LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

+3
Criminal pentatónico
David Z.
Refrescospepito
7 participantes

Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (VOTO MÚLTIPLE).

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap13%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 13% 
[ 2 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap6%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap0%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_lcap31%LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Vote_rcap 31% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 16
 
 

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Refrescospepito 02.10.17 0:04

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). 9788416542901_HQ

Por mi cumpleaños, mi hermano y unos colegas me regalaron este cuento sobre la familia Carter, conjunto musical del que tengo algún disco pero de los cuales poco más sé.
No estoy muy ducho yo en folk estadounidense de finales del siglo XIX y principios del XX, pero si puede decir que el comic es delicioso y que se agradecerá a los foreros entendidos en el tema cualquier recomendación de discos, temas, películas, documentales etc. de la Familia Carter.

(El sondeo incluye voto múltiple).
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Refrescospepito 04.10.17 23:52

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por David Z. 05.10.17 0:19

Refrescante hilo (guiño guiño). Llevo años leyendo este foro pero solo la Carter Family me ha hecho registrarme. Lo más grande. Como siempre dice un querido amigo, es la Primera Familia de América. Lo dice Johnny Cash también, ojo.

Ese cómic es maravilloso. Las grabaciones que trae creo que son en vivo de todas formas, de la radio esa de la frontera, XET, en México, donde se iban todos los artistas Country y Western Swing a emitir programas porque, al no haber los limitadores de frecuencia que había en EE.UU., la emisora llegaba a muchísimo más territorio.

Si una lógica prudencia económica le impide lanzarse de cabeza a por la caja de Bear Family con todas sus grabaciones, que es lo que yo le recomendaría al mega-fan locatis como yo mismo, pues hágase con todo lo que pueda de ellos. Hay muchas cajas baratas, como la de 1927-1934, y recopilatorios a porrillo. Lo más especial en todo caso son sus primeras sesiones para Victor, entre el 27 y el 29 lo más grande, del 29 a mediados 30 magnífico también...

Además de votar por "My Clinch Mountain Home" (maravilloso yodel de Sara, una de las cantantes definitivas del universo, con su tono monocorde y espeluznante) y por las Tormentas del Océano y por la Wildwood Flower, le diré algunas magníficas tonadillas que no encuentro en este listado:

- Single Girl, Married Girl
- Chewing Gum
- John Hardy
- Anchored in Love
- Will You Miss Me When I'm Gone
- Sweet Fern
- Lulu Wall

Vi un documental sobre ellos donde explicaban la descomunal influencia de Maybelle en la guitarra Country, pero no recuerdo ahora cómo se llamaba. Algo de la PBS probablemente.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Refrescospepito 05.10.17 12:37

Muchas gracias David Z por tu aportación.
La verdad es que siempre oí hablar de esta familia pero no ha sido hasta haber leído el tebeo que me he adentrado en ellos. Maybelle, Sara y A.P. prácticamente inventaron el country Tal y como lo conocemos y apenas sabemos nada de ellos.
Seguiré tus recomendaciones y me alegro mucho de que este tópic te haya decidido a registrarte en el foro.
Espero más aportaciones tuyas.
Salud.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Criminal pentatónico 06.10.17 11:09

Son una de mis asignaturas pendientes. Los he escuchado pero nunca he profundizado mucho en su música, ya que he estado más pendiente del blues rural, piedmont, ragtime etc. Pero como bien dicen por aquí me consta que su influencia en la música posterior es imposible de calibrar...

Una de mis preferidas es Cannonball Blues. Hay una anécdota con esta canción entre Steve Earle y Townes Van Zandt: al parecer Townes Van Zandt se acercó a un concierto de Steve Earle en sus comienzos y le pidió esa canción. Steve Earle dijo que no sabía tocarla y Townes Van Zandt afirmó algo así como que entonces no se podía considerar un "cantante de folk"

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por David Z. 08.10.17 8:11

Me encantan sus avatares. Esa es Jessie Mae Hemphill en el suyo, ¿a que sí, Criminal? Cómo adoro a esa señora.

Ese Cannonball es una maravilla, sin duda. Casi todas sus canciones son así, y tiene razón Van Zandt: si uno no sabe tocar unas cuantas, no sabe tocar ni folk ni country americano, ¡no hay más que hablar!

Para mí ya no es esa importancia histórica indudable (y que también hay que matizar y aclarar, pues aun siendo incalculablemente más importantes que ningún otro artista country antes o después de ellos, pongamos sin exagerar ni venirnos mucho arriba; cierto es que lo son también un poco por el acostumbrado "Factor Elvis", o sea, porque son blancos que triunfan llevándose a su terreno cosas de negros, y la gran mayoría de canciones que A.P. registra a su nombre son de afroamericanos, como bien explican por ejemplo en el cómic. De ahí, Criminal, que si le gusta el Blues, esto le tiene que encantar por narices. Musicalmente en aquella época el Sur está muy integrado, los blancos cantan cosas negras y los negros cosas blancas. Muchas de sus canciones son, sencillamente, Blues blanco.
Y la tremenda importancia de la guitarra de Maybelle, con lo incalculable que es y contando con que la adoro como a mi madre, también viene de lo afroamericano, pues de un negro aprendió ella mucha de su técnica. Cerremos paréntesis).

No es eso. Es que trascienden toda palabrería y no es cuestión de importancia ni relevancia histórica, sino de belleza incomparable. Es empezar cualquiera de sus grandísimas canciones (casi todas clásicos básicos de los que ha hecho versiones hasta el apuntador) y derretirte con esa autoharpa y esa voz de Sara, con esa voz de A.P. y con esa increíble guitarra. El modo en que Sara y Maybelle mezclan el arpa y la guitarra es música de las esferas.

Y si su primera sesión de grabación es, según Johnny Cash mismamente, "el evento más importante en la historia de la música Country", no es por archivismo histórico: es porque son un tesoro y una joya pura, totalmente necesarios para la vida. Te pinchas cualquier cancioncita de la Carter y te sientes en un extraño Nirvana, como Proust mojando las croquetas de su madre en el té. Es como subir al Everest en pantuflas. O como visitar a tus abuelos y que te suelten un billete de 100 pavos tras servirte cuatro platos y alimentarte para las siguientes dos guerras mundiales.

Y la historia de amor, que se separaran Sara y A.P. pero que siguieran grabando y cantando esas increíbles canciones de amor roto que A.P. claramente escribe pensando en Sara...  Miren, qué disgusto me llevé. Y con lo joven que yo era entonces, ¡qué llorera!

Venga, un blues con yodel:


Por cierto, bonita versión instrumental, vaya violín:


Y encima, todos esos melocotonazos tienen la honradez y la decencia de ser fáciles de tocar (no como Maybelle, vale, pero así para salir del paso si pasa lo típico que te viene Townes Van Zandt y te pide una). ¿Qué más se puede querer?

Saludos desde el lado soleado,
z


Última edición por David Z. el 08.10.17 8:16, editado 1 vez (Razón : uic)
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Criminal pentatónico 08.10.17 18:44

Sí! Es Jessie Mae Hemphill, un dibujo de Max Hoefner que tiene muchos cuadros de temática blusero. Por cierto, me quito el sombrero ante tus intervenciones David, muy interesantes y apasionadas
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por David Z. 10.10.17 9:11

Muchas gracias, Criminal. ¿Y el señor de la camiseta imperio con su cigarrito y lo que sin duda ha de ser un zumo de naranja en las manos?

¿Tendría usté por un casual a mano algún enlace a una galería de fotos de esos cuadros del camarada Max?

También tengo una duda sobre el logo de Refrescos Pepito, estimado ídem: ¿son unos refrescos reales? ¿De dónde y cuándo?

Pues volviendo un poco al hilo la que va ganando, con nada menos que ¡2 votazos! (luego tienes qué sé yo, una encuesta de mejor disco de avantasia o de txus di fellatio post-mago, y tiene 300 votos; y he aquí el símbolo de por qué la democracia pues tampoco es para tanto, xdxd), es el hiperclásico "Can the Circle Be Unbroken". Me encanta. Y tampoco es exactamente suya (porque nada es de nadie en esos tiempos, claro, como el country aún no es country, es todo música folk, básicamente), es una adaptación de A.P. Carter de un himno de principios de siglo al que le cambió la letra y tirando. Yo la conocí antes por ese himno, en versión de los Staple Singers, que también son pa' darles de comer aparte:


Un euraco me costó la cinta que traía esa en un rastrillo en Gandía, y ¿doce? ¿quince? años después, aún tengo ese dato totalmente irrelevante ahí clavao, ocupando espacio inútilmente (que es un poco un resumen de Gandía) (digo, ay perdón, con lo bonita que es). Ah, y que la compré porque traía el This May Be the Last Time.

Aquí está la de la Carter, del 35 (que lo he mirao):



Desgraciadamente no hay videos con A.P., pero aquí un precioso video con Maybelle a la guitarra y voz, y a los coros entre otras la futura mujer de Johnny, June:
https://www.youtube.com/watch?v=qjHjm5sRqSA

Y el original en estudio:
https://www.youtube.com/watch?v=g5T5Gt-_0Lw

Yo si tuviera que elegir solo una, sería "Hello Stranger" porque los conocí con ella (en la histórica Antología de Música Folk de Harry Smith, Vol. 4) y fue la primera que aprendí a tocar y aún me pone la gallina de carne.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Criminal pentatónico 10.10.17 13:30

No encuentro ninguna página oficial de Max Hoeffner, me temo que habrá que tendrás que buscar en imágenes de google...

Le daré un tiento a the staples singers. Hay por ahí un disco que no encuentro por ningún sitio al hilo de la Carter family, es el disco de la Good family, el disco de los Sadies con sus padres y que intuyo que irá en una onda parecida:



LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). R-6879588-1428604496-1571.jpeg

aunque observo que sí que hay discos de sus padres y tíos (good brothers) en spotify!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Criminal pentatónico 10.10.17 13:40

Por otra parte, ¿qué te parecen las Jug Bands y lo que se ha dado en llamar "oldtime"?



Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Hank 10.10.17 13:42

Ohh sí
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Refrescospepito 11.10.17 0:19

Gracias David, Criminal , Hank, hermanos todos, por participar en este tópic.

Yo conocí  'Can (Will) the circle...' en la version de Delaney & Bonnie.


Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por David Z. 11.10.17 8:07

Criminal pentatónico escribió:Por otra parte, ¿qué te parecen las Jug Bands y lo que se ha dado en llamar "oldtime"?


Hombre, pues me parece que me das en plena línea de flotación. Yo quiero tocar en una banda de botijos. El "On the Road Again" es simplemente perfecto, pero la Memphis Jug Band (que además tuvo nada menos que a Memphis Minnie como cantante en algunas canciones, como en el célebre Bumble Bee Blues https://www.youtube.com/watch?v=SDc3YPqkxeI, que es donde se basó luego Muddy Waters para su Honey Bee) tiene muchas locuras y maravillas, como su "Cocaine Habit Blues". Y los "Lamecacerolas" como les llaman los Pizarro también me encantan, ese violín es tremebundo.

Miren, miren si esto no es nervio y juerga:


Otra banda que usaba "jug" eran los Cannon's Gus Stompers de Gus Cannon, su "Feather Bed" es otra cosa maravillosa, un clásico irrepetible:


Es un mundo fascinante este. Conozco a quien piensa que esa es la verdadera época de oro de la música americana, y no de los 50 en adelante... y muy a menudo estoy de acuerdo. Gente como Joe Bussard te contagia de eso, si tienen oportunidad de ver el documental "Desperate Man Blues" no lo dejen pasar.

Salud y botijas,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Hank 11.10.17 8:27

Refrescospepito escribió:Gracias David, Criminal , Hank, hermanos todos, por participar en este tópic.

Yo conocí  'Can (Will) the circle...' en la version de Delaney & Bonnie.





un día os llevaré a todos al Muddy Roots Music Festival... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Criminal pentatónico 11.10.17 8:40

Hank escribió:
Refrescospepito escribió:Gracias David, Criminal , Hank, hermanos todos, por participar en este tópic.

Yo conocí  'Can (Will) the circle...' en la version de Delaney & Bonnie.





un día os llevaré a todos al Muddy Roots Music Festival... Smile

Very Happy Por mí encantado...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Hank 11.10.17 8:42

Criminal pentatónico escribió:
Hank escribió:
Refrescospepito escribió:Gracias David, Criminal , Hank, hermanos todos, por participar en este tópic.

Yo conocí  'Can (Will) the circle...' en la version de Delaney & Bonnie.





un día os llevaré a todos al Muddy Roots Music Festival... Smile

Very Happy Por mí encantado...

Smile

es una experiencia única; sobre todo la edición yanqui, porque te das cuenta dónde esta la verdadera música que viene del barro, del grito... del sufrimiento de aquellos que pelean cada día... además, es un festival tan versátil, que puedes disfrutar de diferentes estilos... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Criminal pentatónico 11.10.17 8:43

David Z. escribió:
Criminal pentatónico escribió:Por otra parte, ¿qué te parecen las Jug Bands y lo que se ha dado en llamar "oldtime"?


Hombre, pues me parece que me das en plena línea de flotación. Yo quiero tocar en una banda de botijos. El "On the Road Again" es simplemente perfecto, pero la Memphis Jug Band (que además tuvo nada menos que a Memphis Minnie como cantante en algunas canciones, como en el célebre Bumble Bee Blues https://www.youtube.com/watch?v=SDc3YPqkxeI, que es donde se basó luego Muddy Waters para su Honey Bee) tiene muchas locuras y maravillas, como su "Cocaine Habit Blues". Y los "Lamecacerolas" como les llaman los Pizarro también me encantan, ese violín es tremebundo.

Miren, miren si esto no es nervio y juerga:


Otra banda que usaba "jug" eran los Cannon's Gus Stompers de Gus Cannon, su "Feather Bed" es otra cosa maravillosa, un clásico irrepetible:


Es un mundo fascinante este. Conozco a quien piensa que esa es la verdadera época de oro de la música americana, y no de los 50 en adelante... y muy a menudo estoy de acuerdo. Gente como Joe Bussard te contagia de eso, si tienen oportunidad de ver el documental "Desperate Man Blues" no lo dejen pasar.

Salud y botijas,
z

Oh!! Grandes la Cannon´s Gus Stompers y Whistler and his jug band.

Este artefacto también es un jodida maravilla:

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Criminal pentatónico 11.10.17 9:04

Hank escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Hank escribió:
Refrescospepito escribió:Gracias David, Criminal , Hank, hermanos todos, por participar en este tópic.

Yo conocí  'Can (Will) the circle...' en la version de Delaney & Bonnie.





un día os llevaré a todos al Muddy Roots Music Festival... Smile

Very Happy Por mí encantado...

Smile

es una experiencia única; sobre todo la edición yanqui, porque te das cuenta dónde esta la verdadera música que viene del barro, del grito... del sufrimiento de aquellos que pelean cada día... además, es un festival tan versátil, que puedes disfrutar de diferentes estilos... Smile

Es que la música tradicional es muy amplia. A mí me gusta también que al ser una música tan minoritaria no exista todo ese exceso de pose, esa busqueda del "hit" de la música pop. Y luego las historias que cuentan, están llenas de verdad cruda.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7851
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Hank 23.07.18 16:56

venga, un poquito de buena música... Smile

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Cerdamen 11.08.20 18:42

Que tal el libro "recuerda esta canción" ???
Cerdamen
Cerdamen

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por David Z. 11.08.20 18:46

¿El cómic? Maravilloso. En la versión original viene con cd además, no sé la traducción.

Una delicia.

Ah, el hilo por el que me registré aquí... Cómo me engañaron : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por black mummy 11.08.20 19:51

David Z. escribió:¿El cómic? Maravilloso. En la versión original viene con cd además, no sé la traducción.

Una delicia.

Ah, el hilo por el que me registré aquí... Cómo me engañaron : )

Salud,
z
No trae cd, sólo una lista para descargar por QR Mad
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3943
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Cerdamen 12.08.20 12:30

David Z. escribió:¿El cómic? Maravilloso. En la versión original viene con cd además, no sé la traducción.

Una delicia.

Ah, el hilo por el que me registré aquí... Cómo me engañaron : )

Salud,
z
sorry man!!! ayer,entre a cañón( sin leer nada) no sabía... que había tópic jaajaja.. en fin,esa cajita que comentas tiene que ser(el copón bendito).

thanx por la recomendación (desperate man blues)
Cerdamen
Cerdamen

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por preparan 02.01.21 9:31

Unos grandes
preparan
preparan

Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY). Empty Re: LA FAMILIA CARTER. (THE CARTER FAMILY).

Mensaje por Refrescospepito 16.12.23 18:15

David Z. escribió:Refrescante hilo (guiño guiño). Llevo años leyendo este foro pero solo la Carter Family me ha hecho registrarme. Lo más grande. Como siempre dice un querido amigo, es la Primera Familia de América. Lo dice Johnny Cash también, ojo.

Ese cómic es maravilloso. Las grabaciones que trae creo que son en vivo de todas formas, de la radio esa de la frontera, XET, en México, donde se iban todos los artistas Country y Western Swing a emitir programas porque, al no haber los limitadores de frecuencia que había en EE.UU., la emisora llegaba a muchísimo más territorio.

Si una lógica prudencia económica le impide lanzarse de cabeza a por la caja de Bear Family con todas sus grabaciones, que es lo que yo le recomendaría al mega-fan locatis como yo mismo, pues hágase con todo lo que pueda de ellos. Hay muchas cajas baratas, como la de 1927-1934, y recopilatorios a porrillo. Lo más especial en todo caso son sus primeras sesiones para Victor, entre el 27 y el 29 lo más grande, del 29 a mediados 30 magnífico también...

Además de votar por "My Clinch Mountain Home" (maravilloso yodel de Sara, una de las cantantes definitivas del universo, con su tono monocorde y espeluznante) y por las Tormentas del Océano y por la Wildwood Flower, le diré algunas magníficas tonadillas que no encuentro en este listado:

- Single Girl, Married Girl
- Chewing Gum
- John Hardy
- Anchored in Love
- Will You Miss Me When I'm Gone
- Sweet Fern
- Lulu Wall

Vi un documental sobre ellos donde explicaban la descomunal influencia de Maybelle en la guitarra Country, pero no recuerdo ahora cómo se llamaba. Algo de la PBS probablemente.

Salud,
z

Hostias, pues era verdad.
Reitero las gracias.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.