Juegos de mesa.

+60
Ezra Furman
Daraniz
Julius Winsome
Pendejo
KIM_BACALAO
Mikel Faulkner
CocH.
Locust Star
soprano
turbolover
Tío Pete
Goletti
RockRotten
Catán
quakto
gayeta
McLovin
DoginthePark
Anacardo Enfurecido
Orion
Kinder Malo
Blas
Axlferrari
MarvinMartian
Mr Vinagres
dumb
Lorenzombie
Spirit 76
Sugar Bug
Sergio El Kiss
rockyourass
alflames
candy
Seco
Breath
thejesu
arkham
eskubeltz
CountryJoe
Southern Rock
Búho Lunático
m señor
TIENENOMBRESMIL
poli
Caffeine
Inframan
Kirchhoff
RedSpecial
Pearcy
bonziet
Shiro_himura
noid
getyaya
Edko Fuzz
red ryder
Trasiego
ruso
Jud
Dani
Dumbie
64 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por getyaya Lun 11 Feb 2019 - 16:37

Joder, como mola! 

Que aporta nuevo al respecto de otros euros? Alguna cosa destacable?
Alguna similar a otros ?
getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Inframan Lun 11 Feb 2019 - 16:41

ruso escribió:
Jud escribió:Yo, cuando ruso me acabe de pintar las minis, llevaré skavens  MrGreen

De momento llevo uno  Laughing

Juegos de mesa. - Página 8 51270099_10216824687363944_3836074727894417408_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent.fbcn9-1

Juegos de mesa. - Página 8 51237866_10216824687323943_561064394058891264_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_ht=scontent.fbcn9-1
¡Qué maravilla! ¡PERO QUÉ MARAVILLA!

Admiro mucho a los que os dedicais a esto, de verdad. Después no me extraña que los Warhammers, y con razón, se vendan a precio de Louis Vuitton.
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Inframan Lun 11 Feb 2019 - 16:51

Últimamente he jugado unas partidillas con amigos. Los juegos son los típicos de las tiendas de juguetes, nada excepcional, pero acostumbrado a jugar habitualmente con mis pequeños Martes y 13 he llegado la conclusión de que, más que pillar un buen juego, lo más importante es encontrar buenos jugadores. Menuda panda de sosainas, mecagoncristoyavé.
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Kirchhoff Lun 11 Feb 2019 - 19:42

ruso escribió:
Shiro_himura escribió:
Kirchhoff escribió:
Shiro_himura escribió:
Kirchhoff escribió:Yo sigo metiéndome en el mundillo gracias a las partidillas con mi sobrino pequeño que esta muy enganchado. El domingo lo pasamos la mar de bien con el Sushi Go, Viajeros al Tren y Virus Very Happy

Si quieres subir un poco el nivel catar el 7 wonders

Tiene 6 años ¿no será demasiado complicao?

Puede que sea entonces algo pequeño. En ese caso este entonces si quieres ir metiendole un poco en el tema de euros

Juegos de mesa. - Página 8 51IWD75sqCL._SX466_
Quita quita, mejor regalarle unas figuritas y que sea feliz  Laughing

Voy a probar con este, a ver

Juegos de mesa. - Página 8 Juego-de-mesa-chefs-marbushka

Asi divertido para jugar todos no lo veo mal

Ahora le dado por uno que se llama Magissa. Ya empieza con los juegos de rol, esto empieza a dar miedo..... Very Happy Very Happy Very Happy
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por bonziet Lun 11 Feb 2019 - 21:35

El otro día probamos el "1500 Metros"

Recuerda bastante al Flamme Rouge (de ciclismo), al Formula Dé, o al RallyMan

Risas aseguradas si os juntais muchos

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Mar 12 Feb 2019 - 0:39

Inframan escribió:Últimamente he jugado unas partidillas con amigos. Los juegos son los típicos de las tiendas de juguetes, nada excepcional, pero acostumbrado a jugar habitualmente con mis pequeños Martes y 13 he llegado la conclusión de que, más que pillar un buen juego, lo más importante es encontrar buenos jugadores. Menuda panda de sosainas, mecagoncristoyavé.
Sin ninguna duda, es básico. Hasta el juego más simple en buena compañía resulta divertido. También es importante el tipo de juego con el tipo de jugador.
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Mar 12 Feb 2019 - 0:44

Inframan escribió:
ruso escribió:
Jud escribió:Yo, cuando ruso me acabe de pintar las minis, llevaré skavens  MrGreen

De momento llevo uno  Laughing

Juegos de mesa. - Página 8 51270099_10216824687363944_3836074727894417408_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent.fbcn9-1

Juegos de mesa. - Página 8 51237866_10216824687323943_561064394058891264_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_ht=scontent.fbcn9-1
¡Qué maravilla! ¡PERO QUÉ MARAVILLA!

