THE CULT

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Re: THE CULT

Mensaje por Harvey Dent el Lun 26 Jun 2017 - 13:01

Yo quiero reivindicar las veces que haga falta la figura de Billy Duffy, Inxustisia máxima lo de este hombre.

Muchos de aquí seréis Guitarristas o habéis grabado discos o música y sabéis lo jodido y el duro trabajo que supone sacar sonido a tu instrumento, componer, arreglos, hacer solos etc

Estamos hablando de un tipo, que tiene una paleta de registros, texturas, epica, minimalista, Rock crudo, Rock alternativo, Hard Rock de estadio, Punk, New Wave, Metal, etc integrado en su forma de tocar sin perder su personalidad nunca.

Pero sabéis lo jodido que es lograr eso? Porque The Cult no graban el mismo disco 2 veces, pero para lograrlo apoyándose los temas en las Guitarras, tienes que tener a un tipo capaz de clavar el concepto sonoro que cambia en cada disco!

Es una puta locura conseguir todas esas texturas, riffs, solos, arreglos pasando por estilos y sonidos tan diferentes y esa capacidad de adaptación.

Angus es Angus ok, pero tiene UN sonido, Slash es Slash si la hostia pero tiene UN sonido.

No se si me explico. Y a eso, sumale en directo el rollo apabullante, cristalino pero con una pegada y maestría brutales.

Es el típico músico que hasta que no la palme la peña no vera con perspectiva todo lo que creo y el nivel que tiene.

Pasar del rollo Jonhy Marr al rollo Page, o al rollo Slash o al rollo Alternativo sin bajar el listón, es mas, subiéndolo.
Harvey Dent

Mensaje por Miss Brownstone el Lun 26 Jun 2017 - 13:06

Los bailecitos y pasos joteros de Ian. No se puede ser más chulo, coño!
Miss Brownstone

Mensaje por BONZO el Lun 26 Jun 2017 - 13:22

@Harvey Dent escribió:Yo quiero reivindicar las veces que haga falta la figura de Billy Duffy, Inxustisia máxima lo de este hombre.

Muchos de aquí seréis Guitarristas o habéis grabado discos o música y sabéis lo jodido y el duro trabajo que supone sacar sonido a tu instrumento, componer, arreglos, hacer solos etc

Estamos hablando de un tipo, que tiene una paleta de registros, texturas, epica, minimalista, Rock crudo, Rock alternativo, Hard Rock de estadio, Punk, New Wave, Metal, etc integrado en su forma de tocar sin perder su personalidad nunca.

Pero sabéis lo jodido que es lograr eso? Porque The Cult no graban el mismo disco 2 veces, pero para lograrlo apoyándose los temas en las Guitarras, tienes que tener a un tipo capaz de clavar el concepto sonoro que cambia en cada disco!

Es una puta locura conseguir todas esas texturas, riffs, solos, arreglos pasando por estilos y sonidos tan diferentes y esa capacidad de adaptación.

Angus es Angus ok, pero tiene UN sonido, Slash es Slash si la hostia pero tiene UN sonido.

No se si me explico. Y a eso, sumale en directo el rollo apabullante, cristalino pero con una pegada y maestría brutales.

Es el típico músico que hasta que no la palme la peña no vera con perspectiva todo lo que creo y el nivel que tiene.

Pasar del rollo Jonhy Marr al rollo Page, o al rollo Slash o al rollo Alternativo sin bajar el listón, es mas, subiéndolo.

Infravalorado para el público en general pero muy apreciado por los profesionales.
BONZO

Mensaje por DumDumBoy el Lun 26 Jun 2017 - 13:27

@Harvey Dent escribió:Yo quiero reivindicar las veces que haga falta la figura de Billy Duffy, Inxustisia máxima lo de este hombre.

