¿Que estáis leyendo ahora?

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por R'as Kal Bhul el 09.07.18 12:12

@favorite 77 escribió:
@Arturo Bandini escribió:Ya te he enviado la petición y adjuntaba también un mensaje, pero me temo que lo he enviado por error antes de terminar de escribir, en él quería preguntarte si conoces algún otro perfil de goodreads que merezca estar vigilado. En una ocasión me señalaste un topic sobre Saunders que se abrió en sedice, ¿quizás alguien de ese foro se encuentre en goodreads?.
Por cierto, me puse hace un par de días con The Terror tras leer tu nota y la de Barfly en la licorería. Leí por aquí algunos comentarios cuando se estrenó, pero creo que no me habría acercado a ella de no haber visto vuestras notas. Realmente buena y me sorprende ese moderado 7,1 de nota media en una serie tan bien hilvanada, con personajes tan bien fundados y una trama que enferma junto a los personajes de modo admirable.

Puedes revisar mi escueta lista de amigos, en ella hay gente de este foro, gente que no tengo el gusto de conocer pero cuyas reseñas me parecen buenas o simplemente de mi cuerda, y amigos de sus amigos con una lista de lecturas sugerente. Puedes enviarle tranquilamente una invitación a todos ellos, la aceptarán sin miramientos, al fin y al cabo, ¿a quién en su sano juicio puede desagradarle tener un amigo virtual que lee a Carver, a Roth, a Dick o a Bolaño? Jamás he preguntado a la gente que sigo en sedice si también tienen un perfil en goodreads porque me parecía innecesario, pero es algo que quizás termine por hacer. De todos modos me gustaría mantener la lista de amigos reducida para no saturarme de recomendaciones directas o cruzadas. Tener cuarenta, cien, doscientos amigos me parece un exceso y, salvo, quizá, para socializar, dudo que sea muy útil.

The Terror es fantástica, justamente estuver ayer hablando de ella con Barfly. Me parece admirable lo bien que han sabido sostener el ritmo de la historia en casi diez horas de metraje, sin apenas baches. El tramo final es ciertamente desasosegante, las actuaciones y la ambientación son fantásticas y la serie, además, nos deja un malvado para la historia: Mr Hickey, un hijo de puta verdaderamente encantador. Este año, en TV, todavía no he visto nada mejor.

A mi el libro me pareció la hostia.
R'as Kal Bhul

Mensaje por Axlferrari el 09.07.18 13:55

Stephen Koch, La Ruptura : Hemingway, Dos Passos y el asesinato de José Robles

Dos Passos y Hemingway trabaron amistad cuando se conocieron durante la primera guerra mundial y hasta el año 1937, cuando ésta se resquebrajó y dio paso a una aversión creciente. Sabemos que el detonante fue la desaparición y posterior asesinato del amigo y traductor de Dos Passos, José Robles. Pero ¿ quién secuestró y acabó con la vida de José Robles ? ¿ Qué pistas siguió Dos Passos con tanto ahínco por España ? ¿Qué papel desempeñó Hemingway en ese triste caso ? ¿Por qué fueron los intelectuales norteamericanos y europeos espiados por los servicios secretos de Stalin ?

Este libro, a caballo entre el ensayo y la novela, da respuesta a estos interrogantes al tiempo que describe el desencanto de los ideales rotos.

Última edición por Axlferrari el 10.07.18 20:11, editado 1 vez
Axlferrari

Mensaje por salakov el 09.07.18 21:31

Pomposo, un poco meh. Con pasajes interesantes, pero esperaba más de un clásico.

n7

Periodístico y breve, rescata un bonito pasaje histórico. Le sobra el afán de Kirmen Uribe por demostrar su basquitud cada pocos párrafos.

n7
salakov

Mensaje por salakov el 09.07.18 21:33

Ya con:

salakov

Mensaje por loaded el 10.07.18 7:48

Werther me pareció Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

Me lo leí el año pasado precisamente a cuenta de un viaje a Weimar, donde Goethe es omnipresente y, bueno...
loaded

Mensaje por Blas el 10.07.18 9:39

@R'as Kal Bhul escribió:
@favorite 77 escribió:
@Arturo Bandini escribió:Ya te he enviado la petición y adjuntaba también un mensaje, pero me temo que lo he enviado por error antes de terminar de escribir, en él quería preguntarte si conoces algún otro perfil de goodreads que merezca estar vigilado. En una ocasión me señalaste un topic sobre Saunders que se abrió en sedice, ¿quizás alguien de ese foro se encuentre en goodreads?.
Por cierto, me puse hace un par de días con The Terror tras leer tu nota y la de Barfly en la licorería. Leí por aquí algunos comentarios cuando se estrenó, pero creo que no me habría acercado a ella de no haber visto vuestras notas. Realmente buena y me sorprende ese moderado 7,1 de nota media en una serie tan bien hilvanada, con personajes tan bien fundados y una trama que enferma junto a los personajes de modo admirable.

Puedes revisar mi escueta lista de amigos, en ella hay gente de este foro, gente que no tengo el gusto de conocer pero cuyas reseñas me parecen buenas o simplemente de mi cuerda, y amigos de sus amigos con una lista de lecturas sugerente. Puedes enviarle tranquilamente una invitación a todos ellos, la aceptarán sin miramientos, al fin y al cabo, ¿a quién en su sano juicio puede desagradarle tener un amigo virtual que lee a Carver, a Roth, a Dick o a Bolaño? Jamás he preguntado a la gente que sigo en sedice si también tienen un perfil en goodreads porque me parecía innecesario, pero es algo que quizás termine por hacer. De todos modos me gustaría mantener la lista de amigos reducida para no saturarme de recomendaciones directas o cruzadas. Tener cuarenta, cien, doscientos amigos me parece un exceso y, salvo, quizá, para socializar, dudo que sea muy útil.

The Terror es fantástica, justamente estuver ayer hablando de ella con Barfly. Me parece admirable lo bien que han sabido sostener el ritmo de la historia en casi diez horas de metraje, sin apenas baches. El tramo final es ciertamente desasosegante, las actuaciones y la ambientación son fantásticas y la serie, además, nos deja un malvado para la historia: Mr Hickey, un hijo de puta verdaderamente encantador. Este año, en TV, todavía no he visto nada mejor.

A mi el libro me pareció la hostia.
Me costó mucho acabarme el libro, es muy largo y tiene tramos muy aburridos. La serie no la vi pero el libro no lo aconsejo.
En cambio Hyperion es de mis libros favoritos de Ciencia Ficción
Blas
Admin

Mensaje por salakov el 10.07.18 19:04

salakov

Mensaje por Arturo Bandini el 10.07.18 22:43

@favorite 77 escribió:
@Arturo Bandini escribió:
@favorite 77 escribió:

Me encantaría saber tu opinión de esta novela. La descubrí de casualidad mientras curioseaba en una librería y leí que Harold Bloom la incluyó en su famoso canon. No la tengo en mi poder, pero si tu valoración es positiva la añadiré a una futura compra. Yo estoy con Todo Cuanto Amé de Siri Hustvedt (memorable), y mañana comenzaré Zeroville, novela que me compré también tras leer tu valoración por este topic. Al parecer el amigo James Franco está grabando una adaptación para el cine.

Pues se trata de un buen libro, Bandini, pero yo no lo recomendaría especialmente. Desde luego, no está a la altura de su título, muy tangencial respecto a la trama. Su protagonista, supongo, es un buen ejemplo de la desorientación que, en los sesenta, produjo el derrumbamiento del american way of life en el ciudadano medio. Pero el caso es que yo apenas he conectado con el libro, y ha pasado por mi retina sin pena ni gloria. Si de seres alienados, enfermos de cine, hablamos, Zeroville no tiene parangón. Es también a lo que quiere jugar, un poco, la novela de Walker Percy, pero se queda muy corta. Zeroville no solo está protagonizada por un enfermo, sino que es una novela enferma. El cinéfilo, no. La adaptación de Franco lleva tiempo ya en posproducción, y parece que este año verá la luz. Es muy difícil hacerle justicia a esta novela, y dudo mucho que Franco haya sido capaz. Si había un director capaz de enfrentarse con solvencia a esta tarea, ese era Paul Thomas Anderson.

Se me pasó esta respuesta dude. Frente a la tibieza de tu valoración y con la pila de libros a los que nunca llegaré a tiempo, me parece que pasaré de El Cinéfilo.
Por otra parte, coincido plenamente en todo lo que escribiste sobre Zeroville, una novela asombrosa con un personaje tan memorable, tan conmovedoramente atravesado de cine, tan intenso y trágico que es inevitable fundirte con él, con su dolor y con su cine.
El cine, el de Vikar y Vikingo, y el atracador de la Extraña Pasajera, y el de Monty lanzándose contra el Duke, el cine de todas esas escenas deliciosamente codificadas en capítulos de cinco o seis líneas. Una narración única.
Como habría dicho el propio Vikar, creo que es un libro muy bueno.
También estoy de acuerdo en que quizás sólo Paul Thomas Anderson podría succionar el trastorno y la dolencia de
esta novela y aspirar a cierta transferibilidad cinematográfica, pero bueno, no pudo ser.
Arturo Bandini

Mensaje por Yomis el 10.07.18 23:00

El laberinto de los espiritus, el ultimo de la tetralogía de Zafón.
Tochaco...pero me tiene bastante enganchado.
Yomis

Mensaje por chiskeik el 10.07.18 23:01

@psycho-sonic escribió:

Me está enganchando a base de bien.....

A mi me gustó, pero cuando se pone en plan intensito con la astrofisica se me hacia un pelin cuesta arriba.

chiskeik

Mensaje por chiskeik el 10.07.18 23:04

Yo ahora estoy con este. De momento entretenidillo y ligerito.
chiskeik

Mensaje por Nomeko7 el 10.07.18 23:33

El Cinéfilo me gustó bastante. Muy estilo Richard Ford.
Nomeko7

Mensaje por psycho-sonic el 11.07.18 9:49

@chiskeik escribió:
@psycho-sonic escribió:

Me está enganchando a base de bien.....

A mi me gustó, pero cuando se pone en plan intensito con la astrofisica se me hacia un pelin cuesta arriba.

Cierto. El entusiasmo al arrancar la lectura se ha mitigado bastante con ello..... Neutral
psycho-sonic

Mensaje por El Botones Sacarino el 11.07.18 10:54

@El Botones Sacarino escribió:
@favorite 77 escribió:

Ummmmm, interesante, apunto. Además, novela estructurada en cuentos hilvanados. Rico

Gracias. Agenciado.

Y también agenciado.

Mis dos siguientes lecturas de verano tras Persuasión de Jane Austen y Diarios completos de Sylvia Plath, lecturas en las que estoy inmerso ahora mismo.
El Botones Sacarino

Mensaje por Abuelo81 el 11.07.18 23:17

Típica novela perfecta para leer en verano, fácil y entretenida. Todo lo de Verdon me engancha y me entretiene, aunque en las últimas 40 páginas igual el giro que da es demasiado.

Pero lo dicho, perfecto para tardes de piscina y playa.
Abuelo81

Mensaje por salakov el 13.07.18 9:20

Pues muy bien, relatos divertidos, profundos a veces, en torno a las mujeres. Con la introspección poética de Cartarescu, aunque en menor medida lo que lo hace más fácil de leer (podría ser una buena toma de contacto con el autor rumano). Me ha gustado.

n8

salakov

Mensaje por El Botones Sacarino el 13.07.18 10:29

@salakov escribió:

Pues muy bien, relatos divertidos, profundos a veces, en torno a las mujeres. Con la introspección poética de Cartarescu, aunque en menor medida lo que lo hace más fácil de leer (podría ser una buena toma de contacto con el autor rumano). Me ha gustado.

n8

Yo lo leí hace tiempo pero recuerdo que me gustó y me ayudó a formarme un mapa mental de bellezas femeninas que me he encontrado por el mundo: una chica mexicana en una playa de la costa pacífica mexicana, una joven andaluza esperando un tren en El Puerto de Santa María, una mujer danesa que me despachó unos pasteles en un puesto de comida callejera en Londres... Vamos, que por calidad literaria no pero por ideas podría hacer un libro en este estilo que propone Mircea Cartarescu. Smile
El Botones Sacarino

Mensaje por regal GNX el 13.07.18 19:14

descubriendo el otro EEUU, gozando con el libro ademas existe una página donde puedes ir viendo las etapas en el google earth, ganazas de pillar una furgo y hacer un tour por Spain así.
regal GNX

Mensaje por Adso el 14.07.18 19:47

Adso

Mensaje por favorite 77 el 14.07.18 19:52

favorite 77

Mensaje por red_mosquito el 16.07.18 20:59

Tanto Todopoderosos y similares ha hecho que me pique la curiosidad.

Normalito pero entretiene o entretiene pero normalito.

Spoiler:
@Eloy escribió:
@fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
red_mosquito
Moderador

Mensaje por Nomeko7 el 16.07.18 21:07

@red_mosquito escribió:

Puso en Twitter su correo diciendo que el que se lo pidiera le mandaba uno de sus libros. Le escribí y me respondió adjuntándome Cicatriz. Me da mucha pereza...
Nomeko7

Mensaje por red_mosquito el 16.07.18 21:24

@Nomeko7 escribió:
@red_mosquito escribió:

Puso en Twitter su correo diciendo que el que se lo pidiera le mandaba uno de sus libros. Le escribí y me respondió adjuntándome Cicatriz. Me da mucha pereza...
Si es parecido al que estoy leyendo, tampoco te aburres. Algo es algo.

Me parece el típico libro que te compras en un aeropuerto porque no encuentras nada mejor en la tienda.

Es para leerlo en en tres o cuatro sentadas porque es fácil de leer y está repleto de cliffhangers, pero a los pocos días ya no me acordaré del nombre de ningún personaje.

Spoiler:
@Eloy escribió:
@fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
red_mosquito
Moderador

Mensaje por Blas el 16.07.18 22:00

@red_mosquito escribió:
@Nomeko7 escribió:
@red_mosquito escribió:

Si es parecido al que estoy leyendo, tampoco te aburres. Algo es algo.

Me parece el típico libro que te compras en un aeropuerto porque no encuentras nada mejor en la tienda.

Es para leerlo en en tres o cuatro sentadas porque es fácil de leer y está repleto de cliffhangers, pero a los pocos días ya no me acordaré del nombre de ningún personaje.
Cicatriz tampoco merece la pena
Blas
Admin

Mensaje por Adso el 17.07.18 10:34

Adso

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente