JUTE GYTE y el Metal del futuro

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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Vie 29 Dic - 0:17

Ihsahn escribió:Pues estos no son para mí.

No son más que un abuso de disonancias sin inspiración.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, permíteme que me ría...

Un ejemplo para ver que esas disonancias son de hecho buscadas (que te entren o gusten, eso ya va en la percepción de cada cual):

"Mice Eating Gold" and "Yarinareth..." have sections in which one guitar gradually increases in tempo while a second guitar gradually decreases in tempo in a manner similar to Conlon Nancarrow's Study No. 21. For instance, "Yarinareth..." opens with a left-panned guitar decelerating from 400 BPM to 100 BPM, while a right-panned guitar accelerates from 100 BPM to 400 BPM. At the midpoint of this process (0:36), the left and right-panned guitars momentarily converge at 200 BPM and a third, centered guitar enters at a stable 200 BPM. The guitars proceed through different configurations of these tempo gradients each time this section recurs in the track, always playing manipulations of the 24-note series 0, 3, 22, 21, 14, 17, 8, 7, 4 19, 18, 5 6, 15, 16, 23, 20, 1, 2 13, 10, 11, 12, 9.

Most of the tracks have sections in multiple simultaneous tempos, like the prolation canon in a 4:5:6:7:8 ratio in "The Norms...". "Democritus Laughing" opens with a four-measure riff that accelerates by gaining an extra note each measure in a horizontal 4:5:6:7 ratio, for a total of 22 notes. The 22 pitches played by the opening guitar were generated aleatorically by rolling a 24-sided die; the three other guitars play serial transformations of that pitch material. When the drums enter, the tempo ratio becomes vertical and the four guitars trade tempos in that 4:5:6:7 ratio every time the opening theme recurs.

The title "The Norms That Author the Self Render the Self Substitutable" is a paraphrase of a line from Judith Butler's Giving an Account of Oneself. The title "Yarinareth, Yarinareth, Yarinareth" is from Lord Dunsany's Gods of Pegāna. Lyrically and thematically this album is indebted to Ernest Becker's Escape from Evil, Thomas Metzinger's Being No One, Nick Bostrom's Superintelligence, Don DeLillo's End Zone, Joseph Conrad's The Secret Agent, E. M. Cioran's Tears and Saints, and the Erra Epic.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Van el Vie 29 Dic - 0:21

Escuchando alguna de sus canciones parece más el ruido que se oye en una cacharrería que otra cosa.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Vie 29 Dic - 0:30

Van escribió:Escuchando alguna de sus canciones parece más el ruido que se oye en una cacharrería que otra cosa.

Estáis locos... Por cierto que siempre que veo tu avatar, me hace pensar en Sullivan's Travels y ese final tan maravilloso... Very Happy

Gracias por darle un tiento, por eso.

P.D: Escuchadlo con cascos.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Van el Vie 29 Dic - 0:34

colorista escribió:
Van escribió:Escuchando alguna de sus canciones parece más el ruido que se oye en una cacharrería que otra cosa.

Estáis locos... Por cierto que siempre que veo tu avatar, me hace pensar en Sullivan's Travels... Very Happy

Gracias por darle un tiento, por eso.

Gran película.

De nada hombre, también le he pegado a Agaloch, Myrkur y Pazuzu, pero no es lo mío definitivamente,  y eso que instrumentalmente están muy bien.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Holland el Vie 29 Dic - 1:04

podeis dejar de joder el metal y escuchar solo metal de verdad hecho con la sangre de odín en un garaje de noruega gracias
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Ihsahn el Vie 29 Dic - 1:19

colorista escribió:
Ihsahn escribió:Pues estos no son para mí.

No son más que un abuso de disonancias sin inspiración.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, permíteme que me ría...

Un ejemplo para ver que esas disonancias son de hecho buscadas (que te entren o gusten, eso ya va en la percepción de cada cual):

"Mice Eating Gold" and "Yarinareth..." have sections in which one guitar gradually increases in tempo while a second guitar gradually decreases in tempo in a manner similar to Conlon Nancarrow's Study No. 21. For instance, "Yarinareth..." opens with a left-panned guitar decelerating from 400 BPM to 100 BPM, while a right-panned guitar accelerates from 100 BPM to 400 BPM. At the midpoint of this process (0:36), the left and right-panned guitars momentarily converge at 200 BPM and a third, centered guitar enters at a stable 200 BPM. The guitars proceed through different configurations of these tempo gradients each time this section recurs in the track, always playing manipulations of the 24-note series 0, 3, 22, 21, 14, 17, 8, 7, 4 19, 18, 5 6, 15, 16, 23, 20, 1, 2 13, 10, 11, 12, 9.

Most of the tracks have sections in multiple simultaneous tempos, like the prolation canon in a 4:5:6:7:8 ratio in "The Norms...". "Democritus Laughing" opens with a four-measure riff that accelerates by gaining an extra note each measure in a horizontal 4:5:6:7 ratio, for a total of 22 notes. The 22 pitches played by the opening guitar were generated aleatorically by rolling a 24-sided die; the three other guitars play serial transformations of that pitch material. When the drums enter, the tempo ratio becomes vertical and the four guitars trade tempos in that 4:5:6:7 ratio every time the opening theme recurs.

The title "The Norms That Author the Self Render the Self Substitutable" is a paraphrase of a line from Judith Butler's Giving an Account of Oneself. The title "Yarinareth, Yarinareth, Yarinareth" is from Lord Dunsany's Gods of Pegāna. Lyrically and thematically this album is indebted to Ernest Becker's Escape from Evil, Thomas Metzinger's Being No One, Nick Bostrom's Superintelligence, Don DeLillo's End Zone, Joseph Conrad's The Secret Agent, E. M. Cioran's Tears and Saints, and the Erra Epic.

Pues ríete.

Lo veo falto de sentido. Un batiburrillo sónico que no dice nada. Una mera curiosidad. Me recuerdan la sensación de caos de la primera escucha de los Shining jazzeros (aunque estos son un sí).

Jute no es como unos Batushka, Hail Spirit Noir o Krallice (por no hablar de otros más queridos por estos lares) en los que cada nota y compás tienen un porqué evidente. No sé si me explico. La sensación que me da Jute es que se pone a tocar al tuntún, quizá no sea así, no lo dudo, pero es lo que me transmite. Y no me gusta Crying or Very sad

A veces menos es más.

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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por fearless el Vie 29 Dic - 1:22

Los he escuchado, colorista, y no son para mí. La música tan intensa me estimula demasiado y me abruma. Me da sensación de no poder abarcarla y me agobia. Tolero un black más accesible para los sentidos, como Oranssi, dentro de que es difícil de escuchar, pero esto me supera.

Me pasa con los estilos demasiado brutos, con el grindcore, brutaldeath, crust, math y demás no puedo.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por MrYggdrasil el Vie 29 Dic - 13:23

Bueno, al fin he logrado escucharme el Oviri entero y de una tacada. Ha sido duro. Sin duda alguna lo más infumable que he escuchado en todo el año.

Esta reseña con la que me he topado en Rate Your Music condensa bastante bien mi opinión del disco:

tomcat_ha escribió:Experimentation is a good thing in music generally speaking. Experimentation gave us guitar distortion, experimentation gave us death metal and experimentation also gave us gems in the underground that will never get widely appreciated like Neoandertals. However sometimes experimentation also produces things that are simply said shite. From the last Liturgy album, to Lulu and now a new entry on the list of failed experiments the new Jute Gyte album Oviri.

Oviri sounds super experimental at first glance but it is actually very simple to describe. Essentially Adam the dude behind the project loves Blut aus Nord. He loves them enough to start thinking “I can take what that band stands for but take it to the next limit by using all sorts of weird music theory and unusual guitar tunings!” He then writes riffs and guitar parts that we basically already have heard a billion times before by third rate bands but then he mangles these parts with whatever music theory and tuning he wants to experiment with. Essentially all these elements that make it sound weird hide the fact that the stuff that is going on is actually really lame. This album is basically the avant garde black metal counterpart to generic stoner/doom with a top notch guitar sound. It is just that something else is hiding the low quality of the guitar-work. I can count the actually worthwhile riffs and guitar parts on 1 hand. To make it even worse when there is a good riff half of the time at the same time you got this awful guitar noodling going on high on the fretboard.

The drum programming does not help either. A lot of the drum parts sound like Damien Storm keyboard drumming except played faster and without the charm. He also at times chooses some drum sounds that sound really dumb like the skipping CD pseudo hi-hat sound on track 2. While overall the drums sound pretty decent for drum programming sonically speaking. How they are played basically brings down a lot of the bad riffs and guitar parts even further.

There are some redeeming elements though. Half of the ambient parts and the last track are actually pretty cool and well done. I think Adam also made some records that are ambient and/or noise and I am actually willing to go look up these releases.

While this is the first Jute Gyte record I heard. I was aware of the nature of this project. However I was biased against this band because every time (in my experience at least) a band releases so many albums in such a short time period the records tend to lack horribly in worthwhile ideas. Apparently Adam takes years crafting these albums. He is still working on a lot of releases at the same time and this is definitely reflected in the quality of the music.

Yes there is some stuff you have to “get” in order to really listen to this album however instead of this album revealing itself to be a true masterpiece it reveals itself as a very mediocre work. However I do think that there is potential for the basic formula present on this record. The first/main riff on the 4th track sounds like demented Crowbar and that makes it really cool. Basically this means Adam needs to do is learn how to write normal good riffs first and then start looking at weird guitar tunings and outlandish music theory.

Da en el clavo. Añadiría que las letras y los títulos de los temas son pretenciosas a más no poder y poco más.

Aún con todo, la escucha ha sido una experiencia satisfactoria puesto que ahora aprecio mejor la música en su sentido más amplio. Porque esto no es que no sea música, atenta contra la música misma. Lo cual, pues oye, tiene su punto, pero una y no más.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Hank el Vie 29 Dic - 13:30

Holland escribió:podeis dejar de joder el metal y escuchar solo metal de verdad hecho con la sangre de odín en un garaje de noruega gracias

Smile
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Vie 29 Dic - 14:56

MrYggdrasil, señor gato, sólo te pido un pequeño esfuerzo más: escucha el inmediatamente anterior Perdurance, porque en Oviri es donde se le va más la pinza. Gracias por el esfuerzo de escuchar algo que te ha horrorizado.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por MrYggdrasil el Vie 29 Dic - 15:01

colorista escribió:MrYggdrasil, señor gato, sólo te pido un pequeño esfuerzo más: escucha el inmediatamente anterior Perdurance, porque en Oviri es donde se le va más la pinza. Gracias por el esfuerzo de escuchar algo que te ha horrorizado.
Lo escucharé, sí. Pero primero unos días de descanso, que si no me saturo Laughing
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Vie 29 Dic - 15:28

Tomate tu tiempo. Yo creo que con este hombre no hay término medio: o te horroriza o te encanta (ojo, no todo pero sí una inmensa mayoría). Dejadme disfrutar, no voy a pedir perdón por ello. A mí sí me mola y le veo numerosos méritos a su burrada sonora.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Vie 29 Dic - 15:45

Y lo más importante: su propuesta musical me divierte y me excita los sentidos.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Blood el Vie 29 Dic - 17:28

le he dado varios tientos pero no consigue atraparme, lo dejo en stand by por ahora.
Me vuelvo a la cueva...
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Koba el Vie 29 Dic - 18:56

Yo lo siento, pero tengo una máxima: Si me lo tienen que explicar con tanto detalle es que no es para mí.

Lo puedes aplicar también a otras formas artísticas.. Si necesito leerme un dossier de 100 pg. para hincarle el diente... es que no es para mí.

Pero puede ser para otro, ojo.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Vie 29 Dic - 19:52

Koba escribió:Yo lo siento, pero tengo una máxima: Si me lo tienen que explicar con tanto detalle es que no es para mí.

Lo puedes aplicar también a otras formas artísticas.. Si necesito leerme un dossier de 100 pg. para hincarle el diente... es que no es para mí.

Pero puede ser para otro, ojo.

Eso complementa a la experiencia sin tener ni zorra de tecnicismos, la de las primeras escuchas que entran o no entran en el cerebro y el corazón. No se tiene que leer ese taladro para escuchar esa música. Y lo sabes.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Vie 29 Dic - 19:54

Despertadme cuando alguien diga algo positivo... ¿Dónde cojones se ha metido nuestro colega Unsane?
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Mar 13 Feb - 11:55

Ya podéis contar misa, que a mí esto que se acaba de publicar también me encanta aunque no sea lo mejor que ha hecho, ni mucho menos...

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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Mar 13 Feb - 12:06

Ihsahn escribió:
colorista escribió:
Ihsahn escribió:Pues estos no son para mí.

No son más que un abuso de disonancias sin inspiración.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, permíteme que me ría...

Un ejemplo para ver que esas disonancias son de hecho buscadas (que te entren o gusten, eso ya va en la percepción de cada cual):

"Mice Eating Gold" and "Yarinareth..." have sections in which one guitar gradually increases in tempo while a second guitar gradually decreases in tempo in a manner similar to Conlon Nancarrow's Study No. 21. For instance, "Yarinareth..." opens with a left-panned guitar decelerating from 400 BPM to 100 BPM, while a right-panned guitar accelerates from 100 BPM to 400 BPM. At the midpoint of this process (0:36), the left and right-panned guitars momentarily converge at 200 BPM and a third, centered guitar enters at a stable 200 BPM. The guitars proceed through different configurations of these tempo gradients each time this section recurs in the track, always playing manipulations of the 24-note series 0, 3, 22, 21, 14, 17, 8, 7, 4 19, 18, 5 6, 15, 16, 23, 20, 1, 2 13, 10, 11, 12, 9.

Most of the tracks have sections in multiple simultaneous tempos, like the prolation canon in a 4:5:6:7:8 ratio in "The Norms...". "Democritus Laughing" opens with a four-measure riff that accelerates by gaining an extra note each measure in a horizontal 4:5:6:7 ratio, for a total of 22 notes. The 22 pitches played by the opening guitar were generated aleatorically by rolling a 24-sided die; the three other guitars play serial transformations of that pitch material. When the drums enter, the tempo ratio becomes vertical and the four guitars trade tempos in that 4:5:6:7 ratio every time the opening theme recurs.

The title "The Norms That Author the Self Render the Self Substitutable" is a paraphrase of a line from Judith Butler's Giving an Account of Oneself. The title "Yarinareth, Yarinareth, Yarinareth" is from Lord Dunsany's Gods of Pegāna. Lyrically and thematically this album is indebted to Ernest Becker's Escape from Evil, Thomas Metzinger's Being No One, Nick Bostrom's Superintelligence, Don DeLillo's End Zone, Joseph Conrad's The Secret Agent, E. M. Cioran's Tears and Saints, and the Erra Epic.

Pues ríete.

Lo veo falto de sentido. Un batiburrillo sónico que no dice nada. Una mera curiosidad. Me recuerdan la sensación de caos de la primera escucha de los Shining jazzeros (aunque estos son un sí).

Jute no es como unos Batushka, Hail Spirit Noir o Krallice (por no hablar de otros más queridos por estos lares) en los que cada nota y compás tienen un porqué evidente. No sé si me explico. La sensación que me da Jute es que se pone a tocar al tuntún, quizá no sea así, no lo dudo, pero es lo que me transmite. Y no me gusta Crying or Very sad

A veces menos es más.

¿Qué número de disco de Shining es en el que se ponen jazzeros, que me apetece escucharlo? ¿Alguno otro de ellos reseñable? Gracias.-
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Rizzy el Mar 13 Feb - 12:30

Me recuerda a cuando pillo la guitarra y empiezo a probar los diferentes presets del Guitar Rig y toco las cuerdas al tuntún.
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Mar 13 Feb - 12:55

Rizzy escribió:Me recuerda a cuando pillo la guitarra y empiezo a probar los diferentes presets del Guitar Rig y toco las cuerdas al tuntún.

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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody el Mar 13 Feb - 12:58

Colorista, dime algo que me pueda motivar a escuchar a este tío, que por lo que he leído es puro ruido
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Mar 13 Feb - 13:02

Woody escribió:Colorista, dime algo que me pueda motivar a escuchar a este tío, que por lo que he leído es puro ruido

Nada de ruido. Por lo menos a mí me entra muy bien.

Mi slogan para el amigo Gyte: No suena a nada que hayas escuchado antes. Suena original y poderoso.

Prueba con el disco Perdurance o con esta canción que le acabo de postear a mi querido Rizzy (tú también eres querido).
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista el Mar 13 Feb - 13:08

Ah! Y escúchalo con auriculares de botón (de esos que te metes en el oído, los que te regalan con el móvil, vamos).
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Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Ihsahn el Mar 13 Feb - 13:12

colorista escribió:
Ihsahn escribió:
colorista escribió:
Ihsahn escribió:Pues estos no son para mí.

No son más que un abuso de disonancias sin inspiración.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, permíteme que me ría...

Un ejemplo para ver que esas disonancias son de hecho buscadas (que te entren o gusten, eso ya va en la percepción de cada cual):

"Mice Eating Gold" and "Yarinareth..." have sections in which one guitar gradually increases in tempo while a second guitar gradually decreases in tempo in a manner similar to Conlon Nancarrow's Study No. 21. For instance, "Yarinareth..." opens with a left-panned guitar decelerating from 400 BPM to 100 BPM, while a right-panned guitar accelerates from 100 BPM to 400 BPM. At the midpoint of this process (0:36), the left and right-panned guitars momentarily converge at 200 BPM and a third, centered guitar enters at a stable 200 BPM. The guitars proceed through different configurations of these tempo gradients each time this section recurs in the track, always playing manipulations of the 24-note series 0, 3, 22, 21, 14, 17, 8, 7, 4 19, 18, 5 6, 15, 16, 23, 20, 1, 2 13, 10, 11, 12, 9.

Most of the tracks have sections in multiple simultaneous tempos, like the prolation canon in a 4:5:6:7:8 ratio in "The Norms...". "Democritus Laughing" opens with a four-measure riff that accelerates by gaining an extra note each measure in a horizontal 4:5:6:7 ratio, for a total of 22 notes. The 22 pitches played by the opening guitar were generated aleatorically by rolling a 24-sided die; the three other guitars play serial transformations of that pitch material. When the drums enter, the tempo ratio becomes vertical and the four guitars trade tempos in that 4:5:6:7 ratio every time the opening theme recurs.

The title "The Norms That Author the Self Render the Self Substitutable" is a paraphrase of a line from Judith Butler's Giving an Account of Oneself. The title "Yarinareth, Yarinareth, Yarinareth" is from Lord Dunsany's Gods of Pegāna. Lyrically and thematically this album is indebted to Ernest Becker's Escape from Evil, Thomas Metzinger's Being No One, Nick Bostrom's Superintelligence, Don DeLillo's End Zone, Joseph Conrad's The Secret Agent, E. M. Cioran's Tears and Saints, and the Erra Epic.

Pues ríete.

Lo veo falto de sentido. Un batiburrillo sónico que no dice nada. Una mera curiosidad. Me recuerdan la sensación de caos de la primera escucha de los Shining jazzeros (aunque estos son un sí).

Jute no es como unos Batushka, Hail Spirit Noir o Krallice (por no hablar de otros más queridos por estos lares) en los que cada nota y compás tienen un porqué evidente. No sé si me explico. La sensación que me da Jute es que se pone a tocar al tuntún, quizá no sea así, no lo dudo, pero es lo que me transmite. Y no me gusta Crying or Very sad

A veces menos es más.

¿Qué número de disco de Shining es en el que se ponen jazzeros, que me apetece escucharlo? ¿Alguno otro de ellos reseñable? Gracias.-

Los Shining NOR comenzaron siendo una banda de Jazz Fusion, pero quizá lo que les haya hecho especiales es Blackjazz donde mezclan jazz con metal industrial.

Blackjazz es muy buen disco, yo tengo un cariño especial a International Blackjazz Society, es más comercial y lo tengo en físico. Si vienes del metal y quieres acercarte al jazz desde un cierto punto de confort puedes tirar por orden desde el Blackjazz hacia los discos más antiguos.

Ihsahn

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