Mike McCready

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mike McCready

Mensaje por Joe Yamanaka el Jue 15 Feb 2018 - 15:18

Anoche me bajé al coche Temple Of The Dog y aluciné totalmente con el estilo de McCready, no lo recordaba tan espectacular a la guitarra. Teniendo en cuenta su maravilloso trabajo tanto en este como en Mad Season, en los discos de Pearl Jam siempre me ha parecido un músico algo contenido que no estaba dando todo su potencial en el estudio. Me lo imagino a este tío tocando en su día en un grupo de neo psicodelia o algo así, y se me hace la boca agua con lo que podría haber salido... estoy babeando...

De hecho en los directos de Pearl Jam de principios de los noventa es una bestia parda, no para el cabrón.

Joe Yamanaka

Re: Mike McCready

Mensaje por colorista el Jue 15 Feb 2018 - 15:23

¿Insinúas que debería haber sido el líder de Love Battery?
colorista

Mensaje por JCRZ el Jue 15 Feb 2018 - 15:25

JCRZ

Mensaje por Joe Yamanaka el Jue 15 Feb 2018 - 15:27

colorista escribió:¿Insinúas que debería haber sido el líder de Love Battery?

Creo que nunca los he escuchado, me estoy perdiendo algo importante?

Mira tu por donde a lo mejor va a tener algo de provecho este topic... Laughing
Joe Yamanaka

Mensaje por CrackerSoul el Jue 15 Feb 2018 - 15:28

Este otro disquito en el que también participa está relativamente bien.

CrackerSoul

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Mensaje por Joe Yamanaka el Jue 15 Feb 2018 - 15:34

CrackerSoul escribió:Este otro disquito en el que también participa está relativamente bien.

tomo nota. Guitar
Joe Yamanaka

Mensaje por Mr. Integrity el Jue 15 Feb 2018 - 18:55

Buen guitarra, aunque de Pearl Jam me quedo antes con su compañero Gossard, sus partes rítmicas son tremendas. De la escena de Seattle me quedaría con Cantrell sin duda, muy versátil y con mucho estilo, nada de shredding innecesario..
Mr. Integrity

Mensaje por thunderpussy el Jue 15 Feb 2018 - 19:05

Desaprovechado en Pearl Jam como Matt Cameron?
thunderpussy

Mensaje por Heisenberg el Jue 15 Feb 2018 - 19:25

thunderpussy escribió:Desaprovechado en Pearl Jam como Matt Cameron?

Lamentablemente, desde hace muchos años, esa es la impresión que me da, que podría aportar muchísimo más a la banda.
Heisenberg

Mensaje por Zarpas el Jue 15 Feb 2018 - 19:26

Un grande. No creo que esté desaprovechado.. sus desbarres y su forma de solear lo hacen identificable al segundo 1.. creo que su tadém con Gossard es de lo mejorcito de la escena del ruock.. por el contrario, Matt si que está desaprovechado.. pero ese es otro tema..
Zarpas

Mensaje por Mr. Integrity el Jue 15 Feb 2018 - 19:30

Zarpas escribió:Un grande. No creo que esté desaprovechado.. sus desbarres y su forma de solear lo hacen identificable al segundo 1..  creo que su tadém con Gossard es de lo mejorcito de la escena del ruock..  por el contrario, Matt si que está desaprovechado.. pero ese es otro tema..

Como dices, yo creo que funcionan muy bien y se complementan perfectamente Gossard y McCready. De Pearl Jam me gustaría que arriesgaran más y no se ciñeran siempre a la fórmula que llevan últimamente: los tres primeros temas cañeros, un par de medios tiempos, seguidos de una coñazo balada de Vedder, otra cañera, otro par de medios tiempos, y un sopor de último tema.. Que conste que me gustan mucho Pearl Jam, probablemente mi banda favorita, pero lo último que han hecho es de dudosa calidad quitando 4 temas contados..
Mr. Integrity

Mensaje por Zarpas el Jue 15 Feb 2018 - 20:04

Mr. Integrity escribió:
Zarpas escribió:Un grande. No creo que esté desaprovechado.. sus desbarres y su forma de solear lo hacen identificable al segundo 1..  creo que su tadém con Gossard es de lo mejorcito de la escena del ruock..  por el contrario, Matt si que está desaprovechado.. pero ese es otro tema..

Como dices, yo creo que funcionan muy bien y se complementan perfectamente Gossard y McCready. De Pearl Jam me gustaría que arriesgaran más y no se ciñeran siempre a la fórmula que llevan últimamente: los tres primeros temas cañeros, un par de medios tiempos, seguidos de una coñazo balada de Vedder, otra cañera, otro par de medios tiempos, y un sopor de último tema.. Que conste que me gustan mucho Pearl Jam, probablemente mi banda favorita, pero lo último que han hecho es de dudosa calidad quitando 4 temas contados..

Totalmente de acuerdo. Tambien está en mi top 5.. pero hay que reconocer que se han acomodado cosa fina.. para mi, esto debería seguir siendo Pearl Jam..

Dejaos de Sirens y demás.. Eddie no me podía caer mejor, pero los ha hecho entrar en una dinámica de pastel que no me mola un pavo.. espero que no sigan la dirección u2siana..
Zarpas

Mensaje por Mr. Integrity el Jue 15 Feb 2018 - 20:20

Zarpas escribió:
Mr. Integrity escribió:

Totalmente de acuerdo. Tambien está en mi top 5.. pero hay que reconocer que se han acomodado cosa fina..  para mi, esto debería seguir siendo Pearl Jam..

Dejaos de Sirens y demás.. Eddie no me podía caer mejor, pero los ha hecho entrar en una dinámica de pastel que no me mola un pavo.. espero que no sigan la dirección u2siana..

Bueno lo del 92 no va a volver jamás, y es normal, pero podrían hacer algo más rollo Binaural, no sé. Se les ve que pasan un poco del tema, que entran en el estudio con el piloto automático. En directo siguen siendo buenísimos, pero me gustaría que en estudio se lo curraran más y trabajaran los temas para hacer algo de calidad..
Mr. Integrity

Mensaje por thejesu el Jue 15 Feb 2018 - 20:41

Pues yo valoro mucho a los guitarristas como Mike, que teniendo una calidad enorme como clavadores de solos, se dedican por entero al servicio de la canción.

No sé, los shredders me acaban aburriendo de puro sopor.
thejesu

Mensaje por Nashville el Jue 15 Feb 2018 - 22:04

Muy de acuerdo con Yamanaka, McCready es un pedazo de guitarrista que desde el Vitalogy en adelante quedó muy apagado por el cambio de rumbo de Pearl Jam. En realidad a Stone Gossard también le desenchufaron su máquina de disparar riffs.

Una pena, eran un dúo que se comunicaban muy bien musicalmente hablando y que la deriva estilística de la banda se lo cargó.

Pero ahí nos quedan esos tres primeros álbumes, TOTD y Mad Season.
Nashville

Mensaje por CrackerSoul el Vie 16 Feb 2018 - 1:26

Otro disco en el que participa, en un registro musical al que no nos tiene acostumbrados, más cercano al jazz.

CrackerSoul

Mensaje por PUMP el Vie 16 Feb 2018 - 8:23

Zarpas escribió:
Mr. Integrity escribió:

Totalmente de acuerdo. Tambien está en mi top 5.. pero hay que reconocer que se han acomodado cosa fina..  para mi, esto debería seguir siendo Pearl Jam..

Lo de la derivación a U2 se lleva oliendo desde antes del aguacate, y si,en estudio van con el piloto automático desde hace años. Lo que si es venerable es que en sus set list toquen tanta variedad y cantidad de temas de su discografía.
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por clashcityrockers el Vie 16 Feb 2018 - 8:48

En teoria mike es coautor de sirens, no culpemos solo a vedder! Ambos guitarristas una de dos, o estan sometidos a la tirania de eddie que rechaza constantemente genialidades a la altura del vs para meter chirigotas de ukelele, o bien es que ambos están creativamente secos
clashcityrockers

Mensaje por Woody el Vie 16 Feb 2018 - 9:03

Se ha repetido ya tantas veces que es un guitarrista infravalorado que ya ha dejado de serlo
Woody

Mensaje por bottleofdenial el Vie 16 Feb 2018 - 9:28

Me parece un gran guitarrista...Es del tipo que me gusta, de los de "feel"...También es el miembro de Pearl Jam que más me gustaría conocer en persona...Parece un buen tipo, o al menos todo el mundo lo dice...
bottleofdenial

Mensaje por Elephant Man el Vie 16 Feb 2018 - 9:39

No veo para nada la deriva U2 que algunos decís, siendo flojos los últimos dos discos, el grupo es la antitesis de lo que es U2.
Y menos aun eso de que no hay buenas guitarras desde Vitalogy. Supongo que en Hail Hail, Lukin, Save you, Grievence, 1/2 full, Brain of J, Evolution, Life Wasted, World Wide Suicide, etc. suenan gaitas.
Elephant Man

Mensaje por Ivanov el Vie 16 Feb 2018 - 9:43

Mike es un grande
Ivanov

Mensaje por CrackerSoul el Vie 16 Feb 2018 - 9:46

Elephant Man escribió:No veo para nada la deriva U2 que algunos decís, siendo flojos los últimos dos discos, el grupo es la antitesis de lo que es U2.
Y menos aun eso de que no hay buenas guitarras desde Vitalogy. Supongo que en Hail Hail, Lukin, Save you, Grievence, 1/2 full, Brain of J, Evolution, Life Wasted, World Wide Suicide, etc. suenan gaitas.

Hombre, la antítesis de U2 son Betunizer, por poner un ejemplo. Pearl Jam son ya un dinosaurio como U2, aunque de diferente especie.
CrackerSoul

Mensaje por Elephant Man el Vie 16 Feb 2018 - 11:13

CrackerSoul escribió:
Elephant Man escribió:No veo para nada la deriva U2 que algunos decís, siendo flojos los últimos dos discos, el grupo es la antitesis de lo que es U2.

Hombre, la antítesis de U2 son Betunizer, por poner un ejemplo. Pearl Jam son ya un dinosaurio como U2, aunque de diferente especie.
Me refiero al tipo de conciertos. En Pearl Jam prima la música, en U2 el show. Luego está el detalle de que U2 son bastante mas comerciales, sobretodo a partir de los 90, que Pearl Jam.

Pearl Jam podrían haber sido los nuevos U2, pero eligieron otro camino, desdel momento que evitaban las entrevistas y hacer videoclips en su momento de mas fama.
Elephant Man

Mensaje por LayneWeiland el Vie 16 Feb 2018 - 11:28

Lo que dicen por ahí arriba, guitarrista infravaloradísimo, entra en el olimpo de Bettencourts, Cantrells, Deleos y demás
LayneWeiland

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente