GALICIA!!!!!

Página 1 de 30. 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente

GALICIA!!!!!

Mensaje por Rhonda el Lun 16 Oct 2017 - 14:02

Muchos ánimos y fuerza a los foreros de Galicia, Asturias, Cantabria y León. Es desolador. Y lo que explica Ham... esclarecedor. Y más desolador aún.
Rhonda

Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por RockRotten el Lun 16 Oct 2017 - 14:03

A lo que iba, es erróneo decir que los intencionados son más numerosos

Lo que sí hacen es quemar más superficie

RockRotten

Mensaje por DarthMercury el Lun 16 Oct 2017 - 14:06

¿Para cuando anuncian que ya sólo se ven unos hilillos de humo como si fueran de plastilina? Rolling Eyes

"I'm your tramp-tramp-tramp-trampoline...
You’ll hit heaven when you bounce on me"
MOTHER FEATHER - Trampoline
DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Farrokh el Lun 16 Oct 2017 - 14:12

Ya me jode estrenarme en el foro por culpa de esta mierda. Hace mucho que os leo y no tengo mucho tiempo para forear pero es que hoy me hierve la sangre. Ver como hay desalmados que son capaces de (por los intereses que sea, me da igual) cargarse nuestros montes y poner en riesgo vidas humanas es algo que no me entra en la cabeza. No hay motivación racional suficiente para hacerlo y si alguien lo hace por dinero, por un puesto de trabajo, por la caza... es que lo demás y los demás le importan muy poco, aparte de no tener conciencia ni escrúpulos.

Esto no lo he vivido de cerca pero si los del año 2006 (la última gran oleada) y la impotencia y desolación son difíciles de describir. Me tocó echar unha mano evacuando gente y llevando máscaras y alimentos a las aldeas y lo que más me impresionó es que nadie quería abandonar sus viviendas (de hecho, dos de los muertos de ayer tienen que ver con eso).

Además, en Galicia, que las viviendas están por todos lados y el monte lo rodea todo, el riesgo de que afecte a vidas y bienes personales es enorme. En un día como ayer saben que van a hacer mucho daño y lo hacen sin importarles las consecuencias. Son basura!
Farrokh

Mensaje por JE_DD el Lun 16 Oct 2017 - 14:25

@Farrokh escribió:Ya me jode estrenarme en el foro por culpa de esta mierda. Hace mucho que os leo y no tengo mucho tiempo para forear pero es que hoy me hierve la sangre. Ver como hay desalmados que son capaces de (por los intereses que sea, me da igual) cargarse nuestros montes y poner en riesgo vidas humanas es algo que no me entra en la cabeza. No hay motivación racional suficiente para hacerlo y si alguien lo hace por dinero, por un puesto de trabajo, por la caza... es que lo demás y los demás le importan muy poco, aparte de no tener conciencia ni escrúpulos.

Esto no lo he vivido de cerca pero si los del año 2006 (la última gran oleada) y la impotencia y desolación son difíciles de describir. Me tocó echar unha mano evacuando gente y llevando máscaras y alimentos a las aldeas y lo que más me impresionó es que nadie quería abandonar sus viviendas (de hecho, dos de los muertos de ayer tienen que ver con eso).

Además, en Galicia, que las viviendas están por todos lados y el monte lo rodea todo, el riesgo de que afecte a vidas y bienes personales es enorme. En un día como ayer saben que van a hacer mucho daño y lo hacen sin importarles las consecuencias. Son basura!

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

JE_DD

Mensaje por deniztek el Lun 16 Oct 2017 - 14:28

Acabo de ver algunas imágenes y son terribles.

Mi familia de allí está bien cheers

Un abrazo para todos los gallegos.
deniztek

Mensaje por watts el Lun 16 Oct 2017 - 14:29

Hay que distinguir"provocados" de "intencionados", y ese gráfico que los equipara es inexacto por no decir nada peor. Ese es el mensaje de Feijoó (los incendiarios y los portugueses) y se ve que ala en la población. Pero eso nos deja a los gallegos con un problema mental por encima de la media o algo...

Por no hablar del mensaje que envías a la población "los incendios son cosa de pirómanos y malnacidos, no se preocupe a la hora de hacer la quema, lanzar su colilla o prender su barbacoa que por eso nunca nada pasó"...

Que ojo, igual sabe este señor como organizar una batida de pirómanos y por eso lo dice. Ayer eché de menos su manguerita...

En fin,muy cabreado...
watts

Mensaje por Perry go round el Lun 16 Oct 2017 - 15:14

Perry go round

Mensaje por Jud el Lun 16 Oct 2017 - 15:15

Leo que cuatro muertos ya. Madre mía
Jud

Mensaje por Godofredo el Lun 16 Oct 2017 - 15:16

@Perry go round escribió:

Sad
Godofredo

Mensaje por watts el Lun 16 Oct 2017 - 15:42

Bien, Feijoó ya empata con el bipartito. Y en menos de 24 horas. Bravo presidente... Sad

Que impotencia, madre mía...
watts

Mensaje por borogis el Lun 16 Oct 2017 - 15:50

Qué dolor me cago en dios
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Jurek el Lun 16 Oct 2017 - 15:58

@Jud escribió:Leo que cuatro muertos ya. Madre mía

Más de 30 en Portugal.

Para tomárselo en serio con planes a medio y largo plazo. No para tratarlo con declaraciones lastimosas coyunturales.

Jurek

Mensaje por Requexu el Lun 16 Oct 2017 - 16:02

Cuando salí a las siete y media a la escalera pensé que se estaba quemando mi casa por el olor. Cuando salí al portal ya me di cuenta de que no era mi casa lo que se estaba quemando.

El picor de ojos, mirar al cielo y no ver las nubes por el humo, que no amaneciese hasta pasada las diez de la mañana, la plaga de todo tipo de insectos supongo que huyendo del fuego...

Y eso que el incendio más cercano lo tengo en los conceyos de al lado, Aller y Lena, en el mío no hay ninguno.

Esperemos que Muniellos se salve de nuevo. Esperemos. Supongo que más palla de Payares no seréis conscientes de lo importante que es para nosotros, pero lo es y mucho.
Requexu

Mensaje por Jud el Lun 16 Oct 2017 - 16:07

@Jurek escribió:

Más de 30 en Portugal.

Para tomárselo en serio con planes a medio y largo plazo. No para tratarlo con declaraciones lastimosas coyunturales.

Shocked no lo he leído en ningún lado. Perdón si mencionar sólo a los muertos españoles ha sonado frívolo.

Jud

Mensaje por Poisonblade el Lun 16 Oct 2017 - 16:07

Según el diario fatxo el olor ha llegado a Gipuzkoa. Y la verdad es que en la frontera con Francia huele. Cómo tiene que estar por allí. No Sad
Poisonblade

Mensaje por Joe Yamanaka el Lun 16 Oct 2017 - 16:14

Que locura... Y cuesta entender lo de intencionado cuando es algo tan desmadrado.
Joe Yamanaka

Mensaje por Jurek el Lun 16 Oct 2017 - 16:17

@Jud escribió:
@Jurek escribió:

Más de 30 en Portugal.

Shocked no lo he leído en ningún lado. Perdón si mencionar sólo a los muertos españoles ha sonado frívolo.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/16/59e3f9faca4741c80a8b45fe.html

Ningún muerto suena frívolo.

Pero es que no solo vidas humanas, no quiero imaginar la fauna salvaje o animales domésticos que habrá quedado atrapada.
Jurek

Mensaje por pantxo el Lun 16 Oct 2017 - 16:47

Animo galegos!!!

Cuanto hijodeputa...
pantxo

Mensaje por Jud el Lun 16 Oct 2017 - 16:51

@Jurek escribió:
@Jud escribió:
@Jurek escribió:

Más de 30 en Portugal.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/16/59e3f9faca4741c80a8b45fe.html

Ningún muerto suena frívolo.

Pero es que no solo vidas humanas, no quiero imaginar la fauna salvaje o animales domésticos que habrá quedado atrapada.

Totalmente de acuerdo. Es una catástrofe a muchos niveles.
Jud

Mensaje por haserretuta el Lun 16 Oct 2017 - 16:51

A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?
haserretuta

Mensaje por Ladylog el Lun 16 Oct 2017 - 17:01

Más que como represalia, como forma de mantener la demanda.
Ladylog

Mensaje por Godofredo el Lun 16 Oct 2017 - 17:01

@haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

No, joder.

No lo veo, de veras.
Godofredo

Mensaje por joselette el Lun 16 Oct 2017 - 17:02

@haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

¿No?
Cuándo toda tu política antiincendios (si es que la hay) es extintiva y no preventiva, esto suele pasar.
joselette

Página 1 de 30. 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente