Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 02 2018, 15:11

PREMIO NEGRO-POETA DE TELE5: GALARDÓN CÉSAR BRANDON

(4ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA)

—Los sensibleros.
—Los sensacionalistas.
—Los que buscáis hacer de llorar.
—Los que os coméis haches.
—Los que os jamáis tildes.
—Los que callan de rodillas.
—Los que atraviesan puentes elevadizos.
(...)
—Etecé.


_____________________________________________________

(CLASIFICACIÓN FINAL A 15/07/2019)

¡CON 4 PREMIOS NEGRO-POETA!

—DAVIDZ.
—ERIC SACHS.
—HANK.
—MUGU.
—REGGIE.
—SALAKOV. (+0,5)
—SUGAR BICHO.


CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA

—FRITZ
—JCRZ.
—NOMEKO.



CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA

—AUTISTA.
—TORO. (+0,5)
—TROY MCCLURE.


CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CAVERNICOLA.
—COCH.
—CRIMINAL PENTATÓNICO.
—DOUGLAS JONES.
—ECTHELION.
—ELOY. (+0,5)
—ELSALTIMBANQUI.
—FARGO.
—GODOFREDO.
—JOM.
—MONSEÑOR.
—QUAKTO. (+0,5)
—RHONDA.
—SAPIR.
—SILVER.
—STONEHE@RT.
—TACITUS.

_____________________________________________________


HISTÓRICO DE POSICIONES:

1ª RONDA: Para hacer kilómetros (jom)

Spoiler:

8. Para hacer kilómetros

Recorro a diario: una calle transitada, dos puentes elevadizos, una carretera secundaria llena de baches, la cual creo que deberían asfaltar y una autovía, y todo simplemente para llegar hasta ti cada día. Hasta ti que no eres más que otra calle. Hasta ti que no eres nada. Y a la vuelta tampoco hay nada, simplemente un recorrido en dirección contraria. La autovía, la carretera secundaria llena de baches en la que vuelvo a pensar en a ver cuándo la arreglan de una maldita vez, los dos puentes elevadizos y la calle transitada para llegar a mí, a mí que no soy nada. Recorremos calles, puentes, carreteras, baches y autopistas para ti y para mí. Para nadie.


2ª RONDA: Mundo pequeño, el número Bacon y el virus de la viruela (salakov)

Spoiler:

02 - Mundo pequeño, el número Bacon y el virus de la viruela

El calor era sofocante esa noche, una canícula que empequeñecía al mundo. Mundo oscuro y noctívago, asfixiante, mundo pequeño. ¿Conocéis dicho experimento? Funciona como el número Bacon y afirma que los seres humanos estamos interconectados entre nosotros por no más de seis grados de separación. Algunos aseguran que, con el auge de redes sociales, actualmente son apenas cuatro dichos grados de separación. Estamos a cuatro interconexiones de Kevin Bacon, Monica Bellucci, un aborigen australiano o el anacoreta del Montsant. Por ello la delicadeza para con nuestros vínculos es tan importante. Si yo trato mal a quien me rodea, si arrojo mierda a diez personas, esto repercutirá en el mundo: ¡10 elevado a 9 resulta diez mil millones! En progresión geométrica, en nueve interconexiones habré encabronado a la humanidad entera. Más rápido y letal que el virus de la viruela. Yo, dios cruel, tutor del ánimo del planeta.
Da que pensar.


3ª RONDA: NADA (Hank)

Spoiler:
7. NADA

Le arrancó el corazón y ya no quiso vivir, respirar; caminar la vida abrazando cada uno de sus bellos atardeceres cerca de los prominentes acantilados de su costera ciudad. Ya no quiso mirar al mar, ni tampoco soñar con la templanza de una vida a su lado. Todo le había sido arrebatado, incluso su condición como ser humano. No entendía nada, aunque tampoco deseaba hacerlo. Su realidad se había convertido en los rasgados riffs del más triste tema shoegaze. Pensaba que el AMOR podía salvarle de la MISERIA EXISTENCIAL; permitir que su ALMA caminara sin miedo en un mundo absurdo y repleto de REPROCHES. El ODIO se había adueñado de las ciudades, de los pueblos, e incluso de los campos repletos de flores y animales. De alguna manera, supo que ya no había remedio; y fue sencillo cerrar sus hermosos ojos y olvidar que en algún momento existió.

4ª RONDA: Moncho (Eric Sachs)

Spoiler:

11.- Moncho

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho13
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho12
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho11
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho14
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho12
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho15
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho16
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho18
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Moncho17[/quote]

5ª RONDA: Odio las rimas (Coch)

Spoiler:


11.- Odio las rimas

La puerta del monasterio era una gran portería. Al otro lado del improvisado campo de futbol, las mochilas conformaban el poste derecho y el solitario chopo nos servía de poste izquierdo. Todavía recuerdo que pude haber defendido esa meta, pero aquella calurosa tarde escogí resguardarme a la sombra que proyectaba el muro de los trapenses.
No dábamos una; a la quinta vez que el balón impactó violentamente contra la madera, el abad abrió el portón tan rápido que no pude reaccionar, y agarrado del cuello me arrastró dentro de la abadía.
Nunca más he vuelto a jugar al fútbol, y esa tardé perdimos cero cinco.

6ª RONDA: Smartlifts (o no tanto) (mugu)

Spoiler:

7.- Smartlifts (o no tanto)
El ascensor se detuvo bruscamente. Paredes y techo iniciaron el reconocimiento de los viajeros. De los seis, uno de ellos había cambiado su parada original por otra. Era práctica prohibida una vez comenzado el viaje
El análisis dio con el infractor de inmediato. Un cilindro de luz lo rodeó, quedando sus movimientos impedidos. Fue arrastrado fuera al llegar a su destino inicial. La segunda vez este año. No habría más oportunidades para él.
Con frecuencia, el sistema introducía un holograma de mujer en los ascensores de hombres, analizando sus reacciones. El deseo sexual hacía que la mente cambiara su destino original, eligiendo el de ella, señal inequívoca de riesgo. A la tercera vez en un mismo año, el individuo era castrado químicamente en el propio ascensor, solventando el problema.
En los ascensores de mujeres no funcionaba bien, era el holograma del hombre el que cambiaba constantemente de destino.

7ª RONDA: UOHT (Hank)

Spoiler:

9 - UOHT

La llave estaba bajo el felpudo; fue sencillo encontrarla y acceder a la propiedad. Lo que no fue tan sencillo fue aceptar lo que mis ojos presenciaron: Isabella se había suicidado. Aunque dejó una breve nota antes de pasar a mejor vida:

Mi querido Mario;

Lamento todo el dolor causado; sinceramente, nunca pensé que las cosas se fueran a complicar de esta manera. Lo sé, soy una cobarde; aunque si lo piensas bien, creo que le he hecho un favor a la humanidad…

Disculpa mi brevedad…

Llegó un momento en el que no encontraba una sola razón para seguir existiendo…

Disculpa también la vacuidad de mis palabras…

Sé que en el fondo, no te estoy dando pistas…

Te quiero; siempre lo hice…

Isabella


Sentí tanta pero tanta rabia, que tuve que follarme su por aquel entonces ya gélido cuerpo.

Cuando me corrí dentro de su coño, sentí cierto alivio.

8ª RONDA: El exiliado (DavidZ)

Spoiler:

16. El exiliado

Ya echaba de menos el revuelto de estropajos, símbolo de su país, su casa y su gente. Añoraba los paseos por el vertedero de torreznos, las tardes de orgía manchega, noches de cebolla y nubes de manteca.
Se le amorriñaba el alma recordando las procesiones de langostas, las alpargatitas saladas, el pan de prepucios y el tacto suculento de las ciruelas vírgenes.
Llevaba en el corazón el recuerdo del sol tras las sotanas. ¡Los músculos de aceituna y las balaustradas de esparto! El brillo de las corcheas en los manteles tendidos…

Así que decidió volver: a las mañanas de arenques, luces de bandurria, sándwiches de asfalto y compresas de chorizo.
Y regresó (ahíto de islas barbudas y ojos genitales). Al amor de los pulpos. En el gilipuerto, entre neones y garbanzos, su padre le soltó dos sonoros bofetones con un rodaballo. Las lágrimas le charcutearon las mejillas.

9ª RONDA: Anhelos de libertad en la casa de Asterión (sapir)

Spoiler:

24. Anhelos de libertad en la casa de Asterión.

«Cuando llegó al punto más alto la cera de sus alas empezó a derretirse y acabó precipitándose al mar…». Asterión soñaba todas las noches lo mismo. Se fabricaba unas alas con plumas y cera, y huía volando del laberinto. Pero solo era un sueño surgido de las burlas de sus captores. Todo el mundo le consideraba un monstruo, mitad toro mitad humano. Incluso se habían ingeniado la historia del padre e hijo que inventaron y elaboraron unas alas con las que escapar de él. Todo como perfectamente ideado para eliminar a sus enemigos, y que la culpa fuera suya, del monstruo del laberinto. Pero se había decidido, la próxima vez que llevaran a siete hombres y mujeres para su ejecución se liberaría de las cadenas de su esclavitud.

Las dos personas que lo hallaron solo pudieron constatar lo siguiente:

«-¿Lo creerás, Ariadna? -dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió».

EXTRA BALL: art. 155 (salakov)

10ª RONDA (EX AEQUO): Fatum Fatis ego perea (JCRZ) + Espía como puedas (Rhonda)

Spoiler:


8.- Fatum Fatis ego perea

Allí dentro había alguien más. No contestaba pero no le quitaba el ojo.  Allí dentro había alguien más pero solo debía haber un reflejo. Allí, dentro del espejo del fondo del pasillo, no debería haber nada más que su reflejo. Pero habitaba eso. Ese. Eso. Algo? Alguien? Decidió enfrentarlo.
Recorrió lentamente el pasillo. A cada paso, su peso aumentaba. Había una fuerza que le acercaba. No quería acercarse pero recorrió cada paso...
-Basta. Eres mi reflejo. Yo tengo el poder. Tú estás encerrado.
- “¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”
Le había contestado el reflejo? Se estaba volviendo loco? Alargó su mano temblorosa para tocar la cristalínea superficie de su reflejo. No se encontró con una superficie sólida. Todo su ser se fue fundiendo. Cuando se dio cuenta… él era el reflejo. Golpeó con todas sus fuerzas el cristal y su salida se rompió en pezados para siempre.

16.- Espía como puedas

Allí dentro había alguien más. A Edmund O’Brian, elegante agente del MI6, no le hizo falta ni mirar. El pestazo a Farenheit de Dior delataba a Pietr Balowski, el chabacano espía ruso. O’Brian, a pesar del peligro, no estaba intranquilo, sino directamente indignado.
-¡Balowski! ¡Mamón!
Balowski surgió como una exhalación.
-¿¿¿Cómo has sabido que era yo???
-¡Porque eres el único que se baña en Farenheit, hijoputa! ¡Que el perfume es para ponerse una cantidad mínima! ¡Para paladear en las distancias cortas! ¡Pero tú te lo echas en cantidades industriales, como si fuera Nenuco! ¡¡¿¿Cómo no te voy a descubrir a las primeras de cambio si toda la estancia apesta a ti??!!
Balowski le disparó.
-¡Gracias por el consejo!
Mientras O’Brian agonizaba pensó en cómo su sentido de la distinción le había causado la ruina. ¡Pero antes muerto que ser un hortera como Balowski


11ª RONDA: Sángrame Deluxe (Ecthelion)

Spoiler:


1.-Sángrame Deluxe


—En mis visitas a los subsuelos suelo ser bastante metódica —respondió Carmesia al entrevistador.

—En primer lugar, espero un par de horas (algo más si he hecho buenos amigos) antes de afilarme las uñas con los colmillos y ponerme manos a la obra. Lo siguiente es romper la tapa de un puñetazo, pero no sin antes taparme la cara con la otra mano para que no entre tierra en las mucosas (algo tremendamente desagradable, como sabrán) —afirmación que provocó un runrún de aprobación entre el público.

—Una vez está lo bastante rota como para incorporarme entran en juego las uñas que, previsoramente, me suelo dejar crecer durante unas cuantas semanas para ganar superficie de contacto y comienzo lo que llamo "braceo del gato chino" —risas— que me permite avanzar con comodidad hacia la superficie. ¡Incluso a veces tengo la suerte de encontrarme una "topita"  por el camino! —más risas.

12ª RONDA: La nada (Fargo)

Spoiler:

5.- La nada

La Isla apareció de la nada, y no sólo eso, sino que ascendía cada día al son de la BWV 147 de Bach. La melodía aumentaba en intensidad, y en nuestras cabezas, una voz omnipresente nos alentaba a dejarlo todo y caminar en dirección a aquella blanca y cada vez más brillante anomalía.

Acudimos a su encuentro, nuestros pensamientos eran de angustia y confusión. Mi mejor amigo, Artax, no pudo seguirme silenciado por la tristeza. Sabíamos que al planeta no le quedaba mucho, volcanes en erupción, terremotos y tsunamis dominaban el mundo arrasando con la vida, con recuerdos, a nuestra cultura.

A medida que nos acercábamos, iban desapareciendo uno tras otro los miembros de mi familia. Los seguía cogiendo de la mano, pero sus almas se quedaban atrás. Me di cuenta de que sólo quedaba yo, al girarme, todos me regalaban una sonrisa alzando las manos. Largo viaje me esperaba.

13ª RONDA: Letras benenosas (mugu)

Spoiler:

4.- LETRAS BENENOSAS
No lo difundáis, pero yo fui quien mató al profesor Salakov. Os lo cuento sin temor, y os pido guardar el secreto por vuestro propio bien. De lo contrario, no sería de extrañar que acabaseis vuestros días encerrados en alguna institución mental.
¿Que cómo lo hice? Con mucha paciencia. Paciencia para descubrir un pequeño desorden cardiovascular congénito, paciencia para sembrar algunos de sus manuscritos de envenenados dardos ortográficos. Inoportunas tildes diacríticas: un tí por acá, un dí por allá y un fué por acullá; unas cuantas haches como hesculturas —no hay mayor tortura—; uves enbaradas como lanzas espurias que se clababan en sus ojos...Si no me atreví con una zeta, fue por caridaz.
Sus manos nervudas se crispaban sobre el papel a cada estocada, sus labios se negaban a pronunciar, su corazón bombeaba tinta confuso; su pluma, sangre.

14ª RONDA: 沙子里的警笛在瓶子里传递信息 (Eric Sachs)

Spoiler:
1.- 沙子里的警笛在瓶子里传递信息

我不得不摧毁那封信
写这封信的时候您 可能还没有出生 在上海 我把它放在水里.

我不知道什么时候会被提起来我只能梦想那一天这个世界会更好

现在我得走了西兰正在呼唤我的名字

15ª RONDA: La trágica sonrisa del destino (Toro)

Spoiler:

6.- La trágica sonrisa del destino
El reloj del vagabundo se paró durante la noche más inoportuna. No despertó a tiempo aunque tenía todo preparado; el traje que encontró en una maleta del contenedor, planchado con vapor de las rendijas del metro, y guardado en la caja de un aspirador.
Lo llevaría a la estación para buscar a su hijo, que pasaba un día en la ciudad; contarle que había surgido una urgencia laboral y debía irse, manteniendo así la farsa de los últimos seis meses, pero al menos consiguiendo el abrazo por el que suspiraba hacía demasiado tiempo.
Hoy era tarde. Había pasado ese tren.
Llamó desde una cabina y saltó el buzón:
—Lo siento, me ha surgido un imprevisto, nos veremos en tu próximo viaje.
Resopló aliviado pensando que tenía otra prórroga.
Minutos después lloraba desconsoladamente frente a un escaparate con televisores.
Atentado en Atocha.
No sentía merecer más que su hijo otra oportunidad.

16ª RONDA: El verdadero fin de la historia (DavidZ)

Spoiler:
19. El verdadero fin de la historia

La tripulación estaba completa y representaba a los supervivientes: un robot ácrata, dos sexelfos, dos tucanes panteístas, dos psicopilotos, dos enanos temporales y un profesor de filología casiopea.
Todos emparejados —¡ejem!— salvo robot —que podía multiplicarse solo— y profesor —cuya reproducción nadie necesitaba: su única misión era enseñarnos el idioma en el tiempo del viaje, ¡17 míseros parsecs!—. Dormiríamos: llevábamos a Coelho, Brandon, Salakov…
Partimos en un cohete cargado de ilusión, hidrógeno y psicotrópicos. Reinventaríamos la Tierra allá donde nos acogían: les gustó aquel disco de Bach, Beethoven, Blind Willie Johnson… «¡Traigan más!» Llevabámos un pincho lleno de porno, Rosalía y Greta Van Fleet.
Sorpresa al llegar: Unión Casiopea sufría una terrible crisis económica (agotado el guano de glyfforonte, único combustible). Un reptiliano era el nuevo Psicopompos. Odiaban a los inmigrantes: contrabandeábamos helio, traíamos Melendi y violencia.
Pulsaron un botón y con nuestra nave desapareció todo recuerdo de la Tierra.

17ª RONDA: Hogar, dulce hogar (mugu)

Spoiler:
16.- Hogar, dulce hogar

Se acabó el dinero más tarde que el amor. Éramos una pareja romántica, o casi; tras dos años de convivencia en un cuchitril, no daba para más, nos mudamos a una vieja casa de esas que, al verlas, uno no sabe cómo, se convierte en tu nido de amor.
Le dedicamos tiempo e ilusión. Manos de pintura, suelos, cortinas, unos cuadros, una mecedora de anticuario —qué maravillosas tardes—, una alfombra cálida como nuestros primeros abrazos...
Sin darnos cuenta la casa sustituyó al otro, la obsesión a la ilusión y llegar a casa se convirtió en dejarte acoger por tu amada.
Cuando nos despidieron de la fábrica de bolsas de plástico —puto ecologismo, que Dios me perdone— nos encontramos sin saber quién era aquel. Quizá el que me había ayudado con la casa. Poco más.
No he vuelto a saber de él, tampoco de ella, la casa de nuestros amores.

18ª RONDA (DESIERTO): ___

Spoiler:
(qué hostias buscas, ¿qué no entiendes de premio desierto?)
Smile

19ª RONDA: Sancho Panza Belicoso (Autista)

Spoiler:
11. Sancho Panza Belicoso

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón matancero. Intento garabatos con el humo de mi último Sancho Panza Belicoso, pero la brisa que entra por la ventanilla los emborrona. Notas de madera y café tostado me devuelven a la isla y a él. Aquella noche bailamos a escondidas al son de “Hoy estás quizás más lejos” de Pablo cuando se me declaró, juguetón. Le rechacé, claro. Por la mañana me fui de su cama mientras aún dormía. Me llevé al exilio la afición a fumar puros y la tristeza.

Dicen que muchas cosas han cambiado allí. Ahora quizá podríamos pasear de la mano por el barrio chino, tras la Puerta de los dragones. O bailar juntos en bares de moda.

Al llegar, el portero comenta algo sobre lo gris del cielo de Miami hoy, y que mi esposa me ha conseguido otra caja de habanos.

20ª RONDA (EX AEQUO): Bienvenido a Birkenau (Eric Sachs) y Percepciones (Hank)

Spoiler:
2. Bienvenido a Birkenau

¿Alguna vez te enamoraste?
¿Alguna vez reiste?
¿Alguna vez soñaste?
¿Alguna vez tuviste un nombre?
Ya puedes olvidar todo eso.
Ahora  solo eres el número que te han tatuado en el brazo.
En la siguiente sala te raparan al uno.
A partir de ahora tu único objetivo en la vida es sobrevivir día a día.
Cabeza baja, no te hagas notar y por lo que màs quieras, nunca aceptes que uno de nuestros carceleros te regale jabón.
Nadie vuelve de la ducha.

15. Percepciones

¿Alguna vez te enamoraste?
Sí, claro, del sonido…
¿Qué sonido?
Ese que tan solo escuchamos unos cuantos privilegiados…
¿Por qué privilegiados?
Pues por qué los demás no lo escuchan de esa misma manera…
¿Qué manera?
Pues con el corazón, con el alma…
¿No crees que exageras?
No, no lo hago…
¿Por qué estás tan convencido?
Es tan evidente…
¿Qué tal si me lo explicas?
¿No te das cuenta?
No, no sé de qué me estás hablando…
¿Lo ves?
¿Qué tengo que ver?
No se trata de ver…
¿Entonces?
Pues eso…
¿Pues eso qué?
Pues que se trata de escuchar, de sentir…
¿Pero qué quieres que escuche si estamos en silencio?
Acabas de corroborar mi teoría…
¿Cómo?
¿No lo oyes, cierto?
No, no escucho nada… tan solo a ti…
Pues lo lamento, de corazón, lo lamento mucho…
¿Por qué?
Porque jamás te enamoraste de verdad…

21ª RONDA: Lejos (LeBicho)

Spoiler:

31.- Lejos

El eclipse, duró tres dias.
Mi suerte dos semanas.
El olor de tu pelo
sigue en mi funda de almohada.
El capitán Llopis me tiene castigado
y no me deja bajar a la cubierta tres,
donde nos besamos por primera vez
en plena lluvia de meteoritos.
Y te añoro. Y te necesito.
Como una órbita a un cometa.
O un agujero negro a la luz.
El eclipse duró tres dias.
El armisticio cuatro.
El nosotros, cinco.
Yo llevo diez años soñandote.
aislado en la cubierta cinco
del último bastión de la raza humana.
Una nave que lleva tu nombre,
Ariadna.

22ª RONDA: Suave (Autista)

Spoiler:
4. Suave

— ¡Al próximo que me llame borracho lo atropello con el puto trineo!
Salió de la cantina dando un portazo, trastabillando en la nieve enlodada. Lumi se le acercó, acarició las magulladuras de su cara y lo guió de la mano al establo. En la oscuridad, dedos ebrios y callosos hurgaron torpes entre bragas y labios mojados. Ella lo frenó por la muñeca y susurró: “Suave”. Desabrochó la enorme hebilla y deslizó con delicadeza la mano bajo la felpa, de la barriga cervecera hacia el pubis velludo y sudado. Agarró la verga, más que morcillona, y comenzó a menearla a tirones mientras se restregaba contra aquel hombretón que jadeaba inerme en su puntiaguda oreja oliendo a Jallu, regaliz y mierda de reno.
La puerta se abrió de sopetón.
— ¡Hostia! ¿Ya estáis otra vez, Santa? ¡Sois putos conejos!
Un fugaz destello rojizo en el rincón de la cuadra desvió la atención de Olentzero. Su libido despertó.

23ª RONDA: La tieta (Eloy)
Spoiler:

8-La tieta

Cogió el antifaz y el matasuegras del fondo de la caja y los acercó a su rostro. Resultaba curioso, pensó, cómo después de tantos años los plumeros de aquella máscara de terciopelo todavía olían al perfume de Sara. Se preguntó si la boquilla aún sabría a su boca pero no se atrevió. Echó un último vistazo a la mesa, a la plata y las copas de un ajuar de soltera y al poco todos fueron llegando entre besos y botellas de vino en cajas rectangulares. La última su sobrina, de la mano de su novia.
Y tras la última campanada, la tieta las llevó a ambas a su alcoba y sin mediar palabra les regaló el antifaz y el matasuegras. Giró la foto enmarcada sobre la mesilla y su sobrina comprendió al instante, incluso antes de que la anciana dijera “eren altres temps. Tant de bo l’haguéssiu conegut”.

24ª RONDA (EX AEQUO): Leute, die sich begengnen (tacitus) y 8 millones de visitas (Troy McClure)

Spoiler:

10.- Leute, die sich begegnen

- Oh, ¡cómo admiraba ese cuadro!: Leute, die sich begegnen de  August Macke
-¡Alto! Rugió el director. -¿Qué mierda de frase es esa?
-Me la acaba de añadir el guionista al libreto
-¿Y quién se cree ese que es para añadir frases sin decirme nada?
-El amante del productor ejecutivo- musitó la ayudante de dirección
-¡Me da igual!. La obra es mía ahora
- Además ... –se dirigió gritando a la compungida actriz -  ¿Qué mierda de pronunciación es esa? Se pronuncia loite di sij be-geg-nen. Dígale a ese aprendiz que le ponga las frases bien
- Me ha dicho que mirando el cuadro encontraría la inspiración para decirla en el tono adecuado. Que tiene más un siglo pero que refleja la alienación y deshumanización de la sociedad actual
-Encima ese petulante tiene ínfulas de director

El escritor aparece al fondo.

-Escucha gordo asqueroso, sí, tú, tú que tildas ti. Ponte al teléfono ahora mismo. Es Poppa, para ti, sí para ti.

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Leute_10

* * * * *

Por su voluntad de traspasar el lenguaje a traves de la fotografía de un cuadro poniendo caras concretas. Por su contexto pegado a la actualidad y por su crítica al llamado "postureo artístico", usando para ello una suitilidad precisa que no precisa de juicios de ningún tipo. Enhorabuena.

24.- 8 millones de visitas

“¡Oh, cómo admiraba ese cuadro, la Mona Lisa de Leonardo, y por fin ahora estoy aquí disfrutándolo!”
La voz de la chica se imponía sobre el murmullo general. La pareja había entrado con paso decidido, y con un par de certeros empujones, se había hecho un hueco en la primera fila.
Durante unos 30 segundos estuvieron hablando a la cámara del móvil. Una vez grabado el video, salieron de la sala.
Ni siquiera habían mirado directamente al cuadro.

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Sefieg10

* * * * *

25ª RONDA: Postales de Chucrutia, año 1 d.B. (después de Bokor) (DavidZ)

Spoiler:

Postales de Chucrutia, año 1 d.B. (después de Bokor)

Los acontecimientos precipitaron una crisis incipiente que pronto fue catástrofe. El primero, el desvergonzado amaño del Salagate. El Poetanegro fue perdiendo prestigio hasta encontrarse en el rastro entre postales de Benicarló y tangas usados. La puntilla fue la Escisión Don: rebeldes formando su propio concurso, con casino y microfurcias. Hubo más: Rhondabelión, Nomeklan, Tacitongo, Koimuna, Silvergüenza… Pronto los foreros podían dudar entre:

- Concurso de Microrrelatos Auténtico (escisión wahhabita)
- Poetanegro (Salakov escribiendo haikus)
- Elsanbenitorneo (máximo 3 palabras).
- ZWroteThis: sólo podía escribir Z (gran éxito de participación).
- Sachstema: 1 a 10 relatos del 1 al 10 y viceversa.
- Toroboro de Oro: sólo se aceptaban secuencias alfanuméricas.
- Suculentas Pollas (Hankito de Plata).
- El Sugarbofurso, certamen ácrata. Sin reglas. Mandabas relato a un forero al azar y este lo publicaba con Usename en cualquier hilo.

Rencillas, amenazas, micromilenarismos, vendettas, más premios que foreros, concursos desiertos, otros con una única posición (“roscoalbertpodioganador”)…

Eloy seguía arrasando.

26ª RONDA (DESIERTO): ___

Spoiler:
(qué hostias buscas, ¿qué no entiendes de premio desierto?)
Smile

27ª RONDA: El recuerdo de las almas que cayeron (JCRZ featuring Natalia de OT)

Spoiler:

4.-El recuerdo de las almas que cayeron

Esta noche hay un incendio y las llamas derretirán todo lo que alcancen. Las llamaradas le alejarán de su gélida caverna ancestral. Las estalactitas y estalagmitas fluirán como ríos de nuevas existencias.

Cada vez que la bestia dejaba sin miedo su caverna para socializar en sociedad, volvía herido. Benditas heridas de este dolor. Heridas que no curarán jamás. A pesar de este dolor, la bestia romperá con todo. No puede seguir en su caverna porque allí sale el arco iris pero sin colores. Hay muertos en su interior que no hacen ruido pero es más triste su pena que su existencia.

Esta noche hay un incendio. La noche olerá a fuego y gasolina. Su piel estará prendida en llamas ignífugas que nadie podrá ver jamás. La bestia correra desde un vacío existencial a un nuevo lugar. Con los brazos arriba, en plan despedida, nos dirá adiós.

28ª RONDA: Desesperación (Sugar Bug)

Spoiler:

_________


19.- Desesperación.

La caja siempre estaba cerrada para él. Metía la mano, buscaba, extraía ideas que se desmoronaban entre sus dedos. Una y otra vez los relatos que sacaba de la caja morían antes de la segunda linea. Y en tantas ocasiones intentaba resucitarlos. Los mimaba, les susurraba, les hacía cosquillas, les alimentaba. Y los relatos, una y otra vez se deshacían como los sueños al despertar. Y las palabras se acumulaban para luego desaparecer bajo la tiranía del cursor…
Y pasaban los días y de la caja iban saliendo relatos en manos de otros. Y en las yemas de sus dedos tan sólo la ficticia arenilla de historias que se evaporaban semana tras semana.


EXTRA BALL: Lo / le / la (salakov) + Por acumulación de tarjetas (Toro)

29ª RONDA: La residencia de los dioses (DavidZ)

Spoiler:

17.- La residencia de los dioses

Deberíais haberme matado, dijo el viejo. Mejor muerto que aquí...

A nuestro alrededor, Queztalcoatl hacía un triste striptease: desdentado, cuatro plumas ajadas… Afrodita le guiñaba un ojo blanquecino de glaucoma. Trataba de seducir a toda la residencia, lográndolo sólo con Azathoth, que por algo era ciego (y necio). En un gloryhole de la sala de petanca, un Dios con cabeza de ibis intentaba resucitar miembros impotentes. Apolo, 600 kilos de grasa, miraba el “Sálvame”.

¿No mandé al bigotes a deciros que Yo había muerto? ¿Por qué no le escuchásteis? Un Dios merece un fin digno. No escuchar cada día a la misma vieja pidiéndome que el hijo no le salga maricón y que los inmigrantes no le…

—Vamos, señor Yahvé, interrumpió la enfermera. Es hora de tomarse los Mandamientos. Después, partidita de mus.

Se había acabado el permiso de visita. Volvería en una semana y, de nuevo, no me recordaría.

30ª RONDA: Viejas historias (Cavernícola de cumpleaños)

Spoiler:

16.- Viejas historias
Se había prometido no volver a hacer predicciones, me confesó el viejo chamán, pero ya había divisado negras águilas surcando el cielo con agudos chillidos de advertencia y alarma. Las señales eran claras.
Me contó con pesadumbre sus recuerdos sobre las ceremonias, el mejor callar, el frío, el color gris, las miradas sospechosas, la minuciosa revisión de tus actos y las verdades incuestionadas.
Juntó a su tribu y les dijo:
−Escuchad, las águilas llegarán poderosas. Os harán odiar a muchas cosas y dirán que sólo ellas pueden protegeros, pero tenéis que saber que a cambio exigirán tenerles miedo a ellas mismas. No las creáis.
Algunos asintieron en silencio, aunque muchos otros le tacharon de viejo loco, ya que las antiguas profecías contaban que las águilas acabarían con la sequía y con su hambre.
El chamán sonrió con tristeza…….
Transcripción de un manuscrito incompleto hallado en las excavaciones Zona 25-Norte

31ª RONDA: Décimo segunda semana (Fritz)

Spoiler:
01.- DÉCIMO SEGUNDA SEMANA

Cruzó un parque sin que nadie reparara en su presencia. Nadie dejó un segundo de admirarla.
Siempre observada, cumplía sus madrugadas de gimnasio; preciosa y sola en sus horas de estudio del temario; voluptuosa y deseada salió y relajada volvió algún sábado de madrugada.
Se acababa el dinero de la herencia pero el esfuerzo merecería la pena. Convocaron la oposición para mayo.
- ¿Preparada, Susana? Saludó grave el ginecólogo.
- Más o menos, contestó con lágrimas en los ojos. Crucé el parque paseando, pero esto siempre es un fracaso.
(Para mañana, la herencia en las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado: derechos del nasciturus. Más lágrimas). Volvió por el parque sin que nadie reparara en la ausencia.

32ª RONDA: Y tú más (JCRZ)

Spoiler:

15.- Y tú más

Más tonto que afeitar bombillas. Así era su estado anímico. Una tontería autoimpuesta. La tontería de la cobardía. Caía una y otra vez en el mismo bucle de dejarse llevar por la simpleza de otros seres inertes. Buscaba algo más. ¿Una conversación? ¿Una sonrisa de complicidad? Un destello de vida! Sin embargo, en vez de buscar la satisfacción, se rodeaba de la simpleza de gente que disfrutaría chupando pilas.
Por eso rompió su vida en pedazos. Rompió vínculos con lo que le frustraba y decidió trasladarse a la capital. Allí estadísticamente habría más tontos pero entre tanto tonto también trataría de toparse tarde o temprano con talentosos truhanes. La vida está llena de tontos, simplemente quería encontrar la clase de tontos que le hicieran feliz.

33ª RONDA:Equilibrio (silver)

Spoiler:

18.- Equilibrio

Si uso la llave la perderé para siempre. Eso me dijo mamá antes de morir. "Te confío la llave. Sólo podrás usarla una vez. Sabrás cuándo". Entonces abrió el medallón colgado de su pecho y sacó la llave. Me la dio apretándome la mano. Durante todos estos años el hecho de poseerla me ha hecho más confiada y segura. La he guardado con la certeza de saber cuándo utilizarla. Y desde ayer tengo el presentimiento de que debo hacerlo ya. Quiero usarla. Voy a usarla. Es sólo una llave que abre…
En ese instante María comprendió. Un estremecedor dolor recorrió su cuerpo y cayó al suelo agonizando. Elena, su hija, se acercó alarmada y le cogió la mano. María le dijo: "Te confío la llave…” Elena aceptó esa llave intangible sin comprender y la cerró en su mano con fuerza mientras la mano de su madre perdía la suya.

34ª RONDA: Se quedó en blanco (quakto)

Spoiler:

9.-Se quedó en blanco

En ese bosque siempre eran las tres de la tarde. Así lo marcaban las agujas negras del ancho reloj, colocado en mitad de la fachada blanca de la casa de tejas rojas.

A pesar de que en aquel momento el sol era radiantemente amarillo y sus rayos caían rectilíneos sobre los árboles, los pinos se mostraban de un verde casi apagado. En cambio, bajo los pies de sus marrones troncos, una mata irregular de hierba verde resplandecía.

En mitad de ese bosque habitaba un conejo grisáceo que, con sus hinchadas manos, sujetaba una zanahoria naranja.

Pero, aunque no había ni una sola nube, el cielo no lucía su característico color azul. De ahí que lleve una hora buscando el maldito lápiz que ha desaparecido de la caja Alpino, había prometido al pequeño Adrián que le ayudaría con su dibujo.

35ª RONDA: La carne de Dios (Hank)

Spoiler:
11.- La carne de Dios

Es tan poco lo que te debo; tan solo mis miedos, y mi desesperación. No eres partícula, ni mucho menos realidad. Tan solo vives en la mente de los demás; en algunos casos, quizá en sus almas. Pero no eres nada; aunque hayas sido dibujado de un millón de maneras diferentes. Luces, brillas, e incluso te congratulas; agitando a esas masas que no saben pensar, o que directamente no quieren hacerlo. En el fondo, nadie les enseño a amar; tan solo aprendieron el excelso arte del temor. Porque para ello también hay que aprender. No todos tienen las mismas capacidades. No todos anidan las mismas ganas de constituirse como seres relevantes; su trascendencia no deja de ser una mera entelequia. Nos quemamos, incluso ardemos cientos de veces; aunque en la mayoría de casos ni seamos conscientes de ello. Se trata tan solo de la carne de Dios.

36ª RONDA (ex aequo): Declaración de amor (Reggie) + Decisiones (LeBicho)

Spoiler:

1. Declaración de amor

¿Hasta qué punto puede cambiarte la vida una página web? Porque en mi caso me la cambió completamente. Fue LastFM, que me recomendó a K como vecina y ello hizo que la conociese en persona el 4 de Abril de 2009 en un concierto de Franz Ferdinand en Granada (¡el día de la gala será nuestro décimo aniversario!).

Obviamente no pasa un día en que no le de las gracias a esa recomendación inocente que no sabía en que acabaría. Durante estos diez años sólo atesoro buenos momentos con ella, incluso los pequeños detalles: su sonrisa, su beso de buenos días,... (y que decir de los dos torbellinos que inundan nuestra casa...)

Lo único que espero es que me quiera una milésima parte de lo que yo la quiero a ella, con eso ya me daría por satisfecho.

K, si lees esto, sólo quiero que sepas que te amo.



24. Decisiones.

¿Hasta qué, Punto? ¿hasta que la prisa te coma? ¿o hasta que hagas un aparte?.
Irá todo seguido. Y hasta el final.


37ª RONDA: Ambición (Reggie)

Spoiler:

14. Ambición

El teorema de los monos infinitos estaba fallando y no conseguía que le creasen la obra literaria que él esperaba, por lo que optó por ejecutar el plan B.

En una tarde grisácea y lluviosa se dirigió hacia la ubicación de su objetivo y se dispuso a raptarlo, lo cual consiguió con éxito. Llevó a su víctima hacia un sótano insonorizado y magníficamente iluminado para comunicarle que, debido a la gran reputación que tenía en las cloacas literarias, debía escribirle una obra literaria digna de admiración.

Y así fue, hasta tal punto que ganó el Nobel de Literatura. Tras ello se apiadó de su víctima y liberó a Salakov.

Ahora necesitaba otro reto y ya tenía la idea, empezaría con "el teorema de los autistas infinitos para crear gifs"

38ª RONDA: Milagrito (fritz)

Spoiler:

02.- Milagrito

Cuando el dálmata resucitó junto al laguito del George Whasington Park, no sintió ninguna paz interior. Solo el dolor de la ostia que le había soltado el gordito loco del abrigo azul oscuro con un remo de aluminio.
La víspera tuvo lugar la propagación del algoritmo que causó el colapso de la mayoría de los ordenadores de lo que llamamos mundo occidental.
Se interpretó como la primera ciberaparición mariana y algo de religioso tenía. Había entrado en los servidores de google y dispersó así un pantallazo azul purísima, que fulminó los discos duros de los más puteros mientras les salían unas manchitas negras en la piel.
En el despacho oval, el señor blanco, loco y gordito con un mechón naranja que le salía de la frente, disimulaba sus motitas y declaraba histérico la guerra al mes de mayo y a todos los dálmatas de mundo.

39ª RONDA: Unirse a ellos (elsaltimanqui)

Spoiler:
16.- Unirse a ellos
Tenía un problema con los uniformes resultados de los ensayos: fuera cual fuera la dolencia o afección descrita siempre se encontraba con valores muy cercanos al 15% de personas que preferían la homeopatía a soluciones médicas convencionales, remedios naturales tradicionales o a, simplemente, no hacer nada. La muestra poblacional variaba en edad, en sexo, en tamaño…
Tras varios años y cambios de ayudantes, mandó sus análisis a la mierda y marcó aquel número de teléfono.

40ª RONDA: Little bang (Fritz)

Spoiler:
12.- Little bang


Agotado,Teófilo escondió su maleta debajo de la cama y trató de descansar. La salida del hotel de Taormina fue apresurada por la erupción del Etna.

Había cerrado su valija sin sacudir las cenizas de sus enseres y voló a casa de noche. Todavía tenía taponados los oídos por la presión del descenso.

Pero un runrún como de varios motorcitos bajo su cama, le impedía dormir. A oscuras, sacó la maleta algo hinchada, y la puso sobre la alfombra.

La abrió y manó una luz sonora de su interior. Observó maravillado cómo flotaban multiplicándose, bolitas brillantes de vocación celeste. Giraban rodeadas de pequeños satélites y nacían miles de estrellitas con luz propia. Todo eso comenzó a expandirse y desbordó el perímetro de la maleta. Ocupó la habitación, el pasillo, la cocina, la salita...

Pasarían minisiglos hasta que naciera otro mini Salakov.

41ª RONDA: Nota (Reggie)
Spoiler:

10.- Nota

Dicen que arrastra cadenas atadas a un yunque de 15kg. Se puso el grillete el día que se quiso suicidar, pero no fue capaz y ahora se pasea así por el muelle mientras lee la nota que le dejó Sara. Nadie ha conseguido saber que pone la nota jamás porque no la suelta nunca. Clava la mirada en esa nota al menos cien veces al día y llora desconsoladamente.

Hoy dicen que la nota ha salido volando y él se ha suicidado. Han encontrado la nota: "SÉ QUE TE QUERRÁS SUICIDAR, PERO NO LO HARÁS PORQUE NO SERÁS CAPAZ MIENTRAS SIGAS RECORDANDO NUESTROS MOMENTOS, AUNQUE SÉ QUE LO HARÁS EN EL MOMENTO QUE PIERDAS MI ÚLTIMO RECUERDO"

42ª RONDA: Los devastadores efectos del solipsismo (salakov)

Spoiler:

3.- Los devastadores efectos del solipsismo
Nunca había vuelto a subir al desván.
Nunca había vuelto a bajar al sótano.
El desván olía a polvo y madera vieja; además, se escuchaban ruidos.
El sótano apestaba a humedad; y se notaba una presencia en él.
Reconocía que el desván le ponía los pelos de punta, ese reñir de la madera carcomida.
Admitía que el sótano le causaba tremendo espanto, ese gorgoteo gutural de la caldera.
Por eso nunca subía al desván.
Por eso nunca bajaba al sótano.

De tal forma, temerosos uno del otro, vivían el fantasma del desván y el fantasma del sótano. Ajenos a toda realidad que no fuera la suya particular, cada uno soberano de su propio reino: un desvencijado desván, un miserable sótano. Ambos muertos de miedo, incapaces de vencer aquella cobardía antigua que les condenaba a una eternidad de desesperanza e incomunicación. Ambos invisibles para el prójimo. Mortalmente tristes. Tristemente solos.

43ª RONDA: Luces de camión (Sugar Bug)

Spoiler:
18. Luces de camión.

Fuera de su hábitat natural, el gry'niajo sufre un proceso expansivo por compresión. Ser el unico ente vivo nativo del vacío espacial dificulta mucho la conquista de planetas. Seis mil generaciones preparados para invadir el hàbitat de otros entes y los malditos viviendo en entorns llenos de aire y presiones letales.
Durante cien generaciones mas desarollan una tecnología para mantener el vacío y la presió necesaria, intentan invadir la Tierra y el terror, al ver un camión  a punto de atropellar a uno de ellos, les revienta las mitocondrias y se extinguen por contacto consigo mismos.

44ª RONDA (ex aequo): Sobrecargo (m señor) y Patria (Douglas Jones)

Spoiler:

12 > Sobreccargo

Desde el puente, la sobrecargo Grigorescu apenas recordaba como todo el plan había salida tan mal.
Ella era la jefa y lo había planeado todo hasta el mínimo detalle, a la hora acordada entraron en el banco, movimientos rápidos de Bajocargo para reducir al vigilante, Entrecargo fué rápidamente a la línea de caja y Minicargo le pidió amablemente al director que le abriera la bóveda bancaria.
La bóveda estaba abierta dentro una pareja de la policía hacia la inspección anual, en la caja solo dispensarán Hasta trescientos euros y a Bajocargo le dio un ataque al corazón en menos de cinco segundos todo el plan fracasó.
Saltó desde el puente, porque no pensaba volver a una cárcel jamás.

19 > Patria

Desde el puente, la sobrecargo Grigorescu apenas recordaba su país de origen, pero se seguía emocionando cuando se encontraba con la bandera de su país. En ocasiones, cuando se encontraba especialmente triste sin saber realmente por qué, ni siquiera hacía falta que apareciera esa bandera: su cabeza, sus ojos y su corazón encontraban y ponían en la posición correcta los azules, los amarillos y los rojos de entre todos los colores y formas que pudiera tener ante ella.  

Esta mañana, de entre todos los azules, escogió el azul del mar. Sobre ese azul, un pelotón de barcos de guerra amarillos se balanceaba y lograba el efecto de la luciérnaga que vuela en la oscuridad y deja tras de sí un halo. Ni los gritos desesperados ni el olor a quemado, le impedían completar la bandera al contemplar, emocionada y llena de patria, el rojo del fuego de toda una ciudad ardiendo.



45ª RONDA (ex aequo): Salakov tenia una casa en Africa (Eric Sachs) y Riesgos laborales (Godofredo)

Spoiler:
2. Salakov tenia una casa en Africa

Se le diagnostico agorafobia y horror a la ausencia de tildes.
El medico le recomendo que escribiera un microrelato sin una sola tilde y que se tomara unas vacaciones en el pais mas abierto que encontrara.
Terapia de shock.
Ahora mismo hay un chaval en Uganda corriendo para que no se lo coman.

7. Riesgos laborales

Se le diagnosticó agorafobia tres veces.
La primera crisis le sobrevino festejando su victoria sobre los Igliotas en los páramos, sentado sobre una montaña de cadáveres acababa de destripar al líder de los esclavos sublevados cuando aparecieron las naúseas y apenas fue capaz de terminar de arrancar el cráneo destinado a decorar sus aposentos.
La segunda ocasión fue aún más bochornosa, en plena partida de caza con sus capitanes de sangre divisaron una manada de siervos fugados y les dieron alcalce rápidamente en un claro. Tenía amarrado con su látigo a un ejemplar de joven hembra y se disponía a domarla convenientemente cuando la oscuridad sobrevino.
Nada comparable al tercer episodio, una crisis histérica en pleno sacrificio de rehenes en el zigurat, jamás había experimentado vergüenza semejante.
De vuelta en su dominio, procedió a aplastar la cabeza del clínico con sus manos desnudas mientras mascullaba: "Diagnostica esto".

Extra balls:
(+ 0,5) para Reggie, amigo de los todes.
(+1) para Stoneheart, amiga de los tod@s.
(+0,5) para Toro, por reincidente.

46ª RONDA: Zona cero (Troy McClure)

Spoiler:

19.- Zona cero

Llevaba tanto tiempo contemplando esa fotografía de Roger Wehrli que había perdido la noción del lugar que se trataba. La foto parece un paisaje post nuclear. Podría ser Sestao, Lemoiz, Chernóbil o Fukushima.
En la margen izquierda tuvimos nuestra propia catástrofe nuclear, con sus características propias. En lugar de reactores, tuvimos altos hornos. En lugar de radiación, lo llamaron reconversión. Las emisiones fueron de diferente intensidad, pero igualmente letales: amianto, lindane, heroína, terrorismo, alcoholismo, paro... No hubo tantos muertos como en Japón o Ucrania, pero también quedaron secuelas imborrables.
Las fotos del drama del Gran Bilbao son siempre en blanco y negro, para resaltar que pertenecen a un tiempo anterior. Las fotografías de color se reservan para el Guggenheim, para Abandoibarra, para ese Bilbao que tan bien queda en Instagram.
Quizá HBO haga una serie sobre la catástrofe nuclear de la Margen Izquierda. Espero que el guion esté firmado por Salakov, Toro, Autista.

47ª RONDA: Ámsterdam '97 (Nomeko)

Spoiler:

14. Ámsterdam '97

La gente dejó de tocarse cuando las luces rojas se volvieron amarillas. En el escenario, la chica y el chico que habían estado follando se vestían mientras intercambiaban sonrisas, como si hubieran terminado de jugar al tenis o algo así.

Me levanté arreglándome el pantalón de forma sobreactuada aunque no me la hubiera meneado ni nada de eso. Daba vergüenza, claro, pero no quería parecer un bicho raro.

Al rato, en el Barrio Rojo, aquella pelirroja empezó a señalarme con el dedo. Imagínate el pitorreo. Los chicos me metían florines en el bolsillo mientras me empujaban hasta la puerta.

Y ahora, ya sabes, la memoría a veces se dispara como un interruptor ante ciertas cosas. Ante el color rojo, ese tono de color rojo, vuelvo a tener dieciséis. Vuelvo al momento en el que las luces se encendieron o cambiaron de color, y todo, de repente, empezó a ser distinto.

48ª RONDA: Abuelos y niño (Nomeko)

Spoiler:

16.- Abuelos y niño
A cada extremo de la mesa se sientan padre y madre. Con el tiempo se ha hecho pequeña pero los extremos siguen siendo los mismos: padre y madre. Abuelo y abuela.
Unas manos arrugadas pasan las páginas de un cuento mientras un niño, de apenas un año, mira atento.
El niño tiene los ojos muy abiertos y se parece un dibujo animado. También tiene la boca abierta: quiere decir algo, pero se limita a hacer un ruido, con tono de interrogación, mientras señala algo en el cuento. La abuela sonríe pero el niño tose. La cara de abuela sonriente deja paso a la cara de preocupación de mi madre.
Los sonidos del niño llegan hasta la puerta del patio. Allí mi hermana pequeña fuma. El tiempo apenas la ha cambiado, sólo unas canas en el lado derecho que oculta tras su oreja tras verme. Sonrío al descubrir ese nuevo gesto.

49ª RONDA: Por vosotros (Criminal Pentatónico) + 0,5 Tortura (quakto)

Spoiler:

7.- Por vosotros

"Las citas no aportan nada al relato"
—Stoneheart—

"Siempre me salto las citas"
—M Señor—

¿Qué va usted a inventar?—le preguntó.
El inventor mesó su barba en un gesto pensativo y respondió: —Inventaré un país al que llamaré Microsoft, un baile para los átomos en honor al totalitarismo, jardines verticales bajo cielos venenosos, un interruptor para tu área tegmental ventral, la monitorización de tus deseos y anhelos más ocultos, computación afectiva para que las máquinas alivien tu soledad...

—Pero casi todo eso es terrible—replicó su interlocutor.

—Lo más dramático es que lo haré por vosotros...

9.- Tortura

«¿Qué va usted a inventar? Porque seguro que ya ha pensado en cómo salir de aquí, ¿verdad? Su fama le precede. ¡Qué emoción estar con usted aquí atrapada! Precisamente la semana pasada escuché la historia de cómo con un imperdible, un chicle y la hebilla de su cinturón consiguió sacar de un ascensor atascado a una mujer. Seguro que algo ya está usted ingeniando. Me va a disculpar, que me han quitado el bolso y no llevo nada encima que pueda usar, pero no quiero importunarlo. Cuando le diga a mi hija que he estado secuestrada con usted le va a dar algo… tiene más o menos su edad, igual cuando salgamos de aquí podría arreglar una cita entre los dos. ¡Anda! veo que ha encontrado cinta americana. Pero, ¿por qué me mira así? ¿Señor MacGyber, qué va a hacer con ella? ¿Por qué viene hacia…? »


50ª RONDA (ex aequo): Invierno (mugu) + Trueno (Nomeko)

Spoiler:

4.- Invierno

Ya no será tuyo, por más que tome prestado el pulso de mi mano, insegura, para desgranar unas líneas que hablen de que algún día lo fue.
Tantos años olvidando hacer su trabajo, preocupado de saltar ante tus repentinas presencias, de bailar a cada ocurrencia tuya, de congoja entre tanto desvarío.
Construí ese puente para salvarlo, ya ves. La primera piedra una palabra, la segunda una mentira, luego algún enfado, más tarde un desplante y, al fin, un pasamanos de indiferencia que pudiera guiarte lejos. De él y de mí.
No te guarda rencor, tampoco yo. Dicen los médicos que está muy débil, que no pasará de este invierno. Y alégrate al saber que a veces late inquieto, repicando dentro de mi pecho y alocando un tanto mi sosiego. Eso es que echa de menos saltos, bailes y congojas.
¿Y el tuyo? ¿Cómo va esa roca tan difícil de mellar?

18.- Trueno

Ya no será como aquella canción de los años 80. Nunca más, te dices mientras te tapas los ojos con las manos, a modo de antifaz, y huyes del resto de tus amigos como un cuervo en la noche.

Caminas casi a ciegas. Acabas en la playa, tan parecida a tantas otras playas cuando todas las luces se han apagado.

No sabes exactamente qué, pero gritas y algo de ti huye con ese grito. Gritas hasta hacerte daño. Gritas hasta caer sobre la arena derrotado.

La arena es una lona y tu pecho y tu estómago suben y bajan. Eres una ola. Eres una playa dentro de otra playa.

Nadie puede verte: eres un trueno en la noche.


Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 1523532393_859804_1523535975_sumario_normalPremio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) TaxxYoPUKk1zufcjDcAIr5Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) El-guineano-cesar-brandon-ndjocuPremio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 1523520600_266084_1523524071_noticia_normal

https://twitter.com/CesarBrandon93/status/1020673148411408385   https://twitter.com/CesarBrandon93/status/1014906953456332800



Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) DjXu4dSW0AEnM2dPremio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) DjVh2YOXsAYgpdjPremio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) DjJZVf_X0AETjGPPremio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) DhGi1SmXUAI3TDX


Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12

El ganador final tras las pertinentes 50 rondas será ineludiblemente galardonado con:

sunny  sunny  sunny Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Portada_las-almas-de-brandon_cesar-brandon-ndjocu_201802261443 sunny  sunny  sunny
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio13


Última edición por salakov el Lun Jul 15 2019, 10:32, editado 70 veces
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Toro el Jue Ago 02 2018, 15:23

Y ya aprovechando el cambio de edición, que tal un rediseño del trofeo? What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 10959
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 02 2018, 15:24

@Toro escribió:Y ya aprovechando el cambio de edición, que tal un rediseño del trofeo? What a Face

Acepto aportaciones.
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 02 2018, 15:26

https://www.goodreads.com/review/show/2286294230?book_show_action=true

Helado Helado Helado
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Sugar Bug el Jue Ago 02 2018, 15:27

@Toro escribió:Y ya aprovechando el cambio de edición, que tal un rediseño del trofeo? What a Face

+1
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 86271
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por RegSound el Jue Ago 02 2018, 15:31

Y que lo entregarás durante la gala, antes o después?
RegSound
RegSound

Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 02 2018, 15:34

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio13
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Rhonda el Jue Ago 02 2018, 15:37

A ver si vas a convertir a unos cuantos en fans... Twisted Evil
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 31861
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por RegSound el Jue Ago 02 2018, 16:03

Bueno, ya ha dicho en algún que otro tópic lo de "puente elevadizo", parece ser que hay un relato destacado en la primera ronda para el premio
RegSound
RegSound

Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 02 2018, 16:05

@RegSound escribió:Bueno, ya ha dicho en algún que otro tópic lo de "puente elevadizo", parece ser que hay un relato destacado en la primera ronda para el premio


Espero que no sea tuyo, Reggie.

Spoiler:
Rolling Eyes

Spoiler:
Smile
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por RegSound el Jue Ago 02 2018, 16:08

@salakov escribió:
@RegSound escribió:Bueno, ya ha dicho en algún que otro tópic lo de "puente elevadizo", parece ser que hay un relato destacado en la primera ronda para el premio


Espero que no sea tuyo, Reggie.

Spoiler:
Rolling Eyes

Spoiler:
 Smile
No diré cual ha sido mi autoría, te dejaré con la incertidumbre
RegSound
RegSound

Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Toro el Jue Ago 02 2018, 16:10

@RegSound escribió:
@salakov escribió:
@RegSound escribió:Bueno, ya ha dicho en algún que otro tópic lo de "puente elevadizo", parece ser que hay un relato destacado en la primera ronda para el premio


Espero que no sea tuyo, Reggie.

Spoiler:
Rolling Eyes

Spoiler:
 Smile
No diré cual ha sido mi autoría, te dejaré con la incertidumbre


affraid affraid affraid

Ha saltado la liebre affraid
Toro
Toro

Mensajes : 10959
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Toro el Jue Ago 02 2018, 16:47

@salakov escribió:Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio13

Tiene su punto....

Si se admiten sugerencias, una cara como de estar contando la nueva Ilíada, y el traje de una velada en la moncloa
Toro
Toro

Mensajes : 10959
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Vie Ago 03 2018, 12:36

¿Rebelde?

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) DVdc4ZXWsAAm9bd
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Rhonda el Vie Ago 03 2018, 12:41

Salv, pon los relatos aunque sea en spoiler, que los queremos de leer.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 31861
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Vie Ago 03 2018, 12:41

OKá.
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Stoneheart el Vie Ago 03 2018, 12:43

@salakov escribió:
—Los que buscáis hacer de llorar.
Reza para que no encuentre tu relato de la cabra...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 22544
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Vie Ago 03 2018, 12:44

@Stoneheart escribió:
@salakov escribió:
—Los que buscáis hacer de llorar.
Reza para que no encuentre tu relato de la cabra...

Surprised

¡Cuánto rencor!

Además en esa ocasión estaba justificado porque preavisé que iba a escribir un micro que iba a hacer llorar hasta al chino de las tragaperros. Si preavisas, no hay traición.

Y no era una cabra, era un bucardo.


Última edición por salakov el Vie Ago 03 2018, 12:45, editado 1 vez
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Toro el Vie Ago 03 2018, 12:45

@salakov escribió:
@Stoneheart escribió:
@salakov escribió:
—Los que buscáis hacer de llorar.
Reza para que no encuentre tu relato de la cabra...

Surprised

¡Cuánto rencor!

Además en esa ocasión estaba justificado porque preavisé que iba a escribir un micro que iba a hacer llorar hasta al chino de las tragaperros. Si preavisas, no hay traición.

La ausencia de traición no conlleva ausencia de daño
Toro
Toro

Mensajes : 10959
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Stoneheart el Vie Ago 03 2018, 12:48

Que conste que le di tres puntos.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 22544
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Rhonda el Vie Ago 03 2018, 12:49

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 2Q==
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 31861
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Vie Ago 03 2018, 12:50

Yo alguna vez participé en varios Certámenes de Cartas de Amor —y gané o quedé segundo en unos cuantos— con unas cursiladas que, hablando de cabras, harían vomitar a las susodichas. Harían vomitar a César Brandon, ¡qué hostias!

Quizá algún día os las comparta ("Pijama", "Payasete", "Siempre juntos",...) y me inmolo. Me suicido socialmente.
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por sapir el Vie Ago 03 2018, 12:53

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 207219846000202
sapir
sapir

Mensajes : 92905
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por RegSound el Vie Ago 03 2018, 13:11

Sala, para aportar más, creo que en el histórico deberías de remarcar porqué obtuvo el galardón
RegSound
RegSound

Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Vie Ago 03 2018, 13:15

Eso sería cruel.

Spoiler:
Rolling Eyes
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por RegSound el Vie Ago 03 2018, 13:17

@salakov escribió:Eso sería cruel.

Spoiler:
Rolling Eyes
Yo lo decía en realidad para que se entienda, cruel ya es el hecho de darlo Laughing Laughing Laughing
RegSound
RegSound

Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Perseide el Vie Ago 03 2018, 13:17

¿Hay alguna competición de carácter literario en la que no hayas participado?
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Vie Ago 03 2018, 13:18

Novela.

Nunca he escrito una novela.
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Perseide el Vie Ago 03 2018, 13:20

¿Por qué? Podrías abrir cada párrafo con una cita, si lo que te preocupa es no poder poner una cada tres líneas.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Vie Ago 03 2018, 14:21

@Perseide escribió:¿Por qué? Podrías abrir cada párrafo con una cita, si lo que te preocupa es no poder poner una cada tres líneas.

Pereza, supongo.

Además, la novela tiene sus propias reglas: estructura, creación de los personajes, paciencia narrativa,..., y no estoy muy seguro de dominarlas.
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 09:35

Me estoy planteando un ex aequo.

Debo reflexionar. meditation
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Rhonda el Jue Ago 09 2018, 09:43

Eh, salv, imagino que estarás al día, y aprobarás con entusiasmo, la iniciativa del Ayto de MAdrid de pintar versos en los pasos de zebra

https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/ocio/a22661556/versos-poesia-pasos-cebra-madrid/

Son los ciudadanos los que envían sus versos.
Imagino que te encantarán

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 01-boa-mistura-madrid-te-comeria-a-versos-1533643125

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 04-boa-mistura-madrid-te-comeria-a-versos-1533644292

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Lista

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Pic.aspx?w=651&img=alma_tripula970080854

Ambrosía
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 31861
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 09:46

Pues no sabía, no.

La iniciativa me parece buena.

Las frases elegidas... para cagarse en Dios. Shocked

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) FabulousCloseBeardedcollie-size_restricted
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Rhonda el Jue Ago 09 2018, 09:51

Genial idea, penosa ejecución.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 31861
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 09:52

https://twitter.com/salakov/status/1027462399463497729

A ver si me escuchan.
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Eric Sachs el Jue Ago 09 2018, 09:53

supogo que si les envias una que diga " me cago en tu puto padre , tu puta madre y tus muertos, que tengas un buen dia" no la pondran no?

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 52858
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por ksmith el Jue Ago 09 2018, 10:01

@Eric Sachs escribió:supogo que  si les envias una  que diga  " me cago en tu puto padre , tu puta madre  y tus muertos, que tengas un buen dia"  no la pondran  no?


pues esa frase sería muy motivadora.
ksmith
ksmith

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:03

Se pueden enviar propuestas:

https://form.jotformeu.com/81732392758365?_ga=2.57242089.2137236774.1533801014-1704027679.1533801014

Estoy enviando un montón de cursiladas cesarbrandonianas con vuestros seudónimos del foro, y me le estoy pasando teta. Cool
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:04

Eres un lago
y debes nadar en ti.

—Nomeko—


(y cosas así)


Spoiler:
Wink
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:07

La verdad está en ti.
No la busques en otra parte.

—Sugar Bug—
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:08

Me robaste el corazón.
Cleptómana de amor.

—Toro de Foroazkena—
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Toro el Jue Ago 09 2018, 10:09

@salakov escribió:La verdad está en ti.
No la busques en otra parte.

—Sugar Bug—

Muy largo
Toro
Toro

Mensajes : 10959
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Toro el Jue Ago 09 2018, 10:11

@salakov escribió:Me robaste el corazón.
Cleptómana de amor.

—Toro de Foroazkena—

Muy bueno! plas plas plas!

Compartire la recompensa en metalico hi
Toro
Toro

Mensajes : 10959
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:12

@Toro escribió:
@salakov escribió:La verdad está en ti.
No la busques en otra parte.

—Sugar Bug—

Muy largo


Hasta 80 caracteres con espacios.
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por RegSound el Jue Ago 09 2018, 10:15

@Toro escribió:
@salakov escribió:Me robaste el corazón.
Cleptómana de amor.

Toro de Foroazkena

Muy bueno! plas plas plas!

Compartire la recompensa en metalico hi
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que me he reído con la aclaración para que no se confunda con otro Toro
RegSound
RegSound

Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:16

Cuando no estás
es como si no estuvieras.

—RegSound—
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:19

Autotune en tu garganta.
Tu amor distorsiona,
mi trap-queen.

—sapir—
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Jue Ago 09 2018, 10:28

Arqueólogo de amor.
Indiana Jones de tu corazón.

—tacitus—
salakov
salakov

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Perseide el Jue Ago 09 2018, 10:30

Quiero llegar a ser
Académico de tu lengua


—salakov—
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por sapir el Jue Ago 09 2018, 10:32

@Perseide escribió:Quiero llegar a ser
Académico de tu lengua


—salakov—

Spoiler:
Premio Negro-Poeta de Tele5, 4ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Gnomo-Vomitando-Arcoiris-86856
sapir
sapir

Mensajes : 92905
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.