Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb 8 Dic 2018 - 15:27

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Black-13

Vi a Tony más que al resto a finales de los setenta; coincidíamos en diferentes sitios, pero con Ozzy estuve más unido desde 1981, cuando empezaba con Sharon. Ella era mi representante cuando estuve trabajando con Gary Moore durante un breve espacio de tiempo, de modo que me pasaba por casa de Sharon con frecuencia y Ozzy estaba viviendo allí y nos divertíamos juntos. De hecho, volviendo a 1977, cuando dejó Sabbath la primera vez, él quería que formase un grupo con él. Tuve que declinar porque yo soy cantante, Ozzy es cantante y no habría funcionado. En cualquier caso, creo que éramos demasiado buenos amigos para formar un grupo juntos.

Tony me había preguntado a finales de los setenta si hacía un disco con él. Le dije, “por supuesto”.

Tuve una llamada de Tony en junio de 1985, y me decía que había empezado un disco en solitario y tenía intención de tener tres cantantes diferentes en él. Creo que me quería a mí, a Halford y a Ronnie. Y Tony me preguntó si podría ayudarle a escribir letras y en la composición, y cantar tres canciones. De modo que éramos Dave Spitz, Eric Singer, Geoff Nichols, Tony Iommi y yo.

Hughes´95

Seventh Star´86
https://www.foroazkenarock.com/t54991p100-black-sabbath-cross-purposes-94-p-44
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb 8 Dic 2018 - 16:35

A pesar de lo ocurrido en los dos intentos previos, Iommi y Hughes habían comprobado trabajando en las DEP Sessions que la química seguía intacta, de modo que decidieron unir fuerzas en un ambicioso proyecto con el que, a muy diferentes niveles, aspiraban a reivindicarse.

Tras su separación en 1996, Iommi lo había conseguido todo, mientras que Hughes, a pesar de su ingente trabajo, no había salido del circuito de clubes europeo. Aunque fue capaz de sembrar un creciente reconocimiento a lo largo de los años que parece empieza últimamente a cosechar. En buena medida gracias quizás al público más orientado al rock duro del que tanto renegó.

En los ocho años que distan entre Eight Star y The 1996 DEP Sessions, Glenn había publicado dos discos con Joe Lynn Turner y tres en solitario, sin olvidar sus colaboraciones con músicos de todo el mundo (ese mercado de la "sub-prestigio" tenemos que tratarlo) y una intensa actividad en directo, sin que ello le reportara excesiva repercusión más allá de mercados puntuales. En EEUU no existe, "no ha hecho nada desde Deep Purple", y el buen propósito de Hughes para 2005 es hacerse un hueco allí. Para ello cuenta con los dos discos más ambiciosos desde su segunda venida a comienzos de los noventa.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb 8 Dic 2018 - 17:08

Spoiler:

Para cuando graba Fused ya tiene listo Soul Mover, un disco en el que contó con las colaboraciones de Chad Smith y Dave Navarro, y que sería publicado en EEUU con Sanctuary a comienzos de año. Haría la gira europea mientras negociaba ofertas americanas y Iommi terminaba las mezclas, para luego, ya publicado el álbum, salir a presentarlo una vez solventados los compromisos de Tony con Sabbath.

Creo que estaba viendo otro gran momento Glenn Hughes...

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue 13 Dic 2018 - 22:54

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 16534710

La situación de Iommi era muy distinta a la de Hughes. Desde aquellas sesiones de los DEP en 1996, Tony no solo había regresado a la senda del éxito con Sabbath tras quince años de ostracismo sino también consiguió reconocimiento individual por parte de nuevas generaciones de fans, bandas y periodistas. Si Ozzy era el Príncipe de las tinieblas, a Tony se le atribuía ser el Padrino del metal.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue 13 Dic 2018 - 23:07

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 28056310

En 2001, un disco en solitario (es un decir), una gira europea, dos norteamericanas y tres Ozzfest con Sabbath más tarde, era necesario dar el siguiente paso con la grabación de nuevo material de la formación clásica que consolidase el estatus alcanzado por la banda.

Pero Ozzy prefirió reanudar su más segura carrera, en punto muerto tras el ya lejano Ozzmosis, y se mostró reticente a retomar los trabajos iniciados con Rubin y el resto de sus compañeros porque consideraba que no estaban a la altura de semejante responsabilidad. Eso y que la química personal que se veía sobre el escenario no pareció reproducirse en el local. Habían cambiado demasiadas cosas desde la expulsión de Osbourne.

El éxito televisivo de la familia al año siguiente relegó a Sabbath a un lugar muy secundario en la agenda de los Osbourne, y sin disco ni actividad en directo, el nombre fue languideciendo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue 13 Dic 2018 - 23:39

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Guitar11

Aunque no se traduzca en publicaciones, Bill no había dejado de trabajar, mientras que Geezer y Tony tardaron un poco más en reactivarse ante el aparente aplazamiento indefinido de sus compromisos con Ozzy. En febrero saben que 2004 será otro año de letargo para Black Sabbath y encaran por fin nuevos proyectos.

Si Butler cuenta con su propia banda y fechas reservadas para grabar el tercer disco de GZR antes del verano, Iommi primero tiene que formar dupla con un cantante y compositor. Aburrido de esperar a Anselmo, llama a Hughes para poner a punto las DEP, y las sensaciones son tan buenas que le dice a Chapman que debían tantearle el disco en el que el guitarrista ya había empezado a trabajar con Marlette, el nuevo Nicholls.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Vie 14 Dic 2018 - 0:31

Junio, 2004.
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Ozzfes30

El súbito cambio de guión de los Osbourne, que convocan a Sabbath a dos meses del inicio del Ozzfest, obligó a Geezer y no sería de extrañar que también los de Tony y Glenn a postergar sus planes hasta después de un tour que dejó tocado a una banda en muy baja forma interpretando los mismos temas de siempre y viéndose arrollados cada noche por Judas Priest. Sin olvidar el lastre que supone el desgaste de la figura de Osbourne tras tres años de sobreexposición en los medios.

El Ozzfest supuso la salvación tanto de Ozzy como de Black Sabbath, pero también la condena de este a mantenerse ligado a los caprichos de la proclamada familia más disfuncional de América.

En cierto modo no deja de ser significativo que el 2005 viese la cancelación tanto de los Sabbath originales como de The Osbournes.

Glenn, una vez cumplidos sus (escasos) compromisos en directo, canceló la grabación del tercer disco junto a Joe Lynn Turner, y se presenta en Warwickshire en octubre de 2004, según contará luego, como toma de contacto para saber si podrían hacer algo juntos, como aquel julio de 1985 en el que se hizo con el puesto de lo que acabó siendo Seventh Star. En ambas ocasiones el resultado fue el mismo: el primer día compusimos dos canciones.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Vie 14 Dic 2018 - 0:40

Rata Blanca y Glenn Hughes, No Stranger To Love.Buenos Aires, 2003
Spoiler:

Recuerdo que la primera tarde que estuve allí escribí de inmediato No Stranger to Love, que creo que es una gran balada, y Danger zone, que era un gran medio tiempo, una gran canción de rock. Se hizo evidente para Tony y el resto de los muchachos que realmente estaba haciendo un buen trabajo. Pero debes recordar, Steve (Rosen), que esto era un proyecto en solitario de Tony Iommi, no para Black Sabbath. Pensé, “bien, esto es bueno; no es como Black Sabbath”. Seventh Star no era un disco que sonara a Black Sabbath, así que después de dos canciones, Tony me preguntó si cantaría el álbum entero. La idea de estar en Black Sabbath no me atraía en absoluto. Si me permites la comparación, Glenn Hughes cantando en Black Sabbath es como si James Brown cantase en Metallica. Eso es lo que yo consideraba que sería; no iba a funcionar.
Hughes, 1995
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por turbolover Vie 14 Dic 2018 - 8:48

Bokor escribió:
Spoiler:

Para cuando graba Fused ya tiene listo Soul Mover, un disco en el que contó con las colaboraciones de Chad Smith y Dave Navarro, y que sería publicado en EEUU con Sanctuary a comienzos de año. Haría la gira europea mientras negociaba ofertas americanas y Iommi terminaba las mezclas, para luego, ya publicado el álbum, salir a presentarlo una vez solventados los compromisos de Tony con Sabbath.

Creo que estaba viendo otro gran momento Glenn Hughes...

Spoiler:

Que gran disco es Soul Mover! estuve en Bergara en la gira del disco con Chad Smith y fue increíble! la mejor sin duda de las 5 o 6 veces que le he visto. cheers

En el Rockzinante de Alcalá tb estuve, donde por cierto tb estaba Tony Martin pig
turbolover
turbolover

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 18:07

turbolover escribió:
Bokor escribió:
Spoiler:

Para cuando graba Fused ya tiene listo Soul Mover, un disco en el que contó con las colaboraciones de Chad Smith y Dave Navarro, y que sería publicado en EEUU con Sanctuary a comienzos de año. Haría la gira europea mientras negociaba ofertas americanas y Iommi terminaba las mezclas, para luego, ya publicado el álbum, salir a presentarlo una vez solventados los compromisos de Tony con Sabbath.

Creo que estaba viendo otro gran momento Glenn Hughes...

Spoiler:

Que gran disco es Soul Mover! estuve en Bergara en la gira del disco con Chad Smith y fue increíble! la mejor sin duda de las 5 o 6 veces que le he visto. cheers  

En el Rockzinante de Alcalá tb estuve, donde por cierto tb estaba Tony Martin pig

En algún momento del capítulo me detendré en este festival porque contó con varios conocidos del hilo. He leído cuatro reseñas y son casi unánimes: Hughes estuvo portentoso y Martin quizás tuvo una mala noche. Solo vi una vez al primero y fue una exhibición, mientras que del segundo pienso que es poco como Ozzy: no es una mala noche, es siempre así.

Si sigues sintonizado serán bienvenidas tus impresiones. Un saludo!

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 18:17

Hace tiempo que no lo toco y ando un poco perdido.

A comienzos del otoño de 2004 un Hughes con más ambiciones que agenda se reúne con Iommi en Tone Hall para reactivar una dupla que a nivel compositivo ya había demostrado que funcionaba, pero que necesitaba reivindicarse con un trabajo que combinando sus tan marcadas personalidades les mostrara capaces de seguir aportando material con la calidad que se le presupone a sus títulos. Supervisando la mezcla tenemos de nuevo la mano experta de Bob Marlette.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 18:28

Si bien no tenían hecho nada específicamente para el proyecto, no parten de cero. La mayor parte del contenido se gestó en las cinco semanas de octubre y noviembre en las que Hughes, Iommi y Marlette estuvieron reunidos, pero iremos viendo cómo rescatan material de archivo para dar forma a uno de los mejores trabajos que nos han regalado estos tipos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 18:48

01. Dopamine
Spoiler:

Iommi necesita a alguien a su lado (básicamente, un músico) y Hughes es el escudero ideal. Siento degradarle, pero es el disco de Tony y es quien lleva la batuta. El peso de Glenn es incuestionable, ahí están su voz y sus melodías, pero ceñidas al férreo guitarrista, lo que proporciona coherencia a Fused, pero le resta quizás algo de variedad. A mí me parece un gran disco que cuenta con varios temas sobresalientes y que carece de altibajos reseñables.

No me voy a enrollar mucho, este disco se defiende solo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 18:59

Importante: este disco, y Dopamine es la primer muestra, contiene solos de guitarra. El nu metal queda atrás y se recupera el gusto por tocar. Más allá de los gustos de cada uno, si observamos la evolución de los carteles de los Ozzfest vemos el cambio de guardia.

Una de las pretensiones de Tony con este disco es demostrar que no es únicamente un gran creador de riffs sino que puede hacer grandes solos.

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 19:19

02. Wasted Again
Spoiler:

El método es el habitual de Tony: tocar riffs y partes para que su compañero seleccione el material sobre el que trabajar, y Hughes no tiene problemas en encajarse en el armazón de Iommi.

Wasted Again es una de esas dos canciones de esa fructífera primera sesión de escritura. Si en la otra aprovecharían los riffs de Tony, aquí Glenn tira de su caudal de melodías para sea el guitarrista el que elija.

Completaron dieciocho temas en poco más de un mes.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 19:41

03. Saviour Of The Real
Spoiler:

Este corte es uno de pocos que Marlette y Iommi tenían muy avanzados antes de encontrarse en Warwickshire.  

Bob Marlette entró en la historia de Sabbath con Reunion, y luego le vimos codo con codo en el primer disco del guitarrista. En estos cuatro años no le faltó trabajo, pues era uno de los productores de moda merced a ser uno de los pioneros en EEUU de la grabación digital.

Produce a bandas como Shinedown, Saliva, Seether o Ill Niño, y encarna en Fused el mismo papel que tuvo en Brutal Planet y Dragontown de Alice Cooper, otro ilustre veterano que trata de no perder fuelle.

Spoiler:

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 19:54

Al margen de producción y asistencia, ha compuesto para Taproot, Rob Zombie o Rob Halford. No lo comenté porque lo supe después, pero Halford fue el que puso a Iommi y a Marlette en contacto. Vimos que Rob rechazó la invitación de Tony para grabar juntos, pero parece que en aquella misma entrevista también le recomendó a Bob como productor. Época Two, más o menos.

Al final siempre salen los mismos nombres.

Halford y Marlette‎ firman juntos tres temas de Resurrection (2000)

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 19:59

04. Resolution Song
Spoiler:


Todo lo que os he contado sobre Saviour Of The Real va aquí, de Saviour no tengo nada.

Cosas del directo  Laughing
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:03

05. Grace
Spoiler:

Como veníamos diciendo  whistling2  Resolution Song y Grace ya estaban casi ultimadas por Iommi y Marlette cuando se incorpora el cantante.

Ésta es de mis preferidas. Puro Iommi.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:06

06. Deep Inside a Shell
Spoiler:

Y esta otra la aporta Hughes. Es la más suya de Fused, la más corta y la que menos me gusta.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:15

Aquí paro un momento porque hay que recordar quién es Kenny Aronoff. La carrera de este batería es inabarcable, así cito algunos nombres y nos hacemos a la idea.

Ha girado con The Highwaymen (Cash, Nelson, etc) o American Idol Season 4.

Solo entre 2004 y 2006 su nombre aparece en discos de Melissa Etheridge, Avril Lavigne, Alanis Morissette, Anastacia, Santana, Meat Loaf o Rod Stewart

Fue miembro estable de la banda de Mellencamp.

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:17

Spoiler:

Y lleva más de veinte años en la de Fogerty, así que le vimos en Córdoba, Ávila o Vitoria.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:27

Aronoff con Smashing Pumpkins, 1998
Spoiler:

Black Oblivion, 2000
Spoiler:

Iommi conoció a Aronoff cuando Corgan le llevó a grabar Black Oblivion para su primer disco. Según el guitarrista, fue su primera opción.

Los últimos retoques a Fused los dieron ya con Kenny en los Monnow Valley galeses, donde grabaron el disco entre el 3 y el 20 de diciembre de 2004.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:39

07. What You're Living For
Spoiler:

Aronoff sugiere que había meter algún tema más rápido, necesitaba aire entre tanto medio tiempo porque le estaba costando la salud tocar tan lento y pesado.
Más allá de tener que adaptar su técnica y su pegada, tiene toda la razón. Es un soplo de aire fresco y contiene solo.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:49

08. Face Your Fear
Spoiler:

De ésta no tengo nada, la doy por nacida en esas sesiones de octubre y noviembre, así que iba a aprovechar para comentar algo sobre las letras, pero lo resumo en que Hughes también se adapta a Iommi en ellas. Tiene total libertad, pero echando un ojo rápido, en este disco oscurece un poco el tono. Es un cristiano renacido, no va a habrá misas negras pero sí habla sobre la locura o, como aquí, sobre el abuso de menores. Es un leve tiznado, pero cuando hice la comparación me pareció reseñable.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 20:51

09. The Spell
Spoiler:

A pesar del equilibrio general hay temas donde la balanza se decanta por uno u otro. The Spell es otro de esos cortes donde Hugues creo que se impone sobre los riff de Iommi, por muy poderoso que sea. Es el tema más lento del disco.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom 20 Ene 2019 - 21:18

10. I Go Insane
Spoiler:

Es el Black Oblivion de Fused, pero bien hecho, sin la sensación de corta y pega de aquel, aunque su elaboración fuera similar.

Wasted Again y I Go Insane nacen en la primera sesión en Tone Hall, y lo hace a base de juntar retales de Iommi con la idea de hacer un tema largo con muchos cambios, al estilo de lo que hacía con Sabbath. Podemos imaginar a Iommi y Hughes hilvanando el material hasta crear un monstruo de doce minutos mediante seis partes distintas. Que al final editasen a nueve y perdiéramos dos "movimientos" (así los llaman ellos), no quita para que suponga el tan querido cierre épico que a Iommi le gusta dar a sus discos. Es la perla de Fused.

De las dieciocho canciones grabaron trece para el disco y una para intentar meterla en alguna banda sonora. Con buen juicio alguien decidió que solo fuesen diez los cortes que integrasen Fused.

Un saludo para Klarkash-Ton, Señor del Infraground, y Lacan, que comentaron en su momento lo mucho que les gustaba Fused.

El próximo día hablamos de esos cuatro descartes, portada y cosas que he saltado para no dejar el disco a medias hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 19:09

Promo 1995
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Fused_11

Fused supuso para Iommi la posibilidad de volver a trabajar con una banda después de diez años, algo que reconoce que echaba de menos. Juntarse con gente de confianza para componer, grabar un disco e incluso dar algunos conciertos. Además, decía que era hora de labrarse en solitario y no estar a expensas de los planes de los Osbourne. Con un buen socio Tony funciona, y desde la reunión tanto él como Geezer habían sido más prolíficos en solitario que el mismísimo Ozzy, quien solo había entregado un disco desde Ozzmosis. En fin, que si Sabbath no grababan, no era por su culpa.

Justo un año después de las sesiones de Tone Hall, Iommi se reunía con Dio en Birmingham. Entre medias veremos la despedida temporal de los Sabbath originales y la fortuna de Fused.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 19:33

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Sin_tz11

Lo de los conciertos no es coña, quedaron tan satisfechos que hablaban de presentarlo en directo, contando incluso con la presencia de Aronoff.

La idea era publicar el disco cuanto antes, pero su salida se demoró hasta junio de 2005. Esta vez no se se habla de las eternas sesiones de Iommi con las mezclas, simplemente se guardó hasta el regreso de Sabbath a los escenarios.

A diferencia de lo ocurrido el año anterior, desde enero se sabía que 2005 iba a ser un año intenso para Black Sabbath, puesto que empezaron a filtrarse fechas de una gira que supondría su retorno a Europa después de siete años, con lo que se daba por segura su presencia en el Ozzfest.

Sanctuary publicó Ohmwork en mayo y Fused en junio, y tanto Geezer como Iommi tendrían una caseta donde firmar los ejemplares adquiridos en el festival.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 19:36

GZR, Alone (Ohmwork, 2005)
Spoiler:

Sé que algún día debería tratar los discos de GZR, pero me da una pereza que no os podéis imaginar. Creo que Alone es la menos mala de Ohmwork.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 19:40

Quería usar solo un cantante, y también quería que fuera más como una banda esta vez. La idea era ir al estudio con Glenn y Kenny a tocar todo en directo, y fue grandioso. Realmente disfruté haciéndolo de esa manera, la forma original con la que solías grabar y la única supe durante mucho tiempo. Hace solo unos años comencé a hacerlo de otra manera, construyendo y superponiendo pistas. Al tocar en vivo en el estudio, puedes escuchar exactamente cómo van a sonar las canciones y si funcionan o no.
Iommi

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 19:48

Otra cosa que Iommi recupera es trabajar rápido, como en los viejos tiempos. Si hacemos caso a los comentarios, es un disco que está listo para publicarse antes de acabar el año. Hablamos de dos y meses y medio.

A estas alturas no necesito el problema de tener a alguien fuera de sus cabales cayéndose por todas partes. Es bueno trabajar con alguien que disfruta de lo que hace. Es realmente placentero.
Iommi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 19:51

Como la mayoría de las cosas que pasan en Sabbath, sucedió de repente. Tenía la intención de hacer algunas grabaciones, pero inesperadamente, Sharon llamó y dijo que quería que hiciéramos estos conciertos con Ozzy. Dije que si todos los demás estuvieran dispuestos, me encantaría hacerlo. Con esta banda, nunca se sabe lo que va a pasar. Nos separamos y un minuto después volvemos a estar juntos haciendo un álbum.
Iommi sobre Ozzfest 2004
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 19:56

Dudley, febrero de 2005
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 2005_f10

No hay planes. Probablemente tengamos siete preparadas, de las cuales cuatro son muy muy buenas. Así que tenemos algunas canciones de Sabbath que quizás nunca vean la luz del día. ¿Crees que también acabarán pirateadas? Será mejor que hagamos algo antes de que alguien se nos adelante.
Iommi sobre el "nuevo" disco de los Sabbath originales

A estas alturas a Tony se le nota cansadísimo del tema.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 20:16

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Kenny_10

Puede que Fused no resalte dentro en ingente carrera, pero es un trabajo al que Aronoff le tiene un especial cariño. Para él supuso un reto tocar en un disco tan duro, y salir airoso le hizo mejor batería. Recuerda la poderosa energía que sentía tocando con ellos, pero a la vez la sencilla musicalidad del material.

