The Black Crowes, el topic

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Mensaje por Ed Wood el Sáb 30 Nov 2019 - 11:42

@R'as Kal Bhul escribió:

Es que el enfoque es bien distinto. En el conservatorio se buscan intérpretes. La música popular es otro tema.

Exactamente. No es más que eso. Intérpretes increíbles para música increíble. Para entendernos: hasta Yngwie Malmsteen es un guitarrista de mierda en términos técnicos y, sobre todo, interpretativos, para los parámetros de la música clásica. Pero por supuesto que, aunque no hay duda de que los compositores clásicos de las grandes épocas nos daban trillones de vueltas en todo, los intérpretes de esa música pueden ser auténticos zotes como músicos. Y sí, verse completamente perdidos sin partitura, con cero musicalidad natural. He presenciado casos de no creerlo. Intérpretes brillantes incapaces de distinguir por oído un acorde mayor de uno menor, que es como si Messi te pregunta que qué es un penalty. Paradojas...

Pero bueno, que creo que se ha malinterpretado a base de bien mi comentario, ¿eh? Laughing  No pretendía comparar estilos, sino decir que el carisma, actitud, encanto natural, etc., no tienen relevancia alguna si vas a tocar con una orquesta sinfónica, pero son importantísimos en que lo que propone una banda de rock o pop llegue con más o menos fuerza, por lo que el que la banda de acompañamiento de los Robinson Brothers toque bien es lo mínimo exigible, pero no es suficiente.
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Mensaje por Enric67 el Sáb 30 Nov 2019 - 11:51

MEMYSELF&I escribió:
@Godofredo escribió:El rock y el conservatorio tienen una relación muy tangencial.

Y la música clásica será la reina de los mares y más sublime que el coño de la virgen, pero es un puto coñazo, lo digo tras ocho años en un conservatorio. Hay mucho crack de clásica que improvisa regular.

O que directamente ni sabe como hacerlo, como ha dicho Red.

La improvisación está muy sobrevalorada.
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Mensaje por lastbandit77 el Sáb 30 Nov 2019 - 12:48

@Davies escribió:Creo que lo que catalogáis a los nuevos miembros como empleados, mercenarios, no integrados..., os estáis precipitando. Pero bueno, es muy típico de este país hacer juicios de valor antes de tiempo.
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Mensaje por lastbandit77 el Sáb 30 Nov 2019 - 12:51

@Enric67 escribió:
@Marcial Garañón escribió:
@Enric67 escribió:En el foro ACB existe un hilo llamado “Análisis precipitaos”.
Me he acordado de él al leer vuestras opiniones sobre la nueva banda.

La nueva banda ya está consitituída y en marcha, así que el análisis difícilmente puede ser "precipitao".

Máxime cuando la polarización no es sobre si lo hacen bien o mal (doy por sentado que lo van a hacer muy bien) sino sobre si ahí debería haber otras personas para que la satisfacción fuese más allá de sonar bien.

Otro saludo. Marcial Garañón

Lo de "precipitao" es por ser calificados como tios sin presencia escénica ni carisma por cuatro youtubes contados.
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Mensaje por Godofredo el Sáb 30 Nov 2019 - 12:58

@Enric67 escribió:
MEMYSELF&I escribió:
@Godofredo escribió:El rock y el conservatorio tienen una relación muy tangencial.

Y la música clásica será la reina de los mares y más sublime que el coño de la virgen, pero es un puto coñazo, lo digo tras ocho años en un conservatorio. Hay mucho crack de clásica que improvisa regular.

O que directamente ni sabe como hacerlo, como ha dicho Red.

La improvisación está muy sobrevalorada.

Y las tetas Laughing
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Mensaje por MEMYSELF&I el Sáb 30 Nov 2019 - 13:18

@Enric67 escribió:
MEMYSELF&I escribió:
@Godofredo escribió:El rock y el conservatorio tienen una relación muy tangencial.

Y la música clásica será la reina de los mares y más sublime que el coño de la virgen, pero es un puto coñazo, lo digo tras ocho años en un conservatorio. Hay mucho crack de clásica que improvisa regular.

O que directamente ni sabe como hacerlo, como ha dicho Red.

La improvisación está muy sobrevalorada.

Creo yo que es todo lo contrario. Anda que no perdieron fans a partir del "Amorica" por irse por esos derroteros.
De todos modos TODO en la música nace asi, de la improvisación, y que unos músicos sean capaces de llevar a buen puerto en directo pasajes que van saliendo de manera espontánea es algo magistral y de admirar.
Otra cosa es cuando esas supuestas improvisaciones están mas que ensayadas.
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Mensaje por Enric67 el Sáb 30 Nov 2019 - 15:01

MEMYSELF&I escribió:
@Enric67 escribió:
MEMYSELF&I escribió:
@Godofredo escribió:El rock y el conservatorio tienen una relación muy tangencial.

Y la música clásica será la reina de los mares y más sublime que el coño de la virgen, pero es un puto coñazo, lo digo tras ocho años en un conservatorio. Hay mucho crack de clásica que improvisa regular.

O que directamente ni sabe como hacerlo, como ha dicho Red.

La improvisación está muy sobrevalorada.

Creo yo que es todo lo contrario. Anda que no perdieron fans a partir del "Amorica" por irse por esos derroteros.
De todos modos TODO en la música nace asi, de la improvisación, y que unos músicos sean capaces de llevar a buen puerto en directo pasajes que van saliendo de manera espontánea es algo magistral y de admirar.
Otra cosa es cuando esas supuestas improvisaciones están mas que ensayadas.

Mea culpa. No me he explicado bien.
La improvisación en los Crowes (et altri) es maravillosa.
Mi afirmación apuntaba a esos guitar-hero locales que no han compuesto/grabado nada decente en su puta vida y no cesan de alardear de lo buenos y puros que son con sus guitarras, y de los clinics que imparten en insoportables jams en locales cutres ante cuatro espectadores, que -por cierto- siempre acaban siendo otros guitarristas a los que tu tendrás que aplaudir el viernes que viene.
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Mensaje por MEMYSELF&I el Sáb 30 Nov 2019 - 16:48

@Enric67 escribió:
MEMYSELF&I escribió:
@Enric67 escribió:
MEMYSELF&I escribió:
@Godofredo escribió:El rock y el conservatorio tienen una relación muy tangencial.

Y la música clásica será la reina de los mares y más sublime que el coño de la virgen, pero es un puto coñazo, lo digo tras ocho años en un conservatorio. Hay mucho crack de clásica que improvisa regular.

O que directamente ni sabe como hacerlo, como ha dicho Red.

La improvisación está muy sobrevalorada.

Creo yo que es todo lo contrario. Anda que no perdieron fans a partir del "Amorica" por irse por esos derroteros.
De todos modos TODO en la música nace asi, de la improvisación, y que unos músicos sean capaces de llevar a buen puerto en directo pasajes que van saliendo de manera espontánea es algo magistral y de admirar.
Otra cosa es cuando esas supuestas improvisaciones están mas que ensayadas.



Mea culpa. No me he explicado bien.
La improvisación en los Crowes (et altri) es maravillosa.
Mi afirmación apuntaba a esos guitar-hero locales que no han compuesto/grabado nada decente en su puta vida y no cesan de alardear de lo buenos y puros que son con sus guitarras, y de los clinics que imparten en insoportables jams en locales cutres ante cuatro espectadores, que -por cierto- siempre acaban siendo otros guitarristas a los que tu tendrás que aplaudir el viernes que viene.

Asi mejor, si..... What a Face
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Mensaje por Gallardo el Sáb 30 Nov 2019 - 18:57

@Ed Wood escribió:Pero bueno, que creo que se ha malinterpretado a base de bien mi comentario, ¿eh? Laughing  

¡Qué va, hombre! Pero lo has defendido muy bien.
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Mensaje por Gallardo el Sáb 30 Nov 2019 - 18:59

@The Red Dwarf escribió:
@Gallardo escribió:
@Ed Wood escribió:
@Drakixx escribió: "carisma" que ya me diréis qué coño es eso.  

Hombre, Drakixx, la música popular no es como la clásica, donde nada puede importar menos que quién toque esas maravillas, con tal de que clave las interpretaciones.

En la música popular, ya no digamos en el rock, las bandas no sólo presentan música. Existe una definición estética, una actitud, un aura que se tiene o no, una personalidad que envuelve a esos temas y les da su punto de diferenciación. Carisma es lo que hace que un viejo de más de setenta años, comom Iggy, con una pierna medio metro más larga que la otra, y que en vez de torso tiene una camisa de piel arrugada que se cae sobre una musculatura impropia de un anciano, se suba al escenario y no quieras taparte la cara, sino que lo que lo que ocurre es que te quedas absolutamente fascinado, por ejemplo.

Cualquier músico avanzado, ya no digamos de conservatorio, ve la composición más difícil de los Black Crowes como un ejercicio para calentar dedos. Pero sólo unos poquitos merecen estar arriba compartiendo escenario con los genios.

Quisiera matizar un poco lo que he resaltado en negrita. Y lo quiero hacer al hilo de lo que se ha comentado sobre que la complejidad no es sinónimo de calidad. Evidente. Y lo digo porque si hablamos de calentar dedos y de músicos de conservatorio, habrá que decir también que cualquier mozalbete conservatorense de quince años puede tocar piezas de Mozart o Beethoven por delante y por detrás y con los ojos cerrados. Y digo quince años como digo trece.

Estos músicos que decis les quitas la partitura y se quedan completamente perdidos.. Lo se porque vivo con una...

¿Vives con una partitura?
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Mensaje por The Red Dwarf el Dom 1 Dic 2019 - 19:22

@Gallardo escribió:
@The Red Dwarf escribió:
@Gallardo escribió:
@Ed Wood escribió:
@Drakixx escribió: "carisma" que ya me diréis qué coño es eso.  

Hombre, Drakixx, la música popular no es como la clásica, donde nada puede importar menos que quién toque esas maravillas, con tal de que clave las interpretaciones.

En la música popular, ya no digamos en el rock, las bandas no sólo presentan música. Existe una definición estética, una actitud, un aura que se tiene o no, una personalidad que envuelve a esos temas y les da su punto de diferenciación. Carisma es lo que hace que un viejo de más de setenta años, comom Iggy, con una pierna medio metro más larga que la otra, y que en vez de torso tiene una camisa de piel arrugada que se cae sobre una musculatura impropia de un anciano, se suba al escenario y no quieras taparte la cara, sino que lo que lo que ocurre es que te quedas absolutamente fascinado, por ejemplo.

Cualquier músico avanzado, ya no digamos de conservatorio, ve la composición más difícil de los Black Crowes como un ejercicio para calentar dedos. Pero sólo unos poquitos merecen estar arriba compartiendo escenario con los genios.

Quisiera matizar un poco lo que he resaltado en negrita. Y lo quiero hacer al hilo de lo que se ha comentado sobre que la complejidad no es sinónimo de calidad. Evidente. Y lo digo porque si hablamos de calentar dedos y de músicos de conservatorio, habrá que decir también que cualquier mozalbete conservatorense de quince años puede tocar piezas de Mozart o Beethoven por delante y por detrás y con los ojos cerrados. Y digo quince años como digo trece.

Estos músicos que decis les quitas la partitura y se quedan completamente perdidos.. Lo se porque vivo con una...

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Laughing con una musico de conservatorio...
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Mensaje por uno cualquiera el Mar 3 Dic 2019 - 20:51

@The Red Dwarf escribió:
@Gallardo escribió:
@The Red Dwarf escribió:
@Gallardo escribió:
@Ed Wood escribió:
@Drakixx escribió: "carisma" que ya me diréis qué coño es eso.  

Hombre, Drakixx, la música popular no es como la clásica, donde nada puede importar menos que quién toque esas maravillas, con tal de que clave las interpretaciones.

En la música popular, ya no digamos en el rock, las bandas no sólo presentan música. Existe una definición estética, una actitud, un aura que se tiene o no, una personalidad que envuelve a esos temas y les da su punto de diferenciación. Carisma es lo que hace que un viejo de más de setenta años, comom Iggy, con una pierna medio metro más larga que la otra, y que en vez de torso tiene una camisa de piel arrugada que se cae sobre una musculatura impropia de un anciano, se suba al escenario y no quieras taparte la cara, sino que lo que lo que ocurre es que te quedas absolutamente fascinado, por ejemplo.

Cualquier músico avanzado, ya no digamos de conservatorio, ve la composición más difícil de los Black Crowes como un ejercicio para calentar dedos. Pero sólo unos poquitos merecen estar arriba compartiendo escenario con los genios.

Quisiera matizar un poco lo que he resaltado en negrita. Y lo quiero hacer al hilo de lo que se ha comentado sobre que la complejidad no es sinónimo de calidad. Evidente. Y lo digo porque si hablamos de calentar dedos y de músicos de conservatorio, habrá que decir también que cualquier mozalbete conservatorense de quince años puede tocar piezas de Mozart o Beethoven por delante y por detrás y con los ojos cerrados. Y digo quince años como digo trece.

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Mensaje por The Red Dwarf el Miér 4 Dic 2019 - 11:03

@uno cualquiera escribió:
@The Red Dwarf escribió:
@Gallardo escribió:
@The Red Dwarf escribió:
@Gallardo escribió:
@Ed Wood escribió:
@Drakixx escribió: "carisma" que ya me diréis qué coño es eso.  

Hombre, Drakixx, la música popular no es como la clásica, donde nada puede importar menos que quién toque esas maravillas, con tal de que clave las interpretaciones.

En la música popular, ya no digamos en el rock, las bandas no sólo presentan música. Existe una definición estética, una actitud, un aura que se tiene o no, una personalidad que envuelve a esos temas y les da su punto de diferenciación. Carisma es lo que hace que un viejo de más de setenta años, comom Iggy, con una pierna medio metro más larga que la otra, y que en vez de torso tiene una camisa de piel arrugada que se cae sobre una musculatura impropia de un anciano, se suba al escenario y no quieras taparte la cara, sino que lo que lo que ocurre es que te quedas absolutamente fascinado, por ejemplo.

Cualquier músico avanzado, ya no digamos de conservatorio, ve la composición más difícil de los Black Crowes como un ejercicio para calentar dedos. Pero sólo unos poquitos merecen estar arriba compartiendo escenario con los genios.

Quisiera matizar un poco lo que he resaltado en negrita. Y lo quiero hacer al hilo de lo que se ha comentado sobre que la complejidad no es sinónimo de calidad. Evidente. Y lo digo porque si hablamos de calentar dedos y de músicos de conservatorio, habrá que decir también que cualquier mozalbete conservatorense de quince años puede tocar piezas de Mozart o Beethoven por delante y por detrás y con los ojos cerrados. Y digo quince años como digo trece.

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