Temporada ACB

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Re: Temporada ACB

Mensaje por Rayo el Lun 8 Ene 2018 - 16:16

javiviramone escribió:
Rayo escribió:¿En qué apartados estamos muchísimo mejor que hace unos años?

Abalde hace unos años hubiera jugado 3 añitos en la penya y ahora solo 1

Pregunto por mejoras, Javier. Laughing
Rayo

Mensaje por javiviramone el Lun 8 Ene 2018 - 16:17

.

Última edición por javiviramone el Jue 15 Mar 2018 - 12:46, editado 1 vez
javiviramone

Mensaje por Rayo el Lun 8 Ene 2018 - 16:21

javiviramone escribió:
Rayo escribió:
javiviramone escribió:

Abalde hace unos años hubiera jugado 3 añitos en la penya y ahora solo 1

Pregunto por mejoras, Javier. Laughing

pues en eso han mejorado,que ya no se han de esperar 3 años

no ves mejora claramente?

Además de que pagan una décima parte de lo que hubieran pagado hace 10 años
La liga le sirve para entrenar para la EL
Rayo

Mensaje por getchoo el Lun 8 Ene 2018 - 20:32

Ahora la liga tiene un patrocinador que repercute en mayores ingresos para los equipos. Hay mejores pabellones y la asistencia media es mayor que hace años.

Y una tontería que mencionaba el artículo aquel que decía que el baloncesto había perdido el 88% de la audiencia: hablaban de invisibilidad en redes sociales. No sé en qué mundo viven ellos, pero yo en Twitter puedo ver casi en tiempo real los highlights de cada partido y seguirlo en directo. Además de innumerables vídeos resumen y top jugadas. El artículo aquel era más tendencioso que La República de Platón. Nos ha jodido, claro que la ACB ha perdido espectadores. como que ahora hay 100 veces más canales. La primera edición de OT congregaba a 10 millones de personas y la actual apenas a 2,5 por semana. Pero teniendo en cuenta los estándares actuales, lo está petando fuertemente.

Igual es que mi visión es diferente porque veo la liga cada dos semanas en el pabellón viendo a mi equipo. Pero yo veo una competición mejor que hace años.
getchoo

Mensaje por Rayo el Lun 8 Ene 2018 - 20:53

Yo veo otra liga, creo.
Rayo

Mensaje por mugu el Lun 8 Ene 2018 - 21:33

¿Cuántos años, Rayito?

Mientras esto fue FEB, todos los títulos los ganó el Madrid, salvo 3 el Barça y 2 el Joventut.

Desde que es ACB, ha habido siete campeones diferentes. Barça y Madrid claros dominadores, pero algo sí ha cambiado.

También que Estu no suele estar arriba, también Twisted Evil
mugu

Mensaje por Rayo el Lun 8 Ene 2018 - 23:11

El que faltaba Laughing

Como ACB fue más competitiva hace años
Ahora como ACB -también- es un aburrimiento, hombre
Además de ver brechas más grandes entre los clubes de fútbol y el resto cada año y los motines y chantajes de los de EL
Rayo

Mensaje por Devon Miles el Mar 9 Ene 2018 - 0:44

Hay que tener moral y gustarte el basket para querer seguir esto. Cada año me pregunto si merece la pena renovar el abono y seguir con esta farsa (y eso con temporadas supuestamente históricas de mi equipo). Al final termino picando...

Las condiciones materiales(instalaciones deportivas, retransmisiones) es evidente que mejoran, solo faltaría...que hubiesen adelantos tecnológicos y de equipaciones con respecto a años atrás en todo menos en el baloncesto.

Pero en lo que son cuestiones que atañen a la competición, ha empeorado la cosa. Sabes perfectamente desde el principio que es prácticamente imposible competir con los grandes ni aunque te salgan de fábula los fichajes o despunte algún canterano, ya que te los quitan como muchísimo a final de temporada cuando no antes, incluso a mitad de temporada, sin prácticamente compensación alguna, dejando en un plano muy secundario temas que deberían ser claves, como la cantera o el buen ojo fichando, desvirtuando además la competición (mira casos en los que apenas les ha dado tiempo ni a despuntar, como Sergi García o Vives). También sabes que TODO(cuestiones organizativas, desportivas, económicas) lo deciden los grandes para su beneficio, pasando por encima de quien haga falta. Y que en un 90 % de veces todo acabará en un Madrid-Barça. Lo del Valencia el año pasado es un caso muy atípico, donde se dieron una serie de circunstancias muy determinadas, incluida disponer de un multimillonario que pone millones en el club como quien lava.
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles el Mar 9 Ene 2018 - 0:50

Vamos, por poner un ejemplo concreto, lo que pasó hace 21 años con Manresa, a día de hoy no es que sea pura ciencia ficción, son directamente alucinaciones causadas por ingestión masiva de la droga caníbal esa.
Devon Miles

Mensaje por Beodo el Mar 9 Ene 2018 - 9:23

Efectivamente, lo de la NBA arranplando con todo es horrible.
Beodo

Mensaje por melon head el Mar 9 Ene 2018 - 9:56

Totalmente de acuerdo con Devon.

Espero que de seguir esta farsa, algún día apliquen un límite salarial
melon head

Mensaje por Beodo el Mar 9 Ene 2018 - 10:08

Yo pondria de limite salarial lo que se gaste el fenerbache.
Beodo

Mensaje por getchoo el Mar 9 Ene 2018 - 10:14

Devon Miles escribió:Hay que tener moral y gustarte el basket para querer seguir esto. Cada año me pregunto si merece la pena renovar el abono y seguir con esta farsa (y eso con temporadas supuestamente históricas de mi equipo). Al final termino picando...

Las condiciones materiales(instalaciones deportivas, retransmisiones) es evidente que mejoran, solo faltaría...que hubiesen adelantos tecnológicos y de equipaciones con respecto a años atrás en todo menos en el baloncesto.

Pero en lo que son cuestiones que atañen a la competición, ha empeorado la cosa. Sabes perfectamente desde el principio que es prácticamente imposible competir con los grandes ni aunque te salgan de fábula los fichajes o despunte algún canterano, ya que te los quitan como muchísimo a final de temporada cuando no antes, incluso a mitad de temporada, sin prácticamente compensación alguna, dejando en un plano muy secundario temas que deberían ser claves, como la cantera o el buen ojo fichando, desvirtuando además la competición (mira casos en los que apenas les ha dado tiempo ni a despuntar, como Sergi García o Vives). También sabes que TODO(cuestiones organizativas, desportivas, económicas) lo deciden los grandes para su beneficio, pasando por encima de quien haga falta. Y que en un 90 % de veces todo acabará en un Madrid-Barça. Lo del Valencia el año pasado es un caso muy atípico, donde se dieron una serie de circunstancias muy determinadas, incluida disponer de un multimillonario que pone millones en el club como quien lava.

Bueno, nada diferente a lo que pasa en el futbol. Lo del superdepor hoy en día sería imposible (no veo al Levante compitiendo de tú a tú la liga a los grandes) y mira ejemplos como los de Dani Ceballos o Isco (que ha tardado 4 años en consolidarse en el Madrid).

No podemos pedirle al baloncesto una igualdad que nunca ha existido como tal. El abanico de aspirantes está igual de abierto o cerrado como en décadas pasadas, tanto en España como en competiciones europeas. Es un deporte deficitario en el mejor de los casos, con unos ingresos muy limitados. Que conste que me parece estupendo que se luche por una liga en la que haya muchos equipos con opciones de ganar títulos, pero eso que eso es algo que no ocurre en casi ningún deporte y ninguna competición.
Igual yo soy muy conformista, pero a mi me gusta el baloncesto como tal. Es un juego precioso, muy emocionante. Si me dejase llevar por la coyuntura de las cosas no lo disfrutaría de la mitad.

Y te lo dice alguien que como entrenador sufre en sus carnes cada verano el fichaje de alguno de sus jugador@s por parte de la cantera del UCAM, referencia máxima aquí en la Región y a donde todos los chavales de todos los clubes quieren ir.
getchoo

Mensaje por The Red Dwarf el Mar 9 Ene 2018 - 12:51

La solución es que los 3 o 4 grandes se piren a una liga europea rollo nba y ya está...
The Red Dwarf

Mensaje por javiviramone el Mar 9 Ene 2018 - 13:00

.

Última edición por javiviramone el Jue 15 Mar 2018 - 12:46, editado 1 vez
javiviramone

Mensaje por getchoo el Mar 9 Ene 2018 - 13:02

Yo por mi parte iba a disfrutar igual. Me trago gustosamente muchos partidos de EBA Y Leb Plata.
getchoo

Mensaje por Devon Miles el Mar 9 Ene 2018 - 13:27

getchoo escribió:
Devon Miles escribió:Hay que tener moral y gustarte el basket para querer seguir esto. Cada año me pregunto si merece la pena renovar el abono y seguir con esta farsa (y eso con temporadas supuestamente históricas de mi equipo). Al final termino picando...

Bueno, nada diferente a lo que pasa en el futbol. Lo del superdepor hoy en día sería imposible (no veo al Levante compitiendo de tú a tú la liga a los grandes) y mira ejemplos como los de Dani Ceballos o Isco (que ha tardado 4 años en consolidarse en el Madrid).

No podemos pedirle al baloncesto una igualdad que nunca ha existido como tal. El abanico de aspirantes está igual de abierto o cerrado como en décadas pasadas, tanto en España como en competiciones europeas. Es un deporte deficitario en el mejor de los casos, con unos ingresos muy limitados. Que conste que me parece estupendo que se luche por una liga en la que haya muchos equipos con opciones de ganar títulos, pero eso que eso es algo que no ocurre en casi ningún deporte y ninguna competición.
Igual yo soy muy conformista, pero a mi me gusta el baloncesto como tal. Es un juego precioso, muy emocionante. Si me dejase llevar por la coyuntura de las cosas no lo disfrutaría de la mitad.

Y te lo dice alguien que como entrenador sufre en sus carnes cada verano el fichaje de alguno de sus jugador@s por parte de la cantera del UCAM, referencia máxima aquí en la Región y a donde todos los chavales de todos los clubes quieren ir.

Hombre, es que si el espejo al que mirarse es el futbol, apaga y vámonos...y yo de futbol ni papa, pero es que vamos... affraid  Nop

Ese argumento de que como nunca ha habido igualdad, que ahora la desigualdad sea brutal, no tiene importancia, no me convence. Antes sí que habia posibilidades reales para muchos equipos de crecer, ganar títulos...incluso para los que unos playoffs se les podría hacer muy largos para sorprender a un MAdrid o Barça, tenían la copa del rey(el torneo del ko, donde todo es posible jajejijoju) para dar la sorpresa. Si se tenía suerte(y trabajo) con dar con una buena generación de jugadores, a partir de consolidarse a nivel nacional, se podia dar el salto a ganar en Europa sin grandes millonadas(casos de Joventut, Estu).

Unos datos de la copa del rey, ya que se ha mencionado:

En la década de los 90, aparte de los futboleros, ganaron la copa del rey CAI Zaragoza, Estudiantes, Baskonia, TDK Manresa, Joventut y Valencia.

En los 00, Estudiantes, Unicaja, Baskonia, Joventut +futboleros.

En lo que llevamos de década(ya terminando), todos los títulos son del Madrid o Barça. Emoción a raudales.

Se observa la tendencia, no? Porque antes no fuera perfecto, tragamos con los de ahora? Es que insisto,TDK Manresa campeón de liga con gente como Singla, Capdevila, Pavo Vázquez, Montañez, un base titular de 41 años...ahora es como enfrentarte a una multinacional, que tiene una plantilla inacabable que funcionará en modo rodillo, unas reglas y entorno con viento a favor siempre(regalitos arbitrales incluidos si se tuerece la cosa...no fue campo atrás, no fue campo atrás  jocolor )....vamos, un imposible.

A lo de que es un deporte deficitiario, pues sí. Y si persiste la desigualdad y el aburrimiento, veremos qué cotas de deficitariedad( scratch ) alcanza, puede ser record. El argumento de que es deficitario y por tato meor no hacer nada, me recuerda al de que el ser humano es corrupto por naturaleza, así que votamos al PP, que total, no hay nada que hacer.

Posibles soluciones hay muchas, pero todas pasan por reforzar a todos los niveles a los equipos medianos y pequeños en detrimento de los que mandan(¿no se hace en USA la NBA, máximo exponente del capitalismo en pos de conseguir una competición más emocionante?). Como esto no va a pasar, y los intereses son cada día más divergentes...se acabarán yendo a una euroliga y hasta luego.
Devon Miles

Mensaje por KILLER el Mar 9 Ene 2018 - 13:30

The Red Dwarf escribió:La solución es que los 3 o 4 grandes se piren a una liga europea rollo nba y ya está...

Y quienes son los 3-4 grandes??? Metemos al Burgos en el ajo???

Laughing Laughing Laughing
KILLER

Mensaje por Devon Miles el Mar 9 Ene 2018 - 13:35

y por no hablar de LEB y demás...una competición donde hasta que no han entrado en juego las demandas judiciales, se ha jugado durante años sabiendo que las posibilidades reales de ascender eran poco menos que nulas, siempre por los requisitos-cerrojo de la aCB.

Ahora con lo de las ventanas de la selección, a los jugadores de euroliga y NBA ni se les molesta, convocando solo a los de los equipos pobres...ejemplos mil

Y sí yo también disfruto con el baloncesto, y por eso sigo y renuevo mi abono. Una cosa no quita la otra. Por eso digo, con moral y gustándote mucho el baloncesto, se puede disfrutar. Pero todo es muy mejorable. Y este no es el mejor contexto para atraer más aficionados ni hacer que el basket deje de ser deficitario, sobra decir.

Devon Miles

Mensaje por getchoo el Mar 9 Ene 2018 - 13:40

Devon Miles escribió:

Hombre, es que si el espejo al que mirarse es el futbol, apaga y vámonos...y yo de futbol ni papa, pero es que vamos... affraid  Nop

Ese argumento de que como nunca ha habido igualdad, que ahora la desigualdad sea brutal, no tiene importancia, no me convence. Antes sí que habia posibilidades reales para muchos equipos de crecer, ganar títulos...incluso para los que unos playoffs se les podría hacer muy largos para sorprender a un MAdrid o Barça, tenían la copa del rey(el torneo del ko, donde todo es posible jajejijoju) para dar la sorpresa. Si se tenía suerte(y trabajo) con dar con una buena generación de jugadores, a partir de consolidarse a nivel nacional, se podia dar el salto a ganar en Europa sin grandes millonadas(casos de Joventut, Estu).

En la década de los 90, aparte de los futboleros, ganaron la copa del rey CAI Zaragoza, Estudiantes, Baskonia, TDK Manresa, Joventut y Valencia.

En lo que llevamos de década(ya terminando), todos los títulos son del Madrid o Barça. Emoción a raudales.

Se observa la tendencia, no? Porque antes no fuera perfecto, tragamos con los de ahora? Es que insisto,TDK Manresa campeón de liga con gente como Singla, Capdevila, Pavo Vázquez, Montañez, un base titular de 41 años...ahora es como enfrentarte a una multinacional, que tiene una plantilla inacabable que funcionará en modo rodillo, unas reglas y entorno con viento a favor siempre(regalitos arbitrales incluidos si se tuerece la cosa...no fue campo atrás, no fue campo atrás  jocolor )....vamos, un imposible.

A lo de que es un deporte deficitiario, pues sí. Y si persiste la desigualdad y el aburrimiento, veremos qué cotas de deficitariedad( scratch ) alcanza, puede ser record. El argumento de que es deficitario y por tato meor no hacer nada, me recuerda al de que el ser humano es corrupto por naturaleza, así que votamos al PP, que total, no hay nada que hacer.

Posibles soluciones hay muchas, pero todas pasan por reforzar a todos los niveles a los equipos medianos y pequeños en detrimento de los que mandan(¿no se hace en USA la NBA, máximo exponente del capitalismo en pos de conseguir una competición más emocionante?). Como esto no va a pasar, y los intereses son cada día más divergentes...se acabarán yendo a una euroliga y hasta luego.

Si en gran parte estoy de acuerdo contigo. Pero hay una realidad que siempre se ha cumplido en el baloncesto: competiciones domésticas igualadas = no hacer nada a nivel continental (como ocurrió desde la Euroliga del Madrid en Zaragoza hasta la que ganó el Barça en el Sant Jordi). Equipos hegemónicos en ligas nacionales = aspiran a títulos europeos. Siempre ha sido así y no solo en España. Las ligas en Grecia o Rusia son aún peores en ese sentido que la española.

El límite salarial solo tendría sentido a nivel europeo, pero lo único que haría sería igualar un poco a los equipos de los dos primeros escalones europeos. Murcia o Zaragoza no se verían afectados por una medida así.
getchoo

Mensaje por The Red Dwarf el Mar 9 Ene 2018 - 13:45

KILLER escribió:
The Red Dwarf escribió:La solución es que los 3 o 4 grandes se piren a una liga europea rollo nba y ya está...

Y quienes son los 3-4 grandes??? Metemos al Burgos en el ajo???

Laughing Laughing Laughing

Tus dos equipos lo son, ya lo sabes... Wink
The Red Dwarf

Mensaje por getchoo el Mar 9 Ene 2018 - 13:47

Devon Miles escribió:y por no hablar de LEB y demás...una competición donde hasta que no han entrado en juego las demandas judiciales, se ha jugado durante años sabiendo que las posibilidades reales de ascender eran poco menos que nulas, siempre por los requisitos-cerrojo de la aCB.

Ahora con lo de las ventanas de la selección, a los jugadores de euroliga y NBA ni se les molesta, convocando solo a los de los equipos pobres...ejemplos mil

Aquí suscribo al 100% tus palabras. Las competiciones FEB son casi amateur. Y hasta no hace tanto un jugador podía vivir muy bien del baloncesto en Liga EBA.
getchoo

Mensaje por Devon Miles el Mar 9 Ene 2018 - 13:51

getchoo escribió:
Devon Miles escribió:

Si en gran parte estoy de acuerdo contigo. Pero hay una realidad que siempre se ha cumplido en el baloncesto: competiciones domésticas igualadas = no hacer nada a nivel continental (como ocurrió desde la Euroliga del Madrid en Zaragoza hasta la que ganó el Barça en el Sant Jordi). Equipos hegemónicos en ligas nacionales = aspiran a títulos europeos. Siempre ha sido así y no solo en España. Las ligas en Grecia o Rusia son aún peores en ese sentido que la española.

El límite salarial solo tendría sentido a nivel europeo, pero lo único que haría sería igualar un poco a los equipos de los dos primeros escalones europeos. Murcia o Zaragoza no se verían afectados por una medida así.

En cuanto a límite salarial, deacuerdo en parte que es difícil de aplicar en un contexto de competiciones europeas paralelas, pero hay alternativas. Blindar a los jugadores jóvenes con indemnizaciones millonarias para los equipos de procedencia, reparto de ingresos en modo inverso al clasificatorio, limitar las ayudas públicas, clasificarse para competiciones europeas y regiular ascensos/descensos solo por méritos estrictamente deportivos, prohibir fichar con la temporada empezada a jugadores de otros equipos ACB con contrato en vigor, votaciones para decidir todos los temas importantes sin chantajes y en las que todos los clubes puedan defender sus intereses con un voto igualitario, etc.

Solo con esto, que es de sentido común, para empezar. Seguro que se pueden hacer más cosas. Pero no interesa.
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles el Mar 9 Ene 2018 - 13:54

getchoo escribió:
Devon Miles escribió:y por no hablar de LEB y demás...una competición donde hasta que no han entrado en juego las demandas judiciales, se ha jugado durante años sabiendo que las posibilidades reales de ascender eran poco menos que nulas, siempre por los requisitos-cerrojo de la aCB.

Aquí suscribo al 100% tus palabras. Las competiciones FEB son casi amateur. Y hasta no hace tanto un jugador podía vivir muy bien del baloncesto en Liga EBA.

Sí, han hecho de las competiciones FEB un páramo absoluto.
Devon Miles

Mensaje por Rikileaks el Mar 9 Ene 2018 - 13:55

Vi a Ibaka jugando en LEB Oro
Rikileaks

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente