El Tópic de Astor Piazzolla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por Hank el Lun 19 Jun 2017 - 15:58

descubriendo al compositor de tangos argentino Astor Pantaleón Piazzolla, revolucionario del estilo, al que inyectó elementos de música clásica y jazz, dotando a su música de una pintura que evoca lo que debió ser el Buenos Aires de los años 70s en adelante... seguramente, había escuchado su música en películas, pero no ha sido hasta ahora que he comenzado a ponerme algunos de sus discos... este en concreto me parece de una belleza:

¿algún fan por estos lares?

Smile
Hank

Re: El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por Hank el Mar 20 Jun 2017 - 8:12

otra jodida maravilla:

Hank

Mensaje por silver el Mar 20 Jun 2017 - 8:28

cheers

Lo descubrí en radio 3 cuando iba a la universidad al mediodía. Lo ponían bastante en no sé qué programa. Y la verdad es que me gustaba mucho. Eso sí, nunca me he puesto en serio. Quizás algún día Very Happy

NTSR
silver

Mensaje por Hank el Mar 20 Jun 2017 - 8:30

silver escribió:cheers

Lo descubrí en radio 3 cuando iba a la universidad al mediodía. Lo ponían bastante en no sé qué programa. Y la verdad es que me gustaba mucho. Eso sí, nunca me he puesto en serio. Quizás algún día Very Happy

NTSR

¿?

a mí me fascina, y no sé porqué me retrotrae a la sensación de estar viendo alguna buena peli... Smile
Hank

Mensaje por Axlferrari el Mar 20 Jun 2017 - 8:30

Gran tópic, Hank. Piazzolla consideraba que hay que estar loco para tener ganas de aprender a tocar el bandoneón... Las teclas están dispuestas sin lógica, es muy difícil aprender como se toca. Piazzolla lo consideraba como una creación del diablo.

Una bonita caja de 10 cd's que contiene la mejor versión de "Adiós Nonino" (la de 1969) : https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00005FCME/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AZDZIBH5X2SOL
Axlferrari

Mensaje por Hank el Mar 20 Jun 2017 - 8:32

Axlferrari escribió:Gran tópic, Hank. Piazzolla consideraba que hay que estar loco para tener ganas de aprender a tocar el bandoneón... Las teclas están dispuestas sin lógica, es muy difícil aprender como se toca. Piazzolla lo consideraba como una creación del diablo.

Una bonita caja de 10 cd's que contiene la mejor versión de "Adiós Nonino" (la de 1969) : https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00005FCME/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AZDZIBH5X2SOL

gracias x participar... estoy disfrutando como un enano con su música, joder, es que suena a puerto, a historia, a aventura, a emoción pura y dura... simplemente, maravilloso... Smile
Hank

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba