LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por sapir el Jue 17 Mayo 2018 - 13:21

@uno cualquiera escribió:
@sapir escribió:
@uno cualquiera escribió:
@KIM_BACALAO escribió:Aún así, y por el bien de los pobres foreros no acostumbrados a ese rollo, yo hubiera puesto el "Something/Anything" también en vez de este

Que les den, que les den bien fuerte.

Yo habría puesto el Todd que en ciertos aspectos es más radical que el A Wizard, A True Star.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por sapir el Jue 17 Mayo 2018 - 13:30

@KIM_BACALAO escribió:pero se le quiere por ser así, no se casa con nada ni nadie

Infinitas flechitas.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por sapir el Jue 17 Mayo 2018 - 13:38

Escuchando el principio del Ra de Utopia me entran ganas de invadir Polonia.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Moltisanti el Jue 17 Mayo 2018 - 13:51

@watts escribió:Es que la reacción creo que sería muy diferente con S/A que con A Wizard... a mi este se me ha hecho muy cuesta arriba. Pasar de una frikada a una baladita de martini y zapatos de tacón me deja descolocado. Supongo que es para expertos e iniciados...

Desde luego no es para mí, que ni soy experto ni iniciado.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por uno cualquiera el Jue 17 Mayo 2018 - 14:05

@Moltisanti escribió:
@watts escribió:Es que la reacción creo que sería muy diferente con S/A que con A Wizard... a mi este se me ha hecho muy cuesta arriba. Pasar de una frikada a una baladita de martini y zapatos de tacón me deja descolocado. Supongo que es para expertos e iniciados...

Desde luego no es para mí, que ni soy experto ni iniciado.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por KIM_BACALAO el Jue 17 Mayo 2018 - 14:10

@sapir escribió:Escuchando el principio del Ra de Utopia me entran ganas de invadir Polonia.


Laughing Laughing Laughing Laughing

yo en cambio me he puesto el Todd Rundgren's Utopia, que hacía tiempo que no lo escuchaba y me has hecho dudar de lo bueno que lo recordaba, y esa mezcla entre Rush y Zappa me está entrando la mar de bien. Fijo que llego a alguno de esos puntos en los que tuerzo el morro, pero de momento como la seda :Iroks: music

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por KIM_BACALAO el Jue 17 Mayo 2018 - 14:11

veo que no hay ninguno de Utopia en la lista Sad

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por uno cualquiera el Jue 17 Mayo 2018 - 14:15

@KIM_BACALAO escribió:veo que no hay ninguno de Utopia en la lista Sad

Moito pides ti Laughing Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 15:55

@Kupak escribió:
@DumDumBoy escribió:
@Kupak escribió:
@DumDumBoy escribió:
@Kupak escribió:
@Annie escribió:
@Kupak escribió:Nah, gracias mil pero es que lo paso muy mal con la mayoría de los discos, ánimos que ya va esto por la 't', saludo a sapiro y me vuelvo a la cueva Wink

Se me está atragantando tanto el disco de Tin Machine que no he conseguido escuchar más de dos temas de cada vez. Creo que no ha habido ni 10 discos en toda la lista con los que me haya pasado esto.

Sí, he exagerado con lo de la mayoría, también la lista me dió grandes descubrimientos pero prefiero escuchar obsesivamente algún disco que me haya atrapado, cinco a la semana son un montón. Un saludo gran annie cloud9

Y en que anda Vd atrapado Kupak?   Guitar

Pues este último par de semanas han sonado en loop infinito:

Spoiler:
Piniol (fusión-prog rítmico moderno y pulido, me pierdo y me pirran estos instrumentistas del copón. Complicado sin perder contundencia ni flujo lingüístico. Son la suma de dos grupos tal cual, dos baterías, dos bajos, todo en exceso)


Cellular caos (ruidoso, disonante... muy bien, la vocalista le da a todo un carácter especial, rarito sin resultar irritante, al menos para mí).


Hank Wood & the Hammerheads (punk rock con el que conecto, han tomado un camino cercano a los Murder City Devils aunque más intestinal)

No me doy cuenta hasta que pongo lista pero sigo tirando hacia el metal y el punk y ahora que me fijo son todo novedades del 2018, también tiendo ir a lo actual que es relativamente más manejable que el pasado, 50 años de discos son un rato largo.

Me apunto los discos les daré una escucha, gracias!

Por cierto que me parece muy curiosa tu apreciación de que es más manejable las novedades que escuchar música del pasado. A mi me parece todo lo contrario. La musica de otras décadas ya ha pasado por muchos filtros y es relativamente más sencillo dar con discos que te puedan gustar (al menos en mi caso). La actualidad es un totum revolutum y más en esta era de la sobreinformación.  
No obstante se agradece que haya gente como tu, auténticos exploradores de la jungla actual que actuen de filtro.

Hombre, la clave es lo de los filtros, suelen estar basados en popularidad, relevancia histórica, gustos que no son los míos. Pasa lo mismo con el presente, si te guías por los top 10s estandar te llevas una imagen reducida al máximo. Yo intento ir a las fuentes, a bajar discos del slsk, al azar mayormente, también de gente que en el pasado me ha gustado. Es imposible escuchar todo pero de alguna forma creo que tomo una muestra de las corrientes dentro de la música que más o menos sigo.

Uff no sé que decirte, el filtro del tiempo es un indicador tremendo. Si décadas después todavía se reverencia y escucha es que algo había ahí. Yo no te digo que todos los discos "míticos" me gustan porque no es así. Pero vamos que creo que es más fácil que le vaya a gustar a alguien el Forever Changes que un disco al azar de 2018.

Por cierto yo de 2018 creo que sólo he escuchado el nuevo de los Melvins y el de Sleep... alguno más habrá caído supongo Laughing

Pero vamos que por eso digo que valoro muchísimo lo que tu haces, esa labor de prospección. Además eres bastante fiable en lo que te mola... con lo cual eres un gran filtro Wink
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por watts el Jue 17 Mayo 2018 - 16:10

@sapir escribió:
@uno cualquiera escribió:
@sapir escribió:
@uno cualquiera escribió:
@KIM_BACALAO escribió:Aún así, y por el bien de los pobres foreros no acostumbrados a ese rollo, yo hubiera puesto el "Something/Anything" también en vez de este

Que les den, que les den bien fuerte.

Yo habría puesto el Todd que en ciertos aspectos es más radical que el A Wizard, A True Star.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por uno cualquiera el Jue 17 Mayo 2018 - 18:20

@watts escribió:
@sapir escribió:
@uno cualquiera escribió:
@sapir escribió:
@uno cualquiera escribió:
@KIM_BACALAO escribió:Aún así, y por el bien de los pobres foreros no acostumbrados a ese rollo, yo hubiera puesto el "Something/Anything" también en vez de este

Que les den, que les den bien fuerte.

Yo habría puesto el Todd que en ciertos aspectos es más radical que el A Wizard, A True Star.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por eskoriez el Jue 17 Mayo 2018 - 19:29

@sapir escribió:Escuchando el principio del Ra de Utopia me entran ganas de invadir Polonia.

pues me ha gustado bastante mas que cualquier tema del disco de al lista
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Jue 17 Mayo 2018 - 21:20

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por mugu el Jue 17 Mayo 2018 - 21:25

@psycho-sonic escribió:
@sapir escribió:Pensaba que el A Wizard, A True Star iba a tener un poco más de predicamento en el foro. Pero veo que me he quedado solo. Y eso que yo no participé en la votación para que  entrara. ¿No le gusta Todd Rundgren a nadie en el foro? El Something/Anything?es un disco bastante más asumible por el gusto del forero medio.

No estas solo Sapiro...a mi Todd Rundgren me mola bastante, aunque aún tengo lagunas con el. Y yo también hubiese metido el S/A.....


Como para no tenerlas Laughing Laughing

Seguir la carrera de este hombre debería desgravar en el IRPF
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por mugu el Jue 17 Mayo 2018 - 21:34

@sapir escribió:Estoy con el Todd Rundgren's Utopia por culpa de los 1001 discos. Vaya sobredosis de teclados y grandilocuencia. No es que esté mal el disco pero Todd se apuntó demasiado tarde al carro del progresivo. En 1974 ya era tarde para hacerlo.

Coño Sapiro, si 1974 es tarde para el progresivo que no se había editado ni el Wish you were here, pues no sé qué decirte. Ni El Patio de Triana, pa joder Laughing

No voy a decir que sea pronto, pero tarde tampoco. King Crimson, Genesis, Gong, PF estaban en la cresta de la ola. El problema tal vez es que no supo dar con la tecla, iba y venía como banderola al viento. Pero ahí sigue el hombre.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Jue 17 Mayo 2018 - 21:38

@mugu escribió:Seguir la carrera de este hombre debería desgravar en el IRPF

Igual me baño, pero intuyo que no fue uno de los favoritos de César Martín, porque si lo hubiera sido, más gente se habría lanzado a descubrir a un tipo sumamente interesante y vanguardista. Hemos hablado de Bowie hace poco, de Prince, saldrá Zappa; no creo que esas discografías merezcan más atención o esfuerzo, y sin embargo se conocen.

Ni me ofende ni me sorprende que en la lista haya dos discos de Sponge y sólo uno de Todd Rundgren, que no me extrañaría que entrara directo, pero no deja de ser significativo de la línea general del foro. Lo vimos esta misma semana con Tim Buckley, muy poco conocido dentro de este círculo de frikis que somos. No es una queja, pero es innegable que hay un mundo paralelo, con nombres de mucho caché.

Yo habría incluído "Todd". Y por justicia comparativa con el resto de bandas con más de un disco, o bien uno de la última época, más desfasada y anacrónica ("State"), o entre los dos primeros, más simples y pop/folk ("Ballad").
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Jue 17 Mayo 2018 - 21:40

@mugu escribió:
@sapir escribió:Estoy con el Todd Rundgren's Utopia por culpa de los 1001 discos. Vaya sobredosis de teclados y grandilocuencia. No es que esté mal el disco pero Todd se apuntó demasiado tarde al carro del progresivo. En 1974 ya era tarde para hacerlo.

Coño Sapiro, si 1974 es tarde para el progresivo que no se había editado ni el Wish you were here, pues no sé qué decirte. Ni El Patio de Triana, pa joder Laughing

No voy a decir que sea pronto, pero tarde tampoco. King Crimson, Genesis, Gong, PF estaban en la cresta de la ola. El problema tal vez es que no supo dar con la tecla, iba y venía como banderola al viento. Pero ahí sigue el hombre.

Para el prog sólo se hace tarde cuando empiezan Dream Theater a dar el coñazo. Very Happy
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por uno cualquiera el Jue 17 Mayo 2018 - 21:59

@Annie escribió:
@mugu escribió:Seguir la carrera de este hombre debería desgravar en el IRPF

Igual me baño, pero intuyo que no fue uno de los favoritos de César Martín, porque si lo hubiera sido, más gente se habría lanzado a descubrir a un tipo sumamente interesante y vanguardista. Hemos hablado de Bowie hace poco, de Prince, saldrá Zappa; no creo que esas discografías merezcan más atención o esfuerzo, y sin embargo se conocen.

Ni me ofende ni me sorprende que en la lista haya dos discos de Sponge y sólo uno de Todd Rundgren, que no me extrañaría que entrara directo, pero no deja de ser significativo de la línea general del foro. Lo vimos esta misma semana con Tim Buckley, muy poco conocido dentro de este círculo de frikis que somos. No es una queja, pero es innegable que hay un mundo paralelo, con nombres de mucho caché.

Yo habría incluído "Todd". Y por justicia comparativa con el resto de bandas con más de un disco, o bien uno de la última época, más desfasada y anacrónica ("State"), o entre los dos primeros, más simples y pop/folk ("Ballad").
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 22:12

@uno cualquiera escribió:
@Annie escribió:
@mugu escribió:Seguir la carrera de este hombre debería desgravar en el IRPF

Igual me baño, pero intuyo que no fue uno de los favoritos de César Martín, porque si lo hubiera sido, más gente se habría lanzado a descubrir a un tipo sumamente interesante y vanguardista. Hemos hablado de Bowie hace poco, de Prince, saldrá Zappa; no creo que esas discografías merezcan más atención o esfuerzo, y sin embargo se conocen.

Ni me ofende ni me sorprende que en la lista haya dos discos de Sponge y sólo uno de Todd Rundgren, que no me extrañaría que entrara directo, pero no deja de ser significativo de la línea general del foro. Lo vimos esta misma semana con Tim Buckley, muy poco conocido dentro de este círculo de frikis que somos. No es una queja, pero es innegable que hay un mundo paralelo, con nombres de mucho caché.

Yo habría incluído "Todd". Y por justicia comparativa con el resto de bandas con más de un disco, o bien uno de la última época, más desfasada y anacrónica ("State"), o entre los dos primeros, más simples y pop/folk ("Ballad").
Tranqui, sigues más seco que la mojama del Dylan Basketball Basketball

Bueno igual Cesar no ha hablado mucho de él aunque creo que en alguna ocasión le ha dedicado elogios a su faceta como productor, no en vano produjo el primero de los New York Dolls.
Por otra parte los Guns hacían una versión de su Dust In The Wind como intro de November Rain, suficiente para que medio foro se haya interesado algo por él. Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Jue 17 Mayo 2018 - 22:26

No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por pinkpanther el Jue 17 Mayo 2018 - 22:38

Actualizado con el debut del gran Tom Petty.

Así da gusto empezar un viernes.

Y la semana que viene Tom Pety por partida doble y Tom Waits por partida triple, pedazo semana.

Biba y vrabo.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por watts el Jue 17 Mayo 2018 - 22:50

Un detalle sobre la selección de estos artistas: tan noventero es el foro que no están Wildflowers ni Mule Variations...

En el caso de Petty para mi sería imprescindible aunque entiendo que es dificil quitar uno de los otros 3. En el caso de Waits sé por cual lo cambiaría... claro que de quitar uno también tendría que meter Swordfishtrombones y sería un drama elegir entre ese y la Mula
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por David Z. el Jue 17 Mayo 2018 - 22:59

Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Dumbie el Jue 17 Mayo 2018 - 23:10

@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por watts el Jue 17 Mayo 2018 - 23:11

@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
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Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 23:13

@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Estoy de acuerdo yo mismo achaqué mi laguna Vanmorrisiana a la nula atención por parte de César.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por watts el Jue 17 Mayo 2018 - 23:22

@DumDumBoy escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Estoy de acuerdo yo mismo achaqué mi laguna Vanmorrisiana a la nula atención por parte de César.

Nula atención es un eufemismo: odio sibilino se ajusta más Laughing
Como a Elvis Costello... y ya sabemos las que se han momtado por aquí con ambos personajes. La influencia de CM es mayor de la que pensamos. Y por cierto, hoy escu hando el primero de Petty me he preguntado, "realmente hay tantas diferencias de concepto entre Petty y el primer Costello?". Ahí lo dejo... Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 23:25

@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

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Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por watts el Jue 17 Mayo 2018 - 23:27

@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

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Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Jue 17 Mayo 2018 - 23:30

@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Estoy de acuerdo yo mismo achaqué mi laguna Vanmorrisiana a la nula atención por parte de César.

Nula atención es un eufemismo: odio sibilino se ajusta más Laughing
Como a Elvis Costello... y ya sabemos las que se han momtado por aquí con ambos personajes. La influencia de CM es mayor de la que pensamos. Y por cierto, hoy escu hando el primero de Petty me he preguntado, "realmente hay tantas diferencias de concepto entre Petty y el primer Costello?". Ahí lo dejo... Laughing

Este mes sale Van en el popu. cheers

Lo de Costello es más bien una cuestión de actitud, supongo. Laughing y lo que quiera que eso signifique para CM.

Compro tu comparación con el Petty más power popero. Sin duda.

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por uno cualquiera el Jue 17 Mayo 2018 - 23:32

@Dumbie escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
Shocked Shocked

Sería en la huerta valenciana... en los pinares gallegos de mi zona ya te digo yo que no Laughing Laughing

A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Dumbie el Jue 17 Mayo 2018 - 23:35

@uno cualquiera escribió:
@Dumbie escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
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Sería en la huerta valenciana... en los pinares gallegos de mi zona ya te digo yo que no Laughing Laughing

A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.

Solían salir en as típicas retrospectivas sesentosas de las revistas jebis siempre junto a cream y hendrix...

Traffic lo mismo... Y los grateful edad sino fuera por los deadheads también están muy abandonados por el rockerio en general... Se han convertido en una banda de nicho...

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por David Z. el Jue 17 Mayo 2018 - 23:53

@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
z

Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

Un error de la lista, nada nuevo : ) (comentario dedicado a mugu)


Salud,
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Última edición por David Z. el Vie 18 Mayo 2018 - 0:00, editado 2 veces
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por David Z. el Jue 17 Mayo 2018 - 23:59

Que se queden fuera un disco que tiene "Temptation", "Blow Wind Blow", "Innocent When You Dream", "Way Down in the Hole", y otro con "Swordfishtrombone", "Shore Leave", "16 Shells...", "Town with No Cheer" e "In the Neighborhood", es para castrarnos a todos con un pez espada oxidado.

Salud,
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Dumbie el Vie 18 Mayo 2018 - 0:07

@Dumbie escribió:
@uno cualquiera escribió:
@Dumbie escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
Shocked  Shocked

Sería en la huerta valenciana... en los pinares gallegos de mi zona ya te digo yo que no Laughing Laughing

A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.

Solían salir en as típicas retrospectivas sesentosas de las revistas jebis siempre junto a cream y hendrix...

Traffic lo mismo... Y los grateful edad sino fuera por los deadheads también están muy abandonados por el rockerio en general... Se han convertido en una banda de nicho...


De hecho hace poco descubrí el tema de los Edad, Ripple que me ha alegrado estas putas ultimas semanas...
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Dumbie el Vie 18 Mayo 2018 - 0:08

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por DumDumBoy el Vie 18 Mayo 2018 - 0:11

@David Z. escribió:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
z

Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

Un error de la lista, nada nuevo : ) (comentario dedicado a mugu)


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Totalmente de acuerdo con la trilogía. Es imbatible y eso que yo tengo algún problema con ciertas falsetes del Frank's Wild Years que me enervan Laughing pero eso es otro tema.
El continuismo de bone machine y mule... Bueno para mi no hay ningún problema, creo que aportan lo suyo y recogen parte del ambiente noventero.
También Rain Dogs es continuista con respecto a Swordfish... Y para mi lo supera en canciones, en heterogeneidad e incluso tiene ese pequeño gran hit que llevó Rod Stewart al ochenterismo más recalcitrante, me encanta la versión hortera, caradura y desprejuiciada de Rod cheers
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Pier el Vie 18 Mayo 2018 - 0:13

Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por mugu el Vie 18 Mayo 2018 - 0:21

@David Z. escribió:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
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Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

Un error de la lista, nada nuevo : ) (comentario dedicado a mugu)


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Pues yo creo que está muy bien como está, aunque bien podría cambiar Closing Time por The Heart...

Me parece mucho resumir toda una carrera como la de Waits, con tres obras consecutivas, rompedoras, sí, pero a fin de cuentas un tanto continuistas. Y de ese trío, yo pongo la cúspide en Rain Dogs. Donde tú ves cumbre histórica en Frank... yo la veo más histriónica y deudora de los discos anteriores. Pero da igual, es una cuestión de apreciación personal.
Y sí creo pertinente comprobar la evolución, desde sus primeros discos a estos tres pasando sin remedio por Blue Valentine. No es cuestión de peores o mejores, de gustar más o menos. Creo que es una retrospectiva, bien ideada en este caso, de una carrera muy brillante.

Pero ahora toca el otro Tom, el Petty. Seguro que tampoco está todo el mundo de acuerdo con los elegidos. Mejor, más debate Smile
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:00

@Dumbie escribió:
@uno cualquiera escribió:
@Dumbie escribió:
@Annie escribió:No es buscarle tres pies al gato, pero es difícil conseguir ese caché que han dado las referencias de César Martín si no existe cita por parte alguna. Quiero decir, que no se puede saber que tipos como Todd Rundgren, Al Kooper, Brian Auger o Shawn Phillips son respetados, con grandes discografías, si no se ha oído hablar a nadie de ellos. Música lejana, a veces anacrónica, sin referencias, perdida. Pero todo eso cambia con algo tan sencillo como la mención de un tipo con tanto espacio de atención como era César Martín.

Hoy, entre tristeza y tristeza, me he puesto dos discos que me han hecho pensar algo... Como el pasado también es maleable... Como cambia... Me ha hecho pensar como discos.. O bandas... Que en un pasado tenían cierto predicamento, han pasado de moda y hoy son mucho menos importantes que antaño... Por ejemplo deep purle y balck sabbath... Hoy por hoy los sabbaty son mucho mas como que los purple de lejos... Sin embargo a comienzos de los 90 era muy al revés... Pero que me lío... Lo que he escuchado hoy son el the live adventures del bloodfield y el cooper y el primero de blood sweat and tears... Hoy por hoy son discos que no le importan a nadie... Y sin embargo a mitad/principio de los noventa eran discos que se citaban mucho....
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Sería en la huerta valenciana... en los pinares gallegos de mi zona ya te digo yo que no Laughing Laughing

A mi de ese tipo de revisionismos, ya lo he comentado unas cuantas veces, siempre me ha llamado la atención el bajón de popularidad de Traffic (a mi juicio, eh) en los últimos 30 años.

Solían salir en as típicas retrospectivas sesentosas de las revistas jebis siempre junto a cream y hendrix...

Traffic lo mismo... Y los grateful edad sino fuera por los deadheads también están muy abandonados por el rockerio en general... Se han convertido en una banda de nicho...


Como ya he comentado más veces, yo pasé los 90 con las luces apagadas, así que no puedo decir qué era tendencia o qué se citaba como referencia, pero como dice una pulpeira, me cuesta imaginar en qué marco se se podría recurrir a Mike Bloomfield y Al Kooper en esos años para marcar el camino. Yo en los 80 sí recuerdo citarse en algunos artículos y críticas jebis a Budgie, Mountain o Robin Trower, que son cosas mucho menos sutiles que estos.

Yo tomé conciencia de la relevancia de toda esta gente, que intuyo abandonada del Popular, a través de un tipo que conocí que coleccionaba discos de Duane Allman. El disco más moderno que había escuchado igual era de 1983, y vivía tan inmerso en los 60/70 americanos que trataba a gente como Bobby Whitlock o Laura Nyro como mitos consagrados.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Pier el Vie 18 Mayo 2018 - 1:04

A Bloomfield y Kooper se les nombraba mucho cuando se habla de Dylan, y de todo lo que rodea el highway revisitated y el paso al eléctrico, etc...
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:05

@Pier escribió:Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.

¿Quién es? Leo por encima en google que es marido de Luz Casal, pero supongo que era locutor. ¿O ha escrito algún libro?

Yo es que no he escuchado nunca radio ni leído casi revistas, y si lo he hecho jamás he conseguido retener el nombre de ningún crítico. Creo que en el único tipo en el que me he fijado en su firma es en Jaime Gonzalo, y más por atención personal; le conozco y a veces leerle es la única manera de notar que sigue vivo. Pero vamos, tampoco fue atender a sus gustos, aunque sí que me parece que tiene un gusto particular y exquisito. Aunque incompatible conmigo.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:09

@David Z. escribió:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@David Z. escribió:Hombre, Mule Variations es un gran gran disco pero no tiene nada que hacer frente a Swordfishtrombones que es una puñetera obra maestra y que además es el disco que inaugura la carrera del Tom Waits revolucionario, el que pasará a la historia. Vamos, la importancia de un disco o de otro en su discografía y en la historia de su música es como la de Sticky Fingers comparado con, qué sé yo, dime un disco bueno de los 80 de los Stones, yo no conozco ninguno ni maldita la gana.

Salud,
z

Sí, hombre, pero ya está Rain Dogs, para mi superior a Swordfishtrombones. Entiendo que la selección de siscos de Waits se ha hecho conscientemente para elegir un disco representativo de cada época. O quizá salió así de chiripa. A mi me gusta Blue Valentine pero no entra en mi top 3.

Yo de Waits habría puesto sin dudar el Swordfishtrombones y el Rain Dogs y luego uno noventero o el Mule Variations o El Bone Machine. El Waits de piano y jazz de cenicero y alcohol mola pero no me apasiona como el de la cacharreria, Marc ribot y el histrión "Renfield" desatado... Además I'm a rain dog too Wink

Uff, a mi es que los dos primeros también me vuelven loco. Prefiero el Heart... pero supongo porque fue el primer disco de Waits que escuché.


Yo es que creo que los 3 de la trilogía son infinitamente superiores a cualquier otra cosa suya. Y los he oído todos, más o menos (hasta cierto momento, Real Gone creo, en que me desentendí, me pareció todo muy repetido). Y el que no está, que creo que es Frank's Wild Years, me parece una cumbre histórica y tal vez  su mejor obra. Bone Machine y Mule están bien pero son muy continuistas de los logros sonoros de Sword-Rain-Frank. Estos tres discos me parecen, por canciones y por importancia histórica, sus 3 obras maestras. Los anteriores para mí son buenos, entrañables, pero no llegan de ninguna manera a donde llegan estos en todo, incluido en canciones. Y soy muy fan del Heart of Saturday Night, Nighthawks at the Diner, Small Change y demás. Pero vamos, a años luz de esas tres maravillas.

Un error de la lista, nada nuevo : ) (comentario dedicado a mugu)


Salud,
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Haciendo un balance rápido, es uno de los tres discos que más he escuchado en mi vida. Lo considero perfecto. Cada segundo me apasiona. Ahora bien, si me preguntan, siempre cito "Swordfishtrombones" para iniciarse en ese perfil suyo. Y por supuesto estoy de acuerdo en que la trilogía que citas forma el mejor triple de Tom Waits.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Pier el Vie 18 Mayo 2018 - 1:11

@Annie escribió:
@Pier escribió:Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.

¿Quién es? Leo por encima en google que es marido de Luz Casal, pero supongo que era locutor. ¿O ha escrito algún libro?

Yo es que no he escuchado nunca radio ni leído casi revistas, y si lo he hecho jamás he conseguido retener el nombre de ningún crítico. Creo que en el único tipo en el que me he fijado en su firma es en Jaime Gonzalo, y más por atención personal; le conozco y a veces leerle es la única manera de notar que sigue vivo. Pero vamos, tampoco fue atender a sus gustos, aunque sí que me parece que tiene un gusto particular y exquisito. Aunque incompatible conmigo.

Locutor de radio 3. El programa de 4 a 3, se echaba sabados y domingos de 16:00 a 18:00 en los 90, y fue una fuente de grupos de la época para muchos de nosotros. Además de la música, su forma de narrar, historias como la queimada con los gallegos en reading, las aventuras con su amigo el cantante de spin doctors, sus viajes grabando cosas de forma chana con una grabadora. Era como un programa de una radio libre, pero en radio 3.

https://de4a3.blogspot.com.es/
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 1:17

@Pier escribió:
@Annie escribió:
@Pier escribió:Lo de traffic y Grateful dead me recuerda algo que seguramente refuerza lo que dice Dumbie, y es que tanto Steve windwood como Phish tocaron en el doctor music del 97, y Windwood, por cierto, tocaba en un escenario mas grande, donde tocaba por ejemplo Sheyl Crow.

Por cierto, yo fui a ver a los phish por la insistencia de Paco Perez Bryan (a quien conocí) y que visto las cosas que citáis de Cesar martin (al que no he leído) me parece mucho mejor "influencer" que el susodicho.

¿Quién es? Leo por encima en google que es marido de Luz Casal, pero supongo que era locutor. ¿O ha escrito algún libro?

Yo es que no he escuchado nunca radio ni leído casi revistas, y si lo he hecho jamás he conseguido retener el nombre de ningún crítico. Creo que en el único tipo en el que me he fijado en su firma es en Jaime Gonzalo, y más por atención personal; le conozco y a veces leerle es la única manera de notar que sigue vivo. Pero vamos, tampoco fue atender a sus gustos, aunque sí que me parece que tiene un gusto particular y exquisito. Aunque incompatible conmigo.

Locutor de radio 3. El programa de 4 a 3, se echaba sabados y domingos de 16:00 a 18:00 en los 90, y fue una fuente de grupos de la época para muchos de nosotros. Además de la música, su forma de narrar, historias como la queimada con los gallegos en reading, las aventuras con su amigo el cantante de spin doctors, sus viajes grabando cosas de forma chana con una grabadora. Era como un programa de una radio libre, pero en radio 3.

https://de4a3.blogspot.com.es/

Bueno, aquí sigue sin sintonizarse Radio 3. En 2018. Las privadas tardaron casi 10 años en llegar, pero la radio sigue aún de camino. Cuando vivía en Bilbao aún era la época de las radios libres y el dial era un paraíso, pero a mí se me apagó todo antes de la prohibición, cuando vine aquí.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por eskoriez el Vie 18 Mayo 2018 - 7:12

Tom Petty – Tom Petty and the Heartbreakers

Uno de los grandes nombres del rock, tiene muchos discazos pero bien elegidos están estos tres. Este de hoy es rock and roll fresco y directo, sencillo y efectivo, donde lo importante son las canciones, hay temas donde me recuerda bastante a Bruce, pero la mayoría tienen una personalidad propia: "Breakdown", "Anything That's Rock 'n' Roll", "Strangered in the Night", "Fooled Again (I Don't Like It)", "American Girl", "Mystery Man".

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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Moltisanti el Vie 18 Mayo 2018 - 7:26

Tiene tres discos mejores que el debut.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por eskoriez el Vie 18 Mayo 2018 - 7:56

@Moltisanti escribió:Tiene tres discos mejores que el debut.
puede ser
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por Annie el Vie 18 Mayo 2018 - 8:03

@eskoriez escribió:
@Moltisanti escribió:Tiene tres discos mejores que el debut.
puede ser

"Into the Great Wide Open" creo que le da por todos lados al debut. "Wild flowers", o incluso "Highway companion" me parecen mejores.
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Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por eskoriez el Vie 18 Mayo 2018 - 8:27

@Annie escribió:
@eskoriez escribió:
@Moltisanti escribió:Tiene tres discos mejores que el debut.
puede ser

"Into the Great Wide Open" creo que le da por todos lados al debut. "Wild flowers", o incluso "Highway companion" me parecen mejores.
El Highway admito que ni lo he escuchado, los otros dos puede aunque tampoco los veo muy superiores. Mi favorito es el Full Moon en cualquier caso.
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eskoriez

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