Black Sabbath: Iommi & Hughes 2004-05 (p. 9)

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Re: Black Sabbath: Iommi & Hughes 2004-05 (p. 9)

Mensaje por Bokor el Sáb 8 Dic 2018 - 15:27

Vi a Tony más que al resto a finales de los setenta; coincidíamos en diferentes sitios, pero con Ozzy estuve más unido desde 1981, cuando empezaba con Sharon. Ella era mi representante cuando estuve trabajando con Gary Moore durante un breve espacio de tiempo, de modo que me pasaba por casa de Sharon con frecuencia y Ozzy estaba viviendo allí y nos divertíamos juntos. De hecho, volviendo a 1977, cuando dejó Sabbath la primera vez, él quería que formase un grupo con él. Tuve que declinar porque yo soy cantante, Ozzy es cantante y no habría funcionado. En cualquier caso, creo que éramos demasiado buenos amigos para formar un grupo juntos.

Tony me había preguntado a finales de los setenta si hacía un disco con él. Le dije, “por supuesto”.

Tuve una llamada de Tony en junio de 1985, y me decía que había empezado un disco en solitario y tenía intención de tener tres cantantes diferentes en él. Creo que me quería a mí, a Halford y a Ronnie. Y Tony me preguntó si podría ayudarle a escribir letras y en la composición, y cantar tres canciones. De modo que éramos Dave Spitz, Eric Singer, Geoff Nichols, Tony Iommi y yo.

Hughes´95

Seventh Star´86
https://www.foroazkenarock.com/t54991p100-black-sabbath-cross-purposes-94-p-44
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 8 Dic 2018 - 16:35

A pesar de lo ocurrido en los dos intentos previos, Iommi y Hughes habían comprobado trabajando en las DEP Sessions que la química seguía intacta, de modo que decidieron unir fuerzas en un ambicioso proyecto con el que, a muy diferentes niveles, aspiraban a reivindicarse.

Tras su separación en 1996, Iommi lo había conseguido todo, mientras que Hughes, a pesar de su ingente trabajo, no había salido del circuito de clubes europeo. Aunque fue capaz de sembrar un creciente reconocimiento a lo largo de los años que parece empieza últimamente a cosechar. En buena medida gracias quizás al público más orientado al rock duro del que tanto renegó.

En los ocho años que distan entre Eight Star y The 1996 DEP Sessions, Glenn había publicado dos discos con Joe Lynn Turner y tres en solitario, sin olvidar sus colaboraciones con músicos de todo el mundo (ese mercado de la "sub-prestigio" tenemos que tratarlo) y una intensa actividad en directo, sin que ello le reportara excesiva repercusión más allá de mercados puntuales. En EEUU no existe, "no ha hecho nada desde Deep Purple", y el buen propósito de Hughes para 2005 es hacerse un hueco allí. Para ello cuenta con los dos discos más ambiciosos desde su segunda venida a comienzos de los noventa.
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 8 Dic 2018 - 17:08

Spoiler:

Para cuando graba Fused ya tiene listo Soul Mover, un disco en el que contó con las colaboraciones de Chad Smith y Dave Navarro, y que sería publicado en EEUU con Sanctuary a comienzos de año. Haría la gira europea mientras negociaba ofertas americanas y Iommi terminaba las mezclas, para luego, ya publicado el álbum, salir a presentarlo una vez solventados los compromisos de Tony con Sabbath.

Creo que estaba viendo otro gran momento Glenn Hughes...

Spoiler:
Alcalá de Henares, 30 de septiembre de 2006.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 13 Dic 2018 - 22:54

La situación de Iommi era muy distinta a la de Hughes. Desde aquellas sesiones de los DEP en 1996, Tony no solo había regresado a la senda del éxito con Sabbath tras quince años de ostracismo sino también consiguió reconocimiento individual por parte de nuevas generaciones de fans, bandas y periodistas. Si Ozzy era el Príncipe de las tinieblas, a Tony se le atribuía ser el Padrino del metal.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 13 Dic 2018 - 23:07

En 2001, un disco en solitario (es un decir), una gira europea, dos norteamericanas y tres Ozzfest con Sabbath más tarde, era necesario dar el siguiente paso con la grabación de nuevo material de la formación clásica que consolidase el estatus alcanzado por la banda.

Pero Ozzy prefirió reanudar su más segura carrera, en punto muerto tras el ya lejano Ozzmosis, y se mostró reticente a retomar los trabajos iniciados con Rubin y el resto de sus compañeros porque consideraba que no estaban a la altura de semejante responsabilidad. Eso y que la química personal que se veía sobre el escenario no pareció reproducirse en el local. Habían cambiado demasiadas cosas desde la expulsión de Osbourne.

El éxito televisivo de la familia al año siguiente relegó a Sabbath a un lugar muy secundario en la agenda de los Osbourne, y sin disco ni actividad en directo, el nombre fue languideciendo.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 13 Dic 2018 - 23:39

Aunque no se traduzca en publicaciones, Bill no había dejado de trabajar, mientras que Geezer y Tony tardaron un poco más en reactivarse ante el aparente aplazamiento indefinido de sus compromisos con Ozzy. En febrero saben que 2004 será otro año de letargo para Black Sabbath y encaran por fin nuevos proyectos.

Si Butler cuenta con su propia banda y fechas reservadas para grabar el tercer disco de GZR antes del verano, Iommi primero tiene que formar dupla con un cantante y compositor. Aburrido de esperar a Anselmo, llama a Hughes para poner a punto las DEP, y las sensaciones son tan buenas que le dice a Chapman que debían tantearle el disco en el que el guitarrista ya había empezado a trabajar con Marlette, el nuevo Nicholls.
Bokor

Mensaje por Bokor Ayer a las 0:31

Junio, 2004.

El súbito cambio de guión de los Osbourne, que convocan a Sabbath a dos meses del inicio del Ozzfest, obligó a Geezer y no sería de extrañar que también los de Tony y Glenn a postergar sus planes hasta después de un tour que dejó tocado a una banda en muy baja forma interpretando los mismos temas de siempre y viéndose arrollados cada noche por Judas Priest. Sin olvidar el lastre que supone el desgaste de la figura de Osbourne tras tres años de sobreexposición en los medios.

El Ozzfest supuso la salvación tanto de Ozzy como de Black Sabbath, pero también la condena de este a mantenerse ligado a los caprichos de la proclamada familia más disfuncional de América.

En cierto modo no deja de ser significativo que el 2005 viese la cancelación tanto de los Sabbath originales como de The Osbournes.

Glenn, una vez cumplidos sus (escasos) compromisos en directo, canceló la grabación del tercer disco junto a Joe Lynn Turner, y se presenta en Warwickshire en octubre de 2004, según contará luego, como toma de contacto para saber si podrían hacer algo juntos, como aquel julio de 1985 en el que se hizo con el puesto de lo que acabó siendo Seventh Star. En ambas ocasiones el resultado fue el mismo: el primer día compusimos dos canciones.
Bokor

Mensaje por Bokor Ayer a las 0:40

Rata Blanca y Glenn Hughes, No Stranger To Love.Buenos Aires, 2003
Spoiler:

Recuerdo que la primera tarde que estuve allí escribí de inmediato No Stranger to Love, que creo que es una gran balada, y Danger zone, que era un gran medio tiempo, una gran canción de rock. Se hizo evidente para Tony y el resto de los muchachos que realmente estaba haciendo un buen trabajo. Pero debes recordar, Steve (Rosen), que esto era un proyecto en solitario de Tony Iommi, no para Black Sabbath. Pensé, “bien, esto es bueno; no es como Black Sabbath”. Seventh Star no era un disco que sonara a Black Sabbath, así que después de dos canciones, Tony me preguntó si cantaría el álbum entero. La idea de estar en Black Sabbath no me atraía en absoluto. Si me permites la comparación, Glenn Hughes cantando en Black Sabbath es como si James Brown cantase en Metallica. Eso es lo que yo consideraba que sería; no iba a funcionar.
Hughes, 1995
Bokor

Mensaje por turbolover Ayer a las 8:48

@Bokor escribió:
Spoiler:

Para cuando graba Fused ya tiene listo Soul Mover, un disco en el que contó con las colaboraciones de Chad Smith y Dave Navarro, y que sería publicado en EEUU con Sanctuary a comienzos de año. Haría la gira europea mientras negociaba ofertas americanas y Iommi terminaba las mezclas, para luego, ya publicado el álbum, salir a presentarlo una vez solventados los compromisos de Tony con Sabbath.

Creo que estaba viendo otro gran momento Glenn Hughes...

Spoiler:
Alcalá de Henares, 30 de septiembre de 2006.

Que gran disco es Soul Mover! estuve en Bergara en la gira del disco con Chad Smith y fue increíble! la mejor sin duda de las 5 o 6 veces que le he visto. cheers

En el Rockzinante de Alcalá tb estuve, donde por cierto tb estaba Tony Martin pig
turbolover

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10