Totalmente, es que es clave para que los discos de The Cult sean diferentes y a la vez tengan una homogeneidad. Tu escuchas Rise que es un tema con guitarras pesadísimas y en cuanto empieza el lick por encima de la muralla de distorsión ya sabes que es The Cult antes de que cante Ian. El sonido de The Cult es la guitarra de Duffy (sí también la voz de Ian, pero ya sabéis a que me refiero)
DumDumBoy

Mensaje por elway el Lun 26 Jun 2017 - 13:44

Más grandes que Led Zeppelin, joder
elway

Mensaje por RedSpecial el Lun 26 Jun 2017 - 14:02

Mi reino por haber estado aqui:

RedSpecial

Mensaje por manel. el Lun 26 Jun 2017 - 14:03

Gran concierto. Estaban en forma e implicados. Una suerte haberlos vuelto a ver así de bien. Que sigan.
manel.

Mensaje por celtasnake el Lun 26 Jun 2017 - 14:21

Aparte de ser un gran guitarrista, siempre he dicho que Billy tocando el riff de Wildflower es la imagen y el sonido que para mi define lo que es el rock.
celtasnake

Mensaje por efecto diablo el Lun 26 Jun 2017 - 15:54

Fue mi quinta vez y también pienso que fue la mejor .
Ver a Astbury con esas ganas a tres metros me hacía sentir como estar viendo a Jagger en el 72 o a Axl en el 88 .Ver a la realeza del rock .

Y Lugo claro ,Duffy .Se oía y día cada matiz pero sin sacrificar ni un ápice de poderío .

Harvey ,estuve a un par de metros ( ahora lo sé) pero más que Slash me recordaste a Lennon .
efecto diablo

Mensaje por Harvey Dent el Lun 26 Jun 2017 - 15:59

@efecto diablo escribió:Fue mi quinta vez y también pienso que fue la mejor .
Ver a Astbury con esas ganas a tres metros me hacía sentir como estar viendo a Jagger en el 72 o a Axl en el 88 .Ver a la realeza del rock .

Y Lugo claro ,Duffy .Se oía y  día cada matiz pero sin sacrificar ni un ápice de poderío .

Harvey ,estuve a un par de metros ( ahora lo sé) pero más que Slash me recordaste a Lennon .

Laughing

Haber saludado coño!

Sea como fuere me quede sin pandereta y por mis cojones voy a conseguir un día esa pandereta
Harvey Dent

Mensaje por efecto diablo el Lun 26 Jun 2017 - 16:06

@Harvey Dent escribió:
@efecto diablo escribió:Fue mi quinta vez y también pienso que fue la mejor .

Y Lugo claro ,Duffy .Se oía y  día cada matiz pero sin sacrificar ni un ápice de poderío .

Laughing

Haber saludado coño!

Sea como fuere me quede sin pandereta y por mis cojones voy a conseguir un día esa pandereta

En ese momento no sabía que eras tú .Un amigo mío estuvo a 5 cm de la pandereta .Estuvo poco avispado .
efecto diablo

Mensaje por VELVETGUNNER el Lun 26 Jun 2017 - 16:15

@Miss Brownstone escribió:
Carabirubi escribió:
@Harvey Dent escribió:
@Annie escribió:Los de "Hidden city" sonaron a clásicos, y muy acordes con el sonidazo. Insisto en que no recuerdo una banda sonando tan poderosa y estruendosa en Mendizabala. Su sonido llenó todo, incluso los espacios ya ocupados.

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Que alguien me diga un concierto mejor que este en el Azkena. No lo hay. Y Si, sobretodo por el sonido. Yo estaba en primera fila, pero todo el mundo me dice lo mismo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Mi sexta vez con ellos y la mejor de calle. Me pasé todo el puto concierto botando y cantando con la familia académica. Y si, los temas de "Hidden" son puto clásicos ya. Ayer, con toda la puta resaca y el cansancio, me lo puse para conducir y me dio la energia suficiente para no caer dormido antes de cederle el volante a mi santa. Laughing Laughing Laughing

Sí, coño, sí! También mi sexta y la vez que más he disfrutado.

En cuando a Hidden City, desde que salió no he dejado de escucharlo... es cojonudo!

Mi sexta también y la mejor de todas, nunca sonaron tan bien como ahora. Es increíble cómo un grupo de su trayectoria esté prácticamente ahora en su mejor momento y el resto del mundo no les esté prestando la atención que merecen. facepalm
VELVETGUNNER

http://www.leatherboys.es

Mensaje por Annie el Lun 26 Jun 2017 - 16:34

Ha sido muy curioso ponerme el documental de Bajo Ulloa sobre el Azkena y ver que tras la apacible intro trataba de dar un golpe en la mesa con los Cult de la anterior visita ... y me ha parecido tan débil al lado de lo vivido del sábado, que no he podido por menos de sonreir pensando que si aquello parecía la hostia, qué no ha sido ésto.
Annie

Mensaje por alflames el Lun 26 Jun 2017 - 16:54

yo justo antes de the cult (me comi media cancion de isaak para poder mear, pillar birra y pillar un sitio algo mejor) me encuentro a stoner

- te ha gustado isaak?
- si, mucho, estoy destrozado
- (un rato pensando) pero si lo que ahora toca es the cult!
- estoy muerto
- pero si son the cult (señalando al escenario) cada uno repitio su frase 10 veces y me fui alante para verlo con mad y el barón, pendejo estaba unos 10 metros más adelante

ojala hubiesen tocado media hora más, pero bueno, tenían el horario que tenían

la no ebriedad de ian no fue tan sorprendente como la de mi tocayo rebe, pero casi, ahí ahí
alflames

Mensaje por The Red Dwarf el Lun 26 Jun 2017 - 17:05

Ya me he quitado la espina del 2011... enormes!!
The Red Dwarf

Mensaje por Moltisanti el Mar 27 Jun 2017 - 8:37

El topic en la página 3. Si es que no puede ser.
Moltisanti

Mensaje por Boohan el Mar 27 Jun 2017 - 8:54

A mí me parece un crack, con un estilo muy particular y capaz de crear un sonido propio.
Boohan

Mensaje por Edko Fuzz el Mar 27 Jun 2017 - 9:45

No lo vi entero (vi unos 8 temas) y fue un muy buen bolo, pero no se acercó a la primera vez que les vi en Razz (gira Beyond Good and Evil creo). Desde el montecito de hierba sonaba bien pero la guitarra de Duffy muy dispersa, con demasiado chorus para mi gusto (en temas de 'Love' se puede entender, en 'Peace Dog', no). Además, Astbury canta muy bien pero joder, se deja la mitad de las palabras por cantar.

No hizo ninguna mención al Señor Pisso? Hubiera estado cachondo LOL
Edko Fuzz

Mensaje por Harvey Dent el Mar 27 Jun 2017 - 9:52

@Edko Fuzz escribió:No lo vi entero (vi unos 8 temas) y fue un muy buen bolo, pero no se acercó a la primera vez que les vi en Razz (gira Beyond Good and Evil creo). Desde el montecito de hierba sonaba bien pero la guitarra de Duffy muy dispersa, con demasiado chorus para mi gusto (en temas de 'Love' se puede entender, en 'Peace Dog', no). Además, Astbury canta muy bien pero joder, se deja la mitad de las palabras por cantar.

Todo NO. Tus peros no valen. Después de lo del Sábado, The Cult son la mejor banda de la tierra. El concierto fue un 11, Chorus en Peace Dog? Dispersa? WTF

La gira de Beyond nunca paso por España.

El único montecito de hierba que valía era el que me fume, si viste 8 temas te perdiste mínimo "Fire Woman" y "Love Removal machine". Ya te vale.

Arriba este topic, arriba la banda mas true que hay ahí fuera.

Defend the Magic, Defend The Beauty. Dark Energy.
Harvey Dent

Mensaje por Edko Fuzz el Mar 27 Jun 2017 - 9:54

@Harvey Dent escribió:
@Edko Fuzz escribió:No lo vi entero (vi unos 8 temas) y fue un muy buen bolo, pero no se acercó a la primera vez que les vi en Razz (gira Beyond Good and Evil creo). Desde el montecito de hierba sonaba bien pero la guitarra de Duffy muy dispersa, con demasiado chorus para mi gusto (en temas de 'Love' se puede entender, en 'Peace Dog', no). Además, Astbury canta muy bien pero joder, se deja la mitad de las palabras por cantar.

Todo NO. Tus peros no valen. Después de lo del Sábado, The Cult son la mejor banda de la tierra. El concierto fue un 11, Chorus en Peace Dog? Dispersa? WTF

La gira de Beyond nunca paso por España.

El único montecito de hierba que valía era el que me fume, si viste 8 temas te perdiste mínimo "Fire Woman" y "Love Removal machine". Ya te vale.

Arriba este topic, arriba la banda mas true que hay ahí fuera.

Defend the Magic, Defend The Beauty. Dark Energy.

He dicho que creo que era esa gira. No estoy seguro. Hace años ya.

Sí, en Peace Dog (y en todos los temas) la guitarra de Duffy sonaba dispersa, así lo percibí, lo siento. Y sí, me perdí el final. Estaba hecho polvo. Perdona si te ofende.
Edko Fuzz

Mensaje por Dalmacio Langarica el Mar 27 Jun 2017 - 10:14

@Edko Fuzz escribió:Además, Astbury canta muy bien pero joder, se deja la mitad de las palabras por cantar.

Totalmente de acuerdo. no sé porque coño hace eso..

Y a mí el sonido tampoco me pareció la hostia. Muy saturado para mi gusto. Thunder sonó 3 veces mejor.

AUn así, bolazo.
Dalmacio Langarica

Mensaje por Steve Trumbo el Mar 27 Jun 2017 - 10:17

Qué pena que Billy no abrace a su guitarra o que Ian haga palmas.

Lo buenos que serían en ese caso....
Steve Trumbo

Mensaje por Evil el Mar 27 Jun 2017 - 10:28

@Steve Trumbo escribió:Qué pena que Billy no abrace a su guitarra o que Ian haga palmas.

Menudo bolazo te has perdido....
Evil

Mensaje por loaded el Mar 27 Jun 2017 - 10:35

@Steve Trumbo escribió:Qué pena que Billy no abrace a su guitarra o que Ian haga palmas.

Laughing
loaded

Mensaje por elway el Mar 27 Jun 2017 - 10:37

@Dalmacio Langarica escribió:
@Edko Fuzz escribió:Además, Astbury canta muy bien pero joder, se deja la mitad de las palabras por cantar.

Y a mí el sonido tampoco me pareció la hostia. Muy saturado para mi gusto. Thunder sonó 3 veces mejor.

AUn así, bolazo.

Sonó perfecto y Astbury cantó más y mejor que ninguna de mis seis veces con ellos.
Fue un puto 10.
elway

Mensaje por Steve Trumbo el Mar 27 Jun 2017 - 10:43

@Evil escribió:

Menudo bolazo te has perdido....
Sad
Steve Trumbo

Mensaje por CountryJoe el Mar 27 Jun 2017 - 11:00

Bolo del festival, sin duda.
CountryJoe

Mensaje por Attikus el Mar 27 Jun 2017 - 11:02

@elway escribió:

AUn así, bolazo.

Sonó perfecto y Astbury cantó más y mejor que ninguna de mis seis veuces con ellos.
Fue un puto 10.

A mí me sorprendió lo enchufado que salió Astbury, cantó casi todas las letras. En 2011 sí que cantó lo que le salió del nabo.
Attikus

Mensaje por VELVETGUNNER el Mar 27 Jun 2017 - 11:05

@elway escribió:

AUn así, bolazo.

Sonó perfecto y Astbury cantó más y mejor que ninguna de mis seis veces con ellos.
Fue un puto 10.

El sonido para mí fue perfecto pero si es verdad que lo de Astbury es así, modifica las melodias a su bola, a veces parece que hasta se pone a rapear, si es la primera vez que lo ves choca pero luego te acostumbras Laughing
Yo creo que cuando graba tambien improvisa, lo que pasa que improvisa de puta madre y por eso molan tanto sus temas, pero es una putada en los hits clásicos porque corta algo el rollo, por otro lado la banda también suelen variar bastante las canciones y nunca las tocan igual, los temas nuevos a veces costaba reconocerlos. Esta banda es así y parte de su encanto reside en eso.

Última edición por VELVETGUNNER el Mar 27 Jun 2017 - 11:06, editado 2 veces
VELVETGUNNER

Mensaje por Harvey Dent el Mar 27 Jun 2017 - 11:05

Vaya temazo, como sonó en el concierto.

Harvey Dent

Mensaje por Harvey Dent el Mar 27 Jun 2017 - 11:13

@VELVETGUNNER escribió:
@elway escribió:

AUn así, bolazo.

Fue un puto 10.

El sonido para mí fue perfecto pero si es verdad que lo de Astbury es así, modifica las melodias a su bola, a veces parece que hasta se pone a rapear, si es la primera vez que lo ves choca pero luego te acostumbras Laughing
Yo creo que cuando graba tambien improvisa, lo que pasa que improvisa de puta madre y por eso molan tanto sus temas, pero es una putada en los hits clásicos porque corta algo el rollo, por otro lado la banda también suelen variar bastante las canciones y nunca las tocan igual, los temas nuevos a veces costaba reconocerlos. Esta banda es así y parte de su encanto reside en ello.

Ian no siente nada cantando Fire Woman, dicho por el y por Duffy. La odia, no se identifica con el rollo de la letra y la tocan porque es su mayor hit en USA. Por mi que la quite, porque se nota demasiado que es por cumplir el expediente, rebuscando un "pero" podría poner ese, pero claro, la banda la toca con tal pegada y Duffy te clava el solo con un feeling y un audio tan espectacular que ya da igual que sea Karaoke.

Siempre lo he dicho, no tendría problema ninguno en un concierto basado en sus últimos 3 discos, o básicamente en que tocaran lo que les salga del nabo de su catalogo. No se puede ser mas consecuente ni madurar de forma tan perfecta tu carrera, así que respetando eso, los fans de The Cult no tenemos ninguna necesidad de que hagan un greastest hits en directo.

De hecho me molaría que arriesgaran mas con el repertorio.

Lo único egoistamente que me jodió perderme que se contradice con mi argumento es la gira donde tocaban Electric entero que solo la hicieron en USA en 2013. Me entran escalofrios de escuchar con el nivel que tienen ahora, "Outlaw" "Aphrodisiacal Jacket" "Bad Fun" o "King contraty man"
Harvey Dent

Mensaje por Woody el Mar 27 Jun 2017 - 11:22

Deja de decir mamonadas trilero Laughing Laughing Laughing
Woody

Mensaje por káiser el Mar 27 Jun 2017 - 11:23

Woody101 escribió:

No fue para tanto Trumbo, demasiados brincos y demasiada distorsión.
káiser

Mensaje por Steve Trumbo el Mar 27 Jun 2017 - 11:26

@káiser escribió:
Woody101 escribió:

No fue para tanto Trumbo, demasiados brincos y demasiada distorsión.

Y no llevan negros en la banda, que eso siempre es un hándicap Laughing
Steve Trumbo

Mensaje por VELVETGUNNER el Mar 27 Jun 2017 - 11:26

@Harvey Dent escribió:
@VELVETGUNNER escribió:
@elway escribió:

AUn así, bolazo.

Fue un puto 10.

Yo creo que cuando graba tambien improvisa, lo que pasa que improvisa de puta madre y por eso molan tanto sus temas, pero es una putada en los hits clásicos porque corta algo el rollo, por otro lado la banda también suelen variar bastante las canciones y nunca las tocan igual, los temas nuevos a veces costaba reconocerlos. Esta banda es así y parte de su encanto reside en ello.

Ian no siente nada cantando Fire Woman, dicho por el y por Duffy. La odia, no se identifica con el rollo de la letra y la tocan porque es su mayor hit en USA. Por mi que la quite, porque se nota demasiado que es por cumplir el expediente, rebuscando un "pero" podría poner ese, pero claro, la banda la toca con tal pegada y Duffy te clava el solo con un feeling y un audio tan espectacular que ya da igual que sea Karaoke.

Siempre lo he dicho, no tendría problema ninguno en un concierto basado en sus últimos 3 discos, o básicamente en que tocaran lo que les salga del nabo de su catalogo. No se puede ser mas consecuente ni madurar de forma tan perfecta tu carrera, así que respetando eso, los fans de The Cult no tenemos ninguna necesidad de que hagan un greastest hits en directo.

De hecho me molaría que arriesgaran mas con el repertorio.

Lo único egoistamente que me jodió perderme que se contradice con mi argumento es la gira donde tocaban Electric entero que solo la hicieron en USA en 2013. Me entran escalofrios de escuchar con el nivel que tienen ahora, "Outlaw" "Aphrodisiacal Jacket" "Bad Fun" o "King contraty man"

A mí también me jodio perderme esa gira, la de Love fue mágica. Ojalá hagan una del sonic temple pero lo que dices, me valdría que tocaran cualquier cosa, me la pelan los hits, si hicieran giras conmemorativas de todos sus discos iría a todos, incluidos los últimos por supuesto.
VELVETGUNNER

Mensaje por Steve Trumbo el Mar 27 Jun 2017 - 11:26

Woody101 escribió:

Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo

Mensaje por Gallardo el Mar 27 Jun 2017 - 11:51

Yo también iría a conciertos en los que tocaran íntegramente cualquiera de sus discos (no ya Electric, Love o Sonic Temple, sino cualquiera de los otros) en la seguridad de que serían bolazos de cuidau. Muy pocos grupos cuentan con el respaldo de una discografía que les permita hacer algo así. En activo, ninguno.
Gallardo

Mensaje por thehangmen el Mar 27 Jun 2017 - 11:59

Fue de lo más grande que se ha visto en el Azkena, pero no en esta edición...en todas

Sonido?....me es difícil recordar muchos bolos que hayan sonado tan contundentes en las otras 14 ediciones que he estado...

Un 10 rotundo
thehangmen

Mensaje por Harvey Dent el Mar 27 Jun 2017 - 11:59

@thehangmen escribió:Fue de lo más grande que se ha visto en el Azkena, pero no en esta edición...en todas

Sonido?....me es difícil recordar muchos bolos que hayan sonado tan contundentes en las otras 14 ediciones que he estado...

Un 10 rotundo

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Cuando ves a esta banda en un día bueno, se nota que son de otra pasta, se nota que estuvieron allí, cuando pasó, se nota que un día fueron Top, que fueron grandes, que tuvieron Hits y que vienen de la época grandiosa del Hard Rock, que estuvieron codo con codo con la primera división, que son una banda clásica pero no nostálgica. Que arrasaron en el mundo, que se comieron USA, que no se les queda grande ninguna escenario y situación. Que simplemente no son cabezas de cartel porque eligieron el camino del arte y no solo del bussiness y de la nostalgia.

Otras maneras, otro control del show, del audio, otro rollo.
Harvey Dent

Mensaje por Evil el Mar 27 Jun 2017 - 12:07

@Harvey Dent escribió:
@thehangmen escribió:Fue de lo más grande que se ha visto en el Azkena, pero no en esta edición...en todas

Un 10 rotundo

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Cuando ves a esta banda en un día bueno, se nota que son de otra pasta, se nota que estuvieron allí, cuando pasó, se nota que un día fueron Top, que fueron grandes, que tuvieron Hits y que vienen de la época grandiosa del Hard Rock, que estuvieron codo con codo con la primera división, que son una banda clásica pero no nostálgica. Que arrasaron en el mundo, que se comieron USA, que no se les queda grande ninguna escenario y situación. Que simplemente no son cabezas de cartel porque eligieron el camino del arte y no solo del bussiness y de la nostalgia.

Otras maneras, otro control del show, del audio, otro rollo.

Arrow Arrow

A mí me dejaron absolutamente anodadado...mira que me he criado con sus discos y que me ponen como una moto, pero es que lo del sábado no me lo esperaba. Ha sido el mejor bolo que he visto en mendizabala. De largo
Evil

Mensaje por fopp el Mar 27 Jun 2017 - 12:23

Putos Cult.

Ya sabemos que estos son una da cal y otra de arena, y la verdad que tenía el pálpito (aunque no la seguridad, obviamente) de que esta vez iba a ser de las buenas. De todas las veces que los he visto, sin lugar a dudas la mejor junto a la gira de reunión que actuaron el La Riviera en 2006, que precisamente fue fiesta de presentación de aquel Azkena. No me atrevo a poner lo de este finde por encima, porque aquella noche en Madrid hasta se pusieron a hacer toques con un balón de furnbol sobre el escenario. Pero es que este fin de semana… ¡el Astbury se guardaba los tangas que le echaban las chavalas para la colección del autobús! ¿Y qué cojones decía, cuando se puso a frasear “Spain… Spanish Caravan… Federico García Lorca, motherfucker…”? No sé, quizás sí que haya sido el mejor show de The Cult que hayan presenciado mis ojos. Sobran las palabras. La fortuna ha querido que dentro de un par de semanas me encuentre de vacaciones en Lisboa, cuando los Foo Fighters van a tener el honor de talonear a Astbury y Duffy. Será todo un placer.

Puto festival.

Completos vi 6 conciertos, pero cada uno iba manteniendo o subiendo el nivel del anterior. Empezar con Cheap Trick saltándome 3 años de limpieza para darle al whisky y volver a dar caladas a un cigarrillo (aunque ya lo he vuelto a dejar, llevo 2 días limpio Very Happy ). Fogerty sorpresón (joder es que en comparación con los de su generación, hace un año McCartney apenas sin voz y hace dos Ray Davies sin voz apenas y sentado en un taburete. Y viene este, cantando de puta madre, se pone a saltar y a ir de punta a punta del escenario, y por si fuera poco tocando todos los solos. Aguántalo. Y a la batería Aronoff soltando hostias, un tipo que ha escrito un libro titulado “Sex, Drums & Rock’n’Roll”), Hellacopters mejorando notablemente lo del año pasado. Primera jornada para el recuerdo. Y la segunda con Loquillo y su banda dando un show a la altura de los yanquis, Isaak con una clase superior a cualquiera y por si todo esto fuera poco llegan a las 02:00am los Cult terminando de llevarse a todos por delante. Como decía alguien, a Astbury sólo le faltó sacarse la chorra por la bragueta.

Como conclusión, de los mejores Azkenas que se recuerdan. Probablemente top3 de las 16 ediciones. Uno solo puede quedar agradecido por el privilegio de tener esto al lado de casa.
fopp

Mensaje por Moltisanti el Mar 27 Jun 2017 - 12:37

En fin.
Moltisanti

Mensaje por eskoriez el Mar 27 Jun 2017 - 12:39

@VELVETGUNNER escribió:
@elway escribió:

AUn así, bolazo.

Fue un puto 10.

Yo creo que cuando graba tambien improvisa, lo que pasa que improvisa de puta madre y por eso molan tanto sus temas, pero es una putada en los hits clásicos porque corta algo el rollo, por otro lado la banda también suelen variar bastante las canciones y nunca las tocan igual, los temas nuevos a veces costaba reconocerlos. Esta banda es así y parte de su encanto reside en eso.
Si mas bien era eso, el tio no es que dejara de cantar sino que cambiaba algunos temas sobre la marcha, mas que nada entrando mas tarde o acortando gritos, hacia dificil el corear los himnos, hubo momentos de descordinacion entre los motivados de primera fila y Astbury, concierto top del festival en cualquier caso.
eskoriez

Mensaje por Moltisanti el Mar 27 Jun 2017 - 12:39

Astbury estuvo INMENSO.

INMENSO.
Moltisanti

Mensaje por Dalmacio Langarica el Mar 27 Jun 2017 - 12:47

cambiaba algunos temas sobre la marcha, mas que nada entrando mas tarde o acortando gritos, hacia dificil el corear los himnos, hubo momentos de descordinacion entre los motivados de primera fila y Astbury

Totalmente cierto.
Dalmacio Langarica

Mensaje por Moltisanti el Mar 27 Jun 2017 - 12:50

Pegas al concierto de los Cult. Señor, llévame.
Moltisanti

Mensaje por Harvey Dent el Mar 27 Jun 2017 - 12:56

cambiaba algunos temas sobre la marcha, mas que nada entrando mas tarde o acortando gritos, hacia dificil el corear los himnos, hubo momentos de descordinacion entre los motivados de primera fila y Astbury

Totalmente cierto.

Eso sabemos que ha sido así toda la vida y a los de primera fila nos la pela.

De hecho Ok, a veces cambia demasiado pero Ian sigue teniendo el elemento de peligrosidad, mistica y de ser imprevisible todavía con 55 tacos. Priceless.

A excepción de Iggy (últimos coletazos) o Blackie Lawless (un poco acabao ya abusando de playback) o Axl (que incluso ahora esta domesticado) no lo veo en ningún frontman de su generación. A eso sumale que musicalmente no se con que van a salir en el proximo disco. Priceless.

Puede pasar perfectamente que en 2 meses a Ian se le gire la pinza en un bolo y se ponga a hacer el imbécil, o tirar un monitor al foso o cagarse en cualquiera o básicamente hacer lo que necesite hacer o decir sin seguir ningún guión ni show de hits en piloto automático.  Es un handicap a veces, pero hace que la banda sea excitante y nunca sepas que va a pasar esa noche. Yo hasta disfruto cuando lo veo perdiendo los papeles o todo loco como lo he visto anteriormente. Priceless.

6:43. Priceless.

Harvey Dent

Mensaje por Starsailor el Mar 27 Jun 2017 - 13:07

@Harvey Dent escribió:6:43. Priceless.

La gira del Beyond que nunca fue porque se suspendió a última hora, con las entradas a la venta...me cago en todo, ¡lo que habría sido! presentando ESE disco en salas pequeñas-medianas. Y desde luego en ese momento 6:43 la mirada de Ian acojona.

Y no le pongo ninguna pega a su momento actual, con Tempesta que es una auténtica bestia y que con la tontería es el batería que más tiempo lleva en el grupo, con Astbury que por suerte ya no sale en chándal y cada día que pasa aumenta su aura, y con Duffy que simplemente nunca ha bajado el nivel. Pero cómo me jode no haber vivido la gira de Beyond cuando estuvo tan cerca...
Y es que por mucho que ame sus dos últimos discos lo de Beyond es otra cosa.
Starsailor

Mensaje por eskoriez el Mar 27 Jun 2017 - 13:10

@Harvey Dent escribió:

Totalmente cierto.

Eso sabemos que ha sido así toda la vida y a los de primera fila nos la pela.

De hecho Ok, a veces cambia demasiado pero Ian sigue teniendo el elemento de peligrosidad, mistica y de ser imprevisible todavía con 55 tacos. Priceless.

A excepción de Iggy (últimos coletazos) o Blackie Lawless (un poco acabao ya abusando de playback) o Axl (que incluso ahora esta domesticado) no lo veo en ningún frontman de su generación. A eso sumale que musicalmente no se con que van a salir en el proximo disco. Priceless.

Puede pasar perfectamente que en 2 meses a Ian se le gire la pinza en un bolo y se ponga a hacer el imbécil, o tirar un monitor al foso o cagarse en cualquiera o básicamente hacer lo que necesite hacer o decir sin seguir ningún guión ni show de hits en piloto automático.  Es un handicap a veces, pero hace que la banda sea excitante y nunca sepas que va a pasar esa noche. Yo hasta disfruto cuando lo veo perdiendo los papeles o todo loco como lo he visto anteriormente. Priceless.

6:43. Priceless.

Si, si a mi me al pelo, canté igualmente, pero me choco bastante de primeras, yo es la primera vez que les veía.
A Astbury le vi con los Doors hace unos años y ahí si que se ceñía al guión.
eskoriez

Mensaje por VELVETGUNNER el Mar 27 Jun 2017 - 13:12

@Starsailor escribió:
@Harvey Dent escribió:6:43. Priceless.

La gira del Beyond que nunca fue porque se suspendió a última hora, con las entradas a la venta...me cago en todo, ¡lo que habría sido! presentando ESE disco en salas pequeñas-medianas. Y desde luego en ese momento 6:43 la mirada de Ian acojona.

Y no le pongo ninguna pega a su momento actual, con Tempesta que es una auténtica bestia y que con la tontería es el batería que más tiempo lleva en el grupo, con Astbury que por suerte ya no sale en chándal y cada día que pasa aumenta su aura, y con Duffy que simplemente nunca ha bajado el nivel. Pero cómo me jode no haber vivido la gira de Beyond cuando estuvo tan cerca...
Y es que por mucho que ame sus dos últimos discos lo de Beyond es otra cosa.

Aunque me encante el Beyond , en esa gira estaban lejos del nivel que se espera de ellos, el dvd oficial de esa gira es bastante flojo. Yo creo que ahora mismo están casi en su mejor momento en directo. Pagaría lo que fuera por poder verlos ahora mismo en sala con un setlist algo más largo.
VELVETGUNNER

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente