¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

+56
marcos0024
Thorogood
favorite 77
Kako
Musa
Chenel
harry666
Eloy
clashcityrockers
bottleofdenial
llozano
RockRotten
BLINK503
poso
Spirit 76
Steve Trumbo
nadie
Atrvsk
p0pi
Blood
Drakixx
Zocote
m señor
efecto diablo
Humpty Dumpty
odklas
BlueStarRider
georgino
silver
alvaroantipodas
millino
javi clemente
KILLER
binladiya
Hellacopter
Blas
colorista
Rocket
starfuckers
Miss Brownstone
Breath
Joker
Yen
jarcorcriu
trompeta1981
CocH.
sapiserv
Usagi
azkenillos
Hank
Jud
disturbiau
Poisonblade
rearviewmirror
arise
fearless
60 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 03.01.20 10:31

Recién salido el primer número de 2020 con Anti-Flag en portada, un artículo sobre los 40 años de Bad Religion, entrevistas a Dropkick Murphys, Papa Roach, Jamie 4 President, Church Of The Cosmic Skull, Hollywood Undead y nuestra lista de los 50 mejores discos de 2019. Casi nada! Cool

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Rockzone-165-portada-enero.2020-640x853

En portada: Anti-Flag
En 25 años de actividad incansable, Anti-Flag nunca habían dedicado específicamente uno de sus discos a un presidente de los Estados Unidos. Pero teniendo en cuenta a un personaje tan peligroso como Donald Trump en la Casa Blanca, bien merecía la pena romper algunas reglas.

Especial: Los 50 mejores discos de 2019

Entrevistas: Papa Roach, Dropkick Murphys, Jamie 4 President, Church Of The Cosmic Skull, Hollywood Undead

En Directo: Attila, Clutch, Bryan Adams

Danko’s Hall Of Fame: Dinosaur Jr.

Descarga la revista 100% gratis en tu móvil o tablet a través de la App Store (para dispositivos Apple) o Google Play (para Android).
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 10:21

Ya tenéis la revista en Issuu: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_165
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Breath 05.01.20 14:22

Probablemente el número que menos me llame la atención de la historia de la revista.

Laughing Laughing Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 15:04

Pues a mí me parece que ha quedado bien chulo. Casi todas las entrevistas son a bandas interesantes, más la lista de lo mejor del año... Hemos tenido números muchísimo más flojos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 05.01.20 16:23

Me mola la idea esta con la que lleva un tiempo la RZ de subir la revista así. En la MH no nos dan ni un puto PDF y me tengo que bajar de otras webs los números... Es un gesto horrible teniendo en cuenta de que no nos pueden pagar. Está jodido el mundo este de la prensa musical.

Por cierto, el top de discos tanto nacional como internacional coincide mucho con el mío.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 16:54

p0pi escribió:Me mola la idea esta con la que lleva un tiempo la RZ de subir la revista así. En la MH no nos dan ni un puto PDF y me tengo que bajar de otras webs los números... Es un gesto horrible teniendo en cuenta de que no nos pueden pagar. Está jodido el mundo este de la prensa musical.

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero me parece bastante rácano por parte de la revista no hacerles llegar una copia de la misma a sus colaboradores. Cuando aún se editaba en papel, a mí me mandaban la Rockzone gratis todos los meses en cuanto empecé a escribir con ellos. Y antes de eso había sido suscriptor durante años.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 05.01.20 17:00

Yo cuando me enteré flipé, me parece cutre de cojones.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por CocH. 05.01.20 17:01

Gran número y gran lista. Como siempre hay ausencias que son mas por tema de gustos que otra cosa, pero es sin duda la revista de hoy en día en la que más coincido a nivel editorial.

Sobre todo con la gran cantidad de hardcore, post, punk, metalcore...

A ver si le meto más al de Cult of Luna, que apenas le hice caso....
CocH.
CocH.

Mensajes : 12222
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 17:06

CocH. escribió:Gran número y gran lista. Como siempre hay ausencias que son mas por tema de gustos que otra cosa, pero es sin duda la revista de hoy en día en la que más coincido a nivel editorial.

Sobre todo con la gran cantidad de hardcore, post, punk, metalcore...

A ver si le meto más al de Cult of Luna, que apenas le hice caso....

¡Muchas gracias! Evidentemente hay ausencias, algunas importantes. A mí por ejemplo se me hace raro no ver el disco de Rival Sons, o los de Adrenalized, Torche, Much The Same... Pero bueno... siempre es complicado cuadrar estas cosas.

El de Cult Of Luna es un discón.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por CocH. 05.01.20 17:18

rearviewmirror escribió:
CocH. escribió:Gran número y gran lista. Como siempre hay ausencias que son mas por tema de gustos que otra cosa, pero es sin duda la revista de hoy en día en la que más coincido a nivel editorial.

Sobre todo con la gran cantidad de hardcore, post, punk, metalcore...

A ver si le meto más al de Cult of Luna, que apenas le hice caso....

¡Muchas gracias! Evidentemente hay ausencias, algunas importantes. A mí por ejemplo se me hace raro no ver el disco de Rival Sons, o los de Adrenalized, Torche, Much The Same... Pero bueno... siempre es complicado cuadrar estas cosas.

El de Cult Of Luna es un discón.

La ausencia de Adrenalized a nivel nacional es doloroso, sin duda. Creo que saliera tan pronto no les ha ayudado a nivel de listas. También hecho de menos Híbrido.

Contentísimo con la primera posición de Adrift, para mí disco del año nacional/internacional, y que además ha quedado top4 en "angrymetal guy" y "the call" la han elegido como mejor canción del año.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12222
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 18:06

CocH. escribió:
rearviewmirror escribió:
CocH. escribió:Gran número y gran lista. Como siempre hay ausencias que son mas por tema de gustos que otra cosa, pero es sin duda la revista de hoy en día en la que más coincido a nivel editorial.

Sobre todo con la gran cantidad de hardcore, post, punk, metalcore...

A ver si le meto más al de Cult of Luna, que apenas le hice caso....

¡Muchas gracias! Evidentemente hay ausencias, algunas importantes. A mí por ejemplo se me hace raro no ver el disco de Rival Sons, o los de Adrenalized, Torche, Much The Same... Pero bueno... siempre es complicado cuadrar estas cosas.

El de Cult Of Luna es un discón.

La ausencia de Adrenalized a nivel nacional es doloroso, sin duda. Creo que saliera tan pronto no les ha ayudado a nivel de listas. También hecho de menos Híbrido.

Contentísimo con la primera posición de Adrift, para mí disco del año nacional/internacional, y que además ha quedado top4 en "angrymetal guy" y "the call" la han elegido como mejor canción del año.

El de Híbrido también podría haber estado, sí. Tampoco creo que tenga nada que ver con que saliesen a principios de año. El de Catorce salió en Febrero y bien arriba que está.

El de Adrift no es de mis favoritos nacionales de este año, pero sin duda es un trallazo de mucho cuidado. Merecedísimo ese primer puesto.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 05.01.20 18:17

rearviewmirror escribió:
p0pi escribió:Me mola la idea esta con la que lleva un tiempo la RZ de subir la revista así. En la MH no nos dan ni un puto PDF y me tengo que bajar de otras webs los números... Es un gesto horrible teniendo en cuenta de que no nos pueden pagar. Está jodido el mundo este de la prensa musical.

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero me parece bastante rácano por parte de la revista no hacerles llegar una copia de la misma a sus colaboradores. Cuando aún se editaba en papel, a mí me mandaban la Rockzone gratis todos los meses en cuanto empecé a escribir con ellos. Y antes de eso había sido suscriptor durante años.

Es muy agarrado, sí. La revista ha mejorado mucho para mi gusto desde junio, pero a veces parece que se prima la cantidad a la calidad y si tienes 30 colaboradores (número inventado) obvio que no puedas darles a cada uno una revista. Y en caso de no poder darla física, un PDF con una copia de ella. Es injusto y no tiene sentido ninguno siendo vendida como una de las revistas más importantes de heavy metal y rock. Yo porque me gusta escribir y estoy cómodo pese a detalles un poco feos que hubo del tipo de "esto no se publica porque no procede" cuando en realidad sí que procedía. Como esto siga así va a ser un entrar y salir continuo de peña.

De todas maneras digo esto llevando 1 año y 4 meses bastante inestables en los que tuve que dar una prioridad obvia a mi salud, problemas personales que se intensificaron, estudiar una oposición y que se me jodiese el portátil un montón de veces.

Igual me animo a compaginar lo de MH y TMC con otra web o revista que pueda buscar colaboradores. Currículum tengo bastante y me mola mucho escribir, pero a veces me falta motivación con algunas movidas.

Por cierto, no dar la revista a una persona que lleva un par de meses me parece normal, pero a la gente que llevamos ya más de un año me parece algo que cualquier persona que vive gracias a sus colaboradores haría porque si no se comería un mojón o tendría que trabajar 20 horas diarias.

Detalles, al fin y al cabo... Me gusta ponerlos sobre la mesa porque es una crítica, pero no quiero que esto sirva de precedente para criticar a gente que hace bien su trabajo aunque no sepa tener empatía ni filtro en momentos en los que hace falta si quieres que alguien te escriba algo de un día para otro o así. La comunicación es fría y si cambiase solamente un poco alguna cosa sería la hostia.

Ahora espero que si alguien de allí me lee (seguro que sí) no piense que soy un cínico y hater. Es lo que hay. Smile

PD: La revista me la pasan o la descargo de Internet. No pienso comprarla mientras yo aporte algo, ya jodería que encima "perdiese" dinero. ni puta idea, tú
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por disturbiau 05.01.20 18:45

Echo de menos a soen en esa lista Crying or Very sad Crying or Very sad
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 05.01.20 18:58

Lo de "esto no se publica porque no procede" es bastante gracioso. Más que nada porque el otro día mismo pusieron en el facebook a una youtuber "explicando" 100 hits de Billboard. No había ni uno rockero, evidentemente Laughing

Lo pongo entre comillas porque lo único que hacía era decir, esto es un temazo.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 19:08

Es muy agarrado, sí. La revista ha mejorado mucho para mi gusto desde junio, pero a veces parece que se prima la cantidad a la calidad y si tienes 30 colaboradores (número inventado) obvio que no puedas darles a cada uno una revista.

Pues no veo porque no. Desconozco a cuanto sale una copia de un número de la revista, pero creo que enviar un ejemplar a cada redactor para una publicación como Metal Hammer debería ser asumible.

Yo porque me gusta escribir y estoy cómodo pese a detalles un poco feos que hubo del tipo de "esto no se publica porque no procede" cuando en realidad sí que procedía. Como esto siga así va a ser un entrar y salir continuo de peña.

No sé cómo sería el caso, pero yo en 7 años que ya llevo en RZ, apenas recuerdo haber discutido con Jordi sobre como se debían de publicar los artículos que escribía. Sí que me ha dado consejos u opiniones, pero nunca me ha dicho si a un disco le debía de dar tal nota o que tal crónica no se podía publicar por X motivo. Siempre me han dado libertad absoluta y nunca han cuestionado nada de lo que les he enviado.

El único caso que recuerdo fue una entrevista a Jim James de My Morning Jack que nunca llegamos a publicar. Fue cuando sacó su primer disco en solitario. La hicímos por correo y es que todas las respuestas que daba apenas ocupaban una línea. Aquello era impublicable, claro Laughing

Pero desde luego que es importante sentirte cómodo y de algún modo hasta valorado por tu propia publicación. Yo creo que es lo mínimo. Dado que es algo que haces por pura pasión, que menos que poder hacerlo a tu gusto y sin "presiones" o "exigencias" de los demás. Personalmente, nunca he sentido la necesidad de escribir para otros medios (además por falta de tiempo) porque en RZ siempre he podido escribir lo que he querido sin que nadie lo cuestionase.

disturbiau escribió:Echo de menos a soen en esa lista Crying or Very sad Crying or Very sad

No estoy seguro de si tan siquiera salió la reseña del disco Rolling Eyes
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por disturbiau 05.01.20 19:19

Peor me lo pones
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Atrvsk 05.01.20 20:45

Yo empecé el año pasado a escribir, aún estoy por pequeñas webs, que me mandan los discos promocionales que analizo y me regalan entradas para hacer crónicas, ojalá un día llegar a una de las revistas más top como la metal o rock zone

Atrvsk

Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 05.01.20 21:48

Atrvsk escribió:Yo empecé el año pasado a escribir, aún estoy por pequeñas webs, que me mandan los discos promocionales que analizo y  me regalan entradas para hacer crónicas, ojalá un día llegar a una de las revistas más top como la metal o rock zone

Ponlas hombre, ya que spameamos vamos a hacerlo todos Smile
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 05.01.20 22:24

rearviewmirror escribió:
Es muy agarrado, sí. La revista ha mejorado mucho para mi gusto desde junio, pero a veces parece que se prima la cantidad a la calidad y si tienes 30 colaboradores (número inventado) obvio que no puedas darles a cada uno una revista.

Pues no veo porque no. Desconozco a cuanto sale una copia de un número de la revista, pero creo que enviar un ejemplar a cada redactor para una publicación como Metal Hammer debería ser asumible.

Yo porque me gusta escribir y estoy cómodo pese a detalles un poco feos que hubo del tipo de "esto no se publica porque no procede" cuando en realidad sí que procedía. Como esto siga así va a ser un entrar y salir continuo de peña.

No sé cómo sería el caso, pero yo en 7 años que ya llevo en RZ, apenas recuerdo haber discutido con Jordi sobre como se debían de publicar los artículos que escribía. Sí que me ha dado consejos u opiniones, pero nunca me ha dicho si a un disco le debía de dar tal nota o que tal crónica no se podía publicar por X motivo. Siempre me han dado libertad absoluta y nunca han cuestionado nada de lo que les he enviado.

El único caso que recuerdo fue una entrevista a Jim James de My Morning Jack que nunca llegamos a publicar. Fue cuando sacó su primer disco en solitario. La hicímos por correo y es que todas las respuestas que daba apenas ocupaban una línea. Aquello era impublicable, claro Laughing

Pero desde luego que es importante sentirte cómodo y de algún modo hasta valorado por tu propia publicación. Yo creo que es lo mínimo. Dado que es algo que haces por pura pasión, que menos que poder hacerlo a tu gusto y sin "presiones" o "exigencias" de los demás. Personalmente, nunca he sentido la necesidad de escribir para otros medios (además por falta de tiempo) porque en RZ siempre he podido escribir lo que he querido sin que nadie lo cuestionase.

disturbiau escribió:Echo de menos a soen en esa lista Crying or Very sad Crying or Very sad

No estoy seguro de si tan siquiera salió la reseña del disco Rolling Eyes

Ojo, que a mí tampoco me han dicho de cambiar notas de discos ni nada, eh. Laughing Y si ofrezco algo para escribir, me dejan a no ser que se salga mucho de la línea editorial. No suele salirse lo que yo ofrezco, ese es el problema, que a veces lo que es rock o metal o lo que no es lo clasifican según apetezca y me parece fatal. Algún detalle muy feo en ese aspecto he tenido.

A lo mejor algún día me animo a mandar un mail a RZ, aunque por ahora paso de escribir en más sitios y no creo que busquéis colaboradores. Por ahora aquí me quedo a ver si la cosa mejora.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 05.01.20 22:31

Atrvsk escribió:Yo empecé el año pasado a escribir, aún estoy por pequeñas webs, que me mandan los discos promocionales que analizo y  me regalan entradas para hacer crónicas, ojalá un día llegar a una de las revistas más top como la metal o rock zone

Las promos de los discos con dossiers de prensa suelen ser lo habitual y las acreditaciones sí o sí. Depende de la página y de las previas que se hagan también.

Yo en junio de este año cumplo 12 años escribiendo y empecé con mi propia página. Llevo desde los 16 años y he aprendido la hostia de mucha gente, pero sobre todo leyendo a otras páginas, revistas y demás.

Si te gusta la música, escribir y lo haces bien con cierta constancia no hace falta que vengas ni de un lugar grande ni tienes que tener un currículum de la hostia ni nada... Esa es la base desde mi punto de vista. No me parece mejor una persona con 20 años escribiendo, a veces los años añejan demasiado la cabeza de muchas personas, valga la redundancia.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Atrvsk 05.01.20 22:39

Si llevo un año casi ya en infinidad de páginas rockculture, fotoconciertos, fanmusicfest.... Y demas , poco a poco , me molaría dar el paso a una de las grandes algún día

Atrvsk

Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 23:17

A lo mejor algún día me animo a mandar un mail a RZ, aunque por ahora paso de escribir en más sitios y no creo que busquéis colaboradores. Por ahora aquí me quedo a ver si la cosa mejora.

Al contrario. Siempre estamos abiertos a cualquiera que quiera participar  Wink

Si te gusta la música, escribir y lo haces bien con cierta constancia no hace falta que vengas ni de un lugar grande ni tienes que tener un currículum de la hostia ni nada... Esa es la base desde mi punto de vista.

Lo suscribo al 100%. Lo que importa es lo que hagas, cómo lo hagas, y sobre todo, ser constante. Al final escribir con mucha frecuencia es lo que con el paso del tiempo te da soltura y sobretodo facilidad a la hora de querer contar lo que quieras.

Yo a día de hoy la mayoría de textos que hago no me cuestan mucho trabajo ponerme a hacerlos. En cosa de media hora-una hora (dependiendo de lo que se trate) puedo tenerlo sin problemas... Luego hay que darles un par de repasos, claro.

Spoiler:
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Atrvsk 05.01.20 23:27

A mí lo que más me flipa son los análisis de discos y las crónicas , que no es como una noticia que necesitas inmediatez para publicar y demás.

Con lo otro te sientas y con calma vas poco a poco escribiendo y a mí es lo que más me mola

Atrvsk

Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 05.01.20 23:46

Atrvsk escribió:A mí lo que más me flipa son los análisis de discos y las crónicas , que no es como una noticia que necesitas inmediatez para publicar y demás.

Con lo otro te sientas y con calma vas poco a poco escribiendo y a mí es lo que más me mola

Sí, bueno... en realidad yo lo veo como dos cosas bien distintas. Escribir una noticia es súper fácil. En cambio a una crónica o una reseña le puedes dar más vueltas, aunque cuando ya le tienes pillado el truco de hacer tantas, la mecánica es casi siempre la misma.

Yo con lo que más disfruto a día de hoy es con las entrevistas. Creo es es como el gran reto de cualquiera que se dedique a escribir. Al final una reseña o una crónica es algo que puedes controlar. En cambio una entrevista, la puedes preparar, pero nunca sabes realmente como va a ir, y es algo que tienes que aprender a ir manejando con los años y la experiencia... sobre todo sí quieres hacerlo bien y poder sacar algo interesante de verdad, no que sea simplemente soltar tu batería de preguntas y ya está. A mi me gustar intentar que las entrevistas que hago parezcan una conversación real, lo que pasa es que hay veces que lo consigues y otras no tanto. También depende mucho del entrevistado en cuestión, que desde mi punto de vista es el 70% del asunto. Ya puedes tener el cuestionario más currado del mundo que como te toque un tipo soso, lo llevas claro. En cambio, hay días que llevas las preguntas más típicas y simplonas que te encuentras con un tío carismático que te hace la entrevista él solo. Depende.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 05.01.20 23:52

Yo en ese sentido tampoco tengo queja, tengo libertad total en todos los aspectos y después de la escisión de RZ todo sigue más o menos igual (tema acreditaciones y demás). Lo que sí echo en falta a veces es el tema de hacer especiales, artículos, etc. Creo que es lo que le da vida a una web y ahí no hacemos nada.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por alvaroantipodas 05.01.20 23:59

El submundo de una redacción física entiendo que debe tener su intrígulis...
Yo he publicado mis "cosas" por mi propia vía o para otras webs/portales con resultados dispares.

Ojalá yo tuviese esa facilidad que habla Rear para en media hora hacer un texto. Normalmente me enredo como la pata de un romano y precisamente cuando escribo, de higos a brevas me explayo quedándome demasiado a gusto Laughing

En cualquier caso, envidio a quien lo hace de manera digamos profesional.
alvaroantipodas
alvaroantipodas

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 23/07/2016

https://antipodassonoras.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Atrvsk 06.01.20 0:09

La verdad que si , envidia sana pero mucha a los que lo hacen profesionalmente, tiene que ser una pasada

Atrvsk

Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 06.01.20 0:14

Ojalá yo tuviese esa facilidad que habla Rear para en media hora hacer un texto. Normalmente me enredo como la pata de un romano y precisamente cuando escribo, de higos a brevas me explayo quedándome demasiado a gusto Laughing

Yo creo que es tan sencillo como escribir lo que piensas. Lo que te ha parecido un disco, lo que tienes en tu cabeza, como se lo describirías a un amigo... pues eso mismo tal cual es lo que tienes que escribir. Cuidando un poco las palabras y el cómo lo cuentas. No sé, lo mismo es que ya he escrito tantas que me salen casi solas Laughing Y con las crónicas de los conciertos, lo mismo. Al final solo tienes que contar lo que has visto. Eso es lo fácil. Lo complicado es ponerte a pensar 10-12 preguntas para una entrevista. Dependiendo de a quién sea, a veces es más fácil y otras te tienes que estrujar un poco el cerebro, investigar... Para mí es la parte más laboriosa de toda esta historia.

Yo en ese sentido tampoco tengo queja, tengo libertad total en todos los aspectos y después de la escisión de RZ todo sigue más o menos igual (tema acreditaciones y demás). Lo que sí echo en falta a veces es el tema de hacer especiales, artículos, etc. Creo que es lo que le da vida a una web y ahí no hacemos nada.

A día de hoy creo que las web especializadas es en lo que más se deberían centrar. A no ser que seas un medio grande de referencia, en todas las demás webs vas a leer siempre las mismas noticias. Luego las reseñas y las crónicas, cado una las hace a su manera, es verdad... pero es que tienes miles del mismo disco y del mismo concierto. Al final lo que te puede ayudar a diferenciarte son esos artículos sobre asuntos más específicos que no vas a leer en ningún otro lado. En ese sentido, Science Of Noise lo están haciendo muy bien. The Metal Circus, a pesar de que son los reyes del clickbait, tienen artículos muy buenos. Y Diablorock hasta hace no mucho, que parece que ahora andan más parados, también.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Atrvsk 06.01.20 0:18

https://www.elenanorabioso.com/2019/12/lo-mejor-de-2019-internacional/

El que hicimos en elenanorabioso me gusta mucho , y muy currado , puede que no coincidais en los discos, pero el trabajo creo que es bueno.


Y Foals primeros estaba claro porque todos los de la web somos muy fans Laughing Laughing

Atrvsk

Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 06.01.20 11:25

Atrvsk escribió:https://www.elenanorabioso.com/2019/12/lo-mejor-de-2019-internacional/

El que hicimos en elenanorabioso me gusta mucho , y muy currado , puede que no coincidais en los discos, pero el trabajo creo que es bueno.


Y Foals primeros estaba claro porque todos los de la web somos muy fans Laughing Laughing

Joer, se me hace raro ver el de Korn entre todos esos. No pega nada! Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por nadie 06.01.20 12:24

Buenas hay alguna manera de descargar la rockzone, me da un poco de palo ir leyendola online.
Eso de la escision que comentais que es?
La Metal Hammer, me entere estas navidades del cambio que se habia producido, ha mejorado, no era complicado hacerlo jaja. Supongo que la seguire comprando hasta que me canse, aunque me sobran tantas paginas de conciertos
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 06.01.20 13:01

Atrvsk escribió:https://www.elenanorabioso.com/2019/12/lo-mejor-de-2019-internacional/

El que hicimos en elenanorabioso me gusta mucho , y muy currado , puede que no coincidais en los discos, pero el trabajo creo que es bueno.

No es my cup of tea en cuanto a gustos, pero no está nada mal el curro.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 06.01.20 13:04

nadie escribió:Buenas hay alguna manera de descargar la rockzone, me da un poco de palo ir leyendola online.
Eso de la escision que comentais que es?

Zona-Zero fue la web de RockZone toda la vida, pero hace año y pico separamos nuestros caminos.


Para descargar la RockZone app de Play Store mismamente.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Atrvsk 06.01.20 13:09

Gracias arise!

Atrvsk

Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por nadie 06.01.20 13:10

Gracias Arise :Iroks:
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por disturbiau 06.01.20 13:11

Que te den Arise
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 06.01.20 13:15

Un placer Napster.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Steve Trumbo 06.01.20 13:54

Pues me voy a mirar unas cuantas cositas de la lista de los mejores del año, que 2019 ha sido un año en el que he escuchado poquísimas novedades, thanks!
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 06.01.20 15:51

Steve Trumbo escribió:Pues me voy a mirar unas cuantas cositas de la lista de los mejores del año, que 2019 ha sido un año en el que he escuchado poquísimas novedades, thanks!

En el hilo de mejores discos de 2019 tienes unos cuantos también.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 06.01.20 16:11

rearviewmirror escribió:
Atrvsk escribió:A mí lo que más me flipa son los análisis de discos y las crónicas , que no es como una noticia que necesitas inmediatez para publicar y demás.

Con lo otro te sientas y con calma vas poco a poco escribiendo y a mí es lo que más me mola

Sí, bueno... en realidad yo lo veo como dos cosas bien distintas. Escribir una noticia es súper fácil. En cambio a una crónica o una reseña le puedes dar más vueltas, aunque cuando ya le tienes pillado el truco de hacer tantas, la mecánica es casi siempre la misma.

Yo con lo que más disfruto a día de hoy es con las entrevistas. Creo es es como el gran reto de cualquiera que se dedique a escribir. Al final una reseña o una crónica es algo que puedes controlar. En cambio una entrevista, la puedes preparar, pero nunca sabes realmente como va a ir, y es algo que tienes que aprender a ir manejando con los años y la experiencia... sobre todo sí quieres hacerlo bien y poder sacar algo interesante de verdad, no que sea simplemente soltar tu batería de preguntas y ya está. A mi me gustar intentar que las entrevistas que hago parezcan una conversación real, lo que pasa es que hay veces que lo consigues y otras no tanto. También depende mucho del entrevistado en cuestión, que desde mi punto de vista es el 70% del asunto. Ya puedes tener el cuestionario más currado del mundo que como te toque un tipo soso, lo llevas claro. En cambio, hay días que llevas las preguntas más típicas y simplonas que te encuentras con un tío carismático que te hace la entrevista él solo. Depende.

Los análisis de discos están de capa caída creo yo, no se leen tanto a no ser que sea un disco importante. Los reportajes y especiales me molan más en estos momentos, aunque no tengo ninguna preferencia especial.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 06.01.20 16:11

alvaroantipodas escribió:El submundo de una redacción física entiendo que debe tener su intrígulis...
Yo he publicado mis "cosas" por mi propia vía o para otras webs/portales con resultados dispares.

Ojalá yo tuviese esa facilidad que habla Rear para en media hora hacer un texto. Normalmente me enredo como la pata de un romano y precisamente cuando escribo, de higos a brevas me explayo quedándome demasiado a gusto Laughing

En cualquier caso, envidio a quien lo hace de manera digamos profesional.

Yo depende lo que esté escribiendo, pero con media hora no me suele dar para releer y corregir. Prefiero que me lleve algo más de 1h el resultado final. Puedo ponerme a escribir para adelante y te saco un tochaco meticuloso que posiblemente pocos vayan a leer. Prefiero tener una idea principal y después ir repasando, añadiendo y quitando. Capacidad para hacer tal cosa sí que la tengo, pero a veces me quedo estancado al querer exprimir del todo cada canción de un LP sin mucho sentido.

Ahora mismo no podría poner ejemplos claros, pero hay análisis de Rockzone que me parecen muy muy justos y demasiado breves. Comprensible en parte porque mucha peña no lo lee y va a ver la portada, tracklist y la nota pero sí que he leído más de una reseña que me ha parecido cutre.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por arise 06.01.20 16:34

Yo tampoco escribo nada en media hora ni de coña. Podría hacerlo, pero con un resultado de mierda. Soy muy exigente y quisquilloso en ese sentido.

De hecho me lleva unos días fácilmente, con el curro de verdad por medio, claro.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por binladiya 06.01.20 16:57

rearviewmirror escribió:El foro de Zona-Zero aún sigue vivo. No como en su días de gloria, pero creo que está mejor ahora que hace unos años.

Yo lo abandoné desde que empecé con éste, ya que estar activo en dos foros de música sería demasiado , aunque la música si que es más afín a mí.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 06.01.20 17:18

arise escribió:Yo tampoco escribo nada en media hora ni de coña. Podría hacerlo, pero con un resultado de mierda. Soy muy exigente y quisquilloso en ese sentido.

De hecho me lleva unos días fácilmente, con el curro de verdad por medio, claro.

A mí igual. Si es una reseña de un disco lo tengo que escuchar mínimo 3 veces de previa antes de escribir una sola letra. Por norma general lo digo, hay discos que con un par de escuchas ya llega.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por rearviewmirror 06.01.20 18:03

p0pi escribió:
arise escribió:Yo tampoco escribo nada en media hora ni de coña. Podría hacerlo, pero con un resultado de mierda. Soy muy exigente y quisquilloso en ese sentido.

De hecho me lleva unos días fácilmente, con el curro de verdad por medio, claro.

A mí igual. Si es una reseña de un disco lo tengo que escuchar mínimo 3 veces de previa antes de escribir una sola letra. Por norma general lo digo, hay discos que con un par de escuchas ya llega.

Yo también tengo la regla de las 3 escuchas. Pero a veces ya con dos te haces una idea del disco y tienes más o menos claro lo que quieres contar. A veces con una primera escucha ya puedes incluso hacer una introducción, que eso a veces viene bien incluso para completar a posteriori cuando ya tengas asimilado el disco. Luego pegas un par de repasos para corregir cosas y ya está. Cuando es algo que haces casi todos los días de manera constante, sale casi solo... Pero bueno, también depende del álbum en cuestión. Los hay que inspiran a escribir más fácilmente y otros con los que cuesta un poco más.

En cuanto al tema de la extensión, la mayoría de las reseñas en RZ se ciñen al formato de la revista, que son unos 1.600 carácteres aproximado. Luego en la web puede ser un poco más extenso pero tampoco sin pasarse. Yo últimamente suele hacer dos versiones casi de cada reseña: una larga y otra corta.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por p0pi 06.01.20 18:10

rearviewmirror escribió:
p0pi escribió:
arise escribió:Yo tampoco escribo nada en media hora ni de coña. Podría hacerlo, pero con un resultado de mierda. Soy muy exigente y quisquilloso en ese sentido.

De hecho me lleva unos días fácilmente, con el curro de verdad por medio, claro.

A mí igual. Si es una reseña de un disco lo tengo que escuchar mínimo 3 veces de previa antes de escribir una sola letra. Por norma general lo digo, hay discos que con un par de escuchas ya llega.

Yo también tengo la regla de las 3 escuchas. Pero a veces ya con dos te haces una idea del disco y tienes más o menos claro lo que quieres contar. A veces con una primera escucha ya puedes incluso hacer una introducción, que eso a veces viene bien incluso para completar a posteriori cuando ya tengas asimilado el disco. Luego pegas un par de repasos para corregir cosas y ya está. Cuando es algo que haces casi todos los días de manera constante, sale casi solo... Pero bueno, también depende del álbum en cuestión. Los hay que inspiran a escribir más fácilmente y otros con los que cuesta un poco más.

En cuanto al tema de la extensión, la mayoría de las reseñas en RZ se ciñen al formato de la revista, que son unos 1.600 carácteres aproximado. Luego en la web puede ser un poco más extenso pero tampoco sin pasarse. Yo últimamente suele hacer dos versiones casi de cada reseña: una larga y otra corta.

Yo al de Tool le di más o menos 9 escuchas antes de escribir nada. Y bastante espaciadas. Sé que es un caso peculiar, pero creo que es la reseña que más tiempo me llevó escribir (días y días). Igual con el de Steve Hackett... si es un disco pelma de rock o metal progresivo o incluso ambient folk o movidas así te puedes volver loco.

La extensión depende, para Metal Hammer es más corto que para la web. Algo similar a lo que dices. Si tengo discos para web y revista los separo y escribo dos cosas diferentes (con la misma nota y eso, pero diferente).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Poisonblade 15.01.20 20:15

http://www.zona-zero.net/forums/

Lo pongo aquí aunque ya no tienen que ver. ¿Caído el foro..?

Por cierto, en mi opinión el titular de los que entran en el Rock And Roll Hall Of Fame un poco...no se.. meter a Soundgarden en el titular estando los Judas.. es un poco despreciar a la banda. Con todos los respetos para Soundgarden creo que han sido mucho más importantes en el mundo de la música Judas, dejando a un lado lo de NIN, ya que creo que Torreznor se lo merece igualmente.

También entiendo que la "editorial" de la revista está más cerca de NIN y Soundgarden que de Judas.

https://www.rockzonemag.com/nine-inch-nails-entran-en-el-rock-and-roll-hall-of-fame/?fbclid=IwAR30d3LXOnUW5sABa_ERacLMwWxItvVqypJiBZVJfKHZ-n1m8Kpg8SNWLac
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por disturbiau 15.01.20 20:52

Po yo creo que en un festi irian soungarden por encima de judas Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Joker 15.01.20 20:53

Poisonblade escribió:http://www.zona-zero.net/forums/

Lo pongo aquí aunque ya no tienen que ver. ¿Caído el foro..?
Está caída toda la web. Yo la consulto a diario para leer noticias. Espero que sea algo temporal.
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos compráis la ROCKZONE? - Página 10 Empty Re: ¿Cuántos compráis la ROCKZONE?

Mensaje por Poisonblade 15.01.20 20:55

disturbiau escribió:Po yo creo que en un festi irian soungarden por encima de judas Laughing

En USA si, aquí antes del fallecimiento de Cornell tengo mis dudas. Pero vamos, que Linkin Park irían por delante de ambos. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.