CRIPTODIVISAS , Bitcoins y tal....

+84
Txomin Sorrigueta
Cerpin Taxt
uno cualquiera
Drakixx
Langarica
BLINK503
locovereas
eskubeltz
Troy Mc Clure
salakov
Mk2
Breath
caniplaywithrainbows
PunKowalski
Jefe Rojo
jackinthebox
Zeko
turbolover
Apocalypse Dude
Lorenzombie
jojomojo
Hoyos
Melifluo
Lithium
juanete
alcasa
clichentero
Wonton Sopabuena
mugu
Eristoff
Blas
KoyoteBros
thunderpussy
Attikus
BlueStarRider
Sergio El Kiss
albichuela
freakedu
Requexu
Emeritus Pope
Julius Winsome
javi clemente
Cantoná
disturbiau
icarus
areyouhigh
TIENENOMBRESMIL
Búho Lunático
victorrt
Marcial Garañón
Beodo
loaded
R'as Kal Bhul
JE_DD
CountryJoe
red_mosquito
dalogi
KIM_BACALAO
Usagi
Jud
Talleyrand
Ciclóncósmico
Vampa
borogis
xupis
Monra
Toro
RegSound
Neska
fearless
Gungnir
fuzzy
Ladylog
CrackerSoul
CRAKEN
káiser
MrYggdrasil
atila
CesLee
Rikileaks
Dumbie
Godofredo
RockRotten
VIGURI
88 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

CRIPTODIVISAS , Bitcoins y tal.... - Página 17 Empty Re: CRIPTODIVISAS , Bitcoins y tal....

Mensaje por Cantoná 23.06.22 11:32

borogis escribió:El mundo está completamente loco

https://www.eldiario.es/ballenablanca/economia/centrales-carbon-gas-rescatadas-obtener-bitcoins_1_9094133.html

Un "poquitín" sesgado e intencionado el artículo de Guillermo Prudencio. As algüais y tal...

Obvió por ejemplo entrevistar, escuchar o informar sobre mineros que solamente están enfocados en renovables. 

-Algo que, como es lógico, irá a más pues quien logre minar más barato y eficiente tendrá más margen de beneficios y una gran ventaja sobre sus competidores-

Yo creo que realmente los artículos deberían ir enfocados en éste sentido, pues como esta demostrado, cada vez son más las granjas que se aprovechan de energía geométrica, solar, eólica... Pero claro, igual no interesa...

https://energiahoy.com/2021/05/17/empresas-se-comprometen-a-mineria-de-criptomonedas-con-energia-renovable/

Despué, quién quiera, para seguir informándose está el "mining council", un foro voluntario y abierto que alberga a la gran mayoría de mineros comprometidos con el medio ambiente, la red y sus fundamentales.

https://bitcoinminingcouncil.com/

Dónde también detallan cada trimestre.

https://bitcoinminingcouncil.com/q4-bitcoin-mining-council-survey-confirms-sustainable-power-mix-and-technological-efficiency

En éste, el mix energético sostenible estiman que fue casi del 60%. 

Éste otro artículo, hay muchos en éste sentido, analiza cómo BTC puede luchar contra el cambio climático.

Hay muchísimos ejemplos... Pero meter FUD y achacar problemas del cambio climático a BTC es ya muy muy del pasado. 

Dicho lo cuál, sí, aún quedan minerias que se aprovechan de los fósiles, pero cada vez son menos. No les queda otra...

(Y poco más... La información esta ahí, que cada uno la procese como quiera Very Happy )
Cantoná
Cantoná

CRIPTODIVISAS , Bitcoins y tal.... - Página 17 Empty Re: CRIPTODIVISAS , Bitcoins y tal....

Mensaje por Toro 23.06.22 11:48

Troy Mc Clure escribió:yo el bitcoin veo que va a quedar como elemento de coleccionista, probablemente a un valor significativo. pero desde luego que no lo veo como metodo de pago en el futuro.

en realidad, su utilizacion como metodo de pago ha sido siempre anecdotica

Yo no sé a que valor tenderá a estabilizarse, si es que lo hace, aunque oscilaciones tendrá siempre. Pero que haya un método de pago fuera del control político, creo que es un paso que no va a ir hacia atrás. No sé si hasta el punto de llegar a comprar el pan con él, pero seguramente bastantes más cosas que ahora...
Toro
Toro

Mensaje por Rikileaks 23.06.22 12:03

Sólo una cosilla

Cantoná escribió:
Yo creo que realmente los artículos deberían ir enfocados en éste sentido, pues como esta demostrado, cada vez son más las granjas que se aprovechan de energía geométrica, solar, eólica... Pero claro, igual no interesa...

Ahí imagino que querrías decir geotérmica
De primeras me has dejado bastante loco al leerlo Laughing Laughing
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por BlueStarRider 23.06.22 12:11

Rikileaks escribió:Sólo una cosilla

Cantoná escribió:

Es geométrica porque en su película del bitcoin todo cuadra.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Cantoná 23.06.22 13:55

Rikileaks escribió:Sólo una cosilla

Cantoná escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hilas bien querido Riki.

Siempre tan atento.
Cantoná
Cantoná

Mensaje por Cantoná 23.06.22 14:02

BlueStarRider siempre aportando cosas interesantes al debate...

Muy majete.
Cantoná
Cantoná

Mensaje por Bandini 23.06.22 15:37

Toro escribió:
Troy Mc Clure escribió:yo el bitcoin veo que va a quedar como elemento de coleccionista, probablemente a un valor significativo. pero desde luego que no lo veo como metodo de pago en el futuro.

Yo no sé a que valor tenderá a estabilizarse, si es que lo hace, aunque oscilaciones tendrá siempre. Pero que haya un método de pago fuera del control político, creo que es un paso que no va a ir hacia atrás. No sé si hasta el punto de llegar a comprar el pan con él, pero seguramente bastantes más cosas que ahora...

Eso opino yo. Parece que con la enorme salida de manos débiles y con la cantidad de posiciones que se han liquidado forzosamente, quedará eventualmente un activo más estable y con menos especuladores. Quizás entonces tenga menor volatilidad y se asiente mejor.

Bandini

Mensaje por BlueStarRider 23.06.22 15:55

Bandini escribió:
Toro escribió:

Eso opino yo. Parece que con la enorme salida de manos débiles y con la cantidad de posiciones que se han liquidado forzosamente, quedará eventualmente un activo más estable y con menos especuladores. Quizás entonces tenga menor volatilidad y se asiente mejor.

Entre otros condicionantes, si al bitcoin le quitas el factor especulativo y le vas desproveyendo del anonimato que antes atraía a quienes se manejan en la dark web, se irá desinflando hasta quedarse en un bonito experimento del que extraer interesantes conclusiones.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Cantoná 23.06.22 16:05

NFT "game" + web3

Miaaau, miaaau.
Cantoná
Cantoná

Mensaje por Bandini 23.06.22 16:19

BlueStarRider escribió:
Bandini escribió:
Toro escribió:

Entre otros condicionantes, si al bitcoin le quitas el factor especulativo y le vas desproveyendo del anonimato que antes atraía a quienes se manejan en la dark web, se irá desinflando hasta quedarse en un bonito experimento del que extraer interesantes conclusiones.

Yo me temo que nadie puede saber eso. El afán especulativo de muchos inversores en Bitcoin no afecta a su naturaleza, y esta es lo suficientemente interesante para también atraer a muchas personas que hagan de este un activo relativamente estable. Veremos cómo se desarrolla.
En definitiva, el valor de Bitcoin se disparó en muy poco tiempo por toda la inversión apalancada que se ha hecho de este activo, y así cae igual de rápido cuando cae su precio por debajo del precio que pagaron esos inversores con crédito.
Para que Bitcoin sea estable es necesario, en primer lugar, que las personas entiendan por qué se meten ahí.

Bandini

Mensaje por Apocalypse Dude 23.06.22 18:02

Toro escribió:
Apocalypse Dude escribió:
disturbiau escribió:Y si hubiera descubierto una mina de oro en mi jardín sería rico
Es paradójico, porque por una parte se plantea como alternativa al sistema financiero, pero por otro se repiten, prácticamente calcados, los mantras de inversión en bolsa.

Efectivamente, es muy fácil ver una gráfica pasada y saber cuando hay que comprar para hacerse rico, lo que no es fácil es ver la gráf8ca de hoy y saber donde va a estar en 2 ó 3 años, de hecho, es casi imposible.

Yo solo digo a los inversores novatos en criptomenda que tengan cuidado con los cuentos de la lechera, que eso existe de hace mucho, pero los pelotazos no son fáciles, casi nunca, y llevan riesgo.

Si hubiese comprado acciones de apple hace 20 años, serías rico, si hubieses puesto 2 euros en el taller de inditex en 1960, serías rico, si hubieses registrado el dominio de cocacola en 2000 serías rico y si hubieses juntado palabras al tún tún y te hubiese salido un libro de paul coelho, serías rico.

Pero eres pobre, mejor que lo asumas.

Hombre, yo creo que es más alternativa al sistema monetario fiat, pero no a la especulación de la compraventa, igual que se puede especular en bolsa o en otras divisas, no creo que se plantee como alternativa a eso.

Respecto a los ejemplos que has puesto son ciertos, pero es muy difícil pegar un pelotazo... dificilísimo, incluso con apple o inditex, porque es difícil mantenerte a salvo del impulso de vender cuando vas viendo que ya has ganado un buen pellizco...
Si, respecto al priner páreafo, es un decir. Quiero decir que pese a un fondo distinto, conoarte dinámicas clásicas de los mercados cotizados .... lógico por otro lado, pero que se presentan como novedosas algunas dinámicas muy viejas, en mi opinión.

Respecto a lo segundo, no sé si no me he explicado bien, o si no te entiendo bien. Quiero decir que es fácil mirar al pasado y decir, mira que fácil es sacar un pastón.... y que eso es lo que se hace cada vez que alguien pone una gráfica y dice que conprando el día X ahora tendrías un porche.... y yo digo, ya, como apple, pero entonces muchos pillaron nokia.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Bandini 23.06.22 18:20

Toro escribió:
disturbiau escribió:Y si hubiera descubierto una mina de oro en mi jardín sería rico
Es paradójico, porque por una parte se plantea como alternativa al sistema financiero, pero por otro se repiten, prácticamente calcados, los mantras de inversión en bolsa.

Efectivamente, es muy fácil ver una gráfica pasada y saber cuando hay que comprar para hacerse rico, lo que no es fácil es ver la gráf8ca de hoy y saber donde va a estar en 2 ó 3 años, de hecho, es casi imposible.

Yo solo digo a los inversores novatos en criptomenda que tengan cuidado con los cuentos de la lechera, que eso existe de hace mucho, pero los pelotazos no son fáciles, casi nunca, y llevan riesgo.

Si hubiese comprado acciones de apple hace 20 años, serías rico, si hubieses puesto 2 euros en el taller de inditex en 1960, serías rico, si hubieses registrado el dominio de cocacola en 2000 serías rico y si hubieses juntado palabras al tún tún y te hubiese salido un libro de paul coelho, serías rico.

Pero eres pobre, mejor que lo asumas.

Hombre, yo creo que es más alternativa al sistema monetario fiat, pero no a la especulación de la compraventa, igual que se puede especular en bolsa o en otras divisas, no creo que se plantee como alternativa a eso.

Respecto a los ejemplos que has puesto son ciertos, pero es muy difícil pegar un pelotazo... dificilísimo, incluso con apple o inditex, porque es difícil mantenerte a salvo del impulso de vender cuando vas viendo que ya has ganado un buen pellizco...
Si, respecto al priner páreafo, es un decir. Quiero decir que pese a un fondo distinto, conoarte dinámicas clásicas de los mercados cotizados .... lógico por otro lado, pero que se presentan como novedosas algunas dinámicas muy viejas, en mi opinión.

Respecto a lo segundo, no sé si no me he explicado bien, o si no te entiendo bien. Quiero decir que es fácil mirar al pasado y decir, mira que fácil es sacar un pastón.... y que eso es lo que se hace cada vez que alguien pone una gráfica y dice que conprando el día X ahora tendrías un porche.... y yo digo, ya, como apple, pero entonces muchos pillaron nokia.

Sí, es bastante habitual esa clase de comentarios. Pero indican algo importante en el fondo, invertir puede ser una gran opción. Seguramente no logres nunca el pelotazo en diez, quince o veinte años. Los ejemplos son muchos, Amazon, Apple, Tesla, etc, pero es bueno que la gente se sacuda el miedo por las inversión en bolsa, que muchos consideran equivocadamente un juego de suma cero.
Invertir prudentemente replicando algún índice y ser constante puede hacer que logres un patrimonio importante. Y esas gráficas no señalan ninguna empresa concreta en la que debieras haber comprado, y tienen un benchmark histórico bastante alto.

Bandini

Mensaje por BlueStarRider 23.06.22 19:46

"Pelotazos for dummies" ... curso patrocinado for foroazkena, tu web amiga.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Bandini 23.06.22 22:24

BlueStarRider escribió: "Pelotazos for dummies" ... curso patrocinado for foroazkena, tu web amiga.

Como se ha dicho tantas veces, rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de que se den las mismas rentabilidades en el futuro, pero en el largo plazo y conociendo bien tu propio perfil de riesgo es bastante seguro que en bolsa puedes acumular para una buena y cómoda retirada.

Bandini

Mensaje por Jud 23.06.22 22:40

https://www.eldiario.es/ballenablanca/economia/centrales-carbon-gas-rescatadas-obtener-bitcoins_1_9094133.html

Yo leo estas cosas y me siento como mi abuela de 85 años. De hecho no, peor, porqué hace unos meses aprendió a usar WhatsApp y yo, cuando más leo sobre esta historia, menos entiendo.
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por Cantoná 23.06.22 23:10

Jud escribió:

Yo leo estas cosas y me siento como mi abuela de 85 años. De hecho no, peor, porqué hace unos meses aprendió a usar WhatsApp y yo, cuando más leo sobre esta historia, menos entiendo.

Quizás, y si te interesa aprender de manera fácil éste mundo loco, ésta serie de videos que no duran más de 1h en total te ayuden a entenderlo Jud.

En español es lo mejor que hay  Very Happy
Cantoná
Cantoná

Mensaje por Jud 23.06.22 23:15

Cantoná escribió:
Jud escribió:

Quizás, y si te interesa aprender de manera fácil éste mundo loco, ésta serie de videos que no duran más de 1h en total te ayuden a entenderlo Jud.

En español es lo mejor que hay  Very Happy

Gracias!! Me lo pongo a la que tenga un ratillo Smile
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por victorrt 24.06.22 14:03

Y luego ya podéis veros este vídeo, que es algo complejo pero nunca más querrás acercarte al menos al mundo de los NTFs... y un poquito también pillan las cryptos.

victorrt
victorrt

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17