Rosalia - El mal querer

+127
millino
Neska
Elephant Man
Eloy
Zarpas
scabbed wings
Francois Zappa
Schuldiner
manel.
Blas
CountryJoe
Intruder
eskoriez
candymanray
fuzzy
j. cash
Dandru
romuloyeah
twilley
DAVIDCOVERDALE
poso
Boohan
Fresx
Aurora Boreal
morley
Eristoff
In Ñute
sonic buzzard
hellpatrol
Evolardo
jackinthebox
Hoyos
Axlferrari
Sugerio
Rayo
o'tuerto
copter76
pantxo
wakam
yosoyrudolf
Gallardo
Holland
unaibaraka
CloudStrife
spark
Mr. Integrity
Steve Trumbo
Daeshu
starfuckers
Muzak
davegahanynograham
Pericuete
SpaceMan
Shunt
Zeko
Usagi
Hank
ruso
WPS
perrolokos
Balachina
Infernu
vampyr1975
Maniac is out
Pamela Desbarres
ksmith
Adso
Sycamore
señor rosa
MrYggdrasil
zozo
uno cualquiera
Silke_
Moderno
Lazaretto
JE_DD
Mingus
elfanny
JihadJoe
minino
Yusefly
Zul
Starsailor
p0pi
guede
Katxorro
Txomin Sorrigueta
Reckoner
red_shoes
rosalie
Jingi
Celis
Jurek
borogis
rockero deprimido
Ashra
R'as Kal Bhul
icarus
Nomeko7
Stonerider
Jud
káiser
Uroboros19
Criminal pentatónico
Rubo
almorvi
David Z.
Wonton Sopabuena
MarvinMartian
Caffeine
Sugar Bug
stonie
Rikileaks
Lalo Mancini
Frusciante
El Botones Sacarino
Joe Yamanaka
Godofredo
JCRZ
dantes
BLINK503
locovereas
Johnny Kashmir
Clairvoyant
sapir
Pher Collins
Wyno
131 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por borogis Jue Nov 22 2018, 07:33

Katxorro escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Ya os lo adelanté y aquí está:

Rosalia - El mal querer - Página 6 Poster-lineup-2019-alta-617b4f15

Rosalia - El mal querer - Página 6 Lineup-chile-2019-7122fcd8
En serio? Laughing

Tranquilo Katx Greta van Fleet están un línea por encima...

Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33305
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por David Z. Jue Nov 22 2018, 08:31

Yo quiero ver a La Mona Jiménez.
David Z.
David Z.

Mensajes : 11996
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por David Z. Jue Nov 22 2018, 08:44

Jud escribió:
David Z. escribió:
El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.

A patás: Carmen Amaya (nació en Granada, pero se crió en el desaparecido Somorrostro barcelonés), el Pescadilla, los Amaya, Peret, Ramonet, el Noi... Todo aflamencado y no flamenco puro, igual que Rosalía, todo abriendo barreras e innovando en su momento (más, en mi opinión, que Rosalía), pero todos gitanos y saliendo del mundo flamenco. No es que haya tradición flamenca, es que los gitanos catalanes han sido básicos en el desarrollo de la música pop española. Y antes de eso, en los 20-30, Barcelona tenía la mayor industria de grabación y la mayor cantidad de tablaos flamencos del mundo.

Salud,
z

Básicamente els tanos catalans lo que crearon es la rumba. Afortunada o desafortunadamente Laughing


Muy afortunadamente. La rumba es el rock'n'roll español. Una maravilla, un mundo inagotable. En todo caso muy buen apunte, Jud, que no lo mencioné no sé si por ir rápido o porque lo daba por obvio y conocido de todos, ya que donde yo quería ir es a que todos esos tuvieron la misma libertad para crear y no sólo eso, crearon algo que cambió la música española por completo. Anda que no hubo oleadas de rumba con un éxito tremendo España y fuera de ella. ¿El éxito de Rosalía que tanto se nos repite en este hilo que es "único"? Cuéntaselo a Los Chichos (saliéndonos de Cataluña pero quedándonos en la rumba). O a Peret, que se recorrió el mundo de arriba abajo con su música. Que ahora nos volvemos locos con que alguien ponga un twit diciendo que está oyendo a Rosalía desde un taxi en Reijiavik y resulta que Peret se recorrió Europa entera triunfando por festivales sin cesar, que Los Chichos estaban por absolutamente todas partes, y un larguísimo etc.
En todo caso "crearon la rumba" es una afirmación conflictiva y peliaguda, no quiero entrar ahora en otro bucle sobre ello contigo ni con el estimado stonie, pero ellos crearon un tipo de rumba. En España se hace rumba flamenca o rumba gitana desde al menos 1914 que hay registros grabados, y podemos seguir tirando del hilo a Cuba, África y demás, pero bueno, sí, crearon la rumba catalana o la forma catalana de la rumba.

No me metí en ello porque yo iba a que anda que no influyeron estos "gitanitos modernos y de capital", muchísima de la música pop española bebe de ahí, que si Alejandro Sanz que si Bisbal que si Estopa que si Rosalía... Anda que no fue influyente.

Que por eso yo digo que el amor de Sacarino es muy bello y muy tierno y a todos nos conmueve, no se puede decir nada malo, al contrario, es lo más bonito que hay, tener una experiencia así con un artista y su música, a todos nos ha pasado algo así y es un momento incomparable de la vida. Olé por ti. Eso o trabajas de publicista para su disquera, que esa es otra. : )
Pero que "SOLO ELLA ha tenido esta libertad, SOLO ELLA mezcla lo popular con lo más tradicional, SOLO ELLA ha conseguido llegar a jóvenes y puristas, a flamencos y profanos..." Pues mira: Lo primero no, lo segundo tampoco, y lo tercero, mmm... no.

¡Un saludo, Jud!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11996
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por borogis Jue Nov 22 2018, 09:07

David Z. escribió:
Jud escribió:
David Z. escribió:
El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.

A patás: Carmen Amaya (nació en Granada, pero se crió en el desaparecido Somorrostro barcelonés), el Pescadilla, los Amaya, Peret, Ramonet, el Noi... Todo aflamencado y no flamenco puro, igual que Rosalía, todo abriendo barreras e innovando en su momento (más, en mi opinión, que Rosalía), pero todos gitanos y saliendo del mundo flamenco. No es que haya tradición flamenca, es que los gitanos catalanes han sido básicos en el desarrollo de la música pop española. Y antes de eso, en los 20-30, Barcelona tenía la mayor industria de grabación y la mayor cantidad de tablaos flamencos del mundo.

Salud,
z

Básicamente els tanos catalans lo que crearon es la rumba. Afortunada o desafortunadamente Laughing


Muy afortunadamente. La rumba es el rock'n'roll español. Una maravilla, un mundo inagotable. En todo caso muy buen apunte, Jud, que no lo mencioné no sé si por ir rápido o porque lo daba por obvio y conocido de todos, ya que donde yo quería ir es a que todos esos tuvieron la misma libertad para crear y no sólo eso, crearon algo que cambió la música española por completo. Anda que no hubo oleadas de rumba con un éxito tremendo España y fuera de ella. ¿El éxito de Rosalía que tanto se nos repite en este hilo que es "único"? Cuéntaselo a Los Chichos (saliéndonos de Cataluña pero quedándonos en la rumba). O a Peret, que se recorrió el mundo de arriba abajo con su música. Que ahora nos volvemos locos con que alguien ponga un twit diciendo que está oyendo a Rosalía desde un taxi en Reijiavik y resulta que Peret se recorrió Europa entera triunfando por festivales sin cesar, que Los Chichos estaban por absolutamente todas partes, y un larguísimo etc.
En todo caso "crearon la rumba" es una afirmación conflictiva y peliaguda, no quiero entrar ahora en otro bucle sobre ello contigo ni con el estimado stonie, pero ellos crearon un tipo de rumba. En España se hace rumba flamenca o rumba gitana desde al menos 1914 que hay registros grabados, y podemos seguir tirando del hilo a Cuba, África y demás, pero bueno, sí, crearon la rumba catalana o la forma catalana de la rumba.

No me metí en ello porque yo iba a que anda que no influyeron estos "gitanitos modernos y de capital", muchísima de la música pop española bebe de ahí, que si Alejandro Sanz que si Bisbal que si Estopa que si Rosalía... Anda que no fue influyente.

Que por eso yo digo que el amor de Sacarino es muy bello y muy tierno y a todos nos conmueve, no se puede decir nada malo, al contrario, es lo más bonito que hay, tener una experiencia así con un artista y su música, a todos nos ha pasado algo así y es un momento incomparable de la vida. Olé por ti. Eso o trabajas de publicista para su disquera, que esa es otra. : )
Pero que "SOLO ELLA ha tenido esta libertad, SOLO ELLA mezcla lo popular con lo más tradicional, SOLO ELLA ha conseguido llegar a jóvenes y puristas, a flamencos y profanos..." Pues mira: Lo primero no, lo segundo tampoco, y lo tercero, mmm... no.

¡Un saludo, Jud!

Salud,
z

el primer disco de Los Amaya es crema. Mucha fusión ahí con estilos del otro lado del charco, pero también con rock. Poca broma...









borogis
borogis

Mensajes : 33305
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por David Z. Jue Nov 22 2018, 09:09

Posiblemente mi disco favorito de música española fuera del flamenco en sí, no te digo más, Boro. Rock, música caribeña, soul, Morricone, de todo hay en ese disco. Lo he quemado de oírlo y eso que tengo más de una copia. Tuve la fortuna además de escribir el texto para la reedición en vinilo de hace pocos años.


Salud
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11996
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por David Z. Jue Nov 22 2018, 09:11

Y esas gafas... ESAS GAFAS.

Son mis ídolos. Etapa EMI solo, luego nada, cuando lo petan con Vete y tal ya es otra cosa.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11996
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por borogis Jue Nov 22 2018, 09:12

David Z. escribió:Posiblemente mi disco favorito de música española fuera del flamenco en sí, no te digo más. Lo habré quemado de oírlo. Tuve la fortuna además de escribir el texto para la reedición en vinilo de hace pocos años.

Salud
z

¿La de vinilísssimo?

cheers

Es la que tengo yo. Un clásico en mi casa los sábados o domingos por la mañana que me levanto con ganas de marcha. M epone las pilas en cero coma. Las primeras vecs que me lo puse tuve que ir a mirar si no lo habría puesto a 45 rpms en vez de 33, qué caña... Laughing Laughing Laughing Laughing

En la próxima escucha tocará releerse el texto...
borogis
borogis

Mensajes : 33305
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por David Z. Jue Nov 22 2018, 09:21

¡Esa misma!

Es que es acojonante, 12 canciones y el disco dura 24 minutos o así. PIM PAM PUM. Es energía pura, como meterse 12 rayas (me han contao, vaya).  

Me parece que no hace mucha falta que te lo releas, ¡tú ya sabes de qué va la vaina!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11996
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Starsailor Jue Nov 22 2018, 09:26

¿Habláis de este?

Rosalia - El mal querer - Página 6 81UwXwgfFRL._SL1417_

Os estoy leyendo y me están entrando unas ganas tremendas de escucharlo Laughing Laughing  y eso que sólo conozco la de Caramelos (obvio)...no sabía que hasta hacían versiones de Morricone.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por borogis Jue Nov 22 2018, 09:32

Starsailor escribió:¿Habláis de este?

Rosalia - El mal querer - Página 6 81UwXwgfFRL._SL1417_

Os estoy leyendo y me están entrando unas ganas tremendas de escucharlo Laughing Laughing  y eso que sólo conozco la de Caramelos (obvio)...no sabía que hasta hacían versiones de Morricone.

Ese mismo. Es brutal.
borogis
borogis

Mensajes : 33305
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por David Z. Jue Nov 22 2018, 09:37

¡Ese!

Dos de Morricone: El bueno, el feo y el malo y La muerte tenía un precio. ¡Y qué versiones! Para mí insuperables, no puedo oir otra, ni la original ni ná: le dan un toque aún más western con esas guitarras españolas salvajes que, como bien dijo un sabio, parecen estar tocadas no con púas ni con dedos sino con navajas. Y silbidos, gritos, bongós, la de Dios. Vamos, no hace falta que te fies de mí, aquí la prueba:



También puedes encontrar el disco en el doble CD —que se puede descargar online si te gusta delinquir— "Todas sus grabaciones originales para EMI", que más que un doble CD es un doble milagro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11996
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Zul Jue Nov 22 2018, 09:38

borogis escribió:
Katxorro escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Ya os lo adelanté y aquí está:

Rosalia - El mal querer - Página 6 Poster-lineup-2019-alta-617b4f15

Rosalia - El mal querer - Página 6 Lineup-chile-2019-7122fcd8
En serio? Laughing

Tranquilo Katx Greta van Fleet están un línea por encima...

Laughing

A mi me intriga por encima "Vicentico", un cantautor maño con mas hype que Rosalia?
Zul
Zul

Mensajes : 2957
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 09:40

David Z. escribió:
Pero que "SOLO ELLA ha tenido esta libertad, SOLO ELLA mezcla lo popular con lo más tradicional, SOLO ELLA ha conseguido llegar a jóvenes y puristas, a flamencos y profanos..." Pues mira: Lo primero no, lo segundo tampoco, y lo tercero, mmm... no.

¡Un saludo, Jud!

Salud,
z

¿Cuando  he dicho yo que solo ella? Esa palabra "solo" ella jamás ha salido de mi boca. Lo que he dicho es que a un tipo que sabe de flamenco le recuerda a Vallejo, no es una opinión mía, por eso pregunté. Pero vamos, para mí es una opinión tan válida como la tuya. Y otra cosa que he dicho es que yo noto que a las cantaoras les suele costar salirse de los cánones, he especificado, no he hablado de grupos ni de bandas fusiones. Te veo cierto interés en tergirversarme y llevarte el gato a tu terreno. Smile Me parece genial  tus aportaciones, así descubrimos y aprendemos. Yo el primero, pero no hace  falta que sea  a mi costa.  Smile En cuanto a Rosalía, simplemente me  limito  a disfrutarla, como tantos otros, estamos en 2018, tengo la sensación de que estoy viviendo algo histórico, pero me da igual si es histórico o no, me parece una gran artista, y me encanta, desde Los Ángeles.


Última edición por El Botones Sacarino el Jue Nov 22 2018, 09:44, editado 1 vez
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Yusefly Jue Nov 22 2018, 09:42

Ni 5 vería de esos carteles del Lolla
Yusefly
Yusefly

Mensajes : 5197
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Starsailor Jue Nov 22 2018, 09:50

¡Gracias Borogis y Z! cheers

Menuda versión de Morricone

...estoy mirando esa reedición de Vinilissimo para pillarla...no digo ná y lo digo tó... Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por David Z. Jue Nov 22 2018, 09:55

El Botones Sacarino escribió:
David Z. escribió:
Pero que "SOLO ELLA ha tenido esta libertad, SOLO ELLA mezcla lo popular con lo más tradicional, SOLO ELLA ha conseguido llegar a jóvenes y puristas, a flamencos y profanos..." Pues mira: Lo primero no, lo segundo tampoco, y lo tercero, mmm... no.

¡Un saludo, Jud!

Salud,
z

¿Cuando  he dicho yo que solo ella? Esa palabra "solo" ella jamás ha salido de mi boca. Lo que he dicho es que a un tipo que sabe de flamenco le recuerda a Vallejo, no es una opinión mía, por eso pregunté. Pero vamos, para mí es una opinión tan válida como la tuya. Y otra cosa que he dicho es que yo noto que a las cantaoras les suele costar salirse de los cánones, he especificado, no he hablado de grupos ni de bandas fusiones. Te veo cierto interés en tergirversarme y llevarte el gato a tu terreno. Smile Me parece genial  tus aportaciones, así descubrimos y aprendemos. Yo el primero, pero no hace  falta que sea  a mi costa.  Smile En cuanto a Rosalía, simplemente me  limito  a disfrutarla, como tantos otros, estamos en 2018, tengo la sensación de que estoy viviendo algo histórico, pero me da igual si es histórico o no, me parece una gran una artista, y me encanta, desde Los Ángeles.

Oye, no te lo tomes a mal, que no lo he dicho con esa intención. De hecho eso que dices de Vallejo, preguntaste y te respondí como buenamente supe, creo, sin maldad ni ninguna intención en tergiversarte. No he dicho que fueras tú, perdona si lo parecía por venir del párrafo anterior. Alguna cosa así me ha parecido leerte en todo caso, como que nadie más que ella tal y cual, pero vamos, ya digo que yo voy más por los medios, en general. No me niegues que un poco hiperbólico sí estás, hombre : ) De todas formas, siento si te ha parecido eso, disculpas. Al contrario, yo quería resaltar que me identifico plenamente con ese sentimiento hiperbólico tuyo y que me pareces afortunado por vivirlo así. Sea quien sea el artista, vivir algo en el momento en que sucede con esa intensidad es hermoso, disfrútalo y camela lo que tú cameles.

Yo no le he visto mucho de Vallejo en la voz —la de este es muy especial, algo irritante para algunos e increíblemente bella para otros, igual por ahí el parecido, jajaja— pero tengo que escucharla más, eso seguro.
Aquí tienes info sobre Vallejo, canciones encuentras fácilmente por ahí. A mí me encanta por bulerías especialmente.  
http://flamencoforever.blogspot.com/2016/03/vallejo-segun-manuel-centeno-fernandez.html


Me chirría lo que dices de las cantaoras, pero lo voy a dejar ahí por ahora que tengo que irme : )



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11996
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por borogis Jue Nov 22 2018, 10:17

Starsailor escribió:¡Gracias Borogis y Z! cheers

Menuda versión de Morricone

...estoy mirando esa reedición de Vinilissimo para pillarla...no digo ná y lo digo tó... Laughing

Esto lo mete tarantino en la BSo de alguna peli y la peña lo flipa...
borogis
borogis

Mensajes : 33305
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 10:20

David Z. escribió:
El Botones Sacarino escribió:
David Z. escribió:
Pero que "SOLO ELLA ha tenido esta libertad, SOLO ELLA mezcla lo popular con lo más tradicional, SOLO ELLA ha conseguido llegar a jóvenes y puristas, a flamencos y profanos..." Pues mira: Lo primero no, lo segundo tampoco, y lo tercero, mmm... no.

¡Un saludo, Jud!

Salud,
z

¿Cuando  he dicho yo que solo ella? Esa palabra "solo" ella jamás ha salido de mi boca. Lo que he dicho es que a un tipo que sabe de flamenco le recuerda a Vallejo, no es una opinión mía, por eso pregunté. Pero vamos, para mí es una opinión tan válida como la tuya. Y otra cosa que he dicho es que yo noto que a las cantaoras les suele costar salirse de los cánones, he especificado, no he hablado de grupos ni de bandas fusiones. Te veo cierto interés en tergirversarme y llevarte el gato a tu terreno. Smile Me parece genial  tus aportaciones, así descubrimos y aprendemos. Yo el primero, pero no hace  falta que sea  a mi costa.  Smile En cuanto a Rosalía, simplemente me  limito  a disfrutarla, como tantos otros, estamos en 2018, tengo la sensación de que estoy viviendo algo histórico, pero me da igual si es histórico o no, me parece una gran una artista, y me encanta, desde Los Ángeles.

Oye, no te lo tomes a mal, que no lo he dicho con esa intención. De hecho eso que dices de Vallejo, preguntaste y te respondí como buenamente supe, creo, sin maldad ni ninguna intención en tergiversarte. No he dicho que fueras tú, perdona si lo parecía por venir del párrafo anterior. Alguna cosa así me ha parecido leerte en todo caso, como que nadie más que ella tal y cual, pero vamos, ya digo que yo voy más por los medios, en general. No me niegues que un poco hiperbólico sí estás, hombre : ) De todas formas, siento si te ha parecido eso, disculpas. Al contrario, yo quería resaltar que me identifico plenamente con ese sentimiento hiperbólico tuyo y que me pareces afortunado por vivirlo así. Sea quien sea el artista, vivir algo en el momento en que sucede con esa intensidad es hermoso, disfrútalo y camela lo que tú cameles.

Yo no le he visto mucho de Vallejo en la voz —la de este es muy especial, algo irritante para algunos e increíblemente bella para otros, igual por ahí el parecido, jajaja— pero tengo que escucharla más, eso seguro.
Aquí tienes info sobre Vallejo, canciones encuentras fácilmente por ahí. A mí me encanta por bulerías especialmente.  
http://flamencoforever.blogspot.com/2016/03/vallejo-segun-manuel-centeno-fernandez.html


Me chirría lo que dices de las cantaoras, pero lo voy a dejar ahí por ahora que tengo que irme : )



Salud,
z

No te preocupes, lo decía sin acritud ninguna, siempre estoy predispuesto a escuchar música y a aprender, sin complejos de ningún tipo, así que me encantan tus aportaciones.  

Lo de Vallejo el tipo no lo decía por la voz, sino por su capacidad para llevar el flamenco de un sector más bien reducido o elitista a un público más amplio o popular. Tu dices que no es tan así. OK. Por voz la han comparado con otros/as pero no con Vallejo.

En lo de las cantaoras me puedo equivocar, puse el ejemplo de Rocío Márquez, a la que alguna vez en el tema de producción tiene miedo del que dirán (no hay que olvidar que Rosalía se ha implicado personalmente en la producción de El Mal Querer, y esa es, en mi opinión, una de la grandezas que hacen especial al disco), eso me da pie a pensar que no es la única a la que le pasa y que el mundo del flamenco impone cierto respeto, pero no quiero generalizar, es una idea, no algo definitivo.

Puede que alguna vez haya exagerado pero comprende que estamos en la cresta de la ola. Smile

Gracias por la información, un abrazo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por minino Jue Nov 22 2018, 10:29

Es una artistaza como la copa de un pino.

Menudo dos discos se ha sacado.¡¡¡¡


A mi me tiene super enganchado.


minino

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 10:38



¿Alguien sabe cuando y donde fue esto? Salen Los Mellis y José del Tomate.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Caffeine Jue Nov 22 2018, 12:12

Chambao + las Ketchup + trap = el último de Rosalía
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 15:20



Traigo a Jaime Altozano pero no su famoso vídeo sino uno nuevo. Vaya movida el artículo 13, no tenía ni idea de esta nueva normativa europea.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por JihadJoe Jue Nov 22 2018, 15:33

El Botones Sacarino escribió:

Traigo a Jaime Altozano pero no su famoso vídeo sino uno nuevo. Vaya movida el artículo 13, no tenía ni idea de esta nueva normativa europea.
no caerá esa breva
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5301
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Jud Jue Nov 22 2018, 15:45

David Z. escribió:
Jud escribió:
David Z. escribió:
El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.

A patás: Carmen Amaya (nació en Granada, pero se crió en el desaparecido Somorrostro barcelonés), el Pescadilla, los Amaya, Peret, Ramonet, el Noi... Todo aflamencado y no flamenco puro, igual que Rosalía, todo abriendo barreras e innovando en su momento (más, en mi opinión, que Rosalía), pero todos gitanos y saliendo del mundo flamenco. No es que haya tradición flamenca, es que los gitanos catalanes han sido básicos en el desarrollo de la música pop española. Y antes de eso, en los 20-30, Barcelona tenía la mayor industria de grabación y la mayor cantidad de tablaos flamencos del mundo.

Salud,
z

Básicamente els tanos catalans lo que crearon es la rumba. Afortunada o desafortunadamente Laughing


Muy afortunadamente. La rumba es el rock'n'roll español. Una maravilla, un mundo inagotable. En todo caso muy buen apunte, Jud, que no lo mencioné no sé si por ir rápido o porque lo daba por obvio y conocido de todos, ya que donde yo quería ir es a que todos esos tuvieron la misma libertad para crear y no sólo eso, crearon algo que cambió la música española por completo. Anda que no hubo oleadas de rumba con un éxito tremendo España y fuera de ella. ¿El éxito de Rosalía que tanto se nos repite en este hilo que es "único"? Cuéntaselo a Los Chichos (saliéndonos de Cataluña pero quedándonos en la rumba). O a Peret, que se recorrió el mundo de arriba abajo con su música. Que ahora nos volvemos locos con que alguien ponga un twit diciendo que está oyendo a Rosalía desde un taxi en Reijiavik y resulta que Peret se recorrió Europa entera triunfando por festivales sin cesar, que Los Chichos estaban por absolutamente todas partes, y un larguísimo etc.
En todo caso "crearon la rumba" es una afirmación conflictiva y peliaguda, no quiero entrar ahora en otro bucle sobre ello contigo ni con el estimado stonie, pero ellos crearon un tipo de rumba. En España se hace rumba flamenca o rumba gitana desde al menos 1914 que hay registros grabados, y podemos seguir tirando del hilo a Cuba, África y demás, pero bueno, sí, crearon la rumba catalana o la forma catalana de la rumba.

No me metí en ello porque yo iba a que anda que no influyeron estos "gitanitos modernos y de capital", muchísima de la música pop española bebe de ahí, que si Alejandro Sanz que si Bisbal que si Estopa que si Rosalía... Anda que no fue influyente.

Que por eso yo digo que el amor de Sacarino es muy bello y muy tierno y a todos nos conmueve, no se puede decir nada malo, al contrario, es lo más bonito que hay, tener una experiencia así con un artista y su música, a todos nos ha pasado algo así y es un momento incomparable de la vida. Olé por ti. Eso o trabajas de publicista para su disquera, que esa es otra. : )
Pero que "SOLO ELLA ha tenido esta libertad, SOLO ELLA mezcla lo popular con lo más tradicional, SOLO ELLA ha conseguido llegar a jóvenes y puristas, a flamencos y profanos..." Pues mira: Lo primero no, lo segundo tampoco, y lo tercero, mmm... no.

¡Un saludo, Jud!

Salud,
z

Tranquilo David, voy a cerrar el conflicto rápidamente puntualizando que se me olvidó añadir el adjetivo catalana detrás de rumba Laughing Laughing  Embarassed 

Otro saludo para ti David! Siempre es un gusto leerte hi
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por stonie Jue Nov 22 2018, 16:30

David z escribió:
en todo caso "crearon la rumba" es una afirmación conflictiva y peliaguda, no quiero entrar ahora en otro bucle sobre ello contigo ni con el estimado stonie, pero ellos crearon un tipo de rumba.

No me toques las palmas que me caliento... Wink

A mí personalmente el rollo de la Rosalía me parece del carajo. Soy muy fan de el guincho y este disco me parece infinitamente superior a "los Ángeles" que no deja de ser un disco anecdótico como disco flamenco. El mal querer es una puerta nueva de investigación. Ojalá hubiera más así dentro del flamenco, que es una manifestación popular (y aquí esta el queso) y que a la gente que lo ha mamado les cuesta soltarlo.no es mi caso y aunque me flipe, estoy abierto a experimentos porque no me define como individuo ni a mi comunidad. Creo firmemente que el flamenco no se entiende bien lo que significa en el centro y norte de España. Es mucho más que una música o un baile y yo personalmente no lo entendí bien hasta que pude observar y estudiar tradiciones similares en África. Pero en el mundo occidental cada vez hay menos cabida para todo esto, claro.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 18:47

David Z. disculpa, el tipo que te comenté no comparaba a Rosalía con Vallejo sino con Marchena por eso de llevar el flamenco a un público más popular. Entono el mea culpa. Embarassed Seguimos aprendiendo. Smile
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por elfanny Jue Nov 22 2018, 21:20

Ojo al detalle

https://www.instagram.com/p/BqfKMGKHX0T/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=o3wq793l3i0r
elfanny
elfanny

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por almorvi Jue Nov 22 2018, 22:17

El Botones Sacarino escribió:
David Z. disculpa, el tipo que te comenté no comparaba a Rosalía con Vallejo sino con Marchena por eso de llevar el flamenco a un público más popular. Entono el mea culpa. Embarassed Seguimos aprendiendo. Smile
Laughing Ponte un poco de reggae que te va explotar la cabeza con el curso acelerado de flamenco 2.0 que te estas metiendo. La muchacha es marchenera, desde luego, con todas las connotaciones del termino. Y nosolo por ser paya. Es su voz, como canta (el uso y abuso del falsete y el melisma, de los gorgoritos), lo que canta, como interpreta... Ella misma cita como sus referentes a Chacon, Vallejo, Marchena, Valderrama... No es casualidad que todos sean gachós. Muy acertada la comparacion con Marchena. Sus operas flamencas hoy en dia tambien las patrocinaria Red Bull.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 22:23

almorvi escribió:
El Botones Sacarino escribió:
David Z. disculpa, el tipo que te comenté no comparaba a Rosalía con Vallejo sino con Marchena por eso de llevar el flamenco a un público más popular. Entono el mea culpa. Embarassed Seguimos aprendiendo. Smile
Laughing Ponte un poco de reggae que te va explotar la cabeza con el curso acelerado de flamenco 2.0 que te estas metiendo. La muchacha es marchenera, desde luego, con todas las connotaciones del termino. Y nosolo por ser paya. Es su voz, como canta (el uso y abuso del falsete y el melisma, de los gorgoritos), lo que canta, como interpreta... Ella misma cita como sus referentes a Chacon, Vallejo, Marchena, Valderrama... No es casualidad que todos sean gachós. Muy acertada la comparacion con Marchena. Sus operas flamencas hoy en dia tambien las patrocinaria Red Bull.

cheers Ya puedo abandonar el aula hoy. Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por almorvi Jue Nov 22 2018, 22:31

A mi me gustaria saber las visualizaciones que tenian en youtube los videos de Vallejo o Chacon hace 2 meses.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Mingus Jue Nov 22 2018, 22:37

El Botones Sacarino escribió:

Traigo a Jaime Altozano pero no su famoso vídeo sino uno nuevo. Vaya movida el artículo 13, no tenía ni idea de esta nueva normativa europea.

Lo vi ayer. Lamentable es poco lo de la UE.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22409
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 22:43

almorvi escribió:A mi me gustaria saber las visualizaciones que tenian en youtube los videos de Vallejo o Chacon hace 2 meses.

¿Te refieres por si han aumentado las visitas? Podría ser... algo, pero no creo que mucho.

Te pongo este vídeo, Rosalía comentó que le sirvió de inspiración.



Te puedes ver algunos comentarios: "Estoy aquí  por Rosalía". Aunque ya te ves algunos: "Yo estaba antes de Rosalía".

Hay un pique entre la vieja guardia y los nuevos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 22 2018, 22:45

Mingus escribió:
El Botones Sacarino escribió:

Traigo a Jaime Altozano pero no su famoso vídeo sino uno nuevo. Vaya movida el artículo 13, no tenía ni idea de esta nueva normativa europea.

Lo vi ayer. Lamentable es poco lo de la UE.

No creo que se apruebe, no al menos en su forma más radical, sería tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Aunque la primera votación la pasó. Pocas bromas.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por rosalie Jue Nov 22 2018, 23:18

rosalía es a camarón lo mismo que botones a toquero
rosalie
rosalie

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 07/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por JE_DD Vie Nov 23 2018, 18:40

https://twitter.com/fanetin/status/1065537790497169408
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Lazaretto Lun Nov 26 2018, 00:45

Ahora mismo en IG Stories comentando punto por punto sus impresiones sobre algunos análisis que se han hecho sobre El Mal Querer (el de Jaime Altozano incluido).

Muy interesante.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17807
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Lun Nov 26 2018, 00:49

Lazaretto escribió:Ahora mismo en IG Stories comentando punto por punto sus impresiones sobre algunos análisis que se han hecho sobre El Mal Querer (el de Jaime Altozano incluido).

Muy interesante.

Lo estaba viendo, refrescando cada minuto las stories. Smile
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por káiser Lun Nov 26 2018, 17:08

El Botones Sacarino escribió:
Lazaretto escribió:Ahora mismo en IG Stories comentando punto por punto sus impresiones sobre algunos análisis que se han hecho sobre El Mal Querer (el de Jaime Altozano incluido).

Muy interesante.

Lo estaba viendo, refrescando cada minuto las stories. Smile

káiser
káiser

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Lun Nov 26 2018, 17:31

Lo de anoche fue tremendo, había momentos en que me frotaba los ojos, parecía irreal. Las redes se revolucionaron. Y no era para menos.

Estábamos en plan, ya se acabó el fin de semana... pero apareció Rosalía...

En primer lugar, era como estar viendo los signos de los nuevos tiempos. Una artista comentando su obra a partir del análisis de un divulgador youtuber por medio de las stories en Instagram.  

Como dijo el propio Jaime Altozano: “Rosalía está analizando el análisis de Rosalía. El ciclo se cierra”.

Por otro lado, para los fans de Rosalía, y para los melómanos, asistir a las explicaciones sobre el proceso de creación de su propia obra, sin pudor, con sinceridad y generosidad... en primera persona, hablándote directamente. Pues un lujo. Unas clases magistrales.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Jingi Miér Nov 28 2018, 22:16

Primer día de grabación de Rosalía en mi pueblo:
el pueblo entero revolucionado, hype por las nubes, gente (incluso de otros pueblos) en las calles buscándola.
Jingi
Jingi

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 06/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Nov 28 2018, 22:27

Dicen que también ha grabado los molinos de Alcázar de San Juan.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Nov 28 2018, 22:28

¿Se sabe ya que canción es?
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Jingi Miér Nov 28 2018, 22:45

El Botones Sacarino escribió:¿Se sabe ya que canción es?

Intentaré enterarme porque una amiga va a salir en el propio vídeo
Jingi
Jingi

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 06/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Nov 28 2018, 22:45

Cuervo, uy, uy, uy, tu canción, Bagdag, se acerca peligrosamente a la mía, Que no salga la luna (en YouTube).  2.901.582 - 2.862.928

Por cierto, ¿no estuviste aquí? (Castelo de Santo Antón, Festival Noroeste Estrella Galicia 2017 de A Coruña)

Catalina



Última edición por El Botones Sacarino el Miér Nov 28 2018, 22:49, editado 1 vez
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Nov 28 2018, 22:47

Jingi escribió:
El Botones Sacarino escribió:¿Se sabe ya que canción es?

Intentaré enterarme porque una amiga va a salir en el propio vídeo

O sea, tiene entre 20 y 30 años, pffff.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Nov 28 2018, 22:52

Están rescatando vídeos.

Esto fue para El País al poco de salir Los Ángeles.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por rosalie Jue Nov 29 2018, 13:45

El Botones Sacarino escribió:
Las redes se revolucionaron.

Estábamos en plan, ya se acabó el fin de semana... pero apareció Rosalía...

Como dijo el propio Jaime Altozano: “Rosalía está analizando el análisis de Rosalía. El ciclo se cierra”.


Rico
rosalie
rosalie

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 07/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Moderno Jue Nov 29 2018, 20:32

Ahora que caigo, no dijo un forero que se había encontrado por la calle el rodaje de un vídeo nuevo y que iba vestida de amarillo? Y luego sacó el de Di mi nombre ahí en la cama que no tiene nada que ver.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5384
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Nov 29 2018, 21:33

Rosalia - El mal querer - Página 6 45306010

México.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71492
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Rosalia - El mal querer - Página 6 Empty Re: Rosalia - El mal querer

Mensaje por Silke_ Jue Nov 29 2018, 21:37

Es fabulosa.



Silke_
Silke_

Mensajes : 5373
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.