Admiro mucho a los que os dedicais a esto, de verdad. Después no me extraña que los Warhammers, y con razón, se vendan a precio de Louis Vuitton.
Muchas gracias por los elogios hi
Ahora ya voy por el tercer skaven. Me lleva un buen rato pintar cada mini así que de aquí a que termine el equipo entero (y aun tengo que terminar mis pieles verdes) tengo para una temporada, que el tiempo libre es escaso; pero me está divirtiendo mucho pintarlos así que confio en que no me apalanque demasiado. Una vez pintado comparas la mini pintada con las que aun están sin pintar y es una gozada cómo lucen.


Última edición por ruso el Mar 12 Feb 2019 - 0:47, editado 1 vez
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Mar 12 Feb 2019 - 0:46

Kirchhoff escribió: Ya empieza con los juegos de rol, esto empieza a dar miedo..... Very Happy Very Happy Very Happy
Va por el buen camino Twisted Evil
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Shiro_himura Mar 12 Feb 2019 - 12:34

getyaya escribió:Joder, como mola! 

Que aporta nuevo al respecto de otros euros? Alguna cosa destacable?
Alguna similar a otros ?

Es de los creadores del Tzolk'in o Marco Polo dos auténticos juegazos y este otro mas, en este caso teniendo un ligero toque más a Tzolk'in  al cual le da una ligera vuelta de tuerca y en mi caso lo mejora.

Para mas informacion mirate esta reseña: https://misutmeeple.com/2018/11/resena-teotihuacan-ciudad-de-dioses/

A mi juicio tiene de todo un poco. No es complicado de explicar dentro de lo que cabe, es como los juegos antiguos que aunque parezca mucho tras un par de turnos que ves fluir el juego ya vas rodado. Rejugable hasta el infinito, cada partida es una cosa diferente y lo que es mas importante, ante ti se abren cientos de estrategias y muchas maneras de ganar puntos y ninguna realmente prevalece sobre otra.





Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9229
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por thejesu Mar 12 Feb 2019 - 12:53

bonziet escribió:El otro día probamos el "1500 Metros"

Recuerda bastante al Flamme Rouge (de ciclismo), al Formula Dé, o al RallyMan

Risas aseguradas si os juntais muchos

Jope, dime que el Flamme Rouge mola, porque me lo pillo ya mismo. No sabía que existía un juego de mesa de ciclismo cheers
thejesu
thejesu

Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Shiro_himura Mar 12 Feb 2019 - 14:24

thejesu escribió:
bonziet escribió:El otro día probamos el "1500 Metros"

Recuerda bastante al Flamme Rouge (de ciclismo), al Formula Dé, o al RallyMan

Risas aseguradas si os juntais muchos

Jope, dime que el Flamme Rouge mola, porque me lo pillo ya mismo. No sabía que existía un juego de mesa de ciclismo cheers

De ciclismo los hay mejores que el Flamme Rouge
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9229
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Lorenzombie Mar 12 Feb 2019 - 15:07

Busco un juego de mesa molon para dos. Si es colaborativo mejor. Para gente q no ha jugado mucho.
Esos de sherlock holmes detective asesor molan? Veo q hay varios, por cual se empezaría?
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Kirchhoff Mar 12 Feb 2019 - 15:13

ruso escribió:
Kirchhoff escribió: Ya empieza con los juegos de rol, esto empieza a dar miedo..... Very Happy Very Happy Very Happy
Va por el buen camino Twisted Evil

No lo sabes bien Smile. Esta bastante pesadito con los juegos de mesa
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Shiro_himura Mar 12 Feb 2019 - 17:45

Lorenzombie escribió:Busco un juego de mesa molon para dos. Si es colaborativo mejor. Para gente q no ha jugado mucho.
Esos de sherlock holmes detective asesor molan? Veo q hay varios, por cual se empezaría?

Conoces de que va y como funcionan los sherlock holmes detective asesor?
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9229
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por getyaya Mar 12 Feb 2019 - 21:04

Shiro_himura escribió:
getyaya escribió:Joder, como mola! 

Que aporta nuevo al respecto de otros euros? Alguna cosa destacable?
Alguna similar a otros ?

Es de los creadores del Tzolk'in o Marco Polo dos auténticos juegazos y este otro mas, en este caso teniendo un ligero toque más a Tzolk'in  al cual le da una ligera vuelta de tuerca y en mi caso lo mejora.

Para mas informacion mirate esta reseña: https://misutmeeple.com/2018/11/resena-teotihuacan-ciudad-de-dioses/

A mi juicio tiene de todo un poco. No es complicado de explicar dentro de lo que cabe, es como los juegos antiguos que aunque parezca mucho tras un par de turnos que ves fluir el juego ya vas rodado. Rejugable hasta el infinito, cada partida es una cosa diferente y lo que es mas importante, ante ti se abren cientos de estrategias y muchas maneras de ganar puntos y ninguna realmente prevalece sobre otra.

gracias.

Tengo el marco polo y si que es un buen juego.

Vi una partida y un video del kludik y si que parece sesudo.

Por ahora me lo apunto, pero...lastima de euros, que ando saturado de ellos.



getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Lorenzombie Mar 12 Feb 2019 - 22:22

Shiro_himura escribió:
Lorenzombie escribió:Busco un juego de mesa molon para dos. Si es colaborativo mejor. Para gente q no ha jugado mucho.
Esos de sherlock holmes detective asesor molan? Veo q hay varios, por cual se empezaría?

Conoces de que va y como funcionan los  sherlock holmes detective asesor?  

No, ni idea, por eso pregunto si molan!
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Dani Miér 13 Feb 2019 - 8:03

Lorenzombie escribió:
Shiro_himura escribió:
Lorenzombie escribió:Busco un juego de mesa molon para dos. Si es colaborativo mejor. Para gente q no ha jugado mucho.
Esos de sherlock holmes detective asesor molan? Veo q hay varios, por cual se empezaría?

Conoces de que va y como funcionan los  sherlock holmes detective asesor?  

No, ni idea, por eso pregunto si molan!
Si os mola la investigación Crónicas del crimen puede ser un paso previo a Sherlock Holmes DA.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Miér 13 Feb 2019 - 9:36

thejesu escribió:
bonziet escribió:El otro día probamos el "1500 Metros"

Recuerda bastante al Flamme Rouge (de ciclismo), al Formula Dé, o al RallyMan

Risas aseguradas si os juntais muchos

Jope, dime que el Flamme Rouge mola, porque me lo pillo ya mismo. No sabía que existía un juego de mesa de ciclismo cheers

El juego es muy light, pero es muy divertido y rápido de jugar. Si los jugadores están motivados puede ser la risa, pero la profundidad no es que esté ahí precisamente.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Miér 13 Feb 2019 - 9:44

Lorenzombie escribió:Busco un juego de mesa molon para dos. Si es colaborativo mejor. Para gente q no ha jugado mucho.
Esos de sherlock holmes detective asesor molan? Veo q hay varios, por cual se empezaría?



Aquí van unas cuantas recomendaciones:

NO COOPERATIVOS:

- Claustrophobia es un dungeon crawler de uno contra uno de reglas ligeras e imaginativas. Las partidas están sobre la hora.
- Juegos de cartas ligeritos tipo Exploradores, Jaipur o incluso Battle Line van muy bien para gente no muy versada en la materia.
- Dominion no tiene apenas confrontación, y tiene mecánicas imaginativas y sencillas. A dos va como un tiro.

COOPERATIVOS:

- Pandemic es de más jugadores pero se puede jugar a dos sin problemas llevando dos personajes, o cuatro entre los dos. Un clásico.
- TIME Stories es un juego narrativo muy original en el que tienes que ir resolviendo casos. El juego base viene con uno, los otros los tienes que comprar sueltos aparte.
- Código Secreto Dúo es una variante cooperativa para dos jugadores del clásico juego de palabras. Funciona muy bien.
- Cosas como The Mind o The Game funcionan bien a dos jugadores, aunque se pueden quemar un poco rápido si le metéis mucha caña. Si te compras The Game, con las mismas cartas puedes jugar a The Mind Smile

Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Dani Miér 13 Feb 2019 - 10:44

Por cierto, poco ruido está haciendo el Burgue Bross ,que además de ser un pepino encaja perfectamente a lo que busca Lorenzombie.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Shiro_himura Miér 13 Feb 2019 - 11:01

Lorenzombie escribió:Busco un juego de mesa molon para dos. Si es colaborativo mejor. Para gente q no ha jugado mucho.
Esos de sherlock holmes detective asesor molan? Veo q hay varios, por cual se empezaría?

A mi Sherlock holmes detective asesor es un juego que me apasiona pero que requiere bastante por parte de los jugadores y que principalmente luce a 3 - 4 jugadores. Cada misión te plantea un caso NO REJUGABLE en el que tras una introducción del mismo, que deberás leer en el manual, te plantea una serie de preguntas que tienes que contestar. Unas son principales del caso y otras derivadas de historias secundarias.

El juego te permite ir a una serie de localizaciones en las que obtendrás información. Esta información se obtiene leyendo lo que viene en ese manual respecto a la localización que generalmente suele ser un dialogo. Luego cuando avances en los casos, cosas de los anteriores, o unos periódicos de la época que puedes ojear podrán darte mas pistas. Y ya esta, el juego es eso, ni más ni menos. En teoría debes optimizar el numero de localizaciones a las que vas y las veces que preguntas para obtener la mejor puntuación pero olvidate de esto es imposible ganar al juego y lo maravilloso del mismo es la experiencia de investigar el caso.

Requiere de los jugadores porque deben meterse en el papel, y luce mas a 3 o 4 cuando uno de ellos toma el "papel de master" y es el que se dedica al resto de jugadores a narrar los diálogos. Los casos son muy interesantes y complicados. Además los dialogos a través de los que obtienes información están magistralmente escritos, dandote información y en cada caso metiéndote en sub tramas de las que también querrás descubrir mas información.

Puede parecer una tontería, pero mis colegas y un servidor nos hemos llegado a pasar 5 horas sin parar, tomando apuntes, discutiendo, valorando pruebas y escribiendo en una pizarra hasta conseguir resolver el caso. Y eso si, los casos son largos.

Edko Fuzz escribió:
Aquí van unas cuantas recomendaciones:

NO COOPERATIVOS:

- Claustrophobia es un dungeon crawler de uno contra uno de reglas ligeras e imaginativas. Las partidas están sobre la hora.
- Juegos de cartas ligeritos tipo Exploradores, Jaipur o incluso Battle Line van muy bien para gente no muy versada en la materia.
- Dominion no tiene apenas confrontación, y tiene mecánicas imaginativas y sencillas. A dos va como un tiro.


Dungeon crawler tienes muchos a los que poder jugar a 2, yo antes que el que te ha puesto tu compañero que creo que es difícil de conseguir por se reciente del KS te recomendaría dos que son sinceramente de lo mejor. El Descent 2º Edición, el padre de los Dungeon crawler y aun no superado (ahora tiene APP y no requiere de la figura de master). Si te gusta Star Wars pillate el Imperial assault que es el Descent pero de este mundo.

Dominion es un el padre de los deck building pero a día de hoy para mi excesivamente ligero y enormemente superador por muchos.

Entre juegos de mesa que funciones de manera excelente a 2 jugadores patchwork y seven wonders duel

Edko Fuzz escribió:
COOPERATIVOS:

- Pandemic es de más jugadores pero se puede jugar a dos sin problemas llevando dos personajes, o cuatro entre los dos. Un clásico.
- TIME Stories es un juego narrativo muy original en el que tienes que ir resolviendo casos. El juego base viene con uno, los otros los tienes que comprar sueltos aparte.
- Código Secreto Dúo es una variante cooperativa para dos jugadores del clásico juego de palabras. Funciona muy bien.
- Cosas como The Mind o The Game funcionan bien a dos jugadores, aunque se pueden quemar un poco rápido si le metéis mucha caña. Si te compras The Game, con las mismas cartas puedes jugar a The Mind Smile

Pandemic es un buen cooperativo pero pero para mi gusto funciona mejor a 4, eso si JAMAS se puede jugaro llevando solo 2 personajes porque rompes el juego y es algo que se ha hecho muchas veces.

No quiero meterme con mi amigo pero los últimos juegos recomendados huye de ellos, especialmente del The Mind que no debería ni considerarse un juego.

Como cooperativos yo sin duda te recomendaría otro que es un juegazo como la copa de un pino y no es otro que Mansiones de la locura 2º edicion.
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9229
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Jud Miér 13 Feb 2019 - 11:23

Respecto a lo que comemta Shiro, matizar que lo de las preguntas es al final del escenario, cuando (creéis) saber el quién, el cómo y el por qué. Y de acuerdo en que mínimo 4 personas, porqué es chungo de cojones. Yo lo jugué con mi familia en una sobremes de Navidad y era la hostia ver lo en serio que se lo tomaron Laughing trazando esquemas, apuntes... Fue genial. Y pillamos al malo! (Bueno, más o menos xD)

Que es un JUEGAZO, vamos
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Miér 13 Feb 2019 - 11:25

Shiro_himura escribió:Dungeon crawler tienes muchos a los que poder jugar a 2, yo antes que el que te ha puesto tu compañero que creo que es difícil de conseguir por se reciente del KS te recomendaría dos que son sinceramente de lo mejor.
En marzo harán una nueva campaña express de KS para vender los 2500 unidades que les quedaron de la anterior oleada, y estando ya fabricado en abril debería estar entregado. El problema de los dungeon crawler en general es que se ponen por un pico y además son carne de expansiones, con lo que más caros aun.

Respecto al Sherlock opino exactamente igual. Juegazo, pero hay que tener muy en cuenta que no tiene nada que ver con otros juegos al uso, para que nadie se lleve a engaños.


En cuanto a recomendaciones de cooperativos digo los dos que digo siempre: Pandemic y Ghost Stories. Me parecen juegos asequibles tanto por dificultad de reglas (que no de vencer, caso del Ghost Stories) como por precio, perfectos para gente poco iniciada.
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Miér 13 Feb 2019 - 11:29

Shiro_himura escribió:
Lorenzombie escribió:Busco un juego de mesa molon para dos. Si es colaborativo mejor. Para gente q no ha jugado mucho.
Esos de sherlock holmes detective asesor molan? Veo q hay varios, por cual se empezaría?

A mi Sherlock holmes detective asesor es un juego que me apasiona pero que requiere bastante por parte de los jugadores y que principalmente luce a 3 - 4 jugadores. Cada misión te plantea un caso NO REJUGABLE en el que tras una introducción del mismo, que deberás leer en el manual, te plantea una serie de preguntas que tienes que contestar. Unas son principales del caso y otras derivadas de historias secundarias.

El juego te permite ir a una serie de localizaciones en las que obtendrás información. Esta información se obtiene leyendo lo que viene en ese manual respecto a la localización que generalmente suele ser un dialogo. Luego cuando avances en los casos, cosas de los anteriores, o unos periódicos de la época que puedes ojear podrán darte mas pistas. Y ya esta, el juego es eso, ni más ni menos. En teoría debes optimizar el numero de localizaciones a las que vas y las veces que preguntas para obtener la mejor puntuación pero olvidate de esto es imposible ganar al juego y lo maravilloso del mismo es la experiencia de investigar el caso.

Requiere de los jugadores porque deben meterse en el papel, y luce mas a 3 o 4 cuando uno de ellos toma el "papel de master" y es el que se dedica al resto de jugadores a narrar los diálogos. Los casos son muy interesantes y complicados. Además los dialogos a través de los que obtienes información están magistralmente escritos, dandote información y en cada caso metiéndote en sub tramas de las que también querrás descubrir mas información.

Puede parecer una tontería, pero mis colegas y un servidor nos hemos llegado a pasar 5 horas sin parar, tomando apuntes, discutiendo, valorando pruebas y escribiendo en una pizarra hasta conseguir resolver el caso. Y eso si, los casos son largos.

Edko Fuzz escribió:
Aquí van unas cuantas recomendaciones:

NO COOPERATIVOS:

- Claustrophobia es un dungeon crawler de uno contra uno de reglas ligeras e imaginativas. Las partidas están sobre la hora.
- Juegos de cartas ligeritos tipo Exploradores, Jaipur o incluso Battle Line van muy bien para gente no muy versada en la materia.
- Dominion no tiene apenas confrontación, y tiene mecánicas imaginativas y sencillas. A dos va como un tiro.


Dungeon crawler tienes muchos a los que poder jugar a 2, yo antes que el que te ha puesto tu compañero que creo que es difícil de conseguir por se reciente del KS te recomendaría dos que son sinceramente de lo mejor. El Descent 2º Edición, el padre de los Dungeon crawler y aun no superado (ahora tiene APP y no requiere de la figura de master). Si te gusta Star Wars pillate el  Imperial assault que es el Descent pero de este mundo.

Dominion es un el padre de los deck building pero a día de hoy para mi excesivamente ligero y enormemente superador por muchos.

Entre juegos de mesa que funciones de manera excelente a 2 jugadores patchwork y seven wonders duel

Edko Fuzz escribió:
COOPERATIVOS:

- Pandemic es de más jugadores pero se puede jugar a dos sin problemas llevando dos personajes, o cuatro entre los dos. Un clásico.
- TIME Stories es un juego narrativo muy original en el que tienes que ir resolviendo casos. El juego base viene con uno, los otros los tienes que comprar sueltos aparte.
- Código Secreto Dúo es una variante cooperativa para dos jugadores del clásico juego de palabras. Funciona muy bien.
- Cosas como The Mind o The Game funcionan bien a dos jugadores, aunque se pueden quemar un poco rápido si le metéis mucha caña. Si te compras The Game, con las mismas cartas puedes jugar a The Mind Smile

Pandemic es un buen cooperativo pero pero para mi gusto funciona mejor a 4, eso si JAMAS se puede jugaro llevando solo 2 personajes porque rompes el juego y es algo que se ha hecho muchas veces.

No quiero meterme con mi amigo pero los últimos juegos recomendados huye de ellos, especialmente del The Mind que no debería ni considerarse un juego.

Como cooperativos yo sin duda te recomendaría otro que es un juegazo como la copa de un pino y no es otro que Mansiones de la locura 2º edicion.

Bueno, ha pedido juegos a dos para gente que no juega a juegos de mesa. Si no, le recomendaba un Star Wars: Rebellion, Stronghold o La Herejía de Horus como si no hubiera un mañana.

Dominion ha sido superadísimo, sí, pero aún es el mejor deckbuilder para que alguien que no ha jugado nunca entienda cómo funciona la mecánica deckbuilder. Es mi opinión, vaya.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Lorenzombie Miér 13 Feb 2019 - 20:19

Joder, muchas gracias a todos.

Voy a investigar sobre lo que me habéis recomendado, pillaré algo y os cuento.

Puto foro qué grande es.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Lun 18 Feb 2019 - 7:33

Este finde hemos estrenado el Claustrophobia, en el que me fijé básicamente por las recomendaciones de Edko, y nos pareció divertísimo. A ver si esta misma semana podemos jugar el segundo escenario.
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Lun 18 Feb 2019 - 17:50

ruso escribió:Este finde hemos estrenado el Claustrophobia, en el que me fijé básicamente por las recomendaciones de Edko, y nos pareció divertísimo. A ver si esta misma semana podemos jugar el segundo escenario.

me alegro de que os gustase. Me parece un juegazo muy divertido y tenso. Tengo que estrenar la nueva versión aún. Qué tal el meta juego de destroquelarlo? LOL
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Lun 18 Feb 2019 - 19:06

Edko Fuzz escribió:
ruso escribió:Este finde hemos estrenado el Claustrophobia, en el que me fijé básicamente por las recomendaciones de Edko, y nos pareció divertísimo. A ver si esta misma semana podemos jugar el segundo escenario.

me alegro de que os gustase. Me parece un juegazo muy divertido y tenso. Tengo que estrenar la nueva versión aún. Qué tal el meta juego de destroquelarlo? LOL
Pues estuvimos un buen rato abriendo ventanitas en los tableros de personaje, había más "token" para tirar que para jugar Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Jud Mar 19 Feb 2019 - 9:06

ruso escribió:
Edko Fuzz escribió:
ruso escribió:Este finde hemos estrenado el Claustrophobia, en el que me fijé básicamente por las recomendaciones de Edko, y nos pareció divertísimo. A ver si esta misma semana podemos jugar el segundo escenario.

me alegro de que os gustase. Me parece un juegazo muy divertido y tenso. Tengo que estrenar la nueva versión aún. Qué tal el meta juego de destroquelarlo? LOL
Pues estuvimos un buen rato abriendo ventanitas en los tableros de personaje, había más "token" para tirar que para jugar Laughing

Justo hace un par de días ruso me explicó el concepto metajuego Very Happy
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Inframan Mar 19 Feb 2019 - 10:40

Después de muchos meses de meditación por fin me compré Guerra del anillo. Entre que era un sablazo (para mi maltrecha economía) y que tendría que esperar varios años a que mis pequeños hobbits crezcan para tener unos rivales en condiciones me ha costado un mundo reprimir el impulso, pero el detonante fue el vídeo de youtube de la carga de los Rohirrim en los campos de Pelennor, que me apareció en la sección de recomendaciones del canal. Fue pincharlo y ponerme los pelos de punta al instante. Cuando el rey Theoden arenga a sus caballeros ya se me caía el moquillo y cuando grita "¡Mueeerteee!" yo chillé "¡Compraaaar!"

¡Mueeerteeee!

¡Compraaar!

Y claro, me desgañité tanto que también compré la expansión.
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Jud Mar 19 Feb 2019 - 10:45

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing cheers cheers cheers
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Jud Mar 19 Feb 2019 - 12:42

Acabo de percatarme que Dani hace un cojón que no se pasa por aquí. També t'has tret d'aixó xiquet?? Noooo
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Mar 19 Feb 2019 - 13:00

Ayer jugamos al escenario "El Códice Maldito" o algo así del Héroes de Terrinoth y nos dio por el ojal un par de veces seguidas. Me encanta este juego.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Dani Mar 19 Feb 2019 - 13:15

Jud escribió:Acabo de percatarme que Dani hace un cojón que no se pasa por aquí. També t'has tret d'aixó xiquet?? Noooo
Pero si hace unos días comenté que el Burgue Bross está tremendo Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Jud Mar 19 Feb 2019 - 13:16

Dani escribió:
Jud escribió:Acabo de percatarme que Dani hace un cojón que no se pasa por aquí. També t'has tret d'aixó xiquet?? Noooo
Pero si hace unos días comenté que el Burgue Bross está tremendo Laughing

Pues está claro que no te leí  Laughing facepalm sorryyy
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Mar 19 Feb 2019 - 13:30

Ramalazo y el Pandemic The Cure que se viene para casa. Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Inframan Mar 19 Feb 2019 - 17:15

ruso escribió:Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.
Infrawoman casi me tira el Guerra del anillo a la cabeza y ya estoy pensando en Star Wars Rebellion.

Divorcio is in the aaair...
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Jud Mar 19 Feb 2019 - 17:22

Inframan escribió:
ruso escribió:Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.
Infrawoman casi me tira el Guerra del anillo a la cabeza y ya estoy pensando en Star Wars Rebellion.

Divorcio is in the aaair...

No sé si lo de ruso y yo es peor, eh. Que a nosotros no nos frena nadieeerr  facepalm
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Mar 19 Feb 2019 - 17:25

ruso escribió:Ramalazo y el Pandemic The Cure que se viene para casa. Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.

Uno de los favoritos de mi señora. Muy guapo y apañado, y la expa vale mucho la pena!
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Mar 19 Feb 2019 - 17:42

Inframan escribió:
ruso escribió:Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.
Infrawoman casi me tira el Guerra del anillo a la cabeza y ya estoy pensando en Star Wars Rebellion.

Divorcio is in the aaair...
El Rebellion es un juegazo. Aunque la próxima vez más vale que gane Jud o temo que no volverá a ver mesa Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Mar 19 Feb 2019 - 17:51

Edko Fuzz escribió:
ruso escribió:Ramalazo y el Pandemic The Cure que se viene para casa. Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.

Uno de los favoritos de mi señora. Muy guapo y apañado, y la expa vale mucho la pena!
Ha sido un ramalazo puro y duro. No lo tenía para nada en el punto de mira, pero lo han nombrado en un podcast que estaba escuchando esta mañana y...
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Feb 2019 - 11:06

ruso escribió:
Edko Fuzz escribió:
ruso escribió:Ramalazo y el Pandemic The Cure que se viene para casa. Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.

Uno de los favoritos de mi señora. Muy guapo y apañado, y la expa vale mucho la pena!
Ha sido un ramalazo puro y duro. No lo tenía para nada en el punto de mira, pero lo han nombrado en un podcast que estaba escuchando esta mañana y...

Está en la lista de partidacas pendientes del canal. Hay que darle un poco de vidilla a este juego, lo merece.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Jud Miér 20 Feb 2019 - 11:09

ruso escribió:
Inframan escribió:
ruso escribió:Imposible cumplir lo de no comprar nuevos juegos una temporada.
Infrawoman casi me tira el Guerra del anillo a la cabeza y ya estoy pensando en Star Wars Rebellion.

Divorcio is in the aaair...
El Rebellion es un juegazo. Aunque la próxima vez más vale que gane Jud o temo que no volverá a ver mesa Laughing

Qué frustración hostia, qué frustración!  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Miér 27 Feb 2019 - 8:35

Ayer estrenamos el Pandemic: The Cure. Es más ligero que su homónimo de tablero, pero me gustó mucho que el set de dados de cada personaje sea distinto, de manera que el rol de cada uno no se limita a una acción en particular, va más allá y se nota en cada tirada.
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Miér 27 Feb 2019 - 12:44

ruso escribió:Ayer estrenamos el Pandemic: The Cure. Es más ligero que su homónimo de tablero, pero me gustó mucho que el set de dados de cada personaje sea distinto, de manera que el rol de cada uno no se limita a una acción en particular, va más allá y se nota en cada tirada.

Gran juego. Y los dados son bonitos como ellos solos eh? Smile

Cuando llevas el médico y te salen tres jeringuillas es...

Juegos de mesa. - Página 8 Giphy
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Miér 27 Feb 2019 - 12:56

Edko Fuzz escribió:
ruso escribió:Ayer estrenamos el Pandemic: The Cure. Es más ligero que su homónimo de tablero, pero me gustó mucho que el set de dados de cada personaje sea distinto, de manera que el rol de cada uno no se limita a una acción en particular, va más allá y se nota en cada tirada.

Gran juego. Y los dados son bonitos como ellos solos eh? Smile

Cuando llevas el médico y te salen tres jeringuillas es...

Juegos de mesa. - Página 8 Giphy
Mucho, Jud que es una enamorada de los dados está encantada con el juego. Precisamente ella llevó al médico, y yo que tenía al especialista en contención no paraba de sacar Riesgo biológico en mis tiradas Laughing

He pegado un vistazo a la expansión y tiene tanta buena pinta como prohibitivo me parece su precio.
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Edko Fuzz Miér 27 Feb 2019 - 15:34

ruso escribió:
Edko Fuzz escribió:
ruso escribió:Ayer estrenamos el Pandemic: The Cure. Es más ligero que su homónimo de tablero, pero me gustó mucho que el set de dados de cada personaje sea distinto, de manera que el rol de cada uno no se limita a una acción en particular, va más allá y se nota en cada tirada.

Gran juego. Y los dados son bonitos como ellos solos eh? Smile

Cuando llevas el médico y te salen tres jeringuillas es...

Juegos de mesa. - Página 8 Giphy
Mucho, Jud que es una enamorada de los dados está encantada con el juego. Precisamente ella llevó al médico, y yo que tenía al especialista en contención no paraba de sacar Riesgo biológico en mis tiradas Laughing

He pegado un vistazo a la expansión y tiene tanta buena pinta como prohibitivo me parece su precio.

Es cara, pero vale la pena. Añade bastantes personajes y más modos de juego. Si os mola mucho el juego, no la dejéis escapar.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por bonziet Jue 28 Feb 2019 - 21:08

Por fin llegó el Uboot a casa y madre mía, hay que hacer un curso en la marina para sacarle el jugo Laughing

Y también recuperé mi Runewars 1ª Edicion! Twisted Evil Twisted Evil

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por ruso Vie 1 Mar 2019 - 8:58

bonziet escribió:Por fin llegó el Uboot a casa y madre mía, hay que hacer un curso en la marina para sacarle el jugo Laughing
Ya explicarás qué tal. Lo seguí un poco en su momento pero me generaba tantas dudas como curiosidad.
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de mesa. - Página 8 Empty Re: Juegos de mesa.

Mensaje por Dani Vie 1 Mar 2019 - 9:08

bonziet escribió:Por fin llegó el Uboot a casa y madre mía, hay que hacer un curso en la marina para sacarle el jugo Laughing

Y también recuperé mi Runewars 1ª Edicion! Twisted Evil Twisted Evil
Foto.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.