No sé si se habrán visto muchas veces desde entonces, pero lees pasados lo años a Iommi y Aronoff, hablar el uno del otro, y desprenden la palabra Respeto.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 20:26

Let It Down Easy
Spoiler:

Da la impresión de que a Hughes le hubiera gustado incluir al menos un par más, pero Fused quedó en diez temas distribuidos en unos razonables cincuenta minutos.

Let It Down Easy se compuso porque necesitaban un tema rápido, pero al final Aronoff sugirió aumentar el tempo de What You're Living For.

Fue el bonus japonés.

Souls in the Sky quedó incompleta.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 20:30

Innocence (European iTunes bonus track)
Spoiler:

Es una gran canción! Hago una cosa vocal especial ahí... algo que he hecho en directo, pero más orquestado. Al final del tema contiene algunas de mis voces favoritas de soul de todos los tiempos.
Hughes

Apostaría a que es la que movieron para alguna banda sonora.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 20:33

Slip Away (Real.com bonus track)
Spoiler:

Por lo que a mí respecta están bien fuera del canon, hubieran sido lastre.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 20:52

Volviendo al tema de presentarlo en vivo, se ofrecieron para el Ozzfest.

Fused es muy diferente (a Seventh y DEP) porque teníamos un propósito en este álbum; Teníamos un objetivo hacia el que ir. Queríamos un álbum potente y directo, un álbum con el que pudiéramos salir y tocar en directo.
Iommi

En principio vamos a girar como trío los mismos que hemos grabado el disco. Quizás añadamos un cuarto miembro para que toque teclados y refuerce un poco las guitarras, en Fused hay muchas y creo que sería necesario una extra para el directo.

Este álbum es demasiado grande para ser ignorado.

(Sharon) solo quería a cuatro bandas en el escenario principal, y ya estaba todo cerrado… Hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que Hugues y Iommi toquen en el Ozzfest 2006.
Hughes

Podemos seleccionar de Fused, de The DEP Sessions e incluso algunas cosas de Seventh Star'. Creo que podríamos hacer un par de temas de Sabbath. Realmente no sabemos exactamente qué vamos a tocar, realmente hay mucho material.
Iommi, mayo 2005

Quizás solo dos (de Seventh Star), pues lo principal es centrarse en Fused. Fue hecho en directo así que iremos y lo tocaremos. Hay contactos para que venga Geezer con su banda. Podría ser muy interesante.

No quiero tocar mis viejas canciones (de Purple o Trapeze). En lo que podría estar interesado es en hacer algunas cosas clásicas muy tempranas que Sabbath hizo con Ozzy. Por supuesto que Tony debe tener ganas de tocarlo también. Creo que a muchos fans de Sabbath les gustaría.
Hughes
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 21:02

JB's, Dudley (11 de febrero de 2005)
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 2005_f11

Tienen que cuadrar agendas: Hughes prepara un tour hasta septiembre, justo cuando Iommi acaba sus compromisos con Sabbath. La idea es juntarse con Aronoff y anunciar durante el verano fechas europeas y americanas para octubre de 2005.

En febrero Glenn inicia en Dudley una gira europea que termina en dos meses después en Estambul. Iommi asiste al concierto

En marzo ya se sabe que Sabbath, Maiden, Rob Zombie encabezan el Ozzfest.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 21:06

February 11 ,JB's, Dudley, England 2005
Orion*
Land Of The Livin'*
Mistreated (Purple)
Can't Stop The Flood
Let It Go *
High Road*
Medusa (Trapeze)
Don't Let Me Bleed*
Wherever You Go
Seventh Star (Sabbath)
Burn (Purple)

*Temas de Soul Mover
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 21:10

Leadmill, Sheffield (17 de febrero de 2005)
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 2005_f15

The Lizards acompañan a Hughes durante la gira, es la banda de un viejo conocido de la saga.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun 21 Ene 2019 - 21:18

The Lizards y Glenn Hughes, On A Wire.
Spoiler:

Bob Rondinelli cuenta con Mike DiMeo (Riot 90´s) como nuevo vocalista tras la salida de John Garner (Sir Lord Baltimore) después de grabar el tercer disco del grupo.

Dejo una colaboración de Hughes con The Lizards en el cuarto, Against all odds, publicado en 2006. No está nada mal este disco, por cierto.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér 23 Ene 2019 - 15:23

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 2005_m10

Dejamos a Iommi, Marlette y Exeter ultimando los aspectos técnicos de Fused, y a Hughes con JJ Marsh, Kjell Haraldson y Thomas Broman (ex-Electric Boys) defendiendo en directo su nuevo trabajo y esperando noticias de Tony de cara a octubre.

He extraviado qué "Daily" fue, pero en diciembre de 2004, mientras se está grabando Fused, publica que Rubin estaba en Inglaterra para trabajar con los Sabbath originales. El asunto se había llevado con tal discreción que cuando en marzo, se anuncia su salida entre los fastos de presentación de la décima edición del Ozzfest, cogió a todos desprevenidos.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér 23 Ene 2019 - 15:38

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Fused_12

Spoiler:

Regreso de Hugh Gilmour, que celebra los diez años de sus reediciones de Castle, diseñando una cubierta para Iommi.

Fue un encargo de Sanctuary con quienes he mantenido muy buenas relaciones durante diez años trabajando para Bruce y Maiden, Black Sabbath y Motorhead. También hice un montón de cosas para el catálogo de Deep Purple a través de EMI en UK.

Tuvo total libertad más allá de las directrices básicas del sello y Baker.

Algunos músicos están felices de continuar con su trabajo principal de hacer música y permitir que otras personas, ya sea un diseñador, su sello o su manager, desarrollen la mejor manera de presentar esa música. Solo espero que Tony y Glenn estén satisfechos con los resultados.

Estaba muy interesado en desarrollar la mayor fuerza visual posible. Una vez que se había decidido el concepto básico, todavía había muchas versiones diferentes creadas con cambios bastante sutiles hasta que el equilibrio total entre el logotipo y las letras se consideró correcto.

El fondo es una pieza de metal manchado, rayado. Tony estaba muy interesado en que al menos hubiera algún color en una de sus portadas algún día, de ahí el tono azul.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér 23 Ene 2019 - 15:41

Zoetermeer (Holanda), 2005
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 2005_j10

Siento un enorme respeto hacia Glenn. Siempre amé a Trapeze y Come Taste the Band es mi disco favorito de Purple. Creo que es uno de los discos más infravalorados de todos los tiempos. Mi banda del instituto hacía Gettin Tighter, a mediados de los ochenta o así, así que he sido fan de Glenn desde hace veinte años. Sería fantástico ver a Glenn grabar con David Coverdale, aunque no veo al Mk 3 de Purple tocando de nuevo. A la vez, me alegra que Glenn y Tony hayan forjado una relación profesional tan fuerte.
Hugh Gilmour
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér 23 Ene 2019 - 15:58

Atenas
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Atenas10

Tras el decepcionante retorno del año anterior, Sabbath vuelven al trabajo en solitario, lejos de la protección del Ozzfest, si bien en un continente que no les veía desde 1999.

Un mes de gira europea entre junio y julio. Quince fechas con un mínimo de un día entre concierto y concierto.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér 23 Ene 2019 - 16:18

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Ozzfes36

Buena forma de foguearse ante un exigente Ozzfest de dos meses. Veintisiete shows en cincuenta y siete días que no evitaron cancelaciones. Ya veremos todo esto un poco más despacio.

Antes de reunirse con el grupo, Ozzy y Tony van a estar mandándose recados durante la promoción de sus nuevos trabajos. Independientemente del bochornoso incidente con Maiden, que acaba salpicando a Sabbath, no parece que la entre ambos relación pasase por su mejor momento.

Entre el aluvión de noticias que genera el Ozzfest se incluye la edición de Ohmwork y Prince of Darkness, y que del tour europeo saldrá un nuevo DVD en directo de Black Sabbath.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér 23 Ene 2019 - 16:42

Iommi, Paice, Dickinson, Gers
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Tony_i13

En junio Tony participa en un disco que conmemoraba los cuarenta años de Ian Gillan en el mundo de la música. Consistía en una revisión de temas de toda su carrera interpretados por miembros de su banda y los Purple de entonces, e invitados como Lord, Satriani, Uli Jon Roth o Dio.

La banda que regraba Trashed está formada por Iommi, Glover, Paice, Gillan y Michael Lee Jackson. La idea es tener el disco en otoño, pero Gillan Inn no se publicó hasta 2006.


Última edición por Bokor el Miér 23 Ene 2019 - 16:59, editado 1 vez (Razón : Paice)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 10 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér 23 Ene 2019 - 16:49

2005
Spoiler:

1983
Spoiler:

Thrashed. Por Ian Gillan.

Estaba borracho, demasiado contento. Regresaba del pub local en mi pequeño bote hinchable por el canal y sintiéndome aventurero, decidí dar algunas vueltas en mi Ford. Bueno, para ser honesto, realmente pensé que era mi coche. Nuestro emprendedor Tour Manager, Paul Clarke, había comprado algunos en una subasta para que los usáramos durante la grabación. Era mucho más barato que alquilar y el plan era venderlos nuevamente cuando hubiéramos terminado.

Ahora, ¿donde estaba? Ah, sí, en la pequeña pista de carreras que Richard Branson había instalado amablemente en 'The Manor' (un estudio residencial que posee cerca de Oxford en Inglaterra). La compañía reunida: las 'Damas de la mansión', Peter Resty (técnico de guitarra de Tony Iommi) e Ian 'Greenfly' el jardinero budista,  asistieron como espectadores, cronometradores y pilotos; Una vez que hubiera terminado mi turno, cada uno intentaría mejorar mi tiempo.
Aunque tuve un pequeño contratiempo; después de haber esquivado una pila de llantas en una vuelta anterior, golpeé a una de ellas en la siguiente y al instante me di la vuelta, patinando y girando boca arriba a gran velocidad recorriendo una gran distancia a lo largo de la pista, hasta que finalmente me detuve a pocos centímetros de la piscina.

Si hubiese ido más lejos seguramente me habría ahogado, porque me llevó un tiempo liberarme del cinturón del que estaba colgado. Sin embargo, siendo consciente de la seguridad, tuve la suerte de usar un casco. Esto lo había traído junto con mi moto (Ossa 250) cuando estaba construyendo una rampa cerca de mi tienda de campaña en los terrenos con la idea de saltar el lago a la mañana siguiente. Eso nunca sucedió ya que me sentía un poco cascado (rough), pero fui al estudio y escribí esta canción para una pista (instrumental) escrita el día anterior por Tony, Geezer y Bill.

De todos modos, resultó que estaba equivocado al suponer que el coche era mío, pero no lo era. Aparentemente, pertenecía a Bill Ward, lo que explica (más o menos) la desaparición de mi bote al día siguiente. Pensé que había sido robado e informé sobre el 'robo' a la policía, quien me dijo que no tenía el menor interés en buscarlo, pero que si yo "... por favor, ¿me firma uno o dos autógrafos?" Creo que sospechaban que podría haber estado involucrado en uno o dos otros "incidentes" que habían perturbado la paz últimamente.

Después de muchas lunas, descubrí que, como perverso castigo, mi bote había sido más destrozado (trashed) que yo, bueno, no diré quién, pero estaba un poco por la parte superior*. No importa, perdona y olvida lo que digo. Sin embargo, no hubo absolutamente ninguna excusa para el ridículo gesto de Geezer al día siguiente cuando se hizo fotografiar para un periódico, posando frente a los restos del coche de Bill, lo siento otra vez Bill, fingiendo que él era el perpetrador. Superé ese tipo de comportamiento infantil cuando tenía treinta y cinco años.


*Se refiere a la parte superior del texto, fue Paul Clarke el que incendió el bote

Más Born Again:
https://www.foroazkenarock.com/t53743p500-black-sabbath-seventh-star-86-p-42


Última edición por Bokor el Miér 23 Ene 2019 - 17:04, editado 1 vez (Razón : Video oficial de Trashed´83, una de las Filthy Fifteen.)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.