¿Cómo Escucháis Música?

+36
Surfinbitxo
Continental
butanero
Gora Rock
uno cualquiera
Shunt
arriola
Kupak
Usagi
millino
káiser
arise
MrsCrowley
R'as Kal Bhul
Johnny Kashmir
Jano
jojomojo
sonic buzzard
Joe Yamanaka
p0pi
DON
Yomis
javi clemente
Drakixx
SeñorLobo
getyaya
Evolardo
Langarica
Mr. Integrity
Rikileaks
Joker
Hank
borope
coolfurillo
Sugar Bug
keith_caputo
40 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Surfinbitxo 21.12.18 0:43

Digital: Multiroom, HEOS, DLNA.

Si tienes un aparato con un buen DAC y unos buenos bafles el formato digital es una maravilla en cuanto a calidad y acceso inmediato a toda tu biblioteca desperdigada en pintxos, discos, servidores multimedia y Spotify.

Y el formato no tiene nada que ver con escuchar los discos de pé a pá. Es intrínseco a considerarlo como una narrativa que nos quieren contar.
Surfinbitxo
Surfinbitxo

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Continental 21.12.18 9:19

p0pi escribió:
keith_caputo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Lo digo siempre, los cds no son más frágiles que el vinilo ni de coña.

De hecho el vinilo ya se deteriora por ponerlo (el roce de la aguja).

Además, los rayajos del cd se reparan con pulimento líquido para plásticos.

El vinilo mola mucho y tiene ese toque romantico, especialmente con discos mas antiguos, pero no se pq la gente odia tanto el CD. Suena de puta madre, es comodo, tienes toda la informacion q no te da el MP3 o streaming (fotos, libreto, informacion.....) . Yo soy el primero q sale a la calle con mi ipod a todas horas pero en casa me gusta ponerme el CD o vinilo. Tambien me gusta esa idea de completar discografias de bandas q me gustan y eso es algo q no existe en el streaming. Por otro lado cuando miras tu coleccion de discos y ves recuerdos x todos lados. Ese disco q te compraste en 1997, aquel disco de cuando estabas en el instituto, aquel disco q compraste en aquella tienda en aquel pais q visitaste..... . Ademas es q si escuchas la discografia de los beatles del tiron nunca entenderas las diferentes etapas por las q han pasado. Lo ideal es ir poco a poco completando la discografia de las bandas q te gustan. Sé q lo q digo esta desfasado pero para mi es la manera correcta de escuchar musica.

Yo ahora tiro de mp3 y móvil con una tarjeta SD de 256gb. Vendí mi iPod. Por cuestiones económicas hace mucho que no compro a ciegas, pero hago lo que tú dices: intentar completar discografías. La semana pasada me compré los 3 primeros de Interpol de golpe. Ahora eso que decía: primero descarga y/o Spotify y luego espero a que añeje un poco la cosa y me lo compro cuando baja un poco el precio o de segunda mano por Amazon o Ebay. Aunque los vaya a tener en la estantería, hay discos que necesito tenerlos sí o sí.

Lo que jamás he hecho, bueno un par de veces, miento, es comprar por Bandcamp, iTunes o así. El formato mp3, flac o similares me parece una cagada. Me cabrea e incita a piratear. Yo no quiero un puto mp3 para tener ahí tirado en una biblioteca de iTunes o del ordenador, para eso me lo bajo o me compro el disco por poco dinero más...

Respecto a un detalle que comentaban arriba que apoyo 100%: Youtube y Spotify están jodiendo muchísimo las escuchas de discos enteros, creo que hay un abuso enorme en lo de sacar singles sueltos con mazo antelación, destripar las canciones a los pocos o sacar más de 2 singles de adelanto con mierdas como los lyric videos. A mí me gustan los adelantos, ver el tracklist, duración, portada y una canción o dos con un videoclip (o dos). Más no. Lo tal son un par de temas, aunque si anuncian el disco con aproximadamente un par de meses o tres antes con una canción adelanto me llega de sobra para ponerme los dientes largos.

Yo soy un mocoso comparado con muchos de vosotros, pero aún con 27 años recuerdo perfectamente lo que era esperar a que una canción saliese en la radio rollo estreno, grabarla en cinta y fliparlo hasta que saliese el disco. Una y no más. Lo mismo con videoclips, que anunciaban los estrenos en la TV y luego esperabas con el VHS a que saliese para grabarlo (en mi caso al menos). Ya cuando saliese el CD te ibas a una tienda de música o centro comercial y lo gozabas ya solamente al abrirlo con el olor ese particular que tienen, como pasa con los libros nuevos.

Soy un millenial de esos pero chapado a la antigua por mitades en estos temas, además tuve suerte de empezar súper enano a escuchar música "decente" y hasta de ver pelis en laser disk. No cambiaría yo mi generación por ninguna, la verdad, quitando que somos unos desgraciados sin trabajo estable y con quizás demasiada formación académica que no sirve para nada. Me gustaría haber disfrutado de los
70s y de los 90s, sobre todo en lo que concierne a ver grupos en directo, pero bueno, este momento es bueno.

Por cierto, así como soy algo nazi con lo digital, consumo digital todos los días. Es inevitable casi. Y es cómodo y gratuito (no pago por nada premium, eso sí). Lo mejor de esta era digital para mí es que con 4 cacharros puedas subir a Bandcamp o Youtube tu música desde casa. Hay mucha mierda también por culpa de esto, pero si pasas el filtro con un par de clicks puedes encontrar cosas muy guays...

Yo también soy un millenial de esos, de 24. ¿Cuántos seremos en el foro?
Continental
Continental

Mensajes : 856
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Sugar Bug 21.12.18 9:23

Continental escribió:

Yo también soy un millenial de esos, de 24. ¿Cuántos seremos en el foro?

Demasiados.


chincha rabia!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Continental 21.12.18 9:26

Sugar Bug escribió:
Continental escribió:

Yo también soy un millenial de esos, de 24. ¿Cuántos seremos en el foro?

Demasiados.


chincha rabia!!!

Uno ya es demasiado viejuno
Continental
Continental

Mensajes : 856
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Evolardo 21.12.18 9:27

Continental escribió:
Sugar Bug escribió:
Continental escribió:

Yo también soy un millenial de esos, de 24. ¿Cuántos seremos en el foro?

Demasiados.


chincha rabia!!!

Uno ya es demasiado viejuno
Que va...cuantos mas mejor, que nos han de pagar la pensión..
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63553
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Troy Mc Clure 21.12.18 9:28

yo lo que más escucho es el ipod classic, en la calle siempre con él y en casa muchas veces como escucho cuando están todos dormidos, me pongo los cascos en la cama. tengo 16.000 canciones, parcticamente toda
mi colección ripeada y organizada (tengo el cacharro desde hace 10 años). Ahora me he pillado un fiio como back up. me sigo bajando discos del soulseek

en el curro, un itouch de 8 gigas que actualizo cada mes más o menos con las novedades.

en casa tengo cds y vinilos, pero no los pongo tanto como me gustaría. tengo el equipo en el salón y el salón está tomado por mis hijos...

spotify solo lo uso en casa y para escuchar alguna cosa por curiosidad. version gratuita. ah, tambien lo pongo mientras hago las camas.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por uno cualquiera 21.12.18 9:49

Sugar Bug escribió:
Continental escribió:

Yo también soy un millenial de esos, de 24. ¿Cuántos seremos en el foro?

Demasiados.


chincha rabia!!!

Mierda, he llegau demasiado tarde. Sugar cabrón, deja algo a los demás.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por p0pi 21.12.18 16:28

Continental escribió:
Sugar Bug escribió:
Continental escribió:

Yo también soy un millenial de esos, de 24. ¿Cuántos seremos en el foro?

Demasiados.


chincha rabia!!!

Uno ya es demasiado viejuno

Hay que enterrar a los mayores de 40 poco a poco. #AzkenaTrap
p0pi
p0pi

Mensajes : 17573
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Sugar Bug 21.12.18 16:32

uno cualquiera escribió:
Sugar Bug escribió:
Continental escribió:

Yo también soy un millenial de esos, de 24. ¿Cuántos seremos en el foro?

Demasiados.


chincha rabia!!!

Mierda, he llegau demasiado tarde. Sugar cabrón, deja algo a los demás.


escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 2680-34
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Sugar Bug 21.12.18 16:34

Troy Mc Clure escribió:yo lo que más escucho es el ipod classic, en la calle siempre con él y en casa muchas veces como escucho cuando están todos dormidos, me pongo los cascos en la cama. tengo 16.000 canciones, parcticamente toda
mi colección ripeada y organizada (tengo el cacharro desde hace 10 años). Ahora me he pillado un fiio como back up. me sigo bajando discos del soulseek

en el curro, un itouch de 8 gigas que actualizo cada mes más o menos con las novedades.

en casa tengo cds y vinilos, pero no los pongo tanto como me gustaría. tengo el equipo en el salón y el salón está tomado por mis hijos...

spotify solo lo uso en casa y para escuchar alguna cosa por curiosidad. version gratuita. ah, tambien lo pongo mientras hago las camas.


el itouch es una especie de ipod pero con wifi y eso, no? joder, eso para actualizarlo por itunes o icloud o algo así debe ir de lujo!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por millino 21.12.18 16:41

Desde hace tiempo uso también mucho Google play. Estoy subiendo toda mi colección ahí y es de lo más práctico, con el móvil y Bluetooth o cable tienes toda tu música disponible donde sea y en cualquier dispositivo. También lo utilizo como copia de seguridad por si algún día petan los discos duros
millino
millino

Mensajes : 20000
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por rudicio 21.12.18 18:05

En casa en vinilo y desde hace un par de semanas el HomePod como complemento. Fuera de casa con el móvil y Spotify (o Apple Music ahora).
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por Hank 21.12.18 18:16

Usagi escribió:
Evolardo escribió:
Hank escribió:
Evolardo escribió:
Hank escribió:y los cassettes son cojonudos; yo sigo poniéndomelos, de hecho, el sábado pasado compré estos a 2 euros la unidad:

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 48411293_1987861864625082_8088299793559846912_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_eui2=AeFLibwRM2vxdGgQYi4N0kxLcl6U1JyQHEgKbLCQAHfvTVoBUAY-YZYy_u-TleNc0ywfDAYnSIb3deyyu8cdvKD1Vb1NCHaFWfioc2ZIvnr2PQ&_nc_ht=scontent.fmad7-1
Pero no tapes el disco de bon jovi, hombre  Laughing Laughing

el New Jersey no es tan reliquia... Smile

Pues tiene ya sus añitos  Very Happy
qué grande Hank, a ese precio son un chollo. Yo también aun tiro de k7, cd y vinilos. Y uso Spotify a diario, claro, me parece imprescindible también.

no tengo Spoti en el curro, y me lo quité de casa... tiro de youtube, pero sobre todo de bandcamp, mi plataforma preferida... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por jojomojo 21.12.18 19:26

Hoy mi hijo anunció que su novia le ha comprado un tocadiscos para navidades.

Le comenté que guay, mola mogullón y todo, pero como he escrito por aqui muchas veces, pues a mi personalmente no me llama nada escuchar la música en formato vinilo,

Y va y me dice, " Pues estan muy bien! ¿Tu, alguna vez has escuchado un vinilo?"

What a Face Laughing Laughing Laughing
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por arise 21.12.18 19:31

Yo esta semana he tenido que tirar de youtube y me he dado cuenta de por qué no lo uso. He acabado del anuncio de Rosalía hasta las mismísimas pelotas.
arise
arise

Mensajes : 20200
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por MrYggdrasil 21.12.18 20:09

Yo escucho todo digital. Uso a fuego Spotify Premium ya sea en casa o por ahí, móvil mediante. Excepto cuando me toca tirar de bandcamp o soulseek para algún grupo raruno o viejuno que no tienen en su catálogo.
MrYggdrasil
MrYggdrasil

Mensajes : 9983
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por ZoSo 21.12.18 20:33

CDs y Spotify, aun sigo comprando por supuesto. Tirado en el sofá con los cascos puestos, eso es lo mejor que hay.
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por butanero 21.12.18 23:34

Youtube con unos cascos es taaan comodo..

butanero
butanero

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

escuchais - ¿Cómo Escucháis Música?  - Página 3 Empty Re: ¿Cómo Escucháis Música?

Mensaje por p0pi 22.12.18 12:09

Youtube hasta que no se pueda escuchar con la pantalla del móvil apagada o mientras utilizo otras aplicaciones... A mí no me gusta nada escuchar música por ahí.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17573
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.