Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

+12
Van
Perseide
Blas
JCRZ
el barón
Kupak
Nomeko7
blackfoot
salakov
red_mosquito
tacitus
Balachina
16 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Jue Mayo 10 2018, 04:51

Ya está aquí la segunda ronda del puticlub de lectura 2.0 de la plazoleta.

Participar es fácil:

Cada forero que se apunte propondrá DOS que quiera leer. Una vez terminado el plazo para presentar libros, votamos entre todos los participantes (pudiéndose votar las propuestas de uno mismo) y el que más puntos tenga es el elegido. Se puede repetir un libro que ya se haya propuesto en alguna ronda anterior.

También podrán votar y participar sin necesidad de proponer libro cualquier forero que quiera participar.


Plazos:

una semana para proponer libro (hasta el 16 de mayo)

5 días para votar (del 17 al 22 de mayo)

Votaremos nuestras CINCO opciones favoritas:

Primera opción: 5 puntos
Segunda opción: 4 puntos.
Tercera opción: 3 puntos.
Cuarta opción: 2 puntos.
Quinta opción: 1 punto. 

La que tenga más votos en total, será la elegida.


3 semanas para leer. En esta ronda, hasta el 12 de junio.

Los libros tendrán un límite de 300 páginas.

Los foreros tienen que proponer libros que sean relativamente fáciles de conseguir, el criterio a seguir es que se encuentre a la venta en amazon.

Spoiler:


Cada libro tendrá su topic, así los rezagados que no se lo terminen en plazo y vayan a su ritmo pueden intervenir más adelante sin que sus comentarios se pierdan entre los de los otros libros. 

A la hora de proponer libro, es importante respetar este formato:

Título:
Autor:
Páginas:
Argumento:

PROPUESTAS

TACITUS

Autor: Joseph Roth.
Título: "Crónicas berlinesas".
Páginas: 285.

Autor: Sandor Marai.
Título: "Los rebeldes".
Páginas: 256.

RED_MOSQUITO

Título: "El acoso".
Autor: Alejo Carpentier.
Páginas: 144.

Título: "El inocente".
Autor: Ian McEwan.
Páginas: 282.

EL BARÓN

Título: "Incendios".
Autor: Richard Ford.
Páginas: 126.

Título: "Jernigan".
Autor: David Gates.
Páginas: 295.

JCRZ

Título: "Novela de ajedrez".
Autor: Stefan Zweig.
Páginas: 96 páginas.

Título: "Noches blancas".
Autor: Fiódor Dostoyevski.
Páginas: 128 páginas.

BLAS

Título: "Sylvia".
Autor: Michaels, Leonard.
Páginas: 144.

Título: "Los tres estigmas de Palmer Eldritch".
Título: El libro de los amores ridículos
Autor: Milan Kundera
Páginas: 264.

PERSEIDE

Título: "Sputnik, mi amor".
Autor: Haruki Murakami.
Páginas: 248.

Título: "El libro de los amores ridículos".
Autor: Milan Kundera.
Páginas: 264.

VAN

Título: "Mi tío Oswald".
Autor: Roald Dahl.
Páginas: 200.

Título: "Requiem por un campesino español".
Autor: Ramón J. Sender
Páginas: 160

BALACHINA

Título: "Elizabeth Costello".
Autor: J.M. Coetzee.
Páginas: 240.

Título: "Historias de cronopios y de famas".
Autor: Julio Cortázar.
Páginas: 160.

BLACKFOOT

Título: "El juguete rabioso".
Autor: Roberto Arlt.
Páginas: 210.

Título: "Eva".
Autor: James Hadley Chase.
Páginas: 272.

SALAKOV

Título: "Marc, la sucia rata".
Autor: José Sbarra.
Páginas: 43.

Título: "Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos".
Autor: Zygmunt Bauman.
Páginas: 162.

SLOVAKO

Título: "La lotería".
Autora: Shirley Jackson.
Páginas: 285.

Título: "La hija de la amante".
Autora: A.M. Homes.
Páginas: 212.


Última edición por Balachina el Sáb Jun 02 2018, 05:28, editado 15 veces
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por tacitus Jue Mayo 10 2018, 05:42


Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 41i7qb10

Autor Joseph Roth
Título Crónicas berlinesas
285 páginas
Argumento: Este volumen reúne una selección de los artículos que Joseph Roth dedicó al Berlín de los años veinte. En ellos el novelista y periodista recrea con mano maestra la peculiar atmósfera que reinaba en la capital alemana durante la República de Weimar. Ningún ambiente de la ciudad le es ajeno, se interesa tanto por los grandes almacenes, los parques públicos y la naciente industria del espectáculo como por los medios de transporte, los barrios pobres en los que vivían los inmigrantes judíos, los baños turcos y los garitos frecuentados por delincuentes de medio pelo. "Yo dibujo el rostro del tiempo" afirmó en una ocasión refiriéndose a su cometido como reportero. Nada más cierto: de la lectura de estos textos, en su gran mayoría inéditos en castellano, escritos entre 1920 y 1933 y publicados en distintos periódicos, emerge el poderoso retrato de una metrópoli inquieta y deslumbrante en uno de los momentos más críticos de su historia.



¿Vale repetir? Vuelvo a proponer uno de la semana pasada, que cosechó algún que otro voto

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Rebeldes-imprimir_300dpi

Título: Los rebeldes
Autor: Sandor Marai
Páginas: 256
Argumento: Apenas unos meses antes del final de la Primera Guerra Mundial, cuatro jóvenes acaban sus estudios y se enfrentan al último verano de la adolescencia. En cuestión de semanas serán llamados a filas y enviados al frente, un frente del cual sólo llegan noticias nefastas. Así, unidos por su aversión a lo que promete ofrecerles la madurez, Tibor, Ábel, Erno y Béla crean un universo particular y juegan a desafiar todas las reglas: beben y fuman en exceso, juegan a las cartas, se inventan extravagantes historias, cometen pequeños hurtos... Ante la ausencia de padres, tíos y hermanos mayores, realizan su propio aprendizaje de la vida libres del control familiar, hasta que la aparición de un improvisado mentor, un avieso actor que está de paso en la ciudad, hará que sus juegos, y sus vidas, se precipiten por caminos insospechados.
tacitus
tacitus

Mensajes : 38983
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por red_mosquito Jue Mayo 10 2018, 05:55

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. LB00125501

Título: El acoso
Autor: Alejo Carpentier
Páginas: 144
Argumento: La acción de EL ACOSO (1956) transcurre durante los 46 minutos que dura la ejecución de la «Sinfonía Heroica» de Beethoven en un teatro de La Habana donde se ha refugiado un joven que ha pasado del combate político a la acción terrorista y, mediante la tortura, a la traición. Sus antiguos camaradas, convertidos ahora en sus perseguidores, lo aguardan en las filas de atrás. Sirviéndose de su portentoso dominio del lenguaje y de la técnica narrativa, Alejo Carpentier (1904-1980) recrea en esta novela a través de una pluralidad de voces ­el narrador, el acosado, el taquillero del teatro­ tanto el clima político que se vivió en Cuba durante los turbulentos años de la dictadura de Gerardo Machado, como los aspectos que nos dan la clave para entender la vida del protagonista (su militancia política, sus relaciones amorosas y familiares, sus inquietudes religiosas y el desgarramiento de su conciencia).


Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 41bSJ1K7CaL._SX324_BO1,204,203,200_

Título: El inocente
Autor: Ian McEwan
Páginas: 282
Argumento: Berlín, 1955, en plena guerra fría. Leonard, un joven técnico en comunicaciones -inglés, virgen y escasamente mundano-, es enviado a trabajar en un proyecto conjunto de los servicios de inteligencia británicos y americanos, la «Operación Oro». Tras una breve exploración de los kafkianos vericuetos de la vida berlinesa, Leonard descubre la naturaleza del proyecto: la instalación de una central telefónica destinada a intervenir las comunicaciones entre el ejército soviético de ocupación y Moscú, en un túnel que penetra en el Berlín ruso y que están cavando en secreto y a marchas forzadas. Pero Berlín será mucho más que un laberinto de espías para el inocente británico: Leonard conocerá a Maria,  una alemana divorciada y algo mayor que él, y los trabajos del túnel se alternarán con los del amor. Maria y Berlín serán la iniciación del joven a casi todas las «cosas de la vida».

red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por red_mosquito Jue Mayo 10 2018, 05:58

De Joseph Roth me leí La marcha Radetzky, que me gustó mucho, así que puede que le caiga algún punto.

Siempre se ha podido repetir propuestas, así que no creo que haya problema con Los rebeldes.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Jue Mayo 10 2018, 06:20

Buena pinta el de McEwan, de momento en la pole.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Jue Mayo 10 2018, 06:24

tacitus escribió:
Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 41i7qb10

Autor Joseph Roth
Título Crónicas berlinesas
285 páginas
Argumento: Este volumen reúne una selección de los artículos que Joseph Roth dedicó al Berlín de los años veinte. En ellos el novelista y periodista recrea con mano maestra la peculiar atmósfera que reinaba en la capital alemana durante la República de Weimar. Ningún ambiente de la ciudad le es ajeno, se interesa tanto por los grandes almacenes, los parques públicos y la naciente industria del espectáculo como por los medios de transporte, los barrios pobres en los que vivían los inmigrantes judíos, los baños turcos y los garitos frecuentados por delincuentes de medio pelo. "Yo dibujo el rostro del tiempo" afirmó en una ocasión refiriéndose a su cometido como reportero. Nada más cierto: de la lectura de estos textos, en su gran mayoría inéditos en castellano, escritos entre 1920 y 1933 y publicados en distintos periódicos, emerge el poderoso retrato de una metrópoli inquieta y deslumbrante en uno de los momentos más críticos de su historia.



¿Vale repetir? Vuelvo a proponer uno de la semana pasada, que cosechó algún que otro voto

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Rebeldes-imprimir_300dpi

Título: Los rebeldes
Autor: Sandor Marai
Páginas: 256
Argumento: Apenas unos meses antes del final de la Primera Guerra Mundial, cuatro jóvenes acaban sus estudios y se enfrentan al último verano de la adolescencia. En cuestión de semanas serán llamados a filas y enviados al frente, un frente del cual sólo llegan noticias nefastas. Así, unidos por su aversión a lo que promete ofrecerles la madurez, Tibor, Ábel, Erno y Béla crean un universo particular y juegan a desafiar todas las reglas: beben y fuman en exceso, juegan a las cartas, se inventan extravagantes historias, cometen pequeños hurtos... Ante la ausencia de padres, tíos y hermanos mayores, realizan su propio aprendizaje de la vida libres del control familiar, hasta que la aparición de un improvisado mentor, un avieso actor que está de paso en la ciudad, hará que sus juegos, y sus vidas, se precipiten por caminos insospechados.


Pero propón el del árabe, ¡copón!, que a la segunda lo sacamos...
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por blackfoot Jue Mayo 10 2018, 06:42

A lo mejor me meto en esta a proponer Smile
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Nomeko7 Jue Mayo 10 2018, 06:49

EL CORAZON ES UN CAZADOR SOLITARIO de CARSON MCCULLERS

Resumen: Escrita con tan sólo veintitrés años, El corazón es un cazador solitano (The Heart is a Lonely Hunter, 1940) fue la primera novela de Carson McCullers y dio a conocer la magnitud de su talento. Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que -en torno a la figura emblemática del sordomundo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora- tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora, El corazón es un cazador solitario es ya un clásico de la narrativa contemporánea. Leyendo El corazón es un cazador solitario el lector no puede evitar implicarse con cada uno de sus personajes y vibra ante la experiencia de seguir a Carson McCullers en su viaje por las profundidades del alma humana. Esta pieza maestra justifica sobradamente las palabras que Graham Greene escribió acerca de su autora: «Carson McCullers y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D. H. Lawrence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original. Prefiero Carson McCullers a William Faulkner porque escribe de modo más claro; la prefiero a D. H. Lawrence porque no tiene mensaje.»

384 páginas. Ostras, igual es mucho. Pensaba que era un relato.


  • Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 9788432219573


No sé si respeto el formato Sad
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36332
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Jue Mayo 10 2018, 06:57

Yo voto Carson, sin duda.

Ese libro es de las carencias que arrastro y más me duelen.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Jue Mayo 10 2018, 07:00

El de Alejo Carpentier también pinta bien.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por red_mosquito Jue Mayo 10 2018, 07:01

salakov escribió:Yo voto Carson, sin duda.

Ese libro es de las carencias que arrastro y más me duelen.
Yo también tengo muchas ganas de leerlo, pero se pasa del límite de 300 páginas.

Ya se hará alguna ronda de tochos. En los viejos tiempos aprovechábamos el descanso veraniego. viejuno
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Nomeko7 Jue Mayo 10 2018, 07:03

red_mosquito escribió:
salakov escribió:Yo voto Carson, sin duda.

Ese libro es de las carencias que arrastro y más me duelen.
Yo también tengo muchas ganas de leerlo, pero se pasa del límite de 300 páginas.

Ya se hará alguna ronda de tochos. En los viejos tiempos aprovechábamos el descanso veraniego. viejuno
Igual la letra es gorda...


Smile Ok. Me amoldo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36332
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por red_mosquito Jue Mayo 10 2018, 07:07

Nomeko7 escribió:
red_mosquito escribió:
salakov escribió:Yo voto Carson, sin duda.

Ese libro es de las carencias que arrastro y más me duelen.
Yo también tengo muchas ganas de leerlo, pero se pasa del límite de 300 páginas.

Ya se hará alguna ronda de tochos. En los viejos tiempos aprovechábamos el descanso veraniego. viejuno
Igual la letra es gorda...


Smile Ok. Me amoldo.
Antes de amoldarte pásale la pelota a balachina. What a Face
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Jue Mayo 10 2018, 07:14

Nomeko7 escribió:EL CORAZON ES UN CAZADOR SOLITARIO de CARSON MCCULLERS

Resumen: Escrita con tan sólo veintitrés años, El corazón es un cazador solitano (The Heart is a Lonely Hunter, 1940) fue la primera novela de Carson McCullers y dio a conocer la magnitud de su talento. Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que -en torno a la figura emblemática del sordomundo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora- tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora, El corazón es un cazador solitario es ya un clásico de la narrativa contemporánea. Leyendo El corazón es un cazador solitario el lector no puede evitar implicarse con cada uno de sus personajes y vibra ante la experiencia de seguir a Carson McCullers en su viaje por las profundidades del alma humana. Esta pieza maestra justifica sobradamente las palabras que Graham Greene escribió acerca de su autora: «Carson McCullers y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D. H. Lawrence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original. Prefiero Carson McCullers a William Faulkner porque escribe de modo más claro; la prefiero a D. H. Lawrence porque no tiene mensaje.»

384 páginas. Ostras, igual es mucho. Pensaba que era un relato.


  • Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 9788432219573


No sé si respeto el formato Sad


No, te pasas de páginas...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Jue Mayo 10 2018, 07:16

¡Nomeko descalificado!
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Kupak Jue Mayo 10 2018, 07:25

Nomeko7 escribió:EL CORAZON ES UN CAZADOR SOLITARIO de CARSON MCCULLERS

Resumen: Escrita con tan sólo veintitrés años, El corazón es un cazador solitano (The Heart is a Lonely Hunter, 1940) fue la primera novela de Carson McCullers y dio a conocer la magnitud de su talento. Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que -en torno a la figura emblemática del sordomundo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora- tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora, El corazón es un cazador solitario es ya un clásico de la narrativa contemporánea. Leyendo El corazón es un cazador solitario el lector no puede evitar implicarse con cada uno de sus personajes y vibra ante la experiencia de seguir a Carson McCullers en su viaje por las profundidades del alma humana. Esta pieza maestra justifica sobradamente las palabras que Graham Greene escribió acerca de su autora: «Carson McCullers y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D. H. Lawrence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original. Prefiero Carson McCullers a William Faulkner porque escribe de modo más claro; la prefiero a D. H. Lawrence porque no tiene mensaje

384 páginas. Ostras, igual es mucho. Pensaba que era un relato.


    Spoiler:


No sé si respeto el formato Sad

Me ha gustado eso, a ver...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28760
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por el barón Jue Mayo 10 2018, 08:39

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. R5GKKz2

Título: Incendios.
Autor: Richard Ford.
Páginas: 126.
Argumento: En 1960, cuando Joe tenía dieciséis años, su madre se enamoró. Hacía muy poco tiempo que se habían mudado a Great Falls, en Montana. Era la época del boom del petróleo y el padre de Joe, un golfista profesional que se ganaba escasamente la vida como instructor en clubes privados, había pensado que el gran dinero estaría allí, y que él recibiría una parte de la lluvia de oro que caería sobre la región.
Pero nada resultó de acuerdo a lo esperado, y lo que comenzó a caer sobre las cabezas de los pobladores de Great Falls fue la lluvia de cenizas de los incontrolables incendios de los bosques cercanos, que llevaban ardiendo todo el verano sin que fuera posible extinguirlos. Los fuegos alteraron también la quieta superficie de la vida, liberando latentes complejidades en las relaciones entre los padres de Joe. El padre perdió su trabajo y, sumido en un profundo extrañamiento, se alistó en las brigadas que marchaban a los bosques a combatir el fuego. Sólo estuvo ausente tres días, pero duraron una eternidad y cambiaron para siempre la vida de Joe. Su madre conoció a otro hombre, y el adolescente arrojó entonces su primera y desconcertada mirada sobre el opaco mundo del deseo, sobre el enigmático mundo de la madurez.
el barón
el barón

Mensajes : 24754
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por el barón Jue Mayo 10 2018, 08:42

Mañana la segunda propuesta.
el barón
el barón

Mensajes : 24754
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por tacitus Jue Mayo 10 2018, 08:44


El de Carson es buenísimo

Pero me lo he leído ya y se pasa de páginas

Double indemnity

El del fiscal rural lo saco otro día no lo quería poner a competir con Roth Very Happy
tacitus
tacitus

Mensajes : 38983
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por JCRZ Jue Mayo 10 2018, 09:58

Ian McEwan. 5 puntos claros

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 97884911

Título: Novela de ajedrez
Autor: Stefan Zweig
Páginas: 96 páginas
Argumento: Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores.

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 97884110

Título: Noches blancas
Autor: Fiódor Dostoyevski
Páginas: 128 páginas
Argumento: Un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha durante una “noche blanca”, fenómeno que se da en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano y a causa del cual la oscuridad nunca es completa. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará durante las cuatro noches siguientes, noches en las que la chica, de nombre Nastenka, relatará su triste historia, y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.

JCRZ
JCRZ

Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 07/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Nomeko7 Jue Mayo 10 2018, 18:02

el barón escribió:Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. R5GKKz2

Título: Incendios.
Autor: Richard Ford.
Páginas: 126.
Argumento: En 1960, cuando Joe tenía dieciséis años, su madre se enamoró. Hacía muy poco tiempo que se habían mudado a Great Falls, en Montana. Era la época del boom del petróleo y el padre de Joe, un golfista profesional que se ganaba escasamente la vida como instructor en clubes privados, había pensado que el gran dinero estaría allí, y que él recibiría una parte de la lluvia de oro que caería sobre la región.
Pero nada resultó de acuerdo a lo esperado, y lo que comenzó a caer sobre las cabezas de los pobladores de Great Falls fue la lluvia de cenizas de los incontrolables incendios de los bosques cercanos, que llevaban ardiendo todo el verano sin que fuera posible extinguirlos. Los fuegos alteraron también la quieta superficie de la vida, liberando latentes complejidades en las relaciones entre los padres de Joe. El padre perdió su trabajo y, sumido en un profundo extrañamiento, se alistó en las brigadas que marchaban a los bosques a combatir el fuego. Sólo estuvo ausente tres días, pero duraron una eternidad y cambiaron para siempre la vida de Joe. Su madre conoció a otro hombre, y el adolescente arrojó entonces su primera y desconcertada mirada sobre el opaco mundo del deseo, sobre el enigmático mundo de la madurez.

Me gustó casi más que Canadá. Más corto y temática similar.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36332
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por el barón Jue Mayo 10 2018, 18:10

Yo lo leí hace años, pero esta semana vi que presentaban la adaptación cinematográfica en Cannes.
el barón
el barón

Mensajes : 24754
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por el barón Jue Mayo 10 2018, 18:16

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Knbhc9N

Título: Jernigan.
Autor: David Gates.
Páginas: 295.
Argumento: Peter Jernigan tiene poco más de cuarenta años, vive en un barrio residencial de Nueva Jersey con su hijo adolescente, Danny, y trabaja en una inmobiliaria neoyorquina. Inteligente pero con escaso éxito, Jernigan naufraga en una adocenada vida de la que no consiguen sacarlo ni sus adicciones ni su sarcasmo. Su estrafalaria manera de relacionarse con los demás y la reciente muerte de su mujer lo arrastran a una tortuosa decadencia. Parece que las cosas pueden empezar a cambiar cuando conoce a Martha Peretsky, la madre divorciada de la novia de su hijo, e inician una prometedora relación.
«Jernigan» es la divertidísima historia de un hombre que dejándose llevar por sus peores cualidades consigue convertir su vida en un estrepitoso fracaso. La cautivadora voz de Peter Jernigan nos acompaña en su particular descenso a los infiernos, a la vez que ofrece una desternillante disección del egoísmo, la indiferencia y la crueldad que se hallan en el fondo de cada uno de nosotros.
«Jernigan», publicada en 1991 y finalista del Premio Pulitzer, es la primera y más aclamada novela de David Gates, y su protagonista se ha convertido en uno de los antihéroes clásicos de la literatura norteamericana reciente.
el barón
el barón

Mensajes : 24754
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Blas Jue Mayo 10 2018, 18:18

(Aún no me puse con Las bellas extranjeras, estoy con otro un poco grande pero os pillaré)

Título: Sylvia
Autor: Michaels, Leonard
Páginas: 144
Argumento: Escrita con extraordinaria claridad y precisión, Sylvia es una novela autobiográfica sobre el poder destructivo del amor que fascinante la intimidad de una pareja.

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Arton2133


Título: Los tres estigmas de Palmer Eldritch
Autor: Philip K. Dick
Páginas: 234
Argumento: En un futuro no muy lejano, lo único que hace soportable la vida a los seres humanos son las drogas. Pero el monopolio de Bulero, propietario de la compañía que administra los alucinógenos, se ve amenazado cuando Palmer Eldritch regresa con una droga nueva

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Los-tres-estigmas-de-palmer-eldritch_9788445076354

_________________
Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39945
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Perseide Jue Mayo 10 2018, 18:20

Título: Sputnik, mi amor
Autor: Haruki Murakami
Páginas: 248
Argumento: Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.
Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Sputnik%2Bmi%2Bamor



Título: El libro de los amores ridículos
Autor: Milan Kundera
Páginas: 264
Argumento: Tal vez por haber sido escritas en el periodo (entre 1959, y 1968) más feliz de la vida de Milan Kundera, según sus propias palabras, estas narraciones son las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las más reflexivamente divertidas de su obra. La farándula de personajes hedonistas que desfila aquí ante nosotros en busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no puede sino incitar a la risa, atrapados como están en el mundo loco de severidad, hermetismo e inquisición que les rodea. Una risa auténtica, traviesa; un humor sabio, sagaz y gozador, al que ya nos tiene acostumbrados el autor de La insoportable levedad del ser
Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 9788483835197
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Van Jue Mayo 10 2018, 19:16

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Mi+tio+Oswald

Título: Mi tío Oswald
Autor: Roald Dahl
Páginas: 200
Argumento: Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tio Oswald, millonario, esteta, bon vivant y un donjuán infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova. El tío Oswald es "el mayor fornicador de todos los tiempos", afirma su sobrino y transcriptor de sus Diarios. Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un banco de esperma y en compañía de la excitante Yasmin parten en busca de celebridades, cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree. En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas


Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Sender_requiem



Título: Requiem por un campesino español
Autor: Ramón J. Sender
Páginas: 160
Argumento:  Réquiem por un campesino español recoge un dramático episodio de la guerra civil en un pueblecito aragonés. Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa en sufragio del alma de un joven a quien había querido como a un hijo. Mientras aguarda a los asistentes, el cura reconstruye los hechos: el fracaso de su mediación, con la que creyó poder salvar al joven, pero que sólo sirvió para entregarlo a sus ejecutores. El relato es de una perfecta sobriedad y de una sencillez no por ello menos profunda y estremecedora. La narración sobrecoge por su ajustado realismo, por la eficacia de sus símbolos y por el profundo conocimiento de los mecanismos de la conciencia, puesto de manifiesto a través de la evocación del sacerdote. Sin duda, Réquiem por un campesino español es una de las mejores obras de Ramón J. Sender y un libro definitivo sobre nuestra guerra civil, alejado de cualquier panfletarismo.
Van
Van

Mensajes : 11781
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Perseide Jue Mayo 10 2018, 19:19

El de J Sender me lo he leído ya, pero no me importaría releerlo, me gustó bastante. Es duro.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por red_mosquito Jue Mayo 10 2018, 19:20

El de Dahl está bastante bien.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Jue Mayo 10 2018, 23:40

Perseide escribió:El de J Sender me lo he leído ya, pero no me importaría releerlo, me gustó bastante. Es duro.

Arrow2
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Jue Mayo 10 2018, 23:44


Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 9788497935609

Título: Elizabeth Costello
Autor: J.M. Coetzee
Páginas: 240
Argumento: Elisabeth Costello es una reconocida novelista australiana cuya dilatada vida se nos revela a través de un ingeniosa serie de ocho conferencias. Desde el discurso de aceptación de un premio en una facultad de letras de Nueva Inglaterra, una conferencia sobre ella celebrada en Amsterdam hasta una lectura del poeta Robert Duncan plena de alusiones sexuales. Coetzee conduce al lector inexorablemente hacia un final que, como es habitual en este autor, nos impulsa a la reflexión más profunda.


Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Cronopios


Título: Historias de cronopios y de famas.
Autor: Julio Cortázar.
Páginas: 160.
Argumento: Historia de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios del escritor argentino. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda alguna, Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por red_mosquito Jue Mayo 10 2018, 23:45

El de Cortázar, como casi todo lo suyo, lo he leído y no podría recomendarlo más. Repetiría gustoso.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Jue Mayo 10 2018, 23:47

red_mosquito escribió:El de Cortázar, como casi todo lo suyo, lo he leído y no podría recomendarlo más. Repetiría gustoso.

Sí, lo leí hace tiempo. No quería repetir las dos propuestas de la ronda anterior...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por blackfoot Vie Mayo 11 2018, 00:22

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Juguet10

Nº de páginas: 210 págs.
Editorial: ENEIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415458470
En El juguete rabioso, Roberto Arlt dibuja con poderosa habilidad las vivencias de un joven y humilde soñador llamado Silvio Astier, y su iniciación a la vida a través de los barrios bajos de Buenos Aires. Con una prosa vigorosa y un estilo asombroso y original, Arlt nos transmite su cosmovisión del hombre contemporáneo.
Esta extraordinaria novela de Arlt es un canto a los sueños y a la imaginación, a la palabra y al poder transformador de la literatura. En sus páginas conviven, con inteligente maestría, el humor y la crítica social, la ironía y la reflexión existencial.

Este Libro patea culos!! Laughing Laughing ç

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Eva10

EVA (EN PAPEL)
JAMES HADLEY CHASE , 2012
Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490061466
En eBook por 5.99 €

El éxito acompaña al escritor Clive Thurston desde la publicación de su último libro, convertido en unsuperventas de la noche a la mañana y en el foco de atención de la industria cinematográfica. Entre fiestas,recepciones, homenajes y entrevistas, una misteriosa mujer sale a su encuentro para cambiar el rumbo de su vidainefablemente. Su nombre es Eva, sinónimo de pecado y de fruto prohibido, y la peligrosa atracción que Thurston sentirádesde el primer momento por ella acabará siendo el motivo de cualquier acción y pensamiento que el talentoso literatotomará en adelante. Pero ¿qué seesconde tras tan bella mujer? Sin duda, la auténtica Eva, ese oscuro y dulce objeto dedeseo, será un capricho que Thurston podría acabar pagando muy caro.


Última edición por blackfoot el Vie Mayo 11 2018, 00:33, editado 1 vez
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Vie Mayo 11 2018, 00:26

blackfoot escribió:Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Juguet10

Nº de páginas: 210 págs.
Editorial: ENEIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415458470
En El juguete rabioso, Roberto Arlt dibuja con poderosa habilidad las vivencias de un joven y humilde soñador llamado Silvio Astier, y su iniciación a la vida a través de los barrios bajos de Buenos Aires. Con una prosa vigorosa y un estilo asombroso y original, Arlt nos transmite su cosmovisión del hombre contemporáneo.
Esta extraordinaria novela de Arlt es un canto a los sueños y a la imaginación, a la palabra y al poder transformador de la literatura. En sus páginas conviven, con inteligente maestría, el humor y la crítica social, la ironía y la reflexión existencial.

Este Libro patea culos!! Laughing Laughing

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Siete_10


LOS SIETE LOCOS (EN PAPEL)
ROBERTO ARLT , 2015
Nº de páginas: 341 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ENEIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415458821
Novela reconocida unanimamente por la critica como la obra maestra de su autor, y que constituye la primera parte del extraordinario diptico que Roberto Arlt culmino con Los Lanzallamas. Narra la historia de Remo Erdosain, delincuente de poca monta, quien, acuciado por angustias vitales, se incorpora a una sociedad secreta dirigida por uno de los personajes mas intensos de la literatura universal, El astrologo, y en la que participan, entre otro, seres tan peculiares como El rufian melancolico, con la intencion de promover una revolucion social.


Estooooo, esta última tiene más de 300 páginas...  Rolling Eyes
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por blackfoot Vie Mayo 11 2018, 00:31

Ah, que hay límite de páginas

Joe, como os habéis puesto ultimamente Laughing

Bueno, pues lo cambio
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Vie Mayo 11 2018, 00:33

blackfoot escribió:Ah, que hay límite de páginas

Joe, como os habéis puesto ultimamente Laughing

Bueno, pues lo cambio

Conste que tenía una pinta cojonuda...  Laughing
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por blackfoot Vie Mayo 11 2018, 00:35

Balachina escribió:
blackfoot escribió:Ah, que hay límite de páginas

Joe, como os habéis puesto ultimamente Laughing

Bueno, pues lo cambio

Conste que tenía una pinta cojonuda...  Laughing

Bueno, pues votáis al Juguete Rabioso que os va a encantar y luego leéis Los Siete Locos Laughing
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Vie Mayo 11 2018, 01:36

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Z

Título: Marc, la sucia rata
Autor: José Sbarra
Páginas: 43
Argumento: Según cuentan los dichos, Sbarra [Argentina, 1950 - 1996] era cultor de la aguja y de la máquina de escribir y así vivió su vida al límite merodeando por hoteluchos de San Telmo, acompañado de drogotas, dementes y personajes de toda clase que frecuentaban aquellos pagos en la década del 80. "Coger, escribir, drogarme" era el lema de Sbarra, llevado a la práctica hasta las últimas consecuencias. Porque entre tanto descontrol un buen día se pescó ese invento de la ciencia moderna llamado VIH, y su muerte allá por 1996 no hizo otra cosa que extender el mito desde aquellos días hasta aquí. El protagonista es un joven argentino cuyas únicas ambiciones en la vida son "drogarse, escribir un libro perfecto y morir de sobredosis". Marc, La Sucia Rata es una novela corta, rápida y extremadamente divertida que se divide en diálogos de Marc y un policía y en extractos de su "libro perfecto", Los pro y los contra de hacer dedo.



_________________________________


Propongo este libro a sabiendas de que no está editado en España. No obstante, se encuentra fácil por internet e incluso se lo podría pasar a aquel que me lo pidiera.

Os aseguro que vale la pena. ¡Y son 43 páginas, chavalada, os lo leéis en un pimpán!
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Vie Mayo 11 2018, 01:38

JCRZ escribió:Ian McEwan. 5 puntos claros

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 97884911

Título: Novela de ajedrez
Autor: Stefan Zweig
Páginas: 96 páginas
Argumento: Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores.

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 97884110

Título: Noches blancas
Autor: Fiódor Dostoyevski
Páginas: 128 páginas
Argumento: Un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha durante una “noche blanca”, fenómeno que se da en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano y a causa del cual la oscuridad nunca es completa. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará durante las cuatro noches siguientes, noches en las que la chica, de nombre Nastenka, relatará su triste historia, y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.



Fabulosos, no me importaría volver a releerlos. Maravillosos ambos.

Ambos dos, que dirían en una retransmisión de Fórmula 1.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Slovako Vie Mayo 11 2018, 05:15

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 9786073129107 Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Thumb_18615_portadas_big

Título: La lotería
Autora: Shirley Jackson
Páginas: 285
Argumento:
"La lotería", uno de los relatos más espeluznantes del siglo XX, fue una absoluta sensación cuando se publicó por primera vez en 1948. Considerado una obra clásica de ficción breve, se trata de una historia extraordinaria de suspenso que con precisión nos muestra lo escalofriante y lo mundano. Este volumen recoge una serie de relatos extraños y penetrantes sobre la cara oscura de la naturaleza humana: historias de locura, de amores perdidos y de terrores, cada una de las cuales constituye una obra maestra.


Título: La hija de la amante
Autora: A.M. Homes
Páginas: 212
Argumento:
La adopción de A. M. Homes fue apalabrada antes de que naciera. Su madre biológica era una mujer soltera que mantenía una relación con un hombre mucho mayor, casado y con hijos. Este libro es la historia de lo que sucedió cuando, treinta años después, sus padres biológicos la buscaron. La autora cuenta cómo sus padres establecieron contacto con ella, lo que sucedió después (su madre la asediaba) y lo que consiguió reconstruir de la historia de sus vidas. Su madre no se casó nunca ni tuvo más hijos y murió de una dolencia renal; el padre, que al principio insinuó que la integraría en su familia, nunca lo hizo. El relato da entonces un salto de varios años, hasta el momento en que Homes se obsesionó con averiguar todo lo posible sobre sus cuatro padres, contrató a investigadores y pasó horas examinando hemerotecas, archivos municipales y árboles genealógicos en sitios web

* El de Homes lo recomienda encarecidamente Sergio del Molino, uno de los autores españoles de referencia a dia de hoy.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Nomeko7 Vie Mayo 11 2018, 05:22

Slovako escribió:Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 9786073129107 Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Thumb_18615_portadas_big

Título: La lotería
Autora: Shirley Jackson
Páginas: 285
Argumento:
"La lotería", uno de los relatos más espeluznantes del siglo XX, fue una absoluta sensación cuando se publicó por primera vez en 1948. Considerado una obra clásica de ficción breve, se trata de una historia extraordinaria de suspenso que con precisión nos muestra lo escalofriante y lo mundano. Este volumen recoge una serie de relatos extraños y penetrantes sobre la cara oscura de la naturaleza humana: historias de locura, de amores perdidos y de terrores, cada una de las cuales constituye una obra maestra.


Título: La hija de la amante
Autora: A.M. Homes
Páginas: 212
Argumento:
La adopción de A. M. Homes fue apalabrada antes de que naciera. Su madre biológica era una mujer soltera que mantenía una relación con un hombre mucho mayor, casado y con hijos. Este libro es la historia de lo que sucedió cuando, treinta años después, sus padres biológicos la buscaron. La autora cuenta cómo sus padres establecieron contacto con ella, lo que sucedió después (su madre la asediaba) y lo que consiguió reconstruir de la historia de sus vidas. Su madre no se casó nunca ni tuvo más hijos y murió de una dolencia renal; el padre, que al principio insinuó que la integraría en su familia, nunca lo hizo. El relato da entonces un salto de varios años, hasta el momento en que Homes se obsesionó con averiguar todo lo posible sobre sus cuatro padres, contrató a investigadores y pasó horas examinando hemerotecas, archivos municipales y árboles genealógicos en sitios web

* El de Homes lo recomienda encarecidamente Sergio del Molino, uno de los autores españoles de referencia a dia de hoy.
Cultureto.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36332
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Slovako Vie Mayo 11 2018, 05:27

No te digo que no, pero escribe como dios.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Sáb Mayo 12 2018, 02:43

Nivelazo en las propuestas, se va a hacer difícil escoger solo 5.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por JCRZ Sáb Mayo 12 2018, 02:46

Perseide, otra vez Murakami? Rolling Eyes Puuuuuueeeessss nada, al final Mcewan 4 Laughing
JCRZ
JCRZ

Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 07/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por red_mosquito Sáb Mayo 12 2018, 05:34

Balachina escribió:Nivelazo en las propuestas, se va a hacer difícil escoger solo 5.
Pues sí, excelente ronda.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Sáb Mayo 12 2018, 05:51

Vota fango. Vota poesía.

Vota Sbarra.
salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Dom Mayo 13 2018, 04:16

salakov escribió:Vota fango. Vota poesía.

Vota Sbarra.

esta vez no cuela salakov  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Me está gustando "Las bellas extranjeras" aunque intuyo que es, no voy a decir una obra menor, pero sí al margen de la linea que suele escribir este tipo. Ya comentaré más cuando lo termine.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Balachina Dom Mayo 13 2018, 04:43

Balachina escribió:
salakov escribió:Vota fango. Vota poesía.

Vota Sbarra.

esta vez no cuela salakov  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Me está gustando "Las bellas extranjeras" aunque intuyo que es, no voy a decir una obra menor, pero sí al margen de la linea que suele escribir este tipo. Ya comentaré más cuando lo termine.

Lo sigo desde el afecto, conste, le di 5 puntos a "las bellas..."  Laughing
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por salakov Lun Mayo 14 2018, 21:31


Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. 9786071612199

Título: Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos
Autor: Zygmunt Bauman
Páginas: 162
Argumento: Amor líquido continúa el certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana. En esta ocasión, se concentra en el amor. El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones. Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan. El amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral, distorsionado hasta el temor a los extraños. Los derechos humanos de los extranjeros y los diversos proyectos para "deshumanizar" a los refugiados, a los marginados, a los pobres.

salakov
salakov

Mensajes : 50033
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan. Empty Re: Club de lectura 2.0. SEGUNDA RONDA. Leemos "El Inocente" de Ian McEwan.

Mensaje por Van Lun Mayo 14 2018, 21:32

Bauman sí que sabe exprimir sus teorías Laughing
Van
Van

Mensajes : 11781
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.