Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Miér 14 Feb 2018 - 23:07

Official Live: 101 Proof se publica el 29 de julio, un mes después de terminar el Ozzfest. Pantera seguirá su exhaustivo año en directo marchándose a promocionarlo con Machine Head y Coal Chamber. No paran hasta 31 de enero 1998. Y luego más.

Los dos temas de estudio que contiene el disco se fechan en mayo, justo antes de irse con Osbourne.
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 14 Feb 2018 - 23:14

(Ver a Sabbath) fue maravilloso. Estaba tomando cerveza y disfrutando. Yeah!... Son la razón principal por la que empecé a tocar la guitarra. De crío me gustaba todo tipo de música. Cuando escuché a Black Sabbath y a Kiss decidí empezar mi propia colección de discos. Esa es la música que me gustaba. Lo máximo! Ahora Pantera está aquí, tocando en la reunión de Black Sabbath. Igual que cuando tocamos con Kiss. Un sueño hecho realidad.
Dimebag.

Formar parte de la reunión de Sabbath es muy guay. Sabbath son héroes... La razón por la que el heavy metal hoy es lo que es… Ozzy es enorme por sí mismo, el tipo es una leyenda. Todavía recuerdo la primera vez que escuché Blizzard of Ozz, sonaba muy fresco y casi me impactó tanto como la primera vez que escuché a Sabbath.

Paul

Conozco a Sabbath como la palma de mi mano… El primero que tuve fue Sabotage con catorce años. La sensación oscura que tiene ese disco, Hole in the sky, Megalomania, todo… Me engancharon desde entonces.
Anselmo
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 14 Feb 2018 - 23:15

Seguimos con Ozzy y Sabbath el próximo día. Dejamos a Manson para más tarde hi
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 14 Feb 2018 - 23:18

Hunter escribió:Enormes estas últimas páginas.

Fear Factory, Pantera, Machine Head, VOD, Downset, Biohazard... acabo de volver al instituto.

Gracias, yo llevo ya unos días a saco; a ver si busco la carpeta forrada con un collage de fotos de grupos, como debía ser Very Happy
Bokor

Mensaje por Bokor el Miér 14 Feb 2018 - 23:21

Bokor

Mensaje por Hunter el Miér 14 Feb 2018 - 23:23

Bokor escribió:

Fear Factory, Pantera, Machine Head, VOD, Downset, Biohazard... acabo de volver al instituto.

Gracias, yo llevo ya unos días a saco; a ver si busco la carpeta forrada con un collage de fotos de grupos, como debía ser Very Happy

Yo aún tengo mi carpeta del instituto por ahí perdida, probablemente en el trastero.
Hunter

Mensaje por Bokor el Vie 16 Feb 2018 - 6:41

Hunter escribió:
Bokor escribió:

Yo aún tengo mi carpeta del instituto por ahí perdida, probablemente en el trastero.

Spoiler:

(la pegata de Ill tapa mi dirección de entonces)
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 16 Feb 2018 - 6:46

The Beaver Meat Cleaver Beat (demo publicada en mayo de 1990)

Pensé que era una canción realmente poderosa y orientada a la guitarra, de modo que Daisy tenía que hacer todo. Queríamos hacerla más enérgica y ponerla en el contexto de los noventa porque siempre dije que al principio éramos lo que el heavy metal podría haber sido. Black Sabbath fue la última gran banda de heavy metal. Ahora heavey* (sic) metal es un palabra maldita para mí… Decidí reescribir la letra como homenaje a Daisy escribiendo sobre el Hijo de Sam. La llamamos Hijo del hombre porque es la segunda generación del Hombre de hierro. Hijo del Hombre tiene también una referencia religiosa, pero no voy a predicarte, así que míralo por ti mismo.
Manson, 1990

Spoiler:
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 16 Feb 2018 - 16:16

Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 16:45

Estaba hablando con Sharon, y ella me dijo que desde que la radio y la MTV han dejado de programar nuestro tipo de música, yo, como uno de los padres de lo que llaman “metal”, debería hacer algo por la gente a la que todavía le gusta... Para ser honesto, es un poco embarazoso tener un tour que lleva tu nombre, pero lo bueno es que al menos los fans saben lo que van a recibir. Sabes que no vas a ver ningún cantante folk cantando sobre la puta lluvia.
Ozzy, 1997
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 16:50

Giants Stadium, NJ (15 de junio)

Fue una absoluta locura… Muy emocionante, muy bonito, los shows de Machine Head, Pantera, Type O Negative, todos estuvieron de maravilla, aunque para mí el tener que hacer dos shows resultaba físicamente muy duro. Los primeros días, como me encontraba muy fuerte, cantaba forzando la garganta al cien por cien, saltaba, corría… hasta que el cuarto concierto tenía contracturas musculares, la garganta irritada y un preparador físico que me tenía que tomar la tensión antes y después de cada concierto… Nunca le perdonaré a Sharon que me metiera en semejante embolado.
Ozzy, 1997
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 16:56

El show de Ozzy está centrado en material antiguo, sobre todo en Blizzard. Nada de Sabbath salvo algún guiño de Holmes (riff de Sympton of the Universe)

Empieza con la intro de vídeo que colgó Tuckelberry (p. 30). Parece que llevaba al menos un par de años usando este modelo, pues en tour de Ozzmosis ya los utilizó.
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 17:02

Ozzfest´97. Minneapolis (22 de junio)

I Don't Know
Flying High Again
Goodbye to Romance
Mr. Crowley
Suicide Solution
I Don't Want to Change the World
I Just Want You
Crazy Train
Mama, I'm Coming Home
Bark at the Moon

Una hora de concierto aproximadamente.
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 17:11

Todas las crónicas que he leído inciden en un Ozzy muy comedido con su banda, reservándose para el fin de fiesta con Sabbath.

A juzgar por lo que canta el público y la carga instrumental de los músicos, bastante tenía con mantenerse en pie y no perderse dando palmas. Todos acordaron hacer un set más corto y facilitar en lo posible el trabajo a Osbourne, que se tiraba en el escenario más de dos horas, algo que no hizo ni siquiera en sus mejores tiempos, ya fuera solo o con Sabbath. En el momento de ese Ozzfest, contaba con cuarenta y ocho años.
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 17:18

Me siento como si me hubieran dado una paliza… No puedo hacer nada con moderación… Son dos emociones separadas. Tienes que reservarte para la siguiente actuación, tienes que salir, cambiarte y hacerlo diez minutos más tarde… Fue una buena experiencia, aunque tuve algunos problemas con mi voz. No quiero fumar nunca más. Me está matando.
Ozzy

Llegó renqueante al concierto de New Jersey (el de los clips), el primero de Manson, donde sufrió tanto que debe cancelar la siguiente fecha. Volveremos a ello porque, sabiendo nueve horas antes de su actuación que Ozzy no estaba para cantar, no dijeron nada y hubo un serio altercado.

Prendieron fuego a la valla posterior del anfiteatro, volcaron coches de policía. Cristo, intentaron derribar el PA! Estábamos todos escondidos viendo las noticias sobre los incidentes que ocurrían al otro lado de la puerta.
Rob Flynn
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 17:21

Crazy Train-Mamma, I´m Comming Home-Bark at the Moon

Ha sido muy duro, pero también creo que ha sido muy bueno hacerlo. Todo el mundo dice en EEUU que el heavy metal ha muerto, este verano hemos sido la gira que más dinero ha recaudado tras las de Metallica y U2. OK, vivan los muertos!
Ozzy
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 17:44

Cuando hice mi primer disco en solitario, para ser honesto, aunque no hubiese vendido nada, estaría muy orgulloso de aquel disco porque llevaba la idea en la cabeza desde hacía mucho tiempo... Me gustaría haber mantenido la unidad de Sabbath y también hacer algo en solitario. No hubo manera (entonces)
Ozzy

Lo que más me gusta es ver al público flipando y volverse salvaje… Hemos dado grandes conciertos cada noche. Tenemos a Pantera, Marilyn Manson y Fear Factory entre otros, mucho alcohol y mucho alboroto. Fue muy divertido y todos se llevaron bien.
Bordin

Robert Trujillo dice que lo que más le gustó fue ver a muchas de esas bandas, en especial a Manson y Pantera.

Holmes también señala las experiencias vividas con otros músicos como lo mejor de aquella gira. La fiesta y el ambiente de camaradería.

Ozzy viaja con Sharon y con sus tres hijos: Aimee, Jack y Kelly. Parece ser que los promotores les invitaban los días de descanso a actividades de ocio como cursos de golf (!) Algunas bandas de la parte baja del cartel, como Neurosis, aprovechaban para dar algún concierto en sala. El resto sigue con el desfase.

No parece que haya mucha interacción entre los Sabs y las demás bandas. Geezer y Tony tratan algo más pero Osbourne se relaciona poco porque si no está recuperándose le tienen de promoción en los medios. Pete Steele dice varias veces que es un hombre muy ocupado
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 17:58

Algunos conciertos de los que he encontrado las audiencias que congregaron:

5/24 - Bristow, Virginia @ Nissan Pavilion… 1200 de las casi 15000 localidades.
5/26 - West Palm Beach, FL @ Coral Sky Pavilion… 18500 (sellout) casi medio millón de dólares de beneficios
5/31 - San Antonio, TX @ Alamodome… 15000 espect.
6/1 - Dallas, TX @ Starplex… 17000 (sellout)
6/3 - Cleveland, OH @ Blossom… 16000
6/4 - Indianapolis, IN @ Deer Creek… 20000 (sellout)
6/7 - Pittsburgh, PA @ Starlake Amphitheater… 22000 (sellout) 673 mil $
6/8 - Philadelphia, PA @ Entertainment Center… 20000 espect.
6/10 - St. Louis, MO @ Riverport… 18500
6/12 - Detroit, MI @ Pine Knob Theater… 15000 espec (sellout)
6/17 - Columbus, OH @ Polaris… 20000 (sellout)

Manson se une al Ozzfest el quince de junio, cuando el Ozzfest estaba siendo ya un gran éxito. Si bien el festival hubiera seguido yendo bien sin él, a nivel publicitario fue un golpe maestro pues Manson era una de las sensaciones desde octubre del año anterior, cuando se publica Antichrist Superstar y da inicio un Dead to the World tour salpicado de cancelaciones, avisos de bomba y rezos multitudinarios a las puertas de los locales.

Ozzy decía que era la banda que más le gustaba del cartel.

Última edición por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 19:32, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 18:00

Los tres primeros minutos del vídeo...
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 18:14

Donald Wildmon, fundador de la AFA.

Dos meses antes de su debut en el Ozzfest, se anuncia que los dueños del Giants Stadium han vetado su actuación ante las presiones de la campaña iniciada por la American Family Association, que venían dándole a Manson desde Portrait. Los abogados de la banda recurren a los tribunales,

Las acusaciones de la AFA son que la banda distribuye drogas; que sodomiza menores sobre el escenario; incitan al público a matar animales y a mantener actos sexuales entre ellos y con la supuesta guitarrista femenina de la banda, que actúa desnuda; además de celebrar una misa negra para invocar a Satán.[/i]

En 1999 dirían que Manson era el culpable de lo de Columbine.
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 18:16

Con la ayuda de nuestro abogado de derechos civiles, Paul Cambria, ganamos nuestro caso contra el estado de New Jersey y pudimos actuar en el OzzFest en el estadio de los Gigantes hoy… A pesar del hecho de que la historia parecía en los noticieros cada cinco minutos, no estoy seguro de que la multitud supiera o que incluso le importara de que hubo un pleito. Rompimos todo, incluyéndonos nosotros, a causa de nuestra frustración por su apatía. Terminé cortándome severamente, y los paramédicos no te cosen inmediatamente debido al seguro. Querían que fuera a un hospital, pero me quedé en el backstage y me emborraché con Pantera.
Manson. 15 jun 97, NY
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 18:25

Ozzfest´97

Aunque Marilyn Manson toma algunas de sus tácticas de nihilismo y miedo del Sr. Osbourne, esta no era su audiencia. El heavy metal dirige su hostilidad hacia afuera; el autoflagelante Marilyn Manson lo hace a su interior, más en consonancia con el rock alternativo.
Neil Strauss* NY Times, 17-6-97.

*Strauss es coautor de Los trapos sucios y La Larga Huida del Infierno

Los fundamentalistas cristianos no necesitan preocuparse, los verdaderos enemigos de Manson son los fundamentalistas de pista que apenas pueden tolerar sus inventivos teclados, mucho menos el transgénero gótico o versiones a capella de Prince*
Spin (sept´97) reseña concierto NJ

*Versos del tema 1999 servían de intro a Little Horn.
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 18:28

Esperaba que el público del OzzFest tuviera la mente mucho más abierta. Este es un público que creció en la tradición de Black Sabbath, Alice Cooper y otras bandas que hicieron más que un show rock promedio. Pero hasta ahora sólo han sido un montón de idiotas realmente ebrios que se sienten intimidados por el hecho de que se sienten confundidos y tal vez quieren cogerme, y eso les molesta. Pero de alguna forma extraña, creo que comienzo a disfrutar esto. Ha pasado tiempo desde que tocábamos sin ser el grupo principal. A veces una multitud que me odia es tan buena como una que me ama, porque eso me inspira para dar mi mejor actuación.

Manson. Chicago, 19 de junio 97.

Ozzfest´97. Denver, 24 de junio

Angel With the Scabbed Wings
Get Your Gunn
Dried Up, Tied and Dead to the World
Tourniquet
Lunchbox
Sweet Dreams (Are Made of This)
Little Horn
Antichrist Superstar
The Beautiful People
Rock n Roll Nigger
Irresponsible Hate Anthem
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 18:43

Sale Dimebag deambulando sobre el escenario.

El Ozzfest´97 en el Giants Stadium el domingo fue un ejemplo perfecto de un espectáculo de rock ordinario convertido en una manifestación masiva de rebelión y desafío únicamente debido a la hostilidad desinformada de las autoridades.
Neil Strauss

Las presiones fueron terribles, inmensas, al estilo de los viejos tiempos de los 80 cuando los predicadores se encadenaban a las puertas de mis shows, pero no me dejé impresionar. MM son un gran grupo, me gustan y quería que estuvieran en el Ozzfest y estuvieron. Creo que fue una victoria para la libertad de expresión y para el rock n roll.
Ozzy, 98

Era la banda favorita de Ozzy de cuantas formaban el cartel, mientras que Geezer creía que no debería haberse unido al tour. Manson está de acuerdo con ello:

Yo esperaba una audiencia mucho más abierta de mente en el sentido de la tradición que Black Sabbath crearon. En muchos aspectos es muy subversivo y se trataba de la gente que... pensé que éramos personas que no encajaban... Admiro a Black Sabbath por haber creado el heavy metal, pero su audiencia son chicos blancos borrachos que quieren pegarme por llevar pantis.
Marilyn Manson
Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 18 Feb 2018 - 19:04

Volver a cuando tenía quince años, yo nunca hubiera pensado que un día tocaría en una gira con Ozzy Osbourne. Es genial formar parte de algo que tuvo un impacto en ti cuando estabas creciendo.

Black Sabbath fue mi introducción al heavy metal

La primera vez que escuché a Black Sabbath (el disco estaba en la colección de sus padres) me asustó un poco. Era oscuro tanto en su sonido como en lo que estaba diciendo. Fui inmediatamente atraído a él.

En algunos aspectos así es (MM como banda de heavy metal). En el sentido que Black Sabbath crearon. No necesariamente sónicamente, sino en lo que representa, seguro.

Quiero continuar donde lo dejó Black Sabbath en los '70.
Manson

Madonna Wayne Gacy y Ginger Fish también citan a Sabbath entre sus principales influencias.

Lo que me ha llamado la atención es la temprana devoción hacia un viejo conocido:

Medio amigo, medio abusador, él me abrió las puertas a Dio, Black Sabbath, Rainbow –básicamente todo lo que tuviera que ver con Ronnie James Dio.
Manson. La Larga Huida del Infierno, 1998

One of my favorite records is Mob Rules, when Dio sang with Black Sabbath.
Manson´99
Bokor

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente