¿COCHE NUEVO O SEGUNDA MANO?

+38
Rikileaks
uno cualquiera
ruso
javi clemente
turbolover
Evolardo
Búho Lunático
Elaine Marley
RockRotten
Guy Threepwood
R'as Kal Bhul
Boohan
icarus
Jefe Rojo
Heisenberg
Black Eye
Jud
Godofredo
Blood
clashcityrockers
firecorner
regal GNX
Monra
Dani
locovereas
disturbiau
Ellargo
derekriff
RegSound
Mcbein
Itlotg
Jurek
Musho
thunderpussy
blackfoot
lineman
Enric67
alexstipe
42 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿COCHE NUEVO O SEGUNDA MANO? - Página 3 Empty Re: ¿COCHE NUEVO O SEGUNDA MANO?

Mensaje por Jud Miér 15 Ene 2020 - 11:14

@Evolardo escribió:yo tuve un 206 durante 14 años. Me perdía anticongelante, que tenia que ir reponiendo cada 2 dias, se rompió el pedal de embrague...vamos...cumplió 13 años, pero al final te hartas de tanto taller

Lo del embrague es un defecto del modelo, porqué el cable roza con un saliente metálico y acaba petando. Pero vamos, que pasa cada muchísimos quilómetros, en 440.000 le pasó dos veces al mío, y además la reparación es barata.

Si yo lo acabé vendiendo por cansancio
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por Blood Miér 15 Ene 2020 - 11:27

@Evolardo escribió:
@Blood escribió:
@Evolardo escribió:en mi  antiguo peugeot cuando llovia mucho me entraba agua por la junta de la antena Laughing

Very Happy ah si, a mi me.pasaba tambien pero yo pensaba que fue a raíz de meterlo en un tunel de lavado de esos y no quitartle la antena, vi como se doblaba hacía delante, ya era muy tarde. Sad

pues igual fue por eso...al final le puse un pegamento sellador a saco, y ya no entraba.

Laughing yo igual tío, me reconforta saber que no estoy sólo en este mundo cheers
Blood
Blood

Mensaje por Elaine Marley Miér 15 Ene 2020 - 11:28

@Jud escribió:
@Evolardo escribió:yo tuve un 206 durante 14 años. Me perdía anticongelante, que tenia que ir reponiendo cada 2 dias, se rompió el pedal de embrague...vamos...cumplió 13 años, pero al final te hartas de tanto taller

Lo del embrague es un defecto del modelo, porqué el cable roza con un saliente metálico y acaba petando. Pero vamos, que pasa cada muchísimos quilómetros, en 440.000 le pasó dos veces al mío, y además la reparación es barata.

Al mío le hicieron algo al embrague antes de comprarlo, y le “acortaron” el recorrido, a nada que lo suelto ya sale. Me costó un poco al principio (con el carnet recién sacado) aunque no se me calaba demasiado... ahora si cojo otro con un embrague normal, me cuesta acostumbrarme. Por más que suelto el embrague parece que no salen nunca Laughing
Elaine Marley
Elaine Marley

Mensaje por Evolardo Miér 15 Ene 2020 - 11:30

@Blood escribió:
@Evolardo escribió:
@Blood escribió:
@Evolardo escribió:en mi  antiguo peugeot cuando llovia mucho me entraba agua por la junta de la antena Laughing

Very Happy ah si, a mi me.pasaba tambien pero yo pensaba que fue a raíz de meterlo en un tunel de lavado de esos y no quitartle la antena, vi como se doblaba hacía delante, ya era muy tarde. Sad

pues igual fue por eso...al final le puse un pegamento sellador a saco, y ya no entraba.

Laughing yo igual tío,  me reconforta saber que no estoy sólo en este mundo cheers

Mercury
Evolardo
Evolardo

Mensaje por ruso Miér 15 Ene 2020 - 11:36

@Jud escribió:

Y porque nos intentaron forzar la puerta y habiéndola dejado deformada se iban a poner pelín quisquillosos en la ITV Laughing Y que siendo diesel y no pudiendo entrar ahora en Barcelona no valía la pena hacerle gasto en la reparación.

Pero por ahí que sigue correteando por la Catalunya profunda.
ruso
ruso

Mensaje por Jud Miér 15 Ene 2020 - 11:41

@ruso escribió:
@Jud escribió:

Y porque nos intentaron forzar la puerta y habiéndola dejado deformada se iban a poner pelín quisquillosos en la ITV Laughing Y que siendo diesel y no pudiendo entrar ahora en Barcelona no valía la pena hacerle gasto en la reparación.

Pero por ahí que sigue correteando por la Catalunya profunda.

También Laughing pero vamos, que el coche tiene tute para rato
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 15 Ene 2020 - 11:46

Me estáis dando ganas de no volver a coger el coche, cabrones. Sois bombas ambulantes.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por uno cualquiera Miér 15 Ene 2020 - 12:00

@Blood escribió:

¿COCHE NUEVO O SEGUNDA MANO? - Página 3 Spainsidiferent3
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Rikileaks Miér 15 Ene 2020 - 12:10

@Evolardo escribió:yo tuve un 206 durante 14 años.

Yo tuve un 205.
Menuda Bestia.
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por clashcityrockers Miér 15 Ene 2020 - 12:24

mi renault express (heredada de mi viejo, que murió poco después al chocarla yo en un accidente) se abría con la mirada, solo había que empujar las ventanas laterales con un poco de fuerza y lo tenías. Volviendo de ver a maiden en el bbk live 2007 entré y pensé que me lo había dejado abierto, pero no, habían entrado. Me habían arrancado el radiocassette (de K7) y habían dejado los cables colgando. Lo primero fue mirar sobresaltado que no hubiera nadie en la parte de atrás. Luego descubrí un charco de vino en la alfombrilla del copiloto. Luego descubrí el radiocassette tirado en la parte trasera de la furgo, producto, imagino, de darse cuenta de que no robaban nada de valor. HUMILLANTE se queda corto.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por Frusciante Miér 15 Ene 2020 - 12:26

A mí me da el mismo miedo comprar de segunda mano que vender el coche
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Itlotg Miér 15 Ene 2020 - 12:37

@Rikileaks escribió:
@Evolardo escribió:yo tuve un 206 durante 14 años.

Yo tuve un 205.
Menuda Bestia.

A mos brazos
Itlotg
Itlotg

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 25 Oct 2021 - 10:49

Pues me he comprado (bueno, hoy tenemos que hacer el papeleo para formalizarlo)un coche de segunda mano (un focus blanco bastante bakalable Laughing ).

Tengo una duda a ver si alguien me la sabe contestar. Es sobre el tema de la transferencia...quería intentar ahorrarme la tarifa de la asesoría y encargarme de hacer yo los trámites...pero la información en internet no es nada clara.

Alguien sabe los pasos a seguir? el contrato de compraventa donde me lo facilitan? la transferencia de titularidad es mucho lío?

A ver si hay alguien que lo haya hecho hace poco y me eche una mano...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Rikileaks Lun 25 Oct 2021 - 10:51

Yo lo que te puedo decir es que las pegatinas de discotecas deberían volver a ponerse de moda
Y un coche blanco es un buen comienzo
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por quakto Lun 25 Oct 2021 - 11:57

@TIENENOMBRESMIL escribió:Pues me he comprado (bueno, hoy tenemos que hacer el papeleo para formalizarlo)un coche de segunda mano (un focus blanco bastante bakalable Laughing ).

Tengo una duda a ver si alguien me la sabe contestar. Es sobre el tema de la transferencia...quería intentar ahorrarme la tarifa de la asesoría y encargarme de hacer yo los trámites...pero la información en internet no es nada clara.

Alguien sabe los pasos a seguir? el contrato de compraventa donde me lo facilitan? la transferencia de titularidad es mucho lío?

A ver si hay alguien que lo haya hecho hace poco y me eche una mano...

https://www.blogcochesegundamano.com/papeleo-compra-coche-segunda-mano-paso-a-paso/
quakto
quakto

Mensaje por PunKowalski Lun 25 Oct 2021 - 12:13

Hace mucho que no lo hago, pero normalmente lo he hecho yo en todas las motos y coches que he comprado.
Habia que ir a la DGT y a hacienda a hacer papeleo, nada complicado, hasta un mono como yo lo pudo hacer.

El contrato de compraventa lo tienes que hacer tu y firmarlo el dia de la compra con el antiguo titular. En internet tienes muchas plantillas.

Valora si te merece la pena ahorrarte el dinero de la gestoría a cambio de perder un par de mañanas (espero que con el covid no se alargue).

Por cierto, para los que vendáis un coche, recordad mandar la notificación de venta, que luego pueden venir sorpresas...
PunKowalski
PunKowalski

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 25 Oct 2021 - 14:16

Gracies!

Pues ya e he bajado un modelo de contrato y se lo he pasado. Si no pone problema con esperar unos días, igual el Jueves puedo hacer el papeleo yo mismo.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por disturbiau Lun 25 Oct 2021 - 14:28

Yo vendí uno. El contrato lo hice, especificando las cosillas que tenía para que no reclamasen después.

La compra venta la hicimos en el banco en efectivo. Me dieron la pasta y la metí, así te aseguras que no te timan no roban Laughing Laughing

No sé si volveré a vender un coche Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 25 Oct 2021 - 14:41

@disturbiau escribió:Yo vendí uno. El contrato lo hice, especificando las cosillas que tenía para que no reclamasen después.

La compra venta la hicimos en el banco en efectivo. Me dieron la pasta y la metí, así te aseguras que no te timan no roban Laughing Laughing

No entiendo esta parte
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por disturbiau Lun 25 Oct 2021 - 14:45

@TIENENOMBRESMIL escribió:
@disturbiau escribió:Yo vendí uno. El contrato lo hice, especificando las cosillas que tenía para que no reclamasen después.

No entiendo esta parte

Quedamos en el banco. Ellos me dieron la pasta allí mismo. Según me la dieron la metí en cuenta. El banco la cuenta y te asegura que no hay billetes falsos. Además evitas ir con demasiado dinero por ahí.
disturbiau
disturbiau

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 25 Oct 2021 - 16:32

bueno, en este caso pago yo, así que tampoco me afecta, pero bien pensado. Fácilmente te cuelan un par de billetes falsos y te la lían...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por PunKowalski Lun 25 Oct 2021 - 17:32

@TIENENOMBRESMIL escribió:Gracies!

Pues ya e he bajado un modelo de contrato y se lo he pasado. Si no pone problema con esperar unos días, igual el Jueves puedo hacer el papeleo yo mismo.

El dia de la compra lo unico que se hace es el pago y la firma de contrato, te tienes que asgurar de que te de todos los papeles del coche para ir tu, a hacer lo demas. Creo que no se puede hacer todo el mismo día, por eso la gente suele ir por gestoria, por que él mismo dia te puedes ir con el coche con unos papeles provisionales del coche, hasta que te manden ellos la documentación a tu nombre.
PunKowalski
PunKowalski

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 26 Oct 2021 - 12:00

ya tengo el coche y semi gestionado todo. Al final no es para tanto, pero la información en internet es muy poco clara y dan ganas de dejarlo en manos de una gestoría para evitarte líos...si no fuera tan pobre, seguramente lo habría hecho así Laughing Laughing Laughing
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3