CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Miér Dic 05 2018, 22:10

avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Miér Dic 05 2018, 22:11

avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 01:16

avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Intruder el Jue Dic 06 2018, 01:23

Estáis desatados. Voy a proponer y votaros como TOPIC DEL AÑO.


avatar
Intruder

Mensajes : 3784
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 13:15

VII - En órbita


Bueno, tras el aluvión gráfico modestil, vamos a proseguir con la historia de nuestros héroes.

Los habíamos dejado en diciembre de 1981, cuando remataron la gira europea abriendo para Judas Priest prematuramente, a falta de dos fechas, ya que les robaron los pasaportes el día 12 en Amsterdam, siendo esa la última actuación de la banda hasta 1983 !!!
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 13:22

Durante 1982 la banda estuvo totalmente fuera del radar de la opinión pública. Mutt también había tenido un duro 1981, ya que como veíamos, tras acabar de trabajar durante once meses con Foreigner se metió en el estudio con Leppard, y luego directamente se fue a Francia a trabajar en el For Those About to Rock de AC/DC.

Mutt estuvo trabajando con los australianos hasta noviembre '81, significando además ese álbum el fin de su asociación con ellos, dejando atrás una estela de tres discos mega clásicos. La banda (se debe leer Malcolm  Laughing ) sentía que Mutt había metido demasiado la mano en este tercer trabajo con ellos, que estaba, para lo que ellos querían, sobreproducido.

Pues con un descando de mes y poco por parte del productor y de poco más que la época navideña para Leppard, los seis se encierran en enero '82 en los Park Gate Studios en Battle (Sussex).
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 13:29

En los Park Gate lo que hicieron fue preparar las canciones, refinarlas y arreglarlas. Lange esta vez no se limitó a dotarles del mejor sonido y de arreglar canciones, tomó un papel protagonista junto con los chicos, sugiriendo partes y componiendo con ellos (luego, más adelante, al hablar de las canciones, veremos algo de esto).

Los Park Gate eran el típico estudio en el rural británico, con habitaciones para los músicos y personal técnico. La lista de artistas que han trabajado en sus instalaciones es kilométrica. En 2008 los propietarios lo vendieron y actualmente se ha transformado en apartamentos residenciales.

Recalco que aquí trabajaron componiendo y grabando demos, pero nada del resultado final del álbum se registró aquí.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 13:40

En este año se produjeron algunos acontecimientos de tremenda importancia de cara al futuro a corto plazo de la banda.

El primero es, como comentaba, que Mutt se involucró a tope con la banda. Hizo tomar lecciones con una instructora vocal a todos, especialmente a Joe. Dicha instructora era nada menos que la ex mujer de Mutt, Stevie Lange, con quien a pesar de haberse divorciado a finales de los setenta siempre han mantenido una muy buena relación: años más tarde Mutt produciría un álbum de Stevie, y esta ha hecho voces en alguna grabación de Leppard, por ejemplo.

Stevie les proporcionó a cada uno de ellos una cinta con ejerciciones específicos personalizados para cada uno. Por ejemplo, la de Sav es muy distinta que la de Joe, que es similar a la de los otros.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 13:52

En los primeros compases de ese '82 Peter Mensch y Cliff Burnstein, quienes llevaban a Leppard dentro de Leber/Krebs, dejan la entonces poderosa agencia. Sienten que ellos pueden hacerlo mejor, que L/K está funcionando por inercia pero que sus días de gloria han terminado, ya que sus dos principales artistas, Aerosmith y Ted Nugent, están en un declive comercial.

A tal fin fundan su propia agencia de management, que bautizan con el nombre de Q Prime (esto ocurrió aproximadamente en febrero/marzo).

Ahora imaginaos la escena inicial de Jerry McGuire, donde Jerry trata de que los deportistas que había firmado siguiesen con él. Pues aquí más o menos lo mismo, AC/DC se desvinculan de ambos, por ejemplo.

Michael Schenker, en una decisión que marcará también su futuro inmediato, decide no seguir con ninguno (tenía divergencias con Mensch sobre los cambios de personal en la banda), y al poco vuelve con Leber/Krebs - pero esto es otra historia.

Lo que importa ahora: Def Leppard se quedan en Q Prime, unos chavales de Sheffield que hace poco más de dos años estaban trabajando para ensayar o tocar de noche, y que estaban cobrando el paro para poder subsistir. Mensch y Bernstein van a volcarse con ellos y volcar todo su músculo para promocionarlos. Ahora sólo falta que haya un buen álbum que promocionar.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 14:02

Cuando tienen las canciones listas, Elliot, Clark, Willis, Savage, Allen y Lange se mudan a los Battery Studios de Londres para registrarlas.

Los Battery tienen una historia detrás para la que no hay suficientes adjetivos. Empezaron a funcionar a finales de los sesentas como Morgan Studios (su dueño era Barry Morgan), y ya desde el principio tuvo clientes ilustres debido a que fue el primer estudio con un 24 pistas. Entre estos clientes tenemos a Blind Faith, Supertramp, Pink Floyd, Jethro Tull, Black Sabbath, Led Zeppelin, Paul McCartney o Yes.

Por ejemplo, en los Morgan registraron UFO los tres primeros álbumes con Schenker, o Judas Priest mezclaron Sad Wings of Destiny (a la vez que UFO grababan No Heavy Petting). El complejo constaba de cuatro estudios.

En 1980 Barry Morgan vendió los estudios 3 y 4 a Zomba, que los rebautizó Battery Studios.

En 1984 vendió los estudios 1 y 2 a Robin Millar, que los renombró Power Plant Studios.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 14:05

Actualmente los Battery pertenecen a la red de estudios Miloco.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 14:14

Pronto un problema se agravó considerablemente: Pete Willis estaba en un estado de alcoholismo permanente. Cuando comenzaron las sesiones los otros creían que el problema de Pete se reducía a cuando estaban de gira (por ejemplo, Rudy Sarzo en su libro sobre su vida con Ozzy Off The Rails, cuenta un par de anécdotas de un super intoxicado Pete, por ejemplo encontrándoselo después de un concierto super borracho discutiendo con la pared de un edificio... ).

Para cuando terminaron de grabar las bases e iban a comenzar a grabar los solos de guitarra, llegó la gota que colmó el vaso.

11 de julio de 1982: Pete llega super borracho a las sesiones para grabar el solo de guitarra en Die Hard The Hunter. El resultado es horroroso, sin pies ni cabeza. Mutt (que es vegetariano y no bebe alcohol) explota y se queja a Joe.

La decisión se toma de inmediato: Pete es expulsado.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 14:35

vamos gregg, hoy no pares ni para comer (jajaja) please...






Última edición por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 14:45, editado 1 vez
avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 14:43

@Gregg escribió:Durante 1982 la banda estuvo totalmente fuera del radar de la opinión pública. Mutt también había tenido un duro 1981, ya que como veíamos, tras acabar de trabajar durante once meses con Foreigner se metió en el estudio con Leppard, y luego directamente se fue a Francia a trabajar en el For Those About to Rock de AC/DC.

Mutt estuvo trabajando con los australianos hasta noviembre '81, significando además ese álbum el fin de su asociación con ellos, dejando atrás una estela de tres discos mega clásicos. La banda (se debe leer Malcolm  Laughing ) sentía que Mutt había metido demasiado la mano en este tercer trabajo con ellos, que estaba, para lo que ellos querían, sobreproducido.

Pues con un descando de mes y poco por parte del productor y de poco más que la época navideña para Leppard, los seis se encierran en enero '82 en los Park Gate Studios en Battle (Sussex).







una trilogia para la eternidad, de la que MUTT LANGE tiene mucha parte de culpa, como la tendrá en la también trilogía de DEF LEPPARD.



avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 14:51

[quote="Gregg"]Cuando tienen las canciones listas, Elliot, Clark, Willis, Savage, Allen y Lange se mudan a los Battery Studios de Londres para registrarlas.

Los Battery tienen una historia detrás para la que no hay suficientes adjetivos. Empezaron a funcionar a finales de los sesentas como Morgan Studios (su dueño era Barry Morgan), y ya desde el principio tuvo clientes ilustres debido a que fue el primer estudio con un 24 pistas. Entre estos clientes tenemos a Blind Faith, Supertramp, Pink Floyd, Jethro Tull, Black Sabbath, Led Zeppelin, Paul McCartney o Yes.

