The War On Drugs

+106
Jefe Rojo
MBerninger
Daloja77
igguanodon
niko_l3v
Ash7
starfuckers
Geme
Melt
Asavir78
Joker
Goose
danitoledo
rockero deprimido
Heaven
Ayers
plt78
jackster
Spasic
Kupak
Hackenbush
Attikus
Polar Bear
Intruder
Annie
káiser
Mcbein
sarii15
sanfreebird72
Ridgeboy
jackinthebox
Cerpin Taxt
Trasiego
Korny
marcos0024
Baldrick
CloudStrife
Señor_Magnolia
albichuela
Roy Batty
Rayo
guaje
Mcl
kingofthesouth
Van
WBayley
Cantoná
Albaider
Txomin
The Hustler
RHEINGOLD
eskoriez
Litronadeleroski
Johnny Kashmir
wakam
Dani
Abuelo81
hoppi27
CMYK
mynameisjonas
Rat in the Cellar
Oker
tricko
poli
Julius Winsome
killerjoe
Celis
Enric67
Eristoff
Txomin Sorrigueta
El Califa
salakov
karlos gasteiz
E.Corleone
watts
jimbaco
jonikk
fearless
Vampa
thunderpussy
mugu
Itlotg
el barón
Sugerio
Mingus
CountryJoe
josebas
Beodo
Pendejo
red_mosquito
Francois Zappa
Roundabout
Woody
pinkpanther
The Red Dwarf
Black Eye
Surfinbitxo
haserretuta
Adso
Boohan
perrolokos
DiamondQ
trompeta1981
Koikila
Evolardo
rearviewmirror
110 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Francois Zappa Lun 20 Nov 2017 - 17:39

Pendejo escribió:
Black Eye escribió:


Un saludo a Zappa. Un placer haberte conocido y muchas gracias por los consejos y la vuelta a Milán.


Lo mismo digo. Un chaval muy majo. Pásate por los 1001 discos Laughing
Gracias, fue un placer conocer a tantos ilustres foreros y poder ser de ayuda. A ver si las confirmaciones de mañana son buenas y nos vemos en la comida forera del Azkena.
Intentaré pasarme por los 1001 discos, pero tengo que echarle mucho valor.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31853
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por CountryJoe Lun 20 Nov 2017 - 19:53

Qué tal los Barr Brothers? Alguno los vio?
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Pendejo Lun 20 Nov 2017 - 19:55

CountryJoe escribió:Qué tal los Barr Brothers? Alguno los vio?

Nosotros estábamos en el bar. Smile
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por red_mosquito Lun 20 Nov 2017 - 19:57

Yo los vi un trocillo y no me disgustaron.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Mingus Miér 3 Ene 2018 - 1:39

Moltisanti escribió:A mí, ahora en serio, me ha dado pero fortísimo.

Transcribo una ida de flapa que le escribí ayer a un amigo (el que no quiera leerlo que le den, of course).

“El 15 de julio estamos viendo a Black Rebel Motorcycle Club, borrachas, para ver si en estos años han aprendido a tocar en directo. Cosa que dudo, pero no hay muchos grupos que me apetezca ver, y ese es uno de ellos, así que a por ello que vamos. Con la fresca.

The War on Drugs me han roto. ¿Sabes a quién suenan también? Al puto Antonio Vega, tío. Al puto Antonio Vega ochentero, guitarrista, el de Nacha Pop, el del pop rock inglés. Es puro pop rock inglés. Fleetwood Mac, Dire Straits (los solos, determinadas construcciones y pasos del verso al estribillo, con esa naturalidad del Knopfler de Making Movies, considerando “Tunnel of love” un modelo de lo que estoy intentando describir), Springsteen también un poco, por qué no, pero “Eyes to the wind” es taaaaan bonita, tan maravillosa. Luego tienen algo de progresivo, de lo que hacen Mogwai en este siglo, algo de ambiental, de construcciones sencillas con crescendos. Muy fuera de lo que me llevo a la boca de unos años a esta parte. Además, es un grupo claramente indie pero sin ese armazón indie tan molesto (debajo del cual a veces se esconden grandísimas canciones, cierto, pero el armazón es frecuentemente insoportable).

Luego cosas que me gustaron y que me acercaron a ti: la voz. La voz deconstruida, frágil, veincutter. Sabe cantar pero desafina a propósito. Eso lo hace vulnerable y lo aparta del guilty pleasure (que algo tiene, sí). Los solos, con fundamento. Las acústicas, presentes pero sin molestar.

Lo escuché de camino al aeropuerto una mañana. Amaneciendo. Imagínate. “Under the pressure”… no daba crédito. Ese ritmo perfecto, la batería con el punto ochentero (pero sin la reverberación chunga). El sintetizador. Y de pronto la voz. Y de pronto me sentí terriblemente solo una vez más, under the pressure. Y cómo maneja los silencios de la batería, los redobles… una ligera sección de viento de fondo. Hablamos de estado de gracia compositivo. De trascendencia. Para mí, cuando me pasa algo con un disco como este, es un momento de trascendencia. Sé que ya es imposible, y desde luego duraciones de 7 u 8 minutos convierten el producto en inviable. Ahí está la “gracia” de que sea el 2014. El single, para que lo sepas, es la segunda, “Red Eyes”, que sin apartarse de lo que es la temática, es de las canciones más cortas, la de vocación más ochentera con los ecos en la voz, la que más puede parecerse a algo que funcione en 2014. Da igual que funcione o no. “Suffering” me hizo temer por un momento, la primera vez que la escuché, estar frente a un bodrio indie. Ahí quizás encontré a The Church, la psicodelia pop-rockera de The Church, algo único en realidad. Porque cuando metes un solo como el  de “Suffering”, con esos silencios, esos medio acoples, la reverb, inmediatamente estás realizando una declaración de intenciones. En la era de los “no solos”, vas y metes un solaco en cada tema, o dos, o tres, los intercalas con otros momentos instrumentales, un saxo… con dos cojones. “An ocean in between the eyes”… vuelvo otra vez al amanecer por la M-11, camino de la T-4. Ahí fue el primer momento “no doy crédito”, a.k.a. “no puedo con mi vida”. Yo tengo esos momentos de locaza con la música, ya lo sabes, de venirme arriba, de ponerme burro, de ponerme a llorar, de cerrar los ojos (en este caso no, porque me piñaba por la carretera) y sentirlo a tope. Muy ochentero todo, me falta la peluca. De momento, el ritmo a toda hostia. La batera entrando en el minuto cincuenta, los arreglos de guitarra 100% Antonio Vega (mode Dire Straits on), hasta el primer solo, donde ya sí que me vine arriba. Cuando tarareas un solo la primera vez que lo escuchas, cuando puedes hacer eso, es que estás ante una cosa grande. Eso no pasa mucho. Y muy, muy arriba. Y habla de la “midnight rain”, con esa forma de cantar, y “how can I be free?”, y la puta “moonlight”, cantando como Knopfler, con ese deje tirado, y meciéndome, transportándome un poco más lejos, y abriendo la canción un poco más (minuto cuatro y medio), y ya estaba perdiendo el sentido, porque cuando crees que no es posible hacerlo más grande, vas y lo haces más grande (minuto cuatro cincuenta), y me mete la guitarra a toda hostia, pero contenida aun… y se pone a chillar por detrás (minuto cinco y quince), y se arranca con el solo, y sigue chillando por detrás, y de pronto hay cuatro guitarras dándose de hostias, y LO MEJOR DE TODO ES QUE SABES QUE AUN QUEDA UN SOLACO MÁS, ¡UN SOLO MÁS! ¡UN SOLO DE GUITARRA, ME CAGO EN DIOS!, y aulla como Ian Astbury hacia el minuto 6, y ya me he corrido, ya me he manchado entera, un saco de serrín por favor PORQUE NO PUEDO MÁS, Y LLEGA EL SOLO DE GUITARRA Y POR FAVOR QUE ALGUIEN ME SAQUE DE AQUÍ, porque no puedo, voy a coronar la montaña, quiero ponerme y no volver jamás a pisar este mundo de mierda… esas guitarras de la recta final hacen que me corra dos, tres veces.

Me corro.



“Disappearing” es una concesión. Mola. Tan ochentera, la hija de puta. Con ese ritmo de batería. Qué descarados. Casi dance, todo charles y la caja apareciendo ahí detrás, con el bombo marcando el tempo en la discoteca. La disco-teca. Los primeros amores. Pantalones vaqueros y tetas con olor a juventud. Los colores de las discotecas. Vuelvo atrás, vuelvo al pasado. Mucho.  

“Eyes to the wind” es un sinfín de emociones, desde el inicio. En esta canción está sintetizado lo mejor del pop rock americano, lo mejor de los Eagles, Petty, Mellencamp… en cuanto empieza a cantar, te abre por la mitad. Te parte. Es otra vez NO PODERLO SOPORTAR. Tanta nostalgia metida en una canción, en cuatro, cinco notas a lo sumo. Ejecutado todo con un saber hacer acojonante, a mí el estribillo me parece lo más grande que he oído en ¿cuánto tiempo? ¿Cómo se puede llegar ahí, a semejante nivel de emoción? ¿Quién cojones son esta gente?

Esta canción somos nosotros. Esta canción es lo que somos. Lo que hemos aprendido y lo que nos hemos negado a aprender. Esta canción es mirar al futuro ACOMETIENDO pero con un pie permanentemente en el pasado. Esta canción es nuestra búsqueda de la luz con la convicción de tener una oscuridad dentro que nunca nos va a abandonar. Tenemos que saber dónde tenemos que estar. Tenemos que saber quiénes somos, para saber cómo seguir siéndolo sin perder tanta energía, ni tanto enfoque, en reparar el desgaste que nos provoca sentirnos tan alejados de la realidad, de esta sociedad que es todo lo contrario a “Eyes to the wind”. Tan poco amable, tan poco vibrante, tan confusa, tan hipócrita. Esta canción es soñar, es vivir amando, esta canción es natural, es hermosura, es hierba verde y sol y lluvia en la cara. Esta canción es lo que tenemos que ser.

Y la recta final, básicamente aúna en tres canciones todas las virtudes que el disco posee. Que son tantas. “Burning”, ochentera y épica, “Lost in the dream”, soñadora y natural, e “In reverse”, directa al alma, como una infusión de libertad. Qué final más bello.

Joder. Hacía tiempo que no me soltaba tanto y me sentía tan congraciado, tan en paz."

No había llegado al foro para haber leído esto el mismo día que lo escribió Molti en esa época por Marzo de 2014 que todavía estabais empezando a saborear el disco, me da mucha pena no haber descubierto esta obra maestra habiendo estado en el foro compartiendo sensaciones porque entré en 2016...

Ahora repaso mensajes del año que salió Lost in the Dream y me emociono como cuando entra la guitarra en "Red Eyes" o se desarrolla "an ocean between the waves" , es impagable vivir el día a día cuando sale un señor disco esperando a escuchar si revela nuevas cosas, suertudos fuisteis y que puto grande eres Molti.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Sugerio Miér 3 Ene 2018 - 1:55

No me acaba de entrar el último.

Dónde en el anterior veía genialidad ahora veo planicie y mediocridad.

Vistas las efusivas votaciones lo voy a intentar otra vez (y van...), pero no sé...

_________________
The War On Drugs - Página 2 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

The War On Drugs - Página 2 Lobo-1

The War On Drugs - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Mingus Miér 3 Ene 2018 - 12:51

Lost in the Dream es definitivamente mejor y más completo pero a mi sí me hizo click el nuevo y me parece con justicia de lo mejor del año, sigue teniendo el sello emotivo del grupo, la energía, son temas más directos con menos pausas de reflexión y guitarra como tiene el Lost sutilmente, pero cuenta con varios de los mejores temas del grupo, Holding on, thinking of a place, strangest thing, pain.

Disfruto con ambos discos como un niño...
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por el barón Miér 3 Ene 2018 - 12:58

Sugerio escribió:No me acaba de entrar el último.

Dónde en el anterior veía genialidad ahora veo planicie y mediocridad.

Vistas las efusivas votaciones lo voy a intentar otra vez (y van...), pero no sé...

A mí me pasa lo mismo.
el barón
el barón

Mensajes : 24746
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Itlotg Miér 3 Ene 2018 - 12:59

el barón escribió:
Sugerio escribió:No me acaba de entrar el último.

Dónde en el anterior veía genialidad ahora veo planicie y mediocridad.

Vistas las efusivas votaciones lo voy a intentar otra vez (y van...), pero no sé...

A mí me pasa lo mismo.
Y a mi
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por mugu Miér 3 Ene 2018 - 13:02

Itlotg escribió:
el barón escribió:
Sugerio escribió:No me acaba de entrar el último.

Dónde en el anterior veía genialidad ahora veo planicie y mediocridad.

Vistas las efusivas votaciones lo voy a intentar otra vez (y van...), pero no sé...

A mí me pasa lo mismo.
Y a mi

Gracias chicos, no me atrevía a decirlo dada la exaltación reinante. Yo es que no consigo terminarlo
mugu
mugu

Mensajes : 26043
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Roundabout Miér 3 Ene 2018 - 13:03

Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por thunderpussy Miér 3 Ene 2018 - 13:04

Roundabout escribió:Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.

Arrow
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27811
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Vampa Miér 3 Ene 2018 - 13:10

thunderpussy escribió:
Roundabout escribió:Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.

Arrow

Arrow

mas contra-flechas Laughing

Desde luego, un disco de posiciones enfrentadas: sin variar mucho la formula del anterior ha salido muy bien parado en las votaciones del año (yo soy de los defensores, lo puse en segunda posición), y sin embargo son muchos los que dicen que no os termina de convencer.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Evolardo Miér 3 Ene 2018 - 13:11

thunderpussy escribió:
Roundabout escribió:Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.

Arrow

Arrow Arrow

de hecho, os pasaría lo mismo si hubiese sacado antes el deeper que el lost
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Itlotg Miér 3 Ene 2018 - 13:12

Vampa escribió:
thunderpussy escribió:
Roundabout escribió:Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.

Arrow

Arrow

mas contra-flechas Laughing

Desde luego, un disco de posiciones enfrentadas, sin variar mucho la formula del anterior ha salido muy bien parado en las votaciones del año (yo soy de los defensores, lo puse en segunda posición), y sin embargo son muchos los que dicen que no os termina de convencer.
Por poner un ejemplo. Adrenalize de Def Leppard suena exactamente igual que Hysteria pero es infinitamente inferior., ¿por qué? Por las canciones, que no son buenas. Pues con twod lo mismo.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por red_mosquito Miér 3 Ene 2018 - 13:13

Vampa escribió:
thunderpussy escribió:
Roundabout escribió:Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.

Arrow

Arrow

mas contra-flechas Laughing

Desde luego, un disco de posiciones enfrentadas: sin variar mucho la formula del anterior ha salido muy bien parado en las votaciones del año (yo soy de los defensores, lo puse en segunda posición), y sin embargo son muchos los que dicen que no os termina de convencer.

Y más contraflechas. Para mí su único problema es que son dos discos casi calcados, como decía roundabout.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Vampa Miér 3 Ene 2018 - 13:43

Itlotg escribió:
Vampa escribió:
thunderpussy escribió:
Roundabout escribió:Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.

Arrow

Arrow

mas contra-flechas Laughing

Desde luego, un disco de posiciones enfrentadas, sin variar mucho la formula del anterior ha salido muy bien parado en las votaciones del año (yo soy de los defensores, lo puse en segunda posición), y sin embargo son muchos los que dicen que no os termina de convencer.
Por poner un ejemplo. Adrenalize de Def Leppard suena exactamente igual que Hysteria pero es infinitamente inferior., ¿por qué? Por las canciones, que no son buenas. Pues con twod lo mismo.

Lo entiendo, lo entiendo.

De hecho, sin llegar a parecerme malo, con el último de ryan adams me pasa eso mismo.

Es sólo que con TWOD no veo ese supuesto bajón.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por fearless Miér 3 Ene 2018 - 13:56

Es que es un tipo turresco, pero con melodías memorables.

A mí los dos discos me gustan mucho, pero para ponérmelos de allá para cuando. Estoy convencido que si hubiesen salido al revés se diría lo mismo del Lost In The Dream ahora.
fearless
fearless

Mensajes : 15248
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por jonikk Miér 3 Ene 2018 - 13:57

Vampa escribió:
Itlotg escribió:
Vampa escribió:
thunderpussy escribió:
Roundabout escribió:Pues son los dos bastante parecidos, de hecho la única crítica que les puedo hacer es que no hayan innovado apenas. Pero son dos discos maravillosos.

Arrow

Arrow

mas contra-flechas Laughing

Desde luego, un disco de posiciones enfrentadas, sin variar mucho la formula del anterior ha salido muy bien parado en las votaciones del año (yo soy de los defensores, lo puse en segunda posición), y sin embargo son muchos los que dicen que no os termina de convencer.
Por poner un ejemplo. Adrenalize de Def Leppard suena exactamente igual que Hysteria pero es infinitamente inferior., ¿por qué? Por las canciones, que no son buenas. Pues con twod lo mismo.

Lo entiendo, lo entiendo.

De hecho, sin llegar a parecerme malo, con el último de ryan adams me pasa eso mismo.

Es sólo que con TWOD no veo ese supuesto bajón.
Yo diría que es diferente. Si uno de los dos es mejor es por muy poco. Este último es más directo, con algunos temas maravillosos y a la altura del anterior sin duda. A mi Holding On me tiene loco, me tiene obsesionado, hacía tiempo que no pegaba un enganche así con una canción. Este grupo se casca unos temazos a la altura de los más grandes.

Yo cruzo los dedos para que sigan a este nivel y poder verlos algún día.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23541
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por jonikk Miér 3 Ene 2018 - 14:00

fearless escribió:Es que es un tipo turresco, pero con melodías memorables.
Las melodías y esa sensibilidad, el gusto por cada detalle. Es grupo de otros tiempos. En otra época este grupo sería Top Mundial.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23541
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Roundabout Miér 3 Ene 2018 - 14:09

jonikk escribió:
fearless escribió:Es que es un tipo turresco, pero con melodías memorables.
Las melodías y esa sensibilidad, el gusto por cada detalle. Es grupo de otros tiempos. En otra época este grupo sería Top Mundial.

Yo creo que lo son.

Lost in the Dream ya fue número 1 mundial en varias publicaciones, disco de oro UK, etc... y eso con un sello independiente. Supongo que con el nuevo, y con el respaldo de una multi, lo petarán aún más.

Lo mejor es que han fichado por Atlantic y no se han vuelto comerciales, que era el mayor de mis miedos a priori. Siguen teniendo identidad y apostando por los temas largos.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por jimbaco Miér 3 Ene 2018 - 14:11

Estoy de acuerdo con vosotros en que me gusta más el Lost in the Dream, pero disiento en que sean discos tan parecidos.

Yo si les veo las diferencias bien marcadas, desde como suena la bateria al aire en general más onírico y flotante que impera en el Lost in the dream y que no veo en este.

Lo que dice jonikk the Holding On me pasa a mi con Thinking of a place, ahora ya no, pero durante un par de meses necesitaba oir esa cancion un par de veces al día.
jimbaco
jimbaco

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por jonikk Miér 3 Ene 2018 - 14:13

Roundabout escribió:
jonikk escribió:
fearless escribió:Es que es un tipo turresco, pero con melodías memorables.
Las melodías y esa sensibilidad, el gusto por cada detalle. Es grupo de otros tiempos. En otra época este grupo sería Top Mundial.

Yo creo que lo son.

Lost in the Dream ya fue número 1 mundial en varias publicaciones, disco de oro UK, etc... y eso con un sello independiente. Supongo que con el nuevo, y con el respaldo de una multi, lo petarán aún más.

Lo mejor es que han fichado por Atlantic y no se han vuelto comerciales, que era el mayor de mis miedos a priori. Siguen teniendo identidad y apostando por los temas largos.
Si claro que están muy bien valorados por la crítica. A lo que me refiero es que no son tan masivos como podrían ser Dire Straits en los 80, pero claro, es que el rock ya no domina como antes.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23541
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Roundabout Miér 3 Ene 2018 - 14:15

jonikk escribió:
Roundabout escribió:
jonikk escribió:
fearless escribió:Es que es un tipo turresco, pero con melodías memorables.
Las melodías y esa sensibilidad, el gusto por cada detalle. Es grupo de otros tiempos. En otra época este grupo sería Top Mundial.

Yo creo que lo son.

Lost in the Dream ya fue número 1 mundial en varias publicaciones, disco de oro UK, etc... y eso con un sello independiente. Supongo que con el nuevo, y con el respaldo de una multi, lo petarán aún más.

Lo mejor es que han fichado por Atlantic y no se han vuelto comerciales, que era el mayor de mis miedos a priori. Siguen teniendo identidad y apostando por los temas largos.
Si claro que están muy bien valorados por la crítica. A lo que me refiero es que no son tan masivos como podrían ser Dire Straits en los 80, pero claro, es que el rock ya no domina como antes.

Claro, el paradigma musical ha cambiado a todos los niveles.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Black Eye Miér 3 Ene 2018 - 14:15

Dudar ahora del disco de TWOD con tres temas entre los 10 más votados y siendo el segundo disco en votos del año, es como dudar de Exquirla (a los que les guste y a los éstos que no nos diga nada).

De primeras te puede dejar con el morro torcido y con la sensación de "copia" por el parecido de Holding on con Burning, pero una vez que escuchas detenidamente las canciones y les das su tiempo, descubres otro universo en este disco. Además al ser temas largos y tener varias partes, muchas veces descubres que la canción que en su principio te convencía un poco menos tiene una coda final, una estrofa o un puente que se te mete en el cerebro a fuego y con insistencia.

Creo que es un disco menos directo que el anterior, pero a la larga, más redondo.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9446
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Roundabout Miér 3 Ene 2018 - 14:20

Por cierto, yo ando enganchadísimo al adelanto del próximo disco de Jonathan Wilson, que es purito WoD.

Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Evolardo Miér 3 Ene 2018 - 14:29

jimbaco escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en que me gusta más el Lost in the Dream, pero disiento en que sean discos tan parecidos.

Yo si les veo las diferencias bien marcadas, desde como suena la bateria al aire en general más onírico y flotante que impera en el Lost in the dream y que no veo en este.

Lo que dice jonikk the Holding On me pasa a mi con Thinking of a place, ahora ya no, pero durante un par de meses necesitaba oir esa cancion un par de veces al día.

Arrow Arrow Arrow
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Evolardo Miér 3 Ene 2018 - 15:45

Roundabout escribió:Por cierto, yo ando enganchadísimo al adelanto del próximo disco de Jonathan Wilson, que es purito WoD.


pues no conocía al Wilson este. A mi gusto le falta el mojo del Galadriel, Very Happy , pero está bien. Música agradable. Le veo influencias de Simon & Garfunkel, Fleetwood Mac, entre otros. He leído que saca disco dentro de poco...le seguiremos la pista.

Gracias round
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por rearviewmirror Miér 3 Ene 2018 - 17:44

A mi no me parece que los dos últimos sean parecidos. Pero para nada, vaya... A Deeper Understanding es mucho más accesible y directo, entra muy bien... En cambio, Lost In The Dream tiene un aire más especial, más íntimo por momentos.

Son el mismo grupo, está claro. Pero hay diferencias. No lo veo para nada un calco.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Mingus Miér 3 Ene 2018 - 20:04

Para mi, como bien ha dicho rearview, no son idénticos, por supuesto que no. Son dos discos planteados de diferente forma. Lost in the dream es la reflexión, la espera, los temas se alargan pero necesariamente para meterte en la atmósfera tan personal, emoción como rara vez se ve estos años, pero en apartado emocional me parece que el nuevo disco tiene sus puntos casi tan altos como cualquier cosa q han sacado antes, holding on, thinking of a place, strangest thing, pain. Es un disco más fácil de asimilar, con menos capas, por más sencillez no siempre se empeora mucho. Creo que los que les ha decepcionado el último disco es porque esperaban precisamente lo mismo igualito y no ha sido así o tienen muy interiorizado el anterior y es difícil salir de él.

Qué se discuta cual es mejor ya es un gran logro para ellos, buena señal, me parecen dos discazos ambos de lo mejor de la década, el Lost es posible que el mejor directamente.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Roundabout Jue 4 Ene 2018 - 7:37

rearviewmirror escribió:A mi no me parece que los dos últimos sean parecidos. Pero para nada, vaya... A Deeper Understanding es mucho más accesible y directo, entra muy bien... En cambio, Lost In The Dream tiene un aire más especial, más íntimo por momentos.

Yo lo veo justo al revés.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Roundabout Jue 4 Ene 2018 - 7:45

calamardo escribió:
Roundabout escribió:Por cierto, yo ando enganchadísimo al adelanto del próximo disco de Jonathan Wilson, que es purito WoD.


pues no conocía al Wilson este. A mi gusto le falta el mojo del Galadriel,  Very Happy , pero está bien. Música agradable. Le veo influencias de Simon & Garfunkel, Fleetwood Mac, entre otros. He leído que saca disco dentro de poco...le seguiremos la pista.

Gracias round

Efectivamente J. Wilson bebe directamente de los 70's, de hecho la producción de sus discos me sonaba desfasada hasta que se ha vuelto a poner de moda. Escucha un tema como "Fazon", de su disco Fanfare, que tiene un rollo totalmente Steely Dan o como bien dices Fleetwood Mac.
El tío es un prodigio. Entre otros, es músico de estudio de Father John Misty, giró con él en el primer disco, y en este próximo habrá una colaboración. Tambien con Lana del Rey, por cierto.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Evolardo Jue 4 Ene 2018 - 8:20

Si. lo de lana del rey ya lo leí. El tío parece un crack, desde luego. Voy a ponerme el Fanfare...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Black Eye Jue 4 Ene 2018 - 11:55

Roundabout escribió:
rearviewmirror escribió:A mi no me parece que los dos últimos sean parecidos. Pero para nada, vaya... A Deeper Understanding es mucho más accesible y directo, entra muy bien... En cambio, Lost In The Dream tiene un aire más especial, más íntimo por momentos.

Yo lo veo justo al revés.

Yo también. Para mi el Lost es más directo, tiene algún single y tal vez sea porque cuando les vi presentar ese disco en directo me sonaron más redondos, más Rock de guitarras y menos atmósferas, me quedara esa impresión.

Este último tiene temas más largos, más desarrollos, más cambios. En el anterior los temas se alargaban sobre una misma base, pero aquí veo cambios. Aunque es cierto que las dos estructuras las tiene en ambos discos.
En la última gira en directo había más capas, más atmósferas. No era él (su voz y su guitarra) por encima de todo, era más coral. Aunque también pudo tener que ver con los directos que vi de cada gira.

De cualquier forma el último me parece más pausado, intrincado y al que hay que dedicar algo más de tiempo para hacerte a él, aunque también me pasó en parte con el anterior...Tal vez sea por eso que cada uno lo vemos de una manera, porque al final se pueden usar para los dos discos.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9446
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por watts Jue 4 Ene 2018 - 11:59

Nadie se acuerda de los acoples de dos minutos del Lost? Rolling Eyes
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Woody Jue 4 Ene 2018 - 12:04

El de este año me parece más denso, el Lost entraba más a la primera.
Woody
Woody

Mensajes : 44510
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Black Eye Jue 4 Ene 2018 - 12:14

watts escribió:Nadie se acuerda de los acoples de dos minutos del Lost? Rolling Eyes

Yo me acuerdo de pasar algunos temas o de pasar al siguiente cuando empezaban los 2 minutos de acoples, pero luego piensas en Los Mars Volta del Frances y casi se te olvida.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9446
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por rearviewmirror Jue 4 Ene 2018 - 17:19

Black Eye escribió:
Roundabout escribió:
rearviewmirror escribió:A mi no me parece que los dos últimos sean parecidos. Pero para nada, vaya... A Deeper Understanding es mucho más accesible y directo, entra muy bien... En cambio, Lost In The Dream tiene un aire más especial, más íntimo por momentos.

Yo lo veo justo al revés.

Yo también. Para mi el Lost es más directo, tiene algún single y tal vez sea porque cuando les vi presentar ese disco en directo me sonaron más redondos, más Rock de guitarras y menos atmósferas, me quedara esa impresión.

Este último tiene temas más largos, más desarrollos, más cambios. En el anterior los temas se alargaban sobre una misma base, pero aquí veo cambios. Aunque es cierto que las dos estructuras las tiene en ambos discos.
En la última gira en directo había más capas, más atmósferas. No era él (su voz y su guitarra) por encima de todo, era más coral. Aunque también pudo tener que ver con los directos que vi de cada gira.

De cualquier forma el último me parece más pausado, intrincado y al que hay que dedicar algo más de tiempo para hacerte a él, aunque también me pasó en parte con el anterior...Tal vez sea por eso que cada uno lo vemos de una manera, porque al final se pueden usar para los dos discos.

Yo es que precisamente lo veo justo al revés de lo que dices también Laughing

A Deeper Understanding me suena a disco de rock perfecto para sonar en las radios, con buenos singles y guitarras, accesivke... y Lost In The Dream más profundo, místico, íntimo y que realmente te tienes que meter dentro de él para entenderlo bien.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por E.Corleone Mar 9 Ene 2018 - 16:15

Ya se que llego infinitamente tarde. Me he enganchado al último disco, sobre todo, gracias al top del foro. Del anterior pasé bastante a las primeras escuchas pero veo que debí prestarle más atención.

No me saco este tema de la cabeza:

E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por jonikk Mar 9 Ene 2018 - 16:18

E.Corleone escribió:Ya se que llego infinitamente tarde. Me he enganchado al último disco, sobre todo, gracias al top del foro. Del anterior pasé bastante a las primeras escuchas pero veo que debí prestarle más atención.

No me saco este tema de la cabeza:

Nunca es tarde para descubrir discazos como este. Acabarás dándole cera al anterior y te acabará encantando porque es parecido y es tan bueno o mejor que el nuevo.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23541
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por karlos gasteiz Mar 9 Ene 2018 - 16:58

Yo tambien lo acabo de escuchar por primera vez

Veremos
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53888
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Mingus Mar 9 Ene 2018 - 17:31

A veces hay que ser paciente con algunos discos, yo con el Lost la primera vez bien sin más, que lo escuché después del nuevo que ya me gustaba mucho además, ahora con repetida escucha y bastante posado ha crecido como pocos en mi vida, lo considero si no es el mejor ya, de los mejores de la última década.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Mingus Vie 26 Ene 2018 - 11:30

Cada vez me gusta más "Nothing to Find" que maravilla por favor, ya es de mis 4 o 5 favoritas del disco.


Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 11:33

A mí la que me vuelve loco es "Thinking of a place".



Y "Strangest thing" no tiene fecha de caducidad, sigue molando como el primer día.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por red_mosquito Vie 26 Ene 2018 - 11:35

Mingus escribió:Cada vez me gusta más "Nothing to Find" que maravilla por favor, ya es de mis 4 o 5 favoritas del disco.


Canción del año para mí en las votaciones. cheers
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Mingus Vie 26 Ene 2018 - 11:41

Thinking of a place es mágica y la puse en la lista del año, ahora no se elegir 1 sola de entre las mejores, es difícil.

Y no me extraña red mosquito ... cloud9  cualquiera de esas 4 o 5 entiendo que se pusieran en el top anual.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Evolardo Vie 26 Ene 2018 - 11:58

thinking of a place yo la equiparo con eyes to the wind. No me canso de escucharlas
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Woody Vie 26 Ene 2018 - 12:54

calamardo escribió:thinking of a place yo la equiparo con eyes to the wind. No me canso de escucharlas

Arrow

me pasa igual
Woody
Woody

Mensajes : 44510
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por rearviewmirror Vie 26 Ene 2018 - 16:56

Ciertamente el último tiene al menos 5 temas que son totalmente TOP.

Ojalá haga alguna fechita en Madrid aparte del Primavera como se espera.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The War On Drugs - Página 2 Empty Re: The War On Drugs

Mensaje por Evolardo Vie 26 Ene 2018 - 18:07

Pues a mi que toque en el PS me toca mucho los huevos
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.