Pongan un cuadro en su vida

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Re: Pongan un cuadro en su vida

Mensaje por Bokor el Dom 16 Sep 2018 - 16:39

Tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños.
Henri Matisse.

La Tate Modern dedica una exposición a las obras en las que el artista quería “esculpir el color” El creador denominaba esos cuadros “pintar con tijeras”
https://elpais.com/cultura/2014/04/14/actualidad/1397496083_068181.html

Última edición por Bokor el Dom 16 Sep 2018 - 16:52, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 16 Sep 2018 - 16:43

Ícaro, 1944.

Spoiler:

Quiero un arte de pureza, de equilibrio, que no atormente ni perturbe. Elegí guardar tormentos y preocupaciones dentro de mí.
Bokor

Mensaje por Ed Wood el Dom 16 Sep 2018 - 16:59

@Bokor escribió:será bienvenido lo que traigas Rico

Nada, no lo he encontrado en la red. Pero si lo encuentro en casa, lo escanearé y postearé. Digo en casa porque me pareció tan espléndido el texto a comentar en el exámen que le pedí a la profesora que me lo dejase llevar Laughing
Ed Wood

Mensaje por Bokor el Dom 16 Sep 2018 - 17:03

Les Codomas, 1943. *trapecistas

Polinesia. El mar, 1946.

Abejas, 1948
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 16 Sep 2018 - 17:03

Bokor

Mensaje por Ed Wood el Dom 16 Sep 2018 - 17:22

Matisse...

Recuerdo haber comentado en el hilo de "últimas exposiciones que habéis visto" una suya en la Tate Modern, hace cosa de cinco años.

Obras tanto de reproducción de la vida marina que recordaba de la infancia (y que muestras en una imagen), como vidrieras, obras de madurez, etc.

Recuerdo también  lo impactante de las mujeres azules, de sus trabajos con recortes. Si te acercas físicamente a ellos, parecen la obra de un niño habilidoso, y poco más. Y, mágicamente, en cuanto te alejas lo suficiente y dejas unos metros entre el cuadro y tu posición, te encuentras con que esos recortes acaban transformándose en obras maestras. Es realmente extraño.
Ed Wood

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:33

Pues tuvo que ser bonita. Las fotos de exposición deben de ser de la Tate, salen dos señoras que por las pintas solo pueden ser inglesas Laughing

¿Viviste en Londres? No de la de Matisse, pero respecto a otros artistas has comentado aquí que visitaste alguna retrospectiva en la Tate.

¿Has estado en el Victoria y Alberto?

Última edición por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 19:25, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:37

Gerard Boersma, Un hombre disfrutando de No. 61 (Rust & Blue) de Mark Rothko, 2016.

Spoiler:
Mark Rothko, 1953.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:38

Jean-Baptiste Perronneau, Retrato del pintor Jean-Baptiste Oudry, ca. 1753.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:41

Rex Whistler, Murales del resturante de la Tate Gallery, 1926.

Spoiler:
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:47

Rex Whistler, Autorretrato, 1940.

Rex Whistler, Teniente Richard Whiskard, 1940.

Whistler murió en Caen, mes y medio después de Normandía. Tres semanas más tarde lo hace el teniente Whiskard.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:50

Jean-Michel Basquiat, Mona Lisa, 1983.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:57

Rudolf Hausner, Homenaje a Leonardo (detalle), 1977-81.

Spoiler:

Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 17:58

Marc Chagall, El pintor de la luna, 1917.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:02

Edgar Degas, Visita al museo, ca. 1879.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:05

Carel Willinck, La Tate Gallery se mudó , 1970.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:12

Burt Shonberg, Niña de la tierra, 1961.

Spoiler:

Un año antes había pintado los cuadros de la colección Usher en la película de Corman

Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:22

Yves Klein, Jonathan Swift, ca. 1960.

Spoiler:
Palacio Blenheim, 2018
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:26

Brian Nash, Museo Magritte, 2018.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:29

Rene Magritte, La catarata, 1961.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:35

Albert Richards, The Process of Time, 1939.

Spoiler:

The drop, 1944.

Richards también participó en Normandía, era paracaidista. Le mata una mina en Holanda en marzo de 1945.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:44

Vasily Vereshchagin, Requiem, 1879.

Spoiler:
Antes del ataque, Plevna, 1878.

Después del ataque, Plevna, 1878.

Vereshchagin era algo así como el pintor oficial del ejército ruso. El barco en el que viajaba fue hundido por una mina japonesa en 1904.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:48

Hubert Robert, Una galería del Louvre, ca. 1790-1810.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 18:56

Honore Daumier, La promenade du critique influent (Walk-through of an influential critic), 1865.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 19:00

Honoré Daumier, Me han rechazado esto... los muy ignorantes!!, 1859.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 19:05

Gabriel von Max, Monos como jueces del arte, 1889.

Spoiler:

David Teniers, El mono pintor, ca. 1660.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 19:16

Harry Sternberg, Creadores y críticos, 1986.

Dougal McKenzie, La muerte del crítico de arte, 1990.

Ron B. Kitaj, The Killer-Critic Assassinated by His Widower, Even, 1997.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 17 Sep 2018 - 19:20

Stan Eales.

Bokor

Mensaje por Ed Wood el Lun 17 Sep 2018 - 20:42

@Bokor escribió:Pues tuvo que ser bonita. Las fotos de exposición deben de ser de la Tate, salen dos señoras que por las pintas solo pueden ser inglesas Laughing

¿Viviste en Londres? No de la de Matisse, pero respecto a otros artistas has comentado aquí que visitaste alguna retrospectiva en la Tate.

¿Has estado en el Victoria y Alberto?

No, no viví ahí, pero tengo una tía en Londres que vive a caballo entre España e Inglaterra desde hace décadas. Tenemos gran relación con ella, y me resulta baratísimo pasar una semana en su casa cada no mucho tiempo, lo he hecho desde niño, y además yo estoy absolutamente enamorado de Londres, así que es un placer volver con o sin excusa.

Sí que fui al V&A. Hice también alguna reseña de las exposiciones que vi allí. No sólo las permanentes son abrumadoras (soy entusiasta de la cerámica y los trabajos del arte islámico, y ahí hay mucho que ver sobre esto), sino que tuve mucha suerte en las temporales. Por si te interesa y alguna de las que comento no eran temporales y sí permanentes, que, francamente, a estas alturas ya no lo recuerdo, te dejo lo que comenté en esa reseña. Te puede servir de indicación si tienes previsto ir:

"De vuelta a Londres he podido saldar mi deuda con el Victoria and Albert Museum. Algo tan grande en tamaño, variedad y calidad, que se necesitan, literalmente, días para que uno se sacie.

Se parte de una zona estilo British Museum, con trabajos milagrosos en cerámica, orfebrería, del mundo musulmán, India, Lejano Oriente,etc. Cada obra es abracadabrante, y merecería media hora de atención cada una de ellas, pero estás en uno de los museos más grandes y completos del mundo, así que es inevitable la sensación de tristeza por no poder dedicar el mimo debido a cada objeto presentado.

Posteriormente, la zona de escultura, con Rodin reinando (César Martín, sal de mí...), tanto en bronce como en mármol, me supo a poco, dada la barbarie que acababa de presenciar, pero la sensación duró el tiempo que me llevó aparecer en la zona de moda, con un resumen temporal de ésta , incluyendo vestidos originales que iban desde el rococó más exagerado de las cortes europeas del XIX hasta maravillas de principios de siglo XX (le queda claro a uno que todo, absolutamente todo, está inventado. Esa época en concreto es de una modernidad apabullante), hasta llegar al hippismo, el punk o las obras locas de un Gaultier. Recomendabilísimo.

Después, la zona de memorabilia, con fetiches como cartas manuscritas de Vivian Leigh, dando instrucciones sobre cómo quería verse en la pantalla en "Lo que el viento se llevó" (no quería verse guapa, por si a alguien le interesa. Fracasó absolutamente, sin duda  Laughing ), correspondencia entre Churchill y el matrimonio Leigh/Olivier, etc., todo ello culminado con dos apoteósicos trajes de escenario de Mick Jagger y Jimmy Page (soy delgado, pero os aseguro que no me cabría ni medio cuerpo en ellos. Literalmente hay, entre lados de la cintura de ambas prendas, poco más de una cuarta...) o fragmentos de una guitarra estampada de Townshend, además de curiosidades interesantísimas como las maquetas originales de las que salieron escenarios de representaciones teatrales míticas.

Deliciosos ejemplos también de diseño, con pequeña muestra de radios de principios de siglo XX (de nuevo, asombrosa la modernidad y la clase), y muestras de elementos de Art Decó que pedían, a gritos, reventar el cristal de seguridad de una patada.

Posteriormente, las joyas, que bastante menos me interesan, pero que impresionan por calidad, lujo y variedad. Billones de libras en piedras de todas las épocas, y, aquí sí más a mi gusto, vidrieras, de las que soy fan.

Y me dejo mil cosas. Al que quiera ir, que se lo tome con calma, y le dedique, si tiene tiempo suficiente, un día entero. Daos cuenta de que alguna de las mejores exposiciones dentro del museo estaban cerradas por reformas. LAmenté muchísimo perderme la de relojes, donde se podrían ver,(...)"

Última edición por Ed Wood el Lun 17 Sep 2018 - 21:00, editado 1 vez
Ed Wood

Mensaje por Ed Wood el Lun 17 Sep 2018 - 20:47

@Bokor escribió:

Joder, esta duda me asaltó a mí hace unos años en un museo de Coruña. Es la Fundación de María José Jove, y se incluyen en su colección obras de arte gallego muy, muy interesantes. Y, en medio de tanto cuadro inspirado, un puto cubo de pintura estorbando en el suelo.

Sí, efectivamente, tras pensar en avisar a alguien (cubo de pintura dejado descuidadamente en el suelo contra una pared ¡en un museo!) me fijé en una plaquita al lado del jodido cubo. Claro que sí, nos avisaba la placa de que era una obra de arte que había conseguido no recuerdo qué puesto en no sé qué puto concurso. No bromeo Laughing
Ed Wood

Mensaje por Bokor el Mar 18 Sep 2018 - 6:34

La última vez que fui al Guggenheim lllovía a cántaros y saqué una foto al paragüero, añadí un nombre ficticio y el título "Ser e inmanencia" y la mandé a un grupo de wpp. Alguno picó ("Pero, pero, pero...")
Bokor

Mensaje por Bokor el Mar 18 Sep 2018 - 6:41

Esto tuvo bastante eco hace unos años, aunque es algo que podría haber estado ocurriendo desde hace tiempo.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/10/30/56332e1ce2704e477b8b4600.html
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 19:31

@Ed Wood escribió:
@Bokor escribió:¿Has estado en el Victoria y Alberto?

No, no viví ahí, pero tengo una tía en Londres que vive a caballo entre España e Inglaterra desde hace décadas. Tenemos gran relación con ella, y me resulta baratísimo pasar una semana en su casa cada no mucho tiempo, lo he hecho desde niño, y además yo estoy absolutamente enamorado de Londres, así que es un placer volver con o sin excusa.

Sí que fui al V&A. Hice también alguna reseña de las exposiciones que vi allí. No sólo las permanentes son abrumadoras (soy entusiasta de la cerámica y los trabajos del arte islámico, y ahí hay mucho que ver sobre esto), sino que tuve mucha suerte en las temporales. Por si te interesa y alguna de las que comento no eran temporales y sí permanentes, que, francamente, a estas alturas ya no lo recuerdo, te dejo lo que comenté en esa reseña. Te puede servir de indicación si tienes previsto ir:

"De vuelta a Londres he podido saldar mi deuda con el Victoria and Albert Museum. Algo tan grande en tamaño, variedad y calidad, que se necesitan, literalmente, días para que uno se sacie.

Se parte de una zona estilo British Museum, con trabajos milagrosos en cerámica, orfebrería, del mundo musulmán, India, Lejano Oriente,etc. Cada obra es abracadabrante, y merecería media hora de atención cada una de ellas, pero estás en uno de los museos más grandes y completos del mundo, así que es inevitable la sensación de tristeza por no poder dedicar el mimo debido a cada objeto presentado.

Posteriormente, la zona de escultura, con Rodin reinando (César Martín, sal de mí...), tanto en bronce como en mármol, me supo a poco, dada la barbarie que acababa de presenciar, pero la sensación duró el tiempo que me llevó aparecer en la zona de moda, con un resumen temporal de ésta , incluyendo vestidos originales que iban desde el rococó más exagerado de las cortes europeas del XIX hasta maravillas de principios de siglo XX (le queda claro a uno que todo, absolutamente todo, está inventado. Esa época en concreto es de una modernidad apabullante), hasta llegar al hippismo, el punk o las obras locas de un Gaultier. Recomendabilísimo.

Después, la zona de memorabilia, con fetiches como cartas manuscritas de Vivian Leigh, dando instrucciones sobre cómo quería verse en la pantalla en "Lo que el viento se llevó" (no quería verse guapa, por si a alguien le interesa. Fracasó absolutamente, sin duda  Laughing ), correspondencia entre Churchill y el matrimonio Leigh/Olivier, etc., todo ello culminado con dos apoteósicos trajes de escenario de Mick Jagger y Jimmy Page (soy delgado, pero os aseguro que no me cabría ni medio cuerpo en ellos. Literalmente hay, entre lados de la cintura de ambas prendas, poco más de una cuarta...) o fragmentos de una guitarra estampada de Townshend, además de curiosidades interesantísimas como las maquetas originales de las que salieron escenarios de representaciones teatrales míticas.

Deliciosos ejemplos también de diseño, con pequeña muestra de radios de principios de siglo XX (de nuevo, asombrosa la modernidad y la clase), y muestras de elementos de Art Decó que pedían, a gritos, reventar el cristal de seguridad de una patada.

Posteriormente, las joyas, que bastante menos me interesan, pero que impresionan por calidad, lujo y variedad. Billones de libras en piedras de todas las épocas, y, aquí sí más a mi gusto, vidrieras, de las que soy fan.

Y me dejo mil cosas. Al que quiera ir, que se lo tome con calma, y le dedique, si tiene tiempo suficiente, un día entero. Daos cuenta de que alguna de las mejores exposiciones dentro del museo estaban cerradas por reformas. LAmenté muchísimo perderme la de relojes, donde se podrían ver,(...)"

Muy interesante, Ed. Siempre he leído referencias sobre la colección de pintura del V&A, pero no tenía ni idea de que solo era una "pequeña" parte de sus fondos.

Nunca he estado en Londres. Algún día, quizás.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 21:56

Samuel Bak, Luna nueva para un paisaje viejo, 2013.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 21:57

Mark Kostabi, Milenio de soledad, 2010.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:03

Alessandro Sicioldr, Encuentro con la sombra, 2018.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:05

Balaji Ponna, El silencio también es una conversación, 2017.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:07

Ali Banisadr, Maravillas del Este, 2011.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:11

Zhang Yingnan, Donde la mente pertenece, 2017.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:13

Daniel Richter, Visita la realidad, 2010.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:14

Alice Brasser, Espantapájaros, 2010.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:18

Louise Fairchild, Quiet Light, 2018
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:19

Fred Tomaselli, Gran ojo, 2009.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:23

Dragan Bibin, Deimos (detalle), 2015.

Spoiler:
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 19 Sep 2018 - 22:24

Brad Kunkle, Islas, 2012.
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 22 Sep 2018 - 18:05

El Lissitzky, Vencer a los blancos con la cuña roja, 1919.
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 22 Sep 2018 - 18:09

Varvara Stepanova, Figuras danzando sobre fondo blanco, 1920.

Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 22 Sep 2018 - 18:10

Liubov Popova, Construcción de la fuerza espacial, 1920-21,
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 22 Sep 2018 - 18:12

Vera Ermolaeva, Diseño suprematista para una fachada, 1920.
Bokor

Mensaje por Poltxu el Dom 23 Sep 2018 - 9:28

@Bokor escribió:Mark Kostabi, Milenio de soledad, 2010.

me encanta este tio.
Poltxu

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente