Popular 1 ABRIL 2018

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Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Adso el 22.03.18 20:09



Este año se cumple el 30 aniversario de uno de los discos favoritos de los redactores y de una buena parte de los lectores del Popu: “Nothing’s Shocking” de Jane’s Addiction, y lo celebramos con un artículo de portada de 14 páginas que firman Cesar Martín, Alberto Díaz, Salva Pi y Modés García.

Aprovechando ese tributo a Jane’s Addiction, hemos entrevistado a dos personajes importantes de la escena alternativa de Los Angeles en los 80’s: Texacala Jones, cantante de Tex & The Horseheads, y Bob Forrest, líder de Thelonious Monster. Fernando Tanxencias habló con ellos de Jane’s Addiction y de otras bandas emblemáticas de aquellos años como Fishbone o Red Hot Chili Peppers. La entrevista con Forrest es especialmente interesante. Entre otras muchas cosas, explica cómo él mismo les presentó John Frusciante a los Peppers, rememora el primer concierto que ofrecieron Jane’s en su carrera, en el que estuvo presente, reivindica a Rock City Angels y recuerda la noche en la que murió River Phoenix.

A Perfect Circle acaban de publicar un nuevo álbum, “Eat the Elephant”, así que Borja Vera Fernández se puso en contacto con Billy Howerdel para que hablase del disco y los actuales proyectos de la banda.

Celebramos la reciente visita a España de Chris Robinson Brotherhood con una nueva entrevista con Neal Casal.

The Dead Daisies también estrenan disco, “Burn It Down”, así que charlamos con Doug Aldrich del momento actual de la banda y de muchas cosas más: sus experiencias con Whitesnake y Dio, su curiosa audición para Kiss en la época de “Creatures of the Night”, etc.

Pasan los años y The Damned siguen girando sin descanso y publicando buenos discos. “Evil Spirits” es su nueva obra. Carlos H. Vázquez habló con Dave Vanian.

Kane Roberts regresa a nuestras páginas con una nueva entrevista en la que repasa su etapa con Alice Cooper en los 80’s y su trayectoria en solitario.

En el Popu de Abril también encontraréis entrevistas con The Muggs, Black Rainbows, Thunder, Ree Kohl, Charlie Barnes, Flamingo Tours y Jetbone, entre otros.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Gallardo el 22.03.18 20:17

Un número más a la vanguardia del rock and roll.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por CrackerSoul el 22.03.18 20:32

Texacala Jones, cantante de Tex & The Horseheads, y Bob Forrest, líder de Thelonious Monster.

Laughing Laughing Laughing Laughing La hostia, difícil encontrar personajes musicales tan irrelevantes como esos.

En el Popu de mayo veremos una entrevista de 6 páginas al que afinó el piano de Elton John en la grabación de "Goodbye Yellow Brick Road", para conmemorar su 45 aniversario.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por karlos gasteiz el 22.03.18 20:38

Una critica por dedicarse a bandas viejas

Y otra a irrelevantes 

Laughing Laughing Laughing Laughing

O una u otra

La entrevista a Doug Aldrich pinta interesante

Y a Billy Howerdell

Dos musicos actuales y relevantes  ni puta idea, tú
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por CrackerSoul el 22.03.18 20:49

@karlos gasteiz escribió:Una critica por dedicarse a bandas viejas

Y otra a irrelevantes 

Laughing Laughing Laughing Laughing

O una u otra

La entrevista a Doug Aldrich pinta interesante

Y a Billy Howerdell

Dos musicos actuales y relevantes  ni puta idea, tú

Es que Tex & The Horseheads y Thelonious Monster son viejas e irrelevantes. Pero vamos, que el mayor mérito de uno de sus miembros fue haber presentado a John Frusciante a los Peppers. La historia del Popu merecía tener un huequito para él y su puta madre Laughing
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Gallardo el 22.03.18 20:55

@karlos gasteiz escribió:Una critica por dedicarse a bandas viejas

Y otra a irrelevantes 

Laughing Laughing Laughing Laughing

O una u otra

La entrevista a Doug Aldrich pinta interesante

Y a Billy Howerdell

Dos musicos actuales y relevantes  ni puta idea, tú

Creo que me has malinterpretado. Lo de la vanguardia del rock and roll lo he dicho precisamente por Doug Aldrich y Billy Howerdell.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por karlos gasteiz el 22.03.18 20:58

@Gallardo escribió:
@karlos gasteiz escribió:Una critica por dedicarse a bandas viejas

Y otra a irrelevantes 

Laughing Laughing Laughing Laughing

O una u otra

La entrevista a Doug Aldrich pinta interesante

Y a Billy Howerdell

Dos musicos actuales y relevantes  ni puta idea, tú

Creo que me has malinterpretado. Lo de la vanguardia del rock and roll lo he dicho precisamente por Doug Aldrich y Billy Howerdell.

Creia que lo decias de coña  Laughing Laughing Laughing Laughing

Como los comentarios suelen ser en plan dar palos

Fallo mio
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por karlos gasteiz el 22.03.18 20:59

@CrackerSoul escribió:
@karlos gasteiz escribió:Una critica por dedicarse a bandas viejas

Y otra a irrelevantes 

Laughing Laughing Laughing Laughing

O una u otra

La entrevista a Doug Aldrich pinta interesante

Y a Billy Howerdell

Dos musicos actuales y relevantes  ni puta idea, tú

Es que Tex & The Horseheads y Thelonious Monster son viejas e irrelevantes. Pero vamos, que el mayor mérito de uno de sus miembros fue haber presentado a John Frusciante a los Peppers. La historia del Popu merecía tener un huequito para él y su puta madre Laughing

La verdad es que no se quienes son esos personajes  Laughing Laughing Laughing
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Spirit 76 el 22.03.18 21:13

Thelonious Monster era el grupo dónde tocaba Frusciante y eran colegas de Peppers, Butthole Suffers, muy de aquella época.
Ya ha sido entrevistado alguna vez, me acuerdo que contaba anécdotas de nuestro Xulio que coincidieron en alguna gira.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por CrackerSoul el 22.03.18 21:20

@Spirit 76 escribió:Thelonious Monster era el grupo dónde tocaba Frusciante y eran colegas de Peppers, Butthole Suffers, muy de aquella época.
Ya ha sido entrevistado alguna vez, me acuerdo que contaba anécdotas de nuestro Xulio que coincidieron en alguna gira.

Frusciante no llegó a tocar en esa banda, solo hizo una prueba para entrar en ellos.

El músico más destacable de los que integraron realmente Thelonious Monster es Martyn LeNoble.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por ZoSo el 22.03.18 21:27

Muy guapa la portada
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por CrackerSoul el 22.03.18 21:33

@ZoSo escribió:Muy guapa la portada

Sí, pero no es mérito del Popu Laughing Laughing
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Adso el 22.03.18 21:34

@CrackerSoul escribió:
@ZoSo escribió:Muy guapa la portada

Sí, pero no es mérito del Popu Laughing Laughing

El logo sí.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por millino el 22.03.18 21:51

Este mes no cae
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por CrackerSoul el 22.03.18 21:53

@millino escribió:Este mes no cae

Yo diría lo mismo, pero al final siempre acaba cayendo antes del día 5. El Popu es drogaína.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por DumDumBoy el 22.03.18 21:56

El Nothing's Shoking es uno de mis discos favoritos, ganas de leer las 14 páginas. Me voy a poner a Jane's ahora mismo. Cool
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Spirit 76 el 22.03.18 22:20

@CrackerSoul escribió:
@Spirit 76 escribió:Thelonious Monster era el grupo dónde tocaba Frusciante y eran colegas de Peppers, Butthole Suffers, muy de aquella época.
Ya ha sido entrevistado alguna vez, me acuerdo que contaba anécdotas de nuestro Xulio que coincidieron en alguna gira.

Frusciante no llegó a tocar en esa banda, solo hizo una prueba para entrar en ellos.

El músico más destacable de los que integraron realmente Thelonious Monster es Martyn LeNoble.
Tienes razón, sólo hizo una audición, pero eran colegas.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por keith_caputo el 23.03.18 0:06

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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Will Hoge el 23.03.18 0:56

Bien la entrevista a Neal Casal. Todo lo que tiene que ver con los Robinson me interesa.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por colorista el 23.03.18 7:40

@Will Hoge escribió:Bien la entrevista a Neal Casal. Todo lo que tiene que ver con los Robinson me interesa.

Espero que tengas el libro de Red Dwarf...
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Cachalote el 23.03.18 7:50

Qué ganas de pillar este número. Yo me compré el NS cuando el POPU publicó la crítica del disco, y luego seguí con ellos todas las andanzas de Jane's hasta que les vi en la Sala Universal en el último concierto que dieron de la gira del Ritual en Europa; después vinieron los conciertos del primer Lolapallozza, la separación y el fin de una época mítica.

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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Will Hoge el 23.03.18 12:57

@colorista escribió:
@Will Hoge escribió:Bien la entrevista a Neal Casal. Todo lo que tiene que ver con los Robinson me interesa.

Espero que tengas el libro de Red Dwarf...

todavía no, pero en breve cambiaré eso. Very Happy
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por rearviewmirror el 23.03.18 17:52

La entrevista a A Perfect Circle y el reportaje de Jane's pueden estar interesantes. El resto no me va...
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Hank el 23.03.18 18:01

ganazas de leer lo de Kane Roberts... Smile
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por modes garcia el 24.03.18 21:50

@Cachalote escribió:Qué ganas de pillar este número. Yo me compré el NS cuando el POPU publicó la crítica del disco, y luego seguí con ellos todas las andanzas de Jane's hasta que les vi en la Sala Universal en el último concierto que dieron de la gira del Ritual en Europa; después vinieron los conciertos del primer Lolapallozza, la separación y  el fin de una época mítica.

allí estuvimos, fueron conciertos históricos.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Nashville el 24.03.18 21:56

Jane's Addiction, Billy Howerdel, Chris Robinson, Thunder, Bob Forrest...

A priori me parece interesantísimo pero eso me ha pasado con muchos números de los últimos años y me he aburrido como una ostra.

"No cambia el Popu, cambias tú" que decía The Man.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Nashville el 24.03.18 21:57

Por cierto, un poco de respeto a Bob Forrest, que se vea que estamos en un sitio que distingue el valor artístico por encima de la venta de discos.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Spirit 76 el 24.03.18 23:05

A priori tiene muy buena pinta, lo malo es que cuenten de Jane’s lo de siempre, con las mismas fotos y anécdotas. Todavía guardo el especial de Joan Planes por ahí.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por J****** el 25.03.18 21:43

Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierba en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

--

Twisted Evil Publicado en la web de Ruta66

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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por colorista el 26.03.18 0:59

Qué bueno, no sabía lo de Death Grips... Coincide que es el grupo actual favorito de mi novia.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Will Hoge el 26.03.18 1:38

La sección de discos se luce este mes. Es por donde siempre empiezo.
Marcos de Lahuería está por todos lados.
El comienzo de su review de Tax the Heat me parece que describe muy bien la relación que tenemos varios con los sonidos clásico y los nuevos.
A la crítica del nuevo disco de Nathaniel Rateliff me parece que se le podría haber sacado un poco mas de jugo.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por CrackerSoul el 26.03.18 1:41

Pregunta para los popuheads ... ¿alguna vez han salido en portada los Marillion de Hogarth? A mí no me suena. De la época Fish sí me suena incluso un especial, pero de la etapa posterior nada de nada.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Hank el 26.03.18 6:28

Will Hoge; you made my day!! 😀😀
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por modes garcia el 26.03.18 20:03





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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por modes garcia el 26.03.18 20:05






tiempos con FISH.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Hank el 26.03.18 20:30

grande, Modes, conservo alguno de esos números
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por CrackerSoul el 26.03.18 20:42

@modes garcia escribió:




tiempos con FISH.

Pues creo que Hogarth ha hecho muchos méritos para tener al menos una portada.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por modes garcia el 26.03.18 21:19

@CrackerSoul escribió:
@modes garcia escribió:




tiempos con FISH.

Pues creo que Hogarth ha hecho muchos méritos para tener al menos una portada.


ya sabes cracker, cuestión de gustos, a mi marillion me engancharon con fish, cuando se fué lo lleve fatal, me parecía imposible que la banda sobreviviera sin un vocalista tan carismático, pero con el tiempo me di cuenta que con hogarth seguian siendo una gran banda; tengo muchos discos y los he vistos tres veces en directo. Pero ya sabes, a veces por diferentes motivos unos grupos salen mucho en portada y otros que a nosotros nos encantan, apenas aparecen. A mi me ocurre con UFO (uno de los grupos de mi vida), que se podrian contar con los dedos de una mano y me sobrarian dedos, las veces que ha sido portada de alguna revista española, si me apuras lo ha sido mas schenker en solitario que la banda del platillo volante, no me parece justo, pero asi son las cosas. Reconozco que aunque a mi me guste ufo, siempre venderá mas una portada de metallica, queen o pink floyd (grandes bandas por supuesto), pero tengo que romper una lanza en favor del popu, porque es de largo la revista que más ha arriesgado en su ya dilatada trayectoria con las mecionadas portadas.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por modes garcia el 26.03.18 21:23

jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

para muchos de los que vivimos aquellos años son una banda fundamental. Pero respeto a los que no les diga nada.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por favorite 77 el 26.03.18 22:18

jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por DoginthePark el 26.03.18 22:51

@CrackerSoul escribió:Pregunta para los popuheads ... ¿alguna vez han salido en portada los Marillion de Hogarth? A mí no me suena. De la época Fish sí me suena incluso un especial, pero de la etapa posterior nada de nada.

Jamás. Yo me enganché a la banda en la época de "Brave" (al Popu antes) y creo que esa colosal obra no fue ni reseñada. Desde entonces, bastante poca atención, en general.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por kaneda el 27.03.18 0:13

@DoginthePark escribió:
@CrackerSoul escribió:Pregunta para los popuheads ... ¿alguna vez han salido en portada los Marillion de Hogarth? A mí no me suena. De la época Fish sí me suena incluso un especial, pero de la etapa posterior nada de nada.

Jamás. Yo me enganché a la banda en la época de "Brave" (al Popu antes) y creo que esa colosal obra no fue ni reseñada. Desde entonces, bastante poca atención, en general.

Alguna reseña les he dedicado en alguna ocasión. Wink
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por J****** el 27.03.18 7:24

@modes garcia escribió:
jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

para muchos de los que vivimos aquellos años son una banda fundamental. Pero respeto a los que no les diga nada.

Obviamente. De hecho son un grupo tan especial que dudo puedan gustar a medias.

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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por J****** el 27.03.18 7:33

@favorite 77 escribió:
jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.

Gracias.

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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por Adso el 27.03.18 13:01

jchico escribió:
@favorite 77 escribió:
jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.

Gracias.

Enorme. Me han entrado ganas de escuchar los 3 primeros discos de Jane's. Y "Pretty hate machine". Y "Natural born killers". Y The Stooges, Led Zeppelin, Siouxsie.

Qué grandes fueron. Qué diferentes y personales. Especiales. Por eso su retorno discográfico no tuvo ningún sentido.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por colorista el 27.03.18 13:07

jchico escribió:
@favorite 77 escribió:
jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.

Gracias.

Me alegra constatar que no me equivoqué cheers Me reafirmo.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por J****** el 27.03.18 13:37

@Adso escribió:
jchico escribió:
@favorite 77 escribió:
jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.

Gracias.

Enorme. Me han entrado ganas de escuchar los 3 primeros discos de Jane's. Y "Pretty hate machine". Y "Natural born killers". Y The Stooges, Led Zeppelin, Siouxsie.

Qué grandes fueron. Qué diferentes y personales. Especiales. Por eso su retorno discográfico no tuvo ningún sentido.

Objetivo cumplido si te han dado ganas de escuchar todo eso en sobredosis. Very Happy

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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por J****** el 27.03.18 13:40

@colorista escribió:
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jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.

Gracias.

Me alegra constatar que no me equivoqué cheers Me reafirmo.

Jaja, tú y yo ya sabemos la historia detrás. He optado por compartirlo aquí, igual que en Popuheads.

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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por colorista el 27.03.18 13:49

jchico escribió:
@colorista escribió:
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jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.

Gracias.

Me alegra constatar que no me equivoqué cheers Me reafirmo.

Jaja, tú y yo ya sabemos la historia detrás. He optado por compartirlo aquí, igual que en Popuheads.

Nada malo, en todo caso. Propuse que debías escribir algo ante tal efeméride (por ejemplo algo sobre filmaciones de la época tipo Soul Kiss) y se consideró muy buena idea, sólo que se debía cerrar ya y ni tú ni yo lo sabíamos (yo por lo menos pensaba que sería para Julio/Agosto o Septiembre). Ya habrá más veces.
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Re: Popular 1 ABRIL 2018

Mensaje por J****** el 27.03.18 13:52

@colorista escribió:
jchico escribió:
@colorista escribió:
jchico escribió:
@favorite 77 escribió:
jchico escribió:Unas palabras por esos 30 años (que en realidad son en agosto próximo)

Jane’s Addiction nació jodido de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción "Beware" la voz de Charles Manson con el sampler de "Up the Beach" de Jane’s; un guiño al profeta del apocalipsis de aquella sociedad con nuestros queridos hippies afterpunk que ellos mismos alimentaron introduciendo la voz de Ted Bundy en “Ted, Just Admit it…”. Y esto no termina aquí: años más tarde Trent Reznor fusionó esa misma canción con la garganta imposible de Diamanda Galás en la banda sonora de “Natural Born Killers”, cual ritual vudú pleno de sangre y sudor. Travestismo escénico, apología a la adicción, simpatía por el diablo, terciopelo subterráneo y “ondas en agua quieta cuando no hay guijarros lanzados ni viento para soplar” (“Ripple”, The Grateful Dead). Llevaban una existencia peligrosa y excitante, escandalizaban cuando todavía surtía efecto en la escena y en la gente. La palabra artista acompañaba a Perry Farrell con ese trasfondo de bohemio maldito que desaparecía del mapa durante días tras secuestrar cámaras para grabarse surfeando con Casey Niccoli. Una banda así es totalmente imposible en 2018. Una banda así es imposible hoy en día incluso para ellos mismos.

Jane’s Addiction hablaba de cosas realmente grandes. Ensoñaciones entre la hierva en estío; querer ser del tamaño del océano; hablarle a las montañas. Vivieron pocos años, como debe ser, y quiero dejar claro que solo respeto su carrera hasta su seppuku en 1991; lo demás es basura. Mi primera toma de contacto con ellos fue “Ritual de lo Habitual”, mi disco preferido. Y más concretamente el video clip “Stop!” en el programa de televisión “Rockopop”. En ese momento me parecieron un absoluto espanto, un horror… y a los pocos meses se convirtieron en mi banda de rock preferida a la altura de The Stooges o Led Zeppelin, de los cuales tenían claras influencias, por culpa de Popular1 y aquel lejano número con Perry en portada y entrevista en París, antes de tocar en Élysée Montmartre. “Nothing’s Shocking” fue el puente hacia muchas cosas importantes posteriores. Las grandes bandas de los años 90 les respetaban y un debutante Reznor, otra vez obsesionado con Juana, reprodujo la intro de Perry al comienzo de “Had a Dad” – ese “Ahhh, Booga Booga!”- en el tema “Ringfinger” de “Pretty Hate Machine”. No eran una típica banda angelina y tiraban de influencias post-punk por el pasado reciente de Perry en Psi Com. La guitarra de Navarro les podía unir a la tradición musical de las grandes bandas de los años 70 e incluso el heavy metal, pero tenían un fondo de rocas mucho menos visible desde la superficie que sus coetáneos a finales de los años 80 en aquella ciudad. Perry soñaba con ser más Siouxsie Sioux que Steven Tyler.

Del disco puedo decir: "es una obra maestra, increíble, fantástica". Pero eso es muy tópico y prefiero recordar lo que he hablado alguna vez con otros fans del disco. Lo recuerdan como algo más bien espiritual que levantó sus almas. "Up the Beach", con ese bajo de Eric A. y esa parca y repetitiva letra; la hipnótica atmósfera de guitarra en "Summertime Rolls"; la marimba de Perkins y la melodía de "Jane Says"; los dedos enloquecidos de Navarro en "Had a Dad" y "Ocean Size". No es un disco normal, cualquiera, del montón. Fueron una extraña joya que brilló intensamente para luego desaparecer, cual Roy Batty bajo la lluvia. ¡Larga vida al ritual de los poderosos!

Qué pedazo de texto.

Gracias.

Me alegra constatar que no me equivoqué cheers Me reafirmo.

Jaja, tú y yo ya sabemos la historia detrás. He optado por compartirlo aquí, igual que en Popuheads.

Nada malo, en todo caso. Propuse que debías escribir algo ante tal efeméride (por ejemplo algo sobre filmaciones de la época tipo Soul Kiss) y se consideró muy buena idea, sólo que se debía cerrar ya y ni tú ni yo lo sabíamos (yo por lo menos pensaba que sería para Julio/Agosto o Septiembre). Ya habrá más veces.

Nada malo, por supuesto.

J******

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