Entrevistas de cosecha propia...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Fresx el Lun Jul 16 2018, 10:43

Muy buena pinta, me interesan unas cuantas.

Gracias!
avatar
Fresx

Mensajes : 4811
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por keith_caputo el Sáb Sep 01 2018, 18:42

Gran topic. Felicidades. Me encanta leer una buena entrevista y cuando soy yo el q hago una intento sacar el mayor jugo posible. A veces es posible y otras imposible, sobre todo cuando son entrevistas promocionales en cadena y con tiempo maximo pactado. Rolling Eyes
avatar
keith_caputo

Mensajes : 23344
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Sáb Sep 01 2018, 20:38

@keith_caputo escribió:Gran topic. Felicidades. Me encanta leer una buena entrevista y cuando soy yo el q hago una intento sacar el mayor jugo posible. A veces es posible y otras imposible, sobre todo cuando son entrevistas promocionales en cadena y con tiempo maximo pactado. Rolling Eyes

Gracias por leerlas!! En breve actualizaré con algunas más...
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 02 2018, 12:45



JIMBO PHILLIPS

Puede que los tiempos hayan cambiado y que el arte ya no sea la herramienta reivindicativa que estaba predestinada a cambiar el mundo, pero aún hay artistas que logran crear un universo visual propio y unir a gente muy variopinta con su obra. Éste es el caso de Jimbo Phillips, uno de los ilustradores más reputados de la escena de surf y de skate norteamericana que cruzó el charco a principios hace unos años para presentar una exposición itinerante con sus últimas creaciones. Hablé con el artista sentados en un sofá de La Jaula Abierta de Barcelona, justo antes del frenesí de la inauguración, y me contó los secretos de su arte y de su pasión por la música. El resto son colores brillantes, olas gigantes y tablas de skate surrealistas.

http://www.davidmoreu.com/jimbo-phillips/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 02 2018, 12:47



NEIL MASSEY

Ciertas historias siguen resonando en el imaginario colectivo como emblemas de la revolución contracultural, incluso en plena época digital. Oponerse a los dictados de la sociedad capitalista, dejar atrás las comodidades de una gran ciudad, instalarse en un país lejano y dejar volar libremente la imaginación con una cámara de fotos. Puede parecer una utopía, pero esto es lo que hizo Neil Massey cuando dejó Londres para residir en Saigón (Vietnam) con su esposa y pasó seis años retratando la vida cotidiana de una metrópolis que avanzaba hacia el futuro con el lastre de guerras colonialistas que parecían imposibles de olvidar. En medio de aquel caos urbano bañado por tradiciones milenarias encontró una escena musical clandestina que se dejaba arrastrar por la rabia del punk, el sonido del metal y la rebeldía del rock como si no hubiera un mañana. El resultado ha sido una colección de fanzines titulada “The Vietnam Collection” que recoge todas aquellas imágenes excepcionales y transporta al lector al centro del huracán. Hemos entrevistado a este fotógrafo para conocer los detalles de un proyecto documental que le ha cambiado la vida.

http://stafmagazine.com/features/neil-massey/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 02 2018, 12:49



BUNKER 77

Algunas historias resultan tan asombrosas que es fácil pensar que han salido de la imaginación más desquiciada de un novelista amateur. Sin embargo, a veces el destino encuentra su manera de demostrarnos que todo aquello que parecía ficción es más real que la vida misma y nos lo presenta en forma de documental para la gran pantalla. A lo largo de las décadas, el mundo del surf nos ha sorprendido con varios relatos apasionantes que han contribuido a magnificar la leyenda de este deporte, pero el año pasado se estrenó un título que ha roto todos los esquemas y ya se considera como una obra de referencia para todos los amantes de esta cultura. Nos referimos a “Bunker 77”, la extraordinaria, salvaje y brutal historia de un personaje llamado Bunker Spreckels, que convirtió su vida en una montaña rusa de excesos a pie de playa y la vendió a los medios de comunicación mucho antes de que existieran los reality shows. No en vano, era el único heredero de una familia que había hecho fortuna en el sector industrial y su madre se había casado con Clark Gable, una de las mayores estrellas del Hollywood clásico. Sin embargo, este joven decidió enfrentarse a ese mundo de abundancia y practicar surf como si no hubiera un mañana en el horizonte. Se trata de una narración fascinante que nos lleva desde la década de los 50 en la utópica ciudad de Los Ángeles, hasta un desmadrado road trippor Sudáfrica en medio del Apartheid de los años 70, pasando por largas temporadas en la North Shore de Hawái y toda clase de excesos propios de un outsider que vive en un presente constante de vicio y decadencia. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al director Takuji Masuda y al fotógrafo Art Brewer (amigo personal de Bunker) para trazar este relato de manera conjunta y así indagar en cómo se gestó el documental y descubrir la cara oculta de un personaje que revolucionó el mundo del surf con su actitud de rebelde sin causa.

http://stafmagazine.com/features/bunker-77/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 02 2018, 12:51



STACEY KENT

Stacey Kent, the Grammy nominated artist and million-seller jazz diva, returns to the music scene with an album titled “I Know I Dream” that has been produced by longtime collaborator Jim Tomlinson and which includes several songs co-written by Kazuo Ishiguro, winner of the Nobel Prize for Literature. An interview to get a deeper understanding of her humble beginnings, her amazing music career and the challenges behind her new orchestral sessions.

http://www.davidmoreu.com/stacey-kent/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 02 2018, 12:52



DONAVON FRANKENREITER

La primera vez que escuché una canción de Donavon Frankenreiter fue en una película de surf. En medio de las olas gigantes y de las maniobras imposibles logré distinguir una melodía adictiva, que no me pude quitar de la cabeza durante días. Más tarde, un buen amigo me pasó su primer disco con aire folk, fuimos al concierto que ofreció en la sala Razzmatazz de Barcelona en 2005 (haciendo de telonero de Jack Johnson) y su música amplificada se convirtió en la banda sonora de algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Hoy, este artista con pintas de hippie trasnochado es una estrella de la música y la gente elogia su pasado como surfista profesional. Aunque estos detalles tan glamurosos son, únicamente, la punta del iceberg de una carrera que se ha ido forjando en el camino, entre su pasión por el rock n’ roll y su devoción por la cultura hawaiana. Hemos realizado un pequeño cuestionario al músico californiano durante su reciente gira norteamericana y estas son sus reflexiones desde la carretera.

http://stafmagazine.com/news/donavon-frankenreiter/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 02 2018, 12:54



SAD HILL UNEARTHED

La historia del cine es fascinante e impredecible a partes iguales, aunque no todas las películas logran convertirse en iconos de la cultura popular. Para conseguir este pasaporte a la eternidad es necesario transgredir ciertas normas, contar una historia universal, disponer de unos actores en estado de gracia, llamar la atención en el momento del estreno y, sobre todo, seguir enamorando al público en décadas posteriores. La buena suerte también es un factor clave, pero eso ya no depende del director ni del productor, sino de que la gente la reivindique como un clásico que cambió su vida para siempre. A todo esto hay que sumar el afán mitómano de muchas personas que no se conforman únicamente en revisionar algunas películas fotograma a fotograma (para cazar detalles únicos), sino que también están obsesionadas en visitar los lugares donde se rodaron a modo de peregrinaje. Este nivel de fanatismo tiene una de sus cumbres máximas en “El bueno, el feo y el malo”, el legendario Spaghetti Western que dirigió Sergio Leone en 1966 en escenarios naturales de Almería y de Burgos. Una película que marcó un punto y aparte en la épica del western mediterráneo que triunfaba en aquella época y que, años después, está considerada una de las grandes obras maestras del séptimo arte, al mismo nivel que “Apocalypse Now” de Coppola y “Taxi Driver” de Scorsese.

La aventura que se vivió en aquel rodaje en tierras españolas ha alcanzado un estatus mitológico por méritos propios y conocíamos algunos detalles curiosos gracias a artículos de prensa. Sin embargo, ha tenido que llegar un documental titulado “Sad Hill Unearthed” para reivindicar su legado y, al mismo tiempo, contar la fascinante historia de unos vecinos de Burgos que han dedicado varios años a desenterrar el emblemático cementerio de la secuencia final del filme. Una trama que funciona a dos bandas, contándonos los entresijos de un rodaje que cambiaría la vida de mucha gente y la pasión que se vive actualmente con esta obra que nunca deja de sorprender. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su director, Guillermo de Oliveira, para conocer los detalles de este trabajo tan bien recibido en festivales internacionales de cine.

http://stafmagazine.com/features/sad-hill-unearthed-la-epica-del-western-mediterraneo/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 02 2018, 12:57



MARKY RAMONE

Aquella tarde de verano de 1983, los edificios del distrito de Brooklyn desfilaban a gran velocidad por la ventanilla del coche deportivo de Marky Ramone. El ídolo del ‘punk’ conducía completamente borracho, con un sombrero y una camisa hawaiana que poco tenía que ver con la imagen de rebelde que ofrecía en los conciertos de su banda. Segundos después perdió la conciencia, se desplomó sobre el volante, piso el acelerador y se estrelló contra el escaparate de una tienda frente a un grupo de niñas que salían de un colegio católico. Cuando llegó la policía, se dieron cuenta de que el músico no tenía carné y lo único que pudo hacer fue entregarles la tarjeta de su agente de la aseguradora para que se hiciera cargo de los desperfectos. “Quería dejar de beber, así que me alegré porque entonces tenía la oportunidad de hacerlo”, nos comenta con una sonrisa. “Fue la mejor cosa que pudo pasarme en aquel momento puesto que, de otro modo, nunca habría decidido afrontar mis problemas”.

https://www.esquire.com/es/actualidad/musica/a20978744/marky-ramone-ultimo-de-los-salvajes/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por almorvi el Mar Sep 04 2018, 22:37

Gran trabajo. Gracias. Fue a ti a quien pregunte por una entrevista a Tom Hazelmyer?
avatar
almorvi

Mensajes : 15650
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Miér Sep 05 2018, 08:02

@almorvi escribió:Gran trabajo. Gracias. Fue a ti a quien pregunte por una entrevista a Tom Hazelmyer?

Creo que si. Si aún te apetece leerla, este es el link:

http://www.davidmoreu.com/amphetamine-reptile-records/

Espero que te guste!!
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por eskoriez el Miér Sep 05 2018, 09:22

Gracias por el topic, molan las entrevistas
avatar
eskoriez

Mensajes : 14106
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Miér Sep 05 2018, 11:01

@eskoriez escribió:Gracias por el topic, molan las entrevistas

Gracias por leerlas!!

La idea es seguir actualizando el topic a medida que vaya publicando nuevas...
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por almorvi el Miér Sep 05 2018, 14:09

@Psycho Fuzz escribió:
@almorvi escribió:Gran trabajo. Gracias. Fue a ti a quien pregunte por una entrevista a Tom Hazelmyer?

Creo que si. Si aún te apetece leerla, este es el link:

http://www.davidmoreu.com/amphetamine-reptile-records/

Espero que te guste!!
Gracias. Cuando le entrevistaste? Porque parece que aun no habia salido el documental. Has visto el docu? Es posible que la entrevista fuese publicada en una web de surf (y que cuando yo la visite ya no estaba colgada y por eso te pregunte)?
avatar
almorvi

Mensajes : 15650
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Miér Sep 05 2018, 16:13

@almorvi escribió:
@Psycho Fuzz escribió:
@almorvi escribió:Gran trabajo. Gracias. Fue a ti a quien pregunte por una entrevista a Tom Hazelmyer?

Creo que si. Si aún te apetece leerla, este es el link:

http://www.davidmoreu.com/amphetamine-reptile-records/

Espero que te guste!!
Gracias. Cuando le entrevistaste? Porque parece que aun no habia salido el documental. Has visto el docu? Es posible que la entrevista fuese publicada en una web de surf (y que cuando yo la visite ya no estaba colgada y por eso te pregunte)?

Cierto. La entrevista salió en la web de STAF Magazine antes de que hicieran el documental. No recuerdo el año, pero debió ser en 2012 o 2013.
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom Sep 16 2018, 11:46



THE MAGPIE SALUTE

La vida tiene la capacidad de sorprendernos con una segunda (o tercera) oportunidad para enmendar los errores que cometimos en el pasado. En el mundo del rock n’ roll es frecuente que los egos y el éxito desmesurado terminen con uniones artísticas que marcaron una época irrepetible gracias a sus canciones, pero el público nunca imagina que un día presenciará el reencuentro personal y creativo de los sospechosos habituales como si de un reality show se tratara. Precisamente esto es lo que ha sucedido con The Magpie Salute, la banda que Rich Robinson formó en 2016 tras una discusión monumental con su hermano y que supuso el inicio de una nueva colaboración con el legendario guitarrista Marc Ford después de su turbulenta etapa con los Black Crowes. Desde entonces han protagonizado conciertos memorables que circulan por Internet en forma de bootleg, han editado un álbum en directo con versiones de clásicos, han girado de manera incansable por Norteamérica y este verano han presentado su primer álbum de estudio titulado High Water I. Hemos hablado con el protagonista de esta historia para conocer los entresijos del grupo, sumergirnos en el proceso de grabación en la ciudad de Nashville e indagar en la tradición sureña que sigue impregnando su música. Un superviviente de la última era dorada del rock que quiere reivindicar su trono.

http://www.davidmoreu.com/portfolio-item/the-magpie-salute/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por nacho el Dom Sep 16 2018, 11:56

muy bueno, muy interesante todo el curro
avatar
nacho

Mensajes : 7338
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Lun Oct 15 2018, 08:04



JORGE SANTANA

La historia de la música popular norteamericana está repleta de leyendas, de mitos y de nombres en mayúsculas que marcaron épocas irrepetibles con sus canciones. Unos artistas que fueron pioneros a la hora de combinar influencias, de romper tabúes sociales y de dejarse llevar por los sentimientos de sus composiciones antes que acomodarse en un estrellato que no buscaban. Ídolos a su pesar en un mundo que cambiaba a la velocidad del rayo. Revolucionarios encima de los escenarios y en la oscuridad de los estudios, que tuvieron que apartarse de todo y poner en riesgo su futuro para encontrar el sentido de su arte sin ser arrastrados por la dictadura salvaje del mercado discográfico. Esta disertación tan filosófica sobre la música describe perfectamente la carrera de Jorge Santana, un guitarrista mexicano residente en San Francisco que fundó el grupo Malo a principios de la década de los 70 y popularizó una mezcla promiscua de ritmos latinos de alto octanaje con ecos de rock, alma de blues y sabor funk en pleno apogeo de la contracultura. Después vendrían los conciertos multitudinarios con Fania All-Stars, sus asombrosos discos en solitario y las colaboraciones con su hermano Carlos, hasta llegar a una madurez que le permite mirar con perspectiva todo lo acontecido. Aprovechando que el sello Omnivore Recordings ha recopilado los singles que Malo grabó para el sello Warner y que también acaba de reeditar los dos trabajos en solitario de Jorge Santana, he hablado con este influyente artista para conocer los entresijos de su música y de una vida llena de giros inesperados. Un relato personal fascinante que no puede entenderse sin su banda sonora.

http://stafmagazine.com/features/jorge-santana/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Lun Oct 15 2018, 08:06



DARK CITY (TASCHEN)

En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, Los Ángeles dejó atrás su lado más oscuro y se transformó en una metrópolis reluciente. Un paraíso poblado por celebridades donde el mito de Hollywood sobrevolaba los sueños húmedos de todos sus habitantes. Pero no todo era lujo y glamour en sus avenidas legendarias. Mientras miles de jóvenes trabajaban de camareros y aspiraban a debutar en la gran pantalla, también llegaban a la ciudad los hombres de negocios más turbios, se instauraban religiones falsas y el crimen organizado campaba a sus anchas gracias a la complicidad con policías de dudosa moral. Esta vertiente tan desconocida de la urbe californiana es lo que retrata de manera excepcional el libro “Dark City”, editado recientemente por Taschen. Para conocer la gestación de este proyecto tan ambicioso, he tenido la oportunidad de entrevistar a su responsable directo (el emblemático editor Jim Heimann), un referente de la edición de libros de fotografía que ha convertido su pasión por el arte y la cultura pop en un estilo de vida único.

http://stafmagazine.com/features/dark-city/
avatar
Psycho Fuzz

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.