LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

+41
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
El facha catalán
Harvey Dent
Stoner
scabbed wings
elfanny
Jano
Elephant Man
Shunt
borogis
JihadJoe
coolfurillo
perrosajón
sapir
blackfoot
jojomojo
tacitus
Clairvoyant
David Z.
Dumbie
Tramuntana
jackinthebox
celtasnake
Pendejo
atila
Rocket
deniztek
mugu
pinkpanther
sonic buzzard
Starsailor
DumDumBoy
Moltisanti
xailor
Apocalypse Dude
Pier
watts
psycho-sonic
eskoriez
uno cualquiera
45 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Ya que estamos, quien es el milunero más guapo?

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_lcap25%LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_rcap 25% 
[ 3 ]
LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_lcap25%LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_rcap 25% 
[ 3 ]
LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_lcap33%LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_rcap 33% 
[ 4 ]
LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_lcap8%LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_lcap8%LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 12
 
 
Sondeo cerrado

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Jano Miér 20 Jun 2018 - 11:58

DumDumBoy escribió:
Jano escribió:
DumDumBoy escribió:
sapir escribió:Debo de estar sordo porque no acabo de ver eso de Neu! y Suicide.

ni puta idea, tú ni puta idea, tú ni puta idea, tú

¿Y ves algo de la trilogía berlinesa de Bowie?

lo mira de lejos
pero nada que ver

u2 ni siquiera se asoman al abismo
y bowie y eno se lanzan al abismo sin paracaídas en esos discos

Joer es que es diferente meta, una era más experimantal y la de U2 va directamente a usar esas herramientas y esos hallazgos y llevarlos a la masa. Pero vamos que es tan evidente la influencia que no merece la puena ni discutirlo. Se graba el disco en los mismos estudios Hansa de Berlin con Eno involucrado. Y es una de las referencias más mentadas cuando se habla de este disco.

a ver, sí
hay influencia por parte de u2, pero escuchas low o lodger y sólo con la mala uva que desprenden... no sé, no hay mucho, por no decir nada, en low que me haga pensar en el disco de u2 (que, por otro lado veo disfrutable), a lo mejor 'sound and vision' y para de contar... o lara b de heroes, no me jodas, dudo que bono la haya escuchado entera alguna vez Very Happy
Jano
Jano

Mensajes : 31818
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jun 2018 - 11:59

UFO... ¿uno de los diez mejores discos en directo de la historia? Fácilmente.

Cojonudísimos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48062
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por elfanny Miér 20 Jun 2018 - 12:00

Starsailor escribió:
elfanny escribió:pregunta de neófito, ¿dónde puedo ver la lista completa de los 1001 discos?

Justo arriba de la página donde pone listas.

Que ya queda poco... Sad

muchas gracias...
elfanny
elfanny

Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por psycho-sonic Miér 20 Jun 2018 - 12:01

Shunt escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:Arranca Atchung baby y se me llena la boca de espumarajos......que falsos son estos joputas....suenan a mentira!!!
Si yo también he tenido esa sensación de falsedad, pero creo que es mas por la imagen que tengo de ellos que por otra cosa.

Las canciones son buenas en realidad.

O son fuleras sin más ni más excepto una minoria, que tienen algo pero ese algo está cogido con pinzas. Son demasiado endebles para aguantar tanta tontada y se desmontan enseguida.

Apelo directamente a los fans para ver si existen versiones de otras bandas de temas de este album, para testar como quedan en otras voces y si aguantan el tipo.

Hace un rato comentamos que hace unos años salió un disco homenaje a Achtung Baby organizado por Q Magazine si no recuerdo mal, con NIN, DM, Garbage, Patti Smith, Gavin Fridday... aunque es más una curiosidad que otra cosa.

Johnny Cash tiene una versión de One.

Gracias. Le voy dando orejazos......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Jano Miér 20 Jun 2018 - 12:04

Moltisanti escribió:UFO... ¿uno de los diez mejores discos en directo de la historia? Fácilmente.

Cojonudísimos.

strangers in the night es uno de los discos que más veces he escuchado
Jano
Jano

Mensajes : 31818
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por uno cualquiera Miér 20 Jun 2018 - 12:06

Jano escribió:dudo que bono la haya escuchado entera alguna vez Very Happy
No lo veo yo tan inteligente cómo para no haber caído en esa bosta, la verdad.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Miér 20 Jun 2018 - 12:36

Jano escribió:
DumDumBoy escribió:
Jano escribió:
DumDumBoy escribió:
sapir escribió:Debo de estar sordo porque no acabo de ver eso de Neu! y Suicide.

ni puta idea, tú ni puta idea, tú ni puta idea, tú

¿Y ves algo de la trilogía berlinesa de Bowie?

lo mira de lejos
pero nada que ver

u2 ni siquiera se asoman al abismo
y bowie y eno se lanzan al abismo sin paracaídas en esos discos

Joer es que es diferente meta, una era más experimantal y la de U2 va directamente a usar esas herramientas y esos hallazgos y llevarlos a la masa. Pero vamos que es tan evidente la influencia que no merece la puena ni discutirlo. Se graba el disco en los mismos estudios Hansa de Berlin con Eno involucrado. Y es una de las referencias más mentadas cuando se habla de este disco.

a ver, sí
hay influencia por parte de u2, pero escuchas low o lodger y sólo con la mala uva que desprenden... no sé, no hay mucho, por no decir nada, en low que me haga pensar en el disco de u2 (que, por otro lado veo disfrutable), a lo mejor 'sound and vision' y para de contar... o lara b de heroes, no me jodas, dudo que bono la haya escuchado entera alguna vez Very Happy

A ver yo soy fan de Bowie a muerte y esos discos especialmente Low me parece algo increible, inalcanzable (igual que el Idiot de Iggy). Dicho esto rastreo perfectamente la influencia de esos discos en el Achtung o con el Downward Spiral o el Fragile de NIN.

La cuestión era comentar la influencia no de que sean mejores o peores. Always crashing in the same car tiene esa átmosfera perezosa y onírica de la que hablaba en el disco de Neu 75 y que puede oirse en Achtung Baby en las partes melancólicas.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por tacitus Miér 20 Jun 2018 - 12:57

Esto lo escribí una vez. Lo suscribo todo. Aquí lo dejo

Este grupo en ese periodo de finales de los 80 y primeros 90 estaba en estado de gracia. Capaces de hacer un Joshua y cuatro años después esto. Sonando con personalidad propia en ambos casos, pero reinventándose a ellos mismos. Hablar del Achtung Baby canción a canción no es fácil. Entre otras cosas porque es un disco bastante conocido y muy reconocido. Se corre el riesgo de sobrecargar los adjetivos, de ser plano en el análisis precisamente por esa tendencia a sacar bandera blanca y rendirse. No hay una canción mala, ni siquiera regular. Esto es un discazo de la Z a la Blindness. Así que partiendo de esa idea, esto es como la gimnasia, puntuamos sobre 10 y los fallos son mínimos, vamos a hablar un poco de estas canciones, prescindiendo además de la gira posterior, que sin duda engrandeció al disco y al grupo. Un buen ejemplo de lo que consigue U2 en bastantes ocasiones: el todo es bastante más que la suma de las partes. Y eso que la suma de sus partes da una nota altísima.

Zoo Station un principio glorioso, un primer minuto que anuncia –aunque el single de adelanto ya lo había apuntado- que EL CAMBIO ha llegado. Fogonazos y electroshcok. Sonido como de rock de nave industrial, la música que podrían tocar en algún antro que visitara Rick Deckard en LA del 2019

Even Better Than The Real Thing Ritmo y más ritmo. Guitarras discretas pero eficaces, canción muy compacta que como dice ese estribillo “take me higher”, te eleva al tiempo que te hace mover en la silla.

One ¿Qué decir de One? En el pecado lleva la penitencia. Carne de politono y conocida hasta por mi madre –bueno, no tanto-. En todo caso, escuchando la versión original, la del disco uno destierra inmediatamente cualquier mal recuerdo derivado de las versiones o perpetraciones que se oyen por ahí últimamente. Clásico.

Until the End of the World Canción marca de la casa, compacta y densa, rítmica e intensa, un punto hipnótica a veces, te lleva hacia donde ellos quieran. Hasta el fin del mundo, por ejemplo.

Who's Gonna Ride Your Wild Horses Canción que casi siempre me encanta pero que en algunos momentos, solamente algunos momentos, me irrita un poco, solo un poco, en esos sha la las. En todo caso, también levanta moribundos.

So Cruel Riquísima en sonoridad, conviene no olvidar nunca la versión del disco, porque algunos matices se pierden en su -no demasiado frecuente- interpretación en directo. La batería de Larry marca la cadencia de este tema que no es un medio tiempo al uso, tiene un toque especial. La letra ahonda en contradicicones y contiene frase brillantes –I gave you everything you wanted, It wasn’t what you wanted-. Los gritos de Bono no suenan forzados, es ese lamento que concluye con la resignación: seweetheart you are so cruel. Hacia el minuto 3.32 hay un estupendo cambio de ritmo, que le mete otra marcha a la canción. No es de las más conocidas del disco, pero sí de las más intensas.

The Fly El paso de los años le ha sentado bien. Reconozco que por falta de apertura orejil cuando la oí por primera vez torcí un poco el gesto. Fue el adelanto del disco, como single ciertamente rupturista y tuvo que venir el disco, la gira, y unos cuantos años para que la valorase. Densidad y matices. Los guitarrazos que aparecen por ahí en medio la hacen la BSO ideal de Spiderman en Gotham City

Mysterious Ways Unos guitarrazos al principio que te están anticipando lo que podría ser el rock del siglo XXI. Luego se ve que el futuro no es lo que iba a ser. Una de las canciones que mejor sintetizan el espíritu de este disco, ritmo trepidante, con espasmos de shock eléctrico, perfecta instrumentación y un Bono contenido pero tremendamente eficaz, invita a bailar, beber, sudar ... canción que respira hedonismo

Tryin' to Throw Your Arms Around the World Esta parece una canción menor, y quizás en comparación con otras de aquí lo sea. Pero que no te engañe. Convertida en una fiesta cool en directo, la versión del disco es más delicada de lo que parece, con una base instrumental exquisita y algo de rapeo con dobles coros que la convierten en apuesta segura para una carrera de fondo.

Ultraviolet (Light My Way) Una canción muy apreciada por los die hard fans. Usemos la palabra recalcitrante. Otra canción que sin haber sido single, puede pasar por un filler, y es lo contrario. Es lo que da nivelazo al disco. Reconozco que oyendo esto se me pone siempre una estúpida –o no- sonrisa de autocomplacencia. El momento del “I remember when we could sleep on stones” (3:17) supone para mí uno de los puntos más álgidos en la carrera de U2 en estudio.

Acrobat Otra canción para iniciados, que no sale en las quinielas de Best of, que tiene una cierta aureola por no haber sido hasta este mismo año nunca interpretada en directo –algún soundcheck, alguna estrofa-, también muy rica, y algo descarnada, a mí me evoca una tarde de noviembre berlinesa.

Love Is Blindness El cierre está a la altura de lo precedente. Canción que encuentro emocionalmente muy intensa, de nuevo Bono le echa sentimiento, de nuevo la banda le pone un marco sonoro potente, hasta un lamento de guitarra. ¿Es esto una canción lenta?
tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Jano Miér 20 Jun 2018 - 12:59

temazo acrobat
Jano
Jano

Mensajes : 31818
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por psycho-sonic Miér 20 Jun 2018 - 13:05

psycho-sonic escribió:
Shunt escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:
psycho-sonic escribió:Arranca Atchung baby y se me llena la boca de espumarajos......que falsos son estos joputas....suenan a mentira!!!
Si yo también he tenido esa sensación de falsedad, pero creo que es mas por la imagen que tengo de ellos que por otra cosa.

Las canciones son buenas en realidad.

O son fuleras sin más ni más excepto una minoria, que tienen algo pero ese algo está cogido con pinzas. Son demasiado endebles para aguantar tanta tontada y se desmontan enseguida.

Apelo directamente a los fans para ver si existen versiones de otras bandas de temas de este album, para testar como quedan en otras voces y si aguantan el tipo.

Hace un rato comentamos que hace unos años salió un disco homenaje a Achtung Baby organizado por Q Magazine si no recuerdo mal, con NIN, DM, Garbage, Patti Smith, Gavin Fridday... aunque es más una curiosidad que otra cosa.

Johnny Cash tiene una versión de One.

Gracias. Le voy dando orejazos......

La versión de Zoo station de NIN es sopotocientas mil veces mejor que la original. O sea, que hay canciones que tienen un aquel...lastima la ejecutoria.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Pendejo Miér 20 Jun 2018 - 13:18

U2 - Achtung Baby (1991)


Que perezón me está entrando con el Auchtung Baby. Ambos discos de la lista los escuche mucho en su día. Curiosamente ninguno de los dos acabé teniéndolos en CD. Los tenia piratillas en cinta y así se quedaron. A diferencia del Joshua Tree que ayer me entró con ganas este otro me está aburriendo y eso que en su momento lo disfruté. Fue rompedor y eso. Y los conciertos de U2 de aquella época eran los más. Es la primera vez que me pasa con un disco de la lista, de aquellos que estuvieron muy presentes en mi adolescencia pero que ahora lo mandaría al trastero si lo tuviese en cd. Creo que el paso de los años le ha venido peor que al otro. Aun así tiene buenos temas especialmente en su cara A: Zoo Station, Until the end of the world y demás. Le pongo un 7 por lo que fue para mi, pero no creo que vuelva a él nunca más a diferencia del Joshua Tree.

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 2524261

n7
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por eskoriez Miér 20 Jun 2018 - 13:29

tacitus escribió:Esto lo escribí una vez. Lo suscribo todo. Aquí lo dejo

Este grupo en ese periodo de finales de los 80 y primeros 90 estaba en estado de gracia. Capaces de hacer un Joshua y cuatro años después esto. Sonando con personalidad propia en ambos casos, pero reinventándose a ellos mismos. Hablar del Achtung Baby canción a canción no es fácil. Entre otras cosas porque es un disco bastante conocido y muy reconocido. Se corre el riesgo de sobrecargar los adjetivos, de ser plano en el análisis precisamente por esa tendencia a sacar bandera blanca y rendirse. No hay una canción mala, ni siquiera regular. Esto es un discazo de la Z a la Blindness. Así que partiendo de esa idea, esto es como la gimnasia, puntuamos sobre 10 y los fallos son mínimos, vamos a hablar un poco de estas canciones, prescindiendo además de la gira posterior, que sin duda engrandeció al disco y al grupo. Un buen ejemplo de lo que consigue U2 en bastantes ocasiones: el todo es bastante más que la suma de las partes. Y eso que la suma de sus partes da una nota altísima.

Zoo Station un principio glorioso, un primer minuto que anuncia –aunque el single de adelanto ya lo había apuntado- que EL CAMBIO ha llegado. Fogonazos y electroshcok. Sonido como de rock de nave industrial, la música que podrían tocar en algún antro que visitara Rick Deckard en LA del 2019

Even Better Than The Real Thing Ritmo y más ritmo. Guitarras discretas pero eficaces, canción muy compacta que como dice ese estribillo “take me higher”, te eleva al tiempo que te hace mover en la silla.

One ¿Qué decir de One? En el pecado lleva la penitencia. Carne de politono y conocida hasta por mi madre –bueno, no tanto-. En todo caso, escuchando la versión original, la del disco uno destierra inmediatamente cualquier mal recuerdo derivado de las versiones o perpetraciones que se oyen por ahí últimamente. Clásico.

Until the End of the World Canción marca de la casa, compacta y densa, rítmica e intensa, un punto hipnótica a veces, te lleva hacia donde ellos quieran. Hasta el fin del mundo, por ejemplo.

Who's Gonna Ride Your Wild Horses Canción que casi siempre me encanta pero que en algunos momentos, solamente algunos momentos, me irrita un poco, solo un poco, en esos sha la las. En todo caso, también levanta moribundos.

So Cruel Riquísima en sonoridad, conviene no olvidar nunca la versión del disco, porque algunos matices se pierden en su -no demasiado frecuente- interpretación en directo. La batería de Larry marca la cadencia de este tema que no es un medio tiempo al uso, tiene un toque especial. La letra ahonda en contradicicones y contiene frase brillantes –I gave you everything you wanted, It wasn’t what you wanted-. Los gritos de Bono no suenan forzados, es ese lamento que concluye con la resignación: seweetheart you are so cruel. Hacia el minuto 3.32 hay un estupendo cambio de ritmo, que le mete otra marcha a la canción. No es de las más conocidas del disco, pero sí de las más intensas.

The Fly El paso de los años le ha sentado bien. Reconozco que por falta de apertura orejil cuando la oí por primera vez torcí un poco el gesto. Fue el adelanto del disco, como single ciertamente rupturista y tuvo que venir el disco, la gira, y unos cuantos años para que la valorase. Densidad y matices. Los guitarrazos que aparecen por ahí en medio la hacen la BSO ideal de Spiderman en Gotham City

Mysterious Ways Unos guitarrazos al principio que te están anticipando lo que podría ser el rock del siglo XXI. Luego se ve que el futuro no es lo que iba a ser. Una de las canciones que mejor sintetizan el espíritu de este disco, ritmo trepidante, con espasmos de shock eléctrico, perfecta instrumentación y un Bono contenido pero tremendamente eficaz, invita a bailar, beber, sudar ... canción que respira hedonismo

Tryin' to Throw Your Arms Around the World Esta parece una canción menor, y quizás en comparación con otras de aquí lo sea. Pero que no te engañe. Convertida en una fiesta cool en directo, la versión del disco es más delicada de lo que parece, con una base instrumental exquisita y algo de rapeo con dobles coros que la convierten en apuesta segura para una carrera de fondo.

Ultraviolet (Light My Way) Una canción muy apreciada por los die hard fans. Usemos la palabra recalcitrante. Otra canción que sin haber sido single, puede pasar por un filler, y es lo contrario. Es lo que da nivelazo al disco. Reconozco que oyendo esto se me pone siempre una estúpida –o no- sonrisa de autocomplacencia. El momento del “I remember when we could sleep on stones” (3:17) supone para mí uno de los puntos más álgidos en la carrera de U2 en estudio.

Acrobat Otra canción para iniciados, que no sale en las quinielas de Best of, que tiene una cierta aureola por no haber sido hasta este mismo año nunca interpretada en directo –algún soundcheck, alguna estrofa-, también muy rica, y algo descarnada, a mí me evoca una tarde de noviembre berlinesa.

Love Is Blindness El cierre está a la altura de lo precedente. Canción que encuentro emocionalmente muy intensa, de nuevo Bono le echa sentimiento, de nuevo la banda le pone un marco sonoro potente, hasta un lamento de guitarra. ¿Es esto una canción lenta?
Como se agradecen estso comentarios, dan ganas de ponerse el disco otra vez
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Pendejo Miér 20 Jun 2018 - 13:40

Mucho mejor el Joshua. Mas cercano a mis gustos actuales. Más clásico. El Achtung representa el inicio de un época en la que estaba más pegado a la actualidad y las tendencias. Epoca que termino en 2005 con mi entrada en este foro.

Más o menos.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por psycho-sonic Miér 20 Jun 2018 - 13:44

Pendejo escribió:Mucho mejor el Joshua. Mas cercano a mis gustos actuales. Más clásico. El Achtung representa el inicio de un época en la que estaba más pegado a la actualidad y las tendencias. Epoca que termino en 2005 con mi entrada en este foro.

Más o menos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por eskoriez Miér 20 Jun 2018 - 14:00

psycho-sonic escribió:
Pendejo escribió:Mucho mejor el Joshua. Mas cercano a mis gustos actuales. Más clásico. El Achtung representa el inicio de un época en la que estaba más pegado a la actualidad y las tendencias. Epoca que termino en 2005 con mi entrada en este foro.

Más o menos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Pier Miér 20 Jun 2018 - 16:10

Shunt escribió:
DumDumBoy escribió:
Shunt escribió:
watts escribió:
DumDumBoy escribió:
sapir escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:

No, yo prefiero Boy, a día de hoy, como dices tú.
Y yo no creo que cambiasen de tercio por acusaciones, creo que tenían que replantearse su carrera porque no le veían sentido a lo que estaban haciendo. Ahí tuvieron dos cojones y les salió bien. Pocas bandas consagradas como ellos le han echado tantos huevos como para aparecer con un Achtung Baby. Ninguna, creo.

Rattle and Hum ha envejecido bien porque ahora nos lo tomamos como una "anécdota". Funciona por ver a unos tipos forrados de pasta empeñados en aprender. En realidad funciona por el docu, el disco solo va regular... The Unforgettable Fire es uno de mis discos favoritos, depende del día lo pongo por encima de Joshua o por debajo de Boy...

Hay varias bandas que tienen su Achtung Baby particular, no obstante son los propios U2 uno de sus referentes. The Cult sacaron el de la Cabra, los Pumpkins el Adore, Bunbury Radical Sonora Laughing

El Achtung no sólo es ejemplo de reinvención, es que el momento de su edición es clave. Es el momento apropiado. En ese instante la mezcla de  rock y electrónica tadavía no es algo tan mainstream pero empieza a despuntar. Están Depeche que han sacado Violator y ya incorporan algo de rock, NIN son underground y con un sonido mucho más duro pero salen en la MTV, ese mismo año se editará el Screamadelica como resumen y ampliación del rollo Madchester aún siendo una banda más o menos ajena a la movida.
Y ahí están U2 llévandose el Berlin de Bowie y Eno a su épica de pop/rock de CANCIONES con gancho. Se pueden colgar medalla de estar en la cresta de la primera ola de rock electrónico a nivel masivo. Ponerlo de moda.
Supieron leer muy bien lo que se fraguaba, además les quedaba mejor tirar hacia lo electronico, ambiental y de texturas (con Eno en el barco) que ponerse unos vaqueros rotos y una camisa de franela. cheers

Achtung Baby fue un disco valiente en su época y consiguieron llevar a su terreno ese tipo de sonidos. Y como bien dices lo sacaron en el momento adecuado. Uno o dos años antes habría sido demasiado pronto para que fuera asimilado de forma masiva. Y más tarde ya sería otro disco más con ese tipo de sonido.

Exacto, tuvieron entre otras cosas el don de la oportunidad. El timing adecuado. Que no es poca cosa. Eso que Bowie hacia tan bien, canalizar influencias y experimentación y llevarlas al siguiente nivel, colarlas en la cultura pop.

Uff, es que no veo comparación posible con esos que dice DumDumBoy... DM lo único que hicieron fue meter un par de guitarras (bien metidas) en el medio de "la máquina"

Ni de coña. No solo es que en Violator haya guitarras en 6 de 9 temas, sino que la estructuras se acercan mucho más al blues y similares, con esos slides, esos 12/8 en Sweetest Perfection, Personal Jesus, Blues Dress... y no creo que existiera previamente un tema a synth tan marcado por la pedal steel como Clean. De hecho tiene más que ver con Pink Floyd que otra cosa. No es la guitarra post punk con electrónica a lo New Order (que está en Enjoy the Silence), es otra cosa más de raíces que hasta la fecha no se había hecho.

Sí, el Violator es un disco bastante orgánico y "rockero".  Y como dices, uno de sus logros es incorporar elementos bluesy, más roots con la electónica. Como digo era un poco el camino inverso, Depeche se van rockerizando y mirando hacia USA mientras que U2 después de su periplo americano se refugian en el viejo continente y las nuevas tecnologías.  

A ver son bandas diferentes pero sobre todo a finales de los 80 principios de los 90 tienen sus puntos de conexión y no hay duda que son dos de las bandas más importantes responsables de la introducción de la electrónica en el rock o el rock en la electrónica a nivel maintream.

Y que aunque venían de sitios distintos, en realidad se miraron bastante el uno al otro. Además Flood estuvo de ingeniero en Joshua Tree, luego de productor en Violator, lo llaman otra vez de ingeniero para Acthung Baby y vuelta a productor en Songs of Faith and Devotion, en donde el loop de percusión de Higher Love está sampleado directamente de So Cruel, aunque bastante procesado. Luego DM versionarían la misma So Cruel, con un resultado bastante mediocre, eso sí, para aquel disco homenaje a Acthung Baby que salió hace algunos años.


En relación a lo que comentais, esuchando el tono de guitarra de I feel you, y de zoostation, se comproborá que es muy similar o directamente calcado. Supongo que Flood tendría que ver.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Pier Miér 20 Jun 2018 - 16:21

DumDumBoy escribió:

Y a todo esto, ¿por donde metemos a INXS en todo este asunto? Laughing  (su manager llegó a decir que U2 los copiaron el concepto)

cuando estabamos hablando de U2 y simple minds el otro día estaba pensando en INXS como ejemplo, de un camino que habia marcado Simple minds por tiempo, y sobre todo por el sonido en general del que hablaba que bebian todas en ese mejunje de post rock y new wave. Eso si, posiblemente mi frontman favorito de todos esos siempre ha sido michael Hutchence. Creo que Keith Richards opinaba lo mismo.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Miér 20 Jun 2018 - 16:37

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:

Y a todo esto, ¿por donde metemos a INXS en todo este asunto? Laughing  (su manager llegó a decir que U2 los copiaron el concepto)

cuando estabamos hablando de U2 y simple minds el otro día estaba pensando en INXS como ejemplo, de un camino que habia marcado Simple minds por tiempo, y sobre todo por el sonido en general del que hablaba que bebian todas en ese mejunje de post rock y new wave. Eso si, posiblemente mi frontman favorito de todos esos siempre ha sido michael Hutchence. Creo que Keith Richards opinaba lo mismo.

Michael Hutchence era un frontman tremendo, desde luego. Muy de maneras clásicas aunque parecía casi un tío ajeno al rock. Aseado, guapo, bien vestido, pelo cuidado, poses de estrella de cine... es casi el prototipo de cantante salido de X factor y derivados, pero sin parecer prefabricado, le salía natural. Como un Jim Morrison pijo. No es de extrañar que INXS tiraran de ese rollo luego (y la cagaran Laughing ).
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por sonic buzzard Miér 20 Jun 2018 - 21:58

El Phenomenon es muy buen disco, eso si, ninguna de sus canciones le llega a la suela a Rock Botton (pero bueno, es que es una de las mejores canciones de la historia). Por otro lado, me da un poco de rabia por que entra el "Jebismo" cambiando a una banda cuyos 2 primeros discos, llenos de encanto y temazos, son un recital del mejor R&R duro, psicodelico y viajero (me dejaron con las ganas de mas); esto no quiere decir que no disfrute de los discos posteriores.

3 primeros discos de UFO>>>>> Resto de su discografia.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por scabbed wings Miér 20 Jun 2018 - 22:49

Yo al achtung le doy un 10 sin matices. Anda que no se en el instituto mi camiseta del trabant.. .
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Pier Miér 20 Jun 2018 - 23:03

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:

Y a todo esto, ¿por donde metemos a INXS en todo este asunto? Laughing  (su manager llegó a decir que U2 los copiaron el concepto)

cuando estabamos hablando de U2 y simple minds el otro día estaba pensando en INXS como ejemplo, de un camino que habia marcado Simple minds por tiempo, y sobre todo por el sonido en general del que hablaba que bebian todas en ese mejunje de post rock y new wave. Eso si, posiblemente mi frontman favorito de todos esos siempre ha sido michael Hutchence. Creo que Keith Richards opinaba lo mismo.

Michael Hutchence era un frontman tremendo, desde luego. Muy de maneras clásicas aunque parecía casi un tío ajeno al rock. Aseado, guapo, bien vestido, pelo cuidado, poses de estrella de cine... es casi el prototipo de cantante salido de X factor y derivados, pero sin parecer prefabricado, le salía natural. Como un Jim Morrison pijo. No es de extrañar que INXS tiraran de ese rollo luego (y la cagaran  Laughing ).

No se, si la comparación es Morrison muy alejado del prototipo rock no puedes estar. Además es que las drogas, modelos, fiestas, violencia, suicidio, que fueron parte de la vida de Hutchence pues conforman muchos de los aspectos del cliché clásico de estrella del rock.

Para cerrar el circulo, la canción de su amigo Bono sobre el. Temazo.

Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Miér 20 Jun 2018 - 23:17

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:

Y a todo esto, ¿por donde metemos a INXS en todo este asunto? Laughing  (su manager llegó a decir que U2 los copiaron el concepto)

cuando estabamos hablando de U2 y simple minds el otro día estaba pensando en INXS como ejemplo, de un camino que habia marcado Simple minds por tiempo, y sobre todo por el sonido en general del que hablaba que bebian todas en ese mejunje de post rock y new wave. Eso si, posiblemente mi frontman favorito de todos esos siempre ha sido michael Hutchence. Creo que Keith Richards opinaba lo mismo.

Michael Hutchence era un frontman tremendo, desde luego. Muy de maneras clásicas aunque parecía casi un tío ajeno al rock. Aseado, guapo, bien vestido, pelo cuidado, poses de estrella de cine... es casi el prototipo de cantante salido de X factor y derivados, pero sin parecer prefabricado, le salía natural. Como un Jim Morrison pijo. No es de extrañar que INXS tiraran de ese rollo luego (y la cagaran  Laughing ).

No se, si la comparación es Morrison muy alejado del prototipo rock no puedes estar. Además es que las drogas, modelos, fiestas, violencia, suicidio, que fueron parte de la vida de Hutchence pues conforman muchos de los aspectos del cliché clásico de estrella del rock.

Para cerrar el circulo, la canción de su amigo Bono sobre el. Temazo.


Sí, claro que era una estrella del rock y se comportaba como tal. Yo hablaba de su aspecto, bastante pulcro de niño bonito más propio casi de una boy band o un talent show. Por eso he dicho lo de jim Morrison pijo, porque además era hijo de multimillonario.
A mi me mola Hutchence mogollón. No lo digo peyorativamente si es lo que parece.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por coolfurillo Miér 20 Jun 2018 - 23:18

sonic buzzard escribió:

3 primeros discos de UFO>>>>> Resto de su discografia.

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Tenor
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Pier Miér 20 Jun 2018 - 23:34

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:

Y a todo esto, ¿por donde metemos a INXS en todo este asunto? Laughing  (su manager llegó a decir que U2 los copiaron el concepto)

cuando estabamos hablando de U2 y simple minds el otro día estaba pensando en INXS como ejemplo, de un camino que habia marcado Simple minds por tiempo, y sobre todo por el sonido en general del que hablaba que bebian todas en ese mejunje de post rock y new wave. Eso si, posiblemente mi frontman favorito de todos esos siempre ha sido michael Hutchence. Creo que Keith Richards opinaba lo mismo.

Michael Hutchence era un frontman tremendo, desde luego. Muy de maneras clásicas aunque parecía casi un tío ajeno al rock. Aseado, guapo, bien vestido, pelo cuidado, poses de estrella de cine... es casi el prototipo de cantante salido de X factor y derivados, pero sin parecer prefabricado, le salía natural. Como un Jim Morrison pijo. No es de extrañar que INXS tiraran de ese rollo luego (y la cagaran  Laughing ).

No se, si la comparación es Morrison muy alejado del prototipo rock no puedes estar. Además es que las drogas, modelos, fiestas, violencia, suicidio, que fueron parte de la vida de Hutchence pues conforman muchos de los aspectos del cliché clásico de estrella del rock.

Para cerrar el circulo, la canción de su amigo Bono sobre el. Temazo.


Sí, claro que era una estrella del rock y se comportaba como tal. Yo hablaba de su aspecto, bastante pulcro de niño bonito más propio casi de una boy band o un talent show. Por eso he dicho lo de jim Morrison pijo, porque además era hijo de multimillonario.
A mi me mola Hutchence mogollón. No lo digo peyorativamente si es lo que parece.

No, no si no lo he tomado como si hablaras peyorativamente, sino que me ha hecho un poco de gracia el ver como se tienen distintas visiones del mismo personaje. Seguramente tenga que ver que yo le he visto pasar por mas etapas, y verle con distintos looks, desde el rollo mas new wave hasta un rollo mas grunge, con la ventaja claro de que el tío tenia una magnetismo de la ostia.....novio de de Helena Cristensen.... Mad
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Stoner Miér 20 Jun 2018 - 23:48

el de U2 es un 10. No se puede hacer un disco más redondo, más cojonudo, es perfecto
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Miér 20 Jun 2018 - 23:56

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:

Y a todo esto, ¿por donde metemos a INXS en todo este asunto? Laughing  (su manager llegó a decir que U2 los copiaron el concepto)

cuando estabamos hablando de U2 y simple minds el otro día estaba pensando en INXS como ejemplo, de un camino que habia marcado Simple minds por tiempo, y sobre todo por el sonido en general del que hablaba que bebian todas en ese mejunje de post rock y new wave. Eso si, posiblemente mi frontman favorito de todos esos siempre ha sido michael Hutchence. Creo que Keith Richards opinaba lo mismo.

Michael Hutchence era un frontman tremendo, desde luego. Muy de maneras clásicas aunque parecía casi un tío ajeno al rock. Aseado, guapo, bien vestido, pelo cuidado, poses de estrella de cine... es casi el prototipo de cantante salido de X factor y derivados, pero sin parecer prefabricado, le salía natural. Como un Jim Morrison pijo. No es de extrañar que INXS tiraran de ese rollo luego (y la cagaran  Laughing ).

No se, si la comparación es Morrison muy alejado del prototipo rock no puedes estar. Además es que las drogas, modelos, fiestas, violencia, suicidio, que fueron parte de la vida de Hutchence pues conforman muchos de los aspectos del cliché clásico de estrella del rock.

Para cerrar el circulo, la canción de su amigo Bono sobre el. Temazo.


Sí, claro que era una estrella del rock y se comportaba como tal. Yo hablaba de su aspecto, bastante pulcro de niño bonito más propio casi de una boy band o un talent show. Por eso he dicho lo de jim Morrison pijo, porque además era hijo de multimillonario.
A mi me mola Hutchence mogollón. No lo digo peyorativamente si es lo que parece.

No, no si no lo he tomado como si hablaras peyorativamente, sino que me ha hecho un poco de gracia el ver como se tienen distintas visiones del mismo personaje. Seguramente tenga que ver que yo le he visto pasar por mas etapas, y verle con distintos looks, desde el rollo mas new wave hasta un rollo mas grunge, con la ventaja claro de que el tío tenia una magnetismo de la ostia.....novio de de Helena Cristensen.... Mad

Jajajjaja no sé a mi en todas sus encarnaciones me parece que tiene un punto pijeras Laughing de modelo, de teen idol en definitiva.. desde el tío de Original Sin hasta el de The Gift (tremendo temazo este).
Pero vamos que para mi es parte de su encanto, se ve que no era ni un hooligan como los Gallagher ni un red neck como Axl Laughing por ejemplo.
No obstante esto es una impresión muy subjetiva mía.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Elephant Man Jue 21 Jun 2018 - 0:14

A mí el Zooropa me parece casi tan bueno como el AB. Creo que estoy bastante solo en esto.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por eskoriez Jue 21 Jun 2018 - 8:04

UFO – Phenomenon

Pues tengo que decir que nunca me había puesto un disco entero de esta gente, solo conocía algunos temas sueltos, como los clásicos hard rockeros “Doctor Doctor” y “Rock Bottom” que aparecen aquí. Gran error no haberles prestado mas atención, este disco es cojonudo, una autentica joya del género, vaya temazos, la primera cara al menos tiene un nivel tremendo con los dos hits tralleros y temas mas tranquilos como “Space Child”, “Too Young to Know” y “Crystal Light”. La segunda cara es menos espectacular pero tiene grandes momentos como ese folk de “Time on My Hands”, el rock facilón de “Oh my” o el gran final con “Queen of the Deep”.

n8 , n1
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por scabbed wings Jue 21 Jun 2018 - 8:09

Elephant Man escribió:A mí el Zooropa me parece casi tan bueno como el AB. Creo que estoy bastante solo en esto.

a mi tambien me encanata. Recuerdo ir al corte ingles el dia que salio a por el CD Wink

era verano, no habia que estudiar Wink
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por uno cualquiera Jue 21 Jun 2018 - 8:41

Elephant Man escribió:A mí el Zooropa me parece casi tan bueno como el AB. Creo que estoy bastante solo en esto.
Pues si: la masa forera te dirá que solo tiene un par de temas rescatables y los que sabemos de esto tenemos claro que es bastante mejor.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por tacitus Jue 21 Jun 2018 - 9:00


Conozco muchos die hard fans de U2 y muchos de ellos tienen al Zooropa muy muy arriba

A mí me gusta, pero veo diferencias entre los temazos cinco estrellas (Zooropa, Lemon, Stay, Dirty Day, The Wanderer), The First time ahí en medio y otros que están no uno sino hasta dos escalones por debajo (estando bien, ojo): Numb, Daddy's gonna pay, Babyface, Some days are better than others ...

Es decir, Zooropa tiene un cinco titular que compite con cualquier otro disco de U2, pero falla el banquillo
tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Starsailor Jue 21 Jun 2018 - 9:07

eskoriez escribió:el gran final con “Queen of the Deep”

Otra barbaridad. La verdad es que competir con la cara A es difícil, porque es temón tras temón, y cuando parece que la segunda mitad baja algo el nivel va y acaban con esto, que es igual de bueno.

Y la portada, tan Hipgnosis, me gusta mucho. Supongo que fue inspiración directa para el IV de Black Mountain.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Jun 2018 - 9:20

Starsailor escribió:
eskoriez escribió:el gran final con “Queen of the Deep”

Otra barbaridad. La verdad es que competir con la cara A es difícil, porque es temón tras temón, y cuando parece que la segunda mitad baja algo el nivel va y acaban con esto, que es igual de bueno.

Y la portada, tan Hipgnosis, me gusta mucho. Supongo que fue inspiración directa para el IV de Black Mountain.

Sin duda, es buenísima.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por uno cualquiera Jue 21 Jun 2018 - 9:23

tacitus escribió:
Conozco muchos die hard fans de U2 y muchos de ellos tienen al Zooropa muy muy arriba

A mí me gusta, pero veo diferencias entre los temazos cinco estrellas (Zooropa, Lemon, Stay, Dirty Day, The Wanderer), The First time ahí en medio y otros que están no uno sino hasta dos escalones por debajo (estando bien, ojo): Numb, Daddy's gonna pay, Babyface, Some days are better than others ...

Es decir, Zooropa tiene un cinco titular que compite con cualquier otro disco de U2, pero falla el banquillo

A mi AB no me parece tan perfecto. Varios temas bajan el nivel aunque los talibonos no queráis reconocerlo Twisted Evil Twisted Evil
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por tacitus Jue 21 Jun 2018 - 9:28


Las cinco peores de AB son mejores que las cinco peores del resto de discos, quizás con el Joshua está ahí ahí la cosa Twisted Evil

Yo al Zooropa lo tengo en zona UEFA udosiana, pero no es de Shempions

A mí me pirra el Unforgettable Fire, que seguramente sería en su espíritu y atmósfera el más parecido
tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por eskoriez Jue 21 Jun 2018 - 9:28

Starsailor escribió:
eskoriez escribió:el gran final con “Queen of the Deep”

Otra barbaridad. La verdad es que competir con la cara A es difícil, porque es temón tras temón, y cuando parece que la segunda mitad baja algo el nivel va y acaban con esto, que es igual de bueno.

Y la portada, tan Hipgnosis, me gusta mucho. Supongo que fue inspiración directa para el IV de Black Mountain.
Pues si, uno de esos temas finales que te dan ganas de volver a poner el disco.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por watts Jue 21 Jun 2018 - 9:30

Hoy he llegado a No Line... All the Things es el primer isco de los U2 del nuevo milenio, los que le dan 3 mil vueltas a sus discos hasta conseguir canciones bien construídas, bien escditas, con un supuesto gancho comercial, pero que por el camino pierden el alma. Atomic Bomb va ne la misma linea pero con más distorsión. Mención aparte para Fast Cars con Bono imitando a Jack White.

Entran las dos primeras de No Line (que es lo que he escuchado) y ahí hay otra cosa. Al menos Bono vuelve a cantar como si recuperase el Where the Streets... "at the top of his voice", que dicen los ingleses, forzando, nada del Bono aplanado y melodramático de los anteriores discos... a ver el resto... creo que este va a ser el típico disco que se reivindicará dentro de 50 años y nosotros ya no lo veremos Laughing


Última edición por watts el Jue 21 Jun 2018 - 9:33, editado 1 vez
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por watts Jue 21 Jun 2018 - 9:32

Por cierto, he avisado por privado a nuestro moderador favorito que no cambie el titulo el jueves. Seguramente también esté liado y ni se acuerde pero por si acaso Laughing

Después hay que mandarle un privado de reactivación pero yo estaré en el extranjero. Eskoriez, tú que eres un tío serio, te encargas el miercoles/jueves de la semana que viene de enviarle un mp para avisarle con el disco que toca? Graciñas...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por eskoriez Jue 21 Jun 2018 - 9:41

watts escribió:Por cierto, he avisado por privado a nuestro moderador favorito que no cambie el titulo el jueves. Seguramente también esté liado y ni se acuerde pero por si acaso Laughing

Después hay que mandarle un privado de reactivación pero yo estaré en el extranjero. Eskoriez, tú que eres un tío serio, te encargas el miercoles/jueves de la semana que viene de enviarle un mp para avisarle con el disco que toca? Graciñas...
pues justo el miércoles siguiente me voy al Download asique tampoco se si podré conectarme.
Paso la pelota a Pendejo.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por uno cualquiera Jue 21 Jun 2018 - 9:43

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Bruce-almighty-ive-got-the-power-01

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Elephant Man Jue 21 Jun 2018 - 9:45

uno cualquiera escribió:
Elephant Man escribió:A mí el Zooropa me parece casi tan bueno como el AB. Creo que estoy bastante solo en esto.
Pues si: la masa forera te dirá que solo tiene un par de temas rescatables y los que sabemos de esto tenemos claro que es bastante mejor.
Zooropa, Lemon, Stay, Dirty Day, The Wanderer como ya han dicho. Y a mi Numb y Daddy's gonna pay me gustan bastante también.

Por cierto, Stay es una de las canciones mas bonitas que han escrito nunca. De sus "baladas", para mí solo One es superior.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Elephant Man Jue 21 Jun 2018 - 9:47

tacitus escribió:
Conozco muchos die hard fans de U2 y muchos de ellos tienen al Zooropa muy muy arriba

A mí me gusta, pero veo diferencias entre los temazos cinco estrellas (Zooropa, Lemon, Stay, Dirty Day, The Wanderer), The First time ahí en medio y otros que están no uno sino hasta dos escalones por debajo (estando bien, ojo): Numb, Daddy's gonna pay, Babyface, Some days are better than others ...

Es decir, Zooropa tiene un cinco titular que compite con cualquier otro disco de U2, pero falla el banquillo
Numb y Daddy's gonna pay me gustan. Tienen un rollo muy distinto a nada que hubiesen hecho, y creo que bien terminado. Babyface si me cansa.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por eskoriez Jue 21 Jun 2018 - 9:48

uno cualquiera escribió:LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Bruce-almighty-ive-got-the-power-01

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
cierto, si no se acuerda puedes cambiarlo tu
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por uno cualquiera Jue 21 Jun 2018 - 9:52

Elephant Man escribió:
uno cualquiera escribió:
Elephant Man escribió:A mí el Zooropa me parece casi tan bueno como el AB. Creo que estoy bastante solo en esto.
Pues si: la masa forera te dirá que solo tiene un par de temas rescatables y los que sabemos de esto tenemos claro que es bastante mejor.
Zooropa, Lemon, Stay, Dirty Day, The Wanderer como ya han dicho. Y a mi Numb y Daddy's gonna pay me gustan bastante también.

Por cierto, Stay es una de las canciones mas bonitas que han escrito nunca. De sus "baladas", para mí solo One es superior.
One me parece insoportable. Estos tíos siempre han estado dándose de codazos con la ñoñería, cosa que evidentemente no me molesta... pero si coges y la violas por delante, por detrás y por las orejas, ya la cosa se me hace muy cuesta arriba, por mucho que la letra tal y pascual.


Última edición por uno cualquiera el Jue 21 Jun 2018 - 10:17, editado 1 vez
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Jun 2018 - 10:03

Elephant Man escribió:
tacitus escribió:
Conozco muchos die hard fans de U2 y muchos de ellos tienen al Zooropa muy muy arriba

A mí me gusta, pero veo diferencias entre los temazos cinco estrellas (Zooropa, Lemon, Stay, Dirty Day, The Wanderer), The First time ahí en medio y otros que están no uno sino hasta dos escalones por debajo (estando bien, ojo): Numb, Daddy's gonna pay, Babyface, Some days are better than others ...

Es decir, Zooropa tiene un cinco titular que compite con cualquier otro disco de U2, pero falla el banquillo
Numb y Daddy's gonna pay me gustan. Tienen un rollo muy distinto a nada que hubiesen hecho, y creo que bien terminado. Babyface si me cansa.

A mi Babyface no me gusta nada Laughing Numb sin embargo si me mola bastante, que a veces la veo vilipendiada.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Jun 2018 - 10:06

uno cualquiera escribió:
Elephant Man escribió:
uno cualquiera escribió:
Elephant Man escribió:A mí el Zooropa me parece casi tan bueno como el AB. Creo que estoy bastante solo en esto.
Pues si: la masa forera te dirá que solo tiene un par de temas rescatables y los que sabemos de esto tenemos claro que es bastante mejor.
Zooropa, Lemon, Stay, Dirty Day, The Wanderer como ya han dicho. Y a mi Numb y Daddy's gonna pay me gustan bastante también.

Por cierto, Stay es una de las canciones mas bonitas que han escrito nunca. De sus "baladas", para mí solo One es superior.
One me parece insoportable. Estos tíos siempre han estado daádose de codazos con la ñoñería, cosa que evidentemente no me molesta... pero si coges y la violas por delante, por detrás y por las orejas, ya la cosa se me hace muy cuesta arriba, por mucho que la letra tal y pascual.

Pero One os parece ñoña? a mi la melodía no me lo parece pero es que además con esa letra...



Última edición por DumDumBoy el Jue 21 Jun 2018 - 12:00, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Starsailor Jue 21 Jun 2018 - 10:14

DumDumBoy escribió:Pero One os parece ñoña?

En absoluto.
Tiene el problema de que está quemadísima, igual que las tres primeras de Joshua, pero es un temón por todos lados.
Otra cosa es la versión que hicieron hace unos años con Mary J Blidge, horrible, el puto horror, cargándose el espíritu de la original de un plumazo con esos berridos.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por Harvey Dent Jue 21 Jun 2018 - 10:25

Bueno bueno, vaya selección de 2.

2 discos sencillamente perfectos e imprescindibles para mi.

UFO >>>>> Rolling Stones

Que edad tenia Schenker cuando salio phenomenon? 16?
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por scabbed wings Jue 21 Jun 2018 - 11:38

watts escribió:Hoy he llegado a No Line... All the Things es el primer isco de los U2 del nuevo milenio, los que le dan 3 mil vueltas a sus discos hasta conseguir canciones bien construídas, bien escditas, con un supuesto gancho comercial, pero que por el camino pierden el alma. Atomic Bomb va ne la misma linea pero con más distorsión. Mención aparte para Fast Cars con Bono imitando a Jack White.

Entran las dos primeras de No Line (que es lo que he escuchado) y ahí hay otra cosa. Al menos Bono vuelve a cantar como si recuperase el Where the Streets... "at the top of his voice", que dicen los ingleses, forzando, nada del Bono aplanado y melodramático de los anteriores discos... a ver el resto... creo que este va a ser el típico disco que se reivindicará dentro de 50 años y nosotros ya no lo veremos Laughing

a mi es un disco que me encanta y el tema homónimo, mira de tu a tu a cualquier clasico de la banda
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS.  Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation

Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Jun 2018 - 11:59

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:Pero One os parece ñoña?

En absoluto.
Tiene el problema de que está quemadísima, igual que las tres primeras de Joshua, pero es un temón por todos lados.
Otra cosa es la versión que hicieron hace unos años con Mary J Blidge, horrible, el puto horror, cargándose el espíritu de la original de un plumazo con esos berridos.


Por supuesto eso no tenía ningún sentido. Todos esos gorgoritos y florituras que no tienen nada que ver con el tema. A esa letra le queda mucho mejor la sobriedad (de Cash por ejmplo) que ese exhibicionismo de capacidades vocales. Un horror.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.