El coche eléctrico: cuento chino

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Mensaje por nacho Sáb 10 Nov 2018 - 10:58

Estoy viendo un reportaje sobre los coches eléctricos y, como siempre que veo algún documental, me da por reflexionar. A día de hoy
A favor: silencio e impuestos (esto último cambiará con el tiempo, en el momento que se conviertan en moda,...)
En contra: todo lo demás que se te ocurra
Potencia poca/precio mucho (en gamas de 20.000€ -con descuentos y promociones-, si los quieres que tengan más caballos que una diligencia y confort puede llegar la cosa a 100.000€!!!!)
Autonomía nula/pocos lugares de repostaje. Una batería llena te da para 350/400 Km, es decir, ir al azkena y volver sería para la mayoría una aventura. No están standarizadas las conexiones y potencias, es decir, dependiendo del modelo/marca de coche que tengas puedes o no recargar en unos sitios u otros. Tiempo de repostaje alto. Durabilidad de la batería en veremos. Es algo así como una batería de móvil en gigante. Es el mismo sistema, y ya sabemos lo que nos podemos fiar de las baterías... Precio de la batería: de 8.000€ para arriba. Se recomienda el alquiler/leasing de la batería (una pasta mensual)
Contaminación, impacto en el medio ambiente: pues el tema es peliagudo. Los materiales con los que está construído el auto siguen siendo los mismos que en los de combustión, es decir, metal y plásticos (sintéticos del petróleo). Las baterías están construídas irremediablemente contaminando y su eliminación pasará a ser como los bidones radiactivos en un futuro. La energía eléctrica sigue generándose a partir de centrales nucleares y térmicas, con lo que sigues contaminando, aunque de un modo menor, sí, pero no puedes llegar a afirmar que tú ya no cometes ese crimen a la naturaleza.
En resumen: una utopía que trae al comprador más contras que pros, y además tienes que ser un burgués con buenos ingresos.
Dentro de treinta años hablamos, pero ahora mismo, no
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Mensaje por Sugar Bug Sáb 10 Nov 2018 - 11:01

nacho escribió:Estoy viendo un reportaje sobre los coches eléctricos y, como siempre que veo algún documental, me da por reflexionar. A día de hoy
A favor: silencio e impuestos (esto último cambiará con el tiempo, en el momento que se conviertan en moda,...)
En contra: todo lo demás que se te ocurra
Potencia poca/precio mucho (en gamas de 20.000€ -con descuentos y promociones-, si los quieres que tengan más caballos que una diligencia y confort puede llegar la cosa a 100.000€!!!!)
Autonomía nula/pocos lugares de repostaje. Una batería llena te da para 350/400 Km, es decir, ir al azkena y volver sería para la mayoría una aventura. No están standarizadas las conexiones y potencias, es decir, dependiendo del modelo/marca de coche que tengas puedes o no recargar en unos sitios u otros. Tiempo de repostaje alto. Durabilidad de la batería en veremos. Es algo así como una batería de móvil en gigante. Es el mismo sistema, y ya sabemos lo que nos podemos fiar de las baterías... Precio de la batería: de 8.000€ para arriba. Se recomienda el alquiler/leasing de la batería (una pasta mensual)
Contaminación, impacto en el medio ambiente: pues el tema es peliagudo. Los materiales con los que está construído el auto siguen siendo los mismos que en los de combustión, es decir, metal y plásticos (sintéticos del petróleo). Las baterías están construídas irremediablemente contaminando y su eliminación pasará a ser como los bidones radiactivos en un futuro. La energía eléctrica sigue generándose a partir de centrales nucleares y térmicas, con lo que sigues contaminando, aunque de un modo menor, sí, pero no puedes llegar a afirmar que tú ya no cometes ese crimen a la naturaleza.
En resumen: una utopía que trae al comprador más contras que pros, y además tienes que ser un burgués con buenos ingresos.
Dentro de treinta años hablamos, pero ahora mismo, no

hablamos en treinta años. Pero si no se compran, no habrá más puntos de repostaje, y algo de un pez que se muerde la cola...
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Mensaje por locovereas Sáb 10 Nov 2018 - 11:02

De acuerdo contigo.
Hasta que no este el tema de repostaje como las gasolineras hoy en día es un capricho caro y poco util.
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Mensaje por nacho Sáb 10 Nov 2018 - 11:05

Sugar Bug escribió:
nacho escribió:Estoy viendo un reportaje sobre los coches eléctricos y, como siempre que veo algún documental, me da por reflexionar. A día de hoy
A favor: silencio e impuestos (esto último cambiará con el tiempo, en el momento que se conviertan en moda,...)
En contra: todo lo demás que se te ocurra
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Contaminación, impacto en el medio ambiente: pues el tema es peliagudo. Los materiales con los que está construído el auto siguen siendo los mismos que en los de combustión, es decir, metal y plásticos (sintéticos del petróleo). Las baterías están construídas irremediablemente contaminando y su eliminación pasará a ser como los bidones radiactivos en un futuro. La energía eléctrica sigue generándose a partir de centrales nucleares y térmicas, con lo que sigues contaminando, aunque de un modo menor, sí, pero no puedes llegar a afirmar que tú ya no cometes ese crimen a la naturaleza.
En resumen: una utopía que trae al comprador más contras que pros, y además tienes que ser un burgués con buenos ingresos.
Dentro de treinta años hablamos, pero ahora mismo, no

hablamos en treinta años. Pero si no se compran, no habrá más puntos de repostaje, y algo de un pez que se muerde la cola...
Creo que debiera ser el gobierno el que los instale y facilite, dada la inquina que tienen ahora sobre la contaminación
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Mensaje por Sugar Bug Sáb 10 Nov 2018 - 11:07

nacho escribió:
Sugar Bug escribió:
nacho escribió:Estoy viendo un reportaje sobre los coches eléctricos y, como siempre que veo algún documental, me da por reflexionar. A día de hoy
A favor: silencio e impuestos (esto último cambiará con el tiempo, en el momento que se conviertan en moda,...)
En contra: todo lo demás que se te ocurra
Potencia poca/precio mucho (en gamas de 20.000€ -con descuentos y promociones-, si los quieres que tengan más caballos que una diligencia y confort puede llegar la cosa a 100.000€!!!!)
Autonomía nula/pocos lugares de repostaje. Una batería llena te da para 350/400 Km, es decir, ir al azkena y volver sería para la mayoría una aventura. No están standarizadas las conexiones y potencias, es decir, dependiendo del modelo/marca de coche que tengas puedes o no recargar en unos sitios u otros. Tiempo de repostaje alto. Durabilidad de la batería en veremos. Es algo así como una batería de móvil en gigante. Es el mismo sistema, y ya sabemos lo que nos podemos fiar de las baterías... Precio de la batería: de 8.000€ para arriba. Se recomienda el alquiler/leasing de la batería (una pasta mensual)
Contaminación, impacto en el medio ambiente: pues el tema es peliagudo. Los materiales con los que está construído el auto siguen siendo los mismos que en los de combustión, es decir, metal y plásticos (sintéticos del petróleo). Las baterías están construídas irremediablemente contaminando y su eliminación pasará a ser como los bidones radiactivos en un futuro. La energía eléctrica sigue generándose a partir de centrales nucleares y térmicas, con lo que sigues contaminando, aunque de un modo menor, sí, pero no puedes llegar a afirmar que tú ya no cometes ese crimen a la naturaleza.
En resumen: una utopía que trae al comprador más contras que pros, y además tienes que ser un burgués con buenos ingresos.
Dentro de treinta años hablamos, pero ahora mismo, no

hablamos en treinta años. Pero si no se compran, no habrá más puntos de repostaje, y algo de un pez que se muerde la cola...
Creo que debiera ser el gobierno el que los instale y facilite, dada la inquina que tienen ahora sobre la contaminación

sería mejor que los instale endesa, que al final son los que van a cobrar...
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Mensaje por Sugar Bug Sáb 10 Nov 2018 - 11:09

que por cierto, ya están viendo el filón...

https://www.endesa.com/es/vuelta-en-vehiculo-electrico.html

y como ciudadano me parecería una puta mierda pagar la instalación y que se lleve la pasta otro.
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Mensaje por Itlotg Sáb 10 Nov 2018 - 11:16

Al coche eléctrico solo le veo sentido si se carga mediante energías renovables porque de lo contrario es ocultar el problema. Hoy por hoy solo son desventajas.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 10 Nov 2018 - 11:23

El coche electrico solo vale, si vives en un chalet/adosaso, donde tienes garage particular, y ademas funcionas con placas solares , y lo utilizas para ir al centro de la ciudad a trabajar, donde tienes una plaza de garage alquilada/comprada, y para el finde, tienes tu merzedacos de gasolina y 300cv
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Mensaje por nacho Sáb 10 Nov 2018 - 11:30

Itlotg escribió:Al coche eléctrico solo le veo sentido si se carga mediante energías renovables porque de lo contrario es ocultar el problema. Hoy por hoy solo son desventajas.
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Mensaje por nacho Sáb 10 Nov 2018 - 11:32

Sugar Bug escribió:que por cierto, ya están viendo el filón...

https://www.endesa.com/es/vuelta-en-vehiculo-electrico.html

y como ciudadano me parecería una puta mierda pagar la instalación y que se lleve la pasta otro.
Yo es que sigo con la cosa de que las energías y comunicaciones tenían que estar en manos del estado
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Mensaje por Ger_1596 Sáb 10 Nov 2018 - 12:36

Yo creo que los híbridos están muy bien en las ciudades, ya que no emiten gases cuando circulan. Es que muchas veces en avenidas con tráfico constante no se puede casi respirar.

Luego en carretera abierta, pues son un coche normal. Hasta que no se avance más en la tecnología y puedan ser 100% eléctricos... Me parecen una buena opción.

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Mensaje por Sugar Bug Sáb 10 Nov 2018 - 12:55

nacho escribió:
Sugar Bug escribió:que por cierto, ya están viendo el filón...

https://www.endesa.com/es/vuelta-en-vehiculo-electrico.html

y como ciudadano me parecería una puta mierda pagar la instalación y que se lleve la pasta otro.
Yo es que sigo con la cosa de que las energías y comunicaciones tenían que estar en manos del estado


Y en eso estoy totalmente de acuerdo! pero no lo están.
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Mensaje por Jurek Sáb 10 Nov 2018 - 13:05

https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ

Demasiada paja en un video de hace cuatro años, se le ve convencido pero no veo que la realidad le haya dado la razón.
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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 13:06

Si guardas el coche en un garaje comunitario creo que la comunidad está obligada a ponerte un cargador conectado a tu contador eléctrico. Es una chorrada, muy sencillo.

Más del 90 por ciento de desplazamientos son de muy pocos kms. Sobra la autonomia de estos vehículos. Y si un día haces un viaje de 600 kms y tienes q parar a repostar media hora a mitad de camino, tampoco me parece una locura. Aparte muchas familias tienen dos coches, el eléctrico puede ser el segundo coche, para ciudad y desplazamientos “cortos” de hasta 300 kms. En ciudades ya se están metiendo autobuses eléctricos, con recargarles por la noche sobra. Andas tú más con el coche que un autobús urbano?

El mantenimiento de estos coches es mucho más sencillo y barato que los de gasoil o gasolina.

Que es el futuro está claro, pero tardará en llegar. O era lo mismo un coche de gasolina de 1930 que los de ahora?

Por cierto, Fíjate las fábricas de coches y buses eléctricos que hay en China y los vehículos que producen. Dejan a Tesla a la altura del barro... (en número de vehículos fabricados)


Última edición por Dalmacio Langarica el Sáb 10 Nov 2018 - 13:11, editado 1 vez
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Mensaje por Perry go round Sáb 10 Nov 2018 - 13:08

Una compañera mía acaba de comprarse uno.
Ella es una estudiante de doctorado de veintipocos que vive con su pareja en un ciudad distinta de su ciudad de origen. No es precisamente una millonaria. Lo usa para ir a trabajar todos los días desde otra ciudad diferente (un viaje de media hora en coche). Y está encantada. Claro que en UK casi todo el mundo vive en casas individuales, con su espacio en el jardín para dejar el coche y tuvieron que hacer un trabajillo para instalar el enchufe para el coche.

Alrededor de 400 kilómetros de autonomía es básicamente lo mismo que mi coche de gasolina. La diferencia es que una batería actualmente tarda X horas en recargarse y un depósito de gasolina se recarga en un minuto o dos.

En cuanto a lo de la contaminación, evidentemente depende de cómo consigas la energía. Pero la energía eléctrica PUEDE conseguirse de forma no contaminante y sostenible, mientras que los combustibles fósiles no.
Y respecto al destino de las baterías una vez agotada su vida útil, sólo recordar que una gran parte de sus materiales deberían ser reciclables. Para los que no, recoger sóllidos y depositarlos en un lugar controlado es posible.
Por el contrario, los gases resultantes de la combustión de los combustibles fósiles son lanzados a la atmósfera sin control ni posibilidad ninguna de hacer nada con ellos.

Si el precio es competitivo, un coche eléctrico serán todo ventajas en cuanto se consiga recargar las baterías en unos pocos minutos. Es realmente la única desventaja.
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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 13:10

Muchos coches eléctricos permiten carga rápida, en torno a media hora.
Y se prevé que los precios de las baterías bajen bastante los próximos años,
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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 13:12

Y, por cierto, si fuera un cuento chino, las grandes empresas no estarían invirtiendo miles de millones en su desarrollo. Tontos no son.
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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 13:13

Hace 15 años se decía que lo que costaba construir un panel solar era más de la energía que producía en toda su vida. Era mentira, pero aún así, los paneles solares han bajado 10 veces de precio en los últimos 20 años. Ahora son ridiculamente baratos. Todo necesita su tiempo para desarrollarse.
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Mensaje por regal GNX Sáb 10 Nov 2018 - 13:44

no cuentan lo que realmente hay detrás y escuchas verdaderas barbaridades como los camiones (no de reparto) eléctricos (¿alguien ha oído algo sobre una máquina llamada tren?), no hay nada previsto, ni infraestructuras, ni estandarizaciones de enchufes y/o recargadores...y cuanto costará la energía, ya de por sí cara, si el coche eléctrico se estandariza, que ahora les regalan el combustible, pero es el anzuelo para que 4 fans super-ecologreencool piquen y compren el coche de choque-carrito de golf con auras de gran turismo.

muy, muy recomendable el video y el canal del sujeto en cuestión, de los pocos que dice lo que realmente hay:
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Mensaje por butanero Sáb 10 Nov 2018 - 14:14

Hace como un Mes me vi en uno de los puntos de recarga del pueblo un superdeportivo Tesla, de los que valen su buena pasta. Que el empresario de turno se meta en ello, me confirma que que ya va en serio la cosa
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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 14:38

regal GNX escribió:no cuentan lo que realmente hay detrás y escuchas verdaderas barbaridades como los camiones (no de reparto) eléctricos (¿alguien ha oído algo sobre una máquina llamada tren?), no hay nada previsto, ni infraestructuras, ni estandarizaciones de enchufes y/o recargadores...y cuanto costará la energía, ya de por sí cara, si el coche eléctrico se estandariza, que ahora les regalan el combustible, pero es el anzuelo para que 4 fans super-ecologreencool piquen y compren el coche de choque-carrito de golf con auras de gran turismo.

muy, muy recomendable el video y el canal del sujeto en cuestión, de los pocos que dice lo que realmente hay:

Tesla model 3. El de gama baja.
Precio en EEUU 35.000 dólares.
De 0 a 100 en 5,6 segundos.
Velocidad maxima 210 km/h

Un carrito de golf, si...

Y lo de los trenes no lo entiendo, que haya trenes y transporten mercancías no es incompatible con que hay camiones, o los trenes llegan a todos los puntos? Te va a llevar las mercancías Un tren a cualquier punto?
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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 14:39

Y yo soy un enamorado de los motores de explosión, las motos d 2T... pero lo que viene es lo que viene...
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Mensaje por nacho Sáb 10 Nov 2018 - 14:53

no lo verán mis ojos
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Mensaje por Usagi Sáb 10 Nov 2018 - 15:00

[quote="nacho"]no lo verán mis ojos[/quote Cool ]
Antes de que nos demos cuenta, nos prohíben los de gasoil y hala, todos electeicos
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Mensaje por Ger_1596 Sáb 10 Nov 2018 - 15:04

https://www.fayerwayer.com/2018/11/harley-davidson-moto-electrica-livewire/

Vi esta Harley eléctrica hace poco anunciada. Pienso que es un sector al que les va a costar llegar a los vehíulos eléctricos. En cambio las scooter eléctricas, de reparto y motos así, cada día proliferan más.

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Mensaje por regal GNX Sáb 10 Nov 2018 - 15:24

Dalmacio Langarica escribió:
regal GNX escribió:no cuentan lo que realmente hay detrás y escuchas verdaderas barbaridades como los camiones (no de reparto) eléctricos (¿alguien ha oído algo sobre una máquina llamada tren?), no hay nada previsto, ni infraestructuras, ni estandarizaciones de enchufes y/o recargadores...y cuanto costará la energía, ya de por sí cara, si el coche eléctrico se estandariza, que ahora les regalan el combustible, pero es el anzuelo para que 4 fans super-ecologreencool piquen y compren el coche de choque-carrito de golf con auras de gran turismo.

muy, muy recomendable el video y el canal del sujeto en cuestión, de los pocos que dice lo que realmente hay:

Tesla model 3. El de gama baja.
Precio en EEUU 35.000 dólares.
De 0 a 100 en 5,6 segundos.
Velocidad maxima 210 km/h

Un carrito de golf, si...

Y lo de los trenes no lo entiendo, que haya trenes y transporten mercancías no es incompatible con que hay camiones, o los trenes llegan a todos los puntos? Te va a llevar las mercancías Un tren a cualquier punto?

Del Tesla y la aceleración no tengo nada que discutir, ya tienen su launch control y el par de un motor eléctrico no tiene nada que ver con un motor "convencional", por lo demás el tema de precio depende de economías de escala y de la tecnología de baterias...y de nuevo de los materiales y economías de escala que consigan los fabricantes de estas. Tesla no está dando beneficios y el nivel de endeudamiento es importante, aunque es una táctica a medio y largo plazo.

Camiones de gran recorrido eléctricos, un puto absurdo, teniendo en cuenta que los chasis y cabinas son iguales, hay que sumar el gran peso de las baterías y el gran problema de las recargas y/o descansos, van a coincidir recargas con descansos obligatorios ¡ni de coña!, pero el argumento ecológico, que es el gran argumento de los defensores de lo "eléctrico" se va a la mierda con el argumento del tren, potencia su uso como lanzadera y evita el uso masivo de camiones, pero no, seguimos llenando las carreteras, ahora con mas peso, menos autonomía y menos carga...pero sin emisiones de CO2...porque la electricidad se genera sín emisiones jajajajaja!!!!

Por cierto, ya en cifras de inversión, la inversión para meter cargadores es brutal, ahora bien, en condiciones normales, es decir, sin poner lastres ficticios al uso de gasóleo, un camión, 2 depósitos de 450 litros de gasóleo, a 30 litros a los 100 da para mas de 2500 kms sin parar...el resto es convencer a tu cliente de que la carga tardará días porque así es mas ECO-Friendly.
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Mensaje por Jefe Rojo Sáb 10 Nov 2018 - 15:32

DAVIDCOVERDALE escribió:El coche electrico solo vale, si vives en un chalet/adosaso, donde tienes garage particular, y ademas funcionas con placas solares , y lo utilizas para ir al centro de la ciudad a trabajar, donde tienes una plaza de garage alquilada/comprada, y para el finde, tienes tu merzedacos de gasolina y 300cv

Tú sabes.
Yo tengo un amigo que vive en la otra punta de Madrid respecto a su curro. Tienen un monovolumen para los niños, que usa su mujer para llevarles a colegios, etc. Viven en chalet. Pues el tio se ha comprado como segundo coche para ir a currar un Golf electrico, va todos los días a currar con él y en su curro hay recarga. Ya está todo explicado.
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Mensaje por mugu Sáb 10 Nov 2018 - 15:59

nacho escribió:Estoy viendo un reportaje sobre los coches eléctricos y, como siempre que veo algún documental, me da por reflexionar. A día de hoy
A favor: silencio e impuestos (esto último cambiará con el tiempo, en el momento que se conviertan en moda,...)
En contra: todo lo demás que se te ocurra
Potencia poca/precio mucho (en gamas de 20.000€ -con descuentos y promociones-, si los quieres que tengan más caballos que una diligencia y confort puede llegar la cosa a 100.000€!!!!)
Autonomía nula/pocos lugares de repostaje. Una batería llena te da para 350/400 Km, es decir, ir al azkena y volver sería para la mayoría una aventura. No están standarizadas las conexiones y potencias, es decir, dependiendo del modelo/marca de coche que tengas puedes o no recargar en unos sitios u otros. Tiempo de repostaje alto. Durabilidad de la batería en veremos. Es algo así como una batería de móvil en gigante. Es el mismo sistema, y ya sabemos lo que nos podemos fiar de las baterías... Precio de la batería: de 8.000€ para arriba. Se recomienda el alquiler/leasing de la batería (una pasta mensual)
Contaminación, impacto en el medio ambiente: pues el tema es peliagudo. Los materiales con los que está construído el auto siguen siendo los mismos que en los de combustión, es decir, metal y plásticos (sintéticos del petróleo). Las baterías están construídas irremediablemente contaminando y su eliminación pasará a ser como los bidones radiactivos en un futuro. La energía eléctrica sigue generándose a partir de centrales nucleares y térmicas, con lo que sigues contaminando, aunque de un modo menor, sí, pero no puedes llegar a afirmar que tú ya no cometes ese crimen a la naturaleza.
En resumen: una utopía que trae al comprador más contras que pros, y además tienes que ser un burgués con buenos ingresos.
Dentro de treinta años hablamos, pero ahora mismo, no


amigo nacho, si Dumbo volaba, ¿a qué vienen estas dudas?

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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 18:06

Hay prototipos de camiones eléctricos con 2000 kms de autonomía.... Pero vamos, que no se va a sustituir de un día para otro los vehículos diesel por los eléctricos, es un proceso largo en el que convivirán.
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Mensaje por Perry go round Sáb 10 Nov 2018 - 18:25

Dalmacio Langarica escribió:Muchos coches eléctricos permiten carga rápida, en torno a media hora.
Y se prevé que los precios de las baterías bajen bastante los próximos años,
No sabía que ya se cargaban tan rápido. A nada que lo bajen un poco más, ya no habrá limitaciones con respecto a un gasolina.
Además con la ventaja (Enorme) de que la energía eléctrica la puedes conseguir en cualquier lado. No necesitas desplazarte a propósito a una estación de servicio.
Hace un par de años, tuve la primera impresión en un viaje a Nueva York. Ví en Central Park filas enormes de coches eléctricos respostando.
Este verano, en UK, una compañera de curro (ya dije, una chica joven y de clase media) se ha comprado uno.
Poco a poco están entrando. Y estas olas llegan así, empiezan en los lugares más potentes e industrializados, y se van filtrando poco a poco al resto del mundo. Y el crecimiento es exponencial, primero despacio y luego cada vez más rápido. hasta que de pronto, antes de darnos cuenta, es la norma.
Pasó lo mismo con los ordenadores o con los teléfonos móviles. Pues esto igual. Es el presente y ha llegado para quedarse hasta que lo sustituya otra cosa.
Además, debéis saber que la investigación en la generación de energías renovables así como el almacenamiento y transporte de energía son áreas de investigación prioritarias a todos los niveles y es de esperar que la cosa no solo siga avanzando, sino que lo haga rápidamente. Gobiernos, empresas e instituciones supragubernamentales están destinando muchos fondos a todo esto. La cosa va en serio.
Yo mismo he acabado trabajando en electroquímica en temas relacionados con baterías y celdas de combustibles. Cuando mi "background" hasta hace poco iba por otro lado (curiosamente mi anterior proyecto estaba financiado por Repsol e iba sobre purificación de combustibles fósiles y decidieron cancelarlo unos meses antes de que se acabase).
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 10 Nov 2018 - 18:27

que hagan coches electricos en el que el techo sea un panel solar y se vaya cargando a la vez que conduces o mientras lo tienes aparcado en la calle.

Ah.

que no

que eso no interesea desarrollarlo.

que les den.
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Mensaje por Enric67 Sáb 10 Nov 2018 - 18:28

Un buen híbrido va de puta madre.
Sin enchufes. Sólo te limitas a meterle gasolina y el consumo se reduce a la mitad.
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Mensaje por Enric67 Sáb 10 Nov 2018 - 18:30

Eric Sachs escribió:que hagan coches  electricos en el que el techo sea un panel solar  y se vaya cargando a la vez que conduces  o mientras lo tienes  aparcado en la calle.

Ah.

que no

que eso no interesea desarrollarlo.

que les den.
Ya existen coches de 30.000€ que aprovechan esos paneles para que diferentes opciones que posee no consuman de las baterías.
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Mensaje por WPS Sáb 10 Nov 2018 - 18:33

He estado trabajando en Alemania en el sector, en un proyecto para desarrollar estaciones de carga superrápida (rollo gasolineras) con una multinacional. El prototipo, que está ahora en fase de construcción, contiene un cargador que permitiría cargar el vehículo al 80% en menos de 10 minutos (siempre que este también lo permita). Y lo que es la red de puntos de carga rápida (30-45 minutos) es bastante extensa allí y no es complicado hacer viajes relativamente largos. Prácticamente, cada 100-150 km te encuentras en las autovías algún punto así.

Como bien dicen ahí arriba, antes de que nos demos cuenta este tipo de tecnología habrá llegado. Aquí en España tardará un poco más, pero también llegará.
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Mensaje por Pier Sáb 10 Nov 2018 - 18:36

En 30 años igual estamos pensando en otras fuentes de energia. La velocidad de cambio de las tecnologia es alta. Solo hay que pensar como era el mundo en 1988 y como es ahora.

Dicho eso; en un contexto donde creo que hay ya un millon y medio de coches electricos (totales e hibridos), mas reglamentaciones como las que se van a hacer efectivas en 2020 en la UE, mas la tendencia imparable a apelotonarnos en entornos urbanos, la cosa Nacho va a ser bastante mas rápida.
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Mensaje por TomYoung Sáb 10 Nov 2018 - 18:37

Enric67 escribió:Un buen híbrido va de puta madre.
Sin enchufes. Sólo te limitas a meterle gasolina y el consumo se reduce a la mitad.

Híbridos los hay enchufables y no.
A día de hoy, la mejor opción son los híbridos enchufables.
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Mensaje por WPS Sáb 10 Nov 2018 - 18:38

Enric67 escribió:
Eric Sachs escribió:que hagan coches  electricos en el que el techo sea un panel solar  y se vaya cargando a la vez que conduces  o mientras lo tienes  aparcado en la calle.

Ah.

que no

que eso no interesea desarrollarlo.

que les den.
Ya existen coches de 30.000€ que aprovechan esos paneles para que diferentes opciones que posee no consuman de las baterías.

No sé hasta qué punto esto sería rentable hoy en día. Puede que unos años, con la reducción del precio que están teniendo los paneles, sí lo sea. Hay que pensar que el espacio en un coche es muy reducido. Si el techo fuese una gran célula solar, se conseguiría aumentar la autonomía del vehículo en unos 30-50 km (dependería de varios factores). Y esto, obviamente, solo viajando de día.
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Mensaje por Perry go round Sáb 10 Nov 2018 - 18:41

WPS escribió:He estado trabajando en Alemania en el sector, en un proyecto para desarrollar estaciones de carga superrápida (rollo gasolineras) con una multinacional. El prototipo, que está ahora en fase de construcción, contiene un cargador que permitiría cargar el vehículo al 80% en menos de 10 minutos (siempre que este también lo permita). Y lo que es la red de puntos de carga rápida (30-45 minutos) es bastante extensa allí y no es complicado hacer viajes relativamente largos. Prácticamente, cada 100-150 km te encuentras en las autovías algún punto así.

Como bien dicen ahí arriba, antes de que nos demos cuenta este tipo de tecnología habrá llegado. Aquí en España tardará un poco más, pero también llegará.
Es imparable.
Estas cosas empiezan en USA o Japón. Se extienden luego a Canadá, Alemania, Francia, UK, países ricos del norte de Europa, Australia y los asiáticos de gran crecimiento. De ahí acaban llegando a los países periféricos de Europa y después el resto del mundo.
Esto está en la fase de entrar en los ricos de Europa. Antes de que nos demos cuenta ya estará en España.
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Mensaje por Enric67 Sáb 10 Nov 2018 - 18:41

WPS escribió:
Enric67 escribió:
Eric Sachs escribió:que hagan coches  electricos en el que el techo sea un panel solar  y se vaya cargando a la vez que conduces  o mientras lo tienes  aparcado en la calle.

Ah.

que no

que eso no interesea desarrollarlo.

que les den.
Ya existen coches de 30.000€ que aprovechan esos paneles para que diferentes opciones que posee no consuman de las baterías.

No sé hasta qué punto esto sería rentable hoy en día. Puede que unos años, con la reducción del precio que están teniendo los paneles, sí lo sea. Hay que pensar que el espacio en un coche es muy reducido. Si el techo fuese una gran célula solar, se conseguiría aumentar la autonomía del vehículo en unos 30-50 km (dependería de varios factores). Y esto, obviamente, solo viajando de día.
No me refería a mayor autonomía, si no a poner en marcha el aire acondicionado cinco minutos antes de ir al coche y cosillas así.
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Mensaje por Enric67 Sáb 10 Nov 2018 - 18:44

TomYoung escribió:
Enric67 escribió:Un buen híbrido va de puta madre.
Sin enchufes. Sólo te limitas a meterle gasolina y el consumo se reduce a la mitad.

Híbridos los hay enchufables y no.
A día de hoy, la mejor opción son los híbridos enchufables.
Discrepo. Los no enchufables mantienen un bajo consumo más estable si haces muchos kilómetros por carretera.
Otra cosa es lo que necesita alguien que no abandone la ciudad (50 kilómetros diarios).
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Mensaje por coolfurillo Sáb 10 Nov 2018 - 18:51

Si hubiese interesado a estas alturas ya habría una industria desarrollada de coches eléctricos o alimentados con energía solar con autonomía y lugares por todo el territorio donde recargar las baterías. Pero mientras el negocio de la gasolina siga generando los beneficios que genera, no creo que permitan que el coche eléctrico o con alimentación solar se imponga como uso mayoritario.
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Mensaje por Gora Rock Sáb 10 Nov 2018 - 19:26

coolfurillo escribió:Si hubiese interesado a estas alturas ya habría una industria desarrollada de coches eléctricos o alimentados con energía solar con autonomía y lugares por todo el territorio donde recargar las baterías. Pero mientras el negocio de la gasolina siga generando los beneficios que genera, no creo que permitan que el coche eléctrico o con alimentación solar se imponga como uso mayoritario.
Pues yo creo que es algo irreversible. Está entrando poco a poco, primero con los híbridos, pero luego los eléctricos llegarán a ser mayoritarios.
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Mensaje por Langarica Sáb 10 Nov 2018 - 19:35

En Noruega mes a mes de los 10 coches más vendidos, 7 o 8 son eléctricos o híbridos enchufables.
Vale que tienen muchas ayudas a su compra y son gente concienciada, pero creéis que si fueran tan poco prácticos, incómodos, los tiempos de carga y tal, los compraría la gente???
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Mensaje por coolfurillo Sáb 10 Nov 2018 - 19:37

Gora Rock escribió:
coolfurillo escribió:Si hubiese interesado a estas alturas ya habría una industria desarrollada de coches eléctricos o alimentados con energía solar con autonomía y lugares por todo el territorio donde recargar las baterías. Pero mientras el negocio de la gasolina siga generando los beneficios que genera, no creo que permitan que el coche eléctrico o con alimentación solar se imponga como uso mayoritario.
Pues yo creo que es algo irreversible. Está entrando poco a poco, primero con los híbridos, pero luego los eléctricos llegarán a ser mayoritarios.

Hace bastantes años que hay coches eléctricos y a estas alturas se supone que tendrían que verse muchos más de los que se ven. Como digo hay muchos intereses creados y las petrolíferas no creo que permitan que se les acabe el chiringo que tienen montado, al menos a corto o medio plazo.
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Mensaje por Jurek Sáb 10 Nov 2018 - 19:45

coolfurillo escribió:Si hubiese interesado a estas alturas ya habría una industria desarrollada de coches eléctricos o alimentados con energía solar con autonomía y lugares por todo el territorio donde recargar las baterías. Pero mientras el negocio de la gasolina siga generando los beneficios que genera, no creo que permitan que el coche eléctrico o con alimentación solar se imponga como uso mayoritario.

https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ

Lo explica este tipo (a mitad de video), las marcas punteras dominantes en el mundo son muy remolonas y quieren amortizar las inversiones en sus motores de combustión. Las no punteras están ahí porque ven una oportunidad en un nuevo mercado.

El tema de cambiar la fiscalidad que se aplica a los derivados del petróleo también supone un freno. Los mismos que nos aconsejan una cosa pienso que en realidad no la quieren.
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Mensaje por Jurek Sáb 10 Nov 2018 - 19:53

Lo verdaderamente lamentable es que tras más de 100 años de motor de combustión y mil pijadas electrónicas en los salpicaderos, vaya a desaparecer sin haber logrado las 0 emisiones. Al contrario, invirtieron en software para engañar los controles.

Esas marcas deberían estar pagándolo bien caro y sin embargo se han ido de rositas.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 10 Nov 2018 - 22:41

Dalmacio Langarica escribió:En Noruega mes a mes de los 10 coches más vendidos, 7 o 8 son eléctricos o híbridos enchufables.
Vale que tienen muchas ayudas a su compra y son gente concienciada, pero creéis que si fueran tan poco prácticos, incómodos, los tiempos de carga y tal, los compraría la gente???
Pues eso, pais pequeño y que es facil adaptar. Y que todo el mundo tendra garage. Cuantos coches puede haber en.Madrid, que duerman en.la calle?.1 millon? 2 ?
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Mensaje por nacho Sáb 10 Nov 2018 - 23:13

Eric Sachs escribió:que hagan coches  electricos en el que el techo sea un panel solar  y se vaya cargando a la vez que conduces  o mientras lo tienes  aparcado en la calle.

Ah.

que no

que eso no interesea desarrollarlo.

que les den.
hace treinta (30) años que hablaban de ello...
no interesa que no puedan pasarte una factura...
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http://www.rorygallagher.es

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Mensaje por TomYoung Dom 11 Nov 2018 - 9:58

Enric67 escribió:
TomYoung escribió:
Enric67 escribió:Un buen híbrido va de puta madre.
Sin enchufes. Sólo te limitas a meterle gasolina y el consumo se reduce a la mitad.

Híbridos los hay enchufables y no.
A día de hoy, la mejor opción son los híbridos enchufables.
Discrepo. Los no enchufables mantienen un bajo consumo más estable si haces muchos kilómetros por carretera.
Otra cosa es lo que necesita alguien que no abandone la ciudad (50 kilómetros diarios).

Un amigo mío que vive a 25 km de Madrid lo usa todos los días tirando de la batería eléctrica.
Y, si quiere hacer viajes largos, tira de eléctrico y gasolina.
Lo primero, con un no encufable, no lo haces.
Y lo segundo, con un eléctrico, es tarea de titanes.
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Mensaje por Langarica Lun 12 Nov 2018 - 16:26

Shenzhen, ciudad china bastante más grande que Madrid. 10 millones o así de habitantes.
16.000 autobuses urbanos.
Todos eléctricos.
En Madrid creo que hay 15

Los 16.359 autobuses públicos de Shenzhen ahora son eléctricos
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