LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns

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Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 11:58

DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Casi todos los que empezaron a escuchar la música allá por el 2003-2005 (nacidos a partir del 88-89 aprox..) que conozco prefieren el Lateralus, eso también es sintomático.
A mi me cuesta entender que uno guste tanto y el otro se considere un coñazo. Para mi apenas hay diferencia en cuanto calidad entre una y otra. Pensaba que eran dos discos de consenso.

En su día hubo rechazo generalizado cuando salió el Lateralus?


No se si generalizado pero en el ambiente del Popu si que lo hubo. César Martín echó pestes del disco y borro a Tool de sus bandas favoritas. Laughing

Lo mio la verdad es que no fue por influencia del Popu, es que yo en  realidad no le he dado muchas oportunidades. Bueno en realidad quizá la tibia acogida del Popu si que tuvo que ver Laughing

Pero yo en ese momento estaba agotado ya de Tooles, White zombies, Mansons y demás... estaba con la mirada en escandinavia y en la semi vuelta del hard rock tipo Buckcherry.
siendo así lo puedo entender
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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 12:12

Moltisanti escribió:Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo
La Sexorcisto suena mal porqué como instrumentistas eran unos paquetes. Es verdad que con más pasta podrían haberlo disimulado mejor, cómo sucedió con Astro-Creep (además de la entrada de Tempesta, que les dió más empaque, claro). Aún así me flipa ese disco en la actualidad, mucho más que en su momento, de hecho.

Y anda que no hay discos que suenan fatal en los 90s... no fotem, molti, no fotem.
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Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 12:15

Tool – Lateralus

Para mi este es el mejor, disco al que estuve enganchadisimo una temporada larga, poniéndomelo en bucle, y los temas principales del disco como “The Grudge", "The Patient", "Schism", "Parabol", "Parabola", "Ticks & Leeches", "Lateralus", "Reflection" joder parecen de otro mundo, sin duda un

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Mensaje por sapir Miér 30 Mayo 2018 - 12:20

Moltisanti escribió:
David Z. escribió:100% de acuerdo con Starsailor: Ænima obra maestra absoluta, para mí la cima del metal noventero, una cosa única y alucinante... Lateralus puto coñazo repetitivo y pajero que no avanzaba nada sobre lo ya ofrecido, mucho antes debería estar Undertow que era un disco fantástico y con algunas de sus mejores canciones.

Edito para regalarle esto a pantera, por si quiere ponerlo en el título:

Æ
æ


Salud,
z
pd. Huno, ese no fue mi primer mensaje, el primero fue uno sobre la Carter Family, recuerdo que me registré emocionado porque se hablara de ellos aquí. Poco sabía yo que era una trampa, como cuando te bajas un video de nombre teenage anal harcore y luego resultan ser imágenes de tu abuela lamiendo un calabacín.

¿Esto (Æ ) como se consigue con el teclado?

Alt + 146

Æ
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Mensaje por xailor Miér 30 Mayo 2018 - 12:34

Hay discos de los que es difícil hablar manteniendo un mínimo de objetividad, "Ænima" es uno de ellos.
Me pude tirar fácil un año y medio siguiendo el mismo ritual todos los sábados: pasaba la resaca del viernes tumbado en el sofá con los ojos cerrados y con "Ænima" sonando al 11, cargaba pilas y ya estaba preparado para salir de nuevo.
Es uno de esos discos que de tantas veces escuchados te vas anticipando a cada uno de los cambios de ritmos, de los riffs, de la entradas de voz.
En mi opinión es uno de los momentos cumbres de una década maravillosa, un disco perfecto, letras, músicos, producción...
Recuerdo una entrevista de Alex de la Iglesia a Bardem, donde Iglesias hablaba de Tiburón, la película, comentando que hay películas que se convierten en parte de uno mismo, decía que tiburón era como su pene, de hecho, la conocía mejor que su polla, eso pasó con "Ænima" que de tanto que estuvimos obsesionados con él acabó siendo parte inseparable de nosotros.
Por eso creo que los que estuvimos obsesionados con "Ænima" lo pasamos mal cuando se publicó finalmente "Lateralus", y es que las expectativas no podían ser saciadas, con todo, y con el tiempo, el disco me parece otra obra sobresaliente, con temazos para dar y tomar.
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Mensaje por watts Miér 30 Mayo 2018 - 14:03

Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:06

watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing
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Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 14:12

watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.
Para que te parezca un buen o mal disco si que da lo mismo, debería de darlo al menos.

Para alguien que los descubrió en 2013 no podría importarle menos el que uno se publicara en 1996 y el otro en 2001.

Los que lo vivieron en el momento entiendo que no los disfrutaran igual, pero yo creo que es principalmente porque en esos cinco años vuestros gustos e intereses cambiaron significativamente.

Es que como si ahora Tool se sacan otro disco tan bueno como el Lateralus. Pues se desde ya que a mi será muy difícil (por no decir imposible) que a mi me guste y me marque tanto como los anteriores, básicamente porque mi momento de euforia y fanatismo extremo con esta banda ya paso, me siguen gustando pero a otro nivel
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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 14:16

eskoriez escribió:en esos cinco años vuestros gustos e intereses cambiaron significativamente.

En mi caso para bien. En el de la quinta del 75-79, para mal.
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Mensaje por pinkpanther Miér 30 Mayo 2018 - 14:16

xailor escribió:
Por eso creo que los que estuvimos obsesionados con "Ænima" lo pasamos mal cuando se publicó finalmente "Lateralus", y es que las expectativas no podían ser saciadas, con todo, y con el tiempo, el disco me parece otra obra sobresaliente, con temazos para dar y tomar.

Tal cual.

Yo creo que por ahí van los tiros, esperabamos tanto que nos decepciono, pero el disco es sobresaliente.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:29

Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

La contextualización de todo tipo de arte es importantísima, no jodáis. No es nada irrelevante ser inspiración o inspirado, plagiador o plagiado.
Es una de las pocas herramientas objetivas en algo que es en su mayoría gustos subjetivos. Si pasamos por alto la contextualización ¿daría igual que Greta Van fleet hubiesen salido en 1965? Laughing Le restaría un valor inmenso a Led Zep por más que estos tuviesen mejores temas. Ser pioneros en algo, crear un sonido... eso es muy, muy importante, en realidad es casi más importante que la "calidad" de las canciones que a la postre es algo más subjetivo (me gusta/no me gusta).

Además que el contexto es lo que da la motivación en gran cantidad de propuestas originales mientras que la motivación revivalista siempre le va a quitar frescura al resultado. Y por eso no hay ningun grupo que se pueda acercar a los Stooges intentando ser como ellos. Porque les falta la motivación que proporcionaba una coyntura concreta.

El contexto es muy, muy importante. Luego que te pueda gustar más Bisbal que Frank Sinatra ya es una cuestión subjetiva Laughing
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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 14:37

La contextualización es importante y no lo es.


Y ya.
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:37

DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

La contextualización de todo tipo de arte es importantísima, no jodáis. No es nada irrelevante ser inspiración o inspirado, plagiador o plagiado.
Es una de las pocas herramientas objetivas en algo que es en su mayoría gustos subjetivos. Si pasamos por alto la contextualización ¿daría igual que Greta Van fleet hubiesen salido en 1965? Laughing  Le restaría un valor inmenso a Led Zep por más que estos tuviesen mejores temas. Ser pioneros en algo, crear un sonido... eso es muy, muy importante, en realidad es casi más importante que la "calidad" de las canciones que a la postre es algo más subjetivo (me gusta/no me gusta).

Además que el contexto es lo que da la motivación en gran cantidad de propuestas originales mientras que la motivación revivalista siempre le va a quitar frescura al resultado. Y por eso no hay ningun grupo que se pueda acercar a los Stooges intentando ser como ellos. Porque les falta la motivación que proporcionaba una coyntura concreta.

El contexto es muy, muy importante. Luego que te pueda gustar más Bisbal que Frank Sinatra ya es una cuestión subjetiva Laughing

Hay distintas formas de valorar un disco o una obra. El contexto histórico es importante, sobretodo para valorar la trascendencia del artista.

Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos.

No se, para mi en la música la variable tiempo no tiene tanta importancia. Se que a muchos foreros les/os encanta la historia de la música, os sabéis de memoria las influencias, la genealogía.. sabéis redactar y plasmar sentimientos en el papel.. pero para mi es distinto. Obviamente a todos nos afecta lo primero que escuchamos, el momento en el que lo descubrimos..

Por eso soy de la opinión de que actualmente no hay peor música dentro de rock.
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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 14:49

Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:49

Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

La contextualización de todo tipo de arte es importantísima, no jodáis. No es nada irrelevante ser inspiración o inspirado, plagiador o plagiado.
Es una de las pocas herramientas objetivas en algo que es en su mayoría gustos subjetivos. Si pasamos por alto la contextualización ¿daría igual que Greta Van fleet hubiesen salido en 1965? Laughing  Le restaría un valor inmenso a Led Zep por más que estos tuviesen mejores temas. Ser pioneros en algo, crear un sonido... eso es muy, muy importante, en realidad es casi más importante que la "calidad" de las canciones que a la postre es algo más subjetivo (me gusta/no me gusta).

Además que el contexto es lo que da la motivación en gran cantidad de propuestas originales mientras que la motivación revivalista siempre le va a quitar frescura al resultado. Y por eso no hay ningun grupo que se pueda acercar a los Stooges intentando ser como ellos. Porque les falta la motivación que proporcionaba una coyntura concreta.

El contexto es muy, muy importante. Luego que te pueda gustar más Bisbal que Frank Sinatra ya es una cuestión subjetiva Laughing

Hay distintas formas de valorar un disco o una obra. El contexto histórico es importante, sobretodo para valorar la trascendencia del artista.

Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos.

No se, para mi en la música la variable tiempo no tiene tanta importancia. Se que a muchos foreros les/os encanta la historia de la música, os sabéis de memoria las influencias, la genealogía.. sabéis redactar y plasmar sentimientos en el papel.. pero para mi es distinto. Obviamente a todos nos afecta lo primero que escuchamos, el momento en el que lo descubrimos..

Por eso soy de la opinión de que actualmente no hay peor música dentro de rock.

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes. Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:51

DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.
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Mensaje por Pier Miér 30 Mayo 2018 - 14:52

A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:53

uno cualquiera escribió:
Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing

Joder es una obviedad, a mi me gustan más los Guns que Led Zeppelin. Yo en el 69 tenía -10 años y en 1992 era un treceañero en el momento indicado para Axl y Co. Pero eso no quita para que la trascendencia de Led Zep sea monstruosa y mucho más clave para la música popular que la de los Guns. Es un logro artistico tremendo.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 14:55

Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

Lo siento pero no puedes. Es algo clave en la historia del arte.

Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:56

Aquí la buena comparación es, ¿futbolisticamente Messi es mejor que Maradona?
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 14:58

DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

Lo siento pero no puedes. Es algo clave en la historia del arte.

Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).

Cual es mejor, ¿el Ocarina of time o el The Legend of Zelda?
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Mensaje por El facha catalán Miér 30 Mayo 2018 - 14:58

Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

yo he conocido a muchos que opinaban como él sin ni siquiera haber oído los discos en cuestión

Pero en lo de Lateralus estoy con él, cuando para escuchar rock has de ponerte monóculo y empezar a mirar a la peña por encima del hombro algo se está haciendo mal.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 15:01

Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

En mi caso fue muy influyente no lo puedo negar. Y he conocido a gente literalmete abducida por el criterio de The Man. No obstante no es el único, pero hablando de Tool el Popu es clave ya que ni el Ruta, ni rokdelux hablaban de esta banda.

Creo que tu regías por otros medios (radio sobre todo ¿no?) pero en la prensa ecrita Cesar Martín tenía mucho peso.
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Mensaje por Pier Miér 30 Mayo 2018 - 15:06

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

En mi caso fue muy influyente no lo puedo negar. Y he conocido a gente literalmete abducida por el criterio de The Man. No obstante no es el único, pero hablando de Tool el Popu es clave ya que ni el Ruta, ni rokdelux  hablaban de esta banda.

Creo que tu regías por otros medios (radio sobre todo ¿no?) pero en la prensa ecrita Cesar Martín tenía mucho peso.

Lo bueno de la radio es que escuchabas la música. Laughing

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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 15:07

Poisonblade escribió:
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Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

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Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).

Cual es mejor, ¿el Ocarina of time o el The Legend of Zelda?

Yo no hablo de qué es mejor o peor. Ni de lo que te gusta más o menos. Hablo de que ser el primero en el tiempo es valorable y es algo a tener en cuenta. No es el único factor por supuesto.

¿Por cierto me hablas de juegos de consolas?... joer jajaja te diré que para mi cualquier juego de los 90 me gusta más que los de ahora y que el que se inventó en Tetris tiene más valor que los mil sucedaneos que salieron después.

El valor que tiene inventar el primer Arkanoid es como los bisontes de las cuevas de Altamira.  Y eso sólo lo sabes contextualizando las cosas. Así que es muy importante.
Por eso se estudia historia del arte, por eso es importante conocer a los referentes... vamos es que es tan obvio...
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 15:09

DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

Lo siento pero no puedes. Es algo clave en la historia del arte.

Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).

Cual es mejor, ¿el Ocarina of time o el The Legend of Zelda?

Yo no hablo de qué es mejor o peor. Ni de lo que te gusta más o menos. Hablo de que ser el primero en el tiempo es valorable y es algo a tener en cuenta. No es el único factor por supuesto.

¿Por cierto me hablas de juegos de consolas?... joer jajaja te diré que para mi cualquier juego de los 90 me gusta más que los de ahora y que el que se inventó en Tetris tiene más valor que los mil sucedaneos que salieron después.

El valor que tiene inventar el primer Arkanoid es como los bisontes de las cuevas de Altamira.  Y eso sólo lo sabes contextualizando las cosas. Así que es muy importante.
Por eso se estudia historia del arte, por eso es importante conocer a los referentes... vamos es que es tan obvio...

Pero es que a alguien que los descubra después le va a dar absolutamente igual. Solo tiene su importancia para conocer la historia del arte en cuestión.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 15:11

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

En mi caso fue muy influyente no lo puedo negar. Y he conocido a gente literalmete abducida por el criterio de The Man. No obstante no es el único, pero hablando de Tool el Popu es clave ya que ni el Ruta, ni rokdelux  hablaban de esta banda.

Creo que tu regías por otros medios (radio sobre todo ¿no?) pero en la prensa ecrita Cesar Martín tenía mucho peso.

Lo bueno de la radio es que escuchabas la música. Laughing


Sin duda es el medio óptimo Laughing

Yo siempre fui de revistas. La radio la escuchaba pero tampoco mucho, eso de escuchar canciones random que me pone alguien me aburría. Prefería escuchar un disco que me gustara y leer sobre él y sobre otros discos que me pudiesen gustar.
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Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 15:15

eskoriez escribió:
Moltisanti escribió:Bueno, pues Ænima me parece un gran disco que rara vez escucho, y el resto me parece un coñazo. Son unos pesaos.

Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo, es lo que tenían los indies, que hasta que no les cogían del pescuezo en una multinacional, sólo sabían grabar con los muñones.

Mira Annie, no eres el único que ha menoscabado.

Me temo que mi idilio con Watts, que deja de ser Andrés y vuelve a ser Watts, podemos darlo por terminado.

Si quiero ponerme metal progresivo me pongo el Killers de los Maiden.

Tool son un coñazo. Tienen sus momentos.

O sea, son como el que me vende los discos y las pelis en el Corte Inglés. Un plasta que tiene sus highlights.
Gish, Sexorcisto, Undertow… todo discos que em flipan. Y que el Undertow suena mal? Los otros tampoco me suenan mal, pero el Undertow precisamente me encanta como suena, pues eso a principios de los noventa.

A mi fliparme me flipan Siamese Dream, Astro Creep 2000 y Aenima.

Creo que eso deja claro que a mí, dame Black y dame Tracy Chapman y dame Jacko y dame Gay Michael, pero si estás a comienzos de los 90, dame los Illusions and get the fuck outta the way.

Suena mejor, coño. Suena mejor.
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Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 15:16

watts escribió:
Moltisanti escribió:Bueno, pues Ænima me parece un gran disco que rara vez escucho, y el resto me parece un coñazo. Son unos pesaos.

Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo, es lo que tenían los indies, que hasta que no les cogían del pescuezo en una multinacional, sólo sabían grabar con los muñones.

Mira Annie, no eres el único que ha menoscabado.

Me temo que mi idilio con Watts, que deja de ser Andrés y vuelve a ser Watts, podemos darlo por terminado.

Si quiero ponerme metal progresivo me pongo el Killers de los Maiden.

Tool son un coñazo. Tienen sus momentos.

O sea, son como el que me vende los discos y las pelis en el Corte Inglés. Un plasta que tiene sus highlights.

Pues no veo demasiadas diferencias en nuestras apreciaciones, la verdad... Creo que si volvieses a escuchar el Ænima volverías a vivirlo a tope. A lo mejor igual necesitas un par de escuchas para desengrasar como me ha pasado a mi. Lateralus, pues pasa por delante. A ver si me da tiempo a volverlo a intentar una vez más...

Lo que pasa es que estás deseando romper está asociación que tan buenos resultados está dando al club... Laughing

Vale Andrés, seguimos en la brecha entonces.
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Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 15:17

uno cualquiera escribió:
Moltisanti escribió:Y me pasa con Undertow como con Gish o La Sexorcisto, que son discos que para haber salido en los 90 suenan espantosamente mal, a lata y a reverb del malo
La Sexorcisto suena mal porqué como instrumentistas eran unos paquetes. Es verdad que con más pasta podrían haberlo disimulado mejor, cómo sucedió con Astro-Creep (además de la entrada de Tempesta, que les dió más empaque, claro). Aún así me flipa ese disco en la actualidad, mucho más que en su momento, de hecho.

Y anda que no hay discos que suenan fatal en los 90s... no fotem, molti, no fotem.

¿Eres gallego y me parlas en catalá? Quítate de mi vista.
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Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 15:18

sapir escribió:
Moltisanti escribió:
David Z. escribió:100% de acuerdo con Starsailor: Ænima obra maestra absoluta, para mí la cima del metal noventero, una cosa única y alucinante... Lateralus puto coñazo repetitivo y pajero que no avanzaba nada sobre lo ya ofrecido, mucho antes debería estar Undertow que era un disco fantástico y con algunas de sus mejores canciones.

Edito para regalarle esto a pantera, por si quiere ponerlo en el título:

Æ
æ


Salud,
z
pd. Huno, ese no fue mi primer mensaje, el primero fue uno sobre la Carter Family, recuerdo que me registré emocionado porque se hablara de ellos aquí. Poco sabía yo que era una trampa, como cuando te bajas un video de nombre teenage anal harcore y luego resultan ser imágenes de tu abuela lamiendo un calabacín.

¿Esto (Æ ) como se consigue con el teclado?

Alt + 146

Æ

No.
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Mensaje por alflames Miér 30 Mayo 2018 - 15:18

Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

no estoy de acuerdo

entiendo lo que quieres decir, y como uno de los posibles angulos, te compro el pulpo, pero joder, por hablar de otro angulo, la sorpresa es una emocion importantisima, y por sorpresa no me refiero solamente a que te resulte novedoso, si no simplemente placentero, en plan, anda, como me gusta esto, yo tarde un porron en escuchar activamente a beatles , dylan o en menor medida bowie, a pesar de ser artistas al alcance de todos porque me daba miedo que no me gustasen, sin embargo al escuchar por primera vez el blonde on blonde, el blanco o el ziggy me lleve una alegria enorme por la sorpresa de que me gustasen tanto, y si ahora prefiero el john wesley harding o el aladin sane es, creo, entre otras cosas porque me sorprendio que me gustasen tanto o mas que los que ya conocia
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 15:19

Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:

Efectivamente de ahí el valor de la contextualización como obra de arte no como vehículo de entretenimiento. Dos cosas muyyy diferentes.  Cualquiera puede disfrutar con lo que le guste más, yo ahí no me meto. Tambien te puede  gustar más Adam Lambert que Freddie Mercury. El valor de SER Freddie o Page/Plant o  Leadbelly (notese la cadena invertida de influiencias Laughing ), estar antes y abrir puertas es incalculable. Que luego te gusta más Freddie que Plant como vocalista. Perfecto.

Puedes valorarlo exactamente igual como obra de arte, solo que quitando de la ecuación la variable tiempo.

Lo siento pero no puedes. Es algo clave en la historia del arte.

Sería una valoración mutilada y sesgada. Si un tio inventa algo es más importante que el que lo sigue. Y ya está. Por eso Picasso es más importante que Pablo Serrano (que tambien mola).

Cual es mejor, ¿el Ocarina of time o el The Legend of Zelda?

Yo no hablo de qué es mejor o peor. Ni de lo que te gusta más o menos. Hablo de que ser el primero en el tiempo es valorable y es algo a tener en cuenta. No es el único factor por supuesto.

¿Por cierto me hablas de juegos de consolas?... joer jajaja te diré que para mi cualquier juego de los 90 me gusta más que los de ahora y que el que se inventó en Tetris tiene más valor que los mil sucedaneos que salieron después.

El valor que tiene inventar el primer Arkanoid es como los bisontes de las cuevas de Altamira.  Y eso sólo lo sabes contextualizando las cosas. Así que es muy importante.
Por eso se estudia historia del arte, por eso es importante conocer a los referentes... vamos es que es tan obvio...

Pero es que a alguien que los descubra después le va a dar absolutamente igual. Solo tiene su importancia para conocer la historia del arte en cuestión.

Joder macho qué sí, que le va a dar igual, por supuesto. Que eso te lo he dicho yo mismo en mi propio caso con los Guns y Led Zepelin (y muchos otros grupos). Son gustos.
Pero que a mi me de igual no quita el valor que tiene ser pionero. Es un valor artístico que no se lo pongo, ni se lo quito yo lo tienen y ya está. Y por eso salen en los libros.
Lo demás es subjetivo.
Igual te gusta más Ibañez que Dalí... perfecto, yo que sé. Laughing cheers
No sólo tiene importancia para conocer la historia del arte, sin unos no existirían los otros. Es una importancia capital!!!

Yo te hablo de arte a nivel global y tu me hablas de entretenimiento y disfrute personal. Todo vale. Pero para VALORAR una obra de arte en su totalidad es necesario contextualizarla. Es que esto es fundamental.
Y para valorar cuál es el mejor disco de tu estantería sólo necesitas tu gusto personal.
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Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 15:20

Pier escribió:A mi cada vez que habláis del tal Cesar Martin como generador de estados de opinión de tal calado en peña con pelos en los sobacos, me dejáis un poco patidifuso.

Es que no todos somos tan hombres como tú. Pechitos.
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 15:21

alflames escribió:
Poisonblade escribió:
watts escribió:Es que creo que se está intentando desligar el disco del momento de publicación y no, no es lo mismo que el debut de Led Zeppelin saliese en el 69 que si hubiese salido en el 73 y no es lo mismo que hubiese salido después de Houses of The Holy que cuatro discos antes.

Pues yo creo que solo sirve para darle un cierto valor como disco influyente por ejemplo. Una vez superado eso y "objetivamente" el año del lanzamiento es irrelevante. No puede ser que dependiendo de cual escuches primero uno sea peor que otro. Laughing Laughing

no estoy de acuerdo

entiendo lo que quieres decir, y como uno de los posibles angulos, te compro el pulpo, pero joder, por hablar de otro angulo, la sorpresa es una emocion importantisima, y por sorpresa no me refiero solamente a que te resulte novedoso, si no simplemente placentero, en plan, anda, como me gusta esto, yo tarde un porron en escuchar activamente a beatles , dylan o en menor medida bowie, a pesar de ser artistas al alcance de todos porque me daba miedo que no me gustasen, sin embargo al escuchar por primera vez el blonde on blonde, el blanco o el ziggy me lleve una alegria enorme por la sorpresa de que me gustasen tanto, y si ahora prefiero el john wesley harding o el aladin sane es, creo, entre otras cosas porque me sorprendio que me gustasen tanto o mas que los que ya conocia

Igual porque simplemente son buenos o te gustan. Laughing Laughing
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Mensaje por BillyBudd Miér 30 Mayo 2018 - 15:29

Sobre Tool poco puedo aportar salvo que el Ænima me fascina, y eso no es demasiado original por aquí. Y el Lateralus apenas lo he escuchado. Y eso es porque realmente no he sido nunca seguidor de esta banda. El Ænima llegó a casa ya desde el mismo momento de su publicación por mi hermano, popuhead hasta la médula, pero a mí en principio no me interesaba lo más mínimo. Eso sí, la portada del cd resultaba magnética... Aunque ni por esas tenía intención yo de ponerlo. Pero claro, cuando lo ponía mi hermano, entonces lo escuchaba y algo sucedía en mí. Mi tendencia entonces era alejarme de todo lo que me sonara a metal, pero allí había algo que me atrapaba: esas atmósferas, esa voz, esos cambios de ritmo, esas guitarras... No sé. Quizás nada de eso sino cierta oscuridad, algo siniestro que me llamaba. Así que ya empecé yo a ponerlo (a escondidas, que no supiera mi hermano que me gustaba "uno de los suyos"). El poder de fascinación se mantuvo, y se mantiene aunque pasen los años. Pero se limita a ese disco, a esa experiencia, a esas sensaciones de aquel momento que han conseguido perdurar, porque realmente yo no seguí investigando en el grupo, ni lo que había hecho antes ni lo que haría después. El Ænima es todo lo que necesito de ellos, tiene ese poder sobre mí como obra concreta, al margen de sus propios creadores. No sé si me ha pasado con nadie más.
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Mensaje por Kupak Miér 30 Mayo 2018 - 15:30

uno cualquiera escribió:La contextualización es importante y no lo es.


Y ya.

Caso por caso... claro que sí.

Por cierto, hay un concepto que manejan los que estudian arte y tal al que llaman "aura", tiene que ver con el contexto en el que se creó la obra, su singularidad, con su autenticidad a lo largo del tiempo... yo se lo leí a Walter Benjamin en este texto https://es.wikipedia.org/wiki/La_obra_de_arte_en_la_%C3%A9poca_de_su_reproductibilidad_t%C3%A9cnica
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Mensaje por alflames Miér 30 Mayo 2018 - 15:32

alflames escribió:

schism- me he visto 300000000000000 videos y escuchado 7000000000000000000 versiones a ver si me gusta o le aprecio algo, pero no, que no...



como este, que es la polla,



pero nada
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Mensaje por Moltisanti Miér 30 Mayo 2018 - 15:59

Un coñazo.
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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 16:05

DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing

Joder es una obviedad, a mi me gustan más los Guns que Led Zeppelin. Yo en el 69 tenía -10 años y en 1992 era un treceañero en el momento indicado para Axl y Co. Pero eso no quita para que la trascendencia de Led Zep sea monstruosa y mucho más clave para la música popular que la de los Guns. Es un logro artistico tremendo.

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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 16:12

Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:La contextualización es importante y no lo es.


Y ya.

Caso por caso... claro que sí.

Por cierto, hay un concepto que manejan los que estudian arte y tal al que llaman "aura", tiene que ver con el contexto en el que se creó la obra, su singularidad, con su autenticidad a lo largo del tiempo... yo se lo leí a Walter Benjamin en este texto https://es.wikipedia.org/wiki/La_obra_de_arte_en_la_%C3%A9poca_de_su_reproductibilidad_t%C3%A9cnica

cheers cheers cheers

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Mensaje por eskoriez Miér 30 Mayo 2018 - 16:17

A un tio que descubre ahora a los Tool realmente debería importarle o afectarle que uno de los discos se grabara en 1996 y el otro en 2001? Yo creo que no,
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Mensaje por Kupak Miér 30 Mayo 2018 - 16:18

uno cualquiera escribió:
DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing

Joder es una obviedad, a mi me gustan más los Guns que Led Zeppelin. Yo en el 69 tenía -10 años y en 1992 era un treceañero en el momento indicado para Axl y Co. Pero eso no quita para que la trascendencia de Led Zep sea monstruosa y mucho más clave para la música popular que la de los Guns. Es un logro artistico tremendo.

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También depende, yo soy de manga ancha porque el arte lo relaciono con la experiencia y el contexto del que escucha y no tanto con el ruido en si... estoy dispuesto a aceptar que uno pueda tener una experiencia profundamente artística escuchando a Bisbal friendo unos calamares.
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 16:20

eskoriez escribió:A un tio que descubre ahora a los Tool realmente debería importarle o afectarle que uno de los discos se grabara en 1996 y el otro en 2001? Yo creo que no,

Eso digo. Y quien sabe si los temas del Lateralus estaban en la nevera desde el 96 o antes.
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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 16:29

Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:
DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing

Joder es una obviedad, a mi me gustan más los Guns que Led Zeppelin. Yo en el 69 tenía -10 años y en 1992 era un treceañero en el momento indicado para Axl y Co. Pero eso no quita para que la trascendencia de Led Zep sea monstruosa y mucho más clave para la música popular que la de los Guns. Es un logro artistico tremendo.

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Copielo mil veces en su libreta y quizás le levante el castigo, monseñor DDB.

También depende, yo soy de manga ancha porque el arte lo relaciono con la experiencia y el contexto del que escucha y no tanto con el ruido en si... estoy dispuesto a aceptar que uno pueda tener una experiencia profundamente artística escuchando a Bisbal friendo unos calamares.
Por supuesto. Pero en todo caso no es "alta cultura", que ahí si me parece que tiene más sentido juzgar asegún una linea histórica.

Pero güeno, cada uno puede pensar lo que quiera sobre esto... o no pensar absolutamente nada. Conque disfrute y no de el coñazo al resto, todo vale.


Última edición por uno cualquiera el Miér 30 Mayo 2018 - 16:38, editado 1 vez
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Mensaje por Kupak Miér 30 Mayo 2018 - 16:31

uno cualquiera escribió:
Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:La contextualización es importante y no lo es.


Y ya.

Caso por caso... claro que sí.

Por cierto, hay un concepto que manejan los que estudian arte y tal al que llaman "aura", tiene que ver con el contexto en el que se creó la obra, su singularidad, con su autenticidad a lo largo del tiempo... yo se lo leí a Walter Benjamin en este texto https://es.wikipedia.org/wiki/La_obra_de_arte_en_la_%C3%A9poca_de_su_reproductibilidad_t%C3%A9cnica

cheers cheers cheers

Tú si que sabes, bribón!

Nah, en eso te entiendo porque coincidimos en la desmitificación y el rechazo a los mantos sagrados que todo lo cubren.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 16:35

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DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing

Joder es una obviedad, a mi me gustan más los Guns que Led Zeppelin. Yo en el 69 tenía -10 años y en 1992 era un treceañero en el momento indicado para Axl y Co. Pero eso no quita para que la trascendencia de Led Zep sea monstruosa y mucho más clave para la música popular que la de los Guns. Es un logro artistico tremendo.

El rock no es arte


Copielo mil veces en su libreta y quizás le levante el castigo, monseñor DDB.

También depende, yo soy de manga ancha porque el arte lo relaciono con la experiencia y el contexto del que escucha y no tanto con el ruido en si... estoy dispuesto a aceptar que uno pueda tener una experiencia profundamente artística escuchando a Bisbal friendo unos calamares.
Por supuesto. Pero en todo caso no es "alta cultura", que hay si me parece que tiene más sentido juzgar asegún una linea histórica.

Pero güeno, cada uno puede pensar lo que quiera sobre esto... o no pensar absolutamente nada. Conque disfrute y no de el coñazo al resto, todo vale.

No estoy de acuerdo. "alta cultura"? pero que cojones es eso. No sé que es peor los que elitizan lo que les gusta o los que lo devaluan. El rock (como musica que es) es arte igual que otras disciplinas. Otra cosa es que no todo el rock sean obras de arte del mismo modo que no todo lo que se pinta lo es. ¿Quien ponde las lineas? uff otro tema muy peliagudo.

Como expresión artistica es igualmete evaluable (según criterios) como cualquier otra.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Mayo 2018 - 16:37

Poisonblade escribió:
eskoriez escribió:A un tio que descubre ahora a los Tool realmente debería importarle o afectarle que uno de los discos se grabara en 1996 y el otro en 2001? Yo creo que no,

Eso digo. Y quien sabe si los temas del Lateralus estaban en la nevera desde el 96 o antes.


O en la cabeza de otro tío Laughing La cuestión es editar, en el momento en el que se edita afecta al entorno. Si no está editado no afecta de ninguna manera.

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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Mayo 2018 - 16:42

No se, me viene un chaval de 15 años y me pide una recomendación sobre la saga Donkey Kong Country. Le voy a decir que si tiene que elegir uno que sea el 2, que es mejor que el 1. Y no tuvo ni remotamente el mismo impacto en la industria.
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Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Mayo 2018 - 16:43

DumDumBoy escribió:
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uno cualquiera escribió:
Poisonblade escribió:Pero una vez superado eso realmente da igual. A un chaval de 13 años si verdaderamente cree que Greta son mejores que Led Leppelin se la va a pelar que estos últimos hayan publicado antes los discos..

Bravo.



Y me la pelan GVF, claro Laughing Laughing

Joder es una obviedad, a mi me gustan más los Guns que Led Zeppelin. Yo en el 69 tenía -10 años y en 1992 era un treceañero en el momento indicado para Axl y Co. Pero eso no quita para que la trascendencia de Led Zep sea monstruosa y mucho más clave para la música popular que la de los Guns. Es un logro artistico tremendo.

El rock no es arte


Copielo mil veces en su libreta y quizás le levante el castigo, monseñor DDB.

También depende, yo soy de manga ancha porque el arte lo relaciono con la experiencia y el contexto del que escucha y no tanto con el ruido en si... estoy dispuesto a aceptar que uno pueda tener una experiencia profundamente artística escuchando a Bisbal friendo unos calamares.
Por supuesto. Pero en todo caso no es "alta cultura", que hay si me parece que tiene más sentido juzgar asegún una linea histórica.

Pero güeno, cada uno puede pensar lo que quiera sobre esto... o no pensar absolutamente nada. Conque disfrute y no de el coñazo al resto, todo vale.

No estoy de acuerdo. "alta cultura"? pero que cojones es eso. No sé que es peor los que elitizan lo que les gusta o los que lo devaluan. El rock (como musica que es) es arte igual que otras disciplinas. Otra cosa es que no todo el rock sean obras de arte del mismo modo que no todo lo que se pinta lo es. ¿Quien ponde las lineas? uff otro tema muy peliagudo.

Como expresión artistica es igualmete evaluable (según criterios) como cualquier otra.
Las lineas las pongo yo, claro. Mira que le dais vueltas a algo que está clarisimo.

Decir que algo no es "alta cultura" es devaluarlo? No sé, bastante desprestigiado está el conceuto de una cultura de las elites, creo yo Laughing Laughing

Sobre el resto me remito de nuevo al último parrafo del mensaje que me quoteaste.
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