FILMIN

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

FILMIN - Página 20 Empty Re: FILMIN

Mensaje por borogis Mar 8 Jun 2021 - 9:47

@Enric67 escribió:
@Annie escribió:FILMIN - Página 20 Primer-974061793-large

A los que les gusten las películas sobre paradojas temporales, está "Primer" (2004), una película de bajísimo presupuesto (7.000 $). No está narrada de de un modo sencillo, es cierto que se hace liosa, pero la historia que cuenta es interesante si te van las películas sobre viajes en el tiempo.

FILMIN - Página 20 1024px-Time_Travel_Method-2.svg

https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_(pel%C3%ADcula)

A mi me encanta.
No se explicar lo que veo, pero me gusta verlo. Laughing

Es yo creo que imposible de entender hasta con el mapa de líneas de tiempo detallado. Yo creo que tampoco se trata de eso.  Aunque creo que s interesante me resulta un poco fallida porque explicando un poco o más o haciendo más explícitas ciertas cosas mantendría igual ese halo de misterio pero ganaría muchos enteros narrativamente y como película en su conjunto.

Lo pongo en spoiler aunque ponerlo en abierto tampoco  arreglaría gran cosa Laughing Laughing Laughing

Spoiler:
Las claves importante son:

Que no pueden viajar en el tiempo hasta antes del momento que se crea la máquina
Que hay más de una máquina y alguna "sin declarar": uno de ellos tiene una máquina de seguridad que está activa antes de que se ponga en marcha la supuesta primera máquina por si tiene que volver más atrás en el tiempo. El otro la descubre y viaja hacia atrás en esa máquina con otra máquina para tener en el pasado su propia máquina de seguridad, y además le cambia el reloj a la otra para poder llevarle siempre un rato de ventaja a su compañero si tiene que volver hacia atrás. Al final van creando muchas líneas temporales y con tanta máquina p'alante y p'atrás el plan sencillo del dibujo que pone Annie se rompe y empiezan a coexistir versiones del mismo personaje que provienen de distintas líneas temporales y se va liando la madeja. Ya saber exactamente que es lo que va pasando al detalle y como encajan las piezas es ya para echarle ganas Laughing Laughing Laughing

FILMIN - Página 20 VACTBSE

borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

FILMIN - Página 20 Empty Re: FILMIN

Mensaje por Annie Mar 8 Jun 2021 - 11:12

Estoy de acuerdo en que no es necesario entenderla al completo para captar la ansiedad y las incertidumbres que transmite ese trastorno temporal, pero hay mucha gente que valora que los cabos estén atados, desde los márgenes de la física que sustenta esa teoría de la paradoja, y que no sea una pura teatralización. No sé si me explico. A mí me da lo mismo que en una peli un disparo suene pium y el tipo caiga al suelo sin mancha de sangre, pero mucha gente valora la veracidad de esa representación. Yo puse ese cuadro explicativo pero ni siquiera lo miré. ¡El tuyo, menos!
Annie
Annie

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20