Fue tan malo y nocivo el NU-METAL?

+86
Bar Biquernes
total_13
Felix Nussbaum
SMarciulionis
Rock and Roll to Death
Juntacadaveres
Roger17
Berzosa2000
butanero
Jud
Johnny Kashmir
Amakriskris
MusicHunter
TheRover
trompeta1981
5150van
FatMike91
káiser
TIENENOMBRESMIL
gabinolo
Drakixx
Humpty Dumpty
akhenaten666
nadie
Martinie
atila
mopa
Stonerider
rechi or die
guede
bertt
Adso
modes garcia
manel.
Inlovito
p0pi
Caffeine
DumDumBoy
Kinder Malo
icarus
Rubiakah
Otherside
polete
Rikileaks
Joe Yamanaka
Rocket
colorista
scabbed wings
Pier
rearviewmirror
millino
Hunter
Yen
arise
binladiya
Ciclóncósmico
Jesse James
Requexu
HamTyler
prosineck
disturbiau
halford885
Coltrane
Elephant Man
xupis
Katxorro
Emeritus Pope
Zarpas
starfuckers
Fogerty79
Poisonblade
Sr. Rubio
Kei
CrackerSoul
BONZO
Heaven
fearless
lacan
Huxley
jonikk
Bastard Son Of Lemmy
Blood
Breath
hellpatrol
Hank
sapiserv
90 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Fue tan malo y nocivo el NU-METAL? - Página 14 Empty Re: Fue tan malo y nocivo el NU-METAL?

Mensaje por ViktorTsoi Dom 9 Ene 2022 - 12:00

Ayer estuve leyendo el delirante de 2017 debate sobre por qué es nocivo que los chavales descubran el rock con Linkin Park en el que se demostraba un profundo desconocimiento sobre cómo funcionan las personas y los jóvenes en general. Shocked

Solo quiero aportar que yo empecé a escuchar música con 16 años, en 2002, me compraba la heavy rock y demás, y claro, te clavaban a Manowar junto a Reincidentes y Linkin Park, y para mí estaba bien así: el "enemigo" era el bakalao y el pop pachanguera tipo OT (recordar que en primavera-verano de 2002 fue cuando los artistas del primer OT fueron sacando sus discos en solitario y el mainstream estaba SATURADÍSIMO por esa gente), y bajo mi perspectiva, las músicas que estuvieran basadas en guitarras cañeras tenían muchos más puntos en común que diferencias que les separaban. Luego, poco después, empecé a entrar a foros y vi el odio que despertaban esos estilos en mucha gente. Yo como acababa de llegar y todo era nuevo (no podía apreciar una "degeneración" porque tanto el debut de Linkin Park y el "The Number of the Beast" eran discos que acababa de descubrir y a efectos prácticos, para mí, es como si ambos hubieran sido lanzados el mismo año) y flipaba bastante con eso.

En retrospectiva sí me parece que muchos de esos discos y artistas no han soportado bien el paso del tiempo. Los únicos que me parecen que merecen pasar a la historia como un gran grupo son SOAD. Luego hay otras cosas como el debut de Linkin Park que en su momento me flipaban y ahora, si suena, pues bien, pero no me parece algo para volverse loco. Por tanto, puedo comprender a la gente que por aquella época tenía ya un rodaje como para apreciar la diferencia de calidad pudiera escandalizarse en plan "si esto va a ser el rock a partir de ahora, apaga y vámonos".

Pero vamos, no creo que fuera nocivo. Estuvo ahí y luego se diluyó. Aun si te parece que fue una mierda, no creo que haya dejado una huella lo suficientemente grande en lo que vino después como para decir que dejó el mundo peor de lo que lo encontró.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Fue tan malo y nocivo el NU-METAL? - Página 14 Empty Re: Fue tan malo y nocivo el NU-METAL?

Mensaje por ViktorTsoi Dom 9 Ene 2022 - 12:03

Añado que me flipaba cuando en los foros los heavys trve se cagaban en el nu metal como "música para pijos que quieren hacerse lo malotes", como si escuchar a Slipknot o a P.O.D. te diera más status "social" en el ecosistema social. En mi instituto, al menos, los bakalas te tocaban los cojones por igual escucharas a Black Sabbath o a Limp Bizkit.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensaje por Musick Dom 9 Ene 2022 - 12:32

En mi caso siempre fui muy aficionado a escuchar música, desde muy pequeñito...recuerdo unas cintas de Michael Jackson "Bad", una de Milladoiro (grupo folk gallego), una de AC/DC, The Communards...pasé por una etapa de escuchar pop dance cuando tenía 13 años por ahí...después al ver a mi hermano grabar cintas VHS de videoclips musicales de los 40 principales ahí empezó a cambiar todo, descubrí a Bad Religion, Foo Fighters y otros grupos.

Pero la chispa que encendió toda mi pasión por la música fue cuando me pasaron una cinta, y al final de la cara B tenía un sonido diferente, que en ese momento me dejó alucinado, un sonido diferente para mí, esa voz tan característica de Dez Fafara...me dejaron loco en ese momento, y eran dos canciones de Coal Chamber, "Loco" y "Bradley" puedo decir que con Coal Chamber empezó mi pasión loca por la música. Por eso no considero al nu metal nocivo ni mucho menos, claro que hubo grupos que se quisieron subir a este barco aprovechando la popularidad del género, incluso grupos con carreras bien encaminadas como Machine Head, Metallica o Slayer.

Antes renegaba un poco de él, ahora, lo que no quita que pueda tener un poco de vergüenza ajena viendo algunas poses y bailecitos del género nu metal  Laughing  , pero ya no, incluso lo renvindico. En mi caso fue vital y siempre recuerdo con mucha añoranza esos años. Smile
Musick
Musick

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14