Vergonzoso

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por DarthMercury el Mar Abr 29 2008, 12:42

Vergonzoso - Página 4 Cartoon-jesus
DarthMercury
DarthMercury

Mensajes : 65590
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por KIM_BACALAO el Mar Abr 29 2008, 12:49

Vergonzoso - Página 4 50.thumbnail

_________________
Vergonzoso - Página 4 Callmeal
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO

Mensajes : 47883
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por DarthMercury el Mar Abr 29 2008, 12:50

Vergonzoso - Página 4 Jesus-loves-you-small
DarthMercury
DarthMercury

Mensajes : 65590
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por Eloy el Mar Abr 29 2008, 12:52

Vergonzoso - Página 4 Hilarious
Eloy
Eloy

Mensajes : 68675
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por asdasdash el Mar Abr 29 2008, 14:21

Vergonzoso - Página 4 A112_thumb

Vergonzoso - Página 4 A691_thumb

Me flipa esta página, postearía todas:
http://www.tshirthell.com/

Bautizamos a Freddy Jett o como a quedado la cosa?

asdasdash

Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por KIM_BACALAO el Mar Abr 29 2008, 15:06

Vergonzoso - Página 4 74592056_8d1644510e_o

_________________
Vergonzoso - Página 4 Callmeal
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO

Mensajes : 47883
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por KIM_BACALAO el Mar Abr 29 2008, 15:32

Vergonzoso - Página 4 Creationism

_________________
Vergonzoso - Página 4 Callmeal
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO

Mensajes : 47883
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por yonivigud el Mar Abr 29 2008, 15:44

Pongo esto aquí porque es una visión del asunto desapasionada y basada en hechos más o menos contrastados y extraídos de escritos antiguos, en una palabra HISTORIA.

En el último siglo de la existencia de Judea, cuando muchos afirmaban ser el mesías que el pueblo judío esperaba tan ansiosamente, surgió uno que se llamaba Joshua. Había nacido durante el reinado de Augusto, hacia el 4 a. C, y fue aceptado como Mesías por sus discípulos. Dicho de otro modo: se trataba de Joshua el Mesías, o, en su forma griega, Jesucristo. En el 29, durante el reinado de Tiberio, fue crucificado como opositor político que aspiraba a ser rey de los judíos.
La creencia en el carácter mesiánico de Jesús no terminó con su crucifixión, pues se difundió la historia de que había resucitado de entre los muertos. A las diversas sectas judías que florecieron en esta época, se añadió así una más: la de los seguidores de las enseñanzas de Jesucristo, o, como pronto se los llamaría, la de los cristianos.
En los primeros años de existencia de esta secta, nadie podía pensar que fuera a tener futuro, excepto en el seno del judaísmo. Y el propio judaísmo distaba mucho de haber tenido éxito en su penetración del pensamiento griego y romano como lo habían tenido, por ejemplo, los ritos egipcios.
No obstante, el firme monoteísmo de los judíos y su elevado código moral constituían un factor de atracción para numerosos individuos hastiados de las supersticiones y del sensualismo de la mayoría de las religiones de la época. De ahí que algunos no judíos (a veces bastante bien situados dentro de la estructura social del imperio) adoptaran el judaísmo.
Con todo, las conversiones no fueron demasiado numerosas, pues los propios judíos no facilitaban las cosas. No sólo no transigían con los gentiles o con su modo de vida, sino que insistían en la adopción plena y total de un conjunto de leyes sumamente complejo. Además, insistían en que el Templo de Jerusalén era el único lugar verdadero de culto y se negaban a admitir que los conversos participaran en los ritos del culto al emperador.
Así, los conversos del judaísmo quedaban sujetos a un nacionalismo extranjero, y aislados respecto a su propia sociedad. Después de la rebelión judía del 66-70, la conversión al judaísmo comenzó a ser considerada como una traición por muchos romanos, por lo que prácticamente no se dio más.
En cambio, el cristianismo operaba en circunstancias mucho menos desventajosas en este sentido, gracias, principalmente, a la labor de un hombre. Este era Saulo (o Pablo, como se le conoció posteriormente), judío de Tarso (la ciudad donde Marco Antonio se había encontrado por primera vez con Cleopatra). Al principio fue ferozmente anticristiano, pero se convirtió y llegó a ser el más famoso y eficaz de todos los misioneros cristianos.
Se dirigió al mundo gentil y predicó una forma de cristianismo en el que se habían abandonado la ley y el nacionalismo judíos. En su lugar propugnaba un universalismo según el cual todos los hombres podían ser cristianos sin distinción de nacionalidad o de posición social. Ofrecía el monoteísmo y una elevada moralidad, sin las complicadas restricciones de la ley mosaica, y los gentiles — en Egipto y en otras partes— comenzaron a afluir hacia el cristianismo en número sorprendentemente alto.
Sin embargo, a los cristianos también les estaba prohibido participar en el culto del emperador, por lo que, lo mismo que los judíos en general, se hacían sospechosos de traición. En el 64, en tiempos de Nerón, los cristianos de Roma fueron salvajemente perseguidos en represalia por el gran incendio que destruyó la ciudad y del que fueron hechos responsables (por supuesto, falsamente). Según la tradición, Pablo fue ejecutado en Roma no mucho después de comenzar esta persecución.
La obra de Pablo produjo una división en el cristianismo entre aquellos que persistían en la tradición judía y aquellos que la rechazaban. La crisis estalló durante la rebelión judía. Los judíos que seguían las enseñanzas de Cristo eran extremadamente pacifistas. Para ellos el Mesías, en la persona de Jesús, había llegado ya y esperaban su retorno. Por ello, participar en la lucha de independencia de Judea en nombre de algún otro mesías que no fuera Jesús carecía de sentido para ellos. Así pues, se retiraron a las montañas y no tomaron parte en la guerra. Los judíos supervivientes los tildaron de traidores y, prácticamente, la conversión de judíos al cristianismo se detuvo.
Por ello, del 70 en adelante, el cristianismo se hizo casi completamente gentil, y muy distinto del judaísmo. Al penetrar en el mundo gentil, él mismo resultó influido, aceptando y asimilando las filosofías griegas y las fiestas paganas —todo lo cual lo separaban aún más claramente del judaísmo—.
Ya en 95 el emperador romano Domiciano, el hijo menor de Vespasiano, ordenó ciertas medidas contra los judíos y los cristianos, pensando, según parece, que eran la misma cosa en el fondo. Esta vez fue quizá la última en que no se los diferenció convenientemente.
Existía una rivalidad natural entre el judaísmo y el cristianismo. Los cristianos censuraban a los judíos a causa de su negativa a reconocer al Mesías en Jesús y debido al papel desempeñado por los funcionarios judíos en la crucifixión (olvidando, a veces, que los propios discípulos de Jesús fueron también judíos). Por su lado, los judíos consideraban al cristianismo como una herejía, y veían con amargura cómo, al tiempo que ellos sólo conocían desastres, el poder de sus rivales aumentaba progresivamente.
Con todo, la antipatía entre ambas religiones tal vez no hubiera alcanzado cotas tan altas de no haber sido por la influencia de Egipto. El cristianismo dio sus primeros pasos en un Egipto que acababa de atravesar los amargos episodios de los motines de Alejandría y de la rebelión de Cirene. El sentimiento antijudío en Egipto era más fuerte que en ningún otro lugar del imperio, y esto pudo contribuir al auge del gnosticismo en la Iglesia primitiva.
El gnosticismo era una filosofía precristiana que resaltaba la maldad de la materia y del mundo. Para los gnósticos, el gran Dios abstracto, que era verdaderamente real, bueno y señor omnipotente de todo lo existente, era el Conocimiento personificado (en griego gnósis, de donde proviene la palabra «gnosticismo»).
El Conocimiento, el Saber, se encontraba abruptamente divorciado del universo —inalcanzable, incognoscible—. El universo ha sido creado por un dios inferior, un «demiurgo» (de la palabra griega que significa «el que trabaja por el pueblo» —un gobernante práctico, una especie de ser terrenal más que un dios divino por encima y más allá de la materia—). Debido a que la capacidad del demiurgo era limitada, el mundo se torcía hacia el mal, como todo, incluida la propia materia. El cuerpo humano era el mal, y el alma debía separarse de él y de la materia y del mundo, en su intento de volver al espíritu y al Conocimiento.
Algunos gnósticos se sintieron atraídos por el cristianismo, y viceversa. El dirigente más importante de esta corriente de pensamiento fue Marción, nacido en Asia Menor y supuesto hijo de un obispo cristiano.
Marción escribió durante los reinados de Trajano y de Adriano; sostenía que el Dios del Antiguo Testamento era el demiurgo —un ser malvado e inferior que había creado el universo—. Por otra parte, Jesús era el representante del verdadero Dios, del Conocimiento. Ya que Jesús no participó en lo creado por el demiurgo, era un espíritu puro y su forma humana y sus experiencias fueron tan sólo una deliberada ilusión asumida para cumplir sus propósitos.
Una versión gnóstica del cristianismo fue durante un tiempo bastante popular en Egipto, ya que se adecuaba muy bien al sentimiento antijudío existente en el país, pues hacía del dios judío un demonio, y de las escrituras algo inspirado por el demonio.
Con todo, el cristianismo gnóstico no duró mucho tiempo, pues la corriente principal del cristianismo se le oponía firmemente. La mayoría de los dirigentes cristianos aceptaron al Dios de los judíos y del Antiguo Testamento como el Dios del que hablaba Jesús en el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento fue aceptado como escritura inspirada y como introducción al Nuevo Testamento.
Sin embargo, aun cuando el gnosticismo desapareció, dejó tras de sí algunas oscuras huellas. En el cristianismo quedaron algunas ideas referentes al mal del mundo y del hombre, y con ellas, un sentimiento antijudío más fuerte que antes.
Por si fuera poco, los egipcios nunca abandonaron algún tipo de visión gnóstica respecto a Jesús. Consecuentemente, interpretaban la naturaleza de Jesús de tal forma que sus aspectos humanos quedaban minimizados. Esto no sólo contribuyó a fomentar una agotadora lucha interna entre los dirigentes cristianos, sino que sería un elemento importante, como tendremos oportunidad de ver, en la destrucción del cristianismo egipcio.
Otra influencia, aunque más placentera, del pensamiento egipcio en el cristianismo estaba relacionada con la encantadora Isis, Diosa del Cielo. Sin duda era una de las diosas más populares, no sólo en Egipto, sino en todo el Imperio Romano, y no fue difícil transferir la complacencia en la belleza y gentil simpatía de Isis a la Virgen María. El importante papel desempeñado por la Virgen en el cristianismo dio a la religión un cálido toque femenino, que estaba ausente en el judaísmo, y qué duda cabe que fue la existencia del culto de Isis lo que facilitó que se añadiera este aspecto al cristianismo.
Y esto resultó aún más fácil dado que, con frecuencia, se mostraba a Isis con el niño Horus en su regazo (véase pág. 109). En este caso Horus, sin cabeza de halcón, era conocido por los egipcios como Harpechruti («Horus, el Niño»). Se llevaba los dedos a los labios, como un signo infantil —algo parecido a chuparse el dedo, por así decir—. Los griegos interpretaron el signo como una petición de silencio, y en su panteón este dios se convirtió en Harpócrates, el dios del silencio.
La popularidad de Isis y de Harpócrates, madre e hijo, pasó también al cristianismo, y contribuyó a hacer popular la idea de la Virgen y del Niño Jesús, que ha captado la imaginación de millones y millones de personas desde que existe el cristianismo...

Isaac Asimov "Historia de los egipcios" pps. 109-112
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por emma-o el Mar Abr 29 2008, 16:02

@Susie Q escribió:Yo es que flipo, estáis criticando la intolerancia de la Iglesia y yo no paro de ver mensajes bastante reaccionarios. A ver si somos un poco coherentes!

EmmaO, te podías cagar en los curas (o en determinados curas), pero hay cosas que suponen una ofensa a los creyentes. Igual que yo no me cago en tu puta madre, no lo hagas tu en mi puto padre.

Ahora podéis seguir lapidando las religiones lo que querais, pero es que ya me estaba saliendo una úlcera de callar

tu padre es cura? lo sabe la diocesis correspondiente?

no, te dejes llevar por la ira, creo que te has equivocado o algo, solamente daba una vuelta de tuerca en el tema maldiciones (cosa tradicional en españa nos cagamos en dios, en ros, en la sota de oros, en la puta la virgen...) que te parezca bien o mal me la trae al pairo; lo que es yo me suelo cagar sonoramente en dios en cuanto se me tuerce algo... no se podria cagarme en ala, en wally o en el pena de llamazares, pero me cago en dios, a pesar de nacer en el seno de una familia catolica y estar bautizado y comulgado. me parecen bastante mas graves los mensajes que envian estos personajes a la sociedad.

no tiene nada que ver con el respeto, es como si te parece una ofensa que alguien grite "dios" en medio de un orgasmo...
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por Ricky´s Appetite el Mar Abr 29 2008, 16:48

@Susie Q escribió:Alflie no soy tan lela como para que me ofendan las blasfemias, otra cosa es que "pique" un poco a quien lo haga... Lo que me ofende es la gente que blasfema buscando ya de mano faltar.

@Ricky´s Appetite escribió: no puedo estar de acuerdo pero cada uno debe ser libre pero estar dentro de una organizacion así para mí es muchisimo peor que pertenecer a la mafia,algo así como ser un puto nazi

Esta frase es para enmarcar!!! Sad
Prefiero que me llames puta que nazi!!!
Luego no entendéis por qué me ofendo.... manda huevos!

si te lo vas a tomar todo por la parte personal......
también digo que como en todos lados alguna buena persona debe haber,generalmente cuanto más bajo es su nivel dentro de la organización,yo no conozco ninguna y los que salen en los medios y en los libros de historia son más bien auténticos hijos de puta,será una leyenda negra.......
para mí la iglesia católica representa lo más retrogrado y podrido del ser humano,la parte cobarde ,algo que impide evolucionar a la especie humana. Me parece perfecto que ellos quieran ser así y me parece perfecto que la gente se deje estafar y engañar pero no quiero que influyan en ningún sentido en decisiones que afecten a mí vida,en ningún sentido. Deseo con todas mís fuerzas que dejen de tener influencias en el plano politico o en cualquier otra aspecto de la vida del ser humano . ya es hora de acabar con el puto cuento de la Blibia y otras falsedades
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40341
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por KIM_BACALAO el Mar Abr 29 2008, 18:09

Vergonzoso - Página 4 1170216004873

_________________
Vergonzoso - Página 4 Callmeal
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO

Mensajes : 47883
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por KIM_BACALAO el Mar Abr 29 2008, 18:10

Vergonzoso - Página 4 1170033842585gy2

_________________
Vergonzoso - Página 4 Callmeal
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO

Mensajes : 47883
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vergonzoso - Página 4 Empty Re: Vergonzoso

Mensaje por Ricky´s Appetite el Mar Abr 29 2008, 18:16

Vergonzoso - Página 4 Thlonelyjesus
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40341
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.