Por ejemplo, en los Morgan registraron UFO los tres primeros álbumes con Schenker, o Judas Priest mezclaron Sad Wings of Destiny (a la vez que UFO grababan No Heavy Petting). El complejo constaba de cuatro estudios.

En 1980 Barry Morgan vendió los estudios 3 y 4 a Zomba, que los rebautizó Battery Studios.

En 1984 vendió los estudios 1 y 2 a Robin Millar, que los renombró Power Plant Studios.


















avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 15:02

@Gregg escribió:En los primeros compases de ese '82 Peter Mensch y Cliff Burnstein, quienes llevaban a Leppard dentro de Leber/Krebs, dejan la entonces poderosa agencia. Sienten que ellos pueden hacerlo mejor, que L/K está funcionando por inercia pero que sus días de gloria han terminado, ya que sus dos principales artistas, Aerosmith y Ted Nugent, están en un declive comercial.

A tal fin fundan su propia agencia de management, que bautizan con el nombre de Q Prime (esto ocurrió aproximadamente en febrero/marzo).

Ahora imaginaos la escena inicial de Jerry McGuire, donde Jerry trata de que los deportistas que había firmado siguiesen con él. Pues aquí más o menos lo mismo, AC/DC se desvinculan de ambos, por ejemplo.

Michael Schenker, en una decisión que marcará también su futuro inmediato, decide no seguir con ninguno (tenía divergencias con Mensch sobre los cambios de personal en la banda), y al poco vuelve con Leber/Krebs - pero esto es otra historia.

Lo que importa ahora: Def Leppard se quedan en Q Prime, unos chavales de Sheffield que hace poco más de dos años estaban trabajando para ensayar o tocar de noche, y que estaban cobrando el paro para poder subsistir. Mensch y Bernstein van a volcarse con ellos y volcar todo su músculo para promocionarlos. Ahora sólo falta que haya un buen álbum que promocionar.





CLIFF BERNSTEIN (siempre con su imagen de barbudo desaliñado) AND PETER MENSCH, que en aquellos años ochenta llegaron a llevar a DEF LEPPARD, METALLICA, DOKKEN, QUEENSRYCHE, TESLA, ARMORED SAINT o SUCIDAL TENDENCIES



Última edición por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 22:51, editado 1 vez
avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 15:21

Q Primer nunca llevaron a AC/DC ni a Scorpions; ambos fueron fichajes de Mensch para Lieber/Krebs, como Michael Schenker, pero ninguno de ellos se quiso "aventurar" en la nueva empresa.

Q Prime sí que fueron managers de Armored Saint Wink
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 16:07

Por cierto, ese 11 de julio fue la final del mundial de España.

Joe y Sav no se perdían NINGÚN partido, siempre paraban las sesiones para ver las retransmisiones. Steve sólo se les unía cuando jugaba Inglaterra.

De hecho en los créditos de Pyromania se lee: recorded between bouts of World Cup soccer
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 16:11

Bueno, dije que no se perdían ningún partido, pero la final SÍ que se la perdieron... ese 11 de julio hubo una reunión de urgencia de los cinco miembros de la banda con Mensch, que acabó como sabemos con Willis saliendo de la misma.

Años más tarde el mismo Willis aseguraba que se hizo lo que se tenía que hacer, que no había otra salida.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 16:55

Al día siguiente llaman a Phil Collen para que colabore en el disco, grabando algún solo.

Phil ya había estado a punto de sustituir a Pete en la gira anterior, cuando Joe le llamó tras alguna de las grandes borracheras del moreno y le preguntó a Phil si se podría aprender el set list en tres días, aunque quedó en anécdota.

Pero ... ¿quién era Phil Collen?
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:08

Phillip Kenneth Collen - nacido el 8 diciembre 1957 en Hackney (Londres)

Phil con 14 años asistió a un concierto de Deep Purple en Brixton Sundown (local más tarde conocido como Brixton Academy). Era el primer concierto al que asistía. Se vió empujado delante del escenario, justo delante de Ritchie Blackmore. Viéndole supo que quería tocar la guitarra, y comenzó al día siguiente.

A los pocos meses Phil se compró el nuevo álbum en directo de Deep Purple, Made In Japan ... PARA DESCUBRIR QUE SALÍA EN LA FOTO DE LA CONTRAPORTADA. Efectivamente, esa foto se tomó en Brixton, NO en Japón.

avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:09

Bueno, no se ve mucho ahí, pero es el chavalillo rubito enfrente de Ritchie. A ver quien puede presentar mejores credenciales Laughing Laughing
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:16

Con la banda Lucy grabó dos singles, el primero apareció en 1977 y el otro en 1978.





avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:28

De Lucy pasó a Tush, que no grabaron nada.

Cuando Tush se disolvieron formó the Dumb Blondes, cambiando el estilo proto-punk de Lucy y Tush por un hard glammy influenciado por el glam británico de los primeros 70's.

Al poco Phil vió un anuncio en el Melody Maker de una banda que buscaba un peroxide blonde rock guitarist. La banda en cuestión era Girl, que había sido fundada por el cantante Phil Lewis y el guitarrista Gerry Laffy a finales de 1978.

La banda, con la formación de Phil Lewis/Gerry Laffy/Phil Collen/Mark Megary (bajo)/Jonathan Trevisick (batería) comenzó a ensayar y a definir su estilo. Al poco entró el hermano de Gerry, Simon al bajo.

Esta formación es la que ficha en la primavera de 1979 con Jet Records.


Última edición por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:42, editado 1 vez
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:38

La banda había distribuido entre los sellos un dossier con una demo de cinco canciones, fotografías, un memorandum con su dirección musical y ... un video !!

Y a todo esto, todavía NO habían actuado en directo.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:41

Su primer lanzamiento fue el single My Number el 19 de octubre del 79:



El single, como indica en la pegatina, costaba sólo 55 peniques, y traía la misma canción por las dos caras. Además de esta bonita versión de vinilo transparente también se editó en vinilo negro "normal".
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:50

Poco antes de la edición del single entró en la banda el nuevo bateras Dave Gaynor, con lo cual My Number es la única grabación oficial de Trevisick con Girl.

El 22 de octubre debutan en directo, como cabezas de cartel en el Music Machine de Candem.

Siguen otras fechas alrededor de Londres:
23 nov The Nashville Room - Kensington
30 nov Dingwalls - Candem
5 dic Marquee - Londres
12 dic Marquee - Londres
28 dic Marquee - Londres

Desde el primer show tocaban como bis una versión del Do You Love Me? de Kiss. A Lewis le encantaba que al cantar él "do you love me?" la audiencia contestaba "no we don't - fuck off", así que tuvo claro que tenían que grabarla.

El 11 de enero de 1980 se edita:


Sí, se publicitó como "the single", pero contenía Do You Love Me? en la cara A y Strawberries en la B

avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 17:59

El 13 de enero ejercen de teloneros en la gira británica No Place To Run de UFO, que recorre Gran Bretaña desde esa fecha hasta el 7 de febrero. Las últimas cuatro fechas  son en el Hammersmith Odeon de Londres.

Phil se hace gran amigo de los miembros de UFO. Y aquí cabe destacar algo que suelen comentar otros músicos cuando hablan de Phil: que es un buen tipo, muy amigable.

El 1 de febrero se edita el álbum debut de Girl, SHEER GREED






Curiosamente contiene una canción titulada Doctor Doctor que es propia, NO es una version de UFO. De los 12 temas Phil compone con Laffy y Lewis 3.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:10



La producción corrió a cargo de Chris Tsangarides y Girl.

En marzo se editó un tercer sencillo, Hollywood Tease, que años más tarde regrabaría Lewis con L.A. Guns.



Tocan como calentamiento nueve fechas en clubs entre el 29 feb y 24 de marzo. Ese mismo 24 de marzo Lewis y Collen junto con Joe Elliot y Steve Clark hacen una jam en un club donde habían tocado Sledgehammer, tocando Do You Love Me? y el You Really Got Me de los Kinks (una canción que también solían tocar Girl).

Del 25 al 31 de marzo tocan 6 conciertos abriendo la gira británica de Pat Travers.

Enganchan con una gira de cabezas de cartel por todo el Reino Unido de 34 fechas. Los teloneros eran Broken Home, cuyo batería era Pete Barnacle y cuyo álbum de ese mismo año había producido Robert John "Mutt" Lange ... es un mundo pequeño. La gira se extendió del 6 de abril al 1 de junio.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:16


El 24 de agosto tocan en el festival de Reading, el mismo día que Def Leppard. Si a Leppard el rudo público los recibió en principio mal, a Girl los masacraron a botes. La testosterónica audiencia no estaba preparada para una prematura vuelta al glam.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:17

En Japón se editó un sencillo con Heartbreak America. Los nipones sí que eran receptores del mensaje glammy de Girl:

avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:19

Durante la gira británica de abril/junio se editó un nuevo sencillo, con una versión del Love Is A Game de Russ Ballard. Esta canción no se incluyó en ninguno de los álbumes oficiales de la banda.

avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:25

Llegó entonces un cambio de formación, se fué Gaynor y entró en su lugar Pete Barnacle, el bateras de Broken Home.

Comienzan a preparar su segundo álbum. En octubre, aparentemente, Phil es contactado por Steve Harris (Iron Maiden) con vistas a incorporarlo a la doncella tras la defección de Dennis Stratton. Esto es al menos lo que comenta Phil; según Harris estaba en la lista de candidatos pero el nº1 era Adrian Smith, por la amistad que le unía a Dave Murray. Phil de todos modos no se veía en Iron Maiden.

En septiembre les invitan a abrir para la gira británica de KISS, que se abría en Wembley. De la organización de Kiss les dijeron que NO tocasen Do You Love Me ... aviso que ignoraron en ese primer concierto, lo que hizo que los echasen de la gira.

Hasta bien entrado 1981 no se edita el single de adelanto del nuevo disco:




Realmente estos chicos, en cuanto a imagen, eran unos adelantados a su tiempo.


Última edición por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:50, editado 1 vez
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:33

El 21 de noviembre de 1981 vuelven a tocar en directo, con una actuación de calentamiento en el Music Machine. El 29 de ese mes comienzan a abrir la gira británica de Ozzy Osbourne. La gira tendría que haber durado hasta el 26 de diciembre (dos últimas fechas en el Hammy Odeon de Londres), pero Sharon canceló las fechas del 4 de diciembre en adelante, con lo cual los chicos tocaron con Ozzy solamente cuatro fechas.

El disco se edita en febrero de 1982:




Aunque Pete Barnacle aparece en las fotos y créditos, fue Dave Gaynor el que grabó la batera.

Se editó un single más del segundo álbum:



La banda estaba muy descontenta con las mezclas finales de Wasted Youth.

Llegaron a tocar en Japón, donde tenían una buena audiencia.

Graban un EP de cuatro canciones para su edición en julio '82. Pero suceden varias cosas: su discográfica estaba pasando absolutamente de ellos. Tocan un concierto en el Zigzag Club en junio ... en la audiencia están Joe Elliot y Steve Clark. Girl se acababa, Phil se va, viendo que no hay futuro, y la banda se disuelve. Hay un interesante álbum compilatorio, KILLING TIME, que agrupa canciones de sesiones no editadas (como ese EP que comentaba líneas atras, singles no incluidos en álbumes, etc).
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 18:50

bueno, un descanso y volvemos con la grabación de Pyromania
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Monra el Jue Dic 06 2018, 18:56

@Gregg escribió:Phillip Kenneth Collen - nacido el 8 diciembre 1957 en Hackney (Londres)

Phil con 14 años asistió a un concierto de Deep Purple en Brixton Sundown (local más tarde conocido como Brixton Academy). Era el primer concierto al que asistía. Se vió empujado delante del escenario, justo delante de Ritchie Blackmore. Viéndole supo que quería tocar la guitarra, y comenzó al día siguiente.

A los pocos meses Phil se compró el nuevo álbum en directo de Deep Purple, Made In Japan ... PARA DESCUBRIR QUE SALÍA EN LA FOTO DE LA CONTRAPORTADA. Efectivamente, esa foto se tomó en Brixton, NO en Japón.

Spoiler:

Ambas, portada y contra, son del concierto londinense. Supongo, desecharían la original nípona por ser una vista desde la parte trasera del escenario y al verse el público sentado no transmite mucha "intensidad". Lo sabrás tú mejor. Rolling Eyes Very Happy


El Lange, cuando le dan carta blanca y se "excede", no me gusta como productor. Es el mejor representante de las producciones "asépticas" que se impusieron en los '80s gracias, desgraciamente, a tipejos como él. Con lo bien que lo hizo, sobre todo los dos primeros, con AC/DC. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Al hilo de Girl, Lewis tocó en España, como solita del ex-Gillan Bernie Tormé, a principios del '85. Sería poco antes de coger las maletas y pirarse a L.A.
avatar
Monra

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 21:03

El lunes 12 de julio Phil llega a los Battery. Está impresionado por los backing tracks que le ponen. Al ponerle Stagefright, Mutt le pregunta "¿quieres tocar en esta?" Phil responde afirmativamente. Mutt le graba la canción en un cassette, Phil se va a casa, la aprende y prepara un solo.

Martes 13 de julio: Phil desafía a la mala suerte, graba el solo que ha preparado a la primera toma. Mutt está super feliz y se lo comunica a los otros. Ese solo es el que se quedó para la versión definitiva de la canción.

En principio Phil iba a estar como invitado especial a las sesiones, pero se lleva tan bien con los otros que lentamente es uno más de la banda. Nunca se le sometió a una audición.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 21:08

Un dato curioso de las sesiones de Pyromania es que, aparte de solos y voces, el último instrumento que se grabó fue ... la batería.

Y Mutt NO quería someterse a la pesadilla que suele ser para los técnicos poner micros y buscar sonidos y niveles para una batería tradicional. Así que con Rick Allen programaron una caja de ritmos. Hay que comentar aquí que Mutt fue uno de los pioneros en el sampling, y que normalmente tomaba el sonido base del baterista que "supuestamente" iba a grabar.

Pasa que por entonces el sonido de estos artilugios de los platos no estaba "logrado", así que una vez grabadas guitarras, bajos y la batería, Allen se sentó a su kit para grabar ... LOS PLATOS !! y en algunos momento Mutt lo torturó con multiples tomas para grabar unos pocos golpes de platos en una canción, en plan: "el tiempo está bien, pero la vibración no es buena" ... luego sería "el tiempo está bien, la vibración también, pero no hay feeling" ... hasta que Allen le dijo "Mutt, por qué no me pones la cinta, la escucho y te digo lo que pienso de la toma" a lo que el productor le respondió "cuando quiera tu opinión, te la preguntaré", para el enfado del batería.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 21:11

John Kongos hizo la programación del Fairlight, que era un avance tremendo para la época. Los teclados los tocó Thomas Dolby, que ya había realizado el mismo trabajo con Mutt para el 4 de Foreigner, pero esta vez bajo el pseudónimo de Booker T. Boffin.

Dolby dijo que lo hacía por razones contractuales, pero aparentemente no quería verse relacionado con un disco de hard rock como Pyromania !!! Elliot y cía, sabiéndolo, se dedicaron a comentarle a todo el mundo que era Dolby quien había tocado.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 21:13

Phonogram estaba "achuchando" porque se pasaban de presupuesto y querían el disco ya terminado para editarlo. Pero Mutt no había terminado aún las mezclas, Mensch y Bernsterin tuvieron que pelear con el sello para conseguir una prórroga.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por Gregg el Jue Dic 06 2018, 21:22

La grabación estuvo preparada en noviembre de 1982, se masterizó entonces, trabajo a cargo del prestigioso Bob Ludwig, y se preparó para editar.

Por cierto, las voces las hicieron Joe, Phil, Sav, Rick, Mutt y como invitados ocasionales Chris Thompson (Mandred Mann) y Terry Slesser (Back Street Crawler).

PYROMANIA vio la luz el 20 de enero de 1983, un año después de que comenzase el trabajo en el álbum.
avatar
Gregg

Mensajes : 42488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 22:52

@Gregg escribió:Q Primer nunca llevaron a AC/DC ni a Scorpions; ambos fueron fichajes de Mensch para Lieber/Krebs, como Michael Schenker, pero ninguno de ellos se quiso "aventurar" en la nueva empresa.

Q Prime sí que fueron managers de Armored Saint Wink

de ahi el equivoco, aun asi pensé que con scorpions si habian seguido.
avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 22:58

@Gregg escribió:Poco antes de la edición del single entró en la banda el nuevo bateras Dave Gaynor, con lo cual My Number es la única grabación oficial de Trevisick con Girl.

El 22 de octubre debutan en directo, como cabezas de cartel en el Music Machine de Candem.

Siguen otras fechas alrededor de Londres:
23 nov The Nashville Room - Kensington
30 nov Dingwalls - Candem
5 dic Marquee - Londres
12 dic Marquee - Londres
28 dic Marquee - Londres

Desde el primer show tocaban como bis una versión del Do You Love Me? de Kiss. A Lewis le encantaba que al cantar él "do you love me?" la audiencia contestaba "no we don't - fuck off", así que tuvo claro que tenían que grabarla.

El 11 de enero de 1980 se edita:


Sí, se publicitó como "the single", pero contenía Do You Love Me? en la cara A y Strawberries en la B




avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 23:02

@Gregg escribió:

La producción corrió a cargo de Chris Tsangarides y Girl.

En marzo se editó un tercer sencillo, Hollywood Tease, que años más tarde regrabaría Lewis con L.A. Guns.



Tocan como calentamiento nueve fechas en clubs entre el 29 feb y 24 de marzo. Ese mismo 24 de marzo Lewis y Collen junto con Joe Elliot y Steve Clark hacen una jam en un club donde habían tocado Sledgehammer, tocando Do You Love Me? y el You Really Got Me de los Kinks (una canción que también solían tocar Girl).

Del 25 al 31 de marzo tocan 6 conciertos abriendo la gira británica de Pat Travers.

Enganchan con una gira de cabezas de cartel por todo el Reino Unido de 34 fechas. Los teloneros eran Broken Home, cuyo batería era Pete Barnacle y cuyo álbum de ese mismo año había producido Robert John "Mutt" Lange ... es un mundo pequeño. La gira se extendió del 6 de abril al 1 de junio.



avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 23:04

avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 23:07

@Gregg escribió:Durante la gira británica de abril/junio se editó un nuevo sencillo, con una versión del Love Is A Game de Russ Ballard. Esta canción no se incluyó en ninguno de los álbumes oficiales de la banda.



avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 23:14

@Gregg escribió:La grabación estuvo preparada en noviembre de 1982, se masterizó entonces, trabajo a cargo del prestigioso Bob Ludwig, y se preparó para editar.

Por cierto, las voces las hicieron Joe, Phil, Sav, Rick, Mutt y como invitados ocasionales Chris Thompson (Mandred Mann) y Terry Slesser (Back Street Crawler).

PYROMANIA vio la luz el 20 de enero de 1983, un año después de que comenzase el trabajo en el álbum.

ya de aquella se decía tardas mas que un disco de def leppard, y no digamos lo que ocurrió con el siguiente, aunque había disculpa por supuesto. Sin Mutt Lange Leppard no hubieran llegado tan alto, eso seguro.
avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 23:16

@Gregg escribió:La grabación estuvo preparada en noviembre de 1982, se masterizó entonces, trabajo a cargo del prestigioso Bob Ludwig, y se preparó para editar.

Por cierto, las voces las hicieron Joe, Phil, Sav, Rick, Mutt y como invitados ocasionales Chris Thompson (Mandred Mann) y Terry Slesser (Back Street Crawler).

PYROMANIA vio la luz el 20 de enero de 1983, un año después de que comenzase el trabajo en el álbum.


gregg supongo que vas a comentar los temas uno a uno como has hecho anterioremente con los dos primeros discos?.

una pregunta es pyromania tu disco favorito como lo es para mi, o es hysteria?
avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 23:27

mientras esperamos a que gregg diseccione tema a tema el inmenso PYROMANIA, vamos con unas cuantas fotos de GIRL, la banda de la que saldrian dos musicos que se harian muy famosos, PHIL COLLEN en DEF LEPPARD, y PHIL LEWIS en L.A. GUNS (pasando antes por la banda de Bernie Torme).
avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - VIII Intermedio

Mensaje por modes garcia el Jue Dic 06 2018, 23:28



la banda mas glam de toda la NWOBHM, sin duda.
avatar
modes garcia

Mensajes : 17909
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.