Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Mar Ago 21 2018, 19:28

Probot, 2004


Eric Wagner
Dave Grohl
Wino
Greg Anderson
Nick Raskulinecz
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 22 2018, 14:31

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Ago 25 2018, 20:32

Tenía catorce años cuando escuché el disco Paranoid en la casa de un colega mío, y no sé qué me pasó. Por entonces ponías maría en la mezcla… Cuando fumas hierba acabas amando a Black Sabbath más que ninguna otra cosa. Luego escuché Sabotage y fue el acabose, tío… No podía escuchar otro disco. Tenía que escucharlo cada día al despertar. Estaba yendo a la escuela supuestamente para tener una educación y todo en lo que podía pensar era en Supertzar o Thrill of it all.
Phil Anselmo
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Ago 25 2018, 20:39



Fui a Los Ángeles a grabar con él, ya me había mandado un cinta con diferentes riffs y canciones y eran, "Joder!"… Quedamos, nos sentamos en mi habitación del hotel y trabajamos juntos. Recuerdo hablar con él en el Ozzfest, me dijo que tenía algunas canciones y si estaba interesado... "¿Estás loco?", no podría esperar.
Anselmo.

Vino a Los Ángeles desde Nueva Orleans para hacerlo. Hicimos tres canciones juntos, todas ellas buenas. Fue una gran sesión.
Iommi

Es Tony, el hombre tras la guitarra en Black Sabbath. Y eso hace que quieras hacerlo correctamente, terminar el trabajo... Escribí estas canciones en tres días, los que tuve con Tony. Estaba muy, muy inspirado... Cuando estás escribiendo con Tony así es cómo te sientes...Tío, él debería tener las tres ahí, eran magníficas
Anselmo


Última edición por Bokor el Sáb Ago 25 2018, 21:03, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Ago 25 2018, 20:43



Además de Time Is Mine, Phil y Tony grabaron dos temas más: Inversion Of The Saviors y The Day That Never Comes.

Estaban tan satisfechos que apalabraron grabar un disco a comienzos del año siguiente en Inglaterra.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Ago 25 2018, 20:51

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 D69bcf10

Lars Ulrich iba a participar en Time Is Mine, pero no fue posible concretar.

Me telefoneó Dios sabe cuántas veces… vino a algunos conciertos, pero Metallica siempre parecen estar de gira… Quizás la próxima vez.
Iommi

No suele hablar demasiado de otras bandas, pero parece que a Iommi le gustan mucho Metallica.

Cameron y Cottle se encargan de la base rítmica.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Ago 25 2018, 21:00



Llegó más tarde, para ser honesto. Cuando empezamos el proyecto ni siquiera sabía quién era. No tenía ni idea de quién era SOAD. Les conocí en los EEUU cuando nos telonearon... Giré con ellos y estaba tan impresionado que invité a Serj a cantar un tema… Estaba totalmente emocionado por hacer una canción, así que acabamos haciéndola en Los Ángeles.
Iommi

Laurence Cottle de nuevo al bajo.

Ésta y la de Rollins son las dos contribuciones de Jimmy Copley, batería que regrabaría las pistas de Dave Holland para la edición oficial de las sesiones con Hughes de 1996.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por rechi or die Dom Ago 26 2018, 07:50

Este topic es un puto regalo!
Gracias bokor! De verdad te lo digo bien trabajao!
rechi or die
rechi or die

Mensajes : 4959
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por javi clemente Dom Ago 26 2018, 12:44

Mejor topic del foro ahora mismo
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119179
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun Ago 27 2018, 18:21

Billy Corgan cuenta que en casa de sus abuelos guardaba su tío una enorme colección de discos. Aunque éste le había prohibido usar el equipo, su abuela le dejaba entrar y pasaba las horas muertas escuchando música. Contaba con ocho años cuando escuchó a Black Sabbath por primera vez.

Fue Master of Reality... El disco parecía molar con esos oscuros, diabólicos colores... Recuerdo poner la aguja y escuchar a Tony Iommi tosiendo. Era Sweet Leaf. Fue uno de esos raros momentos de mi vida en los que el tiempo se paró y el sonido de esas guitarras y su voz era lo más grande que había escuchado nunca...De acuerdo, las letras son mejores o peores. Nunca nadie había rimado “insane” y brain” tantas veces. Pero la música era asombrosa. Sonaba tan heavy!

Todavía creo que son una de las bandas más grandes de todos los tiempos por el hecho de ser únicos y tener un gran sonido. Nunca envejecen, es asombroso. Puedes poner a Black Sabbath hoy y aún suenan increíblemente contemporáneos. Eran visionarios. Estuvieron muy infravalorados en los setenta y ochenta, solo en los noventa empezaron realmente a ser reconocidos.
Corgan.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun Ago 27 2018, 18:32

Es una obsesión sónica.. (Suyos) son algunos de los discos con mejor sonido jamás hechos.... Masters of Reality sonaba increíble para mis oídos... Tiene ese sonido de guitarra que todavía estoy tratando de conseguir. Y luego entra la voz de Ozzy, la puta voz doblada de Ozzy. Fue como "Dios, esto es lo mejor que he oído en mi puta vida". Justo ahí tienes el sonido de Pumpkins: esa voz que corta las densas guitarras.

Realmente me atraen los pioneros, los momentos en los que alguien está al borde de algo. Cuando escuchas Black Sabbath, el lenguaje del heavy metal está siendo codificado. Con Bauhaus, escuchas la codificación de la música gótica... Estas fases de transición son realmente fascinantes.
Corgan.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun Ago 27 2018, 18:46



Hablamos mucho sobre ello, pero no sabía cuando él encontraría el momento. Trabajamos juntos cuando estaba en Los Ángeles grabando el álbum de su propia banda. Tenía reservados dos estudios y saltaba de uno a otro.

Fue un desafío... No teníamos nada escrito para grabar. Empezamos desde cero, grabando algunos riffs.


Corgan eligió el más le gustaba y se llevó una cinta con lo que tenían.

Vino un par de días más tarde y trajo con él al batería Kenny Aronoff al estudio... Quería hacer una canción con un montón de partes… un montón de cambios… yo estaba encantado porque no hay muchos músicos que quieran hacerlo así hoy en día. El único problema era recordarlas porque la escribimos muy rápido, estábamos gritándonos el uno al otro, “joder, ¿cuál es la siguiente parte?... Si llevas seis minutos y la cagas tienes que empezar otra vez todo, lo que ocurrió un par de veces… Acabamos escribiéndola y grabándola ese día…Tenía un riesgo por la forma en lo que lo hicimos… solo nosotros improvisando juntos... Creo que al final funcionó bastante bien... Realmente disfruté.
Iommi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun Ago 27 2018, 18:50



Uno de los riffs utilizados (2:49) proviene de un tema grabado 1996.

De esa fecunda sesión con Corgan quedó un segundo tema que permanece inédito y Tony conoció al que será su batería en Fused.

Kenny Aronoff es un reputado músico de sesión y directo que formó parte de la banda de John Mellencamp y ha tocado para Iggy, Dylan, Stones o Fogerty.

Corgan graba guitarras y bajo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun Ago 27 2018, 19:19



Siento no haber encontrado nada reseñable que comentar sobre la participación de Ian Astbury en el disco. Una lástima porque me encantan The Cult, quienes un año más tarde regresaron con el fantástico Beyond Good and Evil.

Tony "conoció" a Ian una noche londinense de 1986, cuando encontró a éste con Ray Gillen y dos groupies bebiendo vino.

"¿Quién cojones eres tú?" No tenía ni la más remota idea de quién era en esa época. Así fue nuestro primer encuentro.

Iommi le recordó la anécdota y Asbury le pidió disculpas algo avergonzado.

Está muy centrado ahora, buen tipo, buena actitud.

En este disco Tony es un tanto cicatero con los solos, bien podría haber metido uno aquí en lugar de ese ridículo injerto electrónico.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Lun Ago 27 2018, 19:28

Thou, Through the empires of eternal void, 2009.
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 1000th10

Spoiler:

Gracias por vuestras palabras, Rechi, Clemente,... hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 16:35



Crecí siendo un enorme fan de Black Sabbath… No podría creer que fuese el hombre que tocó en esos discos con Ozzy... Fue un placer escuchar todas esas historias de la banda… Era muy extraño estar sentado con él, hablándome como a uno de sus mejores amigos e incluso preguntando mis opiniones... Trabajar con él fue un honor.

Es una de las personas más simpáticas que he conocido, el tipo tiene mucha clase… (y) un seco sentido del humor, así que congeniamos increíblemente bien.

Pete Steele fue uno de los primeros fichajes de Iommi, le invitó a participar tras coincidir en el Ozzfest y fue un trabajo rápido para uno de los mejores cortes de disco.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 16:45

Tiene una voz muy especial, muy profunda. Pensamos que estaría estupendo para un tema.

Es muy buen tipo... Extremadamente educado, ya sabes, “Hola señor, gracias, señor”*. Nos marchamos cuando estaba cantando para darle un poco de espacio… Creo que estaba un poco nervioso por participar en el disco.


Pete estaba tan tenso que le dieron una botella vino para calmarse.

Continuaba diciendo, "Tú no quieres que esté, ¿para qué me querrías?"

Iommi

*Es cierto, supongo que es la costumbre. Le estaba mostrando el respeto que merece.
Steele

A Tony le gustó mucho la letra compuesta por Pete, quien también añade pistas de bajo a las de Cottle. Cameron de nuevo a la batería.

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 16:48



Tenía que tener a Ozzy en una, ¿no?
Iommi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 18:15

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 13812310

Nunca dije que Ozzy no fuera a estar en el disco… Estábamos en los camerinos durante la gira, y Ozzy dijo, "¿por qué no me has preguntado para estar en tu disco?" Y dije, “No creí que quisieras hacerlo”.

Bill toca la batería en esa canción también y, antes de que me preguntes, no le prendí fuego también!

Por eso pusimos la campana de Black Sabbath al comienzo, porque ellos dos estaban ahí.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 18:27

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Iommi_12

Ozzy escribió la letra… Para Ozzy sentarse y escribir letras era raro, pero lo hizo.

La parte en el que el tema se acelera (a los 3´) estaba pensada para ser cantada por Osbourne, pero no quiso y Tony acabó metiendo un solo.

Bill estaba presente en la conversación en la que Ozzy se ofrece, así que Tony invitó al batería

Estaba trabajando en el disco durante la gira de Sabbath y yo escuchaba partes. Sabía que iba a ser magnifico, de modo que aceptamos que Tony lo sacase en Divine. Estoy orgulloso de él.
Ozzy

A veces Geezer dice cosas, pero cuando llega el momento... !Oh, no me apetece hacerlo ahora".
Iommi

Laurence Cottle "suple" a Butler en Who's Fooling Who.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 18:34



Billy Idol se invitó él mismo para sorpresa de todos.

Bob estaba en los A&M Studios en Los Ángeles trabajando hasta tarde, yo me fui a casa. Billy estaba en la puerta de al lado y fue a ver qué estaba pasando y preguntó si podría involucrar.

No podía creerlo cuando Billy vino con esas letras sobre chupando su polla en mitad de la noche. Me giré a Bob (Marlette) y dije, “¿Realmente ha dicho eso?” Bob estaba entusiasmado, le encantó. Hicimos dos canciones con Billy; la otra es igual de buena. Es como tener a Jim Morrison. Es magnífico.

Iommi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 18:41



Recopilando, sabemos al menos de cuatro descartes (una con Idol, otra con Corgan y dos con Anselmo) A los que hay que añadir un tema con Kid Rock y otro con Scooter Ward (Cold), usado para la de Pete Steele.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Miér Ago 29 2018, 18:45

Recovery, 2010.


Hace un par de años Tony declaró que Eminem quiso participar, pero fue desestimado porque no sabía quién era.

The Marshall Mathers LP se publicó cinco meses antes que Iommi.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Klarkash-Ton Miér Ago 29 2018, 21:52

Me había escuchado ya toda la discografía de Black Sabbath de principio a fin. Desde las campanadas de Black Sabbath, el primero que me puse de ellos, hasta el Forbidden (no tan malo como lo pintan y mi portada favorita del grupo por aquel momento). Los discos de versiones también. Psycho Man, Selling My Soul y Scary Dreams estaban ya rayadas digitalmente hablando. El grupo de Birmingham en su formato Heaven & Hell todavía no había aparecido. ¿Qué más me quedaba? Cuando di con este disco junto con el colega con el que iba andando a machetazos por la selva musical de lo lento y espeso, fue casi como ver el cielo abierto. Adorábamos este disco. Era lo más parecido que íbamos a escuchar nunca a un nuevo disco de Black Sabbath, eso es lo que pensábamos, especialmente el corte Who's Fooling Who. Además, había tantas historias ahí metidas con devotos de Sabbath como Peter Steele que no cabíamos dentro de nosotros mismos.

Hace poco lo volví a escuchar. Algún riff me desentona, demasiado marcado por la época, pero, hostias, es Tony Iommi, Iommi es Sabbath y todo lo que sentía sigue ahí. Llevo una cruz en la muñeca con la forma que todos conocemos por él, por ellos, qué puedo decir. Las DEP Sessions y el Fused también nos flipaban (cómo le llegaba a mi colega el primer tema, Dopamine), pero, claro, yo soy un gran defensor del Seventh Star. Porque ya sabéis, amigos, aquella frase de "solo puedes confiar en los seis blablabla" es propia de indigentes mentales y de nadie más.

Grande, Mostacho Solitario.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 11:53

Klarkash-Ton escribió:Me había escuchado ya toda la discografía de Black Sabbath de principio a fin. Desde las campanadas de Black Sabbath, el primero que me puse de ellos, hasta el Forbidden (no tan malo como lo pintan y mi portada favorita del grupo por aquel momento). Los discos de versiones también. Psycho Man, Selling My Soul y Scary Dreams estaban ya rayadas digitalmente hablando. El grupo de Birmingham en su formato Heaven & Hell todavía no había aparecido. ¿Qué más me quedaba? Cuando di con este disco junto con el colega con el que iba andando a machetazos por la selva musical de lo lento y espeso, fue casi como ver el cielo abierto. Adorábamos este disco. Era lo más parecido que íbamos a escuchar nunca a un nuevo disco de Black Sabbath, eso es lo que pensábamos, especialmente el corte Who's Fooling Who. Además, había tantas historias ahí metidas con devotos de Sabbath como Peter Steele que no cabíamos dentro de nosotros mismos.

Hace poco lo volví a escuchar. Algún riff me desentona, demasiado marcado por la época, pero, hostias, es Tony Iommi, Iommi es Sabbath y todo lo que sentía sigue ahí. Llevo una cruz en la muñeca con la forma que todos conocemos por él, por ellos, qué puedo decir. Las DEP Sessions y el Fused también nos flipaban (cómo le llegaba a mi colega el primer tema, Dopamine), pero, claro, yo soy un gran defensor del Seventh Star. Porque ya sabéis, amigos, aquella frase de "solo puedes confiar en los seis blablabla" es propia de indigentes mentales y de nadie más.

Grande, Mostacho Solitario.

No hace falta que añada demasiado, Klarkash-Ton lo describe tal como lo vivimos muchos de nosotros. Los años iban pasando, la excitación hacia un nuevo disco de Sabbath se había diluido entre rumores que no se concretaban en nada y un Ozzy que retomaba su carrera en solitario. En esas que llega en largamente esperado álbum de Tony, rodeado de un prometedor plantel de colaboradores apoyados sobre un puñado de riffs que están entre lo mejor de Iommi en muchos años. Eso es lo que más me gustó, el hecho de que el riff volviese a estar en el centro de la composición. Ya no eran solo canciones a la manera "convencional", como con Hughes o Martin, sino que de nuevo Tony se erige en el pilar que sostiene todo el entramado. En el principio era el Riff, y el Riff era Iommi.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Mr. Integrity Sáb Sep 01 2018, 11:56

Yo ya lo he dicho, ENORME topic, dios bendiga a Black Sabbath!
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 11:59

Por lo que a mí respecta, Who's Fooling Who no solo era lo más cercano a un nuevo tema de Black Sabbath sino que dispersaba las dudas que podía albergar hacia un regreso discográfico de la banda; estaba entre lo más destacado del álbum y era mucho mejor que los dos cortes de Reunion. Desde luego nadie podía decir que sonaba a descarte de Ozzy. Las sensaciones debieron ser muy positivas porque al año siguiente se reunieron con Rick Rubin en un estudio. Falsa alarma, como veremos en el siguiente capítulo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 11:59

Mr. Integrity escribió:Yo ya lo he dicho, ENORME topic, dios bendiga a Black Sabbath!

Amén Laughing
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 12:03

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 32349610
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Mr. Integrity Sáb Sep 01 2018, 12:05

Bokor escribió:
Mr. Integrity escribió:Yo ya lo he dicho, ENORME topic, dios bendiga a Black Sabbath!

Amén Laughing

Wink
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 12:08

Por cierto, olvidé comentar el lujo de la base rítmica del corte de Idol: Ben Shepherd y Matt Cameron.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 12:21

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Iommi_13

En los agradecimientos resalta a su reciente esposa, sus managers (Chapman y Baker); a Mike Clement, su técnico, Geezer, Geoff, Ozzy, Bill o Brian May,… a Sharon… ¿Quién lo iba a pensar? Gracias por gustarte este disco cuando sólo era una idea.

(Sharon) puso mucho esfuerzo en ello, y creo que hizo un buen trabajo. El disco tuvo grandes críticas, especialmente en América recibió mucha cobertura, las ventas fueron buenas también. En cualquier caso, no estaba muy preocupado por ello. Era mucho más importante para mí haber hecho algo que quería hacer desde hace mucho tiempo.
Iommi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 12:21

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 R-253510

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 R-253511
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 12:22

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 R-482110

Iommi es un asombroso, complejo e irresistible lanzamiento, mezclando los valores de la producción contemporánea con los siniestros y estridentes licks de la guitarra de Iommi. El resultado es de algún modo complejo y bello, a pesar de la compañía vocal él se encarga de traer la luz y la sombra a un álbum inclinado hacia la grandeza. Es un disco elegante lleno de hechizo que podría convertirle en una estrella en solitario.
Classic Rock, dic´00

La lista de cantantes que aparecen en Iommi parece un quién es quién del metal moderno. No extraña que algunos críticos lo hayan saludado como el equivalente heavy metal del reciente álbum de Santana (Supernatural, 1999)
Guitar, diciembre de 2000
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 12:31

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 13921110

Iommi no puede hacer un mal disco, tiene demasiada clase, pero encontré este trabajo un poco desconcertante. Creo que ha estado escuchando a demasiada gente que no entendía quién era Tony o qué querían sus fans. Supongo que era parte de este avance hacia un sonido moderno que Sabbath siempre falló en el pasado. Pienso que la mayoría de esos cantantes en el disco son muy afortunados de ser asociados con Tony Iommi. Todo el asunto es muy confuso… Siempre pensé que un disco en solitario de Tony Iommi debería ser eso, un verdadero disco en solitario, quizás con un par de cantantes invitados, pero sobre todo instrumentales. Eso es lo que los fans quieren… lo he visto una y otra vez en directo, cuando Tony hace un solo la audiencia está hipnotizada por lo que está tocando… de modo que, ¿por qué no dar a la gente lo que quiere?
Nicholls
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 12:41

Hay rumores de un hacer un único show. ¿Que si quiero estar involucrado? Llegar a estar al lado de Tony Iommi sobre el escenario, ¿estás bromeando?
Anselmo

Me gustaría hacer unos pocos shows y quizás hacer algo para televisión. Corgan, Grohl, Anselmo y May han dicho que les encantaría hacer algo como eso siempre que sus agendas se lo permitan.

No sé qué podríamos hacer. Nos han ofrecido un especial de la MTV, que podría tener lugar o no si puedo juntar la gente suficiente para ello. Y hay posibilidad de hacer dos o tres shows grandes si podemos conseguir la gente indicada en lugar y el tiempo justo. Pero nada es seguro.

Quizás mi próximo disco tenga un solo cantante, de modo que girar no sea un problema. No pienso a tan largo plazo… ya llegará.

Iommi

Los rumores eran muy fuertes puesto que hubo reuniones con algunos de los participantes en el álbum de cara a hacer algunos shows selectos y quizás filmarlos

Serían unas pocas fechas y se cree que participarían Rollins, Grohl, Idol, Corgan, Tankian y Ward, entre otros. Anselmo está de gira en las fechas que se barajan (no citadas)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Sáb Sep 01 2018, 13:14

Quedaría hablar un poco de Bob Marlette, responsable de esa "actualización" de sonido y compositor junto a Tony de todas las canciones, excepto Black Oblivion, a cargo de Iommi y Corgan; y de la cancelación del proyecto con Anselmo. Como esto colea durante un par de años, ya lo comentaremos.

El planning de cara a septiembre es cerrar Iommi y volver a Sabbath en un capítulo que, aunque abarca casi un lustro, la idea es comprimirlo todo lo posible. Salvo algún roce, los cuatro continúan cosechando lo sembrado en los años previos. Entre 2001 y 2005, Black Sabbath hacen tres rutinarias giras alternadas con años en blanco e infructuosamente se meten un estudio. Pero lo más importante es que Ozzy y su familia se convierten en estrellas televisivas, haciendo que Iommi, Butler y Ward pasen a un segundo plano. Aburridos, buscarán una alternativa que pocos esperábamos unos años antes.

The 1996 DEP Sessions-Fused y The Devil You Know, que me apetece mucho, los veremos ya en otoño. De ahí al final.

Veo luz al final del túnel  Laughing
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Mar Sep 25 2018, 22:12

Visto el disco de Iommi, este capítulo ventilaría el 2000 de Ozzy con cuatro cosas sobre el largo proceso de grabación de Back to Earth, el Ozzfest y alguna curiosidad. Pero casi es lo de menos.

Ese año Sharon continúa posicionando a su representado de cara al nuevo siglo, moviéndole a diferentes niveles, no solo en televisión, cine o internet, también licenciando productos que llevaran la marca Ozzy, desde una taza de desayuno a un juego de consola. Cualquier cosa que tenga la posibilidad de encontrar suficientes compradores.

En 2000 se pudo ver el Ozzfest por primera vez en pay-per-view; se prepara una película con el material grabado en el festival y la despedida de Black Sabath el año anterior; y hasta barajan la posibilidad de grabar una serie centrada en la vida de una estrella del rock y su familia en Beverly Hills.

Threshold Entertainment se hace con los derechos exclusivos de Ozzy Osbourne en cuanto a nombre, semejanza, imagen, identidad, persona, marcas registradas y derecho de publicidad para programas de imagen real o animada (...) el derecho de hacer secuelas, remakes, spinoffs y trabajos derivados de tales obras. También tiene exclusividad en internet, de hecho ponen en marcha Ozzy.com, OzzyOsbourne.com y Ozzfest.com.

Muchos de estos contratos tendrán que revisarse por las buenas o por las malas cuando el valor del apellido Osbourne suba hasta el infinito con el inesperado éxito de la serie a finales de la primavera de 2002.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Mar Sep 25 2018, 22:40

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Bsa-0410

Cuando se anuncie el regreso del Ozzfest y Black Sabbath, solo trece meses después de su último "last show ever", los Osbourne ya han firmado con MTV la grabación de un reality en otoño.

El grupo se convierte ahora en un activo muy secundario en el entramado de la familia, pero que debía ser cuidado igualmente.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Mar Sep 25 2018, 23:10

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Black_27

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Black_26

Hoy cumplen años Vol. 4 y Technical Ecstasy.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 15:30

Helsinki, 2012.
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Metall10

A comienzos de febrero de 2001, MTV anuncia que Iommi, Osbourne, Butler y Ward volverán a la carretera encabezando la sexta edición de un Ozzfest que seguía asombrando por sus resultados y modelo de organización. En los 22 shows de la gira de 2000 ingresaron 16, 7 millones del dólares, algo más del doble que en la de 1998, siendo el único festival entre los veinticinco eventos musicales con mayor recaudación en EEUU durante aquel año. Eran el 23 en una lista encabezada por Metallica (40,5 millones en 20 conciertos)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 15:33

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Ozzfes22

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Ozzfes21
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 16:06

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Family10

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Dbeeca10

La fragmentación de la escena metálica permitía alternativas al imbatible Ozzfest, y en ese año tenemos el regreso del Family Values y la primera edición del Extreme Steel de Pantera.

Para Vinny Paul, la idea es aglutinar a los seguidores de una versión más extrema del metal, lejos de lo que ofrecen otros festivales.

Les acompañan Slayer, Static-X, Skrape y Morbid Angel
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 16:15

En marzo se anuncia que los cuatro miembros originales y Rick Rubin irían a Gales a comenzar los trabajos de un disco que saldría en las navidades de ese mismo año.

Cuando en 2011, anunciaron que iban a grabar, me aterrorizó la idea, pero en la de 2001 fue un subidón importante.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 16:34

Estuvieron tres o cuatro semanas entre marzo y abril. La idea era preparar material que sería grabado en septiembre en Los Ángeles, una vez acabado el Ozzfest.

En boca de Iommi, no fueron muy fructíferas. Entre otras cosas, por la actitud de Ozzy, dormido en un sofá o, simplemente, desaparecido. Cuenta la anécdota de Osbourne ofreciéndose a traerle un té, y volver dos horas después sin él.

Era como solía ser en los viejos tiempos. Simplemente no tiene la suficiente capacidad de atención para permanecer allí y trabajar sobre una canción terminada. Pero ese es Ozzy... Tuvimos una oportunidad... podríamos haber hecho un disco. Teníamos seis canciones.

A juzgar por declaraciones posteriores, diría que Rubin no estuvo en Gales, porque cuentan que fue en la casa del productor en Los Ángeles donde interpretaron ante él los temas de aquellas sesiones, rechazando la mitad.

El que seguramente participó fue Nicholls
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 16:42

Lo que pasó es que no hubo continuidad, nunca le volvimos a ver. (Rubin) se esfumó porque Ozzy comenzó con su programa de televisión Los Osbournes. Es una pena, porque si todos hubiéramos estado involucrados y realmente se dejaran el culo, podríamos haber venido con algo bueno. Todavía tengo esas seis canciones en algún lado. No hicimos nada con ellas, pero es lo más cerca que estuvimos de grabar un disco.
Iommi.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 17:26

No sabemos qué hubiese pasado si The Osbourne no triunfa; los plazos no se iban a cumplir, pero quizás con mayor continuidad habrían acabado editando algo.

La idea de la serie tal como la conocemos aparece en septiembre del año anterior, cuando la familia protagoniza uno de los segmentos de Grips, un programa de MTV en el que mostraban las casas y, más o menos, el día a día hogareño de estrellas de la música, el cine, la televisión, etc.

Los Osbourne fueron tres de los elegidos para abrir la serie. Cuentan que tuvo tal éxito que decidieron que ese sería el formato que andaban buscando. Se emitió en septiembre de 2000. Tres meses más tarde dejan colgados a Threshold y firman con MTV.

En enero de 2001 se estrena en Sundance el documental We Sold Our Soul For Rock n' Roll, dirigido por Penelope Spheeris, responsable de la saga The Decline of Western Civilization, Wayne's World o The Beverly Hillbillies.

El Ozzfest 2001 tuvo lugar entre junio y agosto. Luego seguían Sabbath con Disturbed un puñado de fechas para volver al estudio en septiembre. Según la versión oficial, la compañía presionó para que Ozzy volviese al estudio para ultimar Back to Earth, de modo que cancelaron los conciertos al margen del festival, y del disco nunca más se supo. Lees las declaraciones de sus compañeros e insisten en esa idea de "se desvaneció", incluso en los años inmediatamente posteriores todavía esperan la llamada de Ozzy para proseguir.

En octubre se publica Back to Earth se marcha de gira hasta diciembre.

El equipo de la MTV permaneció en la casa de los Osbourne entre octubre de 2001 y febrero de 2002.

El próximo día vemos la gira de Sabbath, antes del Ozzfest calentaron motores en casa y en una entrega de premios.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Jue Sep 27 2018, 17:33



Añado el capítulo de Grips, lo acabo de encontrar.

Nunca vi The Osbournes, lo que sé es por lo que leía en el Popu o por comentarios (siempre negativos) de colegas que sí lo vieron. Llevo seis capítulos de la primera temporada para ilustrarme Laughing
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom Sep 30 2018, 12:00

Como suele decir Ozzy, dejemos los negocios para la gente de negocios.

En abril de 2001, Black Sabbath inician su gira de promoción. Relajadas sesiones de fotos en Los Ángeles y entrevistas donde dan su motivos sobre un retorno y cuentan sus planes de futuro.

La verdad es que Ozzy no quería continuar con Sabbath, pero como siempre le pasa, dijo que les echaba de menos y les llamó hace dos meses. Está viviendo un gran momento y cree que es el lugar donde debe estar.
Sharon

La manager afirma que, a pesar del inminente lanzamiento de Back to Earth, van a grabar con Rubin a finales de año el nuevo disco de Black Sabbath, para el que tienen ya diez canciones escritas.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19) - Página 7 Empty Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)

Mensaje por Bokor Dom Sep 30 2018, 13:12

Llevamos mucho tiempo leyendo sus entrevistas. Casi les puedes imaginar sonriendo continuamente, esperando alguna salida de Ozzy y la inevitable puya al resignado Bill, que mira hacia bajo cada vez que le mencionan. Entre chanza y chanza, Tony y Geezer ponen el punto de seriedad distendida respondiendo a las preguntas de los periodistas y contando alguna anécdota de la carrera del grupo. No dan mucha información, pero suelen ser divertidas.

Hablan de un Osbourne más inquieto de lo habitual. Sigue "sobrio", pero a costa de mantenerle continuamente ocupado y tomando su medicación. Ha tenido que dejar a su familia en Birmingham (su madre estaba delicada de salud) para volver al trabajo y parece que tiene problemas con su disco. Además, está dejando de fumar, así que tiene razón extra para tomar más tranquilizantes y gruñir.

No echo de menos a Ozzy, es como decir que extrañas las hemorroides. Nunca imaginé que seguiría colgado de Ozzy a estas alturas de la vida. No creí que iba a llegar.
Geezer.

Hemos tenido problemas los unos con los otros en el pasado, pero ahora somos una familia… Solo hay un Ozzy, gracias a Dios.
Tony

Nunca conocí a nadie como Ozzy, para lo bueno y para lo malo. Puede ser el tipo más divertido del mundo, pero a veces un grano en el culo. Nunca sabes qué va a hacer. Es una aventura constante, en ocasiones es un verdadero infierno.
Bill

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.