RONDA 2 (IV EDICIÓN) DEL CALUROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. KOIKILA VENCEDORA!

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Re: RONDA 2 (IV EDICIÓN) DEL CALUROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. KOIKILA VENCEDORA!

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:35

@silver escribió:Koi, cualquier cosa pregunta, sin problemas. Y lo de la gala dos opciones, o la haces cuando a ti te vaya bien, no tiene porqué ser el jueves noche, o pides que alguien la haga por tí, amablemente eso sí. Y en último caso, gala express y listo eh!

well said!

Smile
Hank

Re: RONDA 2 (IV EDICIÓN) DEL CALUROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. KOIKILA VENCEDORA!

Mensaje por salakov el Vie 10 Ago 2018 - 8:38

@silver escribió:Koi, cualquier cosa pregunta, sin problemas. Y lo de la gala dos opciones, o la haces cuando a ti te vaya bien, no tiene porqué ser el jueves noche, o pides que alguien la haga por , amablemente eso sí. Y en último caso, gala express y listo eh!

salakov

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:38

gran gif
Hank

Mensaje por Koikila el Vie 10 Ago 2018 - 8:39

@Hank escribió:aunque si quieres te administro yo, que la última vez me lo pasé teta...

eso sí, si administro yo, yo decido la frase

Smile

Ay, me haces el favor de my life, que será devuelto con creces y unos chocolates.
Porque curro todas las tardes y mañana sábado también, tengo que hacer una sustitución y supongo que me podría conectar allí. Si mi problema sería la gala, porque llego muy tarde a casa todos los jueves del año.
Debo también a Stone, que no se me olvida, y ahora a ti Very Happy
Si te viene bien te cedo el testigo cloud9 cloud9 cloud9 cloud9
De momento Salakov puede guardar el valium pero espero darle ese disgusto alguna semana!!
Koikila

Mensaje por sirconradburns el Vie 10 Ago 2018 - 8:41

Spoiler:

@Rhonda escribió:
@sirconradburns escribió:
@RegSound escribió:
@silver escribió:Cuyos autores son:

@silver escribió:Otra pareja de relatos con 2 puntos

15 - Periodismo en primera persona. - SirConrad

Spoiler:
“El calor es sofocante esta noche. Aires acondicionados escupiendo vaho caliente en balcones y azoteas, acrecentando el sofoco en la ciudad. Ni una brizna de aire que mitigue el agobio. Por si fuera poco, nos invade la humedad. Ríos de sudor empapando sábanas, camisones y almohadas. Valencia es una sauna ahora mismo, un baño turco de cuerpos prisioneros del frío artificial, intentando dormir…”

…y soñando que estáis aquí arriba, en la sierra, con el polar abrochadito y a 15 grados, escribiendo un editorial sobre esta ola de calor. Vuestra ola de calor, so pringaos. ¿Dónde me habré dejado el whisky?...

10 - Palas y bourbon - RegSound

Spoiler:
El calor era sofocante esa noche, de esos días que cuando entra el aire caliente por la nariz hasta duele. El estar cavando y bebiendo bourbon no es que ayudase a mitigar la sudoración. Cada palada era un caño de sudor recorriendo sus frentes que ya no se molestaban en secar.
Tras un rato miraron el hoyo y estimaron oportuno que era suficiente. Le pidió que lo ayudara a arrastrarlo hasta allí y una vez que lo consiguieron empezaron a enterrarlo.
- ¿Crees que alguien lo encontrará?
- No creo que haya nadie tan tonto como para adentrarse más de 300 metros en el bosque, salvo nosotros y por las circunstancias que son.
- ¿Hemos hecho lo correcto, papá?
- No sé si es lo correcto o no, pero sí sé que es lo justo por haber violado a mi hija
En los 300 metros de vuelta sólo hubo silencio
SirConrad hi

hi

Felicitar al administrador móvil por la gran gala que me perdí ayer. Enhorabuena a todas y todos por los relatazos que había en esta ronda, al podio, y en especial a JCRZ, por su buen tino a la hora de salvar ciezos (o eso ya no se dice?  ni puta idea, tú )

El corporativismo me hace aparecer y desaparecer, como el Guadiana, por aquí. Está semana tocaba cal, y el cerebro gris no daba para más.

Hola Rhonda! cheers
Bon dia, sir Very Happy

Bon dia, i bon cap de setmana! pirat
sirconradburns

Mensaje por salakov el Vie 10 Ago 2018 - 8:41

Yo me ofrecería, pero salgo esta misma tarde... ¡HACIA PIRINEOS!

Necesito montañas y río para descansar estas neuronas mías que cometen laísmo y multiplican mal. Estoy exhausto.

Y en Pirineos, no sé si sabréis, la cobertura es regulera tirando a nula.
salakov

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:46

@Koikila escribió:
@Hank escribió:aunque si quieres te administro yo, que la última vez me lo pasé teta...

Smile

Ay, me haces el favor de my life, que será devuelto con creces y unos chocolates.
Porque curro todas las tardes y mañana sábado también, tengo que hacer una sustitución y supongo que me podría conectar allí. Si mi problema sería la gala, porque llego muy tarde a casa todos los jueves del año.
Debo también a Stone, que no se me olvida, y ahora a ti  Very Happy
Si te viene bien te cedo el testigo  cloud9  cloud9  cloud9  cloud9
De momento Salakov puede guardar el valium pero espero darle ese disgusto alguna semana!!

no me importaría administrar esta ronda x ti, pero me gustaría que todos estuvieran de acuerdo... Smile
Hank

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:46

@salakov escribió:Yo me ofrecería, pero salgo esta misma tarde... ¡HACIA PIRINEOS!

Necesito montañas y río para descansar estas neuronas mías que cometen laísmo y multiplican mal. Estoy exhausto.

Y en Pirineos, no sé si sabréis, la cobertura es regulera tirando a nula.

pues no sé el resto, pero yo te echaré de menos... Smile
Hank

Mensaje por rudicio el Vie 10 Ago 2018 - 8:47

Enhorabuena, Koi! Gran relato y merecidísima victoria.

Enhorabuena también a silver por su gran administración/gala y gracias a todos los votantes.

Y si esta semana hay que echar una mano con la administración o la gala yo también estoy disponible...
rudicio

Mensaje por rudicio el Vie 10 Ago 2018 - 8:47

@Hank escribió:
@Koikila escribió:

Smile

no me importaría administrar esta ronda x ti, pero me gustaría que todos estuvieran de acuerdo... Smile

Por mi parte ningún problema...
rudicio

Mensaje por salakov el Vie 10 Ago 2018 - 8:48

Por mí, ¡avanti, Hank! Dale con la frase. Y que sea lo más difícil, cerrada, restrictiva posible.

Mordakis, le quitó el chupo, algo así...
salakov

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:50

esperamos un ratico por si alguien tiene algo que decir u objetar y abro tópic con frase...

¡¡susvaisacagar!!

Smile
Hank

Mensaje por Rhonda el Vie 10 Ago 2018 - 8:50

Completamente a favor, Hank Very Happy
Rhonda

Mensaje por silver el Vie 10 Ago 2018 - 8:52

@Hank escribió:
@Koikila escribió:

Smile

No te escaquees ahora  Laughing Laughing Laughing
silver

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:53

@salakov escribió:Por mí, ¡avanti, Hank! Dale con la frase. Y que sea lo más difícil, cerrada, restrictiva posible.

Mordakis, le quitó el chupo, algo así...

Smile
Hank

@Rhonda escribió:Completamente a favor, Hank Very Happy

gracias, Rhonda
Hank

@silver escribió:
@Hank escribió:
@Koikila escribió:

Smile

No te escaquees ahora  Laughing Laughing Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Hank

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:54

aunque no lo creáis, esto de los relatos me tiene totalmente enganchado... de alguna manera, siento como si me estuviera preparando para escribir un nuevo libro de ficción... Smile
Hank

Mensaje por salakov el Vie 10 Ago 2018 - 8:56

@Hank escribió:aunque no lo creáis, esto de los relatos me tiene totalmente enganchado... de alguna manera, siento como si me estuviera preparando para escribir un nuevo libro de ficción... Smile

cheers cheers cheers

Yo admiro el tesón y la paciencia de los que escribís una novela.
salakov

Mensaje por sirconradburns el Vie 10 Ago 2018 - 8:56

@Hank escribió:esperamos un ratico por si alguien tiene algo que decir u objetar y abro tópic con frase...

¡¡susvaisacagar!!

Smile

Hank unchained!!!

Última edición por sirconradburns el Vie 10 Ago 2018 - 9:00, editado 1 vez
sirconradburns

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:58

@salakov escribió:
@Hank escribió:aunque no lo creáis, esto de los relatos me tiene totalmente enganchado... de alguna manera, siento como si me estuviera preparando para escribir un nuevo libro de ficción... Smile

cheers cheers cheers

Yo admiro el tesón y la paciencia de los que escribís una novela.

bueno, yo nunca he escrito una novela... Smile
Hank

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 8:59

@Hank escribió:esperamos un ratico por si alguien tiene algo que decir u objetar y abro tópic con frase...

¡¡susvaisacagar!!

Smile

Hank unchained!!!

Smile
Hank

Mensaje por sirconradburns el Vie 10 Ago 2018 - 9:04

@Hank escribió:

¡¡susvaisacagar!!

Smile

Hank unchained!!!

Smile

Joder, que rápido.

Ni editar para aprender a poner gifs me dejas... Laughing
sirconradburns

Mensaje por quakto el Vie 10 Ago 2018 - 9:07

Viendo la Gala en diferido!!! Pierde la gracia un poco pero que bueno es leeros!

@Troy Mc Clure escribió:Estoy escuchando a Lucero, que hacía lustros

Grandísima elección! music

@Rhonda escribió:Le di mis 3 a jornada intensiva cheers
@Troy Mc Clure escribió:La Espera y Jornada Intensiva se llevaron votos míos.

Muy buenos

Gracias de verdad, me esperaba peor votación, y aún así quinta posición, compartida con dos relatazos! Nivelazo como siempre
Gracias por las palabras y por los puntos a Elsan, Koi, Rhonda, Mugu, Troy, Stone y Toro Wink

@silver escribió:
@RegSound escribió:
@Toro escribió:
@ksmith escribió:¿cuál es el fallo quatko?

Arrow Arrow Arrow
Dijo que no estaría en la gala

No había puesto la frase inicial exactamente igual a la propuesta. Le iba a echar del concurso pero un par de jamones a tiempo evitaron su tragedia. Normal que no quiera estar presente Very Happy

En efecto ese fue el fallo, escribí el relato en un avión de vuelta de viaje de curro, sin conexión y puse una frase parecida de inicio, para cuando tuviera conexión cambiarla, cosa que obviamente no hice Laughing ! Y por eso me pareció curioso que nadie se diera cuenta. Pero es verdad que cuando uno lee ya una veintena de relatos, como que se salta incluso la primera frase! Siempre está bien llorar al administrador para deshacer errores cheers Gracias silver y enhorabuena por el trabajazo!

Y Enhorabuena a Koi!! Su relato estuvo entre mis últimos preseleccionados, muy bueno!!
quakto

Mensaje por RegSound el Vie 10 Ago 2018 - 9:16

Gracias a Yomis y Silver por salvarme el rosco
RegSound

Mensaje por RegSound el Vie 10 Ago 2018 - 9:16

Yo soy prohank!

No hay problema en que tengamos otra ronda suya
RegSound

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 9:17

@Hank escribió:

¡¡susvaisacagar!!

Smile

Hank unchained!!!

Smile

Joder, que rápido.

Ni editar para aprender a poner gifs me dejas... Laughing

jajajaja
Hank

Mensaje por DarthMercury el Vie 10 Ago 2018 - 9:23

@Hank escribió:
@Troy Mc Clure escribió:Me gustó mucho el de San Valentín, pero no lo voté porque no me cuadraba la noche asfixiante en febrero

esa era la gracia: la desaparición de las estaciones para entrar en el eterno infierno... Smile

Era eso, el cataclismo... o para los menos fantasiosos pasaba en el hemisferio sur, por eso el padre se llama Muñoz Laughing

Muchas gracias a todos, no me lo esperaba en absoluto. De hecho me fui ayer a cenar con mi muller de juerga convencido que no tenía ninguna posibilidad drunken Laughing

Menos mal que no he ganau porque no estoy hoy yo ni para rellenar un crucigrama, como para ponerme literato Resaca

En todo caso estoy muy feliz cheers cheers cheers cheers

"I'm your tramp-tramp-tramp-trampoline...
You’ll hit heaven when you bounce on me"
MOTHER FEATHER - Trampoline
DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 9:26

@RegSound escribió:Yo soy prohank!

No hay problema en que tengamos otra ronda suya

cloud9 cloud9 cloud9
Hank

Mensaje por DarthMercury el Vie 10 Ago 2018 - 9:27

Ah, y felicidades a Koi por esa oda a un adicto a la melancolía. Justísima ganadora. Mucha suerte, y gracias por salvarme del curro What a Face

"I'm your tramp-tramp-tramp-trampoline...
You’ll hit heaven when you bounce on me"
MOTHER FEATHER - Trampoline
DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Toro el Vie 10 Ago 2018 - 10:20

@David Z. escribió:
@Stoneheart escribió:No he podido seguir la gala. Enhorabuena a Koikila y a Darth, al que si no me equivoco he vuelto a votar. Mis tres han ido al de Z.

¡Hay que ver lo bien que votas! : )

Muchísimas gracias a ti y a Mugu, cuando alguien te da sus 3 ya te han alegrado la semana. Gracias también (pero mucho menos, claro, ejejejem) a Rhonda y Bofu.

No sé qué en concreto quieres que explique del relato, Salakova, pero como estoy césarbrandoniana, te contesto voluntariosamenta:

No tiene mucho misterio. Alguien, llamémoslo X por no llamarlo Z, está muriéndose de calor tan tranquilamente y su media naranja le pide mambo (con eróticos resultados).

Hay gente a la que el calor la deserotiza, a otra gente le excita más. Ambas corrientes filosóficas están en la primera peli de Spike Lee, donde para él lo único que se puede hacer con ese calor es copular, mientras que para ella, con exactamente la misma temperatura y humedad, parece imposible pensar en el sexo. O en la frase común de que "ni follar apetece con este calor". En fin. El dilema de la condición humana. Follar o no follar, esa es la cuestión.

Entonces el tipo piensa en cosas tristes y/o desagradables más o menos irreales (aunque ojo, la GRAPOFILIA es un problema verdadero, gente que no puede excitarse sin pertenecer a un grupo terrorista) para no eyacular antes del orgasmo de su pareja... pero no funciona y tiene su orgasmo antes que ella (nada que ver con un problema personal, esto lo he buscado en wikipedia, como Sachs)... Y cuando abre los ojos para disculparse por lo que presuponemos una experiencia sexual insatisfactoria para su cónyuge, ésta se ha derretido por efecto del calor (como pasa también con los polos, el chocolate y los discos de vinilo, por poner tres ejemplos). Y es cosa sabida que para solidificar un amante derretido basta con meterla en el congelador (¡a la amante, malpensados!) de 12 a 24 horas.

El título vino de jugar con la idea de "no sé qué les doy que las derrito". No fue el que me gustaría porque lo puse rápido e influenciado por una letra por tangos —"si el querer tiene delito, que me condenen a muerte"—, por eso "delito/derrito del querer", pero al día después de enviarlo me vino un título mejor: "Derrito de amor". No tiene artículo porque así puede ser también el verbo en primera persona.

También quise dejarlo ambiguo y que todo pudiera ser una alucinación y en realidad se esté masturbando y se le derrita lo que viene a ser la Suculenta. O que fuera un asesino incluso y la tuviera en el congelador hecha trocitos (ese era el chiste del final, que a ver con qué cara le dices a alguien que tienes a una persona en el congelador, por muy buena que sea tu intención). Yo qué sé, a mí qué narices me cuentas.

Traté de homenajear al microrrelatismo con frases alusivas a anteriores micros como "me cogiste de la mano" (y el cierre de ojos implícito que se explicita después) o "recorro una calle transitada", amén del apodo del miembro viril y la referencia a la humedad (que también da pie a un doble sentido que prefiero no explicitar).

Pero bueno, parece que a lo mejor debería haber presentado el del festival infernal. Qué más da.

Enhorabuena a Koi, la voté. También voté "Instinto de especie", "Receta de sopa" y "Nos gusta la Navidad", si no me equivoco.

Además he comprobado esta ronda que si los foreros votamos igual que leemos, no es extraño que votemos fatal:

A - Ah, me encanta el primer relato, la vida de Junior Kimbrough, aquí pongo vídeo. Y este de la zarzaparrilla, he investigado, va sobre Torricelli, matemático italiano. Lo que no entiendo es lo de la zarzaparrilla.
B - Pues me ha gustado mucho el primer relato, creo que va sobre Junior Kimbrough, he buscado un vídeo. Aquí lo pongo.  
C - ¿Alguien sabe de qué va el primer relato?
D - Creo que habla de Junior Kimbrough.
B- Ahora he entendido el de la zarzaparrilla, resulta que es de un matemático italiano llamado Torricelli.
C- ¿Alguien me podría explicar el de la zarzaparrilla?
D- ¿Y el del bluesman?
B- Ese creo que es Torricelli, el célebre bluesman.
C- ¿Y el de la zarzaparrilla?
D- Creo que es un matemático, lo he tenido que buscar en google.
E- ¡Buen show, chicos! ¿Alguien sabe quién es el bluesman del primer relato? ¿Y lo de la zarzaparrilla?

En fin, somos magníficos lectores : )

Salud,
z

Los nombres de los peces te delataban Laughing

Yo el final no lo veia claro tampoco, los fiambres y pensaba que era una muerta en la nevera, claro, y el charco fruto del deshielo mientras le calentaba el otro con su virilidad incontinente... pero luego me chocaba con que le cogiera de la mano al principio... me descoloco un poco...
Toro

Mensaje por Koikila el Vie 10 Ago 2018 - 10:24

@DarthMercury escribió:Ah, y felicidades a Koi por esa oda a un adicto a la melancolía. Justísima ganadora. Mucha suerte, y gracias por salvarme del curro What a Face

cloud9 cloud9 cloud9 cloud9

Sois todos un amor, y más Hank, que me ha salvado.
Me siento un poco como Adriano en la canción, aunque no tengo maromo en la playa al que echar de menos, pero la ciudad se me cae un poco encima Calimero/quejica
Koikila

Mensaje por CocH. el Vie 10 Ago 2018 - 10:27

Enhorabuena a la ganadora!!

Gracias a los dos votantes del Baltasar derretido. Estamos en la ola otra vez.
CocH.

Mensaje por ksmith el Vie 10 Ago 2018 - 12:53

muchas gracias CocH por tu punto Very Happy
ksmith

Mensaje por Hank el Vie 10 Ago 2018 - 12:54

@Koikila escribió:
@DarthMercury escribió:Ah, y felicidades a Koi por esa oda a un adicto a la melancolía. Justísima ganadora. Mucha suerte, y gracias por salvarme del curro What a Face

cloud9 cloud9 cloud9 cloud9

Sois todos un amor, y más Hank, que me ha salvado.
Me siento un poco como Adriano en la canción, aunque no tengo maromo en la playa al que echar de menos, pero la ciudad se me cae un poco encima Calimero/quejica

un placer, Koi... Smile
Hank

Mensaje por David Z. el Vie 10 Ago 2018 - 18:06

@Toro escribió:

Los nombres de los peces te delataban Laughing

Yo el final no lo veia claro tampoco, los fiambres y pensaba que era una muerta en la nevera, claro, y el charco fruto del deshielo mientras le calentaba el otro con su virilidad incontinente... pero luego me chocaba con que le cogiera de la mano al principio... me descoloco un poco...

Sí, dejé un claro señuelo. Primero eran Paco y Pepe, pero como digo quería hacer referencias a rondas pasadas.

Coñe, no pensé en lo de las fiambreras como para guardar al "fiambre". ¡ESTÁIS ENFERMAS!

Salud,
z
David Z.

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente