Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?

Mensaje por Ricky´s Appetite el Mar 23 Ene 2018 - 23:19

@Eristoff escribió:El disco está de puta madre, pero en las canciones que más se alejan de ser LZ, más me gustan. Tengo bastantes esperanzas en ver qué pueden hacer estos chavales porque talento se ve que tienen.
Exacto, hay algo y espero que en el próximo disco se alejen de led zep todo lo que puedan. No olvidemos la edad que tienen , a su edad cualquiera de nosotros soñaba con montat una banda así. El mayor handicap es el cantante y como les va a afectar la fama pero estos chavales suenan muy bien
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por corleone94 el Jue 25 Ene 2018 - 12:01

Tremendo disco, tienen mucho talento estos chavales. He visto que estan grabando su primer LP, que saldrá pronto, muchas ganas de escucharlo la verdad... :Iroks:
corleone94

Mensaje por Lazaretto el Vie 26 Ene 2018 - 19:38

Cada vez que escucho el doble EP se me pega un tema diferente. Ahora estoy con este. Tremendo que no haya aparecido todavía por el hilo.

Acojonante.
Lazaretto

Mensaje por manof el Vie 26 Ene 2018 - 19:44

Lo estoy flipando con el disco de estos muchachos, una lástima descubrirlo tan tarde, porque hubiera estado muy arriba en mi top ten del año pasado.

A ver si se dejan caer por Madrid este año y no dudaré en acercarme a verlos.
manof

Mensaje por Only el Mar 6 Feb 2018 - 10:53

Oyes, pues suena muy bien este reboot de led zeppelin.

Mola.
Only

Mensaje por marcos0024 el Dom 11 Feb 2018 - 16:18

Versionaca de Bowie!!!

marcos0024

Mensaje por LayneWeiland el Vie 16 Feb 2018 - 13:06

Por si hay por ahí algún friki del tono como yo que le interese esto

LayneWeiland

Mensaje por TIENENOMBRESMIL el Vie 2 Mar 2018 - 9:26

Los descubrí por casualidad y lo primero que pensé fué "los airbourne de Led Zepp".

A ver, hay miles de grupos que tienen influencias Led Zepp, (The Answer, Wolfmother, Rival Sons...) un puñao, incluso algunas que intentan parecerse lo máximo posible. Pero entre eso e imitar dejes, arreglos y riffs...hay un charco.
Joder, es que ya solamente en la canción que abre el hilo, hay dos referencias clarísimas a canciones concretas, que cuesta demasiado ver. Luego en otra otra referencia clara a otra canción en concreto...No se, ésto roza lo inasumible. El cantante copiando totalmente los fraseos y el estilo de Plant (ese mamma cada 3 segundos), los solos de guitarra grabados intencionadamente con semifallos, rollo Page en Heartbraker por ejemplo...

Y sin embargo, me han molado Laughing Laughing Laughing los vería en directo, a ver que tal.
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por vistor el Lun 12 Mar 2018 - 14:15

Serán teloneros de GnR en Alemania y Dinamarca.
De su gira europea por salas casi todo agotado.
vistor

Mensaje por Harvey Dent el Jue 22 Mar 2018 - 14:37

@TIENENOMBRESMIL escribió:Los descubrí por casualidad y lo primero que pensé fué "los airbourne de Led Zepp".

A ver, hay miles de grupos que tienen influencias Led Zepp, (The Answer, Wolfmother, Rival Sons...) un puñao, incluso algunas que intentan parecerse lo máximo posible. Pero entre eso e imitar dejes, arreglos y riffs...hay un charco.
Joder, es que ya solamente en la canción que abre el hilo, hay dos referencias clarísimas a canciones concretas, que cuesta demasiado ver. Luego en otra otra referencia clara a otra canción en concreto...No se, ésto roza lo inasumible. El cantante copiando totalmente los fraseos y el estilo de Plant (ese mamma cada 3 segundos), los solos de guitarra grabados intencionadamente con semifallos, rollo Page en Heartbraker por ejemplo...

Y sin embargo, me han molado Laughing Laughing Laughing los vería en directo, a ver que tal.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ni puedo con Airbourne ni puedo con estos pibes (que ojo, llevo tiempo diciéndolo, hay una generación YouTube de chavales que tocan que flipas y con talento, "solo" tienen que encontrarse y formar bandas)

Pero... se trata de aportar algo. Si nos ponemos así, todos a copiar formulas y a hacer ejercicios de estilo... pues, a mi no me dicen nada. De hecho es que es un desperdicio con el vozarrón que tiene el chavalin
Harvey Dent

Mensaje por Moltisanti el Jue 22 Mar 2018 - 14:39

Otro "ejercicio de estilo" sin personalidad, "a la espera de lo que puedan ofrecer de nuevo en el segundo disco", en el que "se espera de ellos que ofrezcan un sello propio", mientras los muertos de hambre seguirán siendo muertos de hambre.
Moltisanti

Mensaje por rearviewmirror el Jue 22 Mar 2018 - 17:05

Lo poco que he escuchado me parece eso mismo... no le encuentro la gracia a escuchar algo que suena exactamente igual que el original.

Quizás cuando sean un poco más mayores y les salgan pelillos en los huevecillos aportan algo mínimamente interesante o personal, pero lo que es ahora...
rearviewmirror

Mensaje por Ashra el Jue 22 Mar 2018 - 17:17

Ashra

Mensaje por Jesse James el Jue 22 Mar 2018 - 17:26

@vistor escribió:Serán teloneros de GnR en Alemania y Dinamarca.

Que pena que no vengan por aquí, ganas de verlos en directo y hacernos una opinión, yo creo que es ahi donde se puede vislumbrar si son algo serio y que tienen cosas que aportar en un futuro próximo.

El disco esta muy guapo.
Jesse James

Mensaje por Spasic el Mar 27 Mar 2018 - 23:30

Vengo de verlos ahora mismo, y me han gustado mucho, sobre todo como desarrollan los temas en directo. La sensacion que tengo es que al Azkena se le ha escapado una banda que hubiera encajado perfectamente en este cartel.
Spasic

Mensaje por Jesse James el Mar 27 Mar 2018 - 23:37

@Spasic escribió:Vengo de verlos ahora mismo, y me han gustado mucho, sobre todo como desarrollan los temas en directo. La sensacion que tengo es que al Azkena se le ha escapado una banda que hubiera encajado perfectamente en este cartel.

se le han escapado tantos, estos tb los pedimos bastante.
Jesse James

Mensaje por vistor el Miér 28 Mar 2018 - 6:48

@Spasic escribió:Vengo de verlos ahora mismo, y me han gustado mucho, sobre todo como desarrollan los temas en directo. La sensacion que tengo es que al Azkena se le ha escapado una banda que hubiera encajado perfectamente en este cartel.

cheers
vistor

Mensaje por borope el Miér 11 Abr 2018 - 17:27

Jizzy Pearl en su Facebook hoy, a propósito de Greta:

THE BUMMER OF HYPE
People on the Internet are calling the band Greta van Fleet the ‘New Led Zeppelin.” Some people think this is a good thing but I don’t-- I think it’s a terrible idea. I’m saying this because they are in fact NOT Led Zeppelin, just as Kingdom Come wasn’t Led Zeppelin in the late 80’s or Zebra was in the early 80’s. It’s totally unfair to lay that moniker on anyone these days much less a bunch of kids who aren’t even old enough to buy a drink yet. The Bummer of Hype.
I did an interview the other day and I sort of bagged on the whole Greta/Zep thing, unfairly in retrospect. I listened to ‘Highway Tune’ out of curiosity, it seemed to me the only Zep-like thing in the whole song were the Robert Plant-like vocal ad-libs in the chorus. So now they’re the New Led Zeppelin? Really? I get that in this Youtube generation it doesn’t take much to elevate people to myth-like status, if someone can get famous for shitting in a Ziploc bag then that’s the world we live in but to call these guys the next Led Zeppelin is unfair and detrimental to their young careers and I’ll tell you why.
Hype is good only when you can pull it off. When my Blackout in the Red Room record came out we got shitloads of accolades, some people even called us the next Guns N Roses. But to be Guns N Roses you have to sell millions of records and we didn’t do that—not many bands do. So in fact we were NOT the next Guns N Roses, just a band that wrote good songs. And in 2018 I’m good with that—putting on a record you wrote and played on 30 years ago and not having to cringe is a totally wonderful thing. Admittedly the clothes I wore back then were horrible but they were subsequently burned and buried in a landfill long ago…
Back to Greta, so now that the public has latched onto this whole Zep comparison the record company’s only logical response is to pressure the band into sounding more ‘Zeppy’, you know, writing more songs about Hobbits and so forth. These guys are very young and probably eager to please so they will consciously or unconsciously oblige, their next record will feature a 6 minute Kashmir-like song called ‘Alpaca’-- something like that. And then the mob will turn against them, ‘How DARE you try to sound like Led Zeppelin!’ “You’re not Led Zeppelin!” etc etc ---Then out of sheer frustration the singer will leave the band and go solo a la` Susanna Hoffs…with similar results. Or the band will change their musical style so completely that people will hate that. Boxed in a corner, no way out. Maybe they should all shit in a Ziploc bag, I’d buy that.
Do I sound cruel? Apologies to Greta but I don’t mean to be, I’m just an old guy who’s seen more musical styles come and go than KISS Farewell tours. My advice is to enjoy the good times and drink them in for they are but transitory and never last—
borope

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Sáb 14 Abr 2018 - 11:27

@Jesse James escribió:
@vistor escribió:Serán teloneros de GnR en Alemania y Dinamarca.

Que pena que no vengan por aquí, ganas de verlos en directo y hacernos una opinión, yo creo que es ahi donde se puede vislumbrar si son algo serio y que tienen cosas que aportar en un futuro próximo.

El disco esta muy guapo.

Aquí los tienes en DVD y MKV , acaban de tocar esta noche en Coachella: http://kigonjiro.com/2018/04/14/greta-van-fleet-coachella-2018-dvd-mkv-1080p/

En 45 minutos o 1 hora (12:15-12:30) deberían repetirlos en el Canal 2 de Coachella: https://www.youtube.com/watch?v=dspNRzzOiVE
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Sáb 14 Abr 2018 - 11:37

@borope escribió:Jizzy Pearl en su Facebook hoy, a propósito de Greta:

THE BUMMER OF HYPE
People on the Internet are calling the band Greta van Fleet the ‘New Led Zeppelin.” Some people think this is a good thing but I don’t-- I think it’s a terrible idea. I’m saying this because they are in fact NOT Led Zeppelin, just as Kingdom Come wasn’t Led Zeppelin in the late 80’s or Zebra was in the early 80’s. It’s totally unfair to lay that moniker on anyone these days much less a bunch of kids who aren’t even old enough to buy a drink yet. The Bummer of Hype.
I did an interview the other day and I sort of bagged on the whole Greta/Zep thing, unfairly in retrospect. I listened to ‘Highway Tune’ out of curiosity, it seemed to me the only Zep-like thing in the whole song were the Robert Plant-like vocal ad-libs in the chorus. So now they’re the New Led Zeppelin? Really? I get that in this Youtube generation it doesn’t take much to elevate people to myth-like status, if someone can get famous for shitting in a Ziploc bag then that’s the world we live in but to call these guys the next Led Zeppelin is unfair and detrimental to their young careers and I’ll tell you why.
Hype is good only when you can pull it off. When my Blackout in the Red Room record came out we got shitloads of accolades, some people even called us the next Guns N Roses. But to be Guns N Roses you have to sell millions of records and we didn’t do that—not many bands do. So in fact we were NOT the next Guns N Roses, just a band that wrote good songs. And in 2018 I’m good with that—putting on a record you wrote and played on 30 years ago and not having to cringe is a totally wonderful thing. Admittedly the clothes I wore back then were horrible but they were subsequently burned and buried in a landfill long ago…
Back to Greta, so now that the public has latched onto this whole Zep comparison the record company’s only logical response is to pressure the band into sounding more ‘Zeppy’, you know, writing more songs about Hobbits and so forth. These guys are very young and probably eager to please so they will consciously or unconsciously oblige, their next record will feature a 6 minute Kashmir-like song called ‘Alpaca’-- something like that. And then the mob will turn against them, ‘How DARE you try to sound like Led Zeppelin!’ “You’re not Led Zeppelin!” etc etc ---Then out of sheer frustration the singer will leave the band and go solo a la` Susanna Hoffs…with similar results. Or the band will change their musical style so completely that people will hate that. Boxed in a corner, no way out. Maybe they should all shit in a Ziploc bag, I’d buy that.
Do I sound cruel? Apologies to Greta but I don’t mean to be, I’m just an old guy who’s seen more musical styles come and go than KISS Farewell tours. My advice is to enjoy the good times and drink them in for they are but transitory and never last—

Lo que dice es algo más que evidente, justo acababa de comentar esto en el post del Coachella antes de leer a Jizzy Pearl: "ya he subido el de War on Drugs y Greta Van Fleet (que están bien, pero llamarlos la reencarnación de Led Zeppelin, manda huevos, si el cantante pudiera llegar algún día al registro de Rober Plant (que me parece posible) el guitarra ni aunque le eleves al cubo y le multipliques por 10 tocará la mitad que Jimmy Page con 3 dedos amputados."
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Axlferrari el Sáb 14 Abr 2018 - 12:07

music
Axlferrari

Mensaje por Lazaretto el Sáb 14 Abr 2018 - 12:17

Justo lo estoy viendo ahora bounce

La señal de la guitarra falla muchísimo...

Qué pena que no pasen por aquí, joder.
Lazaretto

Mensaje por Lazaretto el Sáb 14 Abr 2018 - 12:26

Pfff cómo suena When the Cold Wind Blows en directo...
Lazaretto

Mensaje por favorite 77 el Sáb 14 Abr 2018 - 12:34

A mí el ep me encanta y el suyo es uno de los lanzamientos que con más expectación espero, pero lo cierto es que en directo la carencia de carisma del voceras es ruborizante.
favorite 77

Mensaje por Van el Sáb 14 Abr 2018 - 12:36

La primera vez que le ha fallado el sonido al guitarra en Higway tune ha demostrado la calidad de estos chicos. Qué puta profesionalidad y como han reconducido la canción.
Van

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente