Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.

+95
DON
atila
Mk2
Mojoyoyo
scabbed wings
deathlock
romuloyeah
Surfinbitxo
Charlie Monroe
Locust Star
RedSpecial
rockero deprimido
lado
HAL 9000
fundo1977
Robrocker
Felix the cat
DoginthePark
caniplaywithrainbows
Lazaretto
Adso
Axlferrari
bottleofdenial
black mummy
sonic buzzard
Green Machine
Check point charlie
rearviewmirror
Vulgaris
kolahola
Looper
Jano
watts
oscarel.lo
modes garcia
Ronnald Belford Scott
p0pi
Angus Glop
Johnny99
Blas
MEMYSELF&I
Zocote
Bokor
Cerpin Taxt
Cachalote
wakam
Mayor Tom
Humpty Dumpty
Evolardo
Danelectro
victorrt
Celis
GhostofCain
Jurek
Harryson
salakov
sapir
karlos gasteiz
coolfurillo
Intruder
Dani
Elephant Man
Hank
rudicio
RHEINGOLD
PaulKossoff
jackster
E.Corleone
Refrescospepito
Drakixx
Oktober
gavitana
John Constantine
bertt
manel.
jonikk
Ocaña
Joseba
Enric67
bricepinkfloyd
MrsCrowley
kaneda
jesus jimenez
Usagi
Holland
from the mars hotel
Stoneheart
Gregg
bonziet
manbela
arise
danitoledo
Amakriskris
fearless
katz
99 participantes

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta. - Página 18 Empty Re: Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.

Mensaje por coolfurillo Miér 8 Sep 2021 - 21:35

@Jano escribió:
@coolfurillo escribió:Estuve ayer repasando el Atom Heart Mother y sigo pensando que es de lo menos inspirado de su etapa clásica junto con la parte en estudio de Ummagumma. El tema que da título al disco de veintipico minutos alterna algún momento pasable con pasajes muy plomizos. La cara B mejora algo pero tampoco como para tirar cohetes. Tal vez lo más destacable del disco llegue justo al final de Alan's Psychedelic Breakfast(los últimos cuatro o cinco minutos) donde sí aparecen los mejores Floyd.
Mismamente Obscured by Clouds, aún siendo muy irregular, creo que tiene tres o cuatro temas bastante más interesantes que los del Atom (Burning Bridges, Wot's.. uh the deal, Childhood's End..). Y A Saucerful of Secrets también me parece mejor disco.

firmo cada palabra

Pues hubiese apostado a que te molaba el Atom..
coolfurillo
coolfurillo

Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta. - Página 18 Empty Re: Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.

Mensaje por Johnny99 Jue 9 Sep 2021 - 8:40

@Amakriskris escribió:
@Johnny99 escribió:A mi Atom Heart Mother me mola mucho salvo el tramo que se rallan un poco con los soniditos raros. A ver, que muchos temas de ellos los tienen pero aquí se les fue el ácido, digo la mano. Pero como digo en líneas generales me gusta bastante.

A saucerful of secrets (el tema) ya tiene esa estructura caótica y entiendo lo que dices de que igual es un poco larga esa parte caótica, Echoes la tiene tb, más "comedida", pero la estructura viene a ser la misma.

Es cierto lo que dices de Echoes pero la diferencia que veo es que esa "rallada" en Echoes la veo más acertada que en Atom. Por ello Echoes está en mi top 3. Aún así como digo la canción me gusta mucho y seguro que si me dicen 15 canciones de Pink Floyd acabo metiéndola fijo.
Johnny99
Johnny99

Mensaje por Amakriskris Jue 9 Sep 2021 - 10:02

En las partes anárquicas que hablamos, yo no las calificaría como aciertos/fallos, de hecho la parte de Atom me gusta porque rompe por completo el tema, para volver a recomponerlo...en Echoes esa destrucción no se da (tan pronunciada); por lo que comento de que está más comedida/desarrollada.
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Johnny99 Jue 9 Sep 2021 - 10:22

Puede ser asi. Al final de todas formas son gustos, algo tan subjetivo que cada uno puede opinar diferente. En Echoes de hecho yo no acabo de ver esa ruptura, sino más bien un pasaje que primero lleva la canción hacia un pasaje hipnótico para después relanzarla con fuerza. En Atom cuando empieza con esos sonidos rarillos si que veo la ruptura a la cual te refieres.
Johnny99
Johnny99

Mensaje por Amakriskris Jue 9 Sep 2021 - 10:25

@Johnny99 escribió:Puede ser asi. Al final de todas formas son gustos, algo tan subjetivo que cada uno puede opinar diferente. En Echoes de hecho yo no acabo de ver esa ruptura, sino más bien un pasaje que primero lleva la canción hacia un pasaje hipnótico para después relanzarla con fuerza. En Atom cuando empieza con esos sonidos rarillos si que veo la ruptura a la cual te refieres.

Si si, estamos diciendo lo mismo! Laughing

Atom empieza muy drástica con la rayada y Echoes está más imperceptibe y desarrollada.

Como bien dices, gustos y yo también me quedo con Echoes, antes que con Atom, clar!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Stoneheart Jue 9 Sep 2021 - 11:02

Lo bueno de la ida de olla de Echoes es que no es el típico pasaje de tránsito en el que todo el mundo rebaja la atención esperando a que cambie, sino que sorprende e inquieta de verdad. La cosa esa que hace Gilmour siempre me ha hecho pensar en un extraterrestre llorando.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Sep 2021 - 9:12

Otra pataleta más...

https://www.rock-progresivo.com/pink-floyd-roger-waters-david-gilmour-rick-wright-hundirlo/2021/09/amp/
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Stoneheart Vie 17 Sep 2021 - 10:51

Resaca
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por bottleofdenial Vie 17 Sep 2021 - 11:10

@Amakriskris escribió:Otra pataleta más...

https://www.rock-progresivo.com/pink-floyd-roger-waters-david-gilmour-rick-wright-hundirlo/2021/09/amp/

No entiendo que siga dándole vueltas a lo de siempre...Ya sabemos lo que pasó...Bueno, según él, claro...Qué rollo...

bottleofdenial
bottleofdenial

Mensaje por bottleofdenial Vie 17 Sep 2021 - 11:11

Que por otro lado, a pesar de sus formas dictatoriales, y gracias en parte a ello, se grabaron obras maestras como The Wall...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Sep 2021 - 12:17

@Stoneheart escribió:Resaca

Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta. - Página 18 Marmota1
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Sep 2021 - 12:17

@bottleofdenial escribió:Que por otro lado, a pesar de sus formas dictatoriales, y gracias en parte a ello, se grabaron obras maestras como The Wall...

The Wall, DSOTM, Animals...lo uno no quita a lo otro!

Última edición por Amakriskris el Vie 17 Sep 2021 - 12:21, editado 1 vez
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por bottleofdenial Vie 17 Sep 2021 - 12:19

@Amakriskris escribió:
@bottleofdenial escribió:Que por otro lado, a pesar de sus formas dictatoriales, y gracias en parte a ello, se grabaron obras maestras como The Wall...

The Wall, DSOTM, Animals...no uno no quita a lo otro!

Sí, exacto!!!
bottleofdenial
bottleofdenial

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18