Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras

Mensaje por Clairvoyant el Sáb 2 Jun 2018 - 12:12

javi clemente escribió:
hellpatrol escribió:yo no se que veis de blind guardian en helversuputamadre...
No salgo de mi asombro.

Pues en el rollo acústico que le metían a veces los alemanes.
Clairvoyant

Re: Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras

Mensaje por calamardo el Sáb 2 Jun 2018 - 12:13

Elephant Man escribió:
calamardo escribió:Definitivamente helvefoller es mucho mejor que miarma. Prog clásico setentero y acabando con ese toque Mike oldfield estilo ommadawn.
Con el tiempo también la prefiero. Gran tema. Se nota la clase de Mike.
Entre mikes va la cosa
calamardo

Mensaje por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:14

Apocalypse Dude escribió:No, no. No he llamado, ni insinuado que, nadie sea un felipe, como decís por aquí.

El paralelismo lo hago en el sentido de que, igualmente que no se puede valorar la trayectoria de metallica sin contar con seek and destroy o creeping death, en mi opinión, no se puede valorar a ghost sin ritual o year zero.

De echo, son temas que, al igual que square hammer o seguramente rats, van a ser fijos en el repertorio mucho tiempo.

Yo no veo un salto tan grande en meliora, aunque probablemente sea su mejor disco, veo una evolución de una banda que ya venía haciendo discarrales con una propuesta muy sólida; además de un trabajo prácticamente ininterrumpido de disco—gira—ep—gira—disco... durante 6 o 7 años.

Pero que a esta gente en cada cosa que han hecho han avanzado.
Ya nada mas sacar la demo lo petaron a cierto nivel, y los ficho cagando leches el amigo lee dorrian, con quien ya sacan el primero.

Con infestussuman también avanzan, dejando ya de tocar en festivales a las 18 de la tarde, con if you have Tobias también aumentan su base de público, con meliora dan otro salto, pero es que con popestar otro...

Igual la analogía con el Black no está muy bien traída, siendo como es un disco de opiniones muy encontradas.

Lo que digo es que, para mi, no hay un "gran salto", hay una evolución bastante progresiva de un grupo que ya venía sacando temarrales como rosquillas, además de toda la imaginería del papa, seitán y todo eso.

no hay un gran salto , cierto. Porque los dos primeros discos tienen buenos temas y se vislumbra algo, no han pasado de sacar basura a sacar una maravilla, pero si de subir varios peldaños de golpe, de ser una promesa a ser una realidad y convertirse posiblemente en el grupo nuevo mas interesante del panorama. Y eso es gracias a meliora y singles como cirice o he is y despues square hammer.

Porque ritual o elizabeth o monstrance clock molaran pero no tienen el punch de cirice, he is o square hammer o ahora rats por ejemplo. Vamos en mi opinion. La comercialidad, el saber componer temas que se te queden en la cabeza, esa tecla la han tocado a partir de meliora.

Es que el riff por ejemplo de cirice es inmenso y no tienen un riff asi hasta ese momento. La sutileza y la redondez de un tema lento como he is no estan en opus o infestissuman, el poder de absolution, el estribillo comercial de square hammer tampoco, el hard rock comercial de rats tampoco.
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:15

Clairvoyant escribió:
javi clemente escribió:
hellpatrol escribió:yo no se que veis de blind guardian en helversuputamadre...
No salgo de mi asombro.

Pues en el rollo acústico que le metían a veces los alemanes.

veo un toque progresivo acustico que yo no lo veo en blind guardian.
hellpatrol

Mensaje por Elephant Man el Sáb 2 Jun 2018 - 12:18

A ver, dejaros de Blind Guardian. La segunda instrumental ha contado con la colaboración de Mike Akerfeldt, el líder de Opeth. Todos sabemos el gusto que tiene Mike por el prog setentero tipo Camel, Yes, Genesis, y eso es lo que se nota en la canción. De hecho muchas partes de ellas suenan bastante a los Opeth de los últimos discos.
Elephant Man

Mensaje por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:21

Elephant Man escribió:A ver, dejaros de Blind Guardian. La segunda instrumental ha contado con la colaboración de Mike Akerfeldt, el líder de Opeth. Todos sabemos el gusto que tiene Mike por el prog setentero tipo Camel, Yes, Genesis, y eso es lo que se nota en la canción. De hecho muchas partes de ellas suenan bastante a los Opeth de los últimos discos.

Arrow2 Arrow2
hellpatrol

Mensaje por calamardo el Sáb 2 Jun 2018 - 12:23

hellpatrol escribió:
Apocalypse Dude escribió:No, no. No he llamado, ni insinuado que, nadie sea un felipe, como decís por aquí.

El paralelismo lo hago en el sentido de que, igualmente que no se puede valorar la trayectoria de metallica sin contar con seek and destroy o creeping death, en mi opinión, no se puede valorar a ghost sin ritual o year zero.

De echo, son temas que, al igual que square hammer o seguramente rats, van a ser fijos en el repertorio mucho tiempo.

Yo no veo un salto tan grande en meliora, aunque probablemente sea su mejor disco, veo una evolución de una banda que ya venía haciendo discarrales con una propuesta muy sólida; además de un trabajo prácticamente ininterrumpido de disco—gira—ep—gira—disco... durante 6 o 7 años.

Pero que a esta gente en cada cosa que han hecho han avanzado.
Ya nada mas sacar la demo lo petaron a cierto nivel, y los ficho cagando leches el amigo lee dorrian, con quien ya sacan el primero.

Con infestussuman también avanzan, dejando ya de tocar en festivales a las 18 de la tarde, con if you have Tobias también aumentan su base de público, con meliora dan otro salto, pero es que con popestar otro...

Igual la analogía con el Black no está muy bien traída, siendo como es un disco de opiniones muy encontradas.

Lo que digo es que, para mi, no hay un "gran salto", hay una evolución bastante progresiva de un grupo que ya venía sacando temarrales como rosquillas, además de toda la imaginería del papa, seitán y todo eso.

no hay un gran salto , cierto. Porque los dos primeros discos tienen buenos temas  y se vislumbra algo, no han pasado de sacar basura a sacar una maravilla, pero si de subir varios peldaños de golpe, de ser una promesa a ser una realidad y convertirse posiblemente en el grupo nuevo mas interesante del panorama. Y eso es gracias a meliora y singles como cirice o he is y despues square hammer.

Porque ritual o elizabeth o monstrance clock molaran pero no tienen el punch  de cirice, he is o square hammer o ahora rats por ejemplo.  Vamos en mi opinion. La comercialidad, el saber componer temas que se te queden en la cabeza, esa tecla la han tocado a partir de meliora.

Es que el riff por ejemplo de cirice es inmenso y no tienen un riff asi hasta ese momento. La sutileza y la redondez de un tema lento como he is no estan en opus o infestissuman, el poder de absolution, el estribillo comercial de square hammer tampoco, el hard rock comercial de rats tampoco.
Ritual es el mejor tema de ghost
calamardo

Mensaje por calamardo el Sáb 2 Jun 2018 - 12:23

Elephant Man escribió:A ver, dejaros de Blind Guardian. La segunda instrumental ha contado con la colaboración de Mike Akerfeldt, el líder de Opeth. Todos sabemos el gusto que tiene Mike por el prog setentero tipo Camel, Yes, Genesis, y eso es lo que se nota en la canción. De hecho muchas partes de ellas suenan bastante a los Opeth de los últimos discos.
Eso es así
calamardo

Mensaje por Vampa el Sáb 2 Jun 2018 - 12:25

Flechas a lo que diga hellpatrol

Prquelle esta al mismo nivel champions que meliora, sea mejor o peor que éste. Y es un nivel que los discos anteriores, aun siendo grandes, no tienen.
Vampa

Mensaje por Clairvoyant el Sáb 2 Jun 2018 - 12:27

Que sí, que no os niego esa. Pero si yo nunca he escuchado prog. setentero de manera consciente y voluntaria, ni a Camel, ni a Yes, ni a Opeth y le encuentro ese toque a BG será porque los alemanes tienen esa influencia heredada de los primeros. Me vais a decir a mi a qué me ha recordado la primera vez que la oigo Laughing Laughing Laughing
Clairvoyant

Mensaje por Elephant Man el Sáb 2 Jun 2018 - 12:28

El Opus es tan bueno como Meliora. Tiene un sonido mas underground, pero a nivel de inspiración, personalidad y canciones no tiene nada que envidiar. Entiendo que a algunos no os guste tanto por el sonido.
Elephant Man

Mensaje por Elephant Man el Sáb 2 Jun 2018 - 12:30

Clairvoyant escribió:Que sí, que no os niego esa. Pero si yo nunca he escuchado prog. setentero de manera consciente y voluntaria, ni a Camel, ni a Yes, ni a Opeth y le encuentro ese toque a BG será porque los alemanes tienen esa influencia heredada de los primeros. Me vais a decir a mi a qué me ha recordado la primera vez que la oigo Laughing Laughing Laughing
Very Happy
Elephant Man

Mensaje por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:38

Elephant Man escribió:El Opus es tan bueno como Meliora. Tiene un sonido mas underground, pero a nivel de inspiración, personalidad y canciones no tiene nada que envidiar. Entiendo que a algunos no os guste tanto por el sonido.

Y dale. Que me gusta cien veces mas spirit o cirice o he is que ritual o elizabeth, aunque las graben en un garage con la bateria del st anger.  Wink

Y claro, genesis es igual de buena que miasma pero es por la produccion. Las pelotas.

Última edición por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:42, editado 1 vez
hellpatrol

Mensaje por wakam el Sáb 2 Jun 2018 - 12:41

hellpatrol escribió:
Clairvoyant escribió:Varias fechas... Madrid-Barcelona-Bilbao Laughing

ojala, para darle en el morrete a wakam... y harveydent Very Happy

Nada me hará más feliz que equivocarme.
wakam

Mensaje por Elephant Man el Sáb 2 Jun 2018 - 12:42

hellpatrol escribió:
Elephant Man escribió:El Opus es tan bueno como Meliora. Tiene un sonido mas underground, pero a nivel de inspiración, personalidad y canciones no tiene nada que envidiar. Entiendo que a algunos no os guste tanto por el sonido.

Y dale. Que me gusta cien veces mas spirit o cirice o he is que ritual o elizabeth, aunque las graben en un garage con la bateria del st anger.  Wink

Y claro, genesis es igual de buena que miasma pero es por la produccion. Las pelotas.
Pero eso es cuestión de gustos.
Elephant Man

Mensaje por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:42

wakam escribió:
hellpatrol escribió:
Clairvoyant escribió:Varias fechas... Madrid-Barcelona-Bilbao Laughing

ojala, para darle en el morrete a wakam... y harveydent Very Happy

Nada me hará más feliz que equivocarme.
Laughing
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:43

Elephant Man escribió:
hellpatrol escribió:

Pero eso es cuestión de gustos.
Jajaja, y lo tuyo no, no te jode Laughing
hellpatrol

Mensaje por Elephant Man el Sáb 2 Jun 2018 - 12:43

Genesis es un temazo Smile
Elephant Man

Mensaje por Itlotg el Sáb 2 Jun 2018 - 12:47

A mi los que más me gustan son el primero y el último. De hecho el que menos me va es Melora. Venga, ya lo he dicho, ya os podéis cagar en mi madre
Itlotg

Mensaje por hellpatrol el Sáb 2 Jun 2018 - 12:49

Itlotg escribió:A mi los que más me gustan son el primero y el último. De hecho el que menos me va es Melora. Venga, ya lo he dicho, ya os podéis cagar en mi madre
Laughing
hellpatrol

Mensaje por azamzar el Sáb 2 Jun 2018 - 12:52

A falta de escuchar más el último (solo dos escuchas):

Opus=Meliora>Infestissumam>Prequelle

Posibilidad de sorpasso de Prequelle a Infestissumam, pero son bastante diferentes y difíciles de comparar.
azamzar

Mensaje por Caffeine el Sáb 2 Jun 2018 - 12:56

MELIORA es el top de la banda, muy por encima de los 2 primeros (opino), y este último lo pongo un peldaño debajo de Meliora pero muy bien oye.
Caffeine

Mensaje por Breath el Sáb 2 Jun 2018 - 13:02

Acabo de ponerme el Meliora después de un tiempo... me cago en mi vida, es todavía mejor de lo que lo recordaba.

Un himno tras otro.

El nuevo no llega al mismo nivel, aunque era de esperar.
Breath

Mensaje por danitoledo el Sáb 2 Jun 2018 - 13:03

Entiendo y veo el punto de Hellpatrol, a fin de cuentas somos colegas laqueros. Pero no lo comparto del todo. Ahora Ghost están tocando otra tecla, sí, la de componer temas de hard rock - AOR que se te queden en la cabeza con estribillos coreables, y en la era Opus - Infesti componían otro tipo de canciones, parecidas pero no buscando lo mismo.

Eso nos lleva a dos estilos de música parecidos, ya que no deja de ser hard rock el Opus, aunque un hard rock con tono más oscuro, pero no iguales.

Y ambos, Meliora y Opus son perfectos en su estilo y consiguiendo lo que buscaban en cada momento. Ya hice el ranking por discos, pero ahora los puntúo. Ea:

Opus = 10
Meliora = 10
Prequelle = 9,5
Infesti = 8,5
danitoledo

Mensaje por Lorenzombie el Sáb 2 Jun 2018 - 13:04

Caffeine escribió:MELIORA es el top de la banda, muy por encima de los 2 primeros (opino), y este último lo pongo un peldaño debajo de Meliora pero muy bien oye.

Arrow
Lorenzombie

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente