LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

+74
Beodo
SAL PARADISE
j. cash
alflames
melon head
danitoledo
Moltisanti
gavitana
Neska
perrosajón
Pike
Gregg
haserretuta
Requexu
karlos gasteiz
Zascandil
jojomojo
PaulKossoff
Vampa
Intruder
Carlton Banks
blackfoot
hellpatrol
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
deniztek
red ryder
xailor
Sugar Bug
KILLER
Rocket
Katxorro
Eric Sachs
Steve Trumbo
Stoneheart
markustico
arise
DeGuindos al Pavo
Ecthelion
Ashra
Búho Lunático
BillyBudd
elway
jonikk
Shunt
Kupak
Heisenberg
Koikila
Poisonblade
El facha catalán
DumDumBoy
Davies
borope
pinkpanther
Attikus
Coltrane
Mingus
jackinthebox
loaded
uno cualquiera
Fogerty79
Pendejo
Nashville
Stoner
eskoriez
Annie
Dumbie
Starsailor
sonic buzzard
Pier
coolfurillo
borogis
mugu
watts
78 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por watts Mar 15 Ago 2017 - 0:26

Annie escribió:
watts escribió:Yo solo espero leer la opinión de los que acusaban a RATM de "repetir la fórmula" y de "lineales" Laughing

El Long Live ha sido el que menos me ha gustado de los tres de Rainbow. El primero estaba a medio cocinar. El segundo era un despiporre operístico e histriónico hasta resultar entrañable. Y este ni fu ni fa. Me parece, de los tres, el que más parece buscar el sonido de Deep Purple. Alguna parece que se van a arrancar con Strange Kind of Woman (y otra parece que calcaron el riff de Custard Pie pero mejor no pisamos charcos que estoy de vacaciones como Molti Very Happy ).

Ramones me siento incapaz de atacarlos aunque tampoco suelo sacar la lanza y el casco para defenderlos. Me parece un hallazgo, icónicos, auténticos, puros (a veces incluso rozando lo naif) y reales. Pero quitando el primero suelo pedir papas para acabar los discos a tope. Ah, pero estamos con el primero, entonces no digo nada. Discazo!

Bueno Watts, no esperaba esto. Pensaba que los indies veníais de la tradición pop de las canciones. Esputar sobre la colección de melodías que salieron de Ramones con ese argumento, es pobre. La capacidad de Ramones para hacer canciones fue excepcional. Entiendo que a veces entramos a juzgar las formas de las bandas sin tener en cuenta que eso cuestiona el rock and roll en sí mismo, pero lo hacemos desde referencias internas, y entre ellas están Ramones. No se les puede cuestionar en relación a algo que ellos mismos dictan. Es que vuelvo a lo mismo: ¿Cuántos temas diferentes de Ramones has oído versioneados en tu vida? Y desde cuántas fórmulas diferentes de interpretación. Ahí está la diferencia. Hay bandas muy difíciles de interpretar fuera de su propia fórmula, y Ramones no son una de ellas.

Creo que ya has tenido suficientes pruebas como para darte cuenta que tu suposición de partida es falsa, pero vamos, si quieres seguir con la coña no te voy a aguar la fiesta. Laughing

Ya lo he dicho, yo vengo del rock clásico y de ahí pasé al grunge. Cierto que después de eso hubo un período de confusión que todos probamos un poco de todo para resituarnos en el mundo de nuevo después del Tsunami seattleiano, pero yo me recoloqué rápidamente...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por watts Mar 15 Ago 2017 - 0:29

gavitana escribió:Miren ustedes, yo en este topic no entro ni na nunca, pero me parece del carajo como puede hablarse de dos discos con dos conversaciones diferenciadas y parece un topic paralelo dentro del mismo topic.
Supongo que siempre será así por aquí.
A la vez que intuyo que a Clemente se la sopla nowadays esta historia que él empezó.

Pues es que se decidió así y está bien. Y muchas veces se cruzan más de dos, pero es magnífico poder siempre hablar de algo y no tener que esperar para poder decir algo sobre un disco que no tienes gran cosa que decir...

Por otro lado, me quieres decir que nunca has vivido una conversación cruzada antes en este sacrosanto foro? Debemos vivir en foros paralelos Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por gavitana Mar 15 Ago 2017 - 0:31

watts escribió:
gavitana escribió:Miren ustedes, yo en este topic no entro ni na nunca, pero me parece del carajo como puede hablarse de dos discos con dos conversaciones diferenciadas y parece un topic paralelo dentro del mismo topic.
Supongo que siempre será así por aquí.
A la vez que intuyo que a Clemente se la sopla nowadays esta historia que él empezó.

Pues es que se decidió así y está bien. Y muchas veces se cruzan más de dos, pero es magnífico poder siempre hablar de algo y no tener que esperar para poder decir algo sobre un disco que no tienes gran cosa que decir...

Por otro lado, me quieres decir que nunca has vivido una conversación cruzada antes en este sacrosanto foro? Debemos vivir en foros paralelos Laughing
Continuamente!
Pero flipo con que aquí sea "oficial", lo otro es un guarroneo "inoficial" y extendido.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23122
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Eric Sachs Mar 15 Ago 2017 - 0:37

La lista Sachs Ramoniana ( sin directos ni el acid eaters ( que me encanta) ni recopilatorios.............. aunque no seria ninguna barbarie decir que los 3 en la lista deberían ser Its Alive , Ramones Mania cubriendo todo el terreno y Brain Drain como representación de su ultima época.....)

MATRICULA DE HONOR

Road to Ruin

SOBRESALIENTE

End of the Century
Leave Home
Rocket to Russia
Pleasant Dreams

NOTABLE


Ramones
Brain Drain

BIEN
Halfway to Sanity
Too tough to die

APROBADO RASPADO
Mondo Bizarro

SUSPENSO
Animal Boy
Subterranean Jungle

MUY DEFICIENTE
Adios Amigos
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67966
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por watts Mar 15 Ago 2017 - 0:48

gavitana escribió:
watts escribió:
gavitana escribió:Miren ustedes, yo en este topic no entro ni na nunca, pero me parece del carajo como puede hablarse de dos discos con dos conversaciones diferenciadas y parece un topic paralelo dentro del mismo topic.
Supongo que siempre será así por aquí.
A la vez que intuyo que a Clemente se la sopla nowadays esta historia que él empezó.

Pues es que se decidió así y está bien. Y muchas veces se cruzan más de dos, pero es magnífico poder siempre hablar de algo y no tener que esperar para poder decir algo sobre un disco que no tienes gran cosa que decir...

Por otro lado, me quieres decir que nunca has vivido una conversación cruzada antes en este sacrosanto foro? Debemos vivir en foros paralelos Laughing
Continuamente!
Pero flipo con que aquí sea "oficial", lo otro es un guarroneo "inoficial" y extendido.

Es que, de verdad, a veces hay discos que nadie dice ni mu, y nos costaría un huevo estar dos días callados Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Neska Mar 15 Ago 2017 - 1:32

gavitana escribió:Miren ustedes, yo en este topic no entro ni na nunca, pero me parece del carajo como puede hablarse de dos discos con dos conversaciones diferenciadas y parece un topic paralelo dentro del mismo topic.
Supongo que siempre será así por aquí.
A la vez que intuyo que a Clemente se la sopla nowadays esta historia que él empezó.

¡Holå! cheers

¡Qué måråvillå veros por åquí å propósito de Rainbow! ¡Seguid!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Neska Mar 15 Ago 2017 - 2:03

Si me permitís un inciso... quería preguntar, a todos en general y a Annie en particular, algo que me ronda la cabeza estos días.

Por motivos que me costaría soltar una chapa explicar, el Dúo Dinámico está siendo parte importante de la banda sonora de mi verano. Mi pregunta es... si es una locura pensar que tendría cabida un disco del Dúo Dinámico en la lista. Si merecerían estar representados o no.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Eric Sachs Mar 15 Ago 2017 - 3:49

Neska escribió:Si me permitís un inciso... quería preguntar, a todos en general y a Annie en particular, algo que me ronda la cabeza estos días.

Por motivos que me costaría soltar una chapa explicar, el Dúo Dinámico está siendo parte importante de la banda sonora de mi verano. Mi pregunta es... si es una locura pensar que tendría cabida un disco del Dúo Dinámico en la lista. Si merecerían estar representados o no.

mmmmm

A nivel España  es importante lo que hicieron.

En el computo global de las cosas  y a nivel mundial no.


Me inclino Personalmente  por el No   pero  también soy de  decir NO  a  Miguel Rios  y si que esta  representado en la lista  por  exactamente las mismas razones  que se podría defender la entrada del Duo Dinamico  ser pioneros en/importar un estilo/abrir un estilo a la "plebe" en tiempos  poco recomendables.........

Asi pues  Personalmente NO  pero   Friamente  de manera Objetiva me parece   Plausible.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67966
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:11

sonic buzzard escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:Yo solo espero leer la opinión de los que acusaban a RATM de "repetir la fórmula" y de "lineales" Laughing

El Long Live ha sido el que menos me ha gustado de los tres de Rainbow. El primero estaba a medio cocinar. El segundo era un despiporre operístico e histriónico hasta resultar entrañable. Y este ni fu ni fa. Me parece, de los tres, el que más parece buscar el sonido de Deep Purple. Alguna parece que se van a arrancar con Strange Kind of Woman (y otra parece que calcaron el riff de Custard Pie pero mejor no pisamos charcos que estoy de vacaciones como Molti Very Happy ).

Ramones me siento incapaz de atacarlos aunque tampoco suelo sacar la lanza y el casco para defenderlos. Me parece un hallazgo, icónicos, auténticos, puros (a veces incluso rozando lo naif) y reales. Pero quitando el primero suelo pedir papas para acabar los discos a tope. Ah, pero estamos con el primero, entonces no digo nada. Discazo!

Estamos de vacaciones!

Que es agosto, joder!!!!!

(Y debe ser por eso que digo sí a todo lo que has dicho en el primer párrafo. En el segundo es un no en cuanto a lo de acabar los discos a tope, cuando me los pongo, que no me los suelo poner, aunque cada día me gustan más. Contradicciones veraniegas. Así que es un no a lo del casco y la lanza, pero también es verdad que el mejor disco de los Ramones es la doble antología, de calle respecto al anterior que es el primero, y el Rocket y el Road. Vaya tres discos, su puta madre. Y en lo que he dicho del doble recopilatorio, que se me echen encima los perros, que estoy de vacaciones).

Esto es algo que a muchos fans de la banda suele irritarles y no entiendo porque. Estoy contingo y creo que es algo que solo los engrandece ya que pienso que puede ser el mejor recopilatorio jamas creado. Que banda tan divertida pardiez!

Junto con el Chronicle de Creedence Clearwater Revival, lo es, es el mejor recopilatorio jamás creado.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:12

Annie escribió:
sonic buzzard escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:Yo solo espero leer la opinión de los que acusaban a RATM de "repetir la fórmula" y de "lineales" Laughing

El Long Live ha sido el que menos me ha gustado de los tres de Rainbow. El primero estaba a medio cocinar. El segundo era un despiporre operístico e histriónico hasta resultar entrañable. Y este ni fu ni fa. Me parece, de los tres, el que más parece buscar el sonido de Deep Purple. Alguna parece que se van a arrancar con Strange Kind of Woman (y otra parece que calcaron el riff de Custard Pie pero mejor no pisamos charcos que estoy de vacaciones como Molti Very Happy ).

Ramones me siento incapaz de atacarlos aunque tampoco suelo sacar la lanza y el casco para defenderlos. Me parece un hallazgo, icónicos, auténticos, puros (a veces incluso rozando lo naif) y reales. Pero quitando el primero suelo pedir papas para acabar los discos a tope. Ah, pero estamos con el primero, entonces no digo nada. Discazo!

Estamos de vacaciones!

Que es agosto, joder!!!!!

(Y debe ser por eso que digo sí a todo lo que has dicho en el primer párrafo. En el segundo es un no en cuanto a lo de acabar los discos a tope, cuando me los pongo, que no me los suelo poner, aunque cada día me gustan más. Contradicciones veraniegas. Así que es un no a lo del casco y la lanza, pero también es verdad que el mejor disco de los Ramones es la doble antología, de calle respecto al anterior que es el primero, y el Rocket y el Road. Vaya tres discos, su puta madre. Y en lo que he dicho del doble recopilatorio, que se me echen encima los perros, que estoy de vacaciones).

Esto es algo que a muchos fans de la banda suele irritarles y no entiendo porque. Estoy conpitingo y creo que es algo que solo los engrandece ya que pienso que puede ser el mejor recopilatorio jamas creado. Que banda tan divertida pardiez!

No sé cuál es, pero me lo creo. El otro día cité yo otro: "Deepest purple". Súmale "Chronicle" y el "Disco de Oro" de Beatles.

El disco de oro de los Beatles es emocionalmente inmejorable, pero en la práctica se podría mejorar. Nada puede competir con los recuerdos de la infancia. Nada.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:13

Pier escribió:Es que el pildorazo pop (en el sentido musical esta vez) con distorsión con el detalle de Johnny arreando su púa solo hacia abajo, mas las melodías de Joey, el ritmo acelerado gabba gabba hey, etc. son todo un tratado. Y encima aplicados a una producción tayloriana, que por desgracia para ellos nunca llego a ser fordista.

En ese sentido End of the century con el loco de la pistola tiene su sentido por mucho que renegaran unos y otros, pero tenia todo el sentido que acabaran haciendo un disco juntos, ya que desde el road to ruin el camino iba hacia concepciones aun mas pop en sus formas en busca de ese éxito comercial que se les resistía. La lucha Joey (pop)-Johnny (punk) estaba en su apogeo. No es de extrañar que en ese disco las canciones mas agresivas del estilo de sus primeros 3 discos fueran las menos agraciadas. El resultado por otro lado funcionó, siendo el disco mas vendido de los ramones.

A mi me parece un disco muy bueno, muy pop, con mucho fondo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:21

Annie escribió:
melon head escribió:
Annie escribió:
1. Ramones
2. Rocket to Russia
3. Pleasent Dreams
4. Halfway to Sanity
5. Too tough to die
6. Road to ruin
7. Leave home
8. End of the century
9. Animal Boy
0. Brain Drain

Me sorprende ver tan abajo el "Leave home"

Tengo la respuesta. Tardé muchos años en escucharlo por primera vez, y teniendo en cuenta que mi segundo disco de Ramones fue "It´s alive", me costó tanto aceptar su sonido que nunca lo escogía para pinchar, si tenía a mano el directo. Aún a veces tengo la sensación de que es un B-sides de "Ramones" cuando lo pincho.

Con el nivel de creatividad de su primera época, no me extrañaría que lo fuera.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:21

Annie escribió:Por cierto, creo que nunca he escuchado "Adios amigos".

Ni yo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Annie Mar 15 Ago 2017 - 9:22

Neska, estoy de acuerdo con Sachs, pero hay más: La lista se supone que representa al foro. Creo que no serían incluídos ni en una lista de discos en castellano. Yo tampoco les tendría en cuenta por encima de algunas bandas cochambrosas que valieron poco. Pero en 1001 temas en castellano no me olvidaría de ellos. Ni de Mocedades, Bambino, Malú, Los Panchos, u otras bandas que mucha gente del rock parece pensar que forman parte de las vidas de otros porque sí, porque los no frikis escuchan la música sin sentirla.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:27

Annie escribió:
pinkpanther escribió:
Annie escribió:
1. Ramones
2. Rocket to Russia
3. Pleasent Dreams
4. Halfway to Sanity
5. Too tough to die
6. Road to ruin
7. Leave home
8. End of the century
9. Animal Boy
0. Brain Drain

Poner tan arriba Pleasent Dreams y Too Tough y tan abajo Road to Ruin, Leave Home, Animal Boy y Brain Drain..............no lo veo Annie, no lo veo.

La explicación es muy sencilla: Son discos tan sublimes que vale cualquier orden personal, porque no hay nadie capaz de hacer un Top 10 de Ramones sin reconocer que todos ellos son discos sobresalientes, y que por lo tanto otro puede cambiarlos de posición sin ofender.

Melon Head se agarraba a la excusa de "Oh Oh I love her so", y ¿quién no le va a entender? La mía con "Pleasent dreams" puede ser "The KKK". Pero también "She´s a sensation", "Don´t go", "We the want the airwaves", o cualquier otra que ahora no recuerdo. ¿De cuántas bandas puedes hacer un Top 50 de canciones y que otro fan lo acepte aunque no coincida con el suyo? 50.

Y yo tuve la chapa de "Pleasent dreams". La chapa, ojo. Sólo más omnipresente la de las manos robóticas de "Wish you were here".

Qué maravilla conmoverse con una banda tan vilipendiada por la moda.  Mil millones de camisetas de Ramones y su integridad sigue intacta. Hay que echarle narices al asunto. Hay que tener canciones de verdad para aguantar esa marea.

Veamos

Me cuesta desempatar entre mis tres favoritos, creo que iría con Road to ruin, Rocket to Russia y Ramones.
It's alive tiene que estar ahí en el top 5 sí o sí.
Después en el mismo saco Leave home, Pleasant Dreams, End of the century, Too Tough to die y Animal Boy.
Y luego (y la típica frase de "ya los quisieran para sí muchas bandas como sus mejores discos") Mondo Bizarro y Brain Drain, con Acid Eaters pugnando por entrar. Los tres discos de 8 en una carrera de 11.
No tengo Halfway to sanity. Bueno, no lo tenía hasta hace cinco minutos. 14 euros. No está mal.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:28

watts escribió:
Annie escribió:
watts escribió:Yo solo espero leer la opinión de los que acusaban a RATM de "repetir la fórmula" y de "lineales" Laughing

El Long Live ha sido el que menos me ha gustado de los tres de Rainbow. El primero estaba a medio cocinar. El segundo era un despiporre operístico e histriónico hasta resultar entrañable. Y este ni fu ni fa. Me parece, de los tres, el que más parece buscar el sonido de Deep Purple. Alguna parece que se van a arrancar con Strange Kind of Woman (y otra parece que calcaron el riff de Custard Pie pero mejor no pisamos charcos que estoy de vacaciones como Molti Very Happy ).

Ramones me siento incapaz de atacarlos aunque tampoco suelo sacar la lanza y el casco para defenderlos. Me parece un hallazgo, icónicos, auténticos, puros (a veces incluso rozando lo naif) y reales. Pero quitando el primero suelo pedir papas para acabar los discos a tope. Ah, pero estamos con el primero, entonces no digo nada. Discazo!

Bueno Watts, no esperaba esto. Pensaba que los indies veníais de la tradición pop de las canciones. Esputar sobre la colección de melodías que salieron de Ramones con ese argumento, es pobre. La capacidad de Ramones para hacer canciones fue excepcional. Entiendo que a veces entramos a juzgar las formas de las bandas sin tener en cuenta que eso cuestiona el rock and roll en sí mismo, pero lo hacemos desde referencias internas, y entre ellas están Ramones. No se les puede cuestionar en relación a algo que ellos mismos dictan. Es que vuelvo a lo mismo: ¿Cuántos temas diferentes de Ramones has oído versioneados en tu vida? Y desde cuántas fórmulas diferentes de interpretación. Ahí está la diferencia. Hay bandas muy difíciles de interpretar fuera de su propia fórmula, y Ramones no son una de ellas.

Creo que ya has tenido suficientes pruebas como para darte cuenta que tu suposición de partida es falsa, pero vamos, si quieres seguir con la coña no te voy a aguar la fiesta. Laughing

Ya lo he dicho, yo vengo del rock clásico y de ahí pasé al grunge. Cierto que después de eso hubo un período de confusión que todos probamos un poco de todo para resituarnos en el mundo de nuevo después del Tsunami seattleiano, pero yo me recoloqué rápidamente...

... Y ahora te encuentras sumido en la apasionante investigación de la grandeza escondida del presente siglo, trufado de clásicos que pasarán a la historia de la música.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:30

Neska escribió:Si me permitís un inciso... quería preguntar, a todos en general y a Annie en particular, algo que me ronda la cabeza estos días.

Por motivos que me costaría soltar una chapa explicar, el Dúo Dinámico está siendo parte importante de la banda sonora de mi verano. Mi pregunta es... si es una locura pensar que tendría cabida un disco del Dúo Dinámico en la lista. Si merecerían estar representados o no.

Adelante con lo que sea, pero si está un disco del Dúo Dinámico, no sé qué tendría que haber de Antonio Vega, Radio Futura, los Secretos, Lapido, Los Enemigos, Burning, Loquillo, etc etc etc

Pero ¿merecimientos? por qué no...
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:47

eskoriez escribió:
Pendejo escribió:Una semana muy buena. Con tres discos excelentes. Solo el de Quireboys con un disco bastante mediocre baja la buena sensacion
Y el truñaco de Radio Futura

La puta madre que me parió.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:49

watts escribió:
jonikk escribió:Hacia tiempo que no me escuchaba el The Bends. Alguna cancion como Nice Dream, no la recordaba tan buena. El encanto de este disco para mi, reside en la simpleza y las melodias de las canciones. Si acaso no llega al nivel de OK es porque faltan temazos de 10 como Paranoid Android, No Surprises, Let Down... Se ve un paso adelante ahi. 

Yo que soy muy de discos conceptuales me quedo con Kid A, seguido muy de cerca por OK  y despues este. La voz de Yorke tampoco me entraba del todo al principio pero ahora es una puta bendicion, me la suda que copie a Buckley, que no creo ademas que lo haga. Veo mas cercano a Bellamy con Yorke, que este con Buckley.

En general, disco completisimo, todo de notable para arriba. De lo mejor de la decada.

Bueno, algo hay... sobre Fake Plastic Trees en la wiki...

Colin Greenwood dijo en una entrevista en 1997 que durante las grabaciones del tema, la banda asistió a un concierto de Jeff Buckley en The Garage, Highbury (septiembre de 1994). Después del mismo, volvieron al estudio y Thom Yorke grabó las pistas de la voz y la guitarra acústica en tres tomas, echándose a llorar tras ello. El resto de la banda fue grabando sus partes más tarde, sin desestructurar la melodía principal.

Debería haberle dado las gracias a la wiki en el libro, tienes razón.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:49

watts escribió:Un artículo sobre la influencia de Buckley en la música.

http://www.esquire.com/entertainment/music/a29755/jeff-buckley-grace/

Yo creo que Buckley sí inspiró a Yorke, y estos cogieron esa manera de cantar y la envolvieron de otra manera. Siempre digo que las décadas musicales empiezan en los años 7 de cada década natural. La psicodelia en el 67, el punk en el 77, el rock alternativo en el 87 ... y OK Computer es el pistoletazo de salida en el 97

Laughing Laughing Laughing Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 9:53

mugu escribió:Aunque entré en Radiohead a través de The Bends, hoy en día OK Computer es para mí "su disco".
Aunque hemos comentado las influencias de Buckley en la forma de cantar de Yorke, hay que reconocer que como grupo tienen una personalidad bien definida, amén de un talento innegable para fabricar canciones.
El comienzo de Ok Computer es avasallador (ese Paranoid Android debería ser la última, que no se enteran Laughing ) hasta esa boutade que es Fitter Happier, para cerrarlo también muy arriba.
Hoy en día The Bends se me hace menos disco, menos inspirado que éste OK Computer, aun gustándome lo suficiente.

Quitando que entré a través de "Creep", coincido en todo.

Y me ha gustado leer de borope lo de que gente de la que se fía de su criterio adora el Ok computer, sé que hablabas de Duff McKagan.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:04

watts escribió:Lo dicho. Mil escuchas, ha terminado por gustarme pero sigue sin volverme loco. Me llaman la atención dos canciones que no se suelen citar demasiado tapadas por los Paranoid Androids (no acabo de ver la relación entre mi querido Marvin y está canción) y, Karma Police y No Surprises:

Subterranean Homesick Alien y Let Down

Muy bien aquí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:09

watts escribió:
markustico escribió:Per aún no se ha dicho:

Bocadillo de Zorza!

Siempre ma pareció odioso reducir un mensaje subversivo a un simple chiste sin demasiada gracia, la verdad... país...

Peores eran "me meto por la tocha" y el aborrecible "que me chupes la polla".

Dejé de ver a aquella gente que lo coreaba en los coches los viernes por la noche muy poco tiempo después, y pasé una buena temporada solo. Los primeros años de la Facultad.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:12

Steve Trumbo escribió:
watts escribió:


No sé me ocurre nada, y digo NADA, comparable a berrear esto en plena adolescencia en pleno subidón de adrenalina, hormonas y alcohol... Lo siento por los que se lo perdieron... Laughing

Sin ir muy lejos y sin pensarlo mucho: el Powertrip.

Powertrip me gusta bastante más que el debut de RATM, que me parece un pepinaco bastante potente. Pero Powertrip me gusta más.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:12

watts escribió:Que poco sentido del humor... Laughing

Cada generación tiene sus himnos, pero esos eran los mejores de los nuestros. El I never gonna Work another Day in My Life molaba, pero no, no es ni parecido a escupirle en la cara a todo el sistema.

Yo creo que en RATM había algo de trampa...
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:14

pinkpanther escribió:
Katxorro escribió:
Attikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Ya te has pasado

Tiene toda la razon.

No.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:17

No hubo un antes y un después del primero de RATM como sí lo hubo tras Nevermind, no jodamos.

Y Radiohead fueron mucho más influyentes para el penoso devenir de la música desde que sacaron Ok Computer.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:18

Rocket escribió:
Attikus escribió:
Rocket escribió:
Katxorro escribió:
Attikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Ya te has pasado

Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.

¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.

En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.

RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.

Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.

Y los Beastie Boys, ojo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:22

Rocket escribió:Lo del Fuck you... Es un poco Outta get me de manual.

Sigo con el repaso del verano pero con esta herejía que soltaste seguramente te debieron ignorar bastante.

Ahora lo veo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:23

DumDumBoy escribió:
Rocket escribió:Lo del Fuck you... Es un poco Outta get me de manual.

"People who tell you how to live, people who tell you how to dress, people who tell you how to talk, people who tell you what you can say and what you can’t say I personally don’t need that, I don’t need that shit in my life…"

Qué gran presentación del tema!

cheers cheers cheers cheers cheers
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:24

Steve Trumbo escribió:A mí RATM siempre me ha parecido un grupo para pijippis e hijos de concejales socialistas

Eres la vida, Migué.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:29

watts escribió:
Rocket escribió:
eskoriez escribió:
Rocket escribió:
eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy  aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.

Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.

Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un después

Describeme el después de RATM, por favor. Es que lo intento y me vienen Limp Bizkits a la cabeza y me enfado mucho.

El después de Public Enemy y NWA pasa por Urban Dance Squad, Negu Gorriak y RATM.

Trampa. El Después de Public Enemy también pasa por Will Smith, Eminem y toda una serie de raperos blanditos que mi cultura del género no da para enumerar...

Lo de que alguien iba a poner en duda el mensaje de RATM lo he dicho desde el minuto 1. Primero por el mensaje en sí y después por los mensajeros. Volvemos a ese mensaje que ha calado de "para ser de izquierdas hay que ser pobre de solemnidad"

Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?

Que todo tiene un límite. En este caso, un disco (los otros dos son material sobrante, carne de trastero y no me arrepiento porque me costaron 2 euros) y debería haberse retirado en, no sé, Bora Bora. Que está lejos y me han dicho que mola.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:29

watts escribió:
arise escribió:
watts escribió:Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?

Hace esperar a la banda mientras tiene un proyecto personal así un poco experimental.

Pero había estado con los de Sendero Luminoso o algún grupo revolucionario similar por la jungla adelante, no?

Juas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:31

Mingus escribió:Radiohead - OK Computer (1997)

Se dice que desde Sgt Pepper prácticamente nunca tantos críticos y público habían coincidido tan rápidamente en el veredicto de clásico instantáneo aunque por supuesto OK no tuvo la repercusión de un disco de los Beatles. Alguien dijo el mismo año del lanzamiento que OK Computer en 20 años iba a ser todavía más relevante y un clásico indiscutible, hoy en día ya lo estamos viendo.

En 1997 estábamos a dos pasos del boom tecnológico era también sobre Thom y sus miedos. Thom Yorke desde antes de The Bends ya era un chico peculiar, desde fuera: el rarito depresivo con pinta de alternativo, hijo del movimiento grunge, muy niño en su comportamiento pero dentro tenía un torrente de emociones a punto de explotar y que consiguió plasmar en los temas de The Bends y en OK Computer.

El cómico y leyenda Bill Hicks a mi parecer es una figura importante para el grupo ya que estos le admiraban y solían ir a sus monólogos por aquellos años antes de the Bends, Bill aunque fuera cómico era también un activista político "encubierto", la comedia obviamente era su excusa para sacar toda la hipocresía del sistema en el que vivía EEUU y en general la mayoría de las sociedades. Radiohead dedicó The Bends a Bill Hicks ya que falleció el año anterior a los 33 años. Y no solo a ellos, Bill influyó a muchos más grupos bastante conocidos.

Después de este paréntesis no se hace tan raro ver porqué Radiohead hizo OK Computer con un motivo social o concienciador, lo llevaban dentro, no se las daban de intelectuales o pretenciosos como algunos apuntan, simplemente homenajeaban a figuras ideológicas de antes, el propio Hicks y también hay influencias de ciertos textos de Noam Chomsky, todo ésto está acreditado por el grupo.

Musicalmente me recuerda por momentos a la atmósfera de ensueño que capturó Brian Wilson en Pet Sounds a la perfección (otro disco citado por Yorke), a la expresión social que plasmó Marvin Gaye, a la densidad sonora de producción en Dark Side of the Moon y a la preciosa sensación de fragilidad en la voz de Jeff Buckley que para mi es uno de los mejores vocalistas de la historia. Pero también en éste caso Greenwood (Guitarrista) echa mano de influencias de música clásica contemporánea, sobretodo apocalíptica del estilo Penderecki, bien es sabida su admiración por el compositor de "Treno a las Víctimas de Hiroshima" que si escuchamos esta obra nos lleva directamente a los arreglos de cuerda de "Climbing Up The Walls" ese magnifico e incómodo tema que surge antes de la delicada "No Surprises". Influencias clásicas reconocidas por algunos directores conocidos de orquestas sinfónicas como Ekka Pekka Salonen, que le sorprendió gratamente el disco. Johnny Greenwood tuvo una educación musical clásica, con lo cual no sorprende tanto, pero sí sorprende el atrevimiento que tuvo metiendo ese tipo de arreglos en éste tipo de música.

En resumen para mi OK Computer refleja la desconexión social cada vez más presente, pero también la actitud personal ante eso.

La sensación que me produce OK Computer es como la que alguien que vive en una gran ciudad tiene cuando esta en un transporte público, tren, autobus, bajo la soledad y desconexión, probablemente con el móvil, de camino o de vuelta del trabajo/estudios, 5 o 6 días a la semana sin más remedio que usar transporte público en ciudades tipo New york, viendo a las personas subir y bajar sin cruzar media mirada, mirando por la ventana lo rápido que pasa el mundo, lo mismo en un centro comercial, cada uno sigue su vida y esta desconectado del 99.9% de la gente que se cruza a diario los 7 días de la semana para su rutina, así es en la mayoría de ciudades si no me equivoco mucho. Al final a eso alude el discurso que se larga el Robot a mitad del disco, en un sentido somos robots o cada vez nos vamos pareciendo más. Así es lo que define OK Computer y mucha de la gente que ha vivido su juventud en el siglo XXI que les ha tocado hacerse mayor en estas dos décadas.

Hay un tema en especial que define todas esas sensaciones de alienación y aislamiento pero con un punto de esperanza al final, o que en general para mi define el propio OK Computer, "Let Down" que posiblemente es uno de los temas más depresivos pero a la vez preciosos que se han hecho nunca, uno de mis temas favoritos que termina con un falsete mágico y poderoso de Thom como climax, para mi una construcción de canción perfecta. Es posible que cierta magia, ecos, atmosfera del disco fuese ayudada porque se transladaron a grabar a un castillo de inglaterra de la actriz Jane Seymour llamado St Catherine's Court, la anécdotas allí fueron curiosas.

Finalmente, sí se nota por crítica larga, es uno de los 10 albums que me llevaría a una isla y mi favorito fuera de las décadas 60 y 70... No fue de los que más rápido me enamoraron, tardó un tiempo en calar, tiempo totalmente merecido y revelador porque antes de meterme en el album tenía bastantes prejuicios hacía el grupo, ahopra no me importa que se llame millenials o lo que sea a los que nos encanta el disco, al final la música es personal de cada uno, el sentido de la música va sobre lo que puede hacer sentir a diferentes personas. Invito a otros que den esas oportunidades de tiempo a esta joya de álbum moderno. No quiere decir eso escucharlo 6 veces en una semana, 2 veces en una semana y otras dos veces después de 3 meses, hay albums que dejan su poso con tiempo.

n10

Magnífica reseña.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:34

Pier escribió:
Rocket escribió:
Pier escribió:Creo que volvemos a lo de alejar la lente o acercarla a la hora de analizar. A mi los dos primeros discos me parece inapelables, con una fuerza y una inventiva muy elevada.

Incluyo el tercero. Añado que a día de hoy prefiero ponerme el tercero, luego el segundo y pocas veces el primero. Y los deacubrí en tiempo real.

También opino que el rollo de RATM era algo que ya vivía antes de que apareciesen y que quizá por eso me impactase menos.

Para mi la segunda parte del tercero baja un poco el pistón, pero es buen disco.

Yo el segundo no lo viví en tiempo real y escuchado hace pocos meses, se me hizo absolutamente soporífero. El tercero me da igual.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:37

watts escribió:Yo ya he dicho que volví a ver a RATM en 2008 y la sensación era parecida aunque aguantásemos menos botes, saltamos lo que pudimos. Y había muchos jóvenes en aquel concierto intentando recuperar ese momento que se perdieron como nosotros nos perdimos a la Creedence, los Stones de Mick Taylor o los Who auténticos. Nosotros tampoco deja,os de asistir a esos conciertos aunque sabemos que ya no es lo mismo.


Ese día estaba con pantera y Haserre, al empezar el concierto la gente empezó a saltar. Ellos dieron un paso atrás, yo un paso adelante. Después me contaron como iban viendo mi cabeza alejarse en la marabunta Laughing

Aunque te parezca una locura, yo viví algo muy parecido hace poco en Vitoria con The Cult. Tal cual lo acabas de leer. Tal cual.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 10:49

sonic buzzard escribió:
watts escribió:El de Raging Slab lo estoy escuchando ahora otra vez. Le sobran 5 canciones por lo menos, se me hace eterno. No dejan de ser unos Black Crowes de segunda más macarras y sureños. No me quitan el sueño, pero este es el foro del Azkena! Si aquí no se acuerda nadie de ellos, donde lo van a hacer?

Ni de coña! Suspect  Raging Slab tenian personalidad propia, sonido propio (aunque estas 2 cosas quizas se vean mas claras en los 3 discazos posteriores o en el no editado "from a shouthern space"), musicazos unicos, temazos y discazos para dar y tomar... uno de los grupos mas malditos que ha habido y una de las mejores bandas de los 90. Irrepetibles.

El de hoy es una joya del rock sureño noventero, pero creo que SU DISCO el que mas deberia estar en cualquier lista, es The Dealer (bueno en realidad creo que ambos discos deberian estar). Luego ya, como preferencia personal, es flipante el primero no editado que he nombrado antes (ojo que hubo 3 discos que las discograficas rechazaron!) en el que estan con la inspiracion por las nubes y el ultimo disco que sacaron me parece impresionante (uno de los discos de mi vida) y eso que en su momento me decepciono.

5 canciones, joder... ¿cuales?  

Muy de acuerdo con Sonic y muy en desacuerdo con Watts y con Annie respecto a Raging Slab.

Y se me ha ido de las manos la tabarra pero me interesaba mucho repasar el topic por los discos de los que se ha hablado y comprobar que se decía lo que se ha dicho y descubrir que se decían más cosas de las que creía que se dirían, sólo quería comentar, no volver sobre ello, sé que es un coñazo el repaso y ver mil posts del puto Moltisanti de los cojones, no me disculpo por ello pero sé que es un puto rollazo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por watts Mar 15 Ago 2017 - 10:56

Yo es que te leo y ya no recuerdo lo que se dijo ni en qué contexto así que no podría responderte aunque tuviese tiempo para hacerlo...

Ya sabía que te iba a joder perderte los discos que tocaron esos días...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 11:12

Pendejo escribió:Sorpresa el de Ranging Slab. Me están pareciendo una precuela de los Screaming Cheetah Wheelies. Muy bie, pensé que serían otra banda hairy de los 80. Una banda muy atípica en sonido para aquellos años.

En absoluto, para nada. Screaming son luz y Raging Slab son jeringuillas. No es el mismo sureño, uno tiene alma (o soul) y el otro tiene al puto demonio metido dentro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 11:14

Annie escribió:
El facha catalán escribió:
coolfurillo escribió:Alcatrazz son el no va más pero los Purple de Gillan son un puta mierda.

Este es el nivel.

Yo no he dicho que sean una puta mierda, pero si me das a elegir entre Fireball o No Parole From Rock N' Roll me quedó con el de Alcatrazz con los ojos cerrados.

Sí, hay que cerrar los ojos para llevarse antes el de Alcatrazz.

A mi directamente que me lleven ya.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 11:15

El facha catalán escribió:Alcatrazz>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR

Rainbow>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Led Zeppelin

Que os den bien por el culo, amigos míos.

El fin de fiesta, la guinda, cómo no, la tenía que poner Acebes.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por gavitana Mar 15 Ago 2017 - 11:20

Neska escribió:
gavitana escribió:Miren ustedes, yo en este topic no entro ni na nunca, pero me parece del carajo como puede hablarse de dos discos con dos conversaciones diferenciadas y parece un topic paralelo dentro del mismo topic.
Supongo que siempre será así por aquí.
A la vez que intuyo que a Clemente se la sopla nowadays esta historia que él empezó.

¡Holå! cheers

¡Qué måråvillå veros por åquí å propósito de Rainbow! ¡Seguid!
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers pig cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
gavitana
gavitana

Mensajes : 23122
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 11:21

watts escribió:Yo es que te leo y ya no recuerdo lo que se dijo ni en qué contexto así que no podría responderte aunque tuviese tiempo para hacerlo...

Ya sabía que te iba a joder perderte los discos que tocaron esos días...

Pues sí.

Entiendo lo que dices. No debería haber hecho el repaso de ese modo pero no lo entendía de otra forma y no podía quedarme callado con algunas cosas.

Sobre RATM. Lo floté con ellos y con el disco. Insisto: con ellos y con el disco. Y me los creo. De los pies a la cabeza. Y un talento descomunal para hacer lo que hicieron. El sonido, las canciones, el directo. Apabullantes. Me da igual su influencia pero sé de dónde vienen (rocket lo dijo bien).

Dicho lo cual, no tengo muy claro lo que pasa en un momento dado con ellos, que dejan de parecerme serios, empiezo a dudar de dónde venía todo, y si no había algo de trampa. No lo sé.

Bueno, eso y que sus discos 2 y 3 se me hacen pesados.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Moltisanti Mar 15 Ago 2017 - 11:22

No sé por qué no se ha parado en agosto. Laughing Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por gavitana Mar 15 Ago 2017 - 11:25

Neska escribió:Si me permitís un inciso... quería preguntar, a todos en general y a Annie en particular, algo que me ronda la cabeza estos días.

Por motivos que me costaría soltar una chapa explicar, el Dúo Dinámico está siendo parte importante de la banda sonora de mi verano. Mi pregunta es... si es una locura pensar que tendría cabida un disco del Dúo Dinámico en la lista. Si merecerían estar representados o no.
¿Y si te digo que el pasado viernes fuimos la familia entera a verlos a Jerez? Me refiero a mi mujer, mi hija de 11 años y el chico de 9.
Y fliparon. Flipamos todos.
Que es Rock and Roll, oygan, y quien me diga lo contrario ni puto caso.
Con 80 tacos cada señor, pa quitarse el sombrero...jerezano.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23122
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por gavitana Mar 15 Ago 2017 - 11:27

Moltisanti escribió:No sé por qué no se ha parado en agosto. Laughing Laughing
Viva el guarroneo.
Mira tú que no había entrado yo por aquí jamás, igual me prodigo...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23122
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Zascandil Mar 15 Ago 2017 - 11:44

gavitana escribió:
karlos gasteiz escribió:
Intruder escribió:
Zascandil escribió:
danitoledo escribió:
gavitana escribió:
Zascandil escribió:La cuestión y retomando el espíritu del hilo, habiendo analizado bien ambas obras y demás y, siendo como soy, fan del Hombre de negro en su época hard rockera, tengo que concluir que el disco debut de los Ramones contiene, quizás, más canciones "redondas" dentro de su estilo, así que, entiendo que gane en una supuesta batalla que nadie quiere. Y además, posee la frescura de ser su primer disco, todo un icono.

Por lo demás, considero Long live Rock 'n' roll una de las obras cumbres de Ritchie (y tiene alguna otra...), me encanta esa portada peluda y algunas de las canciones son de lo mejor: Kill the King, el tema título, Gates of Babylon, Lady of the lake...un disco que apareció en pleno apogeo "punk" y demás, cuando ya un montón de cosas de antes no valían. Y Dio canta glorioso.

Lógicamente, me quedo con Long live, qué voy a hacer.  Twisted Evil

En fin, complicado comparar dos obras tan distintas entre sí. Vamos, que no he dicho nada en concreto. No como Pantera que sí se ha decantado desde el principio, esto es saber decir las cosas con claridad.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Incluido a que yo tampoco digo nada en concreto, como buen Putton Rolling Eyes

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

cheerscheerscheerspigcheerscheerscheers

Arrow2 Arrow Arrow2 Arrow Arrow2

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Long Live Rock am Roll es un disco maravilloso. Copón!

Hoy en día mola más que te gusten los Ramones. Eso es así

Y es un gran grupo, pero siempre seré más de Rainbow
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Y añado de paso:
cheers cheers cheers pig cheers cheers cheers
cheers cheers cheers pig cheers cheers cheers
Arrow2 Arrow2
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por Zascandil Mar 15 Ago 2017 - 11:51

gavitana escribió:
Neska escribió:
gavitana escribió:Miren ustedes, yo en este topic no entro ni na nunca, pero me parece del carajo como puede hablarse de dos discos con dos conversaciones diferenciadas y parece un topic paralelo dentro del mismo topic.
Supongo que siempre será así por aquí.
A la vez que intuyo que a Clemente se la sopla nowadays esta historia que él empezó.

¡Holå! cheers

¡Qué måråvillå veros por åquí å propósito de Rainbow! ¡Seguid!
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers pig cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Arrow2 Arrow Arrow2 Arrow
Seguimos!!! A la salud de Neska!!
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por perrosajón Mar 15 Ago 2017 - 12:12

Ramones - Ramones - 1976

Quién les iba a decir a los de Queens, que en su presentación allá por el 74 taloneando a Johnny Winters, iban a acabar teniendo la legion de fans que iba a ser la envidia de la industria. Porque estos tíos, creo yo , son el grupo que musicalmente más ha conseguido, simplificando al máximo . Eso tiene mucho mérito.

Contra los eternos solos de guitarra, discos conceptuales, pseudo poesía y filigranas varias de su época, toma, aquí tienes un trallazo de dos minutos y poco, punkpop acelerado y letras chorras.

Descubrieron la pólvora, la rueda y la fórmula de la CocaCola en el primer acorde y lógicamente ya no lo soltaron hasta q vino P Spector y tal.

Quieres singles ? Aquí tienes singles para ti, para tu prima y para la vecina del sexto:.." Bligzkrieg Bop", " Beat on the Brat" , " I sanna be your boyfriend ", " Lets dance ", " Idont wanna walk around you "...

Singles en éste y en la mayoría de sus discos para aburrir. El Ramonesmania, ese maravilloso recopilatorio amarillo, nos lo poníamos en los descansos de estudio de las que nos quedaban para Septiembre, un compañero y yo de la carrera, por eso relaciono a los Ramones con el verano. Era de lo poco bueno que había esos putos veranos de estudio.

Viva el verano, vivan los Ramones.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles

Mensaje por deniztek Mar 15 Ago 2017 - 12:39

Annie escribió:
pinkpanther escribió:
Annie escribió:
1. Ramones
2. Rocket to Russia
3. Pleasent Dreams
4. Halfway to Sanity
5. Too tough to die
6. Road to ruin
7. Leave home
8. End of the century
9. Animal Boy
0. Brain Drain

Poner tan arriba Pleasent Dreams y Too Tough y tan abajo Road to Ruin, Leave Home, Animal Boy y Brain Drain..............no lo veo Annie, no lo veo.

La explicación es muy sencilla: Son discos tan sublimes que vale cualquier orden personal, porque no hay nadie capaz de hacer un Top 10 de Ramones sin reconocer que todos ellos son discos sobresalientes, y que por lo tanto otro puede cambiarlos de posición sin ofender.

Melon Head se agarraba a la excusa de "Oh Oh I love her so", y ¿quién no le va a entender? La mía con "Pleasent dreams" puede ser "The KKK". Pero también "She´s a sensation", "Don´t go", "We the want the airwaves", o cualquier otra que ahora no recuerdo. ¿De cuántas bandas puedes hacer un Top 50 de canciones y que otro fan lo acepte aunque no coincida con el suyo? 50.

Y yo tuve la chapa de "Pleasent dreams". La chapa, ojo. Sólo más omnipresente la de las manos robóticas de "Wish you were here".

Qué maravilla conmoverse con una banda tan vilipendiada por la moda.  Mil millones de camisetas de Ramones y su integridad sigue intacta. Hay que echarle narices al asunto. Hay que tener canciones de verdad para aguantar esa marea.

Arrow

Para mí too tough y pleasant "se mean" en animal y brain..es lo que dices, cada cual tiene sus preferencias. Mi top 6 serían los 4 primeros, too tough y pleasant (it's alive fuera de categoría)

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.