EMPEZANDO A APRECIAR EL BLACK A LOS 40

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EMPEZANDO A APRECIAR EL BLACK A LOS 40

Mensaje por colorista el Dom 13 Ago 2017 - 18:47

Con los de Oranssi Pazuzu y con ese de Burzum soy más feliz que una perdiz... Es simplemente a ver si encuentro algo más a su estratosférico nivel de obras maestras. Efectivamente, lo que busco es maestría en mezclar el black con música más atmosférica (como he podido comprobar con el ambient, el sinfonismo, el prog o la psicodelia a lo Magma...) no busco brutalidad ni rapidez, ni gritos ni maldad sin parar, nada a piñón y sí sugerir un montón, que es lo que sí me aportan estos tres discos que he colocado en el primer post.

Coincido con Infernujaia en que empezaré con el puñado de clásicos que comenta Rocket en el intachable artículo del Popu (poco a poco y con calma, tengo decenas de nombres apuntados) hasta llegar a obras más actuales, buscando algo que me sorprenda al mismo nivel (¿los primeros Ulver quizá?), aunque supongo que estará complicado...

Busco ALMA (como siempre he hecho con toda la música que me gusta), no pericia (que es lo que encontré en el In the Nightside Eclipse cuando lo escuché por primera vez en 2000... Sin embargo lo volveré a escuchar en 2017 a ver si me dice más esta vez, si le veo más matices)...

Como dice A.Lagarto (que se deje ver más por el foro)  Hvis Lyset Tar Oss es un asunto con un alto grado de hipnotismo, precisamente sí lo consideraría atmosférico, Locust Star, y me trae sin cuidado lo que hizo Vikernes (¿autodefensa? ¿odio puro y duro? nunca lo sabremos), yo me centro en su música, y la que contiene Hvis Lyset Tar Oss (compuesto antes del asesinato aunque publicado después) me parece de una sensibilidad estremecedora y de una genialidad incuestionable... Lo de sus ideas ya me echa más para atrás (directamente no las comparto) así que prefiero centrarme en los sonidos que nos ha regalado y no en la persona que hay detrás.

Busco discos sueltos que puedan competir a ese nivel, la lista de escuchas pendientes ya se está haciendo larga... Si escucho algo que me flipe igual, ya os lo haré saber.
colorista

Mensaje por Rocket el Dom 13 Ago 2017 - 20:16

Eskerrik asko por lo que me toca. Me alegra que disfrutases del texto y que te esté sirviendo de ayuda para tu viaje. Aquello lo escribí con la intención de que quien lo leyese disfrutase.
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por arise el Dom 13 Ago 2017 - 20:48

Puede alguien poner esa lista?
arise

Mensaje por Blood el Dom 13 Ago 2017 - 21:20

me pasa parecido, acostumbrado a casi todo lo extremo, el black siempre se me ha atragantado pero hay un grupo que si me gusta y son los wolves in the throne room, bueno oranssi son muy bien pero no son black al uso creo.

Apuntado lo de Burzum, creo recordar alguna melodía que estaba muy bien.

Dentro de mi ignorancia dentro de este estilo, quisiera recomendar este disco, dicen clásico :

lo puto peor del Black es adivinar el nombre del grupo en la portada.
Blood

Mensaje por Rocket el Dom 13 Ago 2017 - 21:34

No había oido ni leído nada de Weakling en mi vida.
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Blood el Dom 13 Ago 2017 - 21:39

El disco me gusta mucho, he leído por ahí que un clásico del Black metal americano, ojo.Very Happy
Blood

Mensaje por Hank el Dom 13 Ago 2017 - 21:43

Escuchar a Woe...

Colorista... abrí un topic sobre cascadian BM hace tiempo... 😀😀
Hank

Mensaje por colorista el Dom 13 Ago 2017 - 22:17

Hank escribió:Escuchar a Woe...

Colorista... abrí un topic sobre cascadian BM hace tiempo... 😀😀

Lo sé, lo sé, amigo, ya llegaré a él... Atraído de forma natural como las polillas a la luz...
colorista

Mensaje por colorista el Dom 13 Ago 2017 - 22:19

Rocket escribió:Eskerrik asko por lo que me toca. Me alegra que disfrutases del texto y que te esté sirviendo de ayuda para tu viaje. Aquello lo escribí con la intención de que quien lo leyese disfrutase.

Rocket siempre tan parco en palabras y en mostrar emoción... ¿Qué opinas de Oranssi Pazuzu?
colorista

Mensaje por Infernujaia el Lun 14 Ago 2017 - 0:48

Colorista, prueba con Summoning, sobre todo con Let Mortal Heroes Sing Your Fame y Stronghold.

En un terreno más prog, los Enslaved post 2001 son los dioses absolutos.
Infernujaia

Mensaje por Unsein16 el Lun 14 Ago 2017 - 9:35

Lo que me gusta es el black metal enmascarado y muy diluido. Por dejarte un discazo...

Muy grandes weakling. Dice la leyenda que grabaron una sola copia del disco y la enterraron en el desierto....
. El lider tenía otra banda actual pero ahora no caigo en el nombre
Unsein16

Mensaje por colorista el Lun 14 Ago 2017 - 9:42

Lo escucharé con gusto. Me gusta mucho eso que dices de BM diluido... supongo que no te falta razón si nos atenemos a bandas como OP.
colorista

Mensaje por Unsein16 Hoy a las 8:24

Debes de ser el forero más desbordado por tanta música en estos momentos pero me sentiría culpable si te perdieras este clásico del que poco se habla.
A tu YO  de otra dimensión paralela(que es donde operan las huestes de carl michael eide Laughing ) le flipa.
Unsein16

Mensaje por Hank Hoy a las 10:01

tómatelo con paciencia... llevo varios años intentando entrar en el mundo del BM, y siempre siento que estoy en la puerta de entrada... Smile
Hank

Mensaje por colorista Hoy a las 10:43

Tenéis razón infinita los dos... Es que lo pensaba ayer y me parece una locura: querer investigar 25 o más años de un estilo musical... Entre las del foro y las de Facebook, voy más que servido de recomendaciones.... Tengo para meses.....

Última edición por colorista el Jue 17 Ago 2017 - 10:45, editado 1 vez
colorista

Mensaje por Hank Hoy a las 10:44

colorista escribió:Tienes razón infinita los dos... Es que lo pensaba ayer y me parece una locura: querer investigar 25 o más años de un estilo musical... Entre las del foro y las de Facebook, voy más que servido de recomendaciones.... Tengo para meses.....

lo mejor de esto es que no hay prisa...

yo he conseguido el equilibrio entre descubrir cosas viejas y acariciar la actualidad, y me siento feliz así... Smile
Hank

Mensaje por colorista Hoy a las 10:48

Hank escribió:
colorista escribió:Tienes razón infinita los dos... Es que lo pensaba ayer y me parece una locura: querer investigar 25 o más años de un estilo musical... Entre las del foro y las de Facebook, voy más que servido de recomendaciones.... Tengo para meses.....

yo he conseguido el equilibrio entre descubrir cosas viejas y acariciar la actualidad, y me siento feliz así... Smile

Es la mejor sensación para un melómano, sí drunken
colorista

Mensaje por colorista Hoy a las 10:50

Hvis Lyset Tar Oss de Burzum y los finlandeses OP me lo demuestran Very Happy
colorista

Mensaje por millino Hoy a las 10:59

El Black es totalmente inabarcable. Necesitaríamos dos vidas escuchando solo Black para meternos más a fondo Laughing

Es uno de mis estilos predilectos desde hace años, pero hay tanta variedad que al final cada uno tira para unos géneros. Yo soy muy poco de raw y sí mucho de atmospheric, ambient, depressive, etc. Uno de los discos que me metieron en esto fue Hunger Of Elements de Kataxu, que recomiendo encarecidamente a quien no lo conozca. Yo siempre vuelvo a él. Bastante nazis y tal, pero bueno, eso es algo de lo que casi no se puede escapar en según qué estilos de Black Laughing

No soy particularmente de Metal extremo. El Death y el Grindcore, salvo excepciones, no son para mí, pero el Black es otra cosa muy distinta.

P.D: Me estoy leyendo ahora mismo el primero volumen de Metal Extremo de Salva Rubio y es una gozada

Última edición por millino el Jue 17 Ago 2017 - 11:00, editado 1 vez
millino

Mensaje por Hank Hoy a las 10:59

colorista escribió:
Hank escribió:

Es la mejor sensación para un melómano, sí drunken

yo creo que sí...

y al que le moleste el adjetivo 'melómano', que se lo haga mirar... Smile
Hank

Mensaje por Hank Hoy a las 11:00

millino escribió:El Black es totalmente inabarcable. Necesitaríamos dos vidas escuchando solo Black para meternos más a fondo Laughing

Es uno de mis estilos predilectos desde hace años, pero hay tanta variedad que al final cada uno tira para unos géneros. Yo soy muy poco de raw y sí mucho de atmospheric, ambient, depressive, etc. Uno de los discos que me metieron en esto fue Hunger Of Elements de Kataxu, que recomiendo encarecidamente a quien no lo conozca. Yo siempre vuelvo a él. Bastante nazis y tal, pero bueno, eso es algo de lo que casi no se puede escapar en según qué estilos de Black Laughing

lo escucharé, gracias x la aportación... Smile
Hank

Mensaje por Hank Hoy a las 11:00

sí recomiendo comenzar con cosas como Venom o Bathory antes de adentrarnos en la segunda hornada de bandas black... Smile
Hank

Mensaje por millino Hoy a las 11:01

Más cósmico imposible Smile
millino

Mensaje por millino Hoy a las 11:02

Hank escribió:sí recomiendo comenzar con cosas como Venom o Bathory antes de adentrarnos en la segunda hornada de bandas black... Smile

Bathory sí me parece que es un buen comienzo, y tienen discazos y una evolución increíble. A Venom nunca he llegado a verles la gracia, la verdad
millino

Mensaje por Hank Hoy a las 11:06

millino escribió:
Hank escribió:sí recomiendo comenzar con cosas como Venom o Bathory antes de adentrarnos en la segunda hornada de bandas black... Smile

Bathory sí me parece que es un buen comienzo, y tienen discazos y una evolución increíble. A Venom nunca he llegado a verles la gracia, la verdad

Venom son primarios, pero son muy interesantes... no dejan de ser la antesala del heavy crudo... Smile

junto con Lemmy y los suyos...

escuchas ahora el Kill Em All y entiendes muchas cosas...
Hank

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba