GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Bofu el Vie Jul 13 2018, 02:42

Muchas felicidades, Hank.
avatar
Bofu

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Bofu el Vie Jul 13 2018, 02:48

@David Z. escribió:Y por cierto, ¿por qué "Ñapa"? ¿Y "M.E.I."? No entiendo los títulos.

Que yo sepa, ñapa es una chapuza producto de las prisas.

Y en cuanto a M.E.I., bueno, yo apostaría por:
"...contestó el inventor a la par que pulsaba un segundo botón rojo de su máquina exterminadora de incrédulos."
avatar
Bofu

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por David Z. el Vie Jul 13 2018, 02:54

Por cierto, yo también recuerdo cuando compré y oí por primera vez Welcome to Sky Valley, el año en que salió. Si no recuerdo mal, en Madrid Rock. Pero lo que más recuerdo es llenar hojas y hojas de los cuadernos del instituto con los títulos de las canciones que me obsesionaban, "Gardenia", "Supa Scoopa...", "Demon Cleaner"... Ensayaba caligrafía con esas palabras.

Ese CD que quemé de oírlo aún debe andar por algún lado, firmado por Homme (que solo puso una flecha hacia el letrero y "home!" junto a su firma). Aunque vete a saber, igual mi madre me lo tiró hace años o lo regalé a alguien y yo sigo creyendo que anda por ahí... y soy más feliz así.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Vie Jul 13 2018, 03:53, editado 1 vez
avatar
David Z.

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por David Z. el Vie Jul 13 2018, 02:56

@Bofu escribió:
@David Z. escribió:Y por cierto, ¿por qué "Ñapa"? ¿Y "M.E.I."? No entiendo los títulos.

Que yo sepa, ñapa es una chapuza producto de las prisas.

Y en cuanto a M.E.I., bueno, yo apostaría por:
"...contestó el inventor a la par que pulsaba un segundo botón rojo de su máquina exterminadora de incrédulos."

Cagondiez. A mi sibilino olfato de pulpo laringítico uno una vista digna de un topo con estrabismo.

Gracias, Bofu. Cuando cocine macarrones te envío unos.

Salud,
z

avatar
David Z.

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Toro el Vie Jul 13 2018, 03:25

Buenas noches!!!

Muchas gracias a galakov y a todos por el hilo, me he reido mucho... una pena no haber podido conectar en directo Sad

El duo sala-boro son cojonudos como dueto, yo ahí lo dejo.

La actuacion de Troy Mc Clure seguro que tenia cerveza mucho mas facil de conseguir que en el madcool

A pesar de ello, Reg y Ksmith estan vivitos y coleando doy fe, pero nosotros no hemos aguantado mas la cola y nos hemos vuelto What a Face

Muchas felicidades a Hank!! Me hace mucho ilusion que gane el, ademas de que lo hizo con un esfuerzo extra y un mensaje personal maravilloso. Que yo recuerde, administre otra gala en la que tambien gano, a lo mejor soy talisman

Muchas gracias a todos los que dais vida a este submundo!! Es maravilloso


PD: el fumigador, por Z sobretodo. Primero, no tengo ni idea de Mr Manhattan. El titulo solo es para jugar con el lector con los largos cadaveres verdes. Es un kamikaze, ha sufrido un choque distopico con otra civilizacion... extraterrestre? Intreterrestre? Interdimensional? Pues ni idea, pero llevan espiando años y han conquistado al ser humano, hasta el punto que el fumigador prefiere morir y matarlos a pesar de la propia muerte y otros semejantes, movido por la ilusion de al menos haber intentado aniquilarlos

avatar
Toro

Mensajes : 5650
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Elsanbenito el Vie Jul 13 2018, 07:26

M señor me fue leyendo la gala por momentos mientras yo volvía a dedicar otro anochecer a un máster que se ha cruzado en mi vida para hacerme más sabia y más tocapelotas.

Me maravillais cada semana. Y joder, a veces lo que se aprende con vosotrxs y las curiosidad que me despertáis sobre algunos temas o autores.

En fin.
Gracias por administrar, perpetrar la gala, comentar, escribir, hacer chistes... Y felicidades a Hank, a quien además voté.

L.o.v.e.
avatar
Elsanbenito

Mensajes : 4621
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por David Z. el Vie Jul 13 2018, 08:27

Querido Tazz, olvídalo, ya he entendido el relato. Me despistaba que no sé quién es "nana", ¿abuela, imagino?
La cosa es que debía matarlas como mal menor en accidente y al ver a nana decide desviar el puntero y salvarla, matando a la madre con el bebé en su lugar. Y claro, el domingo irá a comer a su casa.
Además yo estaba obcecado en un simulador (me despistó mucho la palabra "puntero") pero entiendo ahora que es una elección real sobre un medio de transporte tóloco que va a chafar realmente a alguien.


Joder, me ha costado, ¿eh? BUF. No me hagas sudar así.
Maravilloso. Me encanta.
Y le veo un toque de actualidad con lo del tren siniestrado.

No lo he votado porque como soy de comprensión lenta voto fatal. Ojalá pudiera congelar el mundo (no exageremos, este foro) y votar mejor.
Es eso, o impugnar los resultados.

Gran gala, sala.

¿Hay frase?

Salud,
z
avatar
David Z.

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por tacitus el Vie Jul 13 2018, 08:34

@David Z. escribió:
Jerido Tazz, me gustaría mucho mucho que explicaras tu relato, me gustó y a puntito estuve de votarlo pero no lo entendí. Me encantó el título, tan absurdo, tan de típico de sci-fi.


El tipo trabaja en una especie de centro de control que revisa accidentes de coche y atropellos, para esos casos en que se plantea a quién salvarías si pudieras

Pueden parar el tiempo para revisar

Se supone que son coches sin conductor y tiene que decidir alguien. Y hay un manual

Pero el tipo se salta el manual y salva a su abuela. Aprovecha que su compañero es un inútil que está a su bola

El título se supone que es lo que piensa al final de todo ...
avatar
tacitus

Mensajes : 10359
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Hank el Vie Jul 13 2018, 08:39

Toro, sí; eres mi talisman... Smile
avatar
Hank

Mensajes : 61653
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por quakto el Vie Jul 13 2018, 08:46

@salakov escribió:13 puntos y CUARTA POSICIÓN para uno de los nuevos que viene pisando muy fuerte:



02. Llamada perdida (quakto)

Entre que sigo en u a nube por el concierto de ok ayer Guitar y esta medalla de chocolate, a uno le da igual madrugar pa currar!! cheers

Gracias chavalada y enhorabuena a Hank!!!
avatar
quakto

Mensajes : 1387
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por silver el Vie Jul 13 2018, 08:46

Grande Hank! Enhorabuena.

Grandes también Toro y Sala.

Gracias a Toro, elsan, Boro, Quakto, Bofu, tacitus y Mugu por los puntazos cheers

Ánimo que llegamos al final de esta tercera edición :Iroks: Eso sí es enorme!! 150 rondas
avatar
silver

Mensajes : 28621
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por salakov el Vie Jul 13 2018, 09:09

@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.

Cómo lo hizo

Larson era el joven de 4 hermanos nacido en Ohio. Moriría a finales de los 90 víctima de un cáncer de garganta, arruinado y con la policía tras él. Para entonces, la CBS continuaba sin entender del todo cómo demonios les había soplado más de $100.000 dólares casi sin esforzarse.

La vida de Larson no se conoce demasiado, así que los motivos que le llevaron aquella tarde de 1984 al estudio de Press Your Luck probablemente nunca terminen por revelarse pero testimonios de su ex-mujer y su hermano dejan claro que nunca estuvo muy interesado en conseguir dinero por la vía tradicional. “Solía pensar quee el resto de la gente que ganaba dinero de manera honesta eran tontos” afirmaría su hermano James unos años más tarde.

Y como tal, Larson dedicaría gran parte de su vida a hallar agujeros en el sistema que le permitiesen ganar dinero fácil. Pasaría la veintena y la treintena desfilando por una miríada de trabajos temporales y elaborando timos cada vez más elaborados: aprovechando promociones bancarias que ofrecían dinero por abrir una cuenta o fundando empresas falsas, despidiéndose a sí mismo y cobrando una especie de finiquito del estado.

Hasta que, un día, se fijó en los concursos de televisión.

Press Your Luck

Larson dirigió su atención hacia los concursos televisivos más populares de la época, los míticos The Price is Right y Wheel of Fortune. Pronto se dio cuenta, sin embargo, de que el azar puro formaba una parte muy importante de los mismos como para poder ser explotados con facilidad. Press Your Luck, en cambio, tenía un componente distinto, un componente que la mente timadora de Larson intuyó que sí podía aprovechar: tenía una máquina.

Press Your Luck era el resultado de la mente de dos programadores de concursos televisivos, Rick Stern y Bill Caruthers, que habían pasado las dos décadas anteriores diseñándolos y vendiéndolos a diversas cadenas. Y lo que ahora nos resulta completamente normal, para la época era todo una proeza. Press Your Luck suponía un espectáculo de luces, tecnología y coordinación electrónica. Tras el plató, una serie de botones controlaban los paneles y los distintos elementos que se superponían en pantalla junto a los jugadores.


La mecánica era sencilla: varios paneles con 18 casillas retroiluminadas de manera aparentemente aleatoria que contenían varios elementos como premios barcos, viajes, muebles, dinero y, la parte que a Larson le interesaba, dinero más la posibilidad para el jugador de tirar otra vez y pasar por el mismo proceso.

Había una excepción, con todo, los Whammies. Los Whammies eran una especie de trolls animados que le quitaban al jugador todo lo que había ganado hasta ese momento. Actuaban, en definitiva, como equilibradores del proceso evitando que los jugadores ganasen demasiado dinero y cortando sus pretensiones cuanto más avariciosos se volvían. Si seguían tirando, en algún momento darían con el infame Whammy acabando con sus pretensiones y devolviendo el dinero a una CBS que era generosa (ningún concurso de la época daba tanto dinero como Press Your Luck) pero no tanto.

Patrones
Larson llenó su casa de grabadores de vídeo y de televisores. Toda una pared llena de ellos. Tanto que, según recuerda su ex-mujer: “El calor que generaba era tan alto que la pintura pronto comenzó a desprenderse de la pared”. Y en algún momento, no se sabe cuándo antes de que se decidiese a ponerlo a prueba en la vida real, encontró un patrón.

La máquina que se encargaba de hacer funcionar a Press Your Luck funcionaba en realidad con 5 distintos. Patrones muy largos, muy rápidos y relativemente complejos, pero patrones al fin y al cabo. No era totalmente aleatoria. A partir de ahí Larson comenzó a extraer algunas conclusiones interesantes.

.

La más importante de ellas es que las casillas 4 y 8 nunca tenían un Whammy. Nunca. Sobre esa particularidad Larson montó el resto de su procedimiento. Comenzó a practicar con los grabadores apretando el botón de Pausa en el mando cada vez que intuía una casilla 4 o una 8.

Si memorizaba los patrones con la suficiente agilidad mental, y obviaba el estrés los nervios de estar en un plató de televisión, podría aprovechar la vulnerabilidad supuestamente hasta el infinito. Así que decidió probar su suerte.

El día del concurso
Larson también era consciente de que había dos partes muy concretas de todo el proceso que no controlaba: por un lado que Press Your Luck tenía también una parte que dependía de preguntas, en la que competía contra el resto de concursantes. Por otro que, obviamente, tenía que ser admitido en el concurso en sí.

Aunque inicialmente generó rechazo en uno de los responsables de producción encargado de seleccionar a la gente para Press Your Luck, unos 50 por día, despertó las simpatías de otro con una historia rocambolesca: que era un vendedor de helados de Ohio, prácticamente en la ruina y con una hija pequeña. Salvo la parte de la hija (estaba casado y divorciado por segunda vez), el resto era completamente falso, pero lo suficientemente lacrimógeno como para quedar bien en pantalla. Y entró.

Tras el intercambio cortés de presentaciones y prolegómenos varios, Larson se subió a su puesto, hecho un manojo de nervios. La primera vez que le tocó apretar el botón acabó directamente en un Whammy. A pesar de toda la práctica acumulada, había una variable que no podía controlar: el tiempo de retraso entre que él apretaba el botón y la casilla se detenía en la pantalla. Pero le sirvió para averiguarlo.

“You are really pressing your luck”. “Estás tentando a la suerte”

Después de ese primer paso en falso cuando Larson comenzó a brillar. Acumuló un total de 47 botones apretados con éxito en 3 rondas (incluida la primera con el Whammy), la última de ellas con 31 botones consecutivos. Sólo falló 4 veces acabando en la casilla 7 (ganó un viaje a Kauai, pero puede verse su perplejidad cuando eso ocurre), la 17 ($700 mas una tirada extra), la 6 ($2250 dólares) y la 7 de nuevo (un yate).

Ante un presentador cada vez mas nervioso y dos compañeros atónitos, Larson comenzó poco a poco a sucumbir la presión y a los nervios. Un solo Whammy y podía perderlo absolutamente todo. Así, tras 47 botones, con $104.950 dólares en efectivo, un barco ($1.015 dólares) y dos viajes a Bahamas y Kauai sumando en total $110.237 dólares, Larson decidió agotar sus tiradas y retirarse con su dinero.

“Has hecho trampas”

Aunque el historial de técnicas fraudulentas de Larson era amplio, técnicamente no cometió ningún delito. Simplemente fue más listo que la CBS. Al día siguiente, y con la mitad del equipo todavía en shock, la cadena reunió a todos sus técnicos y responsables del concurso para intentar determinar como Larson había ganado y, con suerte, probar lo que para ellos era obvio: que había hecho trampas.

Pero no pudieron: Larson cumplía con todos los criterios, no había roto ninguna regla del juego, había jugado sin hacer trampas y era un concursante válido. Así que tuvieron que pagarle. Inmediatamente se sustituyó el PC de control por uno más potente y se expandió el número de patrones de 5 a 32. Dos años después, en 1986, Press Your Luck fue cancelado.


La caída del héroe
Larson pasó el restó de su vida intentando replicar la jugada de Press Your Luck y queriendo demostrar lo que sentía desde niño: que era mas listo que nadie. Intentó, sin éxito, volver a romper un concurso que otorgaba $30.000 dólares a quien encontrase billetes de $1 dólar con número de serie determinado. Para ello, y utilizando diversos bancos, sacó hasta $50.000 dólares en billetes de 1 dólar. Una noche, después de una fiesta de Navidad, regresó a casa solo para encontrar que se los habían robado todos.

Tras eso, su rastro se pierde, se sabe que elaboró un esquema Ponzi en el que consiguió robar casi $3 millones de dólares. Fue muy torpe, y para cuando el FBI lo localizó en Florida unos años más tarde, había muerto de cáncer de garganta.






El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi
avatar
salakov

Mensajes : 12515
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por borogis el Vie Jul 13 2018, 10:28

@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.

Cómo lo hizo

Larson era el joven de 4 hermanos nacido en Ohio. Moriría a finales de los 90 víctima de un cáncer de garganta, arruinado y con la policía tras él. Para entonces, la CBS continuaba sin entender del todo cómo demonios les había soplado más de $100.000 dólares casi sin esforzarse.

La vida de Larson no se conoce demasiado, así que los motivos que le llevaron aquella tarde de 1984 al estudio de Press Your Luck probablemente nunca terminen por revelarse pero testimonios de su ex-mujer y su hermano dejan claro que nunca estuvo muy interesado en conseguir dinero por la vía tradicional. “Solía pensar quee el resto de la gente que ganaba dinero de manera honesta eran tontos” afirmaría su hermano James unos años más tarde.

Y como tal, Larson dedicaría gran parte de su vida a hallar agujeros en el sistema que le permitiesen ganar dinero fácil. Pasaría la veintena y la treintena desfilando por una miríada de trabajos temporales y elaborando timos cada vez más elaborados: aprovechando promociones bancarias que ofrecían dinero por abrir una cuenta o fundando empresas falsas, despidiéndose a sí mismo y cobrando una especie de finiquito del estado.

Hasta que, un día, se fijó en los concursos de televisión.

Press Your Luck

Larson dirigió su atención hacia los concursos televisivos más populares de la época, los míticos The Price is Right y Wheel of Fortune. Pronto se dio cuenta, sin embargo, de que el azar puro formaba una parte muy importante de los mismos como para poder ser explotados con facilidad. Press Your Luck, en cambio, tenía un componente distinto, un componente que la mente timadora de Larson intuyó que sí podía aprovechar: tenía una máquina.

Press Your Luck era el resultado de la mente de dos programadores de concursos televisivos, Rick Stern y Bill Caruthers, que habían pasado las dos décadas anteriores diseñándolos y vendiéndolos a diversas cadenas. Y lo que ahora nos resulta completamente normal, para la época era todo una proeza. Press Your Luck suponía un espectáculo de luces, tecnología y coordinación electrónica. Tras el plató, una serie de botones controlaban los paneles y los distintos elementos que se superponían en pantalla junto a los jugadores.


La mecánica era sencilla: varios paneles con 18 casillas retroiluminadas de manera aparentemente aleatoria que contenían varios elementos como premios barcos, viajes, muebles, dinero y, la parte que a Larson le interesaba, dinero más la posibilidad para el jugador de tirar otra vez y pasar por el mismo proceso.

Había una excepción, con todo, los Whammies. Los Whammies eran una especie de trolls animados que le quitaban al jugador todo lo que había ganado hasta ese momento. Actuaban, en definitiva, como equilibradores del proceso evitando que los jugadores ganasen demasiado dinero y cortando sus pretensiones cuanto más avariciosos se volvían. Si seguían tirando, en algún momento darían con el infame Whammy acabando con sus pretensiones y devolviendo el dinero a una CBS que era generosa (ningún concurso de la época daba tanto dinero como Press Your Luck) pero no tanto.

Patrones
Larson llenó su casa de grabadores de vídeo y de televisores. Toda una pared llena de ellos. Tanto que, según recuerda su ex-mujer: “El calor que generaba era tan alto que la pintura pronto comenzó a desprenderse de la pared”. Y en algún momento, no se sabe cuándo antes de que se decidiese a ponerlo a prueba en la vida real, encontró un patrón.

La máquina que se encargaba de hacer funcionar a Press Your Luck funcionaba en realidad con 5 distintos. Patrones muy largos, muy rápidos y relativemente complejos, pero patrones al fin y al cabo. No era totalmente aleatoria. A partir de ahí Larson comenzó a extraer algunas conclusiones interesantes.

.

La más importante de ellas es que las casillas 4 y 8 nunca tenían un Whammy. Nunca. Sobre esa particularidad Larson montó el resto de su procedimiento. Comenzó a practicar con los grabadores apretando el botón de Pausa en el mando cada vez que intuía una casilla 4 o una 8.

Si memorizaba los patrones con la suficiente agilidad mental, y obviaba el estrés los nervios de estar en un plató de televisión, podría aprovechar la vulnerabilidad supuestamente hasta el infinito. Así que decidió probar su suerte.

El día del concurso
Larson también era consciente de que había dos partes muy concretas de todo el proceso que no controlaba: por un lado que Press Your Luck tenía también una parte que dependía de preguntas, en la que competía contra el resto de concursantes. Por otro que, obviamente, tenía que ser admitido en el concurso en sí.

Aunque inicialmente generó rechazo en uno de los responsables de producción encargado de seleccionar a la gente para Press Your Luck, unos 50 por día, despertó las simpatías de otro con una historia rocambolesca: que era un vendedor de helados de Ohio, prácticamente en la ruina y con una hija pequeña. Salvo la parte de la hija (estaba casado y divorciado por segunda vez), el resto era completamente falso, pero lo suficientemente lacrimógeno como para quedar bien en pantalla. Y entró.

Tras el intercambio cortés de presentaciones y prolegómenos varios, Larson se subió a su puesto, hecho un manojo de nervios. La primera vez que le tocó apretar el botón acabó directamente en un Whammy. A pesar de toda la práctica acumulada, había una variable que no podía controlar: el tiempo de retraso entre que él apretaba el botón y la casilla se detenía en la pantalla. Pero le sirvió para averiguarlo.

“You are really pressing your luck”. “Estás tentando a la suerte”

Después de ese primer paso en falso cuando Larson comenzó a brillar. Acumuló un total de 47 botones apretados con éxito en 3 rondas (incluida la primera con el Whammy), la última de ellas con 31 botones consecutivos. Sólo falló 4 veces acabando en la casilla 7 (ganó un viaje a Kauai, pero puede verse su perplejidad cuando eso ocurre), la 17 ($700 mas una tirada extra), la 6 ($2250 dólares) y la 7 de nuevo (un yate).

Ante un presentador cada vez mas nervioso y dos compañeros atónitos, Larson comenzó poco a poco a sucumbir la presión y a los nervios. Un solo Whammy y podía perderlo absolutamente todo. Así, tras 47 botones, con $104.950 dólares en efectivo, un barco ($1.015 dólares) y dos viajes a Bahamas y Kauai sumando en total $110.237 dólares, Larson decidió agotar sus tiradas y retirarse con su dinero.

“Has hecho trampas”

Aunque el historial de técnicas fraudulentas de Larson era amplio, técnicamente no cometió ningún delito. Simplemente fue más listo que la CBS. Al día siguiente, y con la mitad del equipo todavía en shock, la cadena reunió a todos sus técnicos y responsables del concurso para intentar determinar como Larson había ganado y, con suerte, probar lo que para ellos era obvio: que había hecho trampas.

Pero no pudieron: Larson cumplía con todos los criterios, no había roto ninguna regla del juego, había jugado sin hacer trampas y era un concursante válido. Así que tuvieron que pagarle. Inmediatamente se sustituyó el PC de control por uno más potente y se expandió el número de patrones de 5 a 32. Dos años después, en 1986, Press Your Luck fue cancelado.


La caída del héroe
Larson pasó el restó de su vida intentando replicar la jugada de Press Your Luck y queriendo demostrar lo que sentía desde niño: que era mas listo que nadie. Intentó, sin éxito, volver a romper un concurso que otorgaba $30.000 dólares a quien encontrase billetes de $1 dólar con número de serie determinado. Para ello, y utilizando diversos bancos, sacó hasta $50.000 dólares en billetes de 1 dólar. Una noche, después de una fiesta de Navidad, regresó a casa solo para encontrar que se los habían robado todos.

Tras eso, su rastro se pierde, se sabe que elaboró un esquema Ponzi en el que consiguió robar casi $3 millones de dólares. Fue muy torpe, y para cuando el FBI lo localizó en Florida unos años más tarde, había muerto de cáncer de garganta.






El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
avatar
borogis

Mensajes : 21070
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Sugar Bug el Vie Jul 13 2018, 10:33

@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.

Cómo lo hizo

Larson era el joven de 4 hermanos nacido en Ohio. Moriría a finales de los 90 víctima de un cáncer de garganta, arruinado y con la policía tras él. Para entonces, la CBS continuaba sin entender del todo cómo demonios les había soplado más de $100.000 dólares casi sin esforzarse.

La vida de Larson no se conoce demasiado, así que los motivos que le llevaron aquella tarde de 1984 al estudio de Press Your Luck probablemente nunca terminen por revelarse pero testimonios de su ex-mujer y su hermano dejan claro que nunca estuvo muy interesado en conseguir dinero por la vía tradicional. “Solía pensar quee el resto de la gente que ganaba dinero de manera honesta eran tontos” afirmaría su hermano James unos años más tarde.

Y como tal, Larson dedicaría gran parte de su vida a hallar agujeros en el sistema que le permitiesen ganar dinero fácil. Pasaría la veintena y la treintena desfilando por una miríada de trabajos temporales y elaborando timos cada vez más elaborados: aprovechando promociones bancarias que ofrecían dinero por abrir una cuenta o fundando empresas falsas, despidiéndose a sí mismo y cobrando una especie de finiquito del estado.

Hasta que, un día, se fijó en los concursos de televisión.

Press Your Luck

Larson dirigió su atención hacia los concursos televisivos más populares de la época, los míticos The Price is Right y Wheel of Fortune. Pronto se dio cuenta, sin embargo, de que el azar puro formaba una parte muy importante de los mismos como para poder ser explotados con facilidad. Press Your Luck, en cambio, tenía un componente distinto, un componente que la mente timadora de Larson intuyó que sí podía aprovechar: tenía una máquina.

Press Your Luck era el resultado de la mente de dos programadores de concursos televisivos, Rick Stern y Bill Caruthers, que habían pasado las dos décadas anteriores diseñándolos y vendiéndolos a diversas cadenas. Y lo que ahora nos resulta completamente normal, para la época era todo una proeza. Press Your Luck suponía un espectáculo de luces, tecnología y coordinación electrónica. Tras el plató, una serie de botones controlaban los paneles y los distintos elementos que se superponían en pantalla junto a los jugadores.


La mecánica era sencilla: varios paneles con 18 casillas retroiluminadas de manera aparentemente aleatoria que contenían varios elementos como premios barcos, viajes, muebles, dinero y, la parte que a Larson le interesaba, dinero más la posibilidad para el jugador de tirar otra vez y pasar por el mismo proceso.

Había una excepción, con todo, los Whammies. Los Whammies eran una especie de trolls animados que le quitaban al jugador todo lo que había ganado hasta ese momento. Actuaban, en definitiva, como equilibradores del proceso evitando que los jugadores ganasen demasiado dinero y cortando sus pretensiones cuanto más avariciosos se volvían. Si seguían tirando, en algún momento darían con el infame Whammy acabando con sus pretensiones y devolviendo el dinero a una CBS que era generosa (ningún concurso de la época daba tanto dinero como Press Your Luck) pero no tanto.

Patrones
Larson llenó su casa de grabadores de vídeo y de televisores. Toda una pared llena de ellos. Tanto que, según recuerda su ex-mujer: “El calor que generaba era tan alto que la pintura pronto comenzó a desprenderse de la pared”. Y en algún momento, no se sabe cuándo antes de que se decidiese a ponerlo a prueba en la vida real, encontró un patrón.

La máquina que se encargaba de hacer funcionar a Press Your Luck funcionaba en realidad con 5 distintos. Patrones muy largos, muy rápidos y relativemente complejos, pero patrones al fin y al cabo. No era totalmente aleatoria. A partir de ahí Larson comenzó a extraer algunas conclusiones interesantes.

.

La más importante de ellas es que las casillas 4 y 8 nunca tenían un Whammy. Nunca. Sobre esa particularidad Larson montó el resto de su procedimiento. Comenzó a practicar con los grabadores apretando el botón de Pausa en el mando cada vez que intuía una casilla 4 o una 8.

Si memorizaba los patrones con la suficiente agilidad mental, y obviaba el estrés los nervios de estar en un plató de televisión, podría aprovechar la vulnerabilidad supuestamente hasta el infinito. Así que decidió probar su suerte.

El día del concurso
Larson también era consciente de que había dos partes muy concretas de todo el proceso que no controlaba: por un lado que Press Your Luck tenía también una parte que dependía de preguntas, en la que competía contra el resto de concursantes. Por otro que, obviamente, tenía que ser admitido en el concurso en sí.

Aunque inicialmente generó rechazo en uno de los responsables de producción encargado de seleccionar a la gente para Press Your Luck, unos 50 por día, despertó las simpatías de otro con una historia rocambolesca: que era un vendedor de helados de Ohio, prácticamente en la ruina y con una hija pequeña. Salvo la parte de la hija (estaba casado y divorciado por segunda vez), el resto era completamente falso, pero lo suficientemente lacrimógeno como para quedar bien en pantalla. Y entró.

Tras el intercambio cortés de presentaciones y prolegómenos varios, Larson se subió a su puesto, hecho un manojo de nervios. La primera vez que le tocó apretar el botón acabó directamente en un Whammy. A pesar de toda la práctica acumulada, había una variable que no podía controlar: el tiempo de retraso entre que él apretaba el botón y la casilla se detenía en la pantalla. Pero le sirvió para averiguarlo.

“You are really pressing your luck”. “Estás tentando a la suerte”

Después de ese primer paso en falso cuando Larson comenzó a brillar. Acumuló un total de 47 botones apretados con éxito en 3 rondas (incluida la primera con el Whammy), la última de ellas con 31 botones consecutivos. Sólo falló 4 veces acabando en la casilla 7 (ganó un viaje a Kauai, pero puede verse su perplejidad cuando eso ocurre), la 17 ($700 mas una tirada extra), la 6 ($2250 dólares) y la 7 de nuevo (un yate).

Ante un presentador cada vez mas nervioso y dos compañeros atónitos, Larson comenzó poco a poco a sucumbir la presión y a los nervios. Un solo Whammy y podía perderlo absolutamente todo. Así, tras 47 botones, con $104.950 dólares en efectivo, un barco ($1.015 dólares) y dos viajes a Bahamas y Kauai sumando en total $110.237 dólares, Larson decidió agotar sus tiradas y retirarse con su dinero.

“Has hecho trampas”

Aunque el historial de técnicas fraudulentas de Larson era amplio, técnicamente no cometió ningún delito. Simplemente fue más listo que la CBS. Al día siguiente, y con la mitad del equipo todavía en shock, la cadena reunió a todos sus técnicos y responsables del concurso para intentar determinar como Larson había ganado y, con suerte, probar lo que para ellos era obvio: que había hecho trampas.

Pero no pudieron: Larson cumplía con todos los criterios, no había roto ninguna regla del juego, había jugado sin hacer trampas y era un concursante válido. Así que tuvieron que pagarle. Inmediatamente se sustituyó el PC de control por uno más potente y se expandió el número de patrones de 5 a 32. Dos años después, en 1986, Press Your Luck fue cancelado.


La caída del héroe
Larson pasó el restó de su vida intentando replicar la jugada de Press Your Luck y queriendo demostrar lo que sentía desde niño: que era mas listo que nadie. Intentó, sin éxito, volver a romper un concurso que otorgaba $30.000 dólares a quien encontrase billetes de $1 dólar con número de serie determinado. Para ello, y utilizando diversos bancos, sacó hasta $50.000 dólares en billetes de 1 dólar. Una noche, después de una fiesta de Navidad, regresó a casa solo para encontrar que se los habían robado todos.

Tras eso, su rastro se pierde, se sabe que elaboró un esquema Ponzi en el que consiguió robar casi $3 millones de dólares. Fue muy torpe, y para cuando el FBI lo localizó en Florida unos años más tarde, había muerto de cáncer de garganta.






El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi


y se demuestra que era muy poquito calzador...

y era relato de doble nick, no contaba. my own private richard bachmann






(el tocho ese es un cortypega)
avatar
Sugar Bug

Mensajes : 78786
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por borogis el Vie Jul 13 2018, 10:35

@Sugar Bug escribió:
@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.

Cómo lo hizo

Larson era el joven de 4 hermanos nacido en Ohio. Moriría a finales de los 90 víctima de un cáncer de garganta, arruinado y con la policía tras él. Para entonces, la CBS continuaba sin entender del todo cómo demonios les había soplado más de $100.000 dólares casi sin esforzarse.

La vida de Larson no se conoce demasiado, así que los motivos que le llevaron aquella tarde de 1984 al estudio de Press Your Luck probablemente nunca terminen por revelarse pero testimonios de su ex-mujer y su hermano dejan claro que nunca estuvo muy interesado en conseguir dinero por la vía tradicional. “Solía pensar quee el resto de la gente que ganaba dinero de manera honesta eran tontos” afirmaría su hermano James unos años más tarde.

Y como tal, Larson dedicaría gran parte de su vida a hallar agujeros en el sistema que le permitiesen ganar dinero fácil. Pasaría la veintena y la treintena desfilando por una miríada de trabajos temporales y elaborando timos cada vez más elaborados: aprovechando promociones bancarias que ofrecían dinero por abrir una cuenta o fundando empresas falsas, despidiéndose a sí mismo y cobrando una especie de finiquito del estado.

Hasta que, un día, se fijó en los concursos de televisión.

Press Your Luck

Larson dirigió su atención hacia los concursos televisivos más populares de la época, los míticos The Price is Right y Wheel of Fortune. Pronto se dio cuenta, sin embargo, de que el azar puro formaba una parte muy importante de los mismos como para poder ser explotados con facilidad. Press Your Luck, en cambio, tenía un componente distinto, un componente que la mente timadora de Larson intuyó que sí podía aprovechar: tenía una máquina.

Press Your Luck era el resultado de la mente de dos programadores de concursos televisivos, Rick Stern y Bill Caruthers, que habían pasado las dos décadas anteriores diseñándolos y vendiéndolos a diversas cadenas. Y lo que ahora nos resulta completamente normal, para la época era todo una proeza. Press Your Luck suponía un espectáculo de luces, tecnología y coordinación electrónica. Tras el plató, una serie de botones controlaban los paneles y los distintos elementos que se superponían en pantalla junto a los jugadores.


La mecánica era sencilla: varios paneles con 18 casillas retroiluminadas de manera aparentemente aleatoria que contenían varios elementos como premios barcos, viajes, muebles, dinero y, la parte que a Larson le interesaba, dinero más la posibilidad para el jugador de tirar otra vez y pasar por el mismo proceso.

Había una excepción, con todo, los Whammies. Los Whammies eran una especie de trolls animados que le quitaban al jugador todo lo que había ganado hasta ese momento. Actuaban, en definitiva, como equilibradores del proceso evitando que los jugadores ganasen demasiado dinero y cortando sus pretensiones cuanto más avariciosos se volvían. Si seguían tirando, en algún momento darían con el infame Whammy acabando con sus pretensiones y devolviendo el dinero a una CBS que era generosa (ningún concurso de la época daba tanto dinero como Press Your Luck) pero no tanto.

Patrones
Larson llenó su casa de grabadores de vídeo y de televisores. Toda una pared llena de ellos. Tanto que, según recuerda su ex-mujer: “El calor que generaba era tan alto que la pintura pronto comenzó a desprenderse de la pared”. Y en algún momento, no se sabe cuándo antes de que se decidiese a ponerlo a prueba en la vida real, encontró un patrón.

La máquina que se encargaba de hacer funcionar a Press Your Luck funcionaba en realidad con 5 distintos. Patrones muy largos, muy rápidos y relativemente complejos, pero patrones al fin y al cabo. No era totalmente aleatoria. A partir de ahí Larson comenzó a extraer algunas conclusiones interesantes.

.

La más importante de ellas es que las casillas 4 y 8 nunca tenían un Whammy. Nunca. Sobre esa particularidad Larson montó el resto de su procedimiento. Comenzó a practicar con los grabadores apretando el botón de Pausa en el mando cada vez que intuía una casilla 4 o una 8.

Si memorizaba los patrones con la suficiente agilidad mental, y obviaba el estrés los nervios de estar en un plató de televisión, podría aprovechar la vulnerabilidad supuestamente hasta el infinito. Así que decidió probar su suerte.

El día del concurso
Larson también era consciente de que había dos partes muy concretas de todo el proceso que no controlaba: por un lado que Press Your Luck tenía también una parte que dependía de preguntas, en la que competía contra el resto de concursantes. Por otro que, obviamente, tenía que ser admitido en el concurso en sí.

Aunque inicialmente generó rechazo en uno de los responsables de producción encargado de seleccionar a la gente para Press Your Luck, unos 50 por día, despertó las simpatías de otro con una historia rocambolesca: que era un vendedor de helados de Ohio, prácticamente en la ruina y con una hija pequeña. Salvo la parte de la hija (estaba casado y divorciado por segunda vez), el resto era completamente falso, pero lo suficientemente lacrimógeno como para quedar bien en pantalla. Y entró.

Tras el intercambio cortés de presentaciones y prolegómenos varios, Larson se subió a su puesto, hecho un manojo de nervios. La primera vez que le tocó apretar el botón acabó directamente en un Whammy. A pesar de toda la práctica acumulada, había una variable que no podía controlar: el tiempo de retraso entre que él apretaba el botón y la casilla se detenía en la pantalla. Pero le sirvió para averiguarlo.

“You are really pressing your luck”. “Estás tentando a la suerte”

Después de ese primer paso en falso cuando Larson comenzó a brillar. Acumuló un total de 47 botones apretados con éxito en 3 rondas (incluida la primera con el Whammy), la última de ellas con 31 botones consecutivos. Sólo falló 4 veces acabando en la casilla 7 (ganó un viaje a Kauai, pero puede verse su perplejidad cuando eso ocurre), la 17 ($700 mas una tirada extra), la 6 ($2250 dólares) y la 7 de nuevo (un yate).

Ante un presentador cada vez mas nervioso y dos compañeros atónitos, Larson comenzó poco a poco a sucumbir la presión y a los nervios. Un solo Whammy y podía perderlo absolutamente todo. Así, tras 47 botones, con $104.950 dólares en efectivo, un barco ($1.015 dólares) y dos viajes a Bahamas y Kauai sumando en total $110.237 dólares, Larson decidió agotar sus tiradas y retirarse con su dinero.

“Has hecho trampas”

Aunque el historial de técnicas fraudulentas de Larson era amplio, técnicamente no cometió ningún delito. Simplemente fue más listo que la CBS. Al día siguiente, y con la mitad del equipo todavía en shock, la cadena reunió a todos sus técnicos y responsables del concurso para intentar determinar como Larson había ganado y, con suerte, probar lo que para ellos era obvio: que había hecho trampas.

Pero no pudieron: Larson cumplía con todos los criterios, no había roto ninguna regla del juego, había jugado sin hacer trampas y era un concursante válido. Así que tuvieron que pagarle. Inmediatamente se sustituyó el PC de control por uno más potente y se expandió el número de patrones de 5 a 32. Dos años después, en 1986, Press Your Luck fue cancelado.


La caída del héroe
Larson pasó el restó de su vida intentando replicar la jugada de Press Your Luck y queriendo demostrar lo que sentía desde niño: que era mas listo que nadie. Intentó, sin éxito, volver a romper un concurso que otorgaba $30.000 dólares a quien encontrase billetes de $1 dólar con número de serie determinado. Para ello, y utilizando diversos bancos, sacó hasta $50.000 dólares en billetes de 1 dólar. Una noche, después de una fiesta de Navidad, regresó a casa solo para encontrar que se los habían robado todos.

Tras eso, su rastro se pierde, se sabe que elaboró un esquema Ponzi en el que consiguió robar casi $3 millones de dólares. Fue muy torpe, y para cuando el FBI lo localizó en Florida unos años más tarde, había muerto de cáncer de garganta.






El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi


y se demuestra que era muy poquito calzador...

y era relato de doble nick, no contaba. my own private richard bachmann

El título sí encaja con la frase inicial pero a partir de ahí es calzador total

What a Face
avatar
borogis

Mensajes : 21070
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Sugar Bug el Vie Jul 13 2018, 10:59

@borogis escribió:
@Sugar Bug escribió:
@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.



El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi


y se demuestra que era muy poquito calzador...

y era relato de doble nick, no contaba. my own private richard bachmann

El título sí encaja con la frase inicial pero a partir de ahí es calzador total

What a Face


habrá que definir calzador, pues...

calzador es cuando se fuerza la frase inicial para encajarla en algo ya escrito.
en este caso no se encaja en algo ya escrito. se resume un hecho real ocurrido en el siglo XX en los EEUU. Si eso es calzador, todos los relatos basados en hechos reales son calzador.
avatar
Sugar Bug

Mensajes : 78786
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por salakov el Vie Jul 13 2018, 11:02








Medallas Pokemon. Muy útiles para localizar de forma sencilla a los ganadores.

Por si os las queréis guardar.
avatar
salakov

Mensajes : 12515
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Hank el Vie Jul 13 2018, 11:02

molan mazo... qué ilusión...
avatar
Hank

Mensajes : 61653
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por ksmith el Vie Jul 13 2018, 13:01

Enhorabuena hank! Esta vez ha ganado el mejor relato, sin duda. Así que parece que no votáis tan mal...
Gracias por mis 7 puntos, no son merecidos.
avatar
ksmith

Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Hank el Vie Jul 13 2018, 13:10

@ksmith escribió:Enhorabuena hank! Esta vez ha ganado el mejor relato, sin duda. Así que parece que no votáis tan mal...
Gracias por mis 7 puntos, no son merecidos.

cloud9 cloud9 cloud9 cloud9
avatar
Hank

Mensajes : 61653
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por borogis el Vie Jul 13 2018, 13:24

@Sugar Bug escribió:
@borogis escribió:
@Sugar Bug escribió:
@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.



El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi


y se demuestra que era muy poquito calzador...

y era relato de doble nick, no contaba. my own private richard bachmann

El título sí encaja con la frase inicial pero a partir de ahí es calzador total

What a Face


habrá que definir calzador, pues...

calzador es cuando se fuerza la frase inicial para encajarla en algo ya escrito.
en este caso no se encaja en algo ya escrito. se resume un hecho real ocurrido en el siglo XX en los EEUU. Si eso es calzador, todos los relatos basados en hechos reales son calzador.


Sugar era coña desde el principio lo de calzador era porque solo estaba la frase y nada detrás... de ahí la What a Face

Es imposible usar un clazador para ponerse una chancla Laughing Laughing Laughing
avatar
borogis

Mensajes : 21070
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Sugar Bug el Vie Jul 13 2018, 13:36

@borogis escribió:
@Sugar Bug escribió:
@borogis escribió:
@Sugar Bug escribió:
@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.



El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi


y se demuestra que era muy poquito calzador...

y era relato de doble nick, no contaba. my own private richard bachmann

El título sí encaja con la frase inicial pero a partir de ahí es calzador total

What a Face


habrá que definir calzador, pues...

calzador es cuando se fuerza la frase inicial para encajarla en algo ya escrito.
en este caso no se encaja en algo ya escrito. se resume un hecho real ocurrido en el siglo XX en los EEUU. Si eso es calzador, todos los relatos basados en hechos reales son calzador.


Sugar era coña desde el principio lo de calzador era porque solo estaba la frase y nada detrás... de ahí la What a Face

Es imposible usar un clazador para ponerse una chancla Laughing Laughing Laughing

era coña era coña pero yo NUNCA he usado un calzador! bueno, cuando la saga forcé un poquitito muy pequeñitititititito alguna frase...
avatar
Sugar Bug

Mensajes : 78786
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por borogis el Vie Jul 13 2018, 13:37

@Sugar Bug escribió:
@borogis escribió:
@Sugar Bug escribió:
@borogis escribió:
@Sugar Bug escribió:
@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:Press your luck,Michael Larsson

Ahí va la explicación.
Spoiler:



El hombre que ganó un concurso de televisión aprendiendo todas las combinaciones de memoria


Ocurrió un 19 de mayo de 1984. Un norteamericano de 35 años llamado Michael Larson está en la televisión nacional apretando como un loco los botones de un concurso llamado Press Your Luck. $3000 dólares, luego $500, $4000, $5000... Larson se ríe mientras el presentador se tira de los pelos y el resto contempla, atónito.


En aquella época, según el documental original de la CBS, y como norma, ningún concurso televisivo otorgaba jamás (y hay un énfasis muy fuerte en ese jamás) más de $40.000 dólares al día. En aquella ocasión, Michael Larson abandonó el estudio con $110.237 dólares bajo el brazo ($251.811,44 dólares si lo ajustamos a la inflación), un yate y un viaje a Hawaii. Y nadie, en todo el edificio de la CBS, entendía muy bien cómo lo había hecho.



El relato era de una pereza total, pero la explicación es antológica.

hi


y se demuestra que era muy poquito calzador...

y era relato de doble nick, no contaba. my own private richard bachmann

El título sí encaja con la frase inicial pero a partir de ahí es calzador total

What a Face


habrá que definir calzador, pues...

calzador es cuando se fuerza la frase inicial para encajarla en algo ya escrito.
en este caso no se encaja en algo ya escrito. se resume un hecho real ocurrido en el siglo XX en los EEUU. Si eso es calzador, todos los relatos basados en hechos reales son calzador.


Sugar era coña desde el principio lo de calzador era porque solo estaba la frase y nada detrás... de ahí la What a Face

Es imposible usar un clazador para ponerse una chancla Laughing Laughing Laughing

era coña era coña pero yo NUNCA he usado un calzador!   bueno, cuando la saga forcé un poquitito muy pequeñitititititito alguna frase...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
borogis

Mensajes : 21070
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN GALA DE LA RONDA 48 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS (HOY A LAS 22:30 H. APROX)

Mensaje por Criminal pentatónico el Vie Jul 13 2018, 13:44

@Bofu escribió:
@David Z. escribió:Y por cierto, ¿por qué "Ñapa"? ¿Y "M.E.I."? No entiendo los títulos.

Que yo sepa, ñapa es una chapuza producto de las prisas.

Y en cuanto a M.E.I., bueno, yo apostaría por:
"...contestó el inventor a la par que pulsaba un segundo botón rojo de su máquina exterminadora de incrédulos."

Laughing exacto! Cuando el invitado pregunta ¿para qué sirve la máquina?... Déjalo, no te lo creerías...
Realmente era una tontería,: una máquina inventada para exterminar a todos los que no creyeran que sirve para exterminarlos
avatar
Criminal pentatónico

Mensajes : 5750
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.