EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN

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Es Christopher Nolan un genio del cine moderno?

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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 12:27

@MrYggdrasil escribió:Dejando a un lado la calidad de la peli, hay que ver que se entiende por divulgación científica en una peli...

Si con divulgación entendemos la exposición pura en su vertiente nolaniana (a través de un tío hablando y siempre algo condescendiente) pues cuanto menos mejor, que quieres que te diga. Show don't tell.

De Interstellar ha salido muy buena divulgación, pero de forma indirecta, a través del libro de Thorne o la multitud de artículos que ha generado en blogs y webs de divulgación...

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Me mola cuando las películas añaden ciencia pero sin calzador.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 12:27

@In Ñute escribió:Nolan carga poética Laughing Laughing Laughing Laughing

Argumentos, por favor.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 12:28

@JCRZ escribió:
@MrYggdrasil escribió:Dejando a un lado la calidad de la peli, hay que ver que se entiende por divulgación científica en una peli...

Si con divulgación entendemos la exposición pura en su vertiente nolaniana (a través de un tío hablando y siempre algo condescendiente) pues cuanto menos mejor, que quieres que te diga. Show don't tell.

De Interstellar ha salido muy buena divulgación, pero de forma indirecta, a través del libro de Thorne o la multitud de artículos que ha generado en blogs y webs de divulgación...

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Me mola cuando las películas añaden ciencia pero sin calzador.

Pero vamos a ver, si la ciencia es BÁSICA para el desarrollo del argumento de la película.
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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 12:29

@Ecthelion escribió:
@JCRZ escribió:
@MrYggdrasil escribió:Dejando a un lado la calidad de la peli, hay que ver que se entiende por divulgación científica en una peli...

Si con divulgación entendemos la exposición pura en su vertiente nolaniana (a través de un tío hablando y siempre algo condescendiente) pues cuanto menos mejor, que quieres que te diga. Show don't tell.

De Interstellar ha salido muy buena divulgación, pero de forma indirecta, a través del libro de Thorne o la multitud de artículos que ha generado en blogs y webs de divulgación...

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Me mola cuando las películas añaden ciencia pero sin calzador.

Pero vamos a ver, si la ciencia es BÁSICA para el desarrollo del argumento de la película.

También en Contact y ahí no cansa.

Aunque tampoco me parece fatal este punto. Simplemente señalo que deja de lado lo cinematográfico para meter ciencia. Es un minipero. Lo que me disgusta es el final.


Última edición por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 12:31, editado 1 vez
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Mensaje por MrYggdrasil el Miér Ago 22 2018, 12:29

Nolan ahora mismo es un quiero y no puedo de Spielberg. Me da la sensación de que es incapaz de dar con la clave de los golpes emotivos spielbergianos, le quedan como muy artificiales (los finales de Interstellar y Dunkirk me vienen a la mente).
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 12:32

@JCRZ escribió:
@Ecthelion escribió:
@JCRZ escribió:
@MrYggdrasil escribió:Dejando a un lado la calidad de la peli, hay que ver que se entiende por divulgación científica en una peli...

Si con divulgación entendemos la exposición pura en su vertiente nolaniana (a través de un tío hablando y siempre algo condescendiente) pues cuanto menos mejor, que quieres que te diga. Show don't tell.

De Interstellar ha salido muy buena divulgación, pero de forma indirecta, a través del libro de Thorne o la multitud de artículos que ha generado en blogs y webs de divulgación...

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Me mola cuando las películas añaden ciencia pero sin calzador.

Pero vamos a ver, si la ciencia es BÁSICA para el desarrollo del argumento de la película.

También en Contact y ahí no cansa

Contact, otra película con menos ritmo que Interstellar y mucho menos entretenida.
Sigo intentando entender cuándo cansa o por qué cansa lo que hay de ciencia en Interstellar. Ejemplos, por favor.
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Mensaje por Heisenberg el Miér Ago 22 2018, 12:33

@MrYggdrasil escribió:Nolan ahora mismo es un quiero y no puedo de Spielberg. Me da la sensación de que es incapaz de dar con la clave de los golpes emotivos spielbergianos, le quedan como muy artificiales (los finales de Interstellar y Dunkirk me vienen a la mente).

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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 12:34

Dunkirk es un intento de quiero llevarme el Óscar

Vale. Tengo ya programada la noche Laughing

- Revisión de Interestelar (y así la refresco y señalo los puntos clave que ahora recuerdo por encima)

- Incendies

- Better call Saul

- Porn Vladimir style
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 12:36

Yo creo que Nolan es Nolan, y tiene un estilo muy marcado que a todas luces funciona. No es necesario buscar paralelismos con otros directores. Tiene una filmografía lo bastante extensa y variada como para tener que meter otros apellidos en la ecuación y por ahora muy pocos le pueden toser en el nivel medio de sus proyectos.
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Mensaje por Jud el Miér Ago 22 2018, 12:39

@Evolardo escribió:
@Rikileaks escribió:
@Evolardo escribió:Requiem por un sueño no la he visto....eso si, la BSO la he oído hasta en la sopa.

En resumen:
Cuidao con la droga.
Nino, ninonino, ninoninoni, ninoninoni
que puede dejarte muy loco
ninoninoni, ninoninoninoninonino

vale.  nohasefaltadesirnadamas

Me meo

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Mingus el Miér Ago 22 2018, 12:40

Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.
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Mensaje por Heisenberg el Miér Ago 22 2018, 12:41

@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

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Nolan es muy bueno, pero su cine de poesía, poca.
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Mensaje por watts el Miér Ago 22 2018, 12:43

@Ecthelion escribió:
@JCRZ escribió:
@Ecthelion escribió:Arrival es arte. Interstellar es arte y espectáculo.
Y lo de la divulgación, un poco cuñao, J, con todo el respeto.

Claro que el cine puede tener divulgación científica y es maravilloso... pero sin olvidar su esencia: cine. Si te pasas, vas de documental sin serlo.

Nolan en general es más espectáculo que arte (salvó Dunkerque posiblemente). No es que sea Villeneuve o Winding Refn precisamente. Es un espectáculo bello.

¿Y se ha pasado? Que la peli tampoco es que sea un simposio sobre el bosón de Higgs. ¿Cuántas escenas y de cuánta densidad se dedican explícitamente a la divulgación?. Creo que ese punto está muy bien medido.

Bien. Y yo creo que no. Ahora qué hacemos? Laughing

En serio, me parece una peli que va a bandazos, de la "divulgación" al palomitismo sin que se integren. Ya he puesto el ejemplo del fragmento Damon que parece otra peli y no sé qué aporta a la trama más allá de aligerar un poco tanto tocho...
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Mensaje por In Ñute el Miér Ago 22 2018, 12:44

@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Bravo. Si quieres algo de cine poético ponte la que tengo de avatar por ejemplo, no al puto Nolan.
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Mensaje por coolfurillo el Miér Ago 22 2018, 12:48

Pena los últimos veinte minutos o media hora de Interstellar que estropea lo que podía haber sido una de las cumbres del género

Spoiler:
En esa última parte si en lugar de meterse en berenjenales con simbolismos a lo 2001(y cagarla porque rompe totalmente el clima de la película), la nave simplemente se hubiese perdido en el espacio, creo que sería una de las mejores películas de la historia de la ciencia-ficción.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 12:54

@watts escribió:
@Ecthelion escribió:
@JCRZ escribió:
@Ecthelion escribió:Arrival es arte. Interstellar es arte y espectáculo.
Y lo de la divulgación, un poco cuñao, J, con todo el respeto.

Claro que el cine puede tener divulgación científica y es maravilloso... pero sin olvidar su esencia: cine. Si te pasas, vas de documental sin serlo.

Nolan en general es más espectáculo que arte (salvó Dunkerque posiblemente). No es que sea Villeneuve o Winding Refn precisamente. Es un espectáculo bello.

¿Y se ha pasado? Que la peli tampoco es que sea un simposio sobre el bosón de Higgs. ¿Cuántas escenas y de cuánta densidad se dedican explícitamente a la divulgación?. Creo que ese punto está muy bien medido.

Bien. Y yo creo que no. Ahora qué hacemos? Laughing

En serio, me parece una peli que va a bandazos, de la "divulgación" al palomitismo sin que se integren. Ya he puesto el ejemplo del fragmento Damon que parece otra peli y no sé qué aporta a la trama más allá de aligerar un poco tanto tocho...

Bueno, lo que podemos hacer es enumerar esas escenas y ver el peso que tienen en el metraje o lo densas que son. Así a bote pronto:

- Explicación de cómo funciona un agujero de gusano por Romely: Escena de unos 30 segundos con un lápiz y un papel.
- Explicación del tirón gravitatorio y el desfase temporal antes de bajar al planeta de Miller. Escena de ¿un minuto?

Casi todo el resto de las referencias científicas de la película giran en torno a la gravedad y el desfase temporal que causa.

No es precisamente una conferencia de astrofísica.
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Mensaje por Vampa el Miér Ago 22 2018, 12:54

que cada uno se emocione con los directores poéticos toston que quiera, faltaria mas

pero sigo sin concebir que alguien a quien le guste la sci-fi le ponga peros al final de interstellar

no se, es como si te gusta el rock y te pones a rajar del solo de free bird.

mi no entiende
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Mensaje por Heisenberg el Miér Ago 22 2018, 12:55

Bucle is coming Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 12:56

@Heisenberg escribió:Bucle is coming Laughing Laughing Laughing Laughing

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No es un bucle, es un agujero de gusano deeeel amooorrrrr
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Mensaje por Vampa el Miér Ago 22 2018, 12:56

@Heisenberg escribió:Bucle is coming Laughing Laughing Laughing Laughing

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teseracto is back Laughing
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Mensaje por loaded el Miér Ago 22 2018, 12:56

@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Imagenes y técnica visual para contar nada de forma sofisticada. Como otros tantos.

Y ojo con Malick, que a su lirismo se le ve el cartón muchas veces, en especial en "Días del Cielo".

Siempre que menciono esa película recuerdo la anécdota de Kim Novak y Néstor Almendros, por cierto.

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Mensaje por Heisenberg el Miér Ago 22 2018, 12:57

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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 12:57

@Vampa escribió:que cada uno se emocione con los directores poéticos toston que quiera, faltaria mas

pero sigo sin concebir que alguien a quien le guste la sci-fi le ponga peros al final de interstellar

no se, es como si te gusta el rock y te pones a rajar del solo de free bird.

mi no entiende

A mi lo que más me sangra de esa crítica es cuando viene de alguien que reivindica Arrival porque utiliza exactamente el mismo truco.
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Mensaje por Mingus el Miér Ago 22 2018, 13:00

@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Bravo. Si quieres algo de cine poético ponte la que tengo de avatar por ejemplo, no al puto Nolan.

La volví a ver el otro día por segunda vez. Que cosa más grande, un 10 absoluto. cloud9
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Mensaje por Van el Miér Ago 22 2018, 13:02

@Ecthelion escribió:
@Vampa escribió:que cada uno se emocione con los directores poéticos toston que quiera, faltaria mas

pero sigo sin concebir que alguien a quien le guste la sci-fi le ponga peros al final de interstellar

no se, es como si te gusta el rock y te pones a rajar del solo de free bird.

mi no entiende

A mi lo que más me sangra de esa crítica es cuando viene de alguien que reivindica Arrival porque utiliza exactamente el mismo truco.

Arrival sabe utilizar mucho mejor la carga emotiva. En interestellar es como una obligación que la peli tenga que tener un final épico.

Arrival termina como empieza, con los recuerdos de la protagonista, dando una sensación circular a la película (al igual que los aliens se comunican con círculos) y de conexión entre pasado presente y futuro.

En interestelar, Maconajiu se marcha al nuevo planeta por qué sí.
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Mensaje por Mingus el Miér Ago 22 2018, 13:02

@coolfurillo escribió:Pena los últimos veinte minutos o media hora de Interstellar que estropea lo que podía haber sido una de las cumbres del género

Spoiler:
En esa última parte si en lugar de meterse en berenjenales con simbolismos a lo 2001(y cagarla porque rompe totalmente el clima de la película), la nave simplemente se hubiese perdido en el espacio, creo que sería una de las mejores películas de la historia de la ciencia-ficción.

El género tampoco tiene tantas cumbres. Es de las mejores al menos de las últimas dos décadas.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 13:07

@Van escribió:
@Ecthelion escribió:
@Vampa escribió:que cada uno se emocione con los directores poéticos toston que quiera, faltaria mas

pero sigo sin concebir que alguien a quien le guste la sci-fi le ponga peros al final de interstellar

no se, es como si te gusta el rock y te pones a rajar del solo de free bird.

mi no entiende

A mi lo que más me sangra de esa crítica es cuando viene de alguien que reivindica Arrival porque utiliza exactamente el mismo truco.

Arrival sabe utilizar mucho mejor la carga emotiva. En interestellar es como una obligación que la peli tenga que tener un final épico.

Arrival termina como empieza, con los recuerdos de la protagonista, dando una sensación circular a la película (al igual que los aliens se comunican con círculos) y de conexión entre pasado presente y futuro.

En interestelar, Maconajiu se marcha al nuevo planeta por qué sí.

Podemos ponerle todos los adornos que queramos, pero ambas películas se resuelven con la misma paradoja temporal. ¿Cuál elegir?. Preferencias personales, pero el recurso es exactamente el mismo. A mi me parece más crudo el drama de Cooper con su hija. Y sobre todo, más realista.
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Mensaje por Heisenberg el Miér Ago 22 2018, 13:07

Explicación de como funcionan los agujeros de gusano de Interstellar:



Ah no, que esto ya lo habían explicado igual en Event Horizon.
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Mensaje por Mingus el Miér Ago 22 2018, 13:07

@loaded escribió:
@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Imagenes y técnica visual para contar nada de forma sofisticada. Como otros tantos.

Y ojo con Malick, que a su lirismo se le ve el cartón muchas veces, en especial en "Días del Cielo".

Siempre que menciono esa película recuerdo la anécdota de Kim Novak y Néstor Almendros, por cierto.


Mucho cartón no le veo, esa peli es muy bonita en su sencillez visualmente, porque en profundidad no dice mucho. Aunque es cierto que cambió su estilo después del parón cuando volvió con la Delgada linea. las dos últimas de malick no he visto, las ponen mal y me falta tiempo. Anecdota?
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 13:08

@Heisenberg escribió:Explicación de como funcionan los agujeros de gusano de Interstellar:



Ah no, que esto ya lo habían explicado igual en Event Horizon.

Porque es lo único que se explica, sí.
Eso por no hablar de que en Interstellar la escena además explica por qué tiene forma esférica (otra de las virtudes divulgativas de la película es mostrar las cosas como la ciencia dice que son, tanto el aguero de gusano como el agujero negro)

Pero gracias por recordarme Event Horizon. Esta noche me la pongo. Película infravaloradísima.


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Mensaje por In Ñute el Miér Ago 22 2018, 13:08

@Mingus escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Bravo. Si quieres algo de cine poético ponte la que tengo de avatar por ejemplo, no al puto Nolan.

La volví a ver el otro día por segunda vez. Que cosa más grande, un 10 absoluto. cloud9

cloud9 cloud9 Es maravillosa.
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Mensaje por Heisenberg el Miér Ago 22 2018, 13:10

@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Bravo. Si quieres algo de cine poético ponte la que tengo de avatar por ejemplo, no al puto Nolan.

La volví a ver el otro día por segunda vez. Que cosa más grande, un 10 absoluto. cloud9

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¿ Cual es?
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Mensaje por In Ñute el Miér Ago 22 2018, 13:11

@Heisenberg escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Bravo. Si quieres algo de cine poético ponte la que tengo de avatar por ejemplo, no al puto Nolan.

La volví a ver el otro día por segunda vez. Que cosa más grande, un 10 absoluto. cloud9

cloud9 cloud9 Es maravillosa.

¿ Cual es?

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Mensaje por Van el Miér Ago 22 2018, 13:12

@Ecthelion escribió:
@Van escribió:
@Ecthelion escribió:
@Vampa escribió:que cada uno se emocione con los directores poéticos toston que quiera, faltaria mas

pero sigo sin concebir que alguien a quien le guste la sci-fi le ponga peros al final de interstellar

no se, es como si te gusta el rock y te pones a rajar del solo de free bird.

mi no entiende

A mi lo que más me sangra de esa crítica es cuando viene de alguien que reivindica Arrival porque utiliza exactamente el mismo truco.

Arrival sabe utilizar mucho mejor la carga emotiva. En interestellar es como una obligación que la peli tenga que tener un final épico.

Arrival termina como empieza, con los recuerdos de la protagonista, dando una sensación circular a la película (al igual que los aliens se comunican con círculos) y de conexión entre pasado presente y futuro.

En interestelar, Maconajiu se marcha al nuevo planeta por qué sí.

Podemos ponerle todos los adornos que queramos, pero ambas películas se resuelven con la misma paradoja temporal. ¿Cuál elegir?. Preferencias personales, pero el recurso es exactamente el mismo. A mi me parece más crudo el drama de Cooper con su hija. Y sobre todo, más realista.

Ningún pero a la relación padre hija, lo único que me chirría es el viajecito express después del esperado reencuentro.

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Mensaje por coolfurillo el Miér Ago 22 2018, 13:12

@Mingus escribió:
@coolfurillo escribió:Pena los últimos veinte minutos o media hora de Interstellar que estropea lo que podía haber sido una de las cumbres del género

Spoiler:
En esa última parte si en lugar de meterse en berenjenales con simbolismos a lo 2001(y cagarla porque rompe totalmente el clima de la película), la nave simplemente se hubiese perdido en el espacio, creo que sería una de las mejores películas de la historia de la ciencia-ficción.

El género tampoco tiene tantas cumbres. Es de las mejores al menos de las últimas dos décadas.

Puede que sí, pero sin esa parte final que me parece bastante pretenciosa y fallida, creo que sería una película mucho más redonda.
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Mensaje por Van el Miér Ago 22 2018, 13:13

@In Ñute escribió:
@Heisenberg escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Bravo. Si quieres algo de cine poético ponte la que tengo de avatar por ejemplo, no al puto Nolan.

La volví a ver el otro día por segunda vez. Que cosa más grande, un 10 absoluto. cloud9

cloud9 cloud9 Es maravillosa.

¿ Cual es?

In the mood for love (Deseando amar) de Wong Kar-wai.

Ahí sí que hay bucle con la cancioncita de aquellos ojos verdes. Laughing
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Mensaje por Heisenberg el Miér Ago 22 2018, 13:14

@In Ñute escribió:
@Heisenberg escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:
@In Ñute escribió:
@Mingus escribió:Nolan es un gran artesano de la imagen, técnico, un cineasta visualmente ambicioso que sabe crear imágenes magnéticas.

Pero calificar su cine de poético ya no lo veo, no estamos hablando de Malick ni de Tarkovsky o Wong Kar-wai. Que tenga algunas escenas sueltas es otra cosa. Sus fuertes son otros no la poética.

Bravo. Si quieres algo de cine poético ponte la que tengo de avatar por ejemplo, no al puto Nolan.

La volví a ver el otro día por segunda vez. Que cosa más grande, un 10 absoluto. cloud9

cloud9 cloud9 Es maravillosa.

¿ Cual es?

In the mood for love (Deseando amar) de Wong Kar-wai.

ok, not my cup of tee, mí mujer la puso en casa hace no mucho y no pase de la media hora de película, también puso otra de una pareja gay en Buenos Aires, pero esa ni la empece Very Happy
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Mensaje por Jud el Miér Ago 22 2018, 13:14

@Ecthelion escribió:
@Heisenberg escribió:Explicación de como funcionan los agujeros de gusano de Interstellar:



Ah no, que esto ya lo habían explicado igual en Event Horizon.

Porque es lo único que se explica, sí.
Eso por no hablar de que en Interstellar la escena además explica por qué tiene forma esférica (otra de las virtudes divulgativas de la película es mostrar las cosas como la ciencia dice que son, tanto el aguero de gusano como el agujero negro)

Pero gracias por recordarme Event Horizon. Esta noche me la pongo. Película infravaloradísima.

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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 13:17

Tengo ganazas de Wong kar Wai, nunca vi nada de él y creo que va a ser mandanga de la mía

Como sois los de ciencias, hasta nos queréis quitar la gran película que tenemos a los de letras. Arrival tiene contenido científico pero el tema es LA COMUNICACIÓN, el lenguaje. No tiene divulgación científica a dolor porque ese no es su palo.

Y vamos, comparar el final de una y de otra ya es de traca

Spoiler:
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Mensaje por Vampa el Miér Ago 22 2018, 13:19

@Van escribió:
@Ecthelion escribió:
@Vampa escribió:que cada uno se emocione con los directores poéticos toston que quiera, faltaria mas

pero sigo sin concebir que alguien a quien le guste la sci-fi le ponga peros al final de interstellar

no se, es como si te gusta el rock y te pones a rajar del solo de free bird.

mi no entiende

A mi lo que más me sangra de esa crítica es cuando viene de alguien que reivindica Arrival porque utiliza exactamente el mismo truco.

Arrival sabe utilizar mucho mejor la carga emotiva. En interestellar es como una obligación que la peli tenga que tener un final épico.

Arrival termina como empieza, con los recuerdos de la protagonista, dando una sensación circular a la película (al igual que los aliens se comunican con círculos) y de conexión entre pasado presente y futuro.

En interestelar, Maconajiu se marcha al nuevo planeta por qué sí.

no opino igual para nada

matiu es un aventurero

la motivacion por la cual abandona a sus hijos para salvar el planeta es en su mayor parte egoista, y es la misma por la cual se pira el nuevo planeta al final: le va el mambo.

el personaje se define en la conversacion que tiene con michael caine en el porche

edito que me he colado

la escena es esta:



Última edición por Vampa el Miér Ago 22 2018, 13:43, editado 1 vez
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Mensaje por Vampa el Miér Ago 22 2018, 13:20

es una pelide aventuras tanto como de sci fi
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Mensaje por coolfurillo el Miér Ago 22 2018, 13:23

A mí Arrival me pareció un truñaco considerable.
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Mensaje por Mingus el Miér Ago 22 2018, 13:34

@coolfurillo escribió:A mí Arrival me pareció un truñaco considerable.

Si esa es truñaco interstellar también. Laughing
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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 13:39

@coolfurillo escribió:A mí Arrival me pareció un truñaco considerable.

Minuto 3:41

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Mensaje por In Ñute el Miér Ago 22 2018, 13:45

A mí es que Villeneuve me parece otro sobrevalorado Laughing
También es verdad que no soy gran fan de la sci-fi.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 13:48

@Van escribió:
@Ecthelion escribió:
@Van escribió:
@Ecthelion escribió:
@Vampa escribió:que cada uno se emocione con los directores poéticos toston que quiera, faltaria mas

pero sigo sin concebir que alguien a quien le guste la sci-fi le ponga peros al final de interstellar

no se, es como si te gusta el rock y te pones a rajar del solo de free bird.

mi no entiende

A mi lo que más me sangra de esa crítica es cuando viene de alguien que reivindica Arrival porque utiliza exactamente el mismo truco.

Arrival sabe utilizar mucho mejor la carga emotiva. En interestellar es como una obligación que la peli tenga que tener un final épico.

Arrival termina como empieza, con los recuerdos de la protagonista, dando una sensación circular a la película (al igual que los aliens se comunican con círculos) y de conexión entre pasado presente y futuro.

En interestelar, Maconajiu se marcha al nuevo planeta por qué sí.

Podemos ponerle todos los adornos que queramos, pero ambas películas se resuelven con la misma paradoja temporal. ¿Cuál elegir?. Preferencias personales, pero el recurso es exactamente el mismo. A mi me parece más crudo el drama de Cooper con su hija. Y sobre todo, más realista.

Ningún pero a la relación padre hija, lo único que me chirría es el viajecito express después del esperado reencuentro.

Misma paradoja? Ni de broma

Exactamente la misma. El huevo y la gallina. Solucionar un problema del presente gracias a una confidencia desde un futuro donde el problema está resuelto pero que no podría haberse resuelto sin esa confidencia.
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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 13:49

@In Ñute escribió:A mí es que Villeneuve me parece otro sobrevalorado Laughing
También es verdad que no soy gran fan de la sci-fi.

Prisioneros quizá está sobrevalorada un pelín, Enemy es más lynchiana que Lynch pero Sicario y Arrival son incontestables. Blade Runner sin llegar a la original, me moló bastante.

Misma paradoja, SÍ. Ahora bien, una se presenta de manera seria y la otra a lo Coelho
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Mensaje por Ecthelion el Miér Ago 22 2018, 13:51

@JCRZ escribió:Tengo ganazas de Wong kar Wai, nunca vi nada de él y creo que va a ser mandanga de la mía

Como sois los de ciencias, hasta nos queréis quitar la gran película que tenemos a los de letras. Arrival tiene contenido científico pero el tema es LA COMUNICACIÓN, el lenguaje. No tiene divulgación científica a dolor porque ese no es su palo.

Y vamos, comparar el final de una y de otra ya es de traca

Spoiler:
Si pudieras saber toda tu vida de principio a fin, lo querrías saber? Incluso sabiendo el dolor que te espera

El amor lo puede todo. Paulo Coelho Christopher Nolan

Como comento más arriba, el artificio para solucionar la trama es exactamente el mismo. No me meto en el tema ciencia-letras porque me parece como comparar un radiador con una cabra. No hablo de eso, sino del esqueleto de las películas y en ese sentido resuelven el final con el mismo recurso.
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Mensaje por In Ñute el Miér Ago 22 2018, 13:51

@JCRZ escribió:
@In Ñute escribió:A mí es que Villeneuve me parece otro sobrevalorado Laughing
También es verdad que no soy gran fan de la sci-fi.

Prisioneros quizá está sobrevalorada un pelín, Enemy es más lynchiana que Lynch pero Sicario y Arrival son incontestables. Blade Runner sin llegar a la original, me moló bastante

Quizá por eso es la que más me gusta suya. Laughing
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Mensaje por JCRZ el Miér Ago 22 2018, 13:52

@JCRZ escribió:

Misma paradoja, SÍ. Ahora bien, una se presenta de manera seria y la otra a lo Coelho

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