RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

+25
sapir
Elsanbenito
borogis
Criminal pentatónico
Stoneheart
David Z.
Yomis
Hank
m señor
Eric Sachs
metalbert
Koikila
Sugar Bug
Ecthelion
Troy Mc Clure
mugu
Toro
Nomeko7
RegSound
Rhonda
silver
salakov
rudicio
Blas
Eloy
29 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 12:11

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Pocket_watch_time_of_sand_time_clock_clock_face_pointer_nostalgia-510885



Frase: El reloj del vagabundo se paró...




REGLAS DEL CONCURSO:


REGISTRO HISTÓRICO:


ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:


CLASIFICACIÓN IV EDICIÓN:












RELATOS A CONCURSO



1.- Verwirrung
El reloj del vagabundo se paró; a la vez, caía la mordaza del oprimido. Todas las esquinas tornaron curvas; todos los venenos, agua dulce. De las paredes de hormigón brotaron perlas donde antes había aluminosis. El nácar sustituyó al gris, el espliego a la polución. Jóvenes sucios entonaban alabanzas al dios deshacedor de todo: «¡gracias, Dios, por no existir! ¡gracias, Dios, por dejarnos en paz!». Militares muriendo del susto, policías mendigando trabajo, jueces curando sus estigmas, imagínatelo, ¡qué felices todos! Daban ganas de reírse hasta sin ganas. Desde las parábolas de las antiguas esquinas, redondeadas, orbiculares, hiperbólicas, las prostitutas regalaban sus besos. En el nuevo mundo dudar era obligatorio, incluso se instauró el carácter preceptivo de dudar de la duda, ¡de dudar incluso del propio carácter preceptivo de dudar de la duda! En el nuevo mundo, et in arcadia ego, de hecho todo estaba permitido menos una cosa: JUZGAR.


2.- Huevos fritos a la cerilla cocinados a baja temperatura
El reloj del vagabundo se paró al escuchar el chisporroteo del aceite.
Sentado en aquella mesa con un hombre tan extraño como él pero con las estrías de sus palmas rectas.
Le pareció ver una pequeña luz verde a lo alto del restaurante, quizá una puerta a otra dimensión.
Los olores le recordaron otros tiempos, otro lugar ... sonrisas amables, abrazos y ojos confiados.
No necesitaba ojos en la nuca para saber que otro tipo de córvidos le miraban esa noche.
Le daba igual, ese hombre extraño haría de esos 20 minutos los más felices.
De la manera más simple.
¿Y después de eso?.
Eso ya es otra historia, pero no la filmará Capra, no le gustan Dickens ni Andersen.


3.- ¿Llegó la hora?
El reloj del vagabundo se paró a las 20:05, al mismo tiempo que su corazón, en la celda donde dormía la mona después de una de sus habituales y escandalosas borracheras que tenían harto al dueño del pub. Al sargento Murphy lo que le llamó la atención fue que ese borrachín tuviera un reloj. Y encima uno de los caros. Para colmo, al cadáver se le había quedado una sonrisita que lo estaba sacando de quicio. Le quitó el reloj, lo puso en hora y se lo llevó a su despacho por si alguien lo reclamaba. Lo olvidó hasta el accidente del tren de Londres de las 13.16, justo a la hora en la que el reloj volvió a pararse. No era un tipo supersticioso, pero por si acaso decidió regalárselo a su suegra.


4.- El miserable
El reloj del vagabundo se paró. Y recordó cuando se lo arrebató. Y regresaron a él todas aquellas decadentes imágenes de hurtos y violencia gratuita. Aquella pobre indigente a la que apaleó hasta dejar semi inconsciente. Aquellos jovencitos de la calle oscura que tuvieron que entregarle sus mugrientos juguetes. Robar por robar. Humillar por humillar. Abusar por abusar. Sabía que era una gran mierda con un corazón dentro; un corazón que imploraba detenerse.
Conservó todos aquellos objetos hasta que ocuparon más que su propia conciencia.
Una mañana se levantó temprano. Llovía. El viento zarandeaba tejados y árboles; danzaban los columpios y los periódicos susurraban remolinos de papel.
Abrió la bolsa y lanzó los objetos al mar desde un apartado acantilado: relojes, peonzas; unas desgastadas gafas. Pobre Raúl.
El océano rugía, levantando al cielo enormes lenguas de gélida agua. Cuánta belleza. Hasta que una de ellas se lo llevó.


5.- Una segunda oportunidad
El reloj del vagabundo se paró de pronto. Trató de ponerlo en marcha con unos golpecitos de su dedo contra la esfera, pero no funcionó. Estaba estropeado. Eso explicaba por qué se lo había regalado un desconocido esa misma mañana. Mientras trataba de repararlo, levantó la mirada y se detuvo en seco ante lo que vio: el mundo se había detenido. A su lado, las personas que transitaban por la calle parecían estatuas de cera. No era posible, el reloj no podía… Giró las manecillas hacia atrás, y comprobó que todo retrocedía. Desconocía quién y por qué le había otorgado ese poder, pero tenía que aprovecharlo. Podía regresar al instante que quisiera, y cambiar las decisiones que le habían llevado a esa vida. Tras meditarlo, supo lo que tenía que hacer. Colocó el reloj en el suelo y lo rompió con el tacón. Y así, el mundo retomó su camino.


6.- La trágica sonrisa del destino
El reloj del vagabundo se paró durante la noche más inoportuna. No despertó a tiempo aunque tenía todo preparado; el traje que encontró en una maleta del contenedor, planchado con vapor de las rendijas del metro, y guardado en la caja de un aspirador.
Lo llevaría a la estación para buscar a su hijo, que pasaba un día en la ciudad; contarle que había surgido una urgencia laboral y debía irse, manteniendo así la farsa de los últimos seis meses, pero al menos consiguiendo el abrazo por el que suspiraba hacía demasiado tiempo.
Hoy era tarde. Había pasado ese tren.
Llamó desde una cabina y saltó el buzón:
—Lo siento, me ha surgido un imprevisto, nos veremos en tu próximo viaje.
Resopló aliviado pensando que tenía otra prórroga.
Minutos después lloraba desconsoladamente frente a un escaparate con televisores.
Atentado en Atocha.
No sentía merecer más que su hijo otra oportunidad.


7.- Rotonde astrocalendaire
El reloj del vagabundo se paró. O se estropeó. El caso es que empezó a vociferar: “¡Mi reloj no va, no va!”, desesperado. Me acerqué a ver qué le ocurría. El viejo me caía bien, siempre le daba cigarrillos. “¿Qué no va, Aurelio?”. Me mostró la roñosa muñeca, en que relucía un maravilloso Cartier antiguo de esfera astronómica. Aurelio sollozaba con tal sentimiento que me ofrecí a acompañarle al relojero, sin preguntarle.
El relojero se pasmó al ver semejante belleza en un brazo tan innoble. Lo examinó amorosamente; anunció que el mecanismo parecía obturado y que estaría listo en dos días. El vagabundo se negó a dejarlo. “¡Me lo quiere robar!”, bramaba. Y de ahí se largó, con su reloj parado.
Tres días después Aurelio apareció muerto a navajazos. Su magnífico Cartier se había volatilizado. La policía archivó el caso como “reyerta entre mendigos”. Desde entonces, no saludo al relojero.


8.- Eclesiastés Cap.3
El reloj del vagabundo se paró, aunque el reloj de su vida se detuvo muchos años atrás. Todo comenzó en las cuencas mineras tras la guerra. Don Matías y el resto de señoritos cogieron por norma subir borrachos a la mina,  una vez allí pedían a los presos numerarse. Él, era uno de ellos y fue el primero al que pidieron un número al azar. Aunque intuía que algo malo iba a suceder, jamás pensó que llegarían tan lejos. A partir de ese día, también se convirtió en norma que cada preso en un acto de dignidad y generosidad enunciara su propio número justo antes de ser fusilado junto a un montón de escoria.
El Eclesiastés dice que hay un momento para la risa y el dolor, también para la curación y la muerte. Él sobrevivió al no decir su número, pero su vida ya nunca tuvo sentido.


9.- Vidas en la España del siglo XXI
El reloj del vagabundo se paró un minuto antes de lo habitual. Manuel había conseguido limpiar su casa al aire libre en sesenta segundos menos. Sacudir sus dos mantas mugrientas, ordenar los libros de la mochila, tirar de la nevera portátil lo que estuviera en mal estado, barrer con un periódico sus cinco metros, tirar el orín, asearse, vestirse y perfumarse.No encontraba la razón de ese minuto de ventaja que había robado.
Paco le regaló un café y una tostada con aceite como todos los días. Aún había gente buena.
Una vez desayunado y arreglado se fue directo a las puertas del Tribunal de Justicia. Cómo llevaba haciendo catorce años. Con la carta del Ere en una mano y la foto de su hija en la otra.
Llegó un minuto antes de lo habitual.
El tiempo le había regalado sesenta segundos de ventaja para encontrar una nueva vida.


10.- Los relojes vacíos
El reloj del vagabundo se paró y las horas se escaparon por la correa: “¡Ahora nos toca ver mundo!” Eran las 6:12.
Las alarmas dejaron de sonar. Los teléfonos enviaban mensajes que el remitente aún no había escrito, llamadas del próximo lunes, pésames por familiares que tenías al lado. Un microondas calentó un burrito durante 0:30 siglos. Llegaron cartas perdidas hacía décadas: Einstein recibió una del Jefe Seattle, el Cid un SMS de Aznar. En Wisconsin una mujer dio a luz a su bisabuela. Eran las 6:12.
Acaso el mundo fuera feliz en aquel presente eterno que nadie sabe cuánto duró. Pero un día —exactamente a las 6:12— el vagabundo cayó muerto. El tiempo volvió de golpe al reloj: mujeres que amanecieron con 18 años se acostaron con 90. Ramsés resucitó en Andorra. Reventaron los taxímetros.
Desconfiad de los vagabundos, pero aún más de los relojes.


11.- A la hora señalada
El reloj del vagabundo se paró al tiempo que el de la torre daba doce campanadas. Tan (            ) Tan...Cabía una vida en cada silencio.
Pascual detuvo sus pasos con parsimonia, acarició las dormidas manecillas acostumbradas, como él, a la intemperie, y la vio: una joven de sonrisa invertida arrastraba un pesado baúl camino de ninguna parte.
Le ofreció ayuda y destino. Avanzaron entre la muchedumbre, ella desgranó una triste historia de miseria, celos, abandono...El cruzar de miradas marcó el inicio de otros horizontes, hartos ya de pisar el mismo suelo una y mil veces.
De pronto miró el reloj, chasqueó la lengua y, al disponerse a dar cuerda al perezoso mecanismo, deparó en ambas manecillas unidas. Decidido a no obligarlas a rodar camino de ningún sitio, miró a la joven de sonrisa invertida, le cogió la mano y soñó que también para ellos eran las doce.


12.- Hope Street Vol. 2
El reloj del vagabundo se paró, así que decidió regalárselo el siguiente día al joven que pasaba siempre a las 7:43.
Esa noche casi no durmió, pues al no funcionar el reloj tenía miedo de que se le pasase la hora, pero no fue así. Con los primeros rayos de luz vio como el muchacho entraba en la calle y se dirigió a él:

- Perdona joven, ¿Podría darme dinero para cambiar la pila del reloj?
- Sabes perfectamente mi nombre. ¿Cómo me reconociste tras dieciocho años?
- Si vieses un foto mía con veinticion años pensarías que eras tú mismo.
- ¿Por qué te marchaste?
- Preferí vivir feliz y pobre que mantenido y muerto por dentro. Tú sí la necesitabas.
- Ten, tres euros. Ponle la pila que estaré aquí a las 18:25. Hoy cenarás en mi casa.

Tras ello, se abrazaron y les pareció haber estado siempre juntos.


13.- Cadenas
El reloj del vagabundo se paró, y entonces se deshizo el nudo que llevaba en el estómago desde hace años.
Él siempre había llevado un reloj en la muñeca, desde que tenía uso de razón. Años, meses, horas, minutos, segundos. El reloj era el último recuerdo de su vida anterior. El reloj fue su guía. También fue su grillete.
Ahora ya no recordaba cómo había llegado a aquella situación, y tampoco le importaba. Con la parada del reloj desapareció el poco orgullo que le quedaba, la culpa, la vergüenza, los remordimientos.
Le embargó una sensación de inconsciencia e inhibición.
El vagabundo se levantó del banco donde estaba sentado y se chocó con un transeúnte que caminaba acelerado mirando su reloj. El transeúnte miró al vagabundo con lástima. El vagabundo devolvió la mirada sonriendo, con condescendencia.


14.- El viaje
El reloj del vagabundo se paró y entonces lo supo, dejó su hatillo en el suelo y sacó un fajo de billetes, fue al pueblo a comprar una cabaña cercana y unos cuantos castaños, trabajó duro ese invierno y los años siguientes, se convirtió en recolector, en cazador, en agricultor.
Conoció mujer y tuvo descendencia. En el décimo aniversario de la llegada a la comarca, sus amigos le regalaron un reloj, funcionaba.
Preparó su hatillo con gran dolor de su corazón.
Su mujer y sus hijos también los prepararon.


15.- Vida y/o muerte
El reloj del vagabundo se paró justo en el momento en que el desconocido pronosticó que sucedería. Desconcertado, intentó recordar qué era lo que ese loco le había encomendado a cambio de un puñado de rupias. ¿Salvar a la humanidad? Menudo imbécil. Suponiéndolo cierto, ¿qué importaba? Pensaba en el suicidio frecuentemente, pero el recuerdo de la persona que había sido se lo impedía. Esos antiguos valores le llevaron a cumplir su promesa y cruzar el distrito hasta la primera parada. Bajo aquel puente, en el bidón, encontró la mochila. Mientras caminaba no dejaba de imaginar su contenido, si realmente sería mortal de necesidad. Notaba, tras tanto tiempo, esa cálida sensación de resultar útil...

Encontró el portalón cerrado y, como le habían indicado, golpeó tres veces. Comenzó a abrirse lentamente, liberando una luz que perfiló su figura. Sus ojos se recuperaron para descubrir un recinto aséptico donde sólo identificó...una camilla.


16.- Valentine's Day
El reloj del vagabundo se paró a las 19:27. Es destacable la coincidencia: a esa misma hora recibió el disparo. El policía que recibe esa información piensa en un reloj que funciona con el pulso en lugar de con una pila. Su reflexión es interrumpida con detalles sobre el resto de víctimas que podrían ser enumerados según los objetos encontrados junto a los cadáveres:
Una cazadora del equipo de fútbol del instituto. Un colgante con el nombre "Judy" grabado. Una mochila amarilla llena de agujeros de bala. Una pistola.
Identificado el cuerpo del tiroteador, el policía se desplazará hasta la casa en la que vivía con su madre. Esta les hará pasar a un destartalado salón presidido por una gran cruz ante la que la mujer se arrodillará, abrirá los brazos y llorará, de la misma forma en la que se reiría un loco, tras enterarse de lo sucedido.


17.- El día en el que decidió mandarlo todo a la mierda
El reloj del vagabundo se paró pero le dio igual. Ya hacía mucho tiempo que el paso del tiempo le daba igual. Cuando rememoraba el día en el que mandó todo a la mierda no podía evitar sentir cierto orgullo. Sus años como marine del ejército de EEUU habían acabado por pulverizar y reventar su alma. Tras tanta muerte y destrucción sin sentido la podredumbre moral había acabado por consumirle por completo. Hasta que decidió desertar y vivir como un nómada. Era considerado un cobarde, un traidor, un paria pero le daba igual. No tenía nada pero no echaba de menos tenerlo. Iba de ciudad en ciudad sin rumbo, ganándose la vida como músico callejero. Y nunca había sido tan feliz como desde el día en el decidió abandonarlo todo.


18.- Pulpsycho
El reloj de El Vagabundo se paró hace tiempo según comenta él mismo. Allí, claro, todos compartían la misma condición pero él era “El” Vagabundo, el único que dictaba ley. Todos lo aceptaban. Butch reconoció el reloj el primer día. Ese reloj dorado Lancet era el que su padre había escondido en su culo durante cinco años en Vietnam, el que le entregó el capitán Koons cuando era niño, el que Fabienne había olvidado cuando tenía que recoger las cosas. El maldito reloj que le había llevado hasta ahí.
Esperó a la noche en que El Vagabundo le permitió compartir cartones. Después de ser amado por detrás, escuchando gruñidos salpicando vino barato, El Vagabundo le acercó el reloj: "Sé a qué has venido. Reconociste el reloj pero no a…" “¿¡Marsellus!?” Butch entonces empuñó el…

− “¿Y seguro que esta segunda parte reactivará mi carrera?”- Pregunta Bruce a su agente.


19.- Engranajes
El reloj del vagabundo se paró a las once, como cada noche. Con un gesto maquinal empezó a darle cuerda cuando escuchó un crujido. Al instante supo que algo en su interior se había roto, así que se acostó sin el confortable tic tac de su viejo amigo junto al oído.
Y por primera vez en siglos escuchó el silencio de la noche rasgado por todo aquello que hasta entonces había mantenido oculto. A su desvelo llegó el desprecio de gentes en mil lugares ululando, croando en la oscuridad. Oyó reptar el repudio de un padre y crepitar el llanto de una mujer y sintió el estruendo de todas las puertas del mundo cerrándose.
Y recordando que una vez creyó en algo rezó para ver llegar el alba y, en el próximo pueblo, encontrar quien supiera reparar los engranajes de su reloj y con ellos, los de su cabeza.


20.- Cartografía de lo inevitable
El reloj del vagabundo se paró durante el viaje; estaba echado en una tumbona descolorida y una copista se inclinó despacio para anotar ese incidente, luego quedó en silencio durante la vigilia, esperando otras señales. Excepto ellos, todos se pudrían al desplazarse en el tiempo. El cuerpo sufría y también la mente. Cada detalle quedaba registrado. Se tatuaban rutas, se dibujaban mapas que con gran erudición mostraban la compleja geometría de los sueños, y en cuyos márgenes abundaban letanías — hasta aquel momento— intraducibles. Los errantes, los viajeros ambulantes, muchas veces se perdían en la nube y retornaban sin encontrar nada, otras en establos o en cajeros, a pesar de dormir duro ya no regresaban. Pero en una playa desierta se amontonaban los recuerdos. Y en la calima de la tarde, flotando sobre un esquife, el vagabundo se preguntaba qué hora sería.


21.- 6 de junio de 1926
El reloj del vagabundo se paró. Sin más. Siglos de precisión y perseverancia humana parados. Un sin más tan profundo y denso que nunca nadie se dio cuenta.
Ni siquiera el vagabundo sabía que tenía un reloj en el fondo de su maletín.
Y, de repente, murió.
Y, días después, el vagabundo. Atropellado por un tranvía mientras en su cabeza se proyectaban miles de maravillas.
Y durante cuatro días, entre dos adoquines, una pequeña rueda dentada brilló, para nadie, entre Gran Via y Bailén.


22.- Salto en el tiempo
El reloj del vagabundo se paró en el momento que su cuerpo se estrellaba contra el suelo. Me acerqué rápidamente, pero ya estaba muerto.
Un papel sobresalía de su chaqueta: «Para que funcione el mecanismo de salto en el tiempo sólo tiene que girar las agujas y tendrá la oportunidad de enmendar su vida». ¿Sería verdad? ¿Una máquina del tiempo? ¿Por qué saltó entonces?
Me quedé la nota y el reloj y probé suerte. Moví las agujas, pero no se activó nada.
Obsesionado, cada día probaba diversas posiciones de las agujas sin lograr que funcionara. Estaba convencido de que aquel artefacto era especial, por lo que invertí mis ahorros en analizarlo en relojerías de gran renombre y centros de investigación.
Siempre con resultados inconclusos, mi dinero disminuía mientras las sonrisas burlonas aumentaban.
Desesperado, ya no me quedaba nada salvo aquel reloj. Así que me acerqué a la cornisa y salté.



23.- ¡Corre!
El reloj del vagabundo se paró dos días después de que éste muriese. Al forense se le heló la sangre al percibir el tic tac durante la autopsia. El reloj estaba dibujado, como el resto de los tatuajes, con una herramienta semejante a un bolígrafo bic y al pararse pareció resonar algo dentro ese cuerpo inerte. Los cabellos del león del antebrazo se agitaron, como si despertasen.


Última edición por Eloy el Jue Nov 08 2018, 19:27, editado 26 veces
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 12:15

Ya tenemos frase damas y caballeros.

Espero que les motive y les inspire, creo que puede dar juego.




Las clasificaciones y actas a falta de que las buenas almas las actualicen para poder colgarlas Laughing

Espero grandes cosas de todos, como siempre.
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Blas Vie Nov 02 2018, 12:16

https://www.foroazkenarock.com/f36-microrrelatos


Ya acabe, 418 hilos! Laughing hdp

Si alguien encuentra un hilo perdido por la plazoleta que me avise que son muy escurridizos

_________________
RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 38681
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por rudicio Vie Nov 02 2018, 12:19

Blas escribió:https://www.foroazkenarock.com/f36-microrrelatos


Ya acabe, 418 hilos! Laughing hdp

Si alguien encuentra un hilo perdido por la plazoleta que me avise que son muy escurridizos

¡Jooooer! ¡Increíble curro, Blas! ¡Mil gracias! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por salakov Vie Nov 02 2018, 12:19

Buf.

Ya escribí sobre vagabundos hace dos semanas. A ver ahora.
salakov
salakov

Mensajes : 42566
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 12:24

salakov escribió:Buf.

Ya escribí sobre vagabundos hace dos semanas. A ver ahora.



Joder ya es casualidad... Laughing

¿En qué relato fue?
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 12:26

Grande Blas
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 12:29

Eloy escribió:
salakov escribió:Buf.

Ya escribí sobre vagabundos hace dos semanas. A ver ahora.



Joder ya es casualidad... Laughing

¿En qué relato fue?


El de Nenuco, ¿no?


Bueno, el relato no tiene por qué ir de vagabundos Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por silver Vie Nov 02 2018, 12:36

Eloy escribió:
Eloy escribió:
salakov escribió:Buf.

Ya escribí sobre vagabundos hace dos semanas. A ver ahora.



Joder ya es casualidad... Laughing

¿En qué relato fue?


El de Nenuco, ¿no?


Bueno, el relato no tiene por qué ir de vagabundos Laughing

Ni de relojes ni de paradas, eso lo sabemos Laughing Laughing Laughing

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 41883
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Rhonda Vie Nov 02 2018, 12:41

Primer pensamiento pale Bronca Bronca Bronca Eloy de los Bronca Bronca
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 42293
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por RegSound Vie Nov 02 2018, 12:44

Blas escribió:https://www.foroazkenarock.com/f36-microrrelatos


Ya acabe, 418 hilos! Laughing hdp

Si alguien encuentra un hilo perdido por la plazoleta que me avise que son muy escurridizos
Gracias por el curro Blas
RegSound
RegSound

Mensajes : 41051
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por RegSound Vie Nov 02 2018, 12:44

Me gusta la frase
RegSound
RegSound

Mensajes : 41051
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por RegSound Vie Nov 02 2018, 12:44

Coño Rhonda, cunado escribimos seguidos cuesta diferenciar a primera vista el avatar Laughing Laughing
RegSound
RegSound

Mensajes : 41051
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Nomeko7 Vie Nov 02 2018, 13:11

Venga, hombre!
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 30457
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por salakov Vie Nov 02 2018, 13:19

La clasificación está sin actualizar.

¡Administración lamentable!
salakov
salakov

Mensajes : 42566
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Toro Vie Nov 02 2018, 13:55

Me apunto al hilo!!!

Luego actualizo las generales

cheers cheers
Toro
Toro

Mensajes : 24789
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Toro Vie Nov 02 2018, 14:42

salakov escribió:La clasificación está sin actualizar.

¡Administración lamentable!

Generales actualizadas hi
Toro
Toro

Mensajes : 24789
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 14:49

silver escribió:
Eloy escribió:
Eloy escribió:
salakov escribió:Buf.

Ya escribí sobre vagabundos hace dos semanas. A ver ahora.



Joder ya es casualidad... Laughing

¿En qué relato fue?


El de Nenuco, ¿no?


Bueno, el relato no tiene por qué ir de vagabundos Laughing

Ni de relojes ni de paradas, eso lo sabemos Laughing Laughing Laughing


Por supuesto Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 14:50

Rhonda escribió:Primer pensamiento pale Bronca Bronca Bronca Eloy de los Bronca Bronca


¿qué pasa, qué he hecho? Confused
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por mugu Vie Nov 02 2018, 15:35

salakov escribió:Buf.

Ya escribí sobre vagabundos hace dos semanas. A ver ahora.

pues ahora sobre relojes, venga
mugu
mugu

Mensajes : 25065
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por salakov Vie Nov 02 2018, 16:12

Toro escribió:
salakov escribió:La clasificación está sin actualizar.

¡Administración lamentable!

Generales actualizadas hi


Nomeko sigue teniendo más puntos que yo.

Debe haber un error.
salakov
salakov

Mensajes : 42566
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Troy Mc Clure Vie Nov 02 2018, 22:29

Aquí está la frase!
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 7724
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por RegSound Vie Nov 02 2018, 22:58

Troy Mc Clure escribió:Aquí está la frase!
Autocontestándote Laughing Laughing Laughing Laughing
RegSound
RegSound

Mensajes : 41051
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Vie Nov 02 2018, 23:01

RegSound escribió:
Troy Mc Clure escribió:Aquí está la frase!
Autocontestándote Laughing Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Ecthelion Vie Nov 02 2018, 23:01

Preveo ronda épica.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 44740
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Sáb Nov 03 2018, 08:11

Dos potentes relatos ya en bandeja. 

A ver si podemos hacer una primera publicación pronto.
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Toro Sáb Nov 03 2018, 20:11

Up! cheers
Toro
Toro

Mensajes : 24789
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por mugu Sáb Nov 03 2018, 20:49

FdC

Ni hora ni "et labora"

El reloj del vagabundo se paró.

Fin.
mugu
mugu

Mensajes : 25065
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Sugar Bug Sáb Nov 03 2018, 23:36

Aquí va mi pequeño homenaje a Vázquez Montalbán.

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Img_2016
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 102175
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Sugar Bug Sáb Nov 03 2018, 23:49

Y oye, es quemar el primero y les pierdes el respeto.

Mañana la barbacoa la enciendo con otro...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 102175
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por salakov Dom Nov 04 2018, 04:19

FdC

Fist Fucking

El reloj del vagabundo se paró.
salakov
salakov

Mensajes : 42566
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por salakov Dom Nov 04 2018, 22:31

Vaya puto erial.
salakov
salakov

Mensajes : 42566
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Koikila Dom Nov 04 2018, 22:34

Todos con Rosalía
Koikila
Koikila

Mensajes : 43190
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por RegSound Dom Nov 04 2018, 22:42

Yo me estaba llevando el digusto del Betis
RegSound
RegSound

Mensajes : 41051
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Dom Nov 04 2018, 22:46

Mañana a primera hora publicamos los primeros relatos, presten atención a la hora del café...

Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Koikila Dom Nov 04 2018, 22:58

RegSound escribió:Yo me estaba llevando el digusto del Betis

No me hables Crying or Very sad
Koikila
Koikila

Mensajes : 43190
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Rhonda Dom Nov 04 2018, 23:47

Koikila escribió:Todos con Rosalía

Fdc
El reloj del vagabundo se paró. ¡Malamente!
Tra, tra.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 42293
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Koikila Dom Nov 04 2018, 23:51

Rhonda escribió:
Koikila escribió:Todos con Rosalía

Fdc
El reloj del vagabundo se paró. ¡Malamente!
Tra, tra.

El vagabundo murió de sobredosis
Koikila
Koikila

Mensajes : 43190
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por RegSound Lun Nov 05 2018, 08:05

Koikila escribió:
RegSound escribió:Yo me estaba llevando el digusto del Betis

No me hables Crying or Very sad 
Pero tú eras del Alaves no?

Aunque bueno, esta semana ha metido la pata también
RegSound
RegSound

Mensajes : 41051
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por metalbert Lun Nov 05 2018, 08:22

a alguien se le están acabando las ideas de frases...

Laughing
metalbert
metalbert

Mensajes : 43524
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eric Sachs Lun Nov 05 2018, 08:36

metalbert escribió:a alguien se le están acabando las ideas de frases...

Laughing
algunos tenemos cientos de ellas guardadas....
pero sin oportunidad de lucirlas....
Evil or Very Mad
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 65173
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por m señor Lun Nov 05 2018, 08:45

Curioso sistema de puntuación.
m
m señor
m señor

Mensajes : 37721
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Nomeko7 Lun Nov 05 2018, 08:58

m señor escribió:Curioso sistema de puntuación.
m

De las clasificaciones o en plan ortográfico.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 30457
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Lun Nov 05 2018, 09:55

metalbert escribió:a alguien se le están acabando las ideas de frases...

Laughing


mimimimimi
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Lun Nov 05 2018, 09:55

Vamos allá con el primer repóquer
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Lun Nov 05 2018, 09:56

1.- Verwirrung

El reloj del vagabundo se paró; a la vez, caía la mordaza del oprimido. Todas las esquinas tornaron curvas; todos los venenos, agua dulce. De las paredes de hormigón brotaron perlas donde antes había aluminosis. El nácar sustituyó al gris, el espliego a la polución. Jóvenes sucios entonaban alabanzas al dios deshacedor de todo: «¡gracias, Dios, por no existir! ¡gracias, Dios, por dejarnos en paz!». Militares muriendo del susto, policías mendigando trabajo, jueces curando sus estigmas, imagínatelo, ¡qué felices todos! Daban ganas de reírse hasta sin ganas. Desde las parábolas de las antiguas esquinas, redondeadas, orbiculares, hiperbólicas, las prostitutas regalaban sus besos. En el nuevo mundo dudar era obligatorio, incluso se instauró el carácter preceptivo de dudar de la duda, ¡de dudar incluso del propio carácter preceptivo de dudar de la duda! En el nuevo mundo, et in arcadia ego, de hecho todo estaba permitido menos una cosa: JUZGAR.
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Lun Nov 05 2018, 09:58

2.- Huevos fritos a la cerilla cocinados a baja temperatura

El reloj del vagabundo se paró al escuchar el chisporroteo del aceite.
Sentado en aquella mesa con un hombre tan extraño como él pero con las estrías de sus palmas rectas.
Le pareció ver una pequeña luz verde a lo alto del restaurante, quizá una puerta a otra dimensión.
Los olores le recordaron otros tiempos, otro lugar ... sonrisas amables, abrazos y ojos confiados.
No necesitaba ojos en la nuca para saber que otro tipo de córvidos le miraban esa noche.
Le daba igual, ese hombre extraño haría de esos 20 minutos los más felices.
De la manera más simple.
¿Y después de eso?.
Eso ya es otra historia, pero no la filmará Capra, no le gustan Dickens ni Andersen.
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Lun Nov 05 2018, 09:59

3.- ¿Llegó la hora?

El reloj del vagabundo se paró a las 20:05, al mismo tiempo que su corazón, en la celda donde dormía la mona después de una de sus habituales y escandalosas borracheras que tenían harto al dueño del pub. Al sargento Murphy lo que le llamó la atención fue que ese borrachín tuviera un reloj. Y encima uno de los caros. Para colmo, al cadáver se le había quedado una sonrisita que lo estaba sacando de quicio. Le quitó el reloj, lo puso en hora y se lo llevó a su despacho por si alguien lo reclamaba. Lo olvidó hasta el accidente del tren de Londres de las 13.16, justo a la hora en la que el reloj volvió a pararse. No era un tipo supersticioso, pero por si acaso decidió regalárselo a su suegra.
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Lun Nov 05 2018, 09:59

4.- El miserable

El reloj del vagabundo se paró. Y recordó cuando se lo arrebató. Y regresaron a él todas aquellas decadentes imágenes de hurtos y violencia gratuita. Aquella pobre indigente a la que apaleó hasta dejar semi inconsciente. Aquellos jovencitos de la calle oscura que tuvieron que entregarle sus mugrientos juguetes. Robar por robar. Humillar por humillar. Abusar por abusar. Sabía que era una gran mierda con un corazón dentro; un corazón que imploraba detenerse.
Conservó todos aquellos objetos hasta que ocuparon más que su propia conciencia.
Una mañana se levantó temprano. Llovía. El viento zarandeaba tejados y árboles; danzaban los columpios y los periódicos susurraban remolinos de papel.
Abrió la bolsa y lanzó los objetos al mar desde un apartado acantilado: relojes, peonzas; unas desgastadas gafas. Pobre Raúl.
El océano rugía, levantando al cielo enormes lenguas de gélida agua. Cuánta belleza. Hasta que una de ellas se lo llevó.
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45 Empty Re: RONDA 15 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA - Votaciones hasta las 21.30, gala a las 21.45

Mensaje por Eloy Lun Nov 05 2018, 10:00

5.- Una segunda oportunidad

El reloj del vagabundo se paró de pronto. Trató de ponerlo en marcha con unos golpecitos de su dedo contra la esfera, pero no funcionó. Estaba estropeado. Eso explicaba por qué se lo había regalado un desconocido esa misma mañana. Mientras trataba de repararlo, levantó la mirada y se detuvo en seco ante lo que vio: el mundo se había detenido. A su lado, las personas que transitaban por la calle parecían estatuas de cera. No era posible, el reloj no podía… Giró las manecillas hacia atrás, y comprobó que todo retrocedía. Desconocía quién y por qué le había otorgado ese poder, pero tenía que aprovecharlo. Podía regresar al instante que quisiera, y cambiar las decisiones que le habían llevado a esa vida. Tras meditarlo, supo lo que tenía que hacer. Colocó el reloj en el suelo y lo rompió con el tacón. Y así, el mundo retomó su camino.
Eloy
Eloy

Mensajes : 81856
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.