ANATHEMA.

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

ANATHEMA. - Página 10 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por ruso Vie 28 Mayo 2021 - 12:57

@Sagan escribió:Hay cierta tendencia a echar el muerto de la deriva de la banda a la Douglas, pero yo creo que no ha sido más que un instrumento en lo que han decidido Vincent y, en gran medida, Daniel.
Yo pude hablar un rato con Jamie después de un concierto de aquella gira del 'Weather Systems', y me comentó que sus hermanos ya tenían ideas para lo que iba a ser 'Distant Satellites', y que íbamos a salir de electrónica hasta las orejas.
No se le veía muy convencido, por otra parte  Laughing

Es así. Desde el primer disco hasta el último han tenido una cierta evolución hacia una misma dirección, el tema es lo lejos que la han hecho llegar en los últimos discos Laughing Para mi, que aún los defendía cuando ya mucha gente rajaba de ellos, se han pasado de frenada. We're no me convenció, pero Weathers me encantó, y en esa gira se salieron; con Distant satellites lo intenté pero hice agua, y en su gira me dieron uno de los peores conciertos que he visto nunca, no ya solo por setlist, sino por actitud del grupo (especialmente Danny). A The optimist apenas le di una escucha y a día de hoy rara es la vez que escucho algo posterior a Judgement.
ruso
ruso

Mensaje por Sagan Vie 28 Mayo 2021 - 15:20

@ruso escribió:
@Sagan escribió:Hay cierta tendencia a echar el muerto de la deriva de la banda a la Douglas, pero yo creo que no ha sido más que un instrumento en lo que han decidido Vincent y, en gran medida, Daniel.
Yo pude hablar un rato con Jamie después de un concierto de aquella gira del 'Weather Systems', y me comentó que sus hermanos ya tenían ideas para lo que iba a ser 'Distant Satellites', y que íbamos a salir de electrónica hasta las orejas.

Es así. Desde el primer disco hasta el último han tenido una cierta evolución hacia una misma dirección, el tema es lo lejos que la han hecho llegar en los últimos discos Laughing Para mi, que aún los defendía cuando ya mucha gente rajaba de ellos, se han pasado de frenada. We're no me convenció, pero Weathers me encantó, y en esa gira se salieron; con Distant satellites lo intenté pero hice agua, y en su gira me dieron uno de los peores conciertos que he visto nunca, no ya solo por setlist, sino por actitud del grupo (especialmente Danny). A The optimist apenas le di una escucha y a día de hoy rara es la vez que escucho algo posterior a Judgement.

Es que Danny es, en lo referente a su actitud, un caso parecido a Ian Astbury de The Cult con su voz: te puede dar un conciertazo de esos para enmarcar, o dar ganas de mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos.

Yo también lo pillé de malas un par de veces, y los recuerdo como conciertos incómodos. Era como si nos estuviese haciendo un favor.
Sagan
Sagan

Mensaje por Reincidente Vie 28 Mayo 2021 - 16:32

No entiendo como alguien puede escuchar Anathema tanto tiempo y creer que Lee Douglas tiene algun tipo de injerencia creativa en esa banda.
Reincidente
Reincidente

Mensaje por BlueStarRider Vie 28 Mayo 2021 - 17:46

@ruso escribió:

We're here ... es uno de sus mejores discos, bastante superior a todo lo que han editado después. Te recomendaría darle alguna oportunidad más.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por BlueStarRider Sáb 29 Mayo 2021 - 2:22

El topic de Anathema no merece ser mancillado así. Hay muchos otros topics en este foro donde se puede uno ir tranquilamente a medirse la polla a ver quién la tiene más larga, pero eso no se hace en el de Anathema.

Así que aprended a hacer las cosas bien.

BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por icarus Sáb 29 Mayo 2021 - 10:15

¿discos recomendables de anathema?
icarus
icarus

Mensaje por BlueStarRider Sáb 29 Mayo 2021 - 10:28

@icarus escribió:¿discos recomendables de anathema?

Yo recomendaría empezar con el Judgement, de ahí en adelante van "dulcificando" el sonido, y si quieres un poco más de caña ir hacia atrás en su discografía.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Sagan Sáb 29 Mayo 2021 - 10:29

@Sagan escribió:
@lado escribió:Esta banda es una de mis asignaturas pendientes...Por qué discos recomendaríais empezar a un novato?

Pues dependiendo de lo que busques, porque tocaron varios palos..

De la primera época, más doom metal, pues yo diría 'Serenades' o 'Eternity'

Luego en la época siguiente, más gótica o atmosférica, prefiero 'Judgement', pero hay in par de himnos imperdibles en 'Alternative 4'

'A Fine Day To Exit', aún siendo transicional, es recomendable escucharlo para comprender hacia dónde iban a girar en los dosmiles, a terrenos más alternativos.

El siguiente, 'A Natural Disaster' es obligado, ya solo aunque sea por el tema título y 'Flying', que podría ser dependiendo del día, mi tema favorito de ellos.

Y luego, de la última época, 'Weather Systems' me parece una maravilla, pero muchos se inclinan por el anterior 'We're Here Because We're Here'

De todos modos, como digo siempre, creo que una buena forma de empezar con esta gente es el directo 'Universal', un lujazo donde repasan prácticamente toda su carrera excepto la parte más Doom.

Si tienes el día tranquilón, 'Hindsight' es otra maravilla, dónde reinventan temas anteriores a 2008 en formato acústico.
Sagan
Sagan

Mensaje por morley Sáb 29 Mayo 2021 - 10:46

yo pondría el inicio en el Alternative 4, luego iría en modo péndulo bajando y subiendo de uno en uno de este hasta el A fine Day exit (buscando que temperatura del agua te gusta más). Más adelante que este último es legítimo huir...
morley
morley

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 29 Mayo 2021 - 10:50

Laughing Laughing Laughing Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por javi clemente Sáb 29 Mayo 2021 - 11:05

Pero como os lo pasáis de madrugada, piratas.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por DeepFritz Sáb 29 Mayo 2021 - 11:10

The Silent Enigma / Judgement / We are here because we are here

3 imprescindibles, representativos de las diversas épocas de la banda.
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por morley Sáb 29 Mayo 2021 - 11:11

@javi clemente escribió:Pero como os lo pasáis de madrugada, piratas.

Ese es otro grupo, aunque se parezca...
morley
morley

Mensaje por rebellion Sáb 29 Mayo 2021 - 11:47

Cualquiera de la época pre yoko ono
rebellion
rebellion

Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 31 Mayo 2021 - 18:37

@Angus Glop escribió:Yo me acuerdo hace mil años hablar un buen rato con Danny en 7m concierto acústico que estábamos 4 gatos y ya me dijo cosas que no cuadraron creo que en 2008 después de sacar Hindsight. Me dijo que Vincent estaba viviendo en NYC con su novia y que estaban pensando en explorar otros sonidos. De hecho alguien le pidió A Dying Wish, se rio y dijo que ni de coña.

El de "a dying wish" sí hombre, ese tipo era un clásico de los conciertos de Anathema en Madrid.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por R. Fripp Jue 3 Jun 2021 - 23:40

Yo iba a ir al concierto de Anathema de Madrid del 14 de marzo de 2020. Unas semanas antes ya habían vendido todas las entradas (eso dicen) y parece que había una especie de gripe algo más contagiosa de lo normal, se prohibieron los conciertos de más de mil personas o algo así y, visto lo extraño de la situación, decidí dejarlo para otra ocasión.

Luego todo se fue definitivamente al carajo y el 14 de marzo se 2020 se aprobó el estado de alarma que entró en vigor dos días después. Y esta, niños, es la historia de la vez que pude haber visto a Anathema y todo se fue al definitivamente al carajo hasta el día de hoy.
R. Fripp
R. Fripp

Mensaje por DeepFritz Vie 4 Jun 2021 - 7:04

A mi me pasó algo parecido con Suffocation+Belphegor, que tocaban creo que el 16 de marzo.
Menos mal que estos al menos vuelven a hacer la gira en 2022, nos podremos quitar la espina.
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por Infernu Vie 4 Jun 2021 - 7:51

@Bela Lugosi's dad escribió:
@Angus Glop escribió:Yo me acuerdo hace mil años hablar un buen rato con Danny en 7m concierto acústico que estábamos 4 gatos y ya me dijo cosas que no cuadraron creo que en 2008 después de sacar Hindsight. Me dijo que Vincent estaba viviendo en NYC con su novia y que estaban pensando en explorar otros sonidos. De hecho alguien le pidió A Dying Wish, se rio y dijo que ni de coña.

El de "a dying wish" sí hombre, ese tipo era un clásico de los conciertos de Anathema en Madrid.
Cuando los vi la tocaron, menos mal.
La dupla Pentecost III y The Silent Enigma es de lo más grande que se ha hecho nunca.
Infernu
Infernu

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10