LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 23:13

@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Estoy de acuerdo yo mismo achaqué mi laguna Vanmorrisiana a la nula atención por parte de César.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por watts el Jue 17 Mayo 2018 - 23:22

@DumDumBoy escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Estoy de acuerdo yo mismo achaqué mi laguna Vanmorrisiana a la nula atención por parte de César.

Nula atención es un eufemismo: odio sibilino se ajusta más Laughing
Como a Elvis Costello... y ya sabemos las que se han momtado por aquí con ambos personajes. La influencia de CM es mayor de la que pensamos. Y por cierto, hoy escu hando el primero de Petty me he preguntado, "realmente hay tantas diferencias de concepto entre Petty y el primer Costello?". Ahí lo dejo... Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 23:25

@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
z

Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por watts el Jue 17 Mayo 2018 - 23:27

@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
z

Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 23:30

@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Estoy de acuerdo yo mismo achaqué mi laguna Vanmorrisiana a la nula atención por parte de César.

Nula atención es un eufemismo: odio sibilino se ajusta más Laughing
Como a Elvis Costello... y ya sabemos las que se han momtado por aquí con ambos personajes. La influencia de CM es mayor de la que pensamos. Y por cierto, hoy escu hando el primero de Petty me he preguntado, "realmente hay tantas diferencias de concepto entre Petty y el primer Costello?". Ahí lo dejo... Laughing

Este mes sale Van en el popu. cheers

Lo de Costello es más bien una cuestión de actitud, supongo. Laughing y lo que quiera que eso signifique para CM.

Compro tu comparación con el Petty más power popero. Sin duda.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por uno cualquiera el Jue 17 Mayo 2018 - 23:32

@Dumbie escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
Shocked Shocked

Sería en la huerta valenciana... en los pinares gallegos de mi zona ya te digo yo que no Laughing Laughing

A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Dumbie el Jue 17 Mayo 2018 - 23:35

@uno cualquiera escribió:
@Dumbie escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
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Sería en la huerta valenciana... en los pinares gallegos de mi zona ya te digo yo que no Laughing Laughing

A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.

Solían salir en as típicas retrospectivas sesentosas de las revistas jebis siempre junto a cream y hendrix...

Traffic lo mismo... Y los grateful edad sino fuera por los deadheads también están muy abandonados por el rockerio en general... Se han convertido en una banda de nicho...

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por David Z. el Jue 17 Mayo 2018 - 23:53

@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
z

Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

Un error de la lista, nada nuevo : ) (comentario dedicado a mugu)


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Última edición por David Z. el Vie 18 Mayo 2018 - 0:00, editado 2 veces
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por David Z. el Jue 17 Mayo 2018 - 23:59

Que se queden fuera un disco que tiene "Temptation", "Blow Wind Blow", "Innocent When You Dream", "Way Down in the Hole", y otro con "Swordfishtrombone", "Shore Leave", "16 Shells...", "Town with No Cheer" e "In the Neighborhood", es para castrarnos a todos con un pez espada oxidado.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Dumbie el Vie 18 Mayo 2018 - 0:07

@Dumbie escribió:
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@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
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A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.

Solían salir en as típicas retrospectivas sesentosas de las revistas jebis siempre junto a cream y hendrix...

Traffic lo mismo... Y los grateful edad sino fuera por los deadheads también están muy abandonados por el rockerio en general... Se han convertido en una banda de nicho...


De hecho hace poco descubrí el tema de los Edad, Ripple que me ha alegrado estas putas ultimas semanas...
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Dumbie el Vie 18 Mayo 2018 - 0:08

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Vie 18 Mayo 2018 - 0:11

@David Z. escribió:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

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Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

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Totalmente de acuerdo con la trilogía. Es imbatible y eso que yo tengo algún problema con ciertas falsetes del Frank's Wild Years que me enervan Laughing pero eso es otro tema.
El continuismo de bone machine y mule... Bueno para mi no hay ningún problema, creo que aportan lo suyo y recogen parte del ambiente noventero.
También Rain Dogs es continuista con respecto a Swordfish... Y para mi lo supera en canciones, en heterogeneidad e incluso tiene ese pequeño gran hit que llevó Rod Stewart al ochenterismo más recalcitrante, me encanta la versión hortera, caradura y desprejuiciada de Rod cheers
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Pier el Vie 18 Mayo 2018 - 0:13

Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por mugu el Vie 18 Mayo 2018 - 0:21

@David Z. escribió:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
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@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

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Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

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Pues yo creo que está muy bien como está, aunque bien podría cambiar Closing Time por The Heart...

Me parece mucho resumir toda una carrera como la de Waits, con tres obras consecutivas, rompedoras, sí, pero a fin de cuentas un tanto continuistas. Y de ese trío, yo pongo la cúspide en Rain Dogs. Donde tú ves cumbre histórica en Frank... yo la veo más histriónica y deudora de los discos anteriores. Pero da igual, es una cuestión de apreciación personal.
Y sí creo pertinente comprobar la evolución, desde sus primeros discos a estos tres pasando sin remedio por Blue Valentine. No es cuestión de peores o mejores, de gustar más o menos. Creo que es una retrospectiva, bien ideada en este caso, de una carrera muy brillante.

Pero ahora toca el otro Tom, el Petty. Seguro que tampoco está todo el mundo de acuerdo con los elegidos. Mejor, más debate Smile
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:00

@Dumbie escribió:
@uno cualquiera escribió:
@Dumbie escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
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Sería en la huerta valenciana... en los pinares gallegos de mi zona ya te digo yo que no Laughing Laughing

A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.

Solían salir en as típicas retrospectivas sesentosas de las revistas jebis siempre junto a cream y hendrix...

Traffic lo mismo... Y los grateful edad sino fuera por los deadheads también están muy abandonados por el rockerio en general... Se han convertido en una banda de nicho...


Como ya he comentado más veces, yo pasé los 90 con las luces apagadas, así que no puedo decir qué era tendencia o qué se citaba como referencia, pero como dice una pulpeira, me cuesta imaginar en qué marco se se podría recurrir a Mike Bloomfield y Al Kooper en esos años para marcar el camino. Yo en los 80 sí recuerdo citarse en algunos artículos y críticas jebis a Budgie, Mountain o Robin Trower, que son cosas mucho menos sutiles que estos.

Yo tomé conciencia de la relevancia de toda esta gente, que intuyo abandonada del Popular, a través de un tipo que conocí que coleccionaba discos de Duane Allman. El disco más moderno que había escuchado igual era de 1983, y vivía tan inmerso en los 60/70 americanos que trataba a gente como Bobby Whitlock o Laura Nyro como mitos consagrados.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Pier el Vie 18 Mayo 2018 - 1:04

A Bloomfield y Kooper se les nombraba mucho cuando se habla de Dylan, y de todo lo que rodea el highway revisitated y el paso al eléctrico, etc...
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:05

@Pier escribió:Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.

¿Quién es? Leo por encima en google que es marido de Luz Casal, pero supongo que era locutor. ¿O ha escrito algún libro?

Yo es que no he escuchado nunca radio ni leído casi revistas, y si lo he hecho jamás he conseguido retener el nombre de ningún crítico. Creo que en el único tipo en el que me he fijado en su firma es en Jaime Gonzalo, y más por atención personal; le conozco y a veces leerle es la única manera de notar que sigue vivo. Pero vamos, tampoco fue atender a sus gustos, aunque sí que me parece que tiene un gusto particular y exquisito. Aunque incompatible conmigo.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:09

@David Z. escribió:
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@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
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Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

Un error de la lista, nada nuevo : ) (comentario dedicado a mugu)


Salud,
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Haciendo un balance rápido, es uno de los tres discos que más he escuchado en mi vida. Lo considero perfecto. Cada segundo me apasiona. Ahora bien, si me preguntan, siempre cito "Swordfishtrombones" para iniciarse en ese perfil suyo. Y por supuesto estoy de acuerdo en que la trilogía que citas forma el mejor triple de Tom Waits.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Pier el Vie 18 Mayo 2018 - 1:11

@Annie escribió:
@Pier escribió:Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.

¿Quién es? Leo por encima en google que es marido de Luz Casal, pero supongo que era locutor. ¿O ha escrito algún libro?

Yo es que no he escuchado nunca radio ni leído casi revistas, y si lo he hecho jamás he conseguido retener el nombre de ningún crítico. Creo que en el único tipo en el que me he fijado en su firma es en Jaime Gonzalo, y más por atención personal; le conozco y a veces leerle es la única manera de notar que sigue vivo. Pero vamos, tampoco fue atender a sus gustos, aunque sí que me parece que tiene un gusto particular y exquisito. Aunque incompatible conmigo.

Locutor de radio 3. El programa de 4 a 3, se echaba sabados y domingos de 16:00 a 18:00 en los 90, y fue una fuente de grupos de la época para muchos de nosotros. Además de la música, su forma de narrar, historias como la queimada con los gallegos en reading, las aventuras con su amigo el cantante de spin doctors, sus viajes grabando cosas de forma chana con una grabadora. Era como un programa de una radio libre, pero en radio 3.

https://de4a3.blogspot.com.es/
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:17

@Pier escribió:
@Annie escribió:
@Pier escribió:Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.

¿Quién es? Leo por encima en google que es marido de Luz Casal, pero supongo que era locutor. ¿O ha escrito algún libro?

Yo es que no he escuchado nunca radio ni leído casi revistas, y si lo he hecho jamás he conseguido retener el nombre de ningún crítico. Creo que en el único tipo en el que me he fijado en su firma es en Jaime Gonzalo, y más por atención personal; le conozco y a veces leerle es la única manera de notar que sigue vivo. Pero vamos, tampoco fue atender a sus gustos, aunque sí que me parece que tiene un gusto particular y exquisito. Aunque incompatible conmigo.

Locutor de radio 3. El programa de 4 a 3, se echaba sabados y domingos de 16:00 a 18:00 en los 90, y fue una fuente de grupos de la época para muchos de nosotros. Además de la música, su forma de narrar, historias como la queimada con los gallegos en reading, las aventuras con su amigo el cantante de spin doctors, sus viajes grabando cosas de forma chana con una grabadora. Era como un programa de una radio libre, pero en radio 3.

https://de4a3.blogspot.com.es/

Bueno, aquí sigue sin sintonizarse Radio 3. En 2018. Las privadas tardaron casi 10 años en llegar, pero la radio sigue aún de camino. Cuando vivía en Bilbao aún era la época de las radios libres y el dial era un paraíso, pero a mí se me apagó todo antes de la prohibición, cuando vine aquí.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por eskoriez el Vie 18 Mayo 2018 - 7:12

Tom Petty – Tom Petty and the Heartbreakers

Uno de los grandes nombres del rock, tiene muchos discazos pero bien elegidos están estos tres. Este de hoy es rock and roll fresco y directo, sencillo y efectivo, donde lo importante son las canciones, hay temas donde me recuerda bastante a Bruce, pero la mayoría tienen una personalidad propia: "Breakdown", "Anything That's Rock 'n' Roll", "Strangered in the Night", "Fooled Again (I Don't Like It)", "American Girl", "Mystery Man".

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Moltisanti el Vie 18 Mayo 2018 - 7:26

Tiene tres discos mejores que el debut.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por eskoriez el Vie 18 Mayo 2018 - 7:56

@Moltisanti escribió:Tiene tres discos mejores que el debut.
puede ser
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 8:03

@eskoriez escribió:
@Moltisanti escribió:Tiene tres discos mejores que el debut.
puede ser

"Into the Great Wide Open" creo que le da por todos lados al debut. "Wild flowers", o incluso "Highway companion" me parecen mejores.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por eskoriez el Vie 18 Mayo 2018 - 8:27

@Annie escribió:
@eskoriez escribió:
@Moltisanti escribió:Tiene tres discos mejores que el debut.
puede ser

"Into the Great Wide Open" creo que le da por todos lados al debut. "Wild flowers", o incluso "Highway companion" me parecen mejores.
El Highway admito que ni lo he escuchado, los otros dos puede aunque tampoco los veo muy superiores. Mi favorito es el Full Moon en cualquier caso.
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