Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Página 3 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 41  Siguiente

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Mar 23 Mayo 2017 - 23:45

Si bien no presté atención a Dehumanizer, lo de Costa Mesa fue todo un acontecimiento. Poco después del concierto pudimos hacernos con una copia de los shows con Halford y Ozzy, y fliparlo. No los habremos visto veces...

Un clásico de nuestras fiestas adolescentes

Bokor

Mensaje por MikeSnow el Jue 25 Mayo 2017 - 18:35

Me he leído el post desde el principio, menudo currazo Bokor! Me he enterado de mil cosas que no sabia de Sabbath. Por cierto a mi el Dehumanizer me gusta incluso más que Heaven and Hell y el Mob Rules, quizás los tengo muy trallados. Lo que más me gusta de este disco es la mala leche con la que canta Dio, me encanta.

Un saludo!
MikeSnow

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:21

MikeSnow escribió:  Me he leído el post desde el principio, menudo currazo Bokor! Me he enterado de mil cosas que no sabia de Sabbath. Por cierto a mi el Dehumanizer me gusta incluso más que Heaven and Hell y el Mob Rules, quizás los tengo muy trallados. Lo que más me gusta de este disco es la mala leche con la que canta Dio, me encanta.

Un saludo!

Vaya, pues precisamente es este disco cuando la voz de Dio empieza a cargarme. Pero todo el grupo transmite esa mala hostia y las ganas de volver a dar guerra. Una lástima que no lograran dar con el clima adecuado para crear Dehumanizer ni para presentarlo. Hubiera estado bien una continuación, una segunda oportunidad (inmediata) Para volver con Martin siempre había tiempo... Aunque Ronnie James hablaba de seguir adelante, de acabar su carrera en Sabbath, la situación era insostenible con Tony y, sobre todo, Geezer. Es muy manida la expresión, pero, con sus defectos, es un disco injustamente infravalorado.

Espero que disfrutes los siguientes capítulos. Queda mucho para acabar, no veo la luz al final del túnel, todavía.Very Happy

Gracias, MikeSnow! hi
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:25

Los buenos viejos tiempos: los Butler y los Dio en 1981
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:33

Como veremos más adelante, en el libreto del Cross Purposes, Tony Iommi podemos leer:

Big thanks to all at Modesto county jail for the very kind hospitality and making me realise there is no place like home
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:36

Hace referencia a un hecho acontecido tres días antes de Costa Mesa. El doce de noviembre, tras el concierto de Sacramento, penúltimo de la gira de Dehumanizer, Iommi fue detenido por no pasar la pensión a la hija que tuvo con Melinda. Le sacaron del autobús de la gira, le pusieron esposas y grilletes y le llevaron a prisión.

Estuve en la Cárcel del Condado de Modesto toda la noche y no podía dormir por el ruido y la preocupación… ¿sabrá alguien que estoy aquí? Estoy muy agradecido a Gloria Butler, porque ella telefoneaba a los policías cada quince minutos, diciendo: “No le pongan en una celda con nadie más”… Finalmente lo hicieron, me pusieron en una celda para mí solo. El chico de la puerta del al lado estaba convencido de que había venido a matarle. Decía: “Sé que quieres matarme, pero te voy a coger en la ducha. Sé que Satán te envía”
Iommi
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:38

La fianza fue establecida en setenta y cinco mil dólares. Gloria avisó a los managers de Iommi, pero era demasiado dinero y poco tiempo, por lo que, según Mick Wall, sería Sharon la que mandó un avión privado con un abogado y el dinero.

En sus memorias, Iommi habla del abogado con el maletín, pero afirma que Baker y Chapman habían proporcionado el dinero.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:42

Ozzy declararía en la prensa, cuando empiecen a sacar trapos sucios, que él había puesto los cien mil, cifra original impuesta a Iommi, y que nunca se lo devolvió

Así es Ozzy… Hacen cualquier cosa para poder salir en la prensa. No le debo ningún dinero.
Iommi)

En 1994... Sharon me telefoneó para decirme que había adquirido los derechos legales sobre el nombre de Black Sabbath después de ayudar a Tony a salir de un embarazoso aprieto financiero que lo llevó a ser encarcelado brevemente.
Mick Wall

Según Wall, había regusto en sus palabras, quería vengarse y que se hiciese público.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:43

Fue nuestro mayor monto de efectivo. Fue complicado porque era un ciudadano británico. Tuvimos que esperar a que llegase de tocar un concierto en Sacramento. Un investigador criminal del fiscal de distrito… le arrestó después del concierto… No queríamos cogerle antes del show. Habría causado incidentes.
David W. Ingersoll, trabajaba en la oficina del fiscal del distrito del Condado de Stanislaus cuando tuvieron a Tony como invitado
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 21:51

En 2009 Ozzy demandó a Iommi para que los derechos sobre el nombre de Black Sabbath regresaran a los cuatro miembros originales. Llegaron a un acuerdo dos años más tarde. Dejamos aparcado este tema y pasamos a otro.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:02

Si hay algo en lo que Dio y Cozy estaban de acuerdo, era en que se había hecho una campaña para elevar a la banda clásica como los únicos Black Sabbath. Ambos defienden su aportación a la historia del grupo durante su estancia, recalcando que llegaron en momentos muy difíciles y ayudaron a remontar la situación.

Mi inclusión en este grupo cambió su sonido. Aún era BS, pero mucho más musicales porque soy un cantante muy melódico…  Tony estaba cansado de no ir a ninguna parte durante los últimos años con Ozzy… estaba frustrado de tener en el grupo a alguien que no quería trabajar... No conseguía resultados con Ozzy, los conseguía conmigo... Conmigo pasaron del fracaso de los últimos discos con Ozzy a llenar estadios de nuevo… me gustaría que se me reconociera este hecho.

Dio
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:14

En 1992 se publica los dos volúmenes del documenta The Black Sabbath Story

Las ventas totales en EEUU fueron de ciento cincuenta mil copias.

Contenía entrevistas con los distintos integrantes, clips y actuaciones en directo. La primera parte se centraba en Ozzy, y la segunda terminaba con Dehumanizer.

Para mí supuso la primera oportunidad para ver a Sabbath en acción, sobre todo por los vídeos de "París´70", el California Jam y Hammersmith´78,; y para todos la de escuchar algo de la añeja Song of Jim.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:15

También supuso que no tuviese prisa en hacerme con NSD!
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:17

Y el segundo volumen, por supuesto, lo compró Perry

Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:20

También en este 1992, empieza a gestarse el tributo Nativity In Black, por Concrete, una importante compañía de marketing en el mundo del metal y el rock. Y Sharon y Gloria tuvieron un papel fundamental. No saldrá hasta octubre de 1994, así que ya hablaremos largo y tendido de este disco.
Bokor

Mensaje por borope el Jue 25 Mayo 2017 - 22:22

Me permito añadir que Modesto es uno de los sitios más chungos de California, en cuanto a peligrosidad y crimen. No es la mejor cárcel/calabozo para pasar la noche.
borope

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:23

En la demanda que Ozzy puso en 2009, podemos leer lo siguiente:

A mediados de los 90, tras constantes y numerosos cambios en la formación, BLACK SABBATH estaba prácticamente en la basura y Tony Iommi (girando bajo el nombre de BLACK SABBATH) se humillaba actuando en clubs.

Fué a partir de 1997, cuando volvimos Geezer, Bill y yo, cuando BLACK SABBATH recuperó su gloria...

Hemos trabajado colectivamente para restaurar la credibilidad y traer dignidad al nombre de BLACK SABBATH... Fue mi agencia de representación los que controlaban el marketing y el control de calidad de la marca BLACK SABBATH... El nombre BLACK SABBATH tiene ahora un prestigio mundial y un valor que no lo habría tenido si no realizamos esa reunión de 1997.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:23

borope escribió:Me permito añadir que Modesto es uno de los sitios más chungos de California, en cuanto a peligrosidad y crimen. No es la mejor cárcel/calabozo para pasar la noche.

Por lo visto, Melinda y su hija vivían allí.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:30

Terminamos Dehumanizer con el artwork...

Dio recomendó a Will Rees para hacer la portada del disco, estaba fascinado con el jovencísimo ilustrador (17-18 años), por su trabajo en  Lock Up The Wolves. De hecho, fue el único que repitió con Ronnie James, pues se encargaría también de la de Strange Highways.

La portada dejaba atrás la seriedad, la solemnidad de los trabajos anteriores. Hasta el buen gusto de Tyr. Mostrando una ordinaria Muerte robótica que no dejaba dudas sobre el cambio de registro. Incluso el logo era más agresivo y llamativo, afilado. Sin duda llamaría la atención de los fans más heavies y jóvenes.
Will Rees*

* En realidad no sé si esto lo dice Rees, lo he copiado de Wall o Popoff, o si es mío facepalm

Última edición por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:35, editado 1 vez (Razón : Nota)
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:32

Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:33

Como curiosidad, decir que tanto LUTW como Dehumanizer eran óleos sobre lienzo.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:34

En fin, se ajusta al contenido sonoro y lírico del disco, pero me parece una macarrada del quince.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:37

Este gran tema sonaría mejor todavía con la guitarra gordal de Iommi. Un poco bluesie, pero lo vería en Dehumanizer.
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:49

Rees solo las tres portadas mencionadas y una de The Wildhearts; pronto pasó a trabajar como concept/production illustrator   para grandes estudios de Hollywood (Dr. Who, El Cuervo, Thor, Piratas del Caribe, Los Cuatro Fantásticos, Armageddon,...)

http://www.wilrees.com/wilrees_resume.html
Bokor

Mensaje por Bokor el Jue 25 Mayo 2017 - 22:51

Después de veinticinco años alejado del diseño de álbumes, volvió a hacer uno para Dio.
Bokor

Página 3 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 41  Siguiente