Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

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Mensaje por disturbiau Jue 23 Mar 2023 - 6:37

El mercado de segunda mano está rotisimo

https://www.coches.net/peugeot/206_sw/segunda-mano/

Y por cierto el diesel tiene los días contados, como los gasolina e incluso los híbridos
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Mensaje por rockero deprimido Jue 23 Mar 2023 - 8:17

Itlotg escribió:
Elaine Marley escribió:
Itlotg escribió:
Elaine Marley escribió:Aprovecho que veo este hilo para ver si alguien me puede dar algo de luz.

Quiero vender mi coche, no lo uso, no me dejan ya meterlo en Madrid y lo tengo parado en un garaje, me lo mueven de vez en cuando para que no casque. Pero no tengo ni idea de qué precio ponerle.

Peugeot 206 SW (tipo ranchera), del año 2003, 1.4 HDI, 186000 kms.
ITV recién pasada, correa cambiada el año pasado y seguro a terceros recién pagado y renovado.

Defectos de chapa (una puerta abollada pero abre perfectamente), el embrague creo que está regular, y también los intermitentes saltan a veces sin darle si pillas un bache (como si el mando estuviera flojo).

El interior está bastante bien y la tapicería impecable. Duerme en garaje.

¿Cómo lo veis?

No creo que valga más de 500 euros

Me había hecho a la idea de 800 al menos Laughing

A ver, si te los pagan, ni te lo pienses Very Happy . Con esto de los coches a veces confundimos el valor sentimental o el servicio que nos hacen con su valor real. Piensa como si lo fueras a comprar tú: un coche que tiene 20 años, de chapa regular, hay que hacer embrague y parece que tiene un cruce o un mando jodido (que parece una chorrada pero a veces son reparaciones jodidas) y además que no lo puedes meter en grandes ciudades porque no tienes el sello. Por no hablar que es un modelo que no tiene nada especial, en el sentido que los hay a patadas. Sí, ya sé que jode, pero es la realidad Very Happy

Unos 2000....si arreglas las cosas un poco más.

Metete en coches.net y poniendo que buscas un coche como el tuyo tendrás una referencia.
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Mensaje por Itlotg Jue 23 Mar 2023 - 8:36

rockero deprimido escribió:
Itlotg escribió:
Elaine Marley escribió:
Itlotg escribió:
Elaine Marley escribió:Aprovecho que veo este hilo para ver si alguien me puede dar algo de luz.

Quiero vender mi coche, no lo uso, no me dejan ya meterlo en Madrid y lo tengo parado en un garaje, me lo mueven de vez en cuando para que no casque. Pero no tengo ni idea de qué precio ponerle.

Peugeot 206 SW (tipo ranchera), del año 2003, 1.4 HDI, 186000 kms.
ITV recién pasada, correa cambiada el año pasado y seguro a terceros recién pagado y renovado.

Defectos de chapa (una puerta abollada pero abre perfectamente), el embrague creo que está regular, y también los intermitentes saltan a veces sin darle si pillas un bache (como si el mando estuviera flojo).

El interior está bastante bien y la tapicería impecable. Duerme en garaje.

¿Cómo lo veis?

No creo que valga más de 500 euros

Me había hecho a la idea de 800 al menos Laughing

A ver, si te los pagan, ni te lo pienses Very Happy . Con esto de los coches a veces confundimos el valor sentimental o el servicio que nos hacen con su valor real. Piensa como si lo fueras a comprar tú: un coche que tiene 20 años, de chapa regular, hay que hacer embrague y parece que tiene un cruce o un mando jodido (que parece una chorrada pero a veces son reparaciones jodidas) y además que no lo puedes meter en grandes ciudades porque no tienes el sello. Por no hablar que es un modelo que no tiene nada especial, en el sentido que los hay a patadas. Sí, ya sé que jode, pero es la realidad Very Happy

Unos 2000....si arreglas las cosas un poco más.

Metete en coches.net y poniendo que buscas un coche como el tuyo tendrás una referencia.

Una cosa es lo que se pida y otra lo que se acabe pagando. Por muy jodido que esté el sector de segunda mano, ese coche no vale 2000 € ni en broma.
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Mensaje por rockero deprimido Jue 23 Mar 2023 - 8:39

El de mi padre un ibiza del 2006 con 100k le dan 2800.


Por un coche que antes de la pandemia 1000 y gracias.
Esta totalmente sobreinflado el sector.
Lo del intermitente es cambiar toda la pieza que está detrás del volante. ...unos 150
El embrague depende del tipo de embrague.
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Mensaje por DeLarge Jue 23 Mar 2023 - 8:52

Elaine Marley escribió:Aprovecho que veo este hilo para ver si alguien me puede dar algo de luz.

Quiero vender mi coche, no lo uso, no me dejan ya meterlo en Madrid y lo tengo parado en un garaje, me lo mueven de vez en cuando para que no casque. Pero no tengo ni idea de qué precio ponerle.

Peugeot 206 SW (tipo ranchera), del año 2003, 1.4 HDI, 186000 kms.
ITV recién pasada, correa cambiada el año pasado y seguro a terceros recién pagado y renovado.

Defectos de chapa (una puerta abollada pero abre perfectamente), el embrague creo que está regular, y también los intermitentes saltan a veces sin darle si pillas un bache (como si el mando estuviera flojo).

El interior está bastante bien y la tapicería impecable. Duerme en garaje.

¿Cómo lo veis?

Yo vendí uno muy similar hace 4 años, pero..... del 2001, gasolina y 1.1, el normal 5 puertas, nada de ranchera, de km parecido (marcaba 96000, pero a los 53000 se le jodió el velocímetro, se lo cambiaron y se puso el cuentakm a cero, y aunque parezca increible, en la ITV no lo reflejaron... en fin, unos 150.000), por lo demás todo bien, un bollo en la puerta un poco más grande, y otro en el capó muy pequeño, un par de arañazos y poco más.... la mecánica bien, salvo que la batería había muerto....

Ya digo, hace 4 años, y nadie me daba más de 600€... ahora igual el mercado ha subido mucho, no sé...

Ah, y lo de los intermitentes debe ser problema típico de los 206 porque también me pasó, te cambian la palanca con el módulo que lleva dentro, a mí me cobraron 120€...

Nada, que haya suerte....
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Mensaje por Itlotg Jue 23 Mar 2023 - 8:56

rockero deprimido escribió:El de mi padre un ibiza del 2006 con 100k le dan 2800.


Por un coche que antes de la pandemia 1000 y gracias.
Esta totalmente sobreinflado el sector.
Lo del intermitente es cambiar toda la pieza que está detrás del volante. ...unos 150
El embrague depende del tipo de embrague.

Ya pero por año de matriculación ya tiene el sello de la ZBE y eso le da mucho valor. El de Elaine no lo tiene y lo devalúa asta casi 0
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Mensaje por Elaine Marley Jue 23 Mar 2023 - 9:01

rockero deprimido escribió:
Unos 2000....si arreglas las cosas un poco más.

Metete en coches.net y poniendo que buscas un coche como el tuyo tendrás una referencia.

Me acabo de meter, 3000 euros piden por uno igual que el mío Shocked  Y por otro con 270000 kms piden 2200. Me quedo loquísima.


Lo compré hace cuatro o cinco años por mil (sin los defectos que ahora tiene). El embrague va bien, solo que en la última revisión me dijeron que estaba ya algo regular. He visto que esos dos vendedores son profesionales, miraré a ver cuánto me dan por él en algún sitio de compra de coches y así no tengo que arreglarlo y venderlo yo. Lo dejaré hasta después de verano por si lo uso esos meses.

¡Gracias!
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Mensaje por rockero deprimido Jue 23 Mar 2023 - 9:08

Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:El de mi padre un ibiza del 2006 con 100k le dan 2800.


Por un coche que antes de la pandemia 1000 y gracias.
Esta totalmente sobreinflado el sector.
Lo del intermitente es cambiar toda la pieza que está detrás del volante. ...unos 150
El embrague depende del tipo de embrague.

Ya pero por año de matriculación ya tiene el sello de la ZBE y eso le da mucho valor. El de Elaine no lo tiene y lo devalúa asta casi 0
Hay gente que lo quiere para poblaciones pequeñas o que no van a entrar a ciudad.
Hay compañeros que han tenido un siniestro total y como no pueden esperarse 4 meses a que venga uno nuevo, se han ido a 700 kms a recoger uno de segunda mano.
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Mensaje por disturbiau Jue 23 Mar 2023 - 9:23

Por no hablar que en muchas ciudades ni se pide. En Pamplona, no dejan entrar en el casco viejo, no he entrado en la vida. En Vitoria los planes son a larguísimo plazos... Vamos que vale para casi cualquier sitio menos Bcn o Madrid
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Mensaje por Itlotg Jue 23 Mar 2023 - 9:37

disturbiau escribió:Por no hablar que en muchas ciudades ni se pide. En Pamplona, no dejan entrar en el casco viejo, no he entrado en la vida. En Vitoria los planes son a larguísimo plazos... Vamos que vale para casi cualquier sitio menos Bcn o Madrid

Me parece que este año os vais a llevar una sorpresa con ese tema
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Mensaje por javi clemente Jue 23 Mar 2023 - 9:39

En grandes ciudades estamos casi, casi destinados a vivir sin coche.

A medio largo plazo lo veremos
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Mensaje por rockero deprimido Jue 23 Mar 2023 - 9:55

Si no me equivoco por normativa europea a partir de poblaciones de 50k habitantes se implanta lo de zonas de contaminación.
Si, la sensación es que el vehículo particular muy poca gente lo va a necesitar.

Lo que han de hacer es potenciar el transporte urbano de verdad.
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Mensaje por disturbiau Jue 23 Mar 2023 - 10:03

rockero deprimido escribió:Si no me equivoco por normativa europea a partir de poblaciones de 50k habitantes se implanta lo de zonas de contaminación.
Si, la sensación es que el vehículo particular muy poca gente lo va a necesitar.

Lo que han de hacer es potenciar el transporte urbano de verdad.

Así es es. En el ejemplo de Pamplona lo implantan en el casco viejo por ejemplo. Que no entran más que los vecinos y poco más. De todas formas no poder entrar en el centro no lo veo un problema
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Mar 2023 - 10:05

El futuro son cuatro ricos con coches eléctricos y una miriada de pringaos que no llegan a fin de mes apretujados donde yo os diga, mascarilla y documentación, por favor.

Espero que el planeta lo agradezca (pequeño planeta vuelve a sonreir), porque vaya trile este.
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Mensaje por javi clemente Jue 23 Mar 2023 - 10:05

Yo vivo en uno de esos pueblos de más de 50'000 habitantes y en teoría ya no se podría circular por el centro.

En teoría porque yo lo veo todo como siempre.

O igual aún no ha entrado la norma en vigor.
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Mensaje por Xavi Catalán Jue 23 Mar 2023 - 10:12

Un gobierno de izquierdas obligando a los pobres a cambiarse de coche o a perderlo mientras que los ricos pueden entrar tranquilamente al centro de las ciudades con sus Teslas.

Eso es la ZBE.

Que bien votáis, hijos de la gran puta.
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Mar 2023 - 10:20

Xavi Catalán escribió:Un gobierno de izquierdas obligando a los pobres a cambiarse de coche o a perderlo mientras que los ricos pueden entrar tranquilamente al centro de las ciudades con sus Teslas.

Eso es la ZBE.

Que bien votáis, hijos de la gran puta.

Sí, como que el voto tiene mucho que ver. Aquí carapolla ganando las elecciones con una única promesa electoral, cargarse madrid central. Al poco te pone madrid 360 que es madrid zentral x7 porque obliga europa y porque queda el logo muy guay en los camiones de la basura.

La agenda climática es que la gente pobre no se mueva mucho, y que voten lo que quieran que les va a dar igual. A ver, contribuir a la cohesión territorial a ambos lados del estrecho, contribuye, porque en marruecos se van a descojonar de lo lindo sobre sus mercedes noventeros.
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Mensaje por Seco Jue 23 Mar 2023 - 10:35

Xavi Catalán escribió:Un gobierno de izquierdas obligando a los pobres a cambiarse de coche o a perderlo mientras que los ricos pueden entrar tranquilamente al centro de las ciudades con sus Teslas.

Eso es la ZBE.

Que bien votáis, hijos de la gran puta.

A ver... que eso en realidad viene de Europa. Lo cual tampoco quita que a la izquierda no le guste esta música. Ni una voz para criticar la situación y sí muchas para hablar de ecologismo y todo eso.

Que se podrá decir que la respuesta de Europa es proporcionada o no, justificada o no, pero que se está con los pobres y con la ecología, los dos a la vez, eso no se puede decir.

Es terrible la situación del coche. Coches de combustión pelaos casi por 20.000 euros, con unos motores cada vez con más mijitas que a los 5 años se rompen (al menos con una mayor frecuencia que antes) por culpa de la carrera por reducir emisiones (ayer leía la noticia de que los fabricantes se han plantado con la euro7, y que o la cambian o dejan de producir combustión y se centran en los híbridos y resto de coches semi-electricos). Todo, absolutamente todo el coste de la transición se está repercutiendo sobre el ciudadano.

Godofredo escribió:El otro día se le petó la correa de distribución con ciento y poco mil kms y ocho años al renault captur de una compañera. 1500-2000 pavos y ha tenido suerte de no reventar el motor, que al menos le saltó el aviso y fue directa al taller.

Le ha ido haciendo buen mantenimiento, pero lleva la de dios de reparaciones inauditas, y caras, en cuatro años que la conozco, más malo que un pez gato le está saliendo.

Ningún coche, por muy fiable que sea, está libre de petar. Al final la fiabilidad no es más que una estadística. De cualquier forma, en mis (pocas) investigaciones, de los Renault es de los que menos críticas he visto (los Dacia con GLP han dado problemas, pero tampoco son muy gordos). En cambio lo del Adblue que tú bien conoces, jeje, ha sido un escándalo. Tú tuviste suerte, pero otra mucha gente tuvo que pagar la reparación entera.

Itlotg escribió:

Juraría que un particular también está obligado a darte cierta garantía pero ahora mismo no sabría decir el tiempo que cubre. Si te lo venden con un año de garantía la han de cumplir, logicametne. Y otra cosa, un coche de 100 cv es un coche respetable, que ahora parece que si no tienes uno de 150 cv como mínimo es una mierda. Si recordamos los caballos que tenían los coches de antes.....un Citröen GS (que era un coche la mar de majo) apenas daba 60 y un 127 no daba ni 50. Por último, es cierto que no es un buen momento para comprarse un coche de segunda mano porque están carísimos, a lo mejor te compensa incluso meterte en uno nuevo aunque sea de gama baja. Te olvidas de problemas, estrenas carro y luego lo puedes vender bien. Eso sí, huye de los Dacia, son basura con cuatro ruedas, coño, si les han quitado hasta la sexta marcha para ahorrar costes, hay que ser gitanos.

A ver... que el que uso normalmente es el Ibiza de mi madre con... ¿65 cv? Cualquier cosa por encima de eso me va a parecer un bólido de carreras. Sé que en forocoches llaman cepo a todo lo que no tenga más de 130-150 cv, jejeje, pero yo no necesito tanto. Sólo un poquito más de alegría.

Y no. No es nada buen momento para comprarse un coche. De hecho es el peor de la historia. Por eso, en parte, había pensado que una posible estrategia podía ser comprarse una cosa barata para echar 2-3 años y en ese plazo plantearme comprar algo a más largo plazo con la esperanza de que el mercado se hubiera relajado, aunque visto lo visto no tiene pinta de que en 2-3 años la cosa vaya a cambiar mucho. Cada vez más la gente se va a ver abocada a recurrir al mercado de segunda mano.

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Mensaje por Drakixx Jue 23 Mar 2023 - 11:25

Mi Renault Clio (dic 2009) va a hacer 350.000 kms. Hago sobre 25.000 al año. De momento el coche va bien de motor y no me ha dado problemas más que mantenimientos. Sé que más pronto que tarde lo tendré que cambiar y no contemplo opción distinta al diesel. En segunda mano económico (6.000-7.000) qué me aconsejáis. Ando un poco perdido pero no me importaría repetir coche con lo bien que me está funcionando este. Lo compré de paquete.
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Mensaje por javi clemente Jue 23 Mar 2023 - 11:25

Yo tengo claro, por mi estilo de vida y situación laboral, que este será mi último coche.

Pero es que veo a la chavalada de la fábrica y el coche no está entre sus opciones más inmediatas.

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Mensaje por KILLER Jue 23 Mar 2023 - 11:29

javi clemente escribió:Yo tengo claro, por mi estilo de vida y situación laboral,  que este será mi último coche.

Pero es que veo a la chavalada de la fábrica y el coche no está entre sus opciones más inmediatas.


En casa porque se utiliza para ir a surfear, pero vamos, sino no habría coche, eso lo tengo muy claro.
Alquilaria uno para vacaciones y ya.
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Mensaje por javi clemente Jue 23 Mar 2023 - 11:31

KILLER escribió:
javi clemente escribió:Yo tengo claro, por mi estilo de vida y situación laboral,  que este será mi último coche.

Pero es que veo a la chavalada de la fábrica y el coche no está entre sus opciones más inmediatas.


En casa porque se utiliza para ir a surfear, pero vamos, sino no habría coche, eso lo tengo muy claro.
Alquilaria uno para vacaciones y ya.

El taxi para ir a la gran ciudad y el alquiler para viajar en agosto.

Las cuentas salen de sobra.
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Mar 2023 - 11:36

A mí no me salen las cuentas para llevar a la familia a pueblos recónditos de córdoba, burgos o león en coche de alquiler, y a mi pueblo que voy todos los meses, pues nada, ahí está el regional de extremadura. El auto-res ahora avanzabus, entre metro y bus tardo más del doble que en coche y yendo por ahí con carrito, cuna de viaje, paquetes y maletas como unos refugiados, pero bueno, la experiencia ucraniana en una scape room gratuita, todo ventajas.

Pero bueno, si me tienen que convencer de que no necesito el coche, pues acabarán haciéndolo. Y que no necesitamos ir tanto a ver a mis padres o a la abuela de mi mujer, pues quizás. Ya nos van convenciendo de que no necesitamos comer carne o pescado fresco.
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Mensaje por javi clemente Jue 23 Mar 2023 - 11:43

Godofredo escribió:A mí no me salen las cuentas para llevar a la familia a pueblos recónditos de córdoba, burgos o león en coche de alquiler, y a mi pueblo que voy todos los meses, pues nada, ahí está el regional de extremadura. El auto-res ahora avanzabus, entre metro y bus tardo más del doble que en coche y yendo por ahí con carrito, cuna de viaje, paquetes y maletas como unos refugiados, pero bueno, la experiencia ucraniana en una scape room gratuita, todo ventajas.

Pero bueno, si me tienen que convencer de que no necesito el coche, pues acabarán haciéndolo. Y que no necesitamos ir tanto a ver a mis padres o a la abuela de mi mujer, pues quizás. Ya nos van convenciendo de que no necesitamos comer carne o pescado fresco.

Por eso he dicho "por mi estilo de vida y situación laboral", mamón
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Mar 2023 - 11:46

javi clemente escribió:
Godofredo escribió:A mí no me salen las cuentas para llevar a la familia a pueblos recónditos de córdoba, burgos o león en coche de alquiler, y a mi pueblo que voy todos los meses, pues nada, ahí está el regional de extremadura. El auto-res ahora avanzabus, entre metro y bus tardo más del doble que en coche y yendo por ahí con carrito, cuna de viaje, paquetes y maletas como unos refugiados, pero bueno, la experiencia ucraniana en una scape room gratuita, todo ventajas.

Pero bueno, si me tienen que convencer de que no necesito el coche, pues acabarán haciéndolo. Y que no necesitamos ir tanto a ver a mis padres o a la abuela de mi mujer, pues quizás. Ya nos van convenciendo de que no necesitamos comer carne o pescado fresco.

Por eso he dicho "por mi estilo de vida y situación laboral", mamón

Claro, pero es que a mí la estafa neocomunistoide para ricos esta me viene un poco regular, y no esperaba añorar tan pronto el nivel de vida, posibilidades y medios de jose luis lópez vázquez en las pelis aquellas en las que se iban a benidorm en el 600, además por una razón tan potente como la de salvar el mundo.
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Mensaje por javi clemente Jue 23 Mar 2023 - 11:58

Europa nos dirige hacia ciudades limpias y peatonales y a Europa le da igual las circunstancias personales de cada uno.
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Mar 2023 - 12:23

javi clemente escribió:Europa nos dirige hacia ciudades limpias y peatonales y a Europa le da igual las circunstancias personales de cada uno.

En efecto, y europa cuando ha sentido miedito ha declarado como energías verdes la nuclear y el gas natural.

Y si la cosa se pone (más) fea en lo social y no arda sólo parís, sino bruselas, dará marcha atrás en lo de los coches, las ciudades y lo que haga falta. Y a la gente le seguirá pareciendo bien y el planeta ni se habrá enterado de qué va la vaina.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Evolardo Jue 23 Mar 2023 - 12:28

Seco escribió:
Xavi Catalán escribió:Un gobierno de izquierdas obligando a los pobres a cambiarse de coche o a perderlo mientras que los ricos pueden entrar tranquilamente al centro de las ciudades con sus Teslas.

Eso es la ZBE.

Que bien votáis, hijos de la gran puta.

A ver... que eso en realidad viene de Europa. Lo cual tampoco quita que a la izquierda no le guste esta música. Ni una voz para criticar la situación y sí muchas para hablar de ecologismo y todo eso.

Que se podrá decir que la respuesta de Europa es proporcionada o no, justificada o no, pero que se está con los pobres y con la ecología, los dos a la vez, eso no se puede decir.

Es terrible la situación del coche. Coches de combustión pelaos casi por 20.000 euros, con unos motores cada vez con más mijitas que a los 5 años se rompen (al menos con una mayor frecuencia que antes) por culpa de la carrera por reducir emisiones (ayer leía la noticia de que los fabricantes se han plantado con la euro7, y que o la cambian o dejan de producir combustión y se centran en los híbridos y resto de coches semi-electricos). Todo, absolutamente todo el coste de la transición se está repercutiendo sobre el ciudadano.

Godofredo escribió:El otro día se le petó la correa de distribución con ciento y poco mil kms y ocho años al renault captur de una compañera. 1500-2000 pavos y ha tenido suerte de no reventar el motor, que al menos le saltó el aviso y fue directa al taller.

Le ha ido haciendo buen mantenimiento, pero lleva la de dios de reparaciones inauditas, y caras, en cuatro años que la conozco, más malo que un pez gato le está saliendo.

Ningún coche, por muy fiable que sea, está libre de petar. Al final la fiabilidad no es más que una estadística. De cualquier forma, en mis (pocas) investigaciones, de los Renault es de los que menos críticas he visto (los Dacia con GLP han dado problemas, pero tampoco son muy gordos). En cambio lo del Adblue que tú bien conoces, jeje, ha sido un escándalo. Tú tuviste suerte, pero otra mucha gente tuvo que pagar la reparación entera.

Itlotg escribió:

Juraría que un particular también está obligado a darte cierta garantía pero ahora mismo no sabría decir el tiempo que cubre. Si te lo venden con un año de garantía la han de cumplir, logicametne. Y otra cosa, un coche de 100 cv es un coche respetable, que ahora parece que si no tienes uno de 150 cv como mínimo es una mierda. Si recordamos los caballos que tenían los coches de antes.....un Citröen GS (que era un coche la mar de majo) apenas daba 60 y un 127 no daba ni 50. Por último, es cierto que no es un buen momento para comprarse un coche de segunda mano porque están carísimos, a lo mejor te compensa incluso meterte en uno nuevo aunque sea de gama baja. Te olvidas de problemas, estrenas carro y luego lo puedes vender bien. Eso sí, huye de los Dacia, son basura con cuatro ruedas, coño, si les han quitado hasta la sexta marcha para ahorrar costes, hay que ser gitanos.

A ver... que el que uso normalmente es el Ibiza de mi madre con... ¿65 cv? Cualquier cosa por encima de eso me va a parecer un bólido de carreras. Sé que en forocoches llaman cepo a todo lo que no tenga más de 130-150 cv, jejeje, pero yo no necesito tanto. Sólo un poquito más de alegría.

Y no. No es nada buen momento para comprarse un coche. De hecho es el peor de la historia. Por eso, en parte, había pensado que una posible estrategia podía ser comprarse una cosa barata para echar 2-3 años y en ese plazo plantearme comprar algo a más largo plazo con la esperanza de que el mercado se hubiera relajado, aunque visto lo visto no tiene pinta de que en 2-3 años la cosa vaya a cambiar mucho. Cada vez más la gente se va a ver abocada a recurrir al mercado de segunda mano.


Mucha gente tira del renting. 4 años, después cambio a más moderno y sin problemas con las ZBE ni negociar seguros, ni itvs, ni mantenimiento. Pagas más, pero te despreocupas.

Y hablando de las ZBE, que si viene de Europa y tal... El coche eléctrico es una estafa. Contamina más que el de combustion, sobretodo en la extracción de materiales para fabricar la batería y luego su reciclaje, ademas, últimamente están teniendo problemas con los incendios espontaneos de baterías.
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Mensaje por RockRotten Jue 23 Mar 2023 - 12:31

Yo ya el coche sólo lo uso cuando salgo de viaje, o vamos a ver a las familias a sus respectivas comunidades autónomas.

En el día a día está cogiendo polvo. Joder, si hasta le tengo que hinchar las ruedas de vez en cuando Laughing

Vamos, que el uso que le deberíamos de dar, los que vivimos y trabajamos en la misma ciudad creo que debería ser ese.

Lo que no puede ser es que hayan miles de coches circulando a la vez con un sólo ocupante, que colapsan las calles en hora punta, y que viven en la misma ciudad. Que aquí por lo menos el transporte público, no funciona bien, pero tampoco mal

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Mensaje por Attikus Jue 23 Mar 2023 - 12:37

javi clemente escribió:Europa nos dirige hacia ciudades limpias y peatonales y a Europa le da igual las circunstancias personales de cada uno.

E intercambiables. Es terrible lo impersonales que se están volviendo la mayoría de los centros neurálgicos de las ciudades europeas, todas con las mismas tiendas pertenecientes a las mismas cadenas. Galerías comerciales al aire libre.
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Mensaje por RockRotten Jue 23 Mar 2023 - 12:40

disturbiau escribió:El mercado de segunda mano está rotisimo

https://www.coches.net/peugeot/206_sw/segunda-mano/

Y por cierto el diesel tiene los días contados, como los gasolina e incluso los híbridos

Ojo que la Unión Europea está reculando

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Mensaje por javi clemente Jue 23 Mar 2023 - 12:40

Attikus escribió:
javi clemente escribió:Europa nos dirige hacia ciudades limpias y peatonales y a Europa le da igual las circunstancias personales de cada uno.

E intercambiables. Es terrible lo impersonales que se están volviendo la mayoría de los centros neurálgicos de las ciudades europeas, todas con las mismas tiendas pertenecientes a las mismas cadenas. Galerías comerciales al aire libre.

Yo aprobé el acceso universitario para mayores de 25 años y una de las preguntas hablaba sobre la globalización, de esto hace 20 años.

Lo que escribí en aquella respuesta se ha quedado muuuuuy corto con lo que veo
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Mensaje por Itlotg Jue 23 Mar 2023 - 12:42

Evolardo escribió:
Seco escribió:
Xavi Catalán escribió:Un gobierno de izquierdas obligando a los pobres a cambiarse de coche o a perderlo mientras que los ricos pueden entrar tranquilamente al centro de las ciudades con sus Teslas.

Eso es la ZBE.

Que bien votáis, hijos de la gran puta.

A ver... que eso en realidad viene de Europa. Lo cual tampoco quita que a la izquierda no le guste esta música. Ni una voz para criticar la situación y sí muchas para hablar de ecologismo y todo eso.

Que se podrá decir que la respuesta de Europa es proporcionada o no, justificada o no, pero que se está con los pobres y con la ecología, los dos a la vez, eso no se puede decir.

Es terrible la situación del coche. Coches de combustión pelaos casi por 20.000 euros, con unos motores cada vez con más mijitas que a los 5 años se rompen (al menos con una mayor frecuencia que antes) por culpa de la carrera por reducir emisiones (ayer leía la noticia de que los fabricantes se han plantado con la euro7, y que o la cambian o dejan de producir combustión y se centran en los híbridos y resto de coches semi-electricos). Todo, absolutamente todo el coste de la transición se está repercutiendo sobre el ciudadano.

Godofredo escribió:El otro día se le petó la correa de distribución con ciento y poco mil kms y ocho años al renault captur de una compañera. 1500-2000 pavos y ha tenido suerte de no reventar el motor, que al menos le saltó el aviso y fue directa al taller.

Le ha ido haciendo buen mantenimiento, pero lleva la de dios de reparaciones inauditas, y caras, en cuatro años que la conozco, más malo que un pez gato le está saliendo.

Ningún coche, por muy fiable que sea, está libre de petar. Al final la fiabilidad no es más que una estadística. De cualquier forma, en mis (pocas) investigaciones, de los Renault es de los que menos críticas he visto (los Dacia con GLP han dado problemas, pero tampoco son muy gordos). En cambio lo del Adblue que tú bien conoces, jeje, ha sido un escándalo. Tú tuviste suerte, pero otra mucha gente tuvo que pagar la reparación entera.

Itlotg escribió:

Juraría que un particular también está obligado a darte cierta garantía pero ahora mismo no sabría decir el tiempo que cubre. Si te lo venden con un año de garantía la han de cumplir, logicametne. Y otra cosa, un coche de 100 cv es un coche respetable, que ahora parece que si no tienes uno de 150 cv como mínimo es una mierda. Si recordamos los caballos que tenían los coches de antes.....un Citröen GS (que era un coche la mar de majo) apenas daba 60 y un 127 no daba ni 50. Por último, es cierto que no es un buen momento para comprarse un coche de segunda mano porque están carísimos, a lo mejor te compensa incluso meterte en uno nuevo aunque sea de gama baja. Te olvidas de problemas, estrenas carro y luego lo puedes vender bien. Eso sí, huye de los Dacia, son basura con cuatro ruedas, coño, si les han quitado hasta la sexta marcha para ahorrar costes, hay que ser gitanos.

A ver... que el que uso normalmente es el Ibiza de mi madre con... ¿65 cv? Cualquier cosa por encima de eso me va a parecer un bólido de carreras. Sé que en forocoches llaman cepo a todo lo que no tenga más de 130-150 cv, jejeje, pero yo no necesito tanto. Sólo un poquito más de alegría.

Y no. No es nada buen momento para comprarse un coche. De hecho es el peor de la historia. Por eso, en parte, había pensado que una posible estrategia podía ser comprarse una cosa barata para echar 2-3 años y en ese plazo plantearme comprar algo a más largo plazo con la esperanza de que el mercado se hubiera relajado, aunque visto lo visto no tiene pinta de que en 2-3 años la cosa vaya a cambiar mucho. Cada vez más la gente se va a ver abocada a recurrir al mercado de segunda mano.


Mucha gente tira del renting. 4 años, después cambio a más moderno y sin problemas con las ZBE ni negociar seguros, ni itvs, ni mantenimiento. Pagas más, pero te despreocupas.

Y hablando de las ZBE, que si viene de Europa y tal... El coche eléctrico es una estafa. Contamina más que el de combustion, sobretodo en la extracción de materiales para fabricar la batería y luego su reciclaje, ademas, últimamente están teniendo problemas con los incendios espontaneos de baterías.

Pero la estafa del siglo, vamos.
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Mar 2023 - 12:45

RockRotten escribió:
disturbiau escribió:El mercado de segunda mano está rotisimo

https://www.coches.net/peugeot/206_sw/segunda-mano/

Y por cierto el diesel tiene los días contados, como los gasolina e incluso los híbridos

Ojo que la Unión Europea está reculando

Bueno, no es ese un camino inexplorado:

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20180711/teresa-ribera-diesel-6936502
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Mar 2023 - 12:47

Itlotg escribió:
Evolardo escribió:
Seco escribió:
Xavi Catalán escribió:Un gobierno de izquierdas obligando a los pobres a cambiarse de coche o a perderlo mientras que los ricos pueden entrar tranquilamente al centro de las ciudades con sus Teslas.

Eso es la ZBE.

Que bien votáis, hijos de la gran puta.

A ver... que eso en realidad viene de Europa. Lo cual tampoco quita que a la izquierda no le guste esta música. Ni una voz para criticar la situación y sí muchas para hablar de ecologismo y todo eso.

Que se podrá decir que la respuesta de Europa es proporcionada o no, justificada o no, pero que se está con los pobres y con la ecología, los dos a la vez, eso no se puede decir.

Es terrible la situación del coche. Coches de combustión pelaos casi por 20.000 euros, con unos motores cada vez con más mijitas que a los 5 años se rompen (al menos con una mayor frecuencia que antes) por culpa de la carrera por reducir emisiones (ayer leía la noticia de que los fabricantes se han plantado con la euro7, y que o la cambian o dejan de producir combustión y se centran en los híbridos y resto de coches semi-electricos). Todo, absolutamente todo el coste de la transición se está repercutiendo sobre el ciudadano.

Godofredo escribió:El otro día se le petó la correa de distribución con ciento y poco mil kms y ocho años al renault captur de una compañera. 1500-2000 pavos y ha tenido suerte de no reventar el motor, que al menos le saltó el aviso y fue directa al taller.

Le ha ido haciendo buen mantenimiento, pero lleva la de dios de reparaciones inauditas, y caras, en cuatro años que la conozco, más malo que un pez gato le está saliendo.

Ningún coche, por muy fiable que sea, está libre de petar. Al final la fiabilidad no es más que una estadística. De cualquier forma, en mis (pocas) investigaciones, de los Renault es de los que menos críticas he visto (los Dacia con GLP han dado problemas, pero tampoco son muy gordos). En cambio lo del Adblue que tú bien conoces, jeje, ha sido un escándalo. Tú tuviste suerte, pero otra mucha gente tuvo que pagar la reparación entera.

Itlotg escribió:

Juraría que un particular también está obligado a darte cierta garantía pero ahora mismo no sabría decir el tiempo que cubre. Si te lo venden con un año de garantía la han de cumplir, logicametne. Y otra cosa, un coche de 100 cv es un coche respetable, que ahora parece que si no tienes uno de 150 cv como mínimo es una mierda. Si recordamos los caballos que tenían los coches de antes.....un Citröen GS (que era un coche la mar de majo) apenas daba 60 y un 127 no daba ni 50. Por último, es cierto que no es un buen momento para comprarse un coche de segunda mano porque están carísimos, a lo mejor te compensa incluso meterte en uno nuevo aunque sea de gama baja. Te olvidas de problemas, estrenas carro y luego lo puedes vender bien. Eso sí, huye de los Dacia, son basura con cuatro ruedas, coño, si les han quitado hasta la sexta marcha para ahorrar costes, hay que ser gitanos.

A ver... que el que uso normalmente es el Ibiza de mi madre con... ¿65 cv? Cualquier cosa por encima de eso me va a parecer un bólido de carreras. Sé que en forocoches llaman cepo a todo lo que no tenga más de 130-150 cv, jejeje, pero yo no necesito tanto. Sólo un poquito más de alegría.

Y no. No es nada buen momento para comprarse un coche. De hecho es el peor de la historia. Por eso, en parte, había pensado que una posible estrategia podía ser comprarse una cosa barata para echar 2-3 años y en ese plazo plantearme comprar algo a más largo plazo con la esperanza de que el mercado se hubiera relajado, aunque visto lo visto no tiene pinta de que en 2-3 años la cosa vaya a cambiar mucho. Cada vez más la gente se va a ver abocada a recurrir al mercado de segunda mano.


Mucha gente tira del renting. 4 años, después cambio a más moderno y sin problemas con las ZBE ni negociar seguros, ni itvs, ni mantenimiento. Pagas más, pero te despreocupas.

Y hablando de las ZBE, que si viene de Europa y tal... El coche eléctrico es una estafa. Contamina más que el de combustion, sobretodo en la extracción de materiales para fabricar la batería y luego su reciclaje, ademas, últimamente están teniendo problemas con los incendios espontaneos de baterías.

Pero la estafa del siglo, vamos.

Según Enrique Gánem (un divulgador científico mexicano que sigo hace más de diez años), es el negocio del milenio. Y hay detrás más intereses que en una hipoteca a tipo variable.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por RockRotten Jue 23 Mar 2023 - 13:14

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
disturbiau escribió:El mercado de segunda mano está rotisimo

https://www.coches.net/peugeot/206_sw/segunda-mano/

Y por cierto el diesel tiene los días contados, como los gasolina e incluso los híbridos

Ojo que la Unión Europea está reculando

Bueno, no es ese un camino inexplorado:

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20180711/teresa-ribera-diesel-6936502

Claro, porque entonces lo exigía la UE también

Ahora se están dando cuenta de que el horizonte planteado, 2035, es inviable de cumplir. Así que todo apunta que tendremos gasolina y gasoil más allá de esas fechas.

Por mí cojonudo, adoro los motores de combustión, sobre todo cuando los llevo entre las piernas

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Mensaje por disturbiau Jue 23 Mar 2023 - 13:27

RockRotten escribió:
disturbiau escribió:El mercado de segunda mano está rotisimo

https://www.coches.net/peugeot/206_sw/segunda-mano/

Y por cierto el diesel tiene los días contados, como los gasolina e incluso los híbridos

Ojo que la Unión Europea está reculando

A lo que voy es que da lo mismo gasolina, gasoil o híbrido, están en la misma situación a futuro
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por RockRotten Jue 23 Mar 2023 - 13:30

disturbiau escribió:
RockRotten escribió:
disturbiau escribió:El mercado de segunda mano está rotisimo

https://www.coches.net/peugeot/206_sw/segunda-mano/

Y por cierto el diesel tiene los días contados, como los gasolina e incluso los híbridos

Ojo que la Unión Europea está reculando

A lo que voy es que da lo mismo gasolina, gasoil o híbrido, están en la misma situación a futuro

Vale, pero no tienen los días contados Laughing

El forero medio muy posiblemente no verá su extinción

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Mensaje por Seco Jue 23 Mar 2023 - 14:52

El problema para mí no es que sea un timo, bueno sí, ese es el problema en realidad, jajaja, pero lo que me llama la atención es la (aparente) nula previsión de todo (me imagino que habrán unos cuantos listos que sí habrán echado cuentas, jajaja). Y es que cualquiera que medio sepa sumar se da cuenta que AHORA lo del coche eléctrico no es posible.

Que sea una industria que poco a poco vaya madurando, y termine encontrado su hueco en el mercado, eso sí, pero esa obstinación por empujar a cientos de millones hacia un lugar donde no cabemos....

Lo del cachondeo de las etiquetas también es curioso, por cierto. Coches de 70 cv que emiten poquísimo con una etiqueta C por un lado y otros con 200 con una hibridación ligera con la etiqueta ECO. Ole!!
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Mensaje por Cerpin Taxt Miér 9 Ago 2023 - 16:36

¿alguien vende algo a precio real, no a los precios locura de ahora? What a Face

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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Silke_ Miér 9 Ago 2023 - 17:31

Busca coches de kilómetro cero.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 9 Ago 2023 - 17:55

está todo por las nubes

km cero = 10-20mil km confused confused confused
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por RockRotten Miér 9 Ago 2023 - 18:58

Rezo porque mi kangurita siga al pie del cañón como durante éstos 17 años, porque ciertamente da miedo cómo se ha puesto el mercado, amigos

Evidentemente no hay más opción, al menos para mí, que la segunda mano. Siempre es mejor buen coche viejo que malo nuevo

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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Drakixx Miér 9 Ago 2023 - 22:38

Cerpin Taxt escribió:¿alguien vende algo a precio real, no a los precios locura de ahora? What a Face


Es una locura, yo tengo un clio diesel con 362.000 km y casi 14 años (lo compré nuevo) y aunque estoy super contento con él sé que en breve lo tendré que jubilar.

Eléctricos/híbridos me da la risa. No tengo dinero para invertir 25.000-30.000 como mínimo en uno de esos y no sé, no veo que el cambio vaya a ser tan rápido por precios e infraestructuras. Cuando me pete sin duda segunda mano para ir tirando.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por dani.m Miér 9 Ago 2023 - 22:50

Yo siendo autónomo me estaba planteando seriamente el renting. ¿Alguien tiene recomendaciones? He visto en algunos lados que se puede desgravar el 100% del irpf, es cierto?
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Mensaje por Cerpin Taxt Miér 9 Ago 2023 - 22:53

yo he mirado híbridos con etiqueta Eco, pero vamos, dicen que a largo plazo, la única que va a valer es la 0
ahora mismo, el parque de vehículos con etiqueta 0 no llega al 1% y los de etiqueta Eco no llega al 4%
habrá que ver como de largo es ese largo plazo no veo yo a todo el país cambiando forzosamente de coche en un plazo de 10 años, ni en 15
yo creo que ahora mismo todavía no es mal momento para comprarse un gasolina de cara a los proximos 15-20 años, salvo que uno tenga que pasar por ZBE si o si
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 8 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Evolardo Miér 9 Ago 2023 - 23:05

La electrificación de los coches, que comportan altas sumas de dinero y que no sirve para nada o es incluso peor a nivel medioambiental que los de gasolina o diesel (a ver cómo se reciclan esas baterías o la propia extracción de minerales como el litio) pero es que es incapaz de satisfacer la demanda mundial. Vamos a un escenario de coches de alquiler, coches compartidos con el sello europeo que de verde no tiene nada. Coartar libertades de desplazamiento por un objetivo de residuo cero que es imposible. Islas verdes, desplazamientos sostenibles y todo ese vocabulario pomposo suena a hueco y vacío, y más cuando se permiten cruceros o aviones cada 5 minutos en El Prat. Y quien dice El Prat dice heatrow o cualquier otro aeropuerto.

No se va a salvar el planeta por cuatro coches eléctricos. Se pretende el control exhaustivo de la población. Los fabricantes como vw o Renault ya han dicho que es imposible cambiar todo el parque automovilístico a eléctrico. El futuro pasa por cambiar de mentalidad a nivel de desplazamiento. Ahora, eso implica menos coches y menos empresas que viven del automóvil, ergo, más paro. Y esas personas que trabajan en el sector, igual abren algún bar , que se irá a la mierda pues el cambio climático hará que en Inglaterra o Suecia, ya habrá igual de calor y playas que en el abrasivo mediterráneo, por lo cual porque viajar a la playa cuando la tengo a media hora?. Entre los ecologistas verdes y el cambio climático, veo el futuro de este país muy mal, porque ya ni de restaurantes o turismo de chancleta vamos a poder vivir
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Mensaje por salakov Miér 9 Ago 2023 - 23:09

Nuevo o kilómetro cero no se llevan diferencia. Pero nuevo te permite negociar extensiones de garantía/mantenimiento. Las marcas suelen ceder. Yo les atacaría por ahí.

Compramos coche hace un mes y, efectivamente, están carísimos. Un Volkswagen Polo sale ahora mismo por 23.500 euros. ¡Un Polo! Al final mi mujer se decidió por el Hyundai Kona. Gasolina. Está guapo.
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Mensaje por salakov Miér 9 Ago 2023 - 23:10

A mí me gustaba el T-Cross, por cierto.
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Mensaje por Evolardo Miér 9 Ago 2023 - 23:12

salakov escribió:Nuevo o kilómetro cero no se llevan diferencia. Pero nuevo te permite negociar extensiones de garantía/mantenimiento. Las marcas suelen ceder. Yo les atacaría por ahí.

Compramos coche hace un mes y, efectivamente, están carísimos. Un Volkswagen Polo sale ahora mismo por 23.500 euros. ¡Un Polo! Al final mi mujer se decidió por el Hyundai Kona. Gasolina. Está guapo.

Un polo nuevo hace 6 años costaba como mucho 15.000 y con todos los extras.

Al final los fabricantes van a morirse y enterrarse entre ellos, porque el coche eléctrico no tiene futuro
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