coverdale veía su sueño cumplido, aunque para ella tuviera que dejar tras de si, tantos cadaveres por el camino (los cuales fueron muy importantes para que ese disco funcionara tan bien).



impresionante JOHN SYKES...





modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 2:53

@Gregg escribió:Como resultas del nuevo estatus de WS como superestrellas, el 27 de octubre dejan la gira Crüe, ensayan durante dos días y a partir del 30 tocan como cabezas de cartel, con Great White de teloneros hasta el 3 de diciembre.

Luego, del 28 diciembre al 8 de enero '88 una gira británica por locales grandes, con tres noches en el Wembley Arena.

Siguió la segunda parte de la gira USA, desde el 22 de junio al 31 de mayo.

A continuación una gira japonesa del 11 al 21 de junio.

Y del 25 de junio al 22 de agosto la tercera parte de la gira USA.

Al terminar la gira, Viv es despedido.

Lo único que grabó en estudio con WS fueron solos de guitarra para un remix de Gimme All Your Love.

¿Por qué fue despedido Viv? Bueno, debemos recordar la figura de Tawny Kitaen, pivotal en los tres primeros videos de 1987, que a la vez era la pareja de Coverdale. La amiga Kitaen fue de gira con WS e impuso una estricta política de "groupies fuera", que a algunos miembros de WS no les hacía mucha gracia. Evidentemente esto provocó que se llevasen a sus mujeres/novias de gira, y resulta que la pareja de Viv y Tawny "chocaron cuernos", dando como resultado que Viv tuviese el ultimatum de que no la llevase con él ... cosa que ignoró, evidentemente.

Además, el señorito Vandenberg siempre que podía le comía la oreja a Cov sobre que para grabar el siguiente álbum el se bastaba y sobraba. Viv no tenía ningún problema con tocar con otro guitarrista. Para el holandés el karma se lo devolvió con creces, teniendo que compartir escenario en su siguiente gira con una prima dona de las seis cuerdas ... pero esa es otra historia.

Simplemente añadir que el productor Keith Olsen, que trabajó en 1987 y Slip of the Tongue, le recomendó a Cov que se quedase con Viv y no con Adrian !!!!



vamos a respetar la opinión de Keith Olsen, pero en fin menos mal que David Coverdale también tiene oreja. Y la postura de Adrian ya da a entender porque quería grabar él solo el siguiente disco, sabiendo además lo que había largado Viv, pero en fin, en ente caso para algunos fans la decisión de David fue la correcta, lo que no pegaba ya tan bien, fue la posterior entrada del inmenso Vai, tras dos discazos con David Lee Roth y uno con Alcatrazz. Vimos aquel concierto del año 90 en el Rockodromo, ademas juntos Gregg, otro amigo y yo, y fue muy grande verlos, pero el estilo de Vai no encajaba mucho con la Serpiente que todos amabamos.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 2:59



RIVERDOGS o SHADOW KING, editaron dos albumes de gran calidad, pero los tiempos estaban cambiando a principios de los noventa, y por desgracia no corrieron la suerte que merecían, una pena, pero fué algo que les ocurrió a muchas bandas que hoy en día son necesarias recuperar.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 3:13



les paso lo mismo a otras dos propuestas de muchisimo nivel, y que también se estrellaron, BLUE MURDER con JOHN SYKES o BADLANDS con JAKE E LEE, presentaron dos trabajos alucinantes, y la indiferencia con que fueron tratados fue una gran injusticia, muchos grupos que en estos tiempos graban discos sin parar como AIRBOURNE o BLACK STONE CHERRY por citar un par de ellos no les llegan ni a la altura del tobillo a guitarristas de la envergadura de SYKES o LEE.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Dom 30 Dic - 11:18

Modes, me refiero ante todo a eso de que Viv quería ser el único guitarrista en WS. Es la primera vez que he leído eso, y mira que he leído cosas sobre WS y aún más sobre todo lo que fue 1987 (la tortuosa grabación, gira, etc). Siempre he leído lo contrario.

Y vale que sonó presuntuoso lo de WS, pero a la vez me estaba riendo, con lo cual quería dar a entender que tampoco lo decía en serio Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Dom 30 Dic - 11:28

Y sobre gustos en guitarristas no hay nada escrito, of course. Por ejemplo para mi lo que hizo Viv en el debut de Riverdogs no lo hubiese hecho George Lynch en siete vidas.

Oh, y de acuerdo (evidentemente) en que Viv manejó siempre muy mal el tema de Dio. No venía a cuento que hablase mal de la música de esa era, podía entender que se le hubiese cruzado para siempre RJD, vale (que RJD era de armas tomar también, que ahora parece que era un santo), pero gracias a esos álbumes y a RJD está donde está ahora mismo. Esto es así. El pequeño elfo, como decía, manejó CASI SIEMPRE con más mano izquierda el asunto. Incluso antes de que Viv entrase en Leppard recuerdo que no descartaba que volviese a su banda.

De todos modos, hiciesen lo que hiciesen, la química que hubo en Holy Diver y The Last In Line es algo irrepetible.

Ahora sí, decir si se fue por dinero o principios ... están mezcladas las dos cosas. Una lleva a la otra. Mi jefa dice que la mayoría de los clientes que se quejan por temas monetarios realmente no se quejan por dinero Laughing O sea, ese dinero tiene que darte una serie de cosas. Entiendo que Viv no se sentía valorado. Pasaba que tanto Bain como Appice estaban casados, con familia y no querían meterse en "lios" por el asunto, y Viv tiró con el tema hasta que la cuerda se rompió. A mi me parece honesto y que actuó correctamente. Pero por supuesto que toda la mierda que echó después sobre RJD sobraba, y los comentarios sobre la música me dejaban estupefacto.

Y sí, ya veremos más adelante, al final de todo cuando comente los proyectos de los Leps fuera de Def, el tema de The Last In Line, que también me dejó a cuadros.
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por modes garcia el Dom 30 Dic - 12:36

@Gregg escribió:Modes, me refiero ante todo a eso de que Viv quería ser el único guitarrista en WS. Es la primera vez que he leído eso, y mira que he leído cosas sobre WS y aún más sobre todo lo que fue 1987 (la tortuosa grabación, gira, etc). Siempre he leído lo contrario.

Y vale que sonó presuntuoso lo de WS, pero a la vez me estaba riendo, con lo cual quería dar a entender que tampoco lo decía en serio Rolling Eyes

igual está mal traducido, lo he cambiado por Ambos, porque la relación entre ellos nunca fué muy fluida, es cierto que Adrian quería ser el único sustituto de Sykes, y que en su momento extrañó la entrada de en Whitesnake. Como sabes en aquellos tiempos había unos egos salidos de madre, sobre todo por parte de muchos guitarristas (que desde EDDIE VAN HALEN parecían los amos del cotarro), se enfrentaban sin ningun problema a los vocalistas, a los lideres de muchas bandas, o se eregian ellos mismos en lideres totales al estilo de BLACKMORE, hubo muchos que iniciaron sus propios proyectos con mayor o menos suerte, como, MALMSTEEN, GEORGE LYNCH, JAKE E LEE, JOHN SYKES, JOHN NORUM, VIVIAN CAMPBELL, STEVE VAI, PAUL GILBERT, etc. y ya no digamos a los que conocimos partiendo ya bajo su propio nombre, SATRIANI, VINNIE MOORE, MAcALPINE, TAFOLLA, IMPELLITTERI etc... La guitarra estaba más en auge que nunca.



BLUE MURDER, el gran proyecto de JOHN SYKES.



LYNCH MOB, el proyecto de GEORGE LYNCH.



BADLANDS, el impresionante bandón que montó JAKE E LEE.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 20085
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria

Mensaje por Gregg el Dom 30 Dic - 12:45

desde mi punto de vista Sykes y Lynch SÍ que tenían un problema de ego ... aparentemente los problemas del gran Jake eran otros, Badlands me parecía más "banda" como tal que los otros dos
Gregg
Gregg

Mensajes : 44